Vandal
Guía Final Fantasy XV (PS4, XBOne)
·
Episode Prompto cuenta la aventura de este personaje cuando cae del tren en el que viajaba con sus amigos. Descubre todos sus secretos en nuestra guía.

Guía Episode Prompto: Final Fantasy XV - Trucos y consejos

Episode Prompto es el segundo DLC de Final Fantasy XV, y está disponible desde el 27 de junio por 4,99 €, o como parte del Pase de temporada que cuesta 24,99 €, que da acceso a los tres DLC de la historia, más otros extras.

En este contenido descargable, se nos cuenta la aventura que vive Prompto en un momento ya avanzado de la historia principal de Final Fantasy XV, en el que cae de un tren cuando viajaba con sus amigos. Además de una historia inédita, aparecen nuevas mecánicas de combate, y podemos desbloquear algunos extras para el juego principal.

Final Fantasy XV Episode Prompto

Para iniciar este DLC, una vez ya lo hayamos descargado tenemos que seleccionarlo desde el menú principal en la sección ‘Contenido descargable’. Al tratarse de una aventura independiente, el progreso de este DLC no se mezcla con nuestras partidas del juego principal, aunque sí podemos conseguir desbloquear contenidos para la aventura principal, como una nueva pistola y un atuendo.

Los controles y novedades jugables

En Episode Prompto controlamos a Prompto, que tiene un sistema de combate distinto al de Noctis en la aventura principal. La mayor peculiaridad es que puede utilizar armas de fuego, además de una espada que no es demasiado útil.

A continuación os detallamos todas las novedades jugables de este DLC:

  • Combate cuerpo a cuerpo: para equipar la espada y utilizar el combate cuerpo a cuerpo debemos pulsar izquierda en la cruceta digital, y podremos atacar con R1/RB. Con cuadrado/X podremos esquivar ataques rodando, y pulsando R2 podremos utilizar objetos, como pociones o colas de fénix.
  • Usar la pistola: para equipar la pistola debemos pulsar arriba en la cruceta digital, y luego disparar pulsando R1/RB. Esta arma tiene munición ilimitada.
  • Sigilo: si nos acercamos a un enemigo por la espalda sin que nos haya visto, podremos realizar un ataque a traición, una ejecución que acaba al instante con nuestro rival. Para ejecutar este movimiento deberemos estar muy cerca y pulsar X/A cuando aparezca la indicación en pantalla. Al hacer esto, también le robaremos las armas a los enemigos.
  • Usar el subfusil Dyne: para equipar esta arma tendremos que pulsar derecha en la cruceta digital, y para utilizarla dejar apretado el botón R1/RB, y apuntar con el stick derecho. Cuando un enemigo esté dentro del área de impacto, el visor se mostrará de color naranja. Si apuntamos al punto débil del rival, el visor se pondrá de color verde. Esta arma tiene munición limitada (100), y si la gastamos no podremos seguir usándola. Para volver a utilizar, deberemos robársela a un enemigo o recogerla de uno de los armarios con armas que encontramos en los escenarios.
  • Usar el rifle francotirador Lekta Sagitta: para equiparlo debemos pulsar derecha en la cruceta digital, y para utilizarlo mantener pulsado el botón L1/LB, apuntar con el stick derecho, y disparar pulsando R1. Si disparamos con él a la cabeza de los enemigos (el visor se pone en verde), los eliminaremos al instante. La munición es limitada, y cuenta con 5 balas.
  • Usar el lanzacohetes Alea: para equipar esta arma debemos pulsar derecha en la cruceta digital, y después dejar pulsado el botón R1/RB, apuntar con el stick izquierdo, y soltar R1/RB para disparar. La munición es limitada, y cuenta con 3 granadas.
  • Usar la granada Lumens: para equipar esta granada cegadora debemos pulsar abajo en la cruceta digital, y luego mantener pulsado R1/RB, apuntar con el stick izquierdo, y soltar el botón para lanzarla.
  • Subyugación a veces tras varios disparos los enemigos se quedan aturdidos de manera temporal. Esto lo veremos porque cambian a un color azulado, y dejan de atacarnos. Mientras estén aturdidos y con las defensas rotas, podemos realizar el ataque especial subyugación, pulsando triángulo/Y, un ataque muy potente y que podemos ejecutar a distancia.
  • Golpe de gracia: cuando un enemigo esté aturdido y si nos encontramos lo suficientemente cerca, pulsando el botón X/A ejecutaremos golpe de gracia, con lo que los eliminaremos al instante y le robaremos el arma.
  • Cubrirnos en el escenario: con cuadrado/X podemos hacer una voltereta y esquivar los ataques enemigos. Si mantenemos este botón pulsado nos agacharemos y podremos escondernos en partes del escenario con la altura suficiente como para darte cobertura.

Final Fantasy XV Episode Prompto

Técnicas especiales

Cuando la barra de ataque especial se haya rellenado lo suficiente (se rellena automáticamente mientras estamos en un combate), si pulsamos L2/LT y las seleccionamos con la cruceta, podremos ejecutar hasta cuatro ténicas especiales diferentes, que necesitan cierto número de barras de ataque especial para ser utilizados, y que son los siguientes:

  • Casco estelar (1 barra): ciega a los enemigos lanzándoles una bola luminiscente y mermando su capacidad.
  • Tiro selfi (2 barras): esta acción solo sirve para hacerte una foto con los enemigos, pero no los daña. Las fotografías se guardan y podemos observarlas en el menú de opciones.
  • Caza perfecta (3 barras): dispara una ráfaga de tiros que culmina con un ataque de una onda que rompe las defensas y causa daños incluso a los enemigos próximos a los impactados.

Cuando el personaje de Aranea nos acompaña, podemos ejecutar una cuarta técnica especial, para la que necesitamos haber cargado dos barras:

  • Viento fuerte (2 barras): Aranea ejecuta un enorme salto para caer contra los rivales desde el cielo, causando un daño enorme.

La motonieve

Al principio de la aventura, cuando vamos a salir de la base Magitec, conseguimos la motonieve. Los controles son los siguientes:

  • Subir o bajar de la moto: X/A
  • Acelerar: R2/RT
  • Frenar o retroceder: L2/LT
  • Atacar: R1/RB o cuadrado/X
  • Cambiar de cámara: L1/LB
  • Saltar: círculo/B

Prompto perderá vitalidad si la motonieve recibe daños, y para recuperarla deberás bajarte del vehículo, ya que no puedes usar objetos mientras vas montando en él.

Mejorar la motonieve

Mejorar motonieves Final Fantasy XV Episode Prompto

Realizando misiones secundarias obtenemos los puntos CPU, con los que podemos mejorar la motonieve. Para ello basta acercarnos a ella, y al pulsar el botón X/A, nos preguntarán si nos queremos montar en la moto o mejorarla.

Hay cuatro apartados de la motonieve que podemos mejorar:

  • Velocidad: aceleración (5 CPU), aceleración + (10 CPU) y aceleración ++ (15 CPU).
  • Potencia de salto: salto (5 CPU), salto + (10 CPU) y salto ++ (15 CPU).
  • Potencia de daño: daño (5 CPU), daño + (10 CPU) y daño ++ (15 CPU).
  • Estabilidad: una única mejora, 30 CPU.

Los coleccionables

En Episode Prompto podemos encontrar distintos tipos de coleccionables si exploramos sus escenarios, como documentos de texto y audio (18), una serie de fotos coleccionables (10), y hasta tres atuendos diferentes.

En el siguiente vídeo podéis ver dónde encontrar las 10 fotos coleccionables:

En los siguientes vídeos podéis ver dónde encontrar los 18 documentos de texto y audio:

Cómo conseguir las tres piezas del conjunto invernal y desbloqueables

En el mundo abierto de este DLC podremos encontrar tres atuendos para personalizar el aspecto de Prompto, que están escondidos en tres casas de madera. A continuación os mostramos en el mapa dónde encontrar cada una de estas piezas. Además, hay desbloqueables para el juego principal.

Conjunto invernal y desbloqueables

Modos extra

Cuando acabemos la historia principal de este DLC, se desbloquean dos modos extra, que os detallamos a continuación.

Suma y sigue: son tres pruebas contrarreloj con la motonieve (eslalon deslizante, lecho de avalancha y carrera de alba), en las que tenemos que llegar lo más rápido posible a la meta recogiendo unos cristales anaranjados que nos dan un impulso de velocidad. Dependiendo del tiempo obtenido podemos obtener de una a tres estrellas en cada prueba, y podemos comparar nuestros tiempos con jugadores de todo el mundo con los marcadores en línea, en la opción "Clasificación" del menú principal de este DLC.

Duelo: un enfrentamiento directo contra Aranea, bastante complicado ya que ella no deja de realizar ataques aéreos y cuerpo a cuerpo, y nosotros tenemos que defendernos con las armas de fuego. Un desafío que pone a prueba nuestro dominio de las habilidades de Prompto.

Cómo derrotar al Bégimo Káiser

Cuando ya tengas acceso al mundo abierto, después de salir de la base Magitec, ya puedes realizar misiones secundarias. Estas aparecen en el mapa indicadas con un icono amarillo, y consisten en eliminar a todos los enemigos de la zona, obteniendo puntos CPU que podemos utilizar para mejorar la motonieve. Hay que tener aparecen o desaparecen dependiendo de la hora del día.

Cómo derrotar al Bégimo Káiser

Bégimo Káiser: Éste es el enemigo más duro de este contenido descargable. Te contamos cómo derrotarlo fácilmente.
Conjunto invernal: Los tres diferentes atuendos y conjuntos invernales y el resto de contenido desbloqueable en Episode Prompto para el resto del juego.
Duelo y vencer a Aranea: Uno de los secretos que esconde el Episodio Prompto es este duelo con Aranea Highwind, similar al del juego principal.
Suma y sigue Episode promto: Cómo encontrar, activar y superar este modo de juego que incluye tres pruebas contrarreloj donde llegar lo más rápido posible a la meta.
Documentos y fotos: Hay 18 documentos de audio y 10 fotografías coleccionables en este DLC. Te contamos dónde encontrarlas todas.
Logros y trofeos Episodio Prompto: Cómo conseguir todos los logros y trofeos que incluye este contenido descargable protagonizado por Prompto.
Flecha subir