Vandal

Capítulo 1: La partida - Guía de la historia de Final Fantasy XV

El primer capítulo del juego junto con el prólogo, el inicio de la aventura de Final Fantasy XV.
·

Prólogo: Incendio en la capital

Una brevísima secuencia donde aparece un lugar en llamas. Avanza hacia el frente y saltará una secuencia donde los protagonistas se ponen a resguardo de unas llamaradas. El qué significa esta situación y dónde sucede lo descubrirás más adelante.

Capítulo 1: La partida

Noctis y sus compañeros se encuentran tirados en mitad del desierto. Regalia está en sus últimas y el viaje hacia Altissia para la boda con Lunafreya parece que sufrirá algún contratiempo.

Este capítulo está centrado principalmente en mostrar el sistema de combate y el desarrollo general de misiones, los encargos y la exploración. Podrás investigar el mapa a tu gusto, pero cuidado con la noche –aparecen enemigos más peligrosos-.

Nuevas misiones secundarias

Coches averiados: Con vida, sin salida; La desgracia no hace gracia; No se ría de la avería
Rescates: Escapista alarmista; Aun herido, no todo está perdido; Estoicismo al borde del abismo; Quebrantos y llantos
Expediciones: Gourmet campestre; Peregrinación a Hammerhead; Ejercicio matutino
Dave: Se fue de caza y no dejó traza
Gato: El gato deja limpio el plato

Batidas: Cuando aúlla el hambre; Fierecillas domadas; Todos los duendes son pardos; A la caza del cazador; Playa de paz.
Mapa enigmático: El secreto del mapa incompleto

Bancarrota real

Lo primero es conseguir un poco de dinero. Habla con Cindy para conseguir puntos de habilidad, un ítem para equipar y habla con el dependiente del restaurante para actualizar los puntos interesantes del mapa –esto es recomendable en cada zona que descubras-.

En esta misión debes acabar con una serie de escorpiones que están molestando por la zona. Es sencillo y aprenderás el sistema de combate.

Expedición de rescate

Una llamada te actualizará la misión: rescata a un personaje que está en la zona. Ve al punto indicado, lucha contra más enemigos y conocerás a Dave.

Acción antimutante

Ahora debes ir a por una bestia bastante voluminosa y más dura que los animales que has cazado hasta ahora. Antes aprende a acampar buscando una roca con misteriosos grabados. Siempre cerca de estos lugares hay puntos de extracción de magia para recargar tus viales, además podrás asimilar la experiencia ganada hasta ese momento.

En este enfrentamiento deberías empezar a utilizar las habilidades de tus compañeros, que pueden golpear al animal con gran efectividad. Recuerda que a la mayoría de animales les hace mucho daño el fuego.

Al terminar, regresa a Hammerhead y Cindy te dará Regalia reparado. Ya puedes emprender tu viaje y empezar a explorar el mapa por tu cuenta.

Carretera y manta

Tu destino está en el embarcadero de Galdin, un lugar alejado de Hammerhead y para el que es necesario ir en coche. Allí puedes familiarizarte con el minijuego de la pesca. Una vez llegues al puerto sin barcos, la misión estará cumplida.

Cortesía periodística

Al dar media vuelta conocerás a Dino, sentado en un banco. Te pedirá traer de vuelta un objeto que se encuentra en los excrementos de un enorme pájaro que ya habrás visto antes sobrevolando el desierto. Pasa con cuidado cerca de él, pero si te descubre no pasa nada, no lucharás con él. Recoge la joya y devuélvesela a Dino.

El barco no llega hasta el siguiente día, así que el grupo pasa la noche en el hotel del embarcadero. Te despertarás con muy malas noticias.

Malas noticias

Cuando ya parecía que Altissia estaba al alance de la mano, la noticia de la invasión y caída de Insomnia hace saltar las alarmas. Las informaciones aseguran que tanto el rey como su heredero han perecido durante el asalto, afirmación que hace dudar a Noctis y sus compañeros de la veracidad del resto de la noticia.

No obstante, la preocupación se apodera de Noctis y el grupo decide poner rumbo de vuelta a Insomnia para averiguar de primera mano qué está pasando.

Esta misión es bastante lineal y sólo tienes que avanzar por una instalación que está protegida por guardias armados. Al final te encontrarás con Cor y más noticias del ataque a la ciudad.


Flecha subir