FIFA 14

Guía FIFA 14

Pedro Iglesias · 16:12 22/11/2013
Te contamos todos los secretos del nuevo simulador de EA Sports, FIFA 14.

Guía FIFA 14 para XBOne, PS4, PC, X360, PS3


Un año más, una nueva temporada de FIFA. Con esta guía no pretendemos que os convirtáis en unos maestros, pero sí podemos echar una mano para descubrir o mejorar algunos aspectos de vuestro juego. Los que vienen de FIFA 13 habrán notado que esta nueva edición es muy continuista en cuanto a movimientos, y donde más se notan los cambios es en el ritmo de juego y las rutinas de ataque, que ahora necesitan mayor elaboración. Para ellos hay una ración de nuevos regates y celebraciones, además de algunos consejos basados en nuestra experiencia jugando tanto en línea como contra la máquina.

Los que debutan o los que necesitan un empujón para empezar a ganar tendrán aquí un desglose de las posibilidades del juego, con la explicación de cada modo de juego y por supuesto un tutorial de movimientos y consejos para el partido. Pero antes de empezar debemos aclarar qué versión se ha utilizado y cuál es la equivalencia de botones.


Para realizar esta guía hemos usado la versión de XBOX 360, con la configuración del mando Alternativo.

Los botones son:

Botón A = X
Botón X = Cuadrado
Botón B = Círculo
Botón Y = Triángulo
Botón RB = R1
Botón RT = R2
Botón LB = L1
Botón LT = L2
Botón Back = Select
Pulsación de stick derecho = R3

Si es la primera vez que juegas a este FIFA 14 te asaltarán una serie de pantallas para definir una configuración predeterminada, que evidentemente podrás modificar más adelante si necesitas bajar o subir de nivel. Las primeras opciones son de dificultad y de ajustes de control. Te recomendamos no bajar de intermedio, y en cuanto a los controles, aunque esta guía se base en el método Alternativo, siéntete libre de escoger cualquiera.

La configuración Clásica es la de "toda la vida", donde disparamos con el botón B y damos pases en largo con el botón X. Con Alternativo tendremos esos controles invertidos, para que se sienta cómodo cualquier jugador que venga de PES. Nos queda "Dos botones", que simplifica mucho más el juego haciendo que la propia inteligencia artificial interprete tus pases. También tenemos la posibilidad de configurar los controles a nuestra manera.

Seguidamente nos dejarán la opción de conectar nuestra cuenta de EA a las redes sociales para atormentar a nuestros amigos con nuestros logros, además de poder elegir equipo favorito para configurar automáticamente los partidos rápidos y sumar fans a las estadísticas.

Una vez hayamos terminado con todas estas pantallas, pasaremos al menú principal.

Regates: Domina los mejores movimientos para dejar sentado al rival.
Celebraciones: Dale a tus goles la celebración que se merecen.
Consejos generales de ataque y defensa: Cómo atacar y defender bien en FIFA 14 para garantizar tu victoria.
Faltas y penaltis: Estrategias a balón parado en FIFA 14.
Tácticas y gestión del equipo: Cómo gestionar nuestro equipo, la estrategia y las alineaciones.
Modos de juego: Te guiamos por los diferentes modos de juego para conocerlos.