Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Monstruos por aquí (Fallout 4)

Para iniciar esta misión tenemos que dirigirirnos a los muelles de Boston, entre la Taphouse de Shamrock y el Hotel Harbormaster, encontraremos a un chico "Donny Kowalski," que asegura haber visto a un monstruo por la zona.

Experiencia +254
Recompensa: 100-200 Chapas (si pedimos recompensa y más dinero), Baliza de seguimiento x3
Objetivo: Arregla el reactor del Yangtze

Encuentra la monstruo marino

Tras hablar con Donny nos dirigimos al objetivo, hay que ir a nado. Veremos algo asomar por el agua, resulta que es un Submarino chino el "Yangtze". Entramos dentro, donde conoceremos al capitán Zao y nos pide ayuda para arreglar el Yangtze, necesita un nuevo amortiguador nuclear para reparar el reactor del submarino y nos habla de la siderúrgica Saugus. Podemos pedirle recompensa por el trabajo y aumentarlo si pedimos más

Obtén las barras de amortiguación

La siderúrgica Saugus está al Norte, nos dirigimos hacía allí. La zona esta ocupada por los Forjados, una organización con fuertes creencias sobre el fuego, van armados con Lanzallamas y Cócteles Molotov, cuidado con los tiradores apostados en la azotea. Acercarnos con sigilo y armas de francotirador nos vendrá bien para evitar ser detectados y aplicar el bonus de doble daño, cuando consigamos eliminar a todos, accedemos al interior.

Dentro igual, tenemos dos zonas (conviene registrarlas una vez acabemos con los enemigos ya que hay bastantes items que recoger). Nos esperan un montón de Forjados con Lanzallamas y Molotov’s. Necesitaremos bastantes items de ayuda, al fondo por las escaleras llegamos hasta una puerta bloqueada mediante un terminal. Si no podemos desbloquearlo es necesario ir con un compañero que pueda, abrimos la puerta, cuidado que esta sala también está llena de enemigos. Tras derrotarlos subiendo por la derecha por las escaleras rotas y continuando (cuidado con la torreta) llegamos hasta otra puerta que nos conduce hasta los Altos Hornos.

Aquí nos encontramos con el Líder de los Forjados que va en una Servoarmadura y sus secuaces armados con Lanzallamas. Hay que eliminarlos rápidamente para poder centrarnos en el Líder (va armado con un arma láser), cuidado con permanecer a su alcance o nos costará unos cuantos ítems de recuperación, si podemos ejecutar un crítico contra él mucho mejor.

Al acabar con él en uno de los laterales encontramos el contenedor de Barra de Amortiguación, los cogemos y volvemos al Yangtze a hablar con Zao.

Obtén la Ojiva

Tras conseguir el amortiguador, Zao dice que el reactor no tiene combustible. Nos habla de un lanzamiento de misiles de hace 200 años, pero el segundo nunca se llego a disparar. Hay que bajar a las cubiertas inferiores y recuperar la ojiva para reabastecer el reactor del submarino, pero nos advierte que su tripulación no son como él, nos matarán sin dudarlo.

Bajo la sala donde hablamos con Zao veremos un terminal para desbloquear el mamparo que nos permite bajar hasta las cubiertas inferiores. La zona esta llena de necrófagos hostiles y hay un montón de pasadizos, aunque siguiendo el objetivo daremos con la ojiva es importante inspeccionar a fondo el submarino. Justo antes de llegar al objetivo mediante un terminal [Maestro] desbloqueamos una puerta para obtener armas y munición, lo cogemos todo y avanzamos. Aquí nos encontraremos al Primer oficial, un Necrófago resplandeciente, lo eliminamos y cogemos la ojiva del misil y volvemos a halar con Zao.

Instala las barras de amortiguación y la Ojiva

Ahora Zao nos pide que instalemos el amortiguador y luego la Ojiva, en ese orden o moriremos los 2. El objetivo está al lado de donde hablamos con Zao, insertamos primero el amortiguador y luego la ojiva, el núcleo se pondrá en funcionamiento. A volver a hablar con Zao la misión concluye. Las balizas de reconocimiento que nos da son fuego de apoyo con misiles, las tiramos como una granada y luego esperamos el "boom" como Zao dice.

Flecha subir