Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

La Última Travesía del USS Constitution (Fallout 4)

Para iniciar esta misión tenemos que hablar con el Vigía que esta justo debajo del barco, el USS Constitution lo podemos encontrar justo al Este de Bunker Hill, el barco es enorme y esta sobre un edificio, no nos será difícil localizarlo.

Experiencia +572
Recompensa: 250 Chapas al instalar el Chip e guía, 250 Chapas al colocar el transmisor, 500 Chapas al colocar los cojinetes para la Turbobomba.

Objetivo: Ayuda a los Carroñeros o a la tripulación del Uss Constitution

Ve a ver al Capitán

El robot vigía nos ordena presentarnos ante el capitán del USS Constitution

Entramos en el edificio, para subir y poder acceder al barco, por un lateral accedemos a una trampilla que llega a la bodega. Hay un par de Protectrones y una torreta, pero no nos atacan, tenemos que subir hasta la cubierta varias cubiertas similares a esta. Tenemos escaleras y Protectrones, antes de llegar a la trampilla que nos lleva hasta la cubierta del barco conocemos al Primer Oficial, un Protectrón policía, usamos la trampilla y salimos al exterior.

Al salir veremos al Capitán Ironsides. Hablando con él nos dirá que hay que hacer ciertas reparaciones en el barco para que lleve a cabo su misión, podemos exigir una recompensa. El capitán nos ordena que vayamos a hablar con el oficial de derrota y el contramaestre para conocer más detalles.

Repele el ataque de los Carroñeros / (Opcional) Dispara los cañones

*Ahora un grupo de Carroñeros ataca el barco, antes de nada, aquí tenemos un objetivo opcional, disparar los cañones, justo al lado del capitán Ironsides vemos un Disyuntor para activar y disparar los cañones, lo pulsamos y listo, ya esta completado.

Eliminamos al resto de enemigos desde arriba usando un francotirador o lo que queramos, todos los robots nos ayudan. También por el lateral Norte del barco, tenemos un bote con un botiquín y munición que baja hasta la calle por si queremos entablar combate contra los Carroñeros en primera línea. Luego podemos volver a subir usando el bote.

Habla con el Contramaestre / Habla con el Oficial de Derrota

Una vez que repelamos el ataque de los Carroñeros, hablamos con los 2 Robots que nos había encargado el Capitán, ambos tienen tareas para nosotros.

- El contramaestre nos pide que reparemos los cables eléctricos y al completarlo nos pedirá que reparemos la bobina del repetidor.

- El Oficial de Derrota nos pide que recuperemos el Chip de guía que robaron los Carroñeros.

Nos ponemos a ello.

Repara o sustituye los cables eléctricos / (Opcional) Coge los cables eléctricos

*Para esta primera tarea y cumplir el objetivo opcional, lo primero que hacemos es coger los cables eléctricos nuevos en una caja de metal del segundo piso de la bodega, al lado del Contramaestre.

Luego hay que abrir 3 tapas (están señalizadas), podemos usar los cables eléctricos nuevos que hemos cogido de la caja de metal o arreglarlos nosotros mismos.

*Para arreglar los cables hay que tener Inteligencia +3.

*Cuando vayamos a la ubicación del Chip de guía, hablaremos con Mandy Stiles, la líder de los Carroñeros que atacaron el USS Constitution antes, aquí tenemos que tomar una decisión.

- Ayudar a los Carroñeros, que quieren desguazar el barco y sacar el mayor botín posible.

- Ayudar a la tripulación del barco.

*Aquí lo mejor que podemos hacer es decir que les vamos a ayudar a ellos (a los carroñeros). Obtendremos el chip guía sin pelear y dejaremos la puerta abierta a las 2 opciones de después, si decidimos ayudar a la tripulación ya no podremos sabotear la pieza de la Turbobomba, ver abajo.

Recupera el Chip de guía

Si decidimos ayudar a los Carroñeros, Mandy nos indicará que el Chip de Guía NX-42 está en un archivador de dentro, lo cogemos y nos dirigimos al barco para instalarlo en la cubierta donde esta Ironsides.

Repara la bobina de repetidor o compra una de repuesto

La bobina de repetidor, podemos repararla o instalar una nueva que podemos adquirir en Bunker Hill hablando con Deb en las tiendas.

*Para repararla hace falta Inteligencia +5

Repara o sustituye el transmisor del radar Poseidón

Tras colocar el Chip de guía, el Oficial de Derrota nos pide que consigamos el transmisor del radar Poseidón. Nos mandan a una ubicación al Noroeste, "Turbina Poseidón Energy 18-F". La zona esta llena de Mutarachas y Tochomoscas, encontraremos la pieza dentro de un baúl y al lado una revista de "Cerraduras Fáciles".

*Para repararlo hace falta Inteligencia +9

Encuentra los cojinetes para Turbobomba FLL3

Tras colocar el transmisor del radar Poseidón, hablamos con el Capitán Ironsides. Nos encarga una última misión, conseguir unos cojinetes en una fábrica cercana. También obtenemos la llave de su camarote (Dentro encontramos un Manual de Operaciones Encubiertas de EEUU).

La localización de la fábrica es aleatoria, en este caso es en la central de Corvega, en el destino encontraremos la pieza.

* Una vez tengamos la pieza, tenemos dos posibilidades, ayudar a los carroñeros saboteando la pieza o ayudar a Ironsides y la tripulación poniendo la pieza normal.

Plan A - Ayudar a los Carroñeros de Mandy

*Esta opción solo esta disponible si al conocer a Mandy nos ofrecimos a ayudar a los Carroñeros.

Si decidimos ayudar a Mandy, antes de ir a instalar los cojinetes para la Turbobomba FLL3 vamos a hablar con ellos para que Davies sabotee la pieza. Esto provocará que cuando el USS Constitution vaya a despegar uno de sus cohetes de propulsión estalle. Cuando la tengamos vamos al Camarote de Ironsides para instalarla.

Una vez que instalemos los cojinetes, tenemos que ir a hablar con el Capitán Ironsides,

Nos dará las gracias por ayudarle y nos pregunta si queremos tener el honor de activar la potencia auxiliar para el despegue, le decimos que sí y nos reunimos con Mandy abajo.

Arriba del edificio donde hablamos con Mandy tenemos un disyuntor para activar la potencia auxiliar. Lo activamos y Ironsides comienza una cuenta atrás para el despegue, al final uno de los cohetes explota y los Carroñeros inician su ataque. La tripulación comienza a dispararnos, tenemos que eliminar al Capitán.

Vamos por dentro del barco acompañados por los Carroñeros matando a todos los Protectrones y robots que veamos, salimos al exterior y acabamos con el Capitán Ironsides. Cuidado con él, tiene buena potencia de fuego, aunque con la ayuda de los Carroñeros nos será fácil eliminarlo.

Cuando lo hayamos eliminado nos reunimos con Mandy nuevamente y nos dice que han votado en contra de que nos llevemos una recompensa. Tenemos que acabar con Mandy y Davies por su traición, cuando lo hagamos concluimos la misión.

Plan B - Ayudar a Ironsides y la tripulación

*Esta opción esta disponible eligiendo cualquiera de las 2 opciones anteriores de ayudar a los Carroñeros o a la Tripulación.

Si decidimos ayudar a Ironsides y la tripulación, vamos a su camarote a poner la pieza normal sin sabotearla y luego hablamos con él.

Cuando termine la charla, los Carroñeros comenzarán su ataque sobre el USS Constitution, tenemos que eliminarlos y defenderlo. Aquí vienen un montón de carroñeros, no se nos olvide disparar los cañones usando el disyuntor cerca del capitán. Podemos eliminarlos desde arriba con francotirador o lanzamisiles si lo llevamos, o bajar, están desplegados por el centro de la calle y los dos edificios a los lados.

Una vez eliminados volvemos a hablar con Ironsides que tras agradecernos lo que hemos hecho por ellos y entregarnos el arma "Cañonero" nos pide que activemos la potencia auxiliar para el despegue. Vamos a la zona indicada y lo activamos, veremos como el USS Constitution despega para quedarse encallado en un edificio cercano, la misión concluye.

Flecha subir