Vandal

Guía Fallout 4

Carlos Gomis ·
Acompáñanos por el yermo de la Commonwealth en nuestra guía de Fallout 4.

Independencia (Fallout 4)

Preston Garvey cree que ya es hora de que los MinuteMen recuperen "el Castillo", un antiguo fuerte que era antes su base de operaciones principal. He acordado reunirme con él para planear nuestro ataque.

Experiencia +434
Objetivo: Retoma el Castillo

Reúnete con los MinuteMen cerca del Castillo

Esta Misión nos la da Preston una vez que hayamos realizado varias misiones con los MinuteMen. Hay que dirigirse hacia el Sureste para reunirse con otros miembros para preparar el ataque

Decide un plan de Ataque / Espera a que los MinuteMen se pongan en posición

Al llegar nos encontramos con Preston y otros MinuteMen, se nos dan varias opciones para atacar el Castillo. Se nos dan varias opciones, como entrar a saco, esperar que los MinuteMen rodeen el castillo por los flancos, o decirles que esperen y que haremos salir a los enemigos, cuando la elijamos comienza el ataque.

Despeja el Patio / Destruye las puestas de Huevos

El Castillo esta lleno de Mirelurks, estos enemigos tienen caparazón. Las armas láser les hacen buen daño, y contamos con la ayuda de los MinuteMen. También los cócteles molotov o el lanzallamas vienen bien. Cuando acabemos con todos veremos que los Mirelurks han anidado en el lugar y la zona está llena de nidos con huevos. Hay que destruir tantos como podamos hasta que un temblor avise de la llegada de un nuevo enemigo. Al romper los huevos normalmente salen un par de crías, eliminarlas rápido o luego nos molestarán bastante.

Mata a la Reina de los Mirelurks

Cuando destruyamos varios nidos aparece la Reina de los Mirelurks, muchísimo más grande que los demás y tira un ácido que si nos da nos va bajando la vida paulatinamente hasta matarnos. Si nos da con el chorro en cuanto la vida baje a niveles críticos hay que usar un ítem curativo que suba bastante salud para no caer. Estar cerca de ella es demasiado arriesgado, lo mejor es usar las posiciones altas del castillo (o por los pasillos de abajo) para poder dispararla sin demasiado peligro.

Aunque su chorro llega muy lejos así que mucho cuidado si nos encara. Los disparos con crítico nos van a venir bien, aparte de llevar un arma con gran poder de ataque como un lanzamisiles o si tenemos un Fat o Big Boy mucho mejor. Otro detalle a tener en cuenta es que además de la reina algún que otro Mirelurk y crías están por la zona tocando las narices. Pero uno de ellos en concreto es incluso más complejo que la propia Reina, un Mirelurk Resplandeciente Legendario. Mucho cuidado con este enemigo, tiene mucha resistencia, aunque sus ataques no son tan peligrosos como los de la Reina, no parará de atacarnos violentamente hasta morir.

Pon en marcha el transmisor de radio

Una vez retomado el Castillo, tenemos que poner en marcha el transmisor que esta en el centro del patio. Necesita 10 de energía, para construir el generador grande hace falta tener Ciencia nivel 1. Si no, tendremos que construir varios y conectarlos al transmisor, hablamos con Preston una vez que lo tengamos y recibimos la recompensa.

Flecha subir