Vandal
Guía F1 2017 (XBOne, PS4, PC)
·
Todo sobre los diferentes tipos de neumáticos que podemos usar en Formula 1 2017 y cómo elegirlos y aprovecharlos al máximo.

Todo sobre los Neumáticos en F1 2017 (PS4, Xbox One, PC)

La actual Formula 1 da una importancia capital al tipo de compuesto que utilicemos en cada momento. Debido a la nueva reglamentación tendremos disponibles una serie de compuestos para cada sesión, por lo que dependerá de nosotros utilizar un tipo de goma u otra según las limitaciones que tengamos. Además, según el tipo de circuito la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) nos ofrecerá tres tipos de compuestos, además de las gomas de lluvia en caso de que la meteorología lo requiera.

Seco

Compuestos diseñados para situaciones de seco. Es importante analizar bien el tipo de trazado, nuestro pilotaje y la temperatura para determinar la mejor elección. Elegir entre un compuesto u otro en el momento adecuado nos puede hacer ganar segundos muy valiosos.

Morado (Ultrablando)

Compuesto que entró en vigor en el año 2016 y que está diseñado para el uso en circuitos urbanos. Es un neumático diseñado para un agarre extremo en los circuitos más lentos del mundial, donde la reducida carga aerodinámica requiere de una ayuda extra para aumentar el ritmo de carrera. Es una goma muy sensible y con un desgaste elevadísimo.

Rojo (Superblando)

Es el compuesto más blando disponible y el ideal para trazados lentos y con muchas curvas, así como para bajas temperaturas ya que es una goma que se desgasta con extrema facilidad. Debido a su composición, es capaz de elevar rápidamente su temperatura, lo que permite un rendimiento óptimo en muy poco tiempo. Todas estas ventajas se ven perjudicadas por la rapidísima degradación de los neumáticos, lo que nos impedirá utilizarlo durante muchas vueltas.

Amarillo (Blando)

Es un compuesto algo más resistente y suele ser el más utilizado gracias a su gran equilibrio entre resistencia y rendimiento. Es un compuesto que tarda más en calentarse y por lo tanto ofrece un rendimiento más paulatino, sin embargo, es ideal para hacer tandas más largas y estrategias de carrera más conservadoras.

Blanco (Medio)

Según Pirelli es el compuesto ideal para casi cualquier circuito. El neumático es mucho más resistente que los tres anteriores, aunque tarda mucho más tiempo en alcanzar la temperatura óptima, lo que puede repercutir durante la carrera en un menor ritmo durante varias vueltas. Es un compuesto ideal para circuitos de alta velocidad gracias a su gran resistencia en curvas largas y su buen aguante con altas temperaturas.

Naranja (Duro)

Es el neumático más resistente y ha sido diseñado específicamente para los asfaltos más abrasivos del mundial. También es muy útil para los circuitos con curvas más largas y altas velocidades. Lógicamente, debido a su dureza, es un compuesto que tardará mucho en calentarse y que reducirá significativamente nuestro ritmo de carrera, aunque podremos reducir las paradas en boxes si sabemos gestionar bien las gomas.

Lluvia

En caso de que empiece a llover, la FIA está obligada a proporcionar dos compuestos de lluvia a los equipos, consiguiendo con ello un comportamiento más adecuado sobre la pista.

Verde (Intermedio)

Este primer compuesto para lluvia está diseñado para las primeras gotas que caen sobre el asfalto y que hacen que la trazada se vuelva resbaladiza. El dibujo de la goma no es muy profundo y es capaz de evacuar 25 litros por segundo.

Azul (Lluvia)

En caso de lluvia o lluvia extrema se recomienda montar inmediatamente este neumático. Es capaz de evacuar hasta 60 litros por segundo a máxima velocidad. Estas gomas son ideales para cuando el pavimento es incapaz de drenar toda el agua que cae y desaparece la trazada, siendo prácticamente imposible pilotar con otro compuesto.

Flecha subir