Vandal
Guía Destiny 2 (PS4, XBOne, PC)
·
Todo sobre el modo historia de Destiny 2 y cómo completar cada una de sus misiones.

Historia, argumento y misiones principales de Destiny 2

La última ciudad ha caído ante una fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja. Ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes, y no sabemos qué ha ocurrido con los líderes de la Vanguardia: Cayde-6, Zavala y Ikora Rey, y con el Orador, un personaje importante en el universo de Destiny.

Tras la misión de prólogo en la que vivimos en primera persona estos acontecimientos, nos tocará huir de la ciudad malheridos, en un viaje de varios días, despojados de nuestros poderes. Al final nos encontraremos con Hawthorne, uno de los nuevos personajes, quien nos ayudará y nos llevará hasta la Villa, la nueva zona social.

La Villa se trata de un asentamiento en la Tierra a las afueras de la ciudad, donde varios personajes se han establecido, y donde podremos comerciar, encontrarnos con otros jugadores y activar misiones.

Lo primero que tendremos que hacer aquí es hablar con Hawthorne, con lo que activaremos la primera misión: ‘La Guerra Roja’. Tras esto Hawthorne nos regalará una nave y ya podremos utilizar la carta estelar, dejando pulsado el panel táctil (PS4) o el botón guía (Xbox One).

Ahora ya podremos viajar a otros mundos, y seleccionar nuevas misiones, rastrear ubicaciones, ver hazañas o interactuar con amigos. Activamos la carta estelar y nos dirigimos a la primera misión, ‘La Guerra Roja’.

Esta misión es muy importante, ya que en ella recuperamos la luz, y con ello nuestros poderes de guardián, lo que nos permite utilizar las habilidades y superpoderes de nuestro personaje.

Al acabar esta misión volveremos a la Villa, y ya tendremos desbloqueado el modo cooperativo, que nos permite jugar toda la Campaña formando una escuadra de tres jugadores. También podremos empezar a competir en el Crisol, el multijugador competitivo, tras hablar con Lord Shaxx, que ha aparecido en la Villa.

Lo siguiente que tenemos que hacer para continuar la historia es hablar otra vez con Hawthorne, quien nos dará la enhorabuena por haber completado la primera parte de ‘La Guerra Roja’, y nos dirá que vayamos a la Zona Muerta Europea, para hablar con Devrim Kay.

Desplegamos la carta estelar, seleccionamos la Tierra, y pinchamos en el único punto de viaje, en Trostlandia, en la Zona Muerta Europea.

Justo al aterrizar tendremos enfrente una iglesia, y en la parte superior está Devrim, quien nos entregará un espectro, y nos pedirá realizar una serie de tareas, como emprender una Aventura, uno de los tipos de misiones secundarias.

Al completarla se nos explicará el importante menú de Hazañas, que aparecer en la carta estelar si pulsamos L2/LT, y que nos indica qué podemos hacer a continuación. Ahora tendremos que volver a hablar con Devrim, que nos entregará un Amplificador de señal, y con lo que desbloquearemos las Actividades de la Zona Muerta Europea.

A partir de este momento tendremos disponibles Aventuras, misiones de la Campaña, Sectores perdidos de la región que explorar y Cofres de la región que descubrir, y podremos explorar con libertad la Zona Muerta Europea. Si queréis saber qué podemos hacer en cada planeta, podéis verlo en la siguiente sección de la guía: Planetas y Actividades.

A partir de aquí la estructura es sencilla: hacemos dos misiones de la Campaña en cada planeta, y pasamos al siguiente, así sucesivamente, visitando la Zona Muerta Europea, Titán, Nessus e Ío.

Así es como iremos rescatando a Zavala, Cayde-6 y Ikora rey, y desbloqueando nuevas posibilidades en el juego, como los Asaltos o las Patrullas, hasta llegar al tramo final de misiones de la Campaña.

Hay que tener en cuenta que en cada misión de la Campaña nos piden un requisito de nivel o de Poder. Si veis que no lo cumplís y no os permiten continuar, jugad todo tipo de actividades como Aventuras secundarias en cada planeta, haced Eventos públicos o todo tipo de actividades, para conseguir puntos de experiencia para subir el nivel del personaje, y obtener mejor equipamiento, que vaya subiendo vuestro nivel de Poder.

Es importante superar la Campaña, es lo primero que deberíamos hacer en Destiny 2, ya que de esta manera alcanzamos el nivel 20 de manera sencilla, y a partir de aquí empieza lo verdaderamente bueno, ir mejorando el Poder (luz) de nuestro personaje para afrontar los mayores retos del juego, como los Asaltos del Ocaso o las Incursiones (raid).

Al acabar la Campaña desbloquearemos una nueva zona social: la Torre. Sí, el mismo lugar que visitamos en el primer Destiny, solo que ahora completamente remodelado. Aquí su ubicarán todos los comerciantes y personajes importantes, y ya no será necesario volver a la Villa, aunque podremos hacerlo.

Flecha subir