Vandal

Cómo solucionar todos los puzles relictos en Mass Effect Andromeda

Antes de desaparecer de la galaxia, la civilización relicta dejó unos rompecabezas misteriosos. Así es cómo se solucionan.
·

En Mass Effect Andromeda se produce un choque de civilizaciones: nuestros Asari, Turianos, Krogan y humanos de la Vía Láctea contra una serie de especies que pueblan la galaxia de Andromeda que no esperaban recibir una visita de unos vecinos tan cercanos y lejanos al mismo tiempo. Entre medias, hay restos de una antigua civilización, los relictos, que además de sofisticado armamento han dejado una serie de puzles para resolver en antiguas consolas relictas.

Puzle relicto Mass Effect Andromeda

¿Qué son los puzles relictos?

Estos rompecabezas son una especie de mezcla entre jeroglíficos y sudokus. Se llaman remnant puzzles en la versión original del juego. Por usar un lenguaje imaginario y colores brillantes parecen mucho más complicados de lo que en realidad son. En realidad lo que tenemos que hacer es aplicar la lógica para resolverlos, y conseguiremos la ansiada recompensa.

¿Qué pasa si fallamos?

Si fallamos la resolución del puzle podremos intentarlo de nuevo, pero primero tendremos que hacer frente a una oleada de enemigos (los relictos eran famosos por su mala leche).

Cómo solucionar los puzles

La clave de estos puzles de Mass Effect Andromeda no es descifrar qué significan los símbolos, sino evitar que se repitan en ninguna fila, columna, figura o bloque, es decir, como en los famosos sudokus. Si en estos crucigramas que tan de moda se pusieron hace diez años teníamos una serie de huecos fijos y otros en blanco, en los puzles relictos tenemos interrogaciones. Para saber qué símbolo esconde cada interrogante tenemos que escanear el escenario que rodea al puzle, y automáticamente se actualizará el propio puzle en cuanto escaneemos cada símbolo.

Hay dos colores de los símbolos que no tienen influencia en la resolución del puzle, solo nos indican la procedencia:

  • Rojos: Están ya puestos en el puzle.
  • Azules: Son los que hemos ido poniendo o escaneando nosotros por el escenario.

La clave para solucionar estos puzles es la pura lógica, por lo tanto. En unos minutos los sacaremos... pero si no puedes te mostramos la solución:

EOS

Puzle relicto 1

Automático durante la Operación prioritaria Un comienzo mejor

Rompecabezas Relicto 1 EOS Localización

Rompecabezas Relicto 1 EOS Solución

puzle relicto 2

Durante la Operación prioritaria Un comienzo mejor. Una vez que entres en la cámara relicta avanza hasta llegar a una sala con una gran planta en la zona central.

Ve hacia la ella y activa la terminal que ves aquí para levantar unas columnas en el lado izquierdo. Ve por esas columnas y activa otra columna que verás a tu derecha para levantar otras columnas, de nuevo cruza por ellas y activa una última terminal para levantar unas columnas que te llevan a otra zona con una planta.

Destroza a los enemigos que verás en esta zona y usa el escáner para encontrar dos glifos por la pared. Cuando los tengas examina el contenedor que ves en la zona y completa el código.

Rompecabezas Relicto 2 EOS Localización

Rompecabezas Relicto 2 EOS Solución

Puzle relicto 3

En la Cámara relicta que está en la zona más al este del desierto. Dentro de la cámara tendrás que usar el escáner para localizar unos glifos y luego abrir el contenedor que está en la primera sala de la cámara.

Rompecabezas Relicto 3 EOS Localización

Rompecabezas Relicto 3 EOS Solución

Puzle relicto 4

En la Cámara relicta que está en la zona más al oeste del desierto. Dentro de la cámara activa la terminal central y destroza al robot relicto que aparecerá. Una vez derrotado examina el contenedor de la izquierda del pasillo y usa el código.

Rompecabezas Relicto 4 EOS Localización

Rompecabezas Relicto 4 EOS Solución

HAVARL

Puzle relicto 1

Automático durante la Operación prioritaria Ayudar a los cientificos de Havarl.

Rompecabezas Relicto 1 HAVARL Localización

Rompecabezas Relicto 1 HAVARL Solución

Puzle relicto 2

Durante el Cometido de Heleus Un planeta moribundo. Cuando llegues a la cámara central no actives la terminal central, en esta misma sala verás otra terminal que debes examinar para completar este rompecabezas.

Rompecabezas Relicto 2 HAVARL Localización

Rompecabezas Relicto 2 HAVARL Solución

Puzle relicto 3

En la selva de Havarl. En la parte central encontrarás una cueva con una terminal, cuando la examines tendrás que escalar por la pared del muro para activar otra terminal más. Sigue el haz de luz hasta llegar a otra zona en la que verás un pozo gravitatorio que debes usar para llegar hasta la terminal en la que debes solucionar el puzle.

Rompecabezas Relicto 3 HAVARL Localización

Rompecabezas Relicto 3 HAVARL Solución

VOELD

Puzle relicto 1

Automática durante la misión Aliados y relaciones de Peebee.

Rompecabezas Relicto 1 VOELD Localización

Rompecabezas Relicto 1 VOELD Solución

Puzle relicto 2

Automática durante el Cometido de Heleus Un mundo que salvar. En este caso es el monolito de más al norte.

Rompecabezas Relicto 2 VOELD Localización

Rompecabezas Relicto 2 VOELD Solución

Puzle relicto 3

Automática durante el Cometido de Heleus Un mundo que salvar. En este caso es el monolito de más al oeste.

Rompecabezas Relicto 3 VOELD Localización

Rompecabezas Relicto 3 VOELD Solución

Puzle relicto 4

Automática durante el Cometido de Heleus Un mundo que salvar. En este caso es el monolito de más al este.

Rompecabezas Relicto 4 VOELD Localización

Rompecabezas Relicto 4 VOELD Solución

Puzle relicto 5

Durante el Cometido de Heleus Un mundo que salvar. Una vez dentro de ella activa las dos terminales en la primera sala para llegar a la sala principal. En esta zona ve por las columnas de la derecha y escala por la pared para llegar hasta una puerta que está cerrada, para abrirla tendrás que activar la terminal que ves justo a la derecha.

Una vez abierta la puerta llegarás a un pasillo en el que tendrás que matar a todos los enemigos para poder examinar la terminal en la que debes solucionar este rompecabezas.

Rompecabezas Relicto 5 VOELD Localización

Rompecabezas Relicto 5 VOELD Solución

KADARA

Puzle relicto 1

Automática durante el Cometido de Heleus Sanando el corazón de Kadara. En este caso es el monolito de más al este.

Rompecabezas Relicto 1 KADARA  Localización

Rompecabezas Relicto 1 KADARA  Solución

Puzle relicto 2

Durante el Cometido de Heleus Sanando el corazón de Kadara. Una vez que entres en la cámara ve hasta la segunda sala y cruza el puente que va hacia la izquierda. Llegarás a una puerta cerrada que debes abrir activando la terminal de la derecha y dentro de esa zona debes matar a todos los enemigos para poder manipular la terminal que debes piratear.

Rompecabezas Relicto 2 KADARA  Localización

Rompecabezas Relicto 2 KADARA  Solución

H-047C

Puzle relicto 1

Durante el Cometido de Heleus La perforadora relicta. Cuando llegues a la terminal central de la cámara asegúrate de activar la terminal que está más al fondo para realizar este rompecabezas.

Rompecabezas Relicto 1 H-047C  Localización

Rompecabezas Relicto 1 H-047C  Solución

ELAADEN

Puzle relicto 1

Automático durante el Cometido de Heleus Domar un desierto. En el monolito de más al noreste que debes piratear para poder entrar en la cámara.

Rompecabezas Relicto 1 ELAADEN Localización

Rompecabezas Relicto 1 ELAADEN  Solución

Puzle relicto 2

Automático durante el Cometido de Heleus Domar un desierto. En la cámara central encontrarás otro Rompecabezas relicto que debes completar antes de activar la terminal central.

Rompecabezas Relicto 2 ELAADEN Localización

Rompecabezas Relicto 2 ELAADEN  Solución

Puzle relicto 3

Durante el Cometido de Heleus Investiga los restos de la nave relicta. Para completar la misión te verás a obligado a completar este Rompecabezas relicto.

Rompecabezas Relicto 3 ELAADEN Localización

Rompecabezas Relicto 3 ELAADEN  Solución

Puzle relicto 4

En la parte más al noreste del mapa, por la zona en la que patrulla un Arquitecto.

Rompecabezas Relicto 4 ELAADEN Localización

Rompecabezas Relicto 4 ELAADEN  Solución

Khi Tasira

Rompecabezas relicto 1

Durante la Operación prioritaria El viaje a Meridian. En esta misión tendrás que activar dos terminales para abrir el camino central. Cuando vayas hacia la terminal que está más al sur según miras el mapa sitúate en el camino central y mira abajo a la izquierda para ver una extraña estructura a la que debes saltar y desde aquí salta a otra que está más abajo para examinar una puerta en la que debes completar el Rompecabezas relicto.

Rompecabezas Relicto 1 Khi Tasira Localización

Rompecabezas Relicto 1 Khi Tasira Solución

Flecha subir