Vandal

Todo sobre las armas de Mass Effect Andromeda

Una nueva galaxia da lugar a dos nuevos tipos de armas: las armas de Heleus y las relictas se unen a las más tradicionales de la Vía Láctea.
·

En anteriores juegos de Mass Effect estamos acostumbrados a unas armas "clásicas" que usan en su gran mayoría proyectiles. Estas armas se denominan "armas de la Vía Láctea" en Mass Effect Andromeda, ya que en esta nueva galaxia nos encontramos con nuevos tipos de armas: las armas de Heleus y las armas Relictas.

Origen de las armas

Las armas pueden ser de tres grandes tipos generales, independientemente del tipo que sean, estos son:

  • Vía Láctea: Son las armas "de toda la vida". Al igual que las armas terrícolas, son armas que usan munición y que en el caso de Mass Effect suelen ser proyectiles de gran impacto y efectividad. Son muy buenas para objetivos que no tengan blindaje, pero lógicamente tienen una limitación, que es la munición que van gastando y que tenemos que tener en cuenta.
  • Heleus: Son las armas "principales" de la galaxia de Andromeda, procedentes de las civilizaciones del cúmulo de Heleus, parte más avanzada de esta galaxia. Estas armas funcionan con plasma y son muy buenas para perseguir a los enemigos siguiéndoles por el calor. Además, estas armas hacen más daño cuanto más tiempo las mantengas cargando.
  • Relictas: Las armas relictas (Remnant en la versión original) proceden de una misteriosa civilización que habitó antes la galaxia de Andrómeda y que tienen un misterioso y desconocido origen. Suelen usar rayos y no gastan munición, con una alta cadencia de disparo y gran precisión, pero se sobrecalientan y tenemos que esperar a que se enfríen para volver a usarlas.

Tipos de armas

Luego, dependiendo de su origen, tenemos los tipos clásicos de armas que os contamos a continuación:

Pistolas

Son armas de disparo rápido y apuntado cómodo, pero no son ni muy precisas ni hacen mucho daño. Son muy útiles para enfrentamientos en las distancias cortas, pero poco efectivas contra escudos y protecciones.

Escopetas

Como en todos los videojuegos, son buenísimas para las distancias cortas y para situaciones en las que estemos acorralados contra varios enemigos. Las de tipo Heleus harán mucho daño si cargamos el disparo, mientras que las de tecnología relicta son muy buenas para enemigos con escudo.

Rifles de francotirador

En todos los casos, procedan del rincón del espacio que sea, los rifles de francotirador son muy útiles a distancia contra cualquier tipo de enemigos. Los mejores son los Heleus con el disparo cargado, ya que atravesarán lo que sea.

Fusiles de asalto

Las mejores armas para las distancias medias y también para movernos mientras disparamos. Si nuestro rifle es de tipo relicto será muy útil para atacar varios enemigos con escudos al mismo tiempo.

Armas cuerpo a cuerpo

Las armas cuerpo a cuerpo van aparte y no ocupan una ranura de armas, sino que las llevaremos como última opción. Tenemos tanto martillos krogan como espadas, y la siempre útil Omni-blade.

Categorías de las armas

Como es costumbre en este tipo de juegos existen armas de diferentes categorías. Desde el Poco común (Blanco) que son las peores hasta el Ultrarraro (Rojo) que son las mejores.

Las ultrarraras se consiguen al usar la terminal de investigación en la Tempest. Para investigar hacen falta los puntos que conseguimos al usar el escáner para examinar a los enemigos, animales, fauna y elementos que hay por el juego.

Características de las armas

A la hora de elegir un arma hay que fijarse en seis diferentes campos. Cuando llevas un arma equipada y eliges otra en el inventario el propio juego te indica si es mejor o peor que la que llevas equipado, así podrás valorar si merece la pena el cambio.

  • Daño: Determina el daño que realiza el arma.
  • Cadencia: Determina el número de disparos que realiza en un tiempo.
  • Cargador: Determina el número de balas que permite su cargador.
  • Munición máxima: Determina el número máximo de balas que puede llevar.
  • Precisión: Determina la dispersión de las balas tras disparar.
  • Peso: Determina el tiempo que tardan en recargarse tus poderes.
Flecha subir