Vandal
Guía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)
·
Crash Bandicoot 3: Warped: Gemas necesarias, cómo desbloquear a Coco, potenciadores y todo lo que esconde la remasterización del primer juego de la serie.

Todas las gemas, secretos y jefes de Crash Bandicoot 3: Warped en N'Sane Trilogy

Crash Bandicoot 3: Warped o Crash Bandicoot 3: Teletransportado fue la tercera parte de Crash, lanzada a finales de 1998 y completando la trilogía original de Crash.

Cómo conseguir todas las gemas de colores y encontrar los caminos secretos/ocultos

Vídeo explicativo

En el siguiente vídeo puedes ver en sus detalles todos los niveles, como conseguir todas las gemas y encontrar los caminos ocultos.

Para conseguir todas las cajas de cada nivel y, consecuentemente, todas las gemas y el 100% del juego, necesitamos acceder a los caminos secretos. Éstos están ocultos tras unas gemas de colores, que tendremos que conseguir rompiendo todas las cajas sin morir en determinados niveles.

Nivel 4: Bone Yard

Segunda gema blanca: Necesitas la gema roja que puedes conseguir en el nivel 12.

Nivel 9: Tomb Time

Ambas gemas blancas: Necesitas la gema morada para acceder a todas las cajas y a la ruta alternativa. Puedes conseguirla en el nivel 13.

Nivel 11: Dino Might!

Segunda gema blanca: Necesitas el gema amarilla que puedes conseguir en el nivel 27.

Nivel 12: Deep Trouble

Gema roja: Llega hasta el final y activa la caja con la exclamación. Vuelve hacia donde dejaste una barrera de cajas impenetrable, que ahora puedes cruzar gracias a la de TNT que acaba de aparecer. Además de la gema roja, esto te permite conseguir la gema blanca por romper todas las cajas.

Nivel 12: High Time

Gema morada: Llega hasta la plataforma secreta sin morir y completa esta sección.

Nivel 16: Sphynxinator

Segunda gema blanca: Necesitas la gema azul, que se puede conseguir en el nivel 20

Nivel 20: Tomb Wader

Gema azul: Puedes ver el camino para conseguirla después del segundo punto de control.

Nivel 21: Gone Tomorrow

Ambas gemas blancas: Necesitas la gema verde, que puedes conseguir en el nivel 23. Una vez la tengas, pásate el nivel evitando la primera caja con la flecha, la primera caja de punto de control y la caja de TNT del puente de acero en la zona de desplazamiento lateral. Una vez que hagas la ruta de la gema verde, ya puedes volver a romper esas cajas.

Nivel 23: Flaming Passion

Gema verde: Llega hasta la plataforma secreta sin morir y completa esta sección.

Nivel 25: Bug Lite

Segunda gema blanca: Necesitas todas las gemas de colores.

Nivel 27: Hang ‘em Hight

Gema amarilla: Consigue primero 10 reliquias y ve al nivel 27. A través del Warp Room podrás acceder a la gema.

Cómo encontrar niveles secretos en Crash Bandicoot 3

Crash Bandicoot 3: Warped tiene dos tipos de niveles secretos, los de la Warp Room y los accesibles a través de otro nivel.

Warp Room: Para acceder a la zona que guarda estos cinco niveles necesitas al menos cinco reliquias. Una vez ahí, cada nivel necesita un número diferente de reliquias.

Eggipus Rex: Tenemos que jugar el nivel 11, Dino Might! después de haber conseguido la gema amarilla y accediendo a su plataforma. una vez que llegemos a la sección donde nos persigue el triceratops en este recorrido alternativo, dejaremos que el segundo pterodáctilo que aparece nos coja y nos lleve a la zona secreta.

Nota: para llegar a esta zona el nivel, también es imprescindible usar el bazooka

Hot Coco: En el nivel 14, Road Crash, veremos a la izquierda una señal de tráfico con la cara de un alien, y tan sólo tendremos que chocarnos contar ella para acceder al nivel secreto. Para más pistas, un pájaro se chocará contra ella.

Cómo desbloquear a Coco Bandicoot en Crash Bandicoot 3

En Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es posible jugar con Coco Bandicoot, la hermana de Crash, en casi todos los niveles. Para desbloquearla en el tercer juego, simplemente tenemos que interactuar con ella en la zona de selección de nivel. Pulsando R2 en la zona de selección de nivel podemos cambiar en cualquier momento entre Crash y Coco.

Cómo conseguir todos los potenciadores de Crash

Matar al jefe de cada área te dará una nueva habilidad. Son éstas:

Doble salto, al completar la primera área.

Permite a Crash y a Coco realizar un doble salto pulsando dos veces X.

Barrigazo/planchazo, al completar la segunda área.

Saltando y pulsando círculo en el aire podemos realizar este ataque. Con él podemos romper las cajas con bordes de metal.

Supertornado, al completar la tercera.

Pulsado repetidamente el cuadrado, podemos realizar un giro constante, que nos permite derrotar a enemigos con más facilidad o planear.

Lanzafrutas/bazuka, al completar la cuarta.

Con L2 sacaremos esta arma para disparar frutas a distancia.

Zapatillas de velocidad, al completar la quinta.

Ideal para las contrarrelojes, Crash corre más rápido que nunca con ellas.

Cómo conseguir todas las reliquias de oro y platino

Aquí hay poco truco. Mientras que las de zafiro, las normales, se pueden conseguir "fácilmente" (hay algunas complicadas), las de oro y platino son muy exigentes. Aquí van algunos consejos:

  • Rompe todas las cajas de tiempo que pueda.
  • Espera a conseguir los zapatos de correr.
  • Usa el lanzador de fruta para dispararle al cronómetro desde lo más lejos que puedas.

Cómo derrotar a los jefes de Crash Bandicoot 3

Los jefes de juego pueden ser más o menos difíciles de derrotar, pero todos tienen sencillos patrones de ataque que tendremos que aprendernos.

Tiny Tiger

La clave de este jefe consiste en esquivar sus ataques saltarines y golpearlo cuando esté noqueado. Luego, esquivamos un buen puñado de leones y repetimos el proceso.

Dingo Dile

Esquiva los disparos hasta que el propio Dingo Dile abra un hueco en su barrera protectora. Cuando lo haga, ¡aprovecha para atacar!

N. Trophy

N. Trophy nos lanzará ataques que tenemos que esquivar por arriba o por abajo (saltando o agachándonos), y cuando la plataforma que nos separa de él aparezca, tenemos que correr y golpearlo. Puede parecer difícil, pero sólo hay que leer sus ataques.

N. Gin

Controlando a Coco, nos enzarzamos en una batalla espacial donde tendremos que disparar a los misiles que N. Gin nos lanza y a las partes clave de su nave (fáciles de distinguir por su color). Esquiva y dispara hasta que cambie de forma, y repite el proceso.

Neo Cortex

¡La batalla final! Esquiva a las máscaras y esquiva las armas de Cortex hasta que tengas la oportunidad de golpearlo. Repite esto tres veces, y habrás completado la pelea.

Dónde encontrar a Fake Crash en Crash Bandicoot 3

Toad Village: Simplemente avanza por este nivel con normalidad, pero fíjate en las casas de la derecha. Tras dos tiendas, verás una casa. Ahí está Fake Crash, justo frente a la puerta.

Fake Crash en Crash Bandicoot 3 Toad Village

Makin’ Waves: En esta fase controlamos a Coco sobre una moto de agua. Juega hasta que pases el segundo barco pirata, y continúa por el camino que te lleva a una rampa con una isla tropical más grande que las demás. Fake Crash está en esa isla, por la parte de atrás.

Fake Crash en Crash Bandicoot 3 Makin’ Waves

Hog Ride: Ahora hay que estar pendientes del lado izquierdo de la carretera. Tras pasar el restaurante con gasolinera, Fake Crash estará ahí.

Fake Crash en Crash Bandicoot 3 Hog Ride
Flecha subir