Vandal
Guía Crash Bandicoot N Sane Trilogy, trucos y consejos
  1. Videojuegos
  2. Juegos
  3. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  4. Guía Crash Bandicoot N Sane Trilogy, trucos y consejos

Guía Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)

·
Crash Bandicoot vuelve con tres aventuras repletas de secretos. Os damos las pistas necesarias para descubrirlos todos.

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, la remasterización de los clásicos para PS4 que llegará para que muchos jugones recuerden su infancia. En esta guía te contamos cómo conseguir todos los secretos de los tres juegos que incluyen.

Actualizado con imágenes de los niveles secretos y de Fake Crash

Importante:

Las diferencias con los originales

Aunque estos tres títulos son prácticamente idénticos a los originales, es cierto que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy introduce algunos cambios con respecto a ellos. Os los detallamos.

Coco Bandicoot

Como os explicamos en esta guía, ahora es posible jugar con Coco Bandicoot en casi todos los niveles. Una vez desbloqueada, sólo tenemos que seleccionarla desde el menú de selección de nivel. Así es cómo se juega con Coco Bandicoot.

Sistema de guardado

Ahora todos los juegos tienen un sistema de autoguardado, que guarda nuestra partida automáticamente tras salir de un nivel (ya sea por haberlo completado, abandonado o muerto). El autoguardado puede desactivarse si queremos.

Los tres juegos tienen cuatro ranuras propias de guardado, independientes para cada título. Tres son manuales, y la cuarta es automática.

Ajustes jugables

Ahora todos los juegos pueden controlarse con los esquemas de control original o actualizados. Por ejemplo, mover a Crash con la cruceta o el joystick, o acelerar con la X o con el R2.

También hay pequeños ajustes en la física de Crash o los vehículos para hacer que su respuesta sea más ágil y más actual.

Fases de bonus y pérdida de vidas

En el primer Crash perdíamos una vida si fallábamos una fase de bonificación, y ésta desaparecía hasta que volvíamos a jugar la fase. Esto ya no pasa, y podemos repetirlas todas las veces que queramos sin castigo.

Clasificaciones online

Ahora, las contrarrelojes tienen clasificaciones online, donde podemos comparar nuestros tiempos con los de otros jugadores.

Consejos para dominar el juego y sus contrarrelojes

Ninguno de los Crash Bandicoot de esta colección es tan difícil como parece, pero sabemos que pueden resultar un poco abrumadores al principio. Os damos algunos consejos, pistas y trucos para el juego.

  • Cuanto más tiempo mantengas pulsado la X, más alto saltarás (dentro de un cierto límite, claro). Como en un buen plataformas clásico, es imprescindible aprender a alternar saltos grandes y pequeños.
  • Crash tiene dos sombras en el juego. Una de ellas es la "real", la que se proyecta en función de la iluminación de nivel. Otra es una textura semitransparente que está permanentemente bajo la posición de Crash, y que nos indica en todo momento dónde va a caer. En las fases de desarrollo lateral es más fácil saber la posición de Crash, pero en las fases desarrollo hacia el fondo o hacia la pantalla, esta sombra "falsa" es utilísima para ubicar al protagonista.
  • Hay un movimiento "secreto", que es correr, deslizarte y saltar, lo que nos permitirá saltar más alto. Este movimiento no está disponible en el primer Crash.
  • Hay fases en las que no puedes morir si quieres conseguir el 100%. Si mueres antes de primer punto de control, no tienes que reiniciar el nivel: esta muerte no contará, ya que a efectos prácticos estás empezando el nivel de nuevo.
  • Crash Bandicoot 2 y 3 nos darán unos zapatos especiales al completarlos que nos permiten correr más, y os animamos a esperar a tenerlos para realizar las contrarrelojes para las reliquias. Terminar el primer Crash no nos dará esos zapatos, pero debería ser posible conseguir las reliquias sin ellos.
  • En estos dos juegos también podemos usar el deslizamiento y el ataque normal para progresar más rápido entre enemigos y obstáculos
  • Como ya os hemos contado, puedes usar el lanzador de frutas wumpa para activar el reloj de las contrarrelojes desde lejos y arañar unos segundos.
  • El consejo final: paciencia. Ármate de paciencia. Si se te atasca una fase, piensa cada salto, mira las rutinas de los enemigos o los movimientos de las plataformas. Salvo que sea una contrarreloj, ¡no hay prisa!

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Xbox One, PC o Switch

Sony no está siendo clara al respecto, y esto no hace más que alimentar los rumores de que llegará a otras plataformas. La versión del juego para otras plataformas ha aparecido en tiendas online, y la división irlandesa de PlayStation aseguró que llegaría "primero a PlayStation". Recordemos que la licencia de Crash Bandicoot es de Activision, no de Sony, por lo que podría lanzarse fuera del ecosistema PlayStation. Por el momento no hay nada oficial, por lo que toca esperar para saber si finalmente llegará a otras consolas, y de ser así, cuándo.

Crash Bandicoot: Gemas necesarias, cómo desbloquear a Coco, potenciadores y todo lo que esconde la remasterización del primer juego de la serie.
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back: Gemas necesarias, cómo desbloquear a Coco, potenciadores y todo lo que esconde la remasterización del primer juego de la serie.
Crash Bandicoot 3: Warped: Crash Bandicoot 3: Warped: Gemas necesarias, cómo desbloquear a Coco, potenciadores y todo lo que esconde la remasterización del primer juego de la serie.
Coco Bandicoot: Podremos jugar con Coco, la hermana de Crash, en prácticamente todos los niveles del juego. Te contamos cómo lograrlo.
Fake Crash / Crash Falso: Podemos encontrar los Fake Crash en el primer juego de la saga y en su tercera parte. Te contamos cómo hacerlo.
Niveles secretos: Te mostramos aso a paso cómo desbloquear y encontrar todos los niveles secretos de crash bandicoot N.Sane Trilogy.
Jefes finales: Consejos para hacer frente a los jefes finales de los tres juegos de Crash Bandicoot remasterizados.
Flecha subir