Vandal
Guía FIFA 17 (PC, PS4, XBOne, PS3, X360)
·
Todo sobre el camino, el modo historia de FIFA 17. Completa la historia al 100% gracias a nuestra guía.

FIFA 17: El Camino. Guía del modo historia

Una de las grandes novedades de FIFA 17 es que por primera vez se ha incluido un modo campaña denominado El Camino. En este modo de juego vamos a ponernos en la piel de Alex Hunter, un joven jugador inglés que intenta encontrar su hueco en la Premiere League.

PRUEBAS DE ACCESO

Antes de poder elegir un equipo, tendremos que superar una serie de entrenamientos junto a otros jóvenes talentos del fútbol inglés. Inicialmente el objetivo es superar el corte de estar entre los 11 mejores del campus, teniendo que cargar la partida o finalizar el modo en caso de no superar el reto.

Pero si lo que queremos es ofrecer el mejor rendimiento para poder elegir con libertad el club en el que queremos jugar, tendremos que seleccionar muy bien el nivel de dificultad y completar los ejercicios de forma eficiente para obtener la mejor valoración posible. Es por ello que, en caso de fallar algún entrenamiento, se recomienda reiniciarlo y volver a intentarlo hasta que obtengamos un mejor resultado.

Superados todos estos ejercicios, aparecerá una clasificación final con nuestra puntuación, un elemento que determinará las habilidades iniciales de Alex Hunter.

EQUIPO

Después del campus Alex tendrá que elegir el equipo con el que iniciar su andadura en la liga inglesa, elección muy importante para su futuro deportivo.

A la hora de tomar esta decisión hay que tener en cuenta que a nuestro jugador se le va a exigir un nivel mínimo para jugar, por lo que si optamos por un club muy importante tendremos menos posibilidades de hacerlo que si nos decidimos por un conjunto más modesto. Como consejo, será mejor elegir un conjunto con historia, pero que no pase por sus mejores momentos, para poder disfrutar de más minutos.

Otro factor importante a la hora de elegir nuestro primer equipo, es el salario que vamos a recibir. Cada club pondrá sobre la mesa de negociación un salario semanal, así como bonificaciones especiales por estar en el once inicial, marcar goles, cumplir los objetivos del club y por nuestra actuación en la copa.

SISTEMA DE CONTROL

Manejando a Alex vamos a tener un indicador en la parte superior derecha de la pantalla que marcará su rendimiento durante el partido. De esta forma, según los aciertos y errores que cometamos a la hora de pasar un balón, disparar a puerta o movernos por el campo, iremos subiendo o bajando dicha nota.

Teniendo en cuenta este sistema de calificación, El Camino ofrece la posibilidad de utilizar dos modos de control:

EQUIPO

Es el modelo de control tradicional, por lo que, aunque juguemos la carrera de Alex Hunter y tengamos su indicador de puntuación en la parte derecha, durante los partidos vamos a poder controlar a todos los jugadores. Este estilo funciona perfectamente y está destinado a mantener el control tradicional, pero no es el más recomendable si queremos vivir con mayor intensidad la propuesta narrativa que ofrece este nuevo modo.

INDIVIDUAL

Este estilo ofrece al jugador la posibilidad de controlar únicamente a Alex. Es por ello que, al contrario que en el modo tradicional, vamos a tener que posicionarnos bien sobre el campo, realizar desmarques de ruptura, evitar los fueras de juego, defender en nuestra posición y, en definitiva, asumir el rol de un jugador profesional. Esta modalidad, además de ofrecer una mayor inmersión, ofrece un enfoque más realista que cuando controlamos a todo el equipo.

CONVERSACIONES

El modo historia de FIFA 17 incluye la opción de responder diferentes cuestiones a una misma pregunta; de esta forma, siempre que iniciemos una conversación podremos seleccionar, simplemente moviendo el stick derecho y pulsando A/X, la opción que más nos guste. La respuesta que demos será muy importante a la hora de definir el carácter y las relaciones.

Normalmente tendremos la opción de elegir entre 3 opciones:

MODESTA

Este tipo de respuesta es la más reflexiva y suele agradar al entrenador y al equipo técnico, aunque nuestra frialdad no gustará a nuestros seguidores y a la afición.

CHULA

Las respuestas más temperamentales agradarán a los aficionados, seguidores y algunos compañeros por la sinceridad de la respuesta, sin embargo, el club no verá con buenos ojos nuestro exceso de soberbia.

NEUTRAL

Es una respuesta a medio camino entre las dos opciones anteriores y no desagradará a ninguna de las partes anteriormente mencionadas, pero tampoco destacaremos para ninguna de ellas.

REPERCUSIÓN DE LAS DECISIONES

Lejos de lo que pudiera parecer, las respuestas dadas en El Camino no tienen importancia a largo plazo, solo modifican ligeramente las conversaciones posteriores. De esta forma, no debemos preocuparnos en exceso sobre lo que estemos o no contestando porque, más allá de la necesidad de mantener un equilibrio entre seguidores y la opinión del club para obtener patrocinadores y algún contenido añadido, la historia mantendrá su rumbo sin tener en cuenta nuestras respuestas.

MEJORAR A ALEX HUNTER

Mejorar a nuestro jugador es uno de los elementos clave de El Camino. A medida que vayamos entrenando o jugando partidos podremos subir el nivel de atributos como la velocidad, el regate o el pase, algo que repercutirá en la valoración global. Gracias a esta evolución en las capacidades de nuestro futbolista, recibiremos Puntos de Habilidad que podremos invertir en potenciar rasgos especiales que definan con claridad los aspectos físicos y técnicos de nuestro jugador.

UNA HISTORIA POR DELANTE

La duración aproximada de El Camino es de unas 15 horas (sin simular ningún entrenamiento ni partido) y el arco argumental incluye una temporada completa. El Camino es un modo de juego que, si bien puede ver reducida su duración por el mal rendimiento de Alex Hunter, no tiene una forma de ganar o perder. Simplemente tendremos que ir completando partidos y ganándonos el favor del club y los aficionados.

Durante todo el año podremos sufrir algunas lesiones, aunque nunca reportarán una especial gravedad, así que tras pasar por los médicos del club, volveremos al siguiente partido sin ningún problema.

Una vez superado el modo historia, recibiremos la carta de Alex Hunter para utilizarla en Ultimate Team. Esta carta será permanente y tendrá las habilidades de nuestro propio Alex Hunter, lo que añade aún más interés a mejorar al máximo a nuestro jugador.

Flecha subir