Vandal

Faltas FIFA 17

Domina el sistema de Faltas de FIFA 17 gracias a nuestra guía, Todo sobre los controles, las diferentes fases, jugadores y los mejores consejos.
·

Domina el sistema de Faltas de FIFA 17 gracias a nuestra guía, Todo sobre los controles, las diferentes fases, jugadores y los mejores consejos.

CONTROLES
Pase raso: A/X
Pase alto/centro: X/Cuadrado
Tiro con efecto: B/Círculo
Tiro potente: LB+B/ L1+Círculo
Salto de barrera: Y/Triángulo
Salir de la barrera: A/X
Mover barrera: LT/L2
Adelantar barrera: RB/R1
Ajustar posición de inicio: L/L
Apuntar/mover cámara: R/R
Potencia: B/Círculo
Dar efecto carrerilla: L/L
Seleccionar lanzador: RT/R2
Añadir un nuevo lanzador: RB/R1

Faltas de un solo lanzador

El sistema de lanzamiento de faltas ha sido completamente remodelado en FIFA 17 buscando un mayor realismo en la ejecución. Ahora el lanzamiento de una falta se compone de 2 fases:

Preparación

En la fase inicial, movemos al jugador alrededor del balón con el stick derecho, mientras que con el stick izquierdo indicamos el punto exacto en el que queremos que golpee a la pelota. Con este sistema vamos a poder coger más carrerilla, golpear muy escorados o situarnos cerca del balón, lo que, unido a la posibilidad de marcar con precisión el lugar del golpeo, otorga gran variedad de posibilidades a los jugadores. A la hora de prepararnos, es muy importante tener en cuenta las características del jugador (diestro o zurdo) y su estilo (potencia o técnica), dos factores fundamentales para aumentar las posibilidades de gol. Por último, debemos elegir lanzadores según nuestro estilo de golpeo para aumentar las opciones de acierto.

Definición

Una vez colocado el jugador, será momento de iniciar la fase de golpeo. Aquí elegimos la potencia con la que vamos a dar al balón (que se verá influida por la posición del jugador y el punto de impacto) y el efecto que queremos imprimir a la pelota. En esta fase de definición, llenaremos la barra de potencia con el botón de disparo y daremos efecto con la posición del stick izquierdo.

Pero las faltas son todo un arte y FIFA 17 ofrece otras posibilidades. Una de las más conocidas es lanzar por debajo de la barrera. Para poder conseguir este tipo de lanzamiento, tenemos que pulsar L1/LB e inclinar el stick izquierdo hacia arriba mientras disparamos con poca fuerza.

Otra opción posible es lanzar con potencia, para lo que se aconseja seleccionar a un jugador con mucha potencia de golpeo y buen efecto. Este tipo de disparo se lleva a cabo manteniendo L1/LB y disparando con mucha fuerza, teniendo en cuenta que a más potencia más se elevará el balón.

Pero las faltas no son únicamente los libres directos, en FIFA 17 también podemos pedir un segundo lanzador, e incluso un tercero, para hacer jugadas ensayadas. Es cierto que, aunque es una mecánica sencilla, la utilización de más jugadores puede dificultar notablemente el lanzamiento.

Faltas de dos lanzadores

Pedir 2º Lanzador: LT/L2
Tirar con 2º Lanzador: LT+B/L2+Círculo
Dejada con 2º Lanzador: LT+A/L2+X
Pase bombeado con 2º Lanzador: LT+X/L2+Cuadrado
Amago con 2º Lanzador: LT+B y A/ L2+Círculo y Cuadrado

Al solicitar un segundo lanzador pulsando L2/LT podremos tocar ligeramente el balón, realizar un amago, o golpear directamente a puerta. Este estilo de falta indirecta aumenta las posibilidades de engañar a la defensa y sorprender al equipo rival, aunque debe ser usada con cuidado porque también puede reducir la distancia entre la barrera y el lanzador. Su uso es aconsejable para lanzamientos muy lejanos con jugadores con la potencia y el efecto suficientes.

Faltas de tres lanzadores

Pedir 3º Lanzador: RB/R1
Tirar con 3º Lanzador: RB+B/R1+Círculo
Amago con 2º Lanzador: RB+B y A/ R1+Círculo y X

La opción de llamar a un tercer lanzador aumenta las posibilidades de realizar una jugada ensayada. Gracias al nuevo sistema vamos a poder colocar a tres jugadores cerca del balón (sin posibilidad de indicar su posición) para decidir si queremos golpear directamente a puerta con uno de ellos, realizar varios amagos y disparar, u optar por jugar en corto para despistar a la defensa rival. Las posibilidades que se ofrecen son muy amplias y es muy útil para los equipos que no cuenten con grandes lanzadores de falta.

Mejores lanzadores de faltas

1. Andrea Pirlo – New York City Football
2. Hakan Çalhanoğlu – Bayern Leverkusen
3. Miralem Pjanić – Juventus de Turín
4. Dimitri Payet – West Ham United
5. Mehmet Ekici - Trabzonspor Kulübü
6. Lionel Messi – FC Barcelona
7. Memphis Depay - Manchester United
8. Francesco Lodi - Udinese
9. Shunsuke Nakamura – Yokohama F. Marinos
10. Gylfi Sigurðsson – Swansea City

Flecha subir