Vandal

Novedades, cambios y sistema de juego de Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed Origins cambia la fórmula tradicional de la saga. Te contamos qué novedades hay respecto a anteriores Assassin’s Creed.
·

Assassin’s Creed Origins es el retorno de la saga tras dos años, la segunda vez que Assassin’s Creed se toma un descanso de un año. El motivo ha sido rehacer por completo el juego para adaptarlo a los nuevos tiempos. Se ha cambiado la progresión, se ha eliminado gran parte del parkour y se han añadido un montón de novedades que te ontamos a continuación.

Sistema de niveles y progresión

Assassin’s Creed Origins tiene un sistema de experiencia y niveles ahora, y todo el juego está estructurado alrededor de esa idea. Las misiones tienen un nivel recomendado, marcado esencialmente por los enemigos, que tienen su nivel bien marcado sobre sus cabezas. Enfrentarnos a un enemigo de más de dos niveles por encima de nosotros resulta muy difícil, por no decir imposible. Consulta nuestros consejos para subir de nivel rápidamente.

Mundo completamente abierto, pero orientado

El juego nos sitúa en el antiguo Egipto, en su época tardía, con una gran libertad para explorar el gigantesco escenario que tenemos ante nosotros. El área de juego está dividido en zonas, y cada zona tiene un nivel mínimo recomendado, que podemos ver fácilmente en el mapa. Así que tenemos una libertad orientada. El juego va abriendo sus posibilidades según vamos subiendo de nivel.

Senu para explorar el escenario

La visión de águila se cambia por el uso de Senu, nuestro águila, que tiene diferentes funciones extra. Además de poder identificar a los enemigos, puede también detectar materiales para creación. Consulta todos los usos que podemos dar a Senu.

Lugares que descubrir con objetivos ocultos

El mapa de Assassin’s Creed Origins está lleno de lugares, marcados con una interrogación en el mapa, que nos darán un poco de experiencia al descubrirlos, pero que tienen una serie de objetivos ocultos. Estos objetivos nos darán tesoros o diferentes ventajas, pero sobre todo nos darán experiencia cuando los cumplamos.

Misiones integradas

Las misiones de Assassin’s Creed Origins están integradas en la exploración libre del mapa. Rara vez estaremos bloqueados. Cuando estemos en medio de una misión, o en uno de sus pasos, podremos descubrir un lugar, cumplir uno de los objetivos de ese lugar, o incluso recibir indicaciones para otra misión secundaria. Solo las misiones principales, bien diferenciadas por el juego, nos "bloquean" a completarlas.

Sistema de loot con ítems raros y legendarios

Para todos los objetos del juego como atuendos, monturas, armas cuerpo a cuerpo y arcos, Assassin’s Creed Origins integra un sistema de "loot" diferenciando los objetos entre normales (color azul), raros(color violeta) y legendarios (color naranja). La diferencia, aparte de elementos estéticos, suele radicar en efectos adicionales en el caso de las armas. Por ejemplo, una lanza legendaria puede tener mayor porcentaje de golpes críticos y efectos extra como que se desangren los enemigos.

Sistema de creación y materiales

Bayek tiene seis elementos personales mejorables mediante un sistema de creación. Al mejorarlos mejoran habilidades de él como el daño que hace con las armas cuerpo a cuerpo, con los arcos o su salud general. Estos seis elementos se mejoran cazando animales y recolectando materiales, con un sistema ajeno al sistema de loot que consiste en usar al águila Senu para encontrar esos materiales.

Evolución del sistema de habilidades

El sistema de habilidades Assassin’s Creed Origins ha cambiado y ahora tiene tres ramas diferentes: una dedicada a las armas cuerpo a cuerpo, otra a los ataques con arco y al águila Senu, y una tercera a habilidades con las herramientas (bombas, dardos envenenados) y a la negociación con las tiendas. Algunas habilidades son requisitos para otras. Consulta todo sobre el sistema de habilidades.

Nuevo sistema de combate y armas

El combate de Assassin’s Creed ha cambiado completamente, eliminando muchos de los automatismos y haciendo que parezca una especie de mezcla entre Sombras de Mordor y Dark Souls. Contramos con un ataque débil, otro fuerte que rompe las guardias, y también con posibilidades de esquivar y hacer parry. Además, hay un ataque especial llamado sobrecarga que hará una gran cantidad de daño y estará a punto de matar los enemigos. Consulta todo sobre el sistema de armas cuerpo a cuerpo del juego.

La gran importancia del arco

Junto con el nuevo sistema de armas, se ha dado una gran importancia al uso del arco, ítem estrella de AC: Origins. Contamos con cuatro tipos de arco que nos servirán para combatir a distancia, desde cerca, cazar… Los arcos son una categoría aparte, y te contamos todo sobre ellos.

Menos parkour

Finalmente y quizás para decepción de muchos fans, el elemento de Parkout de AC Origins se ha reducido un montón. Tenemos menos movimientos automáticos, menos grandes saltos entre edificios, y más secuencias plataformeras que requieren habilidad real.

Flecha subir