Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Cómo sacar el máximo partido a nuestro PC para mover el juego con la mayor fluidez y el mayor nivel de detalle posible.

Optimizar y mejorar el rendimiento en ARK: Survival Evolved

En esta sección de nuestra guía de Ark: Survival Evolved te explicaremos como sacarle el mayor partido a las capacidades graficas del juego, tanto para la versión de PC como para las de PS4 / Xbox One.

Versión PC

Los requisitos que listamos a continuación son los mínimos recomendados por los propios desarrolladores de Ark: Survival Evolved para jugar al juego de una forma correcta. Si bien el juego recibe actualizaciones de forma constante por lo que estos requisitos pueden verse modificados.

  • Sistema operativo: Windows 7 u 8.
  • Procesador: CPU de doble núcleo, 2GHz y 64 bits.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Tarjeta gráfica: GPU compatible con DirectX11 y con 1GB de RAM de vídeo.
  • DirectX: Versión 11.
  • Espacio en disco: 20GB.

Versión PS4 / Xbox One

Obviamente las consolas no pueden ser actualizadas de igual forma que con un ordenador y por lo tanto hay que conformarse con las capacidades de cada consola. La versión de consola (al igual que la de PC) recibe actualizaciones de forma constante por lo que el rendimiento del juego se verá modificado con el tiempo.

Modificar los gráficos manualmente

En este caso el juego no permite modificar los gráficos de ningún modo. No se puede cambiar la cantidad de vegetación, el nivel de sombras…. en general, ningún parámetro que pudiese hacer que el juego mejore.

Calidad del internet

Si tenemos pensado jugar a Ark: Survival Evolved en algún servidor cooperativo habrá que tener muy en cuenta la velocidad de nuestro internet. Dependiendo de ella nuestro juego irá más o menos fluido y por lo tanto nuestra experiencia de juego se verá afectada.

En el caso de que vayamos a jugar en modo de un jugador este parámetro solo será importante a la hora de descargar las diferentes actualizaciones del juego.

Flecha subir