Vandal
Guía ARK: Survival Evolved (PC, XBOne, PS4)
·
Todo lo que debes saber sobre los atributos de tu personaje en Ark: Survival Evolved y cómo aprovecharlos al máximo.

Guía de atributos en ARK: Survival Evolved (PS4, Xbox One, PC)

Cada vez que tu personaje aumenta de nivel en Ark: Survival Evolved conseguirá puntos de nivel que podrás repartir en alguno de los atributos de tu personaje. El hecho de elegir una u otra hará que nuestro personaje sea de una forma u otra, algo muy importante a tener en cuenta porque una vez realizada la elección no podrás deshacerla.

  • Salud: Es la cantidad de vida de tu personaje. Si es igual o menor a 30 estarás herido y por lo tanto te moverás más despacio y si llega a 0 morirás. Podrás recuperar salud comiendo carne o usando ciertos consumibles como la Bolsa de sangre.
  • Energía: Todas las acciones como correr, saltar, nada… reducirán tu nivel de Energía. Podrás recuperarla poco a poco simplemente con quedarte quieto.
  • Oxigeno: Es la cantidad de tiempo que puedes permanecer bajo el agua y a la velocidad que nadas. Irá descendiendo poco a poco si estás bajo el agua y lo recuperarás cuando vuelvas a la superficie.
  • Comida: Representa el hambre que tiene el personaje. Irá descendiendo poco a poco y mucho más rápido si sufres frio. Si el indicador llega a 0 tu salud se irá reduciendo poco a poco hasta morir. Podrás recuperar el hambre al comer Bayas, Carne y otros alimentos en general.
  • Agua: Representa la sed que tiene el personaje. Irá descendiendo poco a poco y mucho más rápido si sufres calor. Para recuperar la sed simplemente sumérgete en agua o bebe de cualquiera de los utensilios que sirven para guardar agua.
  • Peso: Es el atributo que indica la cantidad máxima de objetos que podemos llegar. Cada objeto tiene cierta cantidad de peso y en caso de que la suma total del peso de los objetos de tu inventario sea mayor que el peso que puedes permitirte no podrás moverte.
  • Daño cuerpo a cuerpo: Es la medida de daño que haces cuando atacas con los puños, con las herramientas y armas. Cuanto más daño hagas más rápidamente acabarás con los enemigos y necesitarás menos golpes para recolectar elementos.
  • Velocidad: Determina la velocidad con la que se anda y corre el personaje.
  • Velocidad de fabricación: Determina el tiempo que necesitas para crear cualquier engrama. Posiblemente el único atributo en el que no hay que gastar puntos de nivel.
  • Fortaleza: Es la resistencia que tienes contra las distintas enfermedades que hay en el juego como el frio, el calor, cansancio….
  • Inconsciencia: Es el indicador que indica si un personaje o criatura está cansada. Si el cansanción llega a 50 quedarás inconsciente y no podrás hacer nada mientras dure el efecto.

Atributos de ARK Survival Evolved
Flecha subir