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Guía DmC

Te contamos cómo progresar en la nueva aventura de Dante, el retorno de Devil May Cry en DmC.

Carlos Gomis · 13:02 7/2/2013

Armas y habilidades (DmC)


Habilidades

Salto, Salto Doble y Evasión las tenemos desde el principio, a medida que avanzamos en el juego conseguiremos el tirón demoníaco Ophion, que nos permitirá atraer enemigos y objetos que estén marcados con un círculo rojo, la elevación angelical, que nos permite elevarnos hacia los enemigos o enganches con un círculo azul, el impulso angelical que nos propulsa en el aire para llegar mas lejos y la Suspensión Demoníaca que nos permite liberar todo nuestro poder (con el medidor morado).


-Salto
Salto Doble

-Saltos sobre enemigos

-Evasión
-Evasión Demoníaca (bien ejecutada aumenta el daño momentáneamente)
Evasión Demoníaca Nivel 2.
-Evasión Angelical (aumenta la distancia de evasión e invulnerabilidad)
Evasión Angelical Nivel 2.

-Impulso Angelical

-Elevación Angelical Ophion

-Payoff (realiza un gancho tras la elevación angelical)
Payoff Nivel 2

-Tirón Demoníaco Ophion
-Patada (da una patada tras un tirón demoníaco)
Patada Nivel 2

-Salto (durante elevación o tirón de Ophion)

-Suspensión Demoníaca

Armas cuerpo a cuerpo


Las armas cuerpo a cuerpo son la base de los combos, hemos dividido los ataques en Combo (típica combinación que nos dan directamente), Combo+ (con una pausa en la pulsación bastante mas efectivo y contundente que el normal), Elevación (ataques que tiran a los rivales por los aires), Carga (tenemos que dejar el botón pulsado) y Ataque Lejano (Dante arremete hacia el enemigo con un golpe contundente).

Rebellion, la espada principal la llevamos siempre equipada, las armas demoníacas Arbiter y Eryx las podemos intercambiar pulsando derecha en la cruceta y para usarlas debemos mantener presionado RT o R2, las armas Angelicales Osiris y Aquila las intercambiamos pulsando izquierda en la cruceta y las usamos manteniendo LT o L2.


El arma principal del juego, rápida y contundente, el Combo+ tiene un buen rango y el último golpe manda por los aires, la elevación es muy rápida, Ruleta nos da un buen margen aéreo, la Punzada es un ataque muy rápido y Trillón de puñaladas sube nuestro combo muy bien.

Mejoras

-Hacker (Combo)
Hacker Nivel 2 (mayor daño)
-Espiral Mortal (Combo+)
Espiral Mortal Nivel 2
-Vuelo sin Motor (Elevación)
-Delirio Aéreo (en el aire)
Delirio Aéreo Nivel 2
-Ruleta (en el aire, Elevación)
Ruleta Nivel 2
-Aplastacráneos (en el aire)
-Perforación (Carga)
Perforación Nivel 2
Superperforación
Superperforación Nivel 2
-Punzada (Ataque lejano)
Punzada Nivel 2
-Trillón de Puñaladas
Trillón de Puñaladas Nivel 2


Arbiter, el hacha demoníaca, es un arma lenta pero contundente, es poderosa contra los enemigos con escudo, su elevación es bastante poderosa ya que levanta a todos los que entren dentro de la franja roja, y su golpe en el aire nos permite atacar a enemigos lejanos. El ataque triple es bastante contundente, el ataque lejano Arrebato nos viene bien contra varios enemigos en línea. Además, nos permite abrir unas puertas determinadas.

Mejoras

-Juicio (Combo)
Juicio Nivel 2 (mayor daño)
-Destrozo Triple (Combo+)
Destrozo Triple Nivel 2 (
-Temblor (Elevación)
Temblor Nivel 2 (mayor línea de afecto)
-Arrebato Aéreo (Ataque lejano)
Arrebato Aéreo Nivel 2 (el hacha explota al impactar)
-Caída (en el aire, Elevación)
Caída Nivel 2 (mayor línea de efecto)
-Arrebato (Ataque lejano)
Arrebato Nivel 2


Los guantes Eryx son un arma muy poderosa, pueden cargarse manteniendo el botón apretado, son muy útiles para romper escudos. Podemos combinar la elevación para hacer a continuación un golpe cargado; es un arma especialmente útil contra los tiranos, su Uppercut cargado los levanta directamente y podremos golpearles bien. El ataque Ojo de Serpiente es rápido y contundente, es bueno comprar los 3 niveles de carga para aumentar el daño. También nos permiten romper trozos del escenario.

Mejoras

-Camorrista (Combo)
-Porrazo (Combo+)
Porrazo Nivel 2
-Uppercut (Elevación)
Uppercut Nivel 2
-Colisión (en el aire)
Colisión Nivel 2 (el objetivo causa daños al chocar contra el suelo)
-Pisotón (en el aire)
Pisotón Nivel 2 (mayor área de efecto)
-Ojo de Serpiente (Ataque lejano)
Ojo de Serpiente Nivel 2
-Carga con Eryx (Carga)
Carga con Eryx Nivel 2 (mayor efectividad)
Carga con Eryx Nivel 3


La guadaña Osiris es un arma rápida y con un buen alcance, su elevación es muy buena y además nos permite rechazar proyectiles de los Bhatos, la elevación aérea nos permite realizar bastantes elevaciones seguidas, el Combo+ aéreo Doblado nos permitirá enlazar grandes combos en el aire y también nos permite abrir las puertas azules.

Mejoras

-Karma (Combo)
-Partición (Combo+)
-Hélice (Elevación)
-Trituradora (extensión de Hélice)
Trituradora Nivel 2
-Colgador (en el aire, Combo)
-Doblado (en el aire, Combo)
Doblado Nivel 2
-Rastrillo (en el aire, Elevación)
Rastrillo Nivel 2 (mayor alcance de agarre)
-Arrastre (Carga)
Arrastre Nivel 2
-Rayo (Ataque lejano)
Rayo Nivel 2
-Absorción (Aumenta el daño)
Absorción Nivel 2 (mayor daño)
Absorción Nivel 3


Las cuchillas Aquila, son débiles pero tienen bastante utilidad, su golpe cargado nos viene muy bien para paralizar enemigos, el Combo+ Buy In golpea a los enemigos en todas direcciones y los atrae, el ataque de carga Tornado es muy útil contra grupos de enemigos débiles, también es la mejor arma para romper el escudo de las brujas, nos permite abrir puertas azules que estén a distancia.

Mejoras

-Criminal (Combo)
Criminal Nivel 2 (mayor alcance)
-Buy In (Combo+)
Buy In Nivel 2
-Rodeo (Carga)
Rodeo Nivel 2
-Escaramuza (en el aire)
Escaramuza Nivel 2
-Buy In Aéreo (Elevación)
Buy In Aéreo
-Calibre (en el aire)
Calibre Nivel 2
-Tornado (Carga)
Tornado Nivel 2
-Habilidoso (Ataque lejano)
Habilidoso Nivel 2

Armas de Fuego


Se seleccionan pulsando hacia arriba en la cruceta y se usan con X o Cuadrado.


Las clásicas pistolas de Dante con una alta cadencia de fuego, muy útiles contra las arpías.

Mejoras

-Disparo
Disparo Nivel 2
Disparo Nivel 3
-Rebote (Balas que rebotan)
Rebote Nivel 2
-Tormenta (en el aire)
Tormenta Nivel 2
-Tormenta Inversa
Tormenta Inversa Nivel 2


Escopeta con gran poder a corto alcance, su disparo aleja a los enemigos, la mejora Cargar convierte el proyectil en una bomba.

Mejoras

-Disparo
Disparo Nivel 2
-Cargar
Cargar Nivel 2
-Pirotécnia
Pirotécnia Nivel 2


Este arma dispara dardos explosivos que detonamos nosotros mismos pulsando X+A o Cuadrado + X, es muy útil contra grupos y contra los Tiranos para aturdirles.

Mejoras

-Disparo
Disparo Nivel 2
Disparo Nivel 3
-Detonación

Consejos y Combos


Los combos suben nuestra puntuación de combate, una vez tengamos todas las armas y todas las mejoras podremos realizar grandes combos y obtener bonificaciones altísimas.

Cuantos mas movimientos diferentes realicemos mas rápido iremos subiendo el combo, si repetimos movimientos se estancará, a medida que llenamos las letras vamos pasando a la siguiente. Mientras estamos realizando el combo podemos ir cambiando las armas a nuestro antojo, así que un combo donde utilicemos todas las armas y diferentes movimientos subirá muy rápido nuestro combo

Muy importante hacer uso de la Elevación Angelical de Ophion y el tirón Demoníaco Ophion para atraer a enemigos que hayamos mandando por los aires con algún ataque o con cargas de Eryx y ataques en general lejanos, cuando dominemos bien Ophion subiremos un nivel más en la realización de Combos, prácticamente las opciones son ilimitadas teniendo todas las armas y mejoras, así que en realidad nuestra mayor preocupación debe ser primero que no nos den y nos interrumpan el combo e ir cambiando de armas y ataques mientras lo realizamos, tener las 2 habilidades de Esquivar Demoníaco y Angelical nos facilita también el trabajo, cuando veamos que algún enemigo carga o le damos rápidamente o esquivamos, muchas veces nos cortan el combo precisamente por quedarnos cortos a la hora de atacar y recibimos el golpe, es mejor alejarse y volver a atacar con contundencia.

Con Rebellion podemos aprovechar el trillón de puñaladas para subir el combo y el ataque Espiral Mortal.

Arbiter nos viene muy bien contra grupos grandes de enemigos débiles.

Osiris, su amplio rango y su buenísima elevación unidos a su Combo+ .

Eryx, los golpes cargados suben bien el combo, recordad usar Ophion tras ellos.

Aquila, su ataque cargado es muy bueno para paralizar enemigos y así poder centrarnos en otros.

Las armas de fuego siempre nos vienen bien para dar un nuevo toque al combo, mucho mejor realizando ataques que hayamos comprado en la tienda.

A continuación el nivel de combo que podemos hacer y su efectos multiplicadores.

Dirty Multiplica x2

Cruel Multiplica x3

Brutal Multiplica x4

Anarchic Multiplica x5

Savage Multiplica x6

SSadistic Multiplica x7

SSSensational Multiplica x8

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