GBA, gran consola o gran reliquia.

Usuario eliminado
#16  Enviado: 02:40 21/01/2008

En culquier Toy Surus y en cualquier corte ingles vas a encotnrar juegos de GbA. Ahora, no esperes precios inferiores a los 35€. Lo mejor será que tires del mercadillo o de ebay.
pagjcu
Lugar: ELCHE · 3581 posts · 37 logros · Colección
#17  Enviado: 10:26 21/01/2008

Ademas los precios de los juegos de GBA han pegado una bajada grande...aprovecha por que tiene todo un catalogo con sabor a 16 bits  Guiño
El Personaje mas ignorado de bamdal."Supongo que otra media vida como jugón en vandal me dará el derecho de recibir respuestas"
Usuario eliminado
#18  Enviado: 18:02 21/01/2008

Nunca me ha gustado la GBA. Aparte de tener muchos remakes y conversiones de 16 bits, nunca demostro ser realmente ser una consola de 32 bits. Para mi es la peor consola de Nintendo con diferencia, aunque como lo esta haciendo Wii...
El_pesao
Lugar: Sevilla · 970 posts · 25 logros · Colección
#19  Enviado: 18:32 21/01/2008

Pues a mi me encantó y pinso que fué la única escapatoria para gente como yo que buscabamos buena jugabilidad y a mandar por culo tanto gráfico. mientras las consolas de sobremesa se peleaban por hacer el juego más "bonito" en GBA se estrujaban los sesos para sacar cosas originales y prueba de ello son juegos como Boktai, Wario ware y Yoshi Universal gravitation.

además me permitió jugar joyas como Yoshi island que no tube ocasión de probar en su día. Y otro punto a su favor es las joyas que en su día salieron
de nuevo en GBa "pero" con textos en CASTELLANO, juegos como Final fantasy o zelda no tienen precio en nuestro idioma.

Que decir de esta consola, para mi sigue siendo la mejor  Guiño

PD: lo que importa en un juego es que te divierta no que te enseñe capturas bonitas. I love Fire emblem  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2008 18:36
The legend of zelda: ocarina of time, mejor juego hasta el momento...
Peibbol
Lugar: Málaga · 23921 posts · 80 logros · Colección
#20  Enviado: 21:22 21/01/2008

Para El_pesao:
Lo dices como si en las consolas de 128 bits no hubiesen sacado buenos juegos y sólo se hubieran preocupado por los graficos. No creo que GBA pueda alardear de tener más ideas originales que PS2, aunque más ports y remakes seguro que sí.

Y los buenos gráficos no hacían peores a los juegos.
Usuario eliminado
#21  Enviado: 10:04 22/01/2008

Para Evolucionado:
Eres un poco bastante pesaito con el tema de Wii.


GBA es una consola enorme pero el forero que ha creado el hilo lleva parte de razón. Los juegos de la propia Nintendo son muy dificiles de encontrar y es por la distribución que tuvieron en su día.

Una pena, la verdad.
davidlander
Lugar: · 6122 posts · 50 logros · Colección
#22  Enviado: 10:25 22/01/2008

Para Evolucionado:
Vaya razonamiento chorra... las conversiones y remakes para esta consola no han hecho sino engrandecer aún más su catálogo y su status. La Wii no sé ni qué tiene que ver; y respecto a que no te haya demostrado ser una consola de 32 bits... sin duda es porque has jugado muuuy poco (o nada).
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Usuario eliminado
#23  Enviado: 02:28 23/01/2008

Pues conversiones y remakes para esta consola vienen agrandar el catalogo de esta consola, pero en su mayoria no superan a los originales. Ademas lo que hizo Nintendo fue muy fue porque saco un GBA con pantalla oscura que ni te cuento... y despues se le ocurre sacar la GBA SP, como si tuvieramos plata de sobra. Pues mi experiencia con la GBA fue muy decepcionante. Por ejemplo Sega desarrollo el Sega Nomad y el cual técnicamente no le tiene nada que envidiar a GBa y eso que hablo de uan consola de muchos años antes.
pagjcu
Lugar: ELCHE · 3581 posts · 37 logros · Colección
#24  Enviado: 08:20 23/01/2008

Para Evolucionado:
esta claro que para ti solo importa el apartado tecnico y lo demas no tiene ninguna razon de ser.
GBA tiene muchos juegos "nuevos" y grandes "remakes ports" de epoca pero esta claro que tu no vas a dar tu brazo a torcer ,asi que ni me voy a molestar en decirte que juegos demuestran lo que vale esta consola...seguro que me sacas que no lleva Wifi o no tiene muchos juegos 3d
 Sonrojado es que me lo veo venir.
El Personaje mas ignorado de bamdal."Supongo que otra media vida como jugón en vandal me dará el derecho de recibir respuestas"
serser
Lugar: · 243 posts · 20 logros · Colección
#25  Enviado: 08:41 23/01/2008

Para Evolucionado:
Estás muy equivocado, la GBA y más aún la SP supusieron una revolución, su catálogo de juegos es enorme, y aún quitando la morralla típica, sigue habiendo muchísimos juegos de gran calidad, sean ports o no. Lo importante de un juego es la diversión que proporciona. Yo básicamente en la GBA busco eso, diversión y también portabilidad, me encanta llevarla en un bolsillo como si fuera un móvil, y disfrutar de su calidad donde sea, ese fue mi sueño desde que comenzaron a salir las portatiles en España allá por los noventa (la GB fue un éxito pero no era adecuada para llevarla en el Metro, y lo mismo la Game Gear etc hasta llegar a la PSP que le ocurre exactamente lo mismo).

Cuando salió la GBA me encantaban los juegos, pero el soporte me parecía con el mismo defecto que las anteriores, falta de portabilidad real.

Ahora con la Micro la felicidad es plena.

Por cierto, no entiendo a qué viene la mención de la WII, si te gusta o no, no tiene nada que ver con este hilo


Veces editado: 1
Última edición: 23/01/2008 08:43
serser // He tratado con: (10)-> ivan2033, ToLjAz, VandalBoy, In the Flesh, Ahab, CIFUENTES, EidaN, PSX_Maniac, thekid927, NosferatuX
davidlander
Lugar: · 6122 posts · 50 logros · Colección
#26  Enviado: 09:07 23/01/2008

Para Evolucionado:
Vamos a ver, cuando digo que "hacen más grande" el catálogo de GBA, me refiero a calidad, no a cantidad. Dudo que los ports o los remakes, conversiones, etc. de GBA tratasen jamás de superar a los originales para otras consolas (que muchos lo hacen, por cierto), pero para muchos de los que somos poseedores de esta fantástica máquina, GBA supuso el primer contacto con el mundo de Nintendo, con sus sagas, e incluso con muchos juegos de compañías que hasta aquel momento no habíamos podido disfrutar en otras consolas. Hasta los Mario Advance, yo no había jugado a ningún título de la saga Super Mario World, por poner un ejemplo.

En GBA, sin embargo, tengo un gran catálogo de juegos 2D (y algunos 3D) en el que están tanto Sega como Nintendo, Square, Capcom... en fin, no hay mucho más que decir. Y puedo disfrutar en cualquier parte de grandes juegos de Master System, Mega Drive, NES, Super NES, y a todos los de GB y GBC, además de algunos que salieron en PSX y otras consolas.

Sobre lo que hizo Nintendo al sacar la GBA clásica: a mí me parece bien. Ojalá la clásica tuviese luz, porque creo que es la mejor diseñada de las tres, pero su pantalla no es más oscura en todo caso que la de una GBC. Acabas adaptándote. Pero lo que no entiendo es que te quejes de que la GBA clásica no se veía bien y que la SP sea cara. ¿Qué quieres entonces? Aclárate.

Y eso de que Nomad no tiene nada que envidiar a GBA...  Smilie
GBA deja a Nomad técnicamente a la altura del betún, como es natural siendo de generaciones distintas y arquitecturas muy diferentes; pero como ya te han dicho, si mides a una consola por su calidad técnica en lugar de la de sus juegos... no hay mucho que discutir.
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Misa_Azuki
Lugar: Valencia · 5433 posts · 46 logros · Colección
#27  Enviado: 12:50 23/01/2008

tengo un monton de juegos de GBA, y la verdad es que esta consola es una autentica reliquia con todas las mayusculas, tiene todo tipo de juegos, muy variados y muy divertidos y a dia de hoy sigue encantando a mucha gente, yo sigo jugando con ella, me faltan por pasarme los golden suns, los finals en version GBA, ect...

me faltan los advance wars ¿me los recomendais?
davidlander
Lugar: · 6122 posts · 50 logros · Colección
#28  Enviado: 13:31 23/01/2008

Para PeQuE^^:
Sin duda. Hazte con ellos ya. El primero te introducirá en el mundo de Advance Wars de tal manera que será con él con el que cojas el vicio. No es complicado porque puedes comenzar con un tutorial que te enseña  cómo se hace y maneja cada cosa... luego la estrategia es cosa tuya, claro.

El 2 es en mi opinión superior al primero, tiene más opciones, otras historias... y sin embargo mantiene todo lo bueno del primero. De momento bajo mi punto de vista es el mejor de los 4 existentes para GBA y DS.

Como anécdota, comentarte que no son especialmente complicados de conseguir; yo conseguí primero el 2, y sufrí bastante hasta hacerme con el primero, que nadie lo vendía. Cuando ya me hice con el primero al fin, el 2 se volvió el más complicado de conseguir.

El primero de DS es el más sencillo de hallar ahora mismo. Para introducirse en la saga está bien, pero en mi opinión los de GBA lo superan. El Dark Conflict es algo mejor que el primero de DS. Ha cambiado un poco a nivel gráfico, protagonistas, campañas, etc., pero sigue siendo genial (tienes un post oficial por ahí abajo en el foro de DS, creo).
Colección Nintendo DS: http://www.facebook.com/album.php?aid=2018225&id=1023618854&l=d59e3aa5e8 / Colección PSP: http://www.facebook.com/album.php?aid=2063431&id=1023618854&l=3ba28f3b98
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir