Página 2 - 1 2 3 4

¿Es aconsejable cambiar rápido de marcha?

Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#16  Enviado: 04:04 24/08/2008

Estaría bien que esos detalles los dijesen en la autoescuela, que si no, pasa lo que pasa. Yo estaba convencido de que al desembragar no había rozamiento alguno y por lo tanto no había problema en mantener el motor encendido y desembragado. Sí, yo hacía lo de las cuestas abajo. Desde lo que he visto en este post, no lo voy a repetir más. Pero yo no he notado en ningún momento olor a quemado Sonrojado.
o_0
Lugar: · 24443 posts · 63 logros · Colección
#17  Enviado: 16:10 25/08/2008

Depende si cambias de una marcha corta a una larga, puedes soltar tb rapidamente el embrague.

Ahora bien de una mas larga a corta, es mejor soltar el embrague progresivamente para que el coche no se frene de forma brusca.
schumacher
Lugar: Valencia · 3313 posts · 37 logros · Colección
#18  Enviado: 00:20 28/08/2008

Yo  suelto el embrague según me va pidiendo el coche. Limpio y sin tirones. Y nunca he tenido ningúnb problema.
Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#19  Enviado: 15:12 01/09/2008

Ahora bien de una mas larga a corta, es mejor soltar el embrague progresivamente para que el coche no se frene de forma brusca.


Yo lo cambiaría por un "suelto el embrague con bastante rapidez mientras acelero para adaptar las RPM del motor a la nueva marcha y velocidad actual"
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#20  Enviado: 17:35 01/09/2008

PEro si lo suyo es aprovechar el freno motor...  normalmente se reduce para frenar...  es raro ponerse a pisarle ¿no?

En qué situaciones conviene esa 'técnica'?
Tota pedra fa paret.
Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#21  Enviado: 20:39 01/09/2008

Para Yisatsu:
Esa "técnica" es para que el motor se adapte sin dificultad a la velocidad actual y cuidar mejor la mecánica del coche. Si no, en el momento en el que sueltas el embrague haces que el motor se acelere únicamente por el rozamiento de este, y eso es peor para el coche. Una vez el motor ha "conectado" bien, sueltas el acelerador y a aprovechar el freno motor Guiño.
Siva
Lugar: · 5484 posts · 37 logros · Colección
#22  Enviado: 20:45 01/09/2008

Ya que está esto abierto, pregunto aqui:

Es verdad que es recomendable poner la quinta a 50 km hora? :S
Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#23  Enviado: 20:51 01/09/2008

Es recomendable subir de marcha cuanto antes para reducir el consumo (ya que el motor estará siempre lo menos acelerado posible) y el calentamiento del motor, aumentando su vida útil y reduciendo el gasto de tu bolsillo... a no ser que me venga alguien que entienda más que yo y me diga que me equivoco por alguna razón Smilie.

Yo apenas que rozo los 50 km/h y siempre que vaya a mantener la velocidad durante algún tiempo y no vea peligro meto quinta (si es un camino estrecho con poca distancia con el de delante y tal... suelo llevar la marcha un poco más baja para ir más "seguro" con el freno motor); en general subo de marcha en cuanto puedo.

Todo esto depende por supuesto del caso. Caso diferente es cuando vas cuesta arriba y el coche no tira en quinta, obviamente. Y también, cuando te metes en la autovía cuesta arriba y tienes que acelerar rápido, hay que apurar más las marchas antes de aumentarlas porque si no te quedas estancado sin aumentar de velocidad hasta que se te acaba el carril de aceleración.

Veces editado: 1
Última edición: 01/09/2008 20:53
o_0
Lugar: · 24443 posts · 63 logros · Colección
#24  Enviado: 15:26 03/09/2008

Mi coche en 5º a 50 por hora va muerto literalmente a 1500 RPM o menos xD. Es un 2.0 gasolina de 135 CV.

A mi me pide ir en 3º velocidad.  En 5º a 50 por hora si tienes q pisarle para que responda el coche en ciudad, gastas bastante mas porq al ir el coche muerto de revoluciones, le pisas mas a fondo y por tanto entra mas gasolina en el motor, y consumes mas.

En 3º con solo pisar levemente, el coche ya te responde.

Tambien supongo que variara en cada coche, modelo y motor. Pero vamos, que yo jamas voy a ir en ciudad en 5º a 50 km/h. Por lo q sea ves a uno en doble fila y tiens q pisarle un poco para q responda, y te quedas con las ganas. Te tienes q frenar y esperar a q pase todos los coches por el carril izquierdo.

La verdad q yo 5º solo lo pongo en rectas prolongadas q me pidan ir a mas de 110, y solo en Autovia, siempre que no haya repechos fuertes, donde meto 4º.

Yo por ejemplo me incorporo en autovia siempre en 3º y cambio a 4º cuando llego a los 100. Y puedo apurar 3º hasta los 130 perfectamente, pero bueno, ya al cambiar a 100 el coche empuja bien. En alguna ocasion q ha sido una incorporacion cuesta arriba, he entrado en 2º y la he estirado hasta 80-90 (5300-5700 RPM) y he metido 3º. Pero son casos extremos. Es lo bueno de un gasolina, que puedes estirar la marcha hasta las 5700 y incluso 6000.

Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2008 15:29
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 25452 posts · 70 logros · Colección
#25  Enviado: 16:18 03/09/2008

Mi coche en 5º a 50 por hora va muerto literalmente a 1500 RPM o menos xD. Es un 2.0 gasolina de 135 CV.


EL mio es un 1.5 / 100 y creo que ya sufre a 50 en 4ª. Así que en quinta mejor no lo pruebo... (pero bueno, está viejo y puede ser cosa de los años, no digo que no).
Tota pedra fa paret.
Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#26  Enviado: 18:14 03/09/2008

Mi coche en 5º a 50 por hora va muerto literalmente a 1500 RPM o menos xD


¿Y qué Smilie? Mientras no te quedes por debajo del mínimo, no necesites acelerar y no sea cuesta arriba, cuanto más parado más se toca los cojones, ergo menos consumo y menos calentón para el motor.

Es lo bueno de un gasolina, que puedes estirar la marcha hasta las 5700 y incluso 6000


Eso es una malísima práctica salvo que venga alguien y me corrija, pero lo que puedo asegurar es que acostumbrándote a eso haces que el motor se caliente más de la cuenta (así como calentarse y enfriarse con mayor rapidez), y gastas mucho más combustible. No hay ninguna necesidad de "estirar" tanto la marcha.

En otro orden de cosas, ¿qué tiene el gasolina para que digas que puedes estirar tanto la marcha y, sobre todo, qué tiene de bueno eso? Mi diesel tiene máximo 6000 (vaya que como me meta ahí quemo el motor), pero da igual, si quiero pillar velocidad rápido puedo apurar las marchas en plan salvaje como tú y quemar goma si nos ponemos. ¿Quieres decir que la velocidad máxima para una marcha en un gasolina, es por norma mayor que la de esa misma marcha en un diesel? Smilie.
o_0
Lugar: · 24443 posts · 63 logros · Colección
#27  Enviado: 18:33 03/09/2008

Para maxter2001:

A ver a ver, no empecemos a generalizar. Que yo no voy en carretera abierta a 100 por hora en 3º marcha por dios xDDD. Yo voy en 4º o 5º si es un tramo recto.
Yo apuro las marchas para las incorporaciones en autovia o en adelantamientos.

Mi coche no es un TDI como muchos diesel. La ventaja del TDI esque te pega una "patada" a bajas revoluciones sobre 2500-3500, te empuja muy fuerte.

Mi gasolina a 3500 RPM es cuando empieza a tirar notablemente, y a partir de las 4800 o asi es cuando realmente empuja.

Yo en carretera hago los adelantamientos en 3º, si voy a 80 reduzco a 3º, se sube el motor de vueltas y piso a fondo hasta 110. El coche responde muy rapido y estiro un poco la marcha.
Eso con un TDI simplemente puedes hacerlo en 4º, le pisas a fondo y va a unas RPM optimas para que el turbo te ayude.

Un motor gasolina es bueno llevarlo por encima de 3500 RPM o 4000 de vez en cuando. Ya que aunque no lo creas es cuando mejor trabaja. De que me sirve llevar el motor a 50 en quinta medio ahogando el motor, forzandolo mucho si intento pisarle.... y encima provocando la aparicion de CARBONILLA en el motor.
Ir a 1500 RPM o menos en un gasolina es ir al minimo, ademas que por norma, el par del motor de diesel se encuentra a menos revoluciones q un gasolina. Por eso con un diesel puedes tirar bien a bajas RPM, con un gasolina no.

Y no te creas que con un TDI potentillo es bueno ir en 5º a 50 por hora. COmo tenga mas de 130 CV, esque no te lo pide el coche.

Y a  tu pregunta ultima. Un coche gasolina puede alcanzar mas velocidad punta en una marcha estirandolo a mas RPM que un diesel del mismo tipo.

Yo puedo alcanzar los 140 km7h en 3º velocidad apurando al maximo la marcha. Cosa q un TDI q tiene mi padre de empresa mas o menos del mismo motor ( Opel Signum 2.2 TDI de 140 CV), eso se puede hacer en 4º, en 3º ni de coña.

Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2008 18:36
xXOmegaXx
Gamertag: HADES89
Lugar: De: sgraciao ! · 3396 posts · 32 logros · Colección
#28  Enviado: 22:19 03/09/2008

50 km/h en 5ª? Si yo con el coche de la autoescuela voy a 50 por ciudad en 3ª Sonrojado no lo entiendo :S

Y sobre el embrague otra pregunta, yo por ejemplo voy en 3ª entonces voy a parar en el semaforo entonces bajo a 2ª y dejo el embrague pisado y voy frenando poco a poco hasta que el coche se para. De esta manera gasto mas o menos embrague?
¿Quién vigila a los vigilantes?
Lugar: - · 7939 posts · 46 logros · Colección
#29  Enviado: 23:04 03/09/2008

Para o_0:
A ver a ver, no empecemos a generalizar. Que yo no voy en carretera abierta a 100 por hora en 3º marcha por dios xDDD. Yo voy en 4º o 5º si es un tramo recto.


Si lo entiendo, lo que ocurre es que las revoluciones que has dicho me parecían algo exagerado, aunque cierto es que yo no estoy habituado a los gasolina. ¿No entras en la "zona roja" al apurar hasta 6000 rpm? Smilie


Para xXOmegaXx:
Sí bueno, ir a 50 km/h en tercera no es ninguna barbaridad Smilie y de todas formas en la autoescuela yo llegué a ir a 100 km/h en tercera en una recta larga, cuando era más novatillo. Hablaba de la forma de reducir el consumo a lo mínimo posible, pero de todos modos es raro poder permitirte el meter quinta a 50 km/h, aunque yo lo hago de vez en cuando.

Sobre tu pregunta, no sirve de nada reducir a segunda si mantienes el embrague pisado. Mientras lo mantengas pisado vas a estar gastándolo (cosa que aprendí en este post Sonrojado). Lo de reducir a segunda en el caso que comentas servirá si sueltas el embrague (con el consiguiente aumento de rpm del motor) y el acelerador para aprovechar el freno motor. Aunque a esto le podrás sacar más o menos partido dependiendo de la distancia que tengas para frenar. Con el embrague soltado no lo estarás gastando de más.


Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2008 23:05
xXOmegaXx
Gamertag: HADES89
Lugar: De: sgraciao ! · 3396 posts · 32 logros · Colección
#30  Enviado: 23:20 03/09/2008

Me ha faltado decir que antes de bajar a 2ª mato la velocidad con el freno...y entonces ya cambio a 2ª no se si variará en algo lo que hago al decir esto Sonrojado
¿Quién vigila a los vigilantes?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir