A ver a ver, no empecemos a generalizar. Que yo no voy en carretera abierta a 100 por hora en 3º marcha por dios xDDD. Yo voy en 4º o 5º si es un tramo recto.
Yo apuro las marchas para las incorporaciones en autovia o en adelantamientos.
Mi coche no es un TDI como muchos diesel. La ventaja del TDI esque te pega una "patada" a bajas revoluciones sobre 2500-3500, te empuja muy fuerte.
Mi gasolina a 3500 RPM es cuando empieza a tirar notablemente, y a partir de las 4800 o asi es cuando realmente empuja.
Yo en carretera hago los adelantamientos en 3º, si voy a 80 reduzco a 3º, se sube el motor de vueltas y piso a fondo hasta 110. El coche responde muy rapido y estiro un poco la marcha.
Eso con un TDI simplemente puedes hacerlo en 4º, le pisas a fondo y va a unas RPM optimas para que el turbo te ayude.
Un motor gasolina es bueno llevarlo por encima de 3500 RPM o 4000 de vez en cuando. Ya que aunque no lo creas es cuando mejor trabaja. De que me sirve llevar el motor a 50 en quinta medio ahogando el motor, forzandolo mucho si intento pisarle.... y encima provocando la aparicion de CARBONILLA en el motor.
Ir a 1500 RPM o menos en un gasolina es ir al minimo, ademas que por norma, el par del motor de diesel se encuentra a menos revoluciones q un gasolina. Por eso con un diesel puedes tirar bien a bajas RPM, con un gasolina no.
Y no te creas que con un TDI potentillo es bueno ir en 5º a 50 por hora. COmo tenga mas de 130 CV, esque no te lo pide el coche.
Y a tu pregunta ultima. Un coche gasolina puede alcanzar mas velocidad punta en una marcha estirandolo a mas RPM que un diesel del mismo tipo.
Yo puedo alcanzar los 140 km7h en 3º velocidad apurando al maximo la marcha. Cosa q un TDI q tiene mi padre de empresa mas o menos del mismo motor ( Opel Signum 2.2 TDI de 140 CV), eso se puede hacer en 4º, en 3º ni de coña.
Veces editado: 1
Última edición: 03/09/2008 18:36