2.1 FAQ y GuíasFAQ¿Cómo usar el FAQ? Pulsa simultáneamente las teclas "control" y "F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.
¡Quiero acceder a la misión final, pero al intentar subirme al vehículo, Hauser no me deja!Si hablas con Hauser sin ningún ciudadano en tus filas no te dejará subir. Debes elegir una escolta primero.
¡Mis ministros no paran de pedirme dinero!No te preocupes, llegará un punto en que dejen de pedir, y no hay tiempo límite para pagarles. Ve haciéndolo según vayas pudiendo.
¿Cómo consigo al Monstruo "Enmascarado"?Está en el mismo lugar que la guadaña, hacia el centro del Páramo de Cadáveres, por donde se va al Reino de la TV. Aparece aleatoriamente sustituyendo a dicha guadaña, dependiendo de la hora.
¿La versión PAL UK viene en castellano?Sí.
¿Qué unidades secretas hay en el juego?Médico: Aparece aleatoriamente por el Reino (camina mucho por Ciudad Soldadesca, durante la tarde) cuando completas las 7 donaciones de la escuela.
Mago: Debes completar la Ciudad Mágica y esperar a que un holgazán te pida audiencia avisando de presencias raras en dicho lugar por las noches. Ve a las 12 de la noche y allí lo encontrarás.
Armadura Legendaria: Debes comprársela al vendedor que pide audiencia, ejecutar el plan del Reino y esperar a que "cobre vida".
Huevones, montañeros y obreros: Aparecen caminando por tu ciudad al ir completando los últimos Reinos.
¿Cómo se llega al cuarto y quinto reino?Debes atravesar el Túnel de Huesos, al que se llega por la puerta en la plaza desde donde ibas a junto de Chubachuba o del Rey Borracho.
¿Cómo se llega al segundo y tercer reino?Debes atravesar el Campo de Girasoles, al que se llega por la puerta en la plaza donde estaba el Rey Demonio.
¿Cómo consigo las melodías más fácilmente?Hay un truquito que facilita algo la cosa.
La gente se alterna las canciones, si estás en una zona y ves a 1 ó 2 personas cantando, suele haber 2 ó 3 a su alrededor que están bailando. Pues bien, al cabo de un rato, esas personas que están bailando empiezan su canción. Lo ideal es pillar una noche y centrarte en una ó 2 zonas (ciudad fortificada-ciudad agrícola, por ejemplo). Mientras vas a la ciudad agrícola y hablas con los súbditos que veas por allí cantando, en ciudad fortificada los que estaban bailando empiezan a cantar, así que al volver los pillas.
Otra estrategia se relata a continuación:
Respecto a las melodías, se cumplen las siguientes premisas:
1. Sólo aparecen de noche, de 22 a 24 horas.
2. Jamás es un soldado o megasoldado.
3. Sorprendentemente, no hay una preasignación de personajes. La misma canción la puede tararear un día Aznarín, y otro día Curilla.
4. Salvo 1 en la Playa de Barbate, el resto está en zonas del reino habitadas.
La jugada es poner el despertador a las 10 de la noche, y desde el púlpito convocar a los ciudadanos de 3 en 3, nombrarlos Guardia Real, darles orden de dispersión mientras bajas la rampa, y hablar con ellos uno a uno, empezando por el que más rápido se las pira.
El problema es que las dos horas de juego trancurren en 2 minutos y medio de tiempo real, y sólo te da tiempo a unas 6 convocatorias, es decir, unos 18 ciudadanos.
Así que tienes que irte a dormir, y seguir a la noche siguiente, y sin garantías de que se respeten los personajes pendientes por lo señalado en la premisa 3.
¿Si no se cumple una misión con tiempo se pierde? ¿O sale mas adelante? Porque algunas misiones se repiten hasta la saciedad, pero otras parece que vayan a desaparecer..Las únicas misiones que caducan son las irrelevantes para la historia. Precisamente, las que se repiten una y otra vez con "bandas" que cambian su localización.
¿Cómo paso a través de las piezas de Lego de la playa?Con una unidad especial que te dan al conquistar el reino inconcluso
¿cómo subo la montaña del País Empinado?Mira la sección de Conquista de Reinos
¿Para qué sirven los niños?Sirven para escalar los árboles azules.
¿Cuándo se pueden convertir los niños en adultos? ¿Para qué sirve la escuela?Para convertir a un niño en adulto debe pasar un cierto número de días, o meterlos en la escuela.
¿Cuál es la respuesta correcta a la pregunta nº9 del jefe final "Huevo"?Secreto: (Pincha para leerlo)
-Tienes que golpear el huevo gigante varias veces, esa es la respuesta correcta.
¿Me falta sólo un lugar con encanto, monstruo, comida o animal para completar el libro pero no lo encuentro?-Para poder encontrarlo debes aceptar primero la respectiva misíon: "Sólo falta un..." Así podrás acceder al último coleccionable; la misión y la princesa te darán pistas para localizarlo.
¿Para qué sirve la floristería?Para nada: simplemente, los ciudadanos que metas en ella tendrán una flor en la cabeza.
¿Cómo derroto a las gallinas?Mira la misión "Adulto Información" en la sección de más abajo.
¿Cómo destruyo a demonios con Hula-Hoop (aro amarillo dando vueltas)?Tienes que destruir el objeto en torno al cual giran.
¿Cómo vuelvo rápidamente a mi castillo?Saca el menú con + ó - y pulsa 2. Esto funcionará sólo si no estás rodeado de enemigos.
¿Cómo se regeneran las flechas?Se pueden conseguir en el escenario (en jarrones, por ejemplo), o si no, se regenerarán al día siguiente.
¿Cómo cambio a un miembro de mi equipo sin tener que desagrupar la Guardia Real al completo?Con el direccional abajo de la cruceta priorizabas las unidades por tipo que querías usar primero (en la lista de unidades); con esto se puede más o menos elegir qué unidad/es quieres sacar fuera. Al reclutar un nuevo ciudadano (teniendo el máximo número de unidades, claro) se cambiaban los puestos la primera unidad de tu lista actual con la nueva unidad que entra.
¿Cómo subo a los árboles? y/o
¿Cómo caso a mis ciudadanos?Necesitas tener niños. Se consiguen al casar a una pareja de ciudadanos enamorados lanzándolos a la Iglesia.
¿Tienes niveles de dificultad?3: Fácil, normal y difícil. Puedes cambiar la dificultad en la pantalla de título en cualquier momento.
¿Cuántos slots tiene para guardar la partida?Tiene 5 archivos, que ocupan un total de 3 bloques de la memoria de Wii.
¿Qué modo de vídeo usa el juego?El juego está a 576i (50 Hz), y por lo tanto, no admite la resolución máxima de Wii, 480p.
¿Qué duración tiene el título?Unas 20 horas la historia principal, que llegan a las 80 horas para sacar todo el contenido que posee el dvd.
¿Qué sistema de controles utiliza?Se juega con nunchuk+Wiimote o con mando clásico. No hace uso de la detección de movimiento, y en general, su manejo es similar a Pikmin New Play Control!, y -según parece- sin el uso del puntero.
¿Se sabe algo del idioma en que vendrá el juego?Viene con los textos en castellano y el doblaje original en inglés (fantástico, con un estilo muy de cuento)
Si me ha encantado Pikmin, ¿me gustará Little King’s Story?Es posible, ya que guardan ciertas similitudes. Sin embargo, es importante señalar que el concepto de LKS va más allá en cuanto a complejidad, con dinero, toques RPG e incluso compra de edificios.
Guías
Guía de Misiones Secundarias (cartas)
Rumor del cementerio
La primera misión del juego, bastante sencillita. Dirígete a la zona oeste de tu ciudad con 5 de los soldados que tengan más vida y derrota al jefe. Para ello, engaña al animal dando vueltas a su alrededor de forma que choque con las paredes y quede noqueado, momento que debes aprovechar para lanzarle tus soldados. Repite varias veces y vencerás sin dificultad y sin bajas. Como recompensa, el reino crecerá por primera vez.
Rumor del sapo gigante
Ve hasta la zona del río, al sur, y luego avanza por el oeste, por debajo del cementerio. Te enfrentarás al Sapo. Es crucial que no tengas a ningún soldado delante de su boca durante la batalla o se lo comerá. Aprovecha cuando escupa el veneno hacia arriba: justo cuando vaya a hacerlo, llama a los soldados, y nada más abra la boca hacia arriba, mándalos al ataque. Mientras escupe no hace daño a los soldados que le estén golpeando. Cuando pasen unos segundos tras el veneno y el Sapo esté a punto de sacudirse a tus soldados de la espalda, llámalos y repite el proceso.
La afición de Malacatón
Habla con Malacatón y te dará el Libro Encanto.
Adulto Información
Dirígete a Asamblea de Demonios. El objetivo es derrotar a la Gallina del centro. Está rodeada por dos Demonios con Hula-Hop, que son invencibles hasta que derrotes a la gallina. Uan forma de derrotarla puede ser ir con un grupo formado exclusivamente por 7 ó 8 arqueros, que puedes lanzar a la vez sobre el animal (fijándote en que realmente la apuntas a ella y no a sso demonios, ya que el cursor cambiará cuando pasen por delante). Es muy importante que una de estas unidades lleve equipado el Arco de Cupido, de esta forma, con un poco de suerte podrás paralizar a la gallina a cada rato y hacer que no te ataque.
Hay una forma muy sencilla de derrotar a este enemigo: usando cocineros.
Chorradilla.
Igual que la anterior, pero en el bosque del este.
Una tontería.
Igual que la anterior, pero en la zona tras la Asamblea de Demonios.
Asistenta Información
Igual que la anterior, pero en Asamblea de Demonios.
Hola.(El Forúnculo Pelotudo)
Ve a la zona de girasoles con un equipo mixto de arqueros y soldados y no tendrás mayor problema.
Hola. (banda de los cabezones)
Tendrás que derrotar primero a dos rábanos y luego a una gallina en la Zona de Girasoles. Las estrategias basadas en flechas paralizantes que vimos en "Adulto Información" siguen siendo útiles. Lleva un equipo mixto soldados-arqueros.
Hola. (banda del pecador)
Una misión sencilla que resolverás sin problemas yendo al bosque con varios arqueros y soldados.
Seta Venenosa
Esta misión consiste en, básicamente, timing. Equipa a tus unidades con los mejores objetos, y ve hacia la batalla. Yo he pasado esta misión con un equipo de 8 soldados. La mejor oportunidad para atacar es lanzar a toda tu tropa en el momento en que la seta está cargando su ataque venenoso. Cuando se cabree, sigue atacándole dos segundo más y luego huye todo lo que puedas. Después de lanzar el veneno, cuando se quede atontada, no le ataques: no conseguirás dañarla y lo único que harás será noquear a tus soldados. Procura, sobre todo, que no te alcance su veneno. Tras derrotarla, tu reino se expandirá.
De Bocazas Al Rey (banda de los pepinillos)
Dirígete al punto marcado del Valle de Demonios. No tendrás mayores problemas con 8-10 soldados.
Caballero brutal
A este enemigo no le afectarán tus arqueros, así que no los lleves. Hazte un equipo con tu decena de mejores soldados y no tendrás demasiados problemas, atacando cuando se detenga e intentando no colocarte en línea con él o fuera del arco de piedras. Cuando le quede poca vida te atacará desde dentro. En esta parte, ten paciencia y golpéalo poco a poco. No lleves a unidades con poca vida, es mejor llevar menos unidades, pero que resistan algún que otro golpe. Tras derrotarlo, tu reino se expandirá
Hombre Información (banda de los pescaditos)
Como "Adulto Información".
Una tontería (banda de los cabezones)
Igual a Hola. "(banda de los cabezones)"
Avaricia Contento.
Habla con Ramillete y te dará el Libro de Monstruos.
Problemón. (pandilla de los pepinillos)
Como "De Bocazas Al Rey (banda de los pepinillos)"
Problema.(la vaca inmortal)
Para acceder al campo en el que se encuentra el enemigo necesitas un minero. Una forma muy sencilla de derrotarlo es llevando 7 o 8 arqueros, consiguiendo que la vaca caiga a la zona de abajo y disparándole desde arriba sin que te golpee.
Vieja misteriosa
Dirígete al bosque oscuro al que accedes desde la zona minera. El truco para derrotar a este enemigo es llevar un equipo con todos los soldados que puedas e ir destruyendo los tótems. Una vez que lo has conseguido, la bruja irá alternando sus ataques desde la cabaña y desde el suelo, momento ne que podrás atacarla fácilmente. Ella ataca con lechuzas, enemigos que podrás esquivar fácilmente sin más que alejarte. También puedes meter algunos arqueros paralizantes para agilizar el proceso. Tras derrotarla, tu reino se expandirá
Papelajo de Dios
Dirígete al punto indicado. Cava el agujero, y tendrás que enfrentarte, por este orden, a 3 fistros normales, a 2 fristros saltarines, y a un fistro gigante. Para este último, comienza atacando con un haz de flechas (si tienes paralizantes, mucho mejor). Aprovecha el aturdimiento del enemigo para lanzar el resto de tu ejército. Ignora al resto de fistros pequeños. Completándola, conseguirás el Omegáfono de Galigalileo
Máscara Cabreada
Lleva contigo 8-10 cazadores con buen nivel de vida y completa tu grupo con 3 ó 4 de tus soldados con más energía. No lleves un grupo grande de gente o no podrás esquivar los ataques. Equípalos con tus mejores armas y ve al punto de combate. Aprovecha el inicio del combate, en el que la máscara enredará con los troncos, para lanzarle a tus arqueros. Si sale bien, algunos de ellos seguirán atacando a la máscara cuando se mueva. Sitúate al lado contrario del tronco y quédate quieto. Al hacerlo, al máscara no se moverá y tus arqueros irán bajándole vida. Tras un rato (con suerte le habrás quitado entra 1/4 y 1/2 de su vida) te empezará a atacar. Sigue quieto, y simplemente esquiva su hacha voladora con formación de defensa, mientras tus arqueros siguen atacando. Tras el segundo hachazo, aprovecha para acercarte a la máscara y lanzar a los arqueros que hayan regresado a tu grupo, y a continuación vuelve a alejarte y a quedarte quieto. Repite el proceso. Si te quedas sin flechas, ataca con tus soldados tras su segundo hachazo. Tras derrotarla, tu reino se expandirá
Confesión comercial
En esta extraña misión, debes derrumbar a todos tus enemigos lo más rápido posible antes de que se vuelvan a levantar. Debes atacar, para ello, a 5 grupos de enemigos, lanzando un par de soldados a cada uno. Unos irán empujando a los otros al caer, con lo que no debes preocuparte de derrotarlos a todos.
Despensa de Dios
Dirígete al punto indicado. Tendrás que derrotar al escarabajo gigante antes de acceder a la pieza. Para derrotarlo, lleva contigo a todos cuantos soldadeitors puedas, y a tu ración de arqueros paralizantes. Empieza con estos últimos, y cuando consigas que el escarabajo abra las alas, manda al resto de Soldadeitors. Recuerda que necesitas un leñador para acceder a la pieza.Completándola, conseguirás la nevera de Galigalileo
Vino de Dios
Dirígete al punto indicado. Con un equipo de Soldadeitors y arqueros paralizantes no tendrás demasiados problemas para eliminar el Dragón Rojo. Lleva a un leñador para la pieza.Completándola, conseguirás el Licor Soborne de Galigalileo
Me gusta su planeta
Necesitarás arqueros para bajar el OVNI al suelo, y una vez derribado, atacar con una buena ración de Soldadeitors.
OVNI de Dios
Por la noche verás a Paz en el puente de la entrada del castillo. Habla en tres ocasiones con ella Completándola, conseguirás el Huevo de Galigalileo
Mensaje de Cielo
Habla con Paz y te dará el Libro Animales.
Peligroso rábano
Lleva exclusivamente un pequeño grupo con tus 8-10 mejores arqueros. Usa la formación defensiva y aprovecha la esquina del área de combate por donde entras desde tu reino. Desde allí, podrás lanzar ataques de flechas y, cuando veas que se cabrea, retirarte a esta esquina lo más rápido posible. Aquí, estarás tan alejado que el rábano decide volver a meterse en la tierra, ocasión que aprovecharás para volver a atacar. En este combate tus unidades mueren de un golpe, así que es importante que las llames desde detrás, y no laterlamente, ya que se pondrán a correr por delante el rábano y les morderá. Tras derrotarlo, tu reino se expandirá
Seta venenosa
Lleva sólo a 10 soldadeitors y unos 10 arqueros, y equípalos con objetos de ataque (y no de aumento de vida). Usa la formación defensiva en todo momento. La clave aquí es atacar a lo bestia, ignorando las mini-setitas, hasta que veas que el Jefe se cabrea. En ese momento CORRE, pues sus ataques matan de un golpe, y ponte en el extremo del escenario y a sus espaldas. Aprovecha mientras el jefe ataca y estás en una posición segura para ir terminando con las setas hija. Ten especial cuidado en el momento en que la seta crezca sin avisar, ya que aplastará a tus unidades.Tras derrotarla, tu reino se expandirá
Dragón Azul
Para acceder a esta peleas debes destruir el témpano de hielo de la Zona de Lujo con tus soldadeitors y entrar en el agujero. A esta pelea puedes llevar el número de unidades que desees, cuantos más soldadeitors, mejor. Los arqueros pueden molestar en la segunda fase, aunque pueden ser útiles para bajar la vida más rápidamente en la primera fase de la batalla. En la primera fase, ataca sin miedo, hasta que el dragón se enfade. Si consigues huir en ese momento no tendrás problema, y tras unos cuantos golpes cambiará su rutina. Destruye las estalactitas cuando se formen. En la segunda fase, el dragón comenzará a moverse. Debes aprovechar los pocos momentos en los que no te está atacando para irle bajando vida poco a poco. Evita golpearle cuando corra con nubes amarillas, pues recibirás daño. Cuando se ponga a volar, quédate quieto en formación defensiva. De esta forma, el círculo de hielo se formara a tu alrededor sin golpearte. Cuando se termine de formar, escapa del círculo por donde puedas antes de que el dragón te aplaste.Tras derrotarlo, tu reino se expandirá
Tele de Dios
Ve a la Zona de lucha de Telecena y pulsa A bajo el chorro de luz de la Tele Gigante. Aparecerás en otra zona donde tendrás que cavar un agujero. Allí, conseguirás la TV HD de Galigalileo
El Tío Chin
Esta misión te la da un conejo que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. Debes ganarle en una carrera. Para ello, ve detrás del animal todo el rato para que no pegue acelerones, y adelántalo al final.
Otra vez el Tío Chin
Esta misión te la da un jabalí que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. El truco para vencer es el mismo que el del conejo: camina detrás de ellos, hasta que uno de los jabalís se quede rezagado, momento en el que debes correr al lado del que vaya delante para que el primero corra y los tres vayáis, finalmente, al mismo ritmo al llegar a los troncos. Adelántalos al final.
Campeonato del Bosque
Esta misión te la da un osezno que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. Debes ganar a los 4 animales en una carrera. Sigue la estrategia de los jabalís y ajusta tiempos entre los animales e intenta ir un poco por detrás del ritmo del osezno.
Se-lo-pi-do-por-fa-vor
Habla con Ferni y te dará el Libro de Joyas.
Plinto de Dios
Ve a la zona indicada en el mapa, pasando por el cartel del Climanjaro que ahora está tirado en el suelo. Allí, conseguirás la Barba de Galigalileo
Sólo falta una criatura
Esta misión aparece cuando has completado el libro de monstruos (faltándote un enemigo). Ve al Túnel de Huesos, entra, y dentro verás una grieta en la pared que debes abrir con un granjero. Esto revela una cueva, dentro de la cual te espera un caracol dorado.
Sólo falta una joya
Debes ir al Cremanjaro. Alí tendrás que Atrapar al Rey antes de que se termine el tiempo. PAra lograrlo, debes perseguirlo hasta la zona de la explanada central y la cuesta con el suelo quemado que sube hasta el puente. Allí verás que el Rey empieza a repetir la rutina en círculos, una y otra vez. Para pillarlo, debes lanzar una unidad hacia el Rey desde lo lejos cuando se encuentre en el piso de abajo, de forma que este suba arriba. Pues bien, una vez lanzada tu unidad, ve inmediatamente a la zona central a donde el Rey subirá. Si has sido rápido, lo podrás atrapar pulsando A. Si no, el Rey se subirá a una pequeña roca de la zona, y luego subirá al camino del puente y repetirá su rutina, pudiendo volver a intentarlo.
Los records
Habla con Pochi y te dará el Libro de Records.
Pronóstico de Dios
Ve a la zona de combate del Gran Champion Allí, conseguirás la Hélice de Galigalileo
Sólo falta un lugar
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Encanto (faltándote un lugar). Ve a la zona de Combate con el Rey Demonio y pulsa el cartel.
El último ingrediente
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Comidas (faltándote un ingrediente). Ve al norte del Páramo de Cadáveres, subiendo hacia el norte por el camino tras la jaula del Dragón de Huesos, pasa la zona donde estaban las Tv destruibles, ve a la izquierda y cava la boca que verás en el suelo de la península.
Sólo falta un récord
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Récords (faltándote un registro). Consiste en darle 20 besos a Pochi.
Sólo falta un animal
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Animales (faltándote uno). Ve a la Isla Inconclusa y derrota el OVNI protegido por fistros.
Guía de Conquista de Reinos.Expandiendo el Reino hacia el sur: los demoniosTras derrotar al jefe final de esta sección, tu reino alcanzará el 100% de reunificación. Es muy recomendable que te hayas preparado con la expansión para poder llevar 8 habitantes en el grupo, y con el edificio para crear cazadores, pues te serán tremendamente útiles para para atacar a distancia sin recibir ni un rasguño. Antes de cruzar el río, forma un grupo con unos 5 soldados, 1 carpintero y 2 cazadores. Avanza derrotando a los pequeños demonios (no suponen ningún problema para tus soldados), pero sin gastar flechas, si es posible. Llegarás a una zona donde tu carpintero debe construir una escalera, y luego verás al jefe. Puedes debilitar a sus defensas desde lejos con tus cazadores, para luego lanzar tus soldados y dar el golpe de gracia a cada demonio. Cuando sólo quede el jefe, repite la estrategia. Podrás derrotarlo incluso sólo a base de flechazos.
Reino #1: El Rey DemonioUna forma sencilla de derrotarlo es formar un equipo con 4 arqueros y 4 soldados, como mínimo. Lo primero que debes hacer es eliminar al demonio lanzapiedras de la izquierda que está estático con tus arqueros, mientras tus soldados se encargan de los troncos de la derecha. Piensa que los ataques del Rey irán dirigidos al rey, con lo que no debería pasarles nada. Una vez derrotado el demonio de la izquierda, y limpiada la zona derecha de troncos, elimina al otro demonio estático lanzarrocas del suelo de la derecha (los demonios que se mueven por el precipicio no pararán de salir aunque los derrotes). Ahora vamos a por el Rey. La estrategia es la siguiente: observa que continuamente los diablillos le facilitan objetos al Rey para lanzarte. El diablo de la zona izquierda, te los lanza a ti directamente, pero uno de los diablos de la zona derecha es el que le pasa los objetos al Rey para que te los lance. Nos fijaremos en este. Cuando esté a punto de llegar a su jefe para pasarle el objeto, atacaremos al Rey con 4 soldados. Este se enfadará, momento en el que llamamos de vuelta a nuestro ejército. Si el timing es el correcto, el diablo le lanzará el objeto al Rey, pero como este está enfurecido, le golpeará la cabeza quedando inconsciente. Ahora debes lanzar tus cuatro soldados y tus 4 arqueros sobre el Rey, y llamarlos cuando despierte. Repite el proceso 3 ó 4 veces y vencerás.
Reino #2: El Rey borrachoEmpieza por eliminar a los fistros que encuentras en el mapa.
Contra el borracho una estrategia acertada es llevarte una cantidad importante de "no soldados" al combate: agricultores, un leñeros, megacarpinteros, mineros...Porque serán los únicos que puedan romper el pilar de cajas sobre los que el Rey se encuentra(los soldados y los arqueros le atacarán a él y en principio no queremos eso).
Por lo tanto, lanza ese equipo de no-soldados (carpinteros, granjeros...) a romper el totem, y a continuación, envía 1 soldado a por el rey, el cual se liará a patadas con él. Cuando aparta a tu soldado, le tiras otro y así sucesivamente, para evitar que el Rey nos ataque con lava o hielo. Mientras, además, varios arqueros pueden ir consumiéndole vida. Nuevamente, es recomendable equipar objetos contra el fuego, objetos que aumenten vida y armas que paralicen. Además, tienes un agujero del que saldrán unas termas curativas si llevas a un granjero, y otro que curará los cambios de estado de tu grupo.
Reino #3: El Rey ChubachubaLimpia el Reino de enemigos, regresa a tu castillo y graba, así podrás vovler directamente a por el jefe. Se trata de una batalla complicada. Lo fundamental aquí es que te equipes con tantos soldados y mineros como puedas, pero siempre eligiendo aquellos que tengan más puntos de vida. Esto es fundamental, porque tus unidades recibirán MUCHO daño. Debes equipar todos aquellos objetos que aumenten la vida de tu ejército y, de hecho, si tienes equipadas armas y demás, cámbialos por este tipo de objetos que aumenten tu salud. Volvemos a insistir: no importa tu poder ofensivo, sino tu defensa.
La batalla consiste en un pinball. Tu objetivo es golpear al Rey para hacerle perder calorías (hay un indicador a la izquierda) y, una vez que le queden pocas y esté delgado, introducirlo por un agujero hasta un tenedor que hay justo enfrente al fondo, tras una roca que deberás destruir. Si el Rey golpea a los ciudadanos que te protegen, estos perderán vida. Para que no ocurra, debes lanzarlos contra el Rey (mejor de uno en uno, para evitar que queden inmóviles sobre el terreno y Chubachuba los arrolle). Si el Rey se cuela por la parte inferior de la pantalla, se regenerará 100 calorías. Si logras colarlo por el túnel de la izquierda, perderá 100 calorías. Si lo metes en el círculo negro de la esquina noroeste, te lanzará rocas y se transformará: en este caso, puedes golpearle para que choque contra las rocas y las destruya, o bien simplemente esquivarlas.
Para ganar, debes golpear dos veces al fistro que aparece portando un cartel con una flecha. Si lo consigues, sonará una música y se iluminará un pasillo central. En este momento debes ponerte en dicho pasillo y lanzar un par de mineros pulsando arriba + A, de forma que accederán a la roca del fondo y la irán destruyendo mientras co nel resto de tu ejército sigues golpeando a Chubachuba para evitar que se cuele por debajo (si pasase esto, tus mineros regresarán a ti). Una vez destruida la roca, quedará abierto el camino hacia el tenedor, al que deberás lanzar a Chubachuba cuando le queden menos de 500 calorías, aproximadamente.
Es cuestión de práctica. Practica, practica, practica, y le cogerás el truco a los rebotes del Rey por el tablero.
Reino #4: País DubitativoDeberás responder a 10 preguntas para ganar. Lo más recomendable aquí es que sólo vayas con 3 ó 4 cocineros, y que uses la posición defensiva si fallas una pregunta, mientras esquivas las gallinas. Las respuestas son:
Secreto: (Pincha para leerlo)
1: Encerado
2: El Rey Borracho, barba marrón, pelos en la oreja, sobre una pila de cajas de colores.
3: Depende del contorno que se muestre en pantalla
4: Antorcha
5: Buzón redondo, con luz, de baja altura, con ranura y pie cuadrado.
6: Depende de la voz. Si es una mujer francesa, es la cocinera.
7: Despertador
8: Depende de la música que se escuche.
9: Golpea el huevo central repetidamente
Reino #5: El Reino de la TelevisiónAntes que nada, es muy importante llevar en el equipo mínimo un comerciante, o, en su defecto, un granjero. Los comerciantes son mejores porque no tienes que ordenarles que vayan abriendo agujeros. Yo lo he conseguido con uno solo, pero mejor llevar 2 por si os lo matan. EL resto de unidades es necesario que esté equilibrado, no solo soldados, pues estos no pueden cavar agujeros.
El escenario es una plaza con un televisor gigante en medio. El rey se esconde bajo suelo, y durante 40 segundos nos van dando pistas de en que país se esconde. Cada mancha marrón del suelo es un agujero que nuestro comerciante descubrirá.
Mientras nos van dando pistas, es necesario que el comerciante descubra los agujeros. Una vez tengamos claro en que país se esconde, ya sea con emapa que veréis más abajo, o habiendo abierto varios agujeros a la vez, ordenamos a las unidades con la capacidad de cavar que destrocen la bandera. Mientras, unos demonios se acercarán hacia ti, y unos aviones te bombardearán. Cuando esto ocurra, ten cuidado con su trayectoria, si es necesario llama a tus tropas y aléjalas de la zona de peligro.
Secreto: (Pincha para leerlo)
(las bolas rosas son las antenas pequeñas, las blancas las cajas con flechas)
Si no tienes muy claro en qué agujero se esconde la bandera que necesitas, puedes mandar un excavador a cada montículo que el comerciante haya despejado. Al empezar el tiempo del bombardeo, los agujeros que hayas golpeado previamente se mantendrán.
Una vez destrozada la bandera en la que se esconde, el rey aparecerá. Es momento de atacarle con todo lo que tienes. Tienes que controlar el timming de su ataque (lo típico de todos los monstruos, cuando le golpeas se cabrea, y en unos segundos se quita todos de encima). Si no lo golpeas deprisa, soltará unos rayos muy puñeteros, aunque fáciles de esquivar.
Tras un rato se esconderá de nuevo, y es momento de repetir la rutina (aunque cada vez con el tiempo más ajustado, ya que empezará a dar pistas falsas...)
Si por alguna razón eliminamos la bandera que no es, o se nos termina el tiempo, el escenario cambiará, y aparecerán varios objetos para golpearos (pelotas y cuchillos, fáciles de esquivar controlando las sombras, un ovni, o el mas puñetero, unos chorros de agua desde el suelo)
Reino #6: País EmpinadoNo lleves demasiadas unidades o te costará protegerlas. Lleva a tus mejores soldadeitors, unos 8 arqueros, varios megacarpinteros, leñeros y mineros, que te servirán para abrirte paso y un granjero para las Termas, así como un cocinero para los gallos.
El primer tramo es fácil.
El segundo, nada mas empezar, hay una roca. La rompes, y avanzas esquivando los bigotes. Mas adelante hay otra roca. Si llevas arqueros ponlos a disparar al tío que te dispara, para que no molesten a los que rompan la piedra (cuidado con los bigotes).
El tercero, nada mas empezar hay una roca, ademas de tíos disparándote y una roca que cae rebotando (fácil de esquivar si estas atento, aunque si llevas mucha gente en el grupo te darán si o si). Nada mas pasar la roca rota, si te fijas hay un agujero que puedes romperlo con un granjero y crear un baño termal. Avanzas un poco, y hay otra roca al lado de un agujero para esconderte. Una vez rota, avanza esquivando los arqueros y la roca que salta.
Cuarto tramo (aunque por tiempo sigue siendo el tercero). Esquiva los bigotes escondiéndote en las cuevas de la pared. Para evitar al doble bigote en forma de V invertida, primero entra en el agujero del medio llevando a tus unidades en formación alargada para que no te golpeen desde delante. Sal del agujero, pasa a formación defensiva, y vuelve a entraren el mismo agujero un segundo después. Espera a que pase la barba y avanza hacia la izquierda, así evitarás que te golpeen por detrás. ¡OJO! Si golpean a tus unidades con los bigotes, despídete de ellos. Sigue avanzando, esquivando los bigotes y las piedras que caen del cielo, hasta llegar a la parte con cubos blancos. Cuidado, alguno puede transformarse en caracol, ademas que te atacarán búhos (si, en este momento del juego solo falta jugar boca abajo).
Quinto tramo (en realidad el tiempo sigue siendo el tercero). Antes de entrar en la cueva es muy importante que examines el cartel de fuera. Dentro hay unas flechas, pero están puestas por algún hijo de puta desalmado, porque el verdadero camino esta apuntado en el cartel de la entrada (aleatorio en cada partida). Si te equivocas, tienes que empezar el tercer tramo de nuevo.
A la salida, cura al Rey en las Termas y progresa por la última zona esquivando las colas electrificada. Después de la dura escalada, lo has conseguido.
Reino #7: El Gran ChampionEsta pelea es relativamente sencilla si llevas contigo a un buen número de soldadeitors y a la Armadura Legendaria. Simplemente, lánzalos sobre el enemigo mientras esquivas sus ataques. Elimina todos los refuerzos del jefe que vayan llegando con el resto de unidades (te avisará un mensaje en pantalla de su llegada). Un cocinero te será útil a la hora de eliminar los gallos que saldrán de los huevos.
La Batalla FinalRecomiendo un grupo formado por un granjero, 8 ó 9 cazadores, la Armadura Legendaria, y el resto complétalo con los soldadeitors de mayor nivel de vida. Cuando intentes subir a la nave, llegarán 7 denuncias de divorcio, y tendrás que elegir a la princesa que te acompañará hasta el final de la aventura. Durante el ascenso en nave, debes eliminar los obstáculos que vayan apareciendo, ya que si te golpean, irás perdiendo tripulación de cara a la batalla final. Una forma relativamente sencilla de plantearse este tramo es pegarse al lado derecho de la pantalla e intentar esquivar las trampas en esa zona.
En el espacio, esquiva las estrellas y los trenes, y posteriormente te atacarán todo tipo de ovnis y seres que, por si fuera poco, te dispararán bolas de fuego. Tienes que aguantar hasta que te empiecen a atacar con aros blancos, y tras unos segundos, pasarás a la siguiente sección. Aquí, sólo debes esquivar a los lápices que atacan a modo de cohete.
Una vez fuera del universo -aka. la caja de juguetes- vuelves a tomar el control del Rey.Lee, hasta que se repita, el libro que brilla, observa el objeto amarillo del suelo hasta que Galigalileo le ponga un nombre, y luego habla repetidamente con tu princesa hasta que se abra el camino. Avanza, y vuelve a hablar con tu princesa de forma que esta vaya avanzando. Cuando la rapten, síguela por donde se la han llevado y aparecerá el jefe final:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Rata Azul: Nada más empezar el combate, localiza la grieta en una de las esquinas iluminadas del mapa y, rápidamente, manda a un granjero para construir unas termas. Este enemigo puede matarte directamente a 3 de tus soldados mediante un golpe. Para evitarlo, no puedes dejarle atacar, y así evitarás que haga este movimiento. ¿Cómo evitarlo? Al principio de la batalla, manda tus soldados cuando aparezca, y retíralos cuando ataque. En el momento en el que empiece a crear clones, debes lanzar a tu ejército inmediatamente sobre la rata que tenga los humos de enfado sobre su cabeza. Si no lo haces, te equivocas de rata o tardas, realizará el mencionado ataque y perderás a varios de tus miembros. Teniendo esto en cuenta, es una pelea sencilla que podrás terminar incluso sin recibir ni un rasguño. En caso de que no hayas podido atacar, y la rata vaya a hacer ese fatídico movimiento, usa la formación de ataque y rota sobre ti mismo: es la única opción para intentar esquivarla, pero no es nada sencillo.
Rata Amarilla: Esta batalla es más tradicional, y aquí si que puede que recibas algo de daño, pero no debería ser gran cosa. A partir de este momento, y para todas las peleas que quedan, la formación más útil es la defensiva. No uses las termas todavía, sólo para curar al Rey si fuese necesario. Simplemente, debes atacar al animal cuando puedas. Cuando te dispare, aléjate y podrás evitar los daños con la formación defensiva. El mejor momento para atacar es cuando se pone mirando hacia arriba a punto de lanzar las minas.
Rata Roja: Conserva tu formación defensiva y no uses las termas. Es una pelea sencilla si atacas en el momento clave: Cuando la rata suba por la pared, verás un cuadro en el suelo, que indicará el lugar al que va a caer. Aléjate, y vete poniendo de primeros a tu Armadura y a tus soldados más fuertes, de forma que cuando caiga la rata, se los mandes inmediatamente. Si todo va bien, con cada ataque de estos le quitarás 1/3 de vida aproximadamente. Cuando la rata cree clones, simplemente debes esquivarlos con tu formación defensiva.
Las 3 ratas: Conserva la formación, y no uses las termas salvo para curar al Rey. En esta etapa debes proteger el teatrillo de juguete que representa el mundo de Arbok de las embestidas de las ratas. Simplemente, pégate a dicho teatrillo y espera a que vayan viniendo las ratas y ve atacándolas desde ese punto según empiecen a golpear a Arbok. Ten cuidado con que una rata se acerque y te arrolle mientras golpeas a otra. Cuando sólo te quede una rata, aprovecha, ahora sí, para curar en primer lugar las heridas de tu Rey, y después, las de tus soldados más fuertes. No cures a los cazadores, ya que no te serán demasiado útiles a partir de aquí.
Rey Rata: Sus rutinas son una mezcla de los 3 jefes anteriores. Pero la rutina que emplea continuamente es la de la rata azul, esa que puede terminar con ciertos miembros de tu equipo de un sólo golpe. Debes vigilar también un nuevo ataque: cuando la rata levante el brazo ALÉJATE, o terminarás con la mitad de tu ejército en su estómago. Por lo demás, usa las técnicas que has aprendido: cuando la rata salte como la Roja, aléjate del cuadro azul y atácala cuando caiga, y cuando cree clones, debes atacar rápidamente al verdadero para evitar que se lleve para siempre a nuestros soldados. El animal verdadero, en esta ocasión, no será el que eche humo por la cabeza, sino el que tenga los ojos rojos. En caso de que no te de tiempo a ver su identidad, lanza a tus soldados sobre dos o tres ratas que creas sospechosas y quizás aciertes. Más vale intentarlo que no hacer nada.
Tras este combate, habrás terminado el jeugo.
Secretos,curiosidades y trucos
- En ocasiones, verás a uno de tus comerciantes en las mazmorras del castillo (por malo, se supone). Para liberarlo, habla con algún otro comerciante del pueblo.
- Si se enamoran dos habitantes del pueblo (cuando tengan corazones en la cabeza), en ocasiones podrás seguirlos y ver que van de paseo romántico, e incluso se tumban en el campo juntos después de extender una manta.
- Ya os habréis dado cuenta de que lanzando a alguno de vuestros curreles a veces sueltan un "¿cómo?" que a todas luces es en castellano, pues bien, si Hauser habla una especie de inglés entrecortado, el cura habla en japonés entrecortado. E, igualmente, Galileo habla en castellano. Son frases sin sentido y totalmente incoherentes, pero habla en castellano.
- Si metes a un ciudadano en una casa, dice "Payu, venimos a que nus pagues los impuestus" y te dan dinero.
- Si pulsas A repetidamente, podrás hacer que toda la guardia real entre en la casa, consiga impuestos y ganes una cantidad interesante de dinero por el morro.
- Las sílabas que firman las cartas de los fans, por orden, forman una divertida frase.
- Tras derrotar al primer Rey, en la Fiesta podrás conversar con Galileo,y a partir de entonces este irá por la ciudad reclutando gente para dar conferencias sobre astronomía.
- En ocasiones, tu princesa te dará un beso y saldrán corazones.
- A veces, por la noche, encontrarás a un ciudadano detrás de la Iglesia cantando y enfadándose a cada rato. Te preguntará si el has visto tarareando.
- Puedes ver a M, el músico, tocando en la playa por la noche.
- Algunos ciudadanos van por la noche a Misa y los verás ir de su casa a la iglesia con un candil.
Guía de tesoros
1.Arco de Cupido
Se obtiene al casar a una pareja en la Iglesia.
2.Bastón de Juguete
Se encuentra en una grieta en una zona elevada en la Asamblea de los demonios. A veces paraliza al enemigo.
3.Calzones a Amiga
Se obtiene pidiendo impuestos en una de las casa de la Zona de Agricultura. Más 5 de vida.
4.Bastón Calavera
Aparece en un agujero en la zona detrás de la Iglesia tras unas horas de juego. A veces perjudica al enemigo.
5.Arco de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. A veces paraliza al enemigo.
6.Espada de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No surte efecto.
7.Lanza de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No sirve para nada
8.Falda Afelpada
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. +2 de vida.
9. Espada de madera
Se la puedes comprar al comerciante. Más poder.
10. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneo
11. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Las anomalías no tendrán efecto.
12. Calzones estériles
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneno.
13. Periódico enrollado
Detrás de unas tiendas en el centro comercial, en un cubo de basura. Más poder.
14. Hacha de juguete
Te lo da uno de tus comerciantes hablando con ellos en las tiendas. A veces paraliza.
15. Armadura Hierba
Se obtiene en "caballero Brutal". Más 2 de vida.
16. Calzones saludables
Te los da el vendedor de cuadros. Más 3 de vida.
17. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
18. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
19. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
20. Maza de carga
Conseguido debajo de una de las gallinas, en los Girasoles. Más poder.
21. Parasol
Se obtiene siguiendo la costa tras la roca en Asamblea de Demonios. Bacalada.
22. Manopla
En un agujero en el bosque de los troncos saliendopor la salida de Ciudad Roca. Más 3 vida.
23. Poncho Pancho
Te lo da el vendedor ambulante de cuadros. ¡Toma más vida!
24. Arco Legendario
Se obtiene en "Papelajo de Dios". Duplica la velocidad del ataque.
25. Hacha de guerra
Te lo da un comerciante. Más poder.
26. Espada de bambú
Supera el nivel "andar por casa" de Pinpón. Más poder.
27. Sepia
Supera el nivel "profesional" de Pinpón. Más poder.
28. Baqueta
En Villa Nidos. Más poder.
29. Arco de queso
En un cubo de basura al completar Ciudad gourmet. Más poder.
30. Ropa de Sport
Te lo da un comerciante. Más 2 de vida.
31. Bastón Legendario
Derrota al Escarabajo de "La Despensa de Dios". Duplica velocidad de ataque.
32. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
33. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
34. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
35. Lanza Legendaria
Derrota al Dragón Rojo en "Vino de Dios". Duplica la velocidad de ataque.
36. Calzones Leyenda
Supera el nivel "Manta" del Pinpón. Con ellos aumentará tu vida.
37. Almohada
Supera la misión "Me gusta su planeta". Bacalada
38. Mazo de juguete
Tras construir los barrios de Ciudad Soldado, en un cubo detrás de una casa. A veces paraliza.
39. Calzones usados
En el agujero de dragones del noroeste de Páramo de Cadáveres. Más 4 de vida.
40. Mazo legendario
De noche, en el agujero del Páramo de Cadáveres, junto a las termas. Duplica velocidad de ataque.
41. Vestido legendario
Te lo da el vendedor de cuadros. ¡Más vida 7!
42. Arco de Robin
Lo tiene un demonio con tesoro antes del puente al País empinado. Más poder.
43. Cota de malla
Encontrado probablemente en Páramo de Cadáveres. Más 3 de vida.
44. Capa Negra
Derrota 3 veces a Dragoncito en la Gran Jaula. Más 2 de vida.
45. Varita Mágica
En Ciudad Mágica. Más poder
46. Misanga suerte
En Ciudad Mágica, dentro de un cubo. Más vida
47. Martillo Plástico
Supera "El Tío Chin". Bacalada.
48. Espada conejo
Supera "Otra vez el Tío Chin". Hace mucho ruido
49. Hacha legendaria
Supera "Campeonato del Bosque". Duplica velocidad de ataque
50. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
51. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
52. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
53. Regla Triangular
En un agujero de luz tras las piezas de Lego al lado del 2º puente en Isla Inconclusa. Más poder.
54. Anillo legendario
Agujero en Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica. Aumenta tu vida.
55. Armadura Leyenda
Consigue los 100 cuadros. ¡Más vida 10!
Guía de cuadros
1- Supera "Confesión Comercial"
2- Rábano solitario al lado del río
3- En la casa rosa
4- Detrás del molino, en Campo de Sandías
5- En la cárcel del castillo, tras derrotar 3 reinos
6- Debajo de la Gallina Dorada en el Laberinto de Setos
7- Casa de pescadores en Pueblo Hierba
8- En un agujero en el Laberinto de Teles
9- En la zona de TV destruibles al norte del Páramo
10- En una de las casas de ciudad Soldado
11- En el arbol azul, tras la zona del Escarabajo en Reino glotón
12- Dentro del heno tras la granja
13- En la playa
14- En unos matorrales en el campo de las vacas, tras la roca de Asamblea de Demonios
15- En una casa de Ciudad Rica
16- En una de las casas de Ciudad Roca
17- En la zona de las setas, al lado del árbol que colinda con el reino
18- Al lado del espantapájaros
19- En las primeras escaleras que construlles
20- En el bosque de al lado del castillo, de noche, en un agujero con luz rosada.
21- De noche, en un agujero en a Zona de Lujo
22- De noche, en un agujero al lado de la galería de tiro con arco.
23- Zona de combate Rey Demonio.
24- De noche, al lado del hotel en Ciudad Gourmet
25- En el saliente vallado en la entrada de los Girasoles.
26- En la zona de combate del Dragón Rojo
27- En es islote al que se llega desde el Puente de la Playa del Barbate.
28- De noche, en Ciudad Rica.
29- Cerca de la casa de Galigalileo
30- Aparece sin más en la Ciudad Minera al derrotar el Dragón Azul.
31- Lo tiene el demonio del cofre tras el Campo de Sandías.
32- Detrás de unos girasoles (hacia el sur de Zona Girasoles, en un saliente rocoso en el mar)
33- En el túnel de los Huesos
34- Tirado en el noreste del Páramo de Cadáveres, donde "No hay nada".
35- En un cubo de basura tras el puente que construyes en el Reino Borracho.
36- En el tronco de la plataforma de arriba, junto a las termas del Reino Goloso
37- Cerca de la iglesia
38- En el campo que conecta Ciudad Roca y Ciudad Agrícola.
39- En unos jarrones en Asamblea de Demonios
40- En uno de los jarrones a la izquierda según sales del Túnel de los Huesos.
41- Accediendo a Campo de Girasoles desde la zona del Rey Borracho
42- De noche, en un agujero de luz en Ciudad Soldadesca.
43- En un pequeño recinto protegido por 3 demonios y un tronco al norte del Páramo
44- Vasija en el concilio de los demonios
45- Cerca de la casa donde te dan los calzones
46- A simple vista en la parte Sur de Páramo de Cadáveres
47- Zona de combate con el Rey Chubachuba
48- Detrás de la granja en Harvest Moon Rancho
49- En un jarrón en el barrio rico
50- En la jaula gigante del Dragoncito
51- En la Ciudad Mágica
52- En unos jarrones al noroeste al lado del mar en Páramo de Cadáveres
53- En unos arbustos en el claro al que se accede desde la tienda del vendedor de cuadros
54- En un huevo en la zona de combate de Hamlet
55- En la entrada de la cueva del Cremanjaro
56- Zona Combate Rey Demonio
57- De noche, en un agujero tras el puente de la zona de combate con Telecena
58- En un jarrón en la Llanura Esqueleto (necesitas un minero)
59- Tras unas setas en la zona que desbloqueas tras el cartel del Cremanjaro
60- En unos matorrales junto al huevo cocido de Páramo de Cadáveres.
61- Tras la casa de Gengis
62- En el cementerio abriendo las tumbas con un minero, al norte del Páramo.
63- En la capilla del castillo, tras derrotar 3 reinos
64- En unos matorrales, accediendo a Campo de Girasoles desde la zona del Rey Borracho
65- Jarrones antes del puente al País Empinado
66- Enviando a ciudadanos dentro de una casa de Harvest Moon Rancho
67- Debajo de la fresa que te encuentras a unos giros de la entrada del Reino de Chubachuba
68- Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica
69- A la entrada de la Ciudad Mágica
70- En un cubo de basura junto a una farola tras la zona del Rey Borracho
71- En uno de los caserones de Ciudad de Lujo
72- Siguiendo la estrecha costa antes del puente al Último Reino
73- En el pastel tras la rampa después de las termas del reino Goloso.
74- En la playa
75- Árbol Azul en Campo de Girasoles
76- Al norte del Páramo, tras el tronco grande después de la Zona de Tv destruibles.
77- En un arbusto detrás de la Colina del Observatorio de Galigalileo
78- Derrotando unos hongos en la zona tras el cuadro del Cremanjaro
79- De noche, en un agujero junto a las termas tras la jaula al norte del Páramo
80- Caminando por la muralla de tu castillo tras conquistar tres reinos.
81- Zona de combate de Telecena
82- En una casa de Ciudad Gourmet
83- Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica
84- En un árbol azul en el campo de vacas tras la roca de Asamblea de Demonios
85- En un jarrón al lado del Teatro
86- Cayendo por un saliente desde el campo de vacas hasta las termas de cerca del Rey Demonio
87- Agujero cerca de la iglesia (de noche)
88- En un agujero, justo en la costa al sur de la entrada del País Empinado.
89- En la zona de batalla del Rey Borracho, tras vencerlo.
90- Tras las piezas de Lego de la zona de combate de Gran Champion
91- En el árbol azul de las primeras escaleras
92- Árbol Azul en Asamblea de Demonios
93- Árbol Azul en noroeste de Páramo de Cadáveres
94- Derrotando a unos hongos al norte de la zona tras el cartel del Cremanjaro
95- En una casa de Ciudad Gourmet
96- Detrás del ventilador en la entrada a la Isla Inconclusa
97- En un saliente rocoso, cerca del ascensor de Isla Inconclusa
98- Siguiendo la costa hacia el interior después del cuadro 76.
99- En el agujero de Campo de Sandías
100- Debajo de una de las gallinas en la Zona de Girasoles
Guía de Lugares con Encanto
1: Asamblea de Demonios
2: Campo de Girasoles
3: Lago de las luciérnagas (cerca del puente que une Z.Girasoles y Campo de Sandías)
4: Campo de Sandías
5: Bar del Bosque (Cartel en la plaza de Túnel de los Huesos)
6: Laberinto natural (a la entrada del laberinto de Setos)
7: Islas Radioeléctricas (Laberinto de televisiones)
8: Roca Petrusca (en Páramo de Cadáveres, a la salida del túnel Huesos)
9: Villa Nidos (al salir del túnel de los huesos, coge hacia la derecha.
10: Cabo Espíritus(sigue el estrecho barranco según el mar, tras la roca en Asamblea Demonios)
11: Peña de los Espíritus (tras la TV que destruyes al norte del Páramo)
12: Parque Cerezo(zona combate Rey Borracho)
13: Salón Recreativo (Zona de combate con el Rey Chubachuba)
14: Cerro de las Patatas(Zona de combate de Hamlet)
15: Torre de Televisión (Zona Combate Telecena)
16: Baño Termal (A la derecha del puente de entrada al Último Reino)
17: Cremanjaro (En la Cima del Cremanjaro)
18: Parque Isla Inconclusa (zona de combate con Rey Champion)
19: La Playa (tras las piezas de Lego de la playa. Necesitas un obrero)
20: Valle de los Recuerdos (supera "Sólo falta un lugar".)
Guía de Animales
Osezno: Bosque del este
Jabato: Asamblea de Demonios
Gato: Zona de combate del Rey Demonio
Pollito: En el Campo de Girasoles
Gallo: A la entrada de la zona de Combate del Dragón Rojo
Ardilla: A la salida del campo de melones
Vaca: Entrada de la Zona de Batalla de Chubachuba
Perro: Páramo de Cadáveres
Mapache: Zona combate contra Hamlet
Gorrión: Noreste de Páramo de Cadáveres
Pingüino : En la zona de TV destruibles al norte del Páramo
Conejo: Junto al transportador vaca del Reino Empinado
Oveja: OVNI después de las Piezas de Lego, tras Ciudad Mágica.
Oso: Supera "Sólo falta un animal"
Guía de Joyas:
1- Niscalita: En una casa de Ciudad Soldadesca
2- Fortunita: En Ciudad Gourmet
3- Esmerienda: En la Ciudad Minera, tras construir el edificio que crea Gigacarpinteros
4- Bolita: Te la da uno de tus comerciantes en el Centro Comercial
5- Chollita: En un caserón de Ciudad de Lujo
6- Torpacio: Detrás de la muralla del castillo
7- Diademente: Supera "Sólo falta una joya"
Guía de Botines
Hierbas
Salchicha - 150k
Callejera - 12k
García - 30k
Titikaka - 70k
Alga mutante - 21k
Madera
Tablón - 30k
Tronco - 60k
Madera blanca - 140k
Palillos - 22k
Buena rama - 11k
Hongos (fungus)]
Rabiosus - 40k
Soficus - 90k
Hongongon - 16k
Piedras
Negra - 80k
Con huevos - 190k
Puntilleada - 40k
Dinero
Saco monedas - 80k
Monedas - 10k
Lingote oro 3kg - 300k
Tesoro dorado - 5000k
Lingote oro 5kg - 500k
Lingote oro 1kg - 100k
Tesoro precioso - 3000k
Rábanos
Simple - 10k
Irritable - 20k
Líder - 40k
Comida
Mandarina - 50k
Caramelo - 20k
Carne guay - 80k
Bananilla - 2k
Bacalao - 1k
Carne negra - 180k
Varios
Almeja vieja - 80k
Cuerno - 10k
Basura - 23k
Pececillo - 120k
Chocolata - 50k
Goma - 1k
Cacota - 60k
Yoyo - 120k
Monstruos:
Demonio
Demolinillo
Demonabo
Demente
Demopepino
Demotarro
Pirodemonio
Demohop
Demohop-dragón
Demogalopante
Demonio dragón
Demonio vaca
Demonio cola
Bolademonio
Demómetro
Reina Demonio
Setasan
Setoso
Setabuelo
Ermitaño
Ermitaño de Oro
Giraluna
Melacolía
Sardineta
Rabanocho
Rabanolo
Vacaloca
Oveja Negra
Vaca Fantasma
Pajarraco
Avechusma
Corobocalmo
Zombi
Enmascarado
Enmascarada
Ivana
Democangrejo
Compás
Lechuza Brutal
Tía Lechuza
Demonioméstico
Demoaspirador
Ciervo Gigante
Cara de Ogro
OVNI
Caballero Reloj
Tifón María
Tifón Eugenio
Tifón Juana
Minidragón
Dragón
Dragón Resurrecto
Superdragón
Guía Gourmet:
Caramelo
Chocolata
Buñueliño
Bollitango
Bollo divino
Huevo hervido
Tortilla de queso
Huevo gigante
Huevo de oro
Huevo felicidad
Rollo pepino
Mandarina
Pececillo
Pez sequito
Bonito seco
Carne cutre
Cordero
Ternera
Carne guay
Carne de bicho
Carne negra
Ternera frita
Carne picante
Carne gansa
Soloquillo
Hongongon
Fungus rabiosus
Fungus sóficus
Ñíscalo
Fungus fortus
Rábano simple
Rábano irritante
Rábano líder
Rabanete
Rábano de primera
Alga mutante
Almeja vieja
Animadín
Cangrejo viejo
Molusco bueno
Grabaciones:
Habitantes
Ganancias
Planes reino
Trabajos
Podómetro
Criaturitas
Armas
Escudos
Secretos
Veces editado: 100
Última edición: 16/10/2010 13:25 "We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei