Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

[PO v2] LITTLE KING'S STORY - Y el niño nunca más se sintió solo (¡14 euros en zavvi!)

DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#1  Enviado: 02:05 08/05/2009


Agradecimientos a Vikutoru, lagunamov y Andrew-sensei

Índice
Réplica Uno
1.1. Ficha del juego
1.2. Cing y Marvelous, esos pequeños reyes.
1.3. Multimediaaaah!!
1.4. Sí, pero…¿Qué es Little King’s Story?
1.5. Little Curiosidades
1.6. Análisis y Opiniones

Réplica Dos
2.1 FAQ y Guías

1.1.Ficha del juego


Distribuye: Rising Star Games
Desarrollado por: Cing y Townfactory
Género: Estrategia/RPG
Fecha de Lanzamiento: Europa: 24/ 4/ 2009
                                           USA: 21/ 7/ 2009
Número de Jugadores: 1
Wi-fi: No
Precio: 29.98 € en Gamestop, 39.95 € en Game, 34.90 € en MediaMarktr
Web oficial
Otros enlaces de interés:
Post oficial New Play Control!– Pikmin
Little King's Story en Vandal.net





1.2. Cing y Marvelous, esos pequeños reyes
A pesar de que la historia de Cing no es excesivamente longeva, su nombre suena cada día con más fuerza dentro del mundo de los videojuegos. Sus orígenes se remontan al 2 de abril de 1999, momento en el que comienza el desarrollo de Glass Rose, un título de aventuras para PlayStation 2, encargado por Capcom, que nunca vería la luz en Estados Unidos. Se trataba de un juego a medio camino entre la aventura gráfica y el género detectivesco y que, aún sin destacar en nada en especial, le ofrecía al jugador posibilidades tan diferentes como viajes en el tiempo o poder leer la mente de los personajes.

Tras Glass Rose, Cing se dedicó a desarrollar cinco juegos para móviles, incluida una versión de la popular franquicia Harvest Moon (Bokujo Monogatari: Mobile Life). Su colaboración con Nintendo, en 2005, desembocó en Another Code: Two Memories, otra aventura gráfica que aprovecharía el potencial jugable de Nintendo DS mediante unos puzles realmente ingeniosos. Ahother Code no tardó en hacerse un hueco en el sector, y tendrá una secuela en 2009 para la consola de sobremesa de Nintendo, Wii. Un éxito mayor le esperaría a Cing con su siguiente título para NDS: Hotel Dusk Room 215. Esta aventura destacaba por su dirección artística, ambientación y guión, que podría haber salido de una película de Cine Negro. Supone una vuelta de tuerca al concepto Another Code y accede a un público amplio gracias, en parte, a su promoción como “novela interactiva” que Nintendo llevaría a los medios de comunicación.

Actualmente, la compañía está presidida por Takuya Miyagawa, y formada por unos 30 empleados.  Su próximo título será, precisamente, Little King’s Story, que supone, además, una nueva apuesta de Marvelous Interactive en Wii, que se suma a No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade, Arc Rise Fantasia, Rune Factory Frontier o Valhalla Knights.





1.3.Multimediaaaah!

Música

Si Little King’s Story destaca por su personalidad, no es sólo debido a  su aspecto visual encantador, sino también a su sonido. Por proposición de Yoshiro Kimura, el juego estará formado totalmente por adaptaciones de piezas de música clásica “"que la gente de cualquier parte del mundo pueda reconocer de modo que puedan sentirse más cómodos mientras experimentan algo nuevo". ¿Quieres conocer algunos de estos temas?
Chanson Du Toreador
Dance Of the Little Swans
Gnossienne No. 1
Habanera
La Campanella
Dance Of the Sugar Plum Fairy
Feierlich und gemessen, ohne zu schleppen

Imágenes






Vídeos

Vídeorreportaje(must see):


Trailer TGS ‘07
Trailer E3 ‘08
Gameplay 10 minutos
Canal de Rising Star Games en Youtube




1.4 Sí, pero…¿Qué es Little King’s Story?
-“Esa es una buena pregunta, ¡puesto que ni mis creadores lo deben de tener claro!”
Soy la apuesta personal de un importante grupo de figuras destacadas del mundillo, como Hideo Minaba (director artístico de Final Fantasy XII), Kazuyuki Kurashima (diseñador de Endnesia), Youichi Kawaguchi (programador jefe de Dragon Quest VIII), y Yoshirou Kimura (Moon).
Me llamo Corobo Bred, dicen que soy un chico algo tímido y sin don de gentes, pero eso cambiará ¡vaya que sí! El otro día, caminando por el bosque, me encontré con una corona mágica que me permite, nada más y nada menos, que encantar al resto de vecinos y ponerlos a mis órdenes. Sí, es otro de esos guiones que sólo ocurren en videojuegos, pero lo cierto es que gracias a ello, podré tener mi colección de Pikmin humanoides. ¿Alguien ha dicho Pikmin? Ahora que soy un todo un Rey, tengo que llevar a mis súbditos a la prosperidad, pero no será una tarea sencilla: en mi mundo existen siete reinos que intentarán impedir mi trabajo.

Para acceder a esas regiones (regiones que, por cierto, tendrán cada una su personalidad y diseño artístico) necesitaré crear un puente que me permita llegar allí con mis tropas, aunque necesitaré ciertas habilidades para derrotar a los jefes. Y yo que pensaba que la corona de magia haría todo el trabajo sucio…
No tengo mucha información sobre mis vecinos, pero os hablaré de un Rey que conozco: se trata de Duvroc, soberano del Reino de las Bebidas, que tiene a su hija, la Princesa Bouquet, encerrada en el interior de una tetera. ¡Una tetera! ¿Conocéis crueldad mayor? No hace falta decirlo: iré allí, destruiré la tetera, liberaré a la joven doncella y escaparemos del maligno montados en mi vaca-móvil.
Según lo que les he oído a los chicos de Cing, no estaré solo en medio de un ejército de NPC’s inertes(sea lo que sea eso), sino que se ha incluido un componente rolero gracias al que podré interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así entenderé las preocupaciones de mis súbditos y me ganaré su confianza. Os presento a algunas de las criaturas con las que me encontraré, que parecen salidas de alguna mente con empacho de Galaxia Juguetes.
- Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro. ¿Está destinada a convertirse en la dulce princesa de mi reino?
- Hauser, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Que me acepte como el verdadero rey será fundamental para ganarme al ejército y poder mejorar la guardia de mi ciudad…

-Kampbell, el religioso que no podía faltar en mi reino, que está inmerso en su objetivo de crear la Iglesia de la Sopa para la Secta de la Sopa. Tiene la costumbre de despedirse bendiciéndonos con un “Ramen”.

Las vacas malignas, las setas champiñónicas o los dragones guindilla (¿Por qué todos los monstruos están relacionados con la comida?) son otros seres que tendré que tener muy en cuenta.
Pero sé que a los que vivís ahí arriba os preocupa algo a lo que llamáis “jugabilidad”. Vamos allá.
La primera estructura, y quizás la más importante, que podré construir, será un Centro Urbano, al módico precio de 1.200.000 bolt. Una vez construido, recibiré tareas adicionales de mis súbditos, como solucionar los problemas en el cementerio. También podré construir otras estructuras (en realidad, no lo haré yo, pero animaré a los carpinteros desde la barrera), como centros en los que formar a mis ciudadanos y convertirlos en soldados, granjeros o carpinteros.


Al empezar, tendré el control sobre cinco vecinos (vaya, ¡creía que vivíamos más personas en el bosque de los colorines!), pero a medida que mi imperio crezca, la población aumentará considerablemente: cada cabaña construida permitirá que vivan dos ciudadanos más en mi reino. Además, tendré que fijarme en su aspecto para saber cómo se encuentran de salud, y en su vestimenta para conocer a qué clase pertenecen. El estado de mi reino será decisivo a la hora de que decidan quedarse en mis tierras o prefieran emigrar a un lugar mejor.  Si se quedan (¿dónde estarían mejor?) podrán disfrutar de una jugosina tasa de paro cero.
Los soldados se encargarán de defender el reino y del combate cuerpo a cuerpo, pero frente a enemigos duros, necesitarán la colaboración de más gente, como los cazadores de animales, que están especializados en el uso del arco.
Como comentaba antes, los carpinteros se encargarán de los edificios y de las carreteras, y cuantos más trabajen, más rápido terminarán su tarea. Pero (y no os chivéis a los de Cing, que tienen en frente de si botones Supr.) he oído que hay artesanos más habilidosos que el carpintero común…
Los campesinos, como no podía ser de otra forma, serán los encargados de labrar tierras y serán expertos en cavar zanjas o deshacernos de montículos, por lo que tendrán mucha utilidad en tareas de exploración.

Para poder organizarme, en la pantalla aparecerá una brújula y un reloj con la hora del día en la que nos encontramos, ya que si se hace de noche, mis ciudadanos dejarán su trabajo y se irán a dormir. También se mostrarán mensajes que me indicarán el estado del Reino en tiempo real, por ejemplo “Kate murió” o “Recogiste un hongo”. La verdad es que no comprendo nada de lo que estoy comentando, ni por qué está todo esto en mi mente. Quizás esta corona sea más mágica de lo que creía.
Como veis, ¡ya están planeadas las claves del éxito! Ahora sólo necesito que me ayudéis a conseguir mi objetivo. ¿Os apetece?





Concurso UMA

El concurso UMA (Unidentified Mysterious Animal) permitió que cualquiera pudiese enviar sus diseños de monstruos, para que fuesen incluidos en el juego final. Más información en www.littlekingsstory.com/

Salvapantallas

Uno
Dos

Grupo Facebook de Little King’s Story

www.facebook.com/group.php?gid=44322564779

Blog oficial y Canal Youtube

En el blog del juego podéis ir siguiento las “Little Adventures”, pequeños fragmentos de vídeo en el que se nos van mostrando diversas facetas del juego.
littlekingsstory.blogspot.com/
www.youtube.com/user/RisingStarGames
Porque Little King’s Story no es solo un juego de estrategia con toques rpg, sino además de… ¿Ping Pong?



Princess Talk



Artworks

Chica maja de gafas
Cabezacerveza
¡El gran Rey domina el Reino!
Bicho-tótem
¡Un tesooooroooo!
Construyendo, que es gerundio
Los Toads, de mayores y en versión mala.
Muuuu agresiva!!!
Co-co-co-co-corre!

Artwork Gente del pueblo 1 - Carpinteros
Artwork Gente del pueblo 2 - Cocina
Artwork Gente del pueblo 3 - Luchando
Artwork Gente del pueblo 4 - Luchando y carpinteros
Artwork Gente del pueblo 5 - Defendiéndose del árbol milenario






1.6. Análisis y Opiniones

Análisis de medios especializados

Media Gamerankings: 92 %

análisis pormenorizado del juego (Dr.MalignoXXX)

ONM: 92%
EDGE UK: 9/10
NGamer UK: 92%
IGN UK: 91%

Preview en Vandal.net

Review de Edge

Hay un aspecto ambiguo de los reyes que los hace más fascinantes que los políticos o los campesinos: es la combinación de la responsabilidad junto a las posibilidades de indulgencia. La estética y el título de Little King's story son engañosõs (debería ser un HUGE King's Story), pero también conduce a un fascinante trade-off, un juego que comienza suavemente antes de revelar su alcance expansivo, trincheras de humor negro, y una irresistible alegría de vivir.

Tú controlas a un niño que es el nuevo rey de Alpolko, una pequeña región en el centro del mundo, y tiene la capacidad de controlar a sus campesinos. En un primer momento sólo dos le siguen, aunque este número aumentará considerablemente, y tu principal interacción es lanzarlos sobre las cosas. Lanza un soldado en un enemigo y él lo atacará, tira un agricultor en un agujero y lo excavará; lanza un minero en una roca y la partirá a pedazos. No es tan sencillo, porque cada tipo de personaje tratará de realizar cualquier tarea a la que los que arrojes (con distintos grados de éxito) - y el cambio del ejército sólo puede ser realizado en su reino, por lo que es raro llegar a los obstáculos con el equipo en perfecto equilibrio.

Así que no bastará con ver el toro desde la barrera, también necesitarás arremangarte y continuar con el trabajo en mano. Después de los primeros desafíos, Little King's Story se echa a rodar bruscamente, y sólo un astuto que consideró a sus enemigos y entornos evita que sus tropas caigan como moscas. Aunque existe el denominado levelling, y el (muy) extraño item que equipar y conseguir una mejora, los campesinos son un grupo delicado y los enemigos son bestias, por lo que el cuidado extremo se conviente en la orden del día, sobre todo contra algunos enemigos magníficamente realizados de los reyes y otros jefes finales. Y cuando pierdes a tus seguidores, nunca deja de escocer.

El tono del juego nunca pierde la coherencia, a pesar de su variedad de registros, los temas principales son esas historias de hadas y descubrimientos. Esto se complementa con la locura infantil tanto de los otros reyes, como la de tus ciudadanos (uno de estos reyes te esafía porque eres el rey del reino de ‘Al-jerk-o’ ', otro es un alcohólico que sólo quiere que todo el mundo se emborrache).Más conmovedora es esa corriente de responsabilidad, estupidez y tiranía, según tomas las riendas de los temores de los ciudadanos (a menudo de caza, literalmente, abajo), suspirar antes sus demandas y prejuicios estúpidos, planear la siguiente conquista y bailar con ellos cuando se consigue o esconderse en tu castillo, si ésta falla. UNo se puede llamar poco profundo a Little King's Story, pues su sustitución de una narración lineal con un solo objetivo que es acompañada por muchas narrativas discretas es un logro, un logro que muchos juegos harían bien en aprender.

Pero quizás el mayor logro del juego, sin embargo, es una constante atención a ti, el jugador, cambiando el mundo delicadamente según tu reino se expande. Cada momento se siente como que se ha prodigado con atención; Little King's Story es tan rico como largo, y el juego es, en realidad, muy largo. Su mecánica central es única, su mundo se diferencia de cualquier otro, y completarlo, una tarea hercúlea. Es un juego de una calidad poco habitual, y exactamente lo que Wii merece. Es un verdadero original. [9]


Extractos impresiones en RG

Si mirar causa fascinación, jugar engancha, aunque sea por poco tiempo y bastante perdidos en una partida ya empezada.

"No me lleves al monte que no se hacer nada", dijo un campesino cuando quisimos convertirle en explorador; "lo importante es no pegar ni sello", le apoyaba el vecino. Vaya tela. El sistema de relaciones sociales entre personajes está tan bien llevado que abarca desde el enamoramiento de aldeanos hasta su sistema de seguridad social. Si es que eso de recibir tres vacas por no hacer nada...

Si un vasallo muere, otro nacerá y tan sólo su familia sufrirá. Pero los enemigos también atacan al rey. Su vida no está reflejada por indicadores cualquiera, sino por su edad. Cuantos más golpes, más envejecido y barbudo aparecerá. En ese caso, una siesta o un baño en aguas termales y todo solucionado.

Al estilo Age of Empires, cada salto evolutivo requerirá una inversión económica y dará como resultado nuevos oficios y construcciones: de soldado raso a guerrero, de carpintero a constructor... todo será alegremente celebrado.

Saltamos a otra [partida] que va por el día 24 y nos sentimos completamente abrumados.  Hay cientos de ciudadanos para seleccionar de muy diversas profesiones y rangos. Ya ha llegado la religión y un cura poco evangelizador se encarga de proponer misiones al rey.

¿Tan avanzada estaba la partida? En absoluto, ya que sólo la princesa Malacatón (antes conocida como Apricot) ha sido rescatada. Es decir, sólo había sido conquistado un reino. La cantidad de misiones secundarias y propuestas de ministros y aldeanos ya es inmensa. La agenda del rey comienza a ser "real". Por suerte, el sistema de gestión permite distinguir entre las activas, las nuevas y las completadas, las clasifica por tipos o por ministros y más estructuras.

No queremos ser pesados con lo buenísima que es la banda sonora, pero es que lo es.


[link:http://wii.ign.com/articles/908/908214p1.html]Impresiones IGN
Impresiones Gamespot

Opiniones de Little King’s Story por usuarios de Vandal

Hostia qué juego más chulo.
Yo llevo como media hora de juego y es probablemente uno de los dos ó tres mejores juegos de Wii (tampoco es muy difícil).
La estética perfecta, la música perfecta, el sentido del humor asombroso, la jugabilidad accesible...
Una putada que no lleve 480p, pero bueno, en mi LCD Samsung de 32" (donde juego a la Wii) se me ve a pantalla completa y bastante decente para ser Wii, aunque la ausencia de progresivo se nota bastante, pero bueno.
El estilo gráfico y la iluminación me recuerdan mucho, mucho a Lost Winds.
Este juego hay que tenerlo.
- Falo (el payo malo)

El juego una maravilla, no me esperaba que bebiese tanto de Pikmin.- Hiroshi Yamauchi

Respecto a la resolución y los 50hz, pues ya lo dije, es una putadilla pero no os desanimeís, uno se acostumbra. Y el juego, el juego es un J U E G A Z O, puro amor chicos- Qoo

Del juego decir que...habemus juegazo. De verdad que os llevaréis una sorpresa incluso los que tengáis el hype por las nubes.
Edit: se me olvidaba hablar de las inexistentes bandas negras. Lo digo por los más catastrofistas que ya estaban poniendo el grito en el cielo. Eso, NO LAS HAY ^^
- _Karlos_

Dios mío, es puro hamor. ¡Qué BSO! :?
Es pronto para hablar, pero apunta alto, a lo mejor de Wii, nada menos. Da gusto encontrarse con un juego así en la máquina después de tanto tiempo (Demasiado, para mi gusto).
Sólo el vídeo inicial ya te dice que estás con algo muy muy especial.
- Dr.MalignoXXX

Pues en mi opinión el juego es mas pikmin que "tipo alcalde"...
Para mi es un pikmin mucho mas estratégico, al llevar grupos mas pequeños tienes que administrar mejor que unidades coges, si las equipas con objetos... también hay mucha exploración, con unas unidades distraes a los enemigos mientras otras van despejando el terreno para pasar... realmente lo de la ciudad es anecdotico... yo al menos paso poco tiempo en ella.
-lagunamov

Hablo en nombre de un poseedor del juego para aconsejaros encarecidamente que por 30 míseros eureles removais cielo y tierra para haceros con una copia. Y es que no es para menos, ¡pero que ambientación, que sonido, que Banda sonora, dios mío!!El juego destila la magia propia de los juegos de Nintendo, pero sin ser de Nintendo
Sólo una advertencia: Si contais con poco tiempo libre ni se os ocurra empezarlo, porque el juego resulta tan demonicamente adictivo que no parareis hasta acabároslo al cien por cien. Adios vida social.
- Dungeon Keeper

llevo sólo seis días y es maravilloso.
Ya la simple pantalla de título en el Canal Disco augura algo bueno. La banda sonora con temas clásicos le va que ni pintada y es un punto fuerte del juego. También está muy bien animado. La mecánica me parece un cruce entre Pikmin y clásico juego de estrategia, pero en mi opinón bebe mucho más de la obra de Miyamoto si bien se ha de decir en su favor que ha sabido transformar Pikmin en algo con personalidad muy propia y dotarle de una mayor profundidad de juego.
No estoy de acuerdo por otra parte en que no hayan usado el puntero para dar órdenes, me parece bastante más preciso que de la forma en la que lo han hecho donde varias veces te encuentras con problemas a la hora de mandar a alguien de tu grupo a realizar una tarea.  
Me gustó el detalle de que te dejen cambiar el nivel de dificultad aún cuando ya has empezado la partida, la comencé en normal y decidí pasarme a difícil.
Aun con sólo un par de horas jugadas sobra decir que es un imprescindible.
-linkwashere

Juegazo.
Coincido casi al 100% con la valorarion del manito linkwashere, lo peor la forma de apuntar a los enegimos y a los objetos, que es algo impreciso. Lo demás me encanta, (música, ambientación, jugabilidad, hasta los chascarrillos XD). Como me alegro de haberlo comprado.
-Safenix

El juego es una obra maestra, y a los que les guste el género les va a volver locos. Es cierto que la base es Pikmin (forma de dirigir a las tropas, utilizar los aldeanos para ir abriendo caminos, cada uno con su propia habilidad...) pero todo ello con una profundidad y ambientación muy superior a la del título de Nintendo. La ambientación es de ensueño, con una banda sonora magistral, un diseño artístico de cuento y unos gráficos resultones que quedan muy bonitos (mención a parte las secuencias de vídeo). Además, el juego tiene su trasfondo, rebosa carisma y va ampliando sus posibilidades poco a poco y te invita a ir descubriendo más y más.
La parte de gestión de recursos y unidades es muy simple, pero le da una profundidad que Pikmin no tiene: compras "mejoras" para tus tropas, cuarteles para formar nuevas unidades, amplías el número de unidades de tu escuadrón... Es una mezcla entre los típicos árboles de evolución de los juegos de estrategia de PC y las mejoras de los RPGs. Todo muy sencillo, eso sí.
Únicamente le encuentro estas pegas:
1. Control. Es una pena que no se haya aprovechado el puntero para controlar mejor las unidades.
2. Cámara. Hecho de menos una cámara como la del Pikmin: que se puede cambiar la inclinación, con varios niveles de zoom (aquí sólo hay dos) y, sobre todo, que se ponga detrás de tí con pulsar un botón. Andar girando la cámara con la cruceta te cuesta más de un disgusto en las batallas contra los jefes.
3. La traducción es genia, aunque yo no soy demasiado partidario de Chiquito e igual me acabo rayando un poco...
En definitiva, uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, uno de esos juegos mágicos y especiales que recordaremos como joyas de la generación. Y eso que acabo de empezar a jugar y el juego tiene pinta de hacerse progresivamente más profundo e interesante...  
-raul_ac


Veces editado: 24
Última edición: 17/09/2010 14:55
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#2  Enviado: 02:06 08/05/2009


2.1 FAQ y Guías

FAQ

¿Cómo usar el FAQ? Pulsa simultáneamente las teclas "control" y "F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.


¡Quiero acceder a la misión final, pero al intentar subirme al vehículo, Hauser no me deja!
Si hablas con Hauser sin ningún ciudadano en tus filas no te dejará subir. Debes elegir una escolta primero.

¡Mis ministros no paran de pedirme dinero!
No te preocupes, llegará un punto en que dejen de pedir, y no hay tiempo límite para pagarles. Ve haciéndolo según vayas pudiendo.

¿Cómo consigo al Monstruo "Enmascarado"?
Está en el mismo lugar que la guadaña, hacia el centro del Páramo de Cadáveres, por donde se va al Reino de la TV. Aparece aleatoriamente sustituyendo a dicha guadaña, dependiendo de la hora.

¿La versión PAL UK viene en castellano?
Sí.

¿Qué unidades secretas hay en el juego?
Médico: Aparece aleatoriamente por el Reino (camina mucho por Ciudad Soldadesca, durante la tarde) cuando completas las 7 donaciones de la escuela.
Mago: Debes completar la Ciudad Mágica y esperar a que un holgazán te pida audiencia avisando de presencias raras en dicho lugar por las noches. Ve a las 12 de la noche y allí lo encontrarás.
Armadura Legendaria: Debes comprársela al vendedor que pide audiencia, ejecutar el plan del Reino y esperar a que "cobre vida".
Huevones, montañeros y obreros: Aparecen caminando por tu ciudad al ir completando los últimos Reinos.

¿Cómo se llega al cuarto y quinto reino?
Debes atravesar el Túnel de Huesos, al que se llega por la puerta en la plaza desde donde ibas a junto de Chubachuba o del Rey Borracho.

¿Cómo se llega al segundo y tercer reino?
Debes atravesar el Campo de Girasoles, al que se llega por la puerta en la plaza donde estaba el Rey Demonio.

¿Cómo consigo las melodías más fácilmente?
Hay un truquito que facilita algo la cosa.
La gente se alterna las canciones, si estás en una zona y ves a 1 ó 2 personas cantando, suele haber 2 ó 3 a su alrededor que están bailando. Pues bien, al cabo de un rato, esas personas que están bailando empiezan su canción. Lo ideal es pillar una noche y centrarte en una ó 2 zonas (ciudad fortificada-ciudad agrícola, por ejemplo). Mientras vas a la ciudad agrícola y hablas con los súbditos que veas por allí cantando, en ciudad fortificada los que estaban bailando empiezan a cantar, así que al volver los pillas.

Otra estrategia se relata a continuación:
Respecto a las melodías, se cumplen las siguientes premisas:
1. Sólo aparecen de noche, de 22 a 24 horas.
2. Jamás es un soldado o megasoldado.
3. Sorprendentemente, no hay una preasignación de personajes. La misma canción la puede tararear un día Aznarín, y otro día Curilla.
4. Salvo 1 en la Playa de Barbate, el resto está en zonas del reino habitadas.
La jugada es poner el despertador a las 10 de la noche, y desde el púlpito convocar a los ciudadanos de 3 en 3, nombrarlos Guardia Real, darles orden de dispersión mientras bajas la rampa, y hablar con ellos uno a uno, empezando por el que más rápido se las pira.
El problema es que las dos horas de juego trancurren en 2 minutos y medio de tiempo real, y sólo te da tiempo a unas 6 convocatorias, es decir, unos 18 ciudadanos.
Así que tienes que irte a dormir, y seguir a la noche siguiente, y sin garantías de que se respeten los personajes pendientes por lo señalado en la premisa 3.

¿Si no se cumple una misión con tiempo se pierde? ¿O sale mas adelante? Porque algunas misiones se repiten hasta la saciedad, pero otras parece que vayan a desaparecer..
Las únicas misiones que caducan son las irrelevantes para la historia. Precisamente, las que se repiten una y otra vez con "bandas" que cambian su localización.

¿Cómo paso a través de las piezas de Lego de la playa?
Con una unidad especial que te dan al conquistar el reino inconcluso

¿cómo subo la montaña del País Empinado?
Mira la sección de Conquista de Reinos

¿Para qué sirven los niños?
Sirven para escalar los árboles azules.

¿Cuándo se pueden convertir los niños en adultos? ¿Para qué sirve la escuela?
Para convertir a un niño en adulto debe pasar un cierto número de días, o meterlos en la escuela.

¿Cuál es la respuesta correcta a la pregunta nº9 del jefe final "Huevo"?
Secreto: (Pincha para leerlo)


¿Me falta sólo un lugar con encanto, monstruo, comida o animal para completar el libro pero no lo encuentro?
-Para poder encontrarlo debes aceptar primero la respectiva misíon: "Sólo falta un..." Así podrás acceder al último coleccionable; la misión y la princesa te darán pistas para localizarlo.

¿Para qué sirve la floristería?
Para nada: simplemente, los ciudadanos que metas en ella tendrán una flor en la cabeza.

¿Cómo derroto a las gallinas?
Mira la misión "Adulto Información" en la sección de más abajo.

¿Cómo destruyo a demonios con Hula-Hoop (aro amarillo dando vueltas)?
Tienes que destruir el objeto en torno al cual giran.

¿Cómo vuelvo rápidamente a mi castillo?
Saca el menú con + ó - y pulsa 2. Esto funcionará sólo si no estás rodeado de enemigos.

¿Cómo se regeneran las flechas?
Se pueden conseguir en el escenario (en jarrones, por ejemplo), o si no, se regenerarán al día siguiente.

¿Cómo cambio a un miembro de mi equipo sin tener que desagrupar la Guardia Real al completo?
Con el direccional abajo de la cruceta priorizabas las unidades por tipo que querías usar primero (en la lista de unidades); con esto se puede más o menos elegir qué unidad/es quieres sacar fuera. Al reclutar un nuevo ciudadano (teniendo el máximo número de unidades, claro) se cambiaban los puestos la primera unidad de tu lista actual con la nueva unidad que entra.

¿Cómo subo a los árboles? y/o ¿Cómo caso a mis ciudadanos?
Necesitas tener niños. Se consiguen al casar a una pareja de ciudadanos enamorados lanzándolos a la Iglesia.

¿Tienes niveles de dificultad?
3: Fácil, normal y difícil. Puedes cambiar la dificultad en la pantalla de título en cualquier momento.

¿Cuántos slots tiene para guardar la partida?
Tiene 5 archivos, que ocupan un total de 3 bloques de la memoria de Wii.

¿Qué modo de vídeo usa el juego?
El juego está a 576i (50 Hz), y por lo tanto, no admite la resolución máxima de Wii, 480p.

¿Qué duración tiene el título?
Unas 20 horas la historia principal, que llegan a las 80 horas para sacar todo el contenido que posee el dvd.

¿Qué sistema de controles utiliza?
Se juega con nunchuk+Wiimote o con mando clásico. No hace uso de la detección de movimiento, y en general, su manejo es similar a Pikmin New Play Control!, y -según parece- sin el uso del puntero.

¿Se sabe algo del idioma en que vendrá el juego?
Viene con los textos en castellano y el doblaje original en inglés (fantástico, con un estilo muy de cuento)

Si me ha encantado Pikmin, ¿me gustará Little King’s Story?
Es posible, ya que guardan ciertas similitudes. Sin embargo, es importante señalar que el concepto de LKS va más allá en cuanto a complejidad, con dinero, toques RPG e incluso compra de edificios.


Guías


Guía de Misiones Secundarias (cartas)

Rumor del cementerio
La primera misión del juego, bastante sencillita. Dirígete a la zona oeste de tu ciudad con 5 de los soldados que tengan más vida y derrota al jefe. Para ello, engaña al animal dando vueltas a su alrededor de forma que choque con las paredes y quede noqueado, momento que debes aprovechar para lanzarle tus soldados. Repite varias veces y vencerás sin dificultad y sin bajas. Como recompensa, el reino crecerá por primera vez.

Rumor del sapo gigante
Ve hasta la zona del río, al sur, y luego avanza por el oeste, por debajo del cementerio. Te enfrentarás al Sapo. Es crucial que no tengas a ningún soldado delante de su boca durante la batalla o se lo comerá. Aprovecha cuando escupa el veneno hacia arriba: justo cuando vaya a hacerlo, llama a los soldados, y nada más abra la boca hacia arriba, mándalos al ataque. Mientras escupe no hace daño a los soldados que le estén golpeando. Cuando pasen unos segundos tras el veneno y el Sapo esté a punto de sacudirse a tus soldados de la espalda, llámalos y repite el proceso.

La afición de Malacatón
Habla con Malacatón y te dará el Libro Encanto.

Adulto Información
Dirígete a Asamblea de Demonios. El objetivo es derrotar a la Gallina del centro. Está rodeada por dos Demonios con Hula-Hop, que son invencibles hasta que derrotes a la gallina. Uan forma de derrotarla puede ser ir con un grupo formado exclusivamente por 7 ó 8 arqueros, que puedes lanzar a la vez sobre el animal (fijándote en que realmente la apuntas a ella y no a sso demonios, ya que el cursor cambiará cuando pasen por delante). Es muy importante que una de estas unidades lleve equipado el Arco de Cupido, de esta forma, con un poco de suerte podrás paralizar a la gallina a cada rato y hacer que no te ataque.

Hay una forma muy sencilla de derrotar a este enemigo: usando cocineros.

Chorradilla.
Igual que la anterior, pero en el bosque del este.

Una tontería.
Igual que la anterior, pero en la zona tras la Asamblea de Demonios.

Asistenta Información
Igual que la anterior, pero en Asamblea de Demonios.

Hola.(El Forúnculo Pelotudo)
Ve a la zona de girasoles con un equipo mixto de arqueros y soldados y no tendrás mayor problema.

Hola. (banda de los cabezones)
Tendrás que derrotar primero a dos rábanos y luego a una gallina en la Zona de Girasoles. Las estrategias basadas en flechas paralizantes que vimos en "Adulto Información" siguen siendo útiles. Lleva un equipo mixto soldados-arqueros.

Hola. (banda del pecador)
Una misión sencilla que resolverás sin problemas yendo al bosque con varios arqueros y soldados.

Seta Venenosa
Esta misión consiste en, básicamente, timing. Equipa a tus unidades con los mejores objetos, y ve hacia la batalla. Yo he pasado esta misión con un equipo de 8 soldados. La mejor oportunidad para atacar es lanzar a toda tu tropa en el momento en que la seta está cargando su ataque venenoso. Cuando se cabree, sigue atacándole dos segundo más y luego huye todo lo que puedas. Después de lanzar el veneno, cuando se quede atontada, no le ataques: no conseguirás dañarla y lo único que harás será noquear a tus soldados. Procura, sobre todo, que no te alcance su veneno. Tras derrotarla, tu reino se expandirá.

De Bocazas Al Rey (banda de los pepinillos)
Dirígete al punto marcado del Valle de Demonios. No tendrás mayores problemas con 8-10 soldados.

Caballero brutal
A este enemigo no le afectarán tus arqueros, así que no los lleves. Hazte un equipo con tu decena de mejores soldados y no tendrás demasiados problemas, atacando cuando se detenga e intentando no colocarte en línea con él o fuera del arco de piedras. Cuando le quede poca vida te atacará desde dentro. En esta parte, ten paciencia y golpéalo poco a poco. No lleves a unidades con poca vida, es mejor llevar menos unidades, pero que resistan algún que otro golpe. Tras derrotarlo, tu reino se expandirá

Hombre Información (banda de los pescaditos)
Como "Adulto Información".

Una tontería (banda de los cabezones)
Igual a Hola. "(banda de los cabezones)"

Avaricia Contento.
Habla con Ramillete y te dará el Libro de Monstruos.

Problemón. (pandilla de los pepinillos)
Como "De Bocazas Al Rey (banda de los pepinillos)"

Problema.(la vaca inmortal)
Para acceder al campo en el que se encuentra el enemigo necesitas un minero. Una forma muy sencilla de derrotarlo es llevando 7 o 8 arqueros, consiguiendo que la vaca caiga a la zona de abajo y disparándole desde arriba sin que te golpee.

Vieja misteriosa
Dirígete al bosque oscuro al que accedes desde la zona minera. El truco para derrotar a este enemigo es llevar un equipo con todos los soldados que puedas e ir destruyendo los tótems. Una vez que lo has conseguido, la bruja irá alternando sus ataques desde la cabaña y desde el suelo, momento ne que podrás atacarla fácilmente. Ella ataca con lechuzas, enemigos que podrás esquivar fácilmente sin más que alejarte. También puedes meter algunos arqueros paralizantes para agilizar el proceso. Tras derrotarla, tu reino se expandirá

Papelajo de Dios
Dirígete al punto indicado. Cava el agujero, y tendrás que enfrentarte, por este orden, a 3 fistros normales, a 2 fristros saltarines, y a un fistro gigante. Para este último, comienza atacando con un haz de flechas (si tienes paralizantes, mucho mejor). Aprovecha el aturdimiento del enemigo para lanzar el resto de tu ejército. Ignora al resto de fistros pequeños. Completándola, conseguirás el Omegáfono de Galigalileo

Máscara Cabreada
Lleva contigo 8-10 cazadores con buen nivel de vida y completa tu grupo con 3 ó 4 de tus soldados con más energía. No lleves un grupo grande de gente o no podrás esquivar los ataques. Equípalos con tus mejores armas y ve al punto de combate. Aprovecha el inicio del combate, en el que la máscara enredará con los troncos, para lanzarle a tus arqueros. Si sale bien, algunos de ellos seguirán atacando a la máscara cuando se mueva. Sitúate al lado contrario del tronco y quédate quieto. Al hacerlo, al máscara no se moverá y tus arqueros irán bajándole vida. Tras un rato (con suerte le habrás quitado entra 1/4 y 1/2 de su vida) te empezará a atacar. Sigue quieto, y simplemente esquiva su hacha voladora con formación de defensa, mientras tus arqueros siguen atacando. Tras el segundo hachazo, aprovecha para acercarte a la máscara y lanzar a los arqueros que hayan regresado a tu grupo, y a continuación vuelve a alejarte y a quedarte quieto. Repite el proceso. Si te quedas sin flechas, ataca con tus soldados tras su segundo hachazo. Tras derrotarla, tu reino se expandirá

Confesión comercial
En esta extraña misión, debes derrumbar a todos tus enemigos lo más rápido posible antes de que se vuelvan a levantar. Debes atacar, para ello, a 5 grupos de enemigos, lanzando un par de soldados a cada uno. Unos irán empujando a los otros al caer, con lo que no debes preocuparte de derrotarlos a todos.

Despensa de Dios
Dirígete al punto indicado. Tendrás que derrotar al escarabajo gigante antes de acceder a la pieza. Para derrotarlo, lleva contigo a todos cuantos soldadeitors puedas, y a tu ración de arqueros paralizantes. Empieza con estos últimos, y cuando consigas que el escarabajo abra las alas, manda al resto de Soldadeitors. Recuerda que necesitas un leñador para acceder a la pieza.Completándola, conseguirás la nevera de Galigalileo

Vino de Dios
Dirígete al punto indicado. Con un equipo de Soldadeitors y arqueros paralizantes no tendrás demasiados problemas para eliminar el Dragón Rojo. Lleva a un leñador para la pieza.Completándola, conseguirás el Licor Soborne de Galigalileo

Me gusta su planeta
Necesitarás arqueros para bajar el OVNI al suelo, y una vez derribado, atacar con una buena ración de Soldadeitors.

OVNI de Dios
Por la noche verás a Paz en el puente de la entrada del castillo. Habla en tres ocasiones con ella Completándola, conseguirás el Huevo de Galigalileo

Mensaje de Cielo
Habla con Paz y te dará el Libro Animales.

Peligroso rábano
Lleva exclusivamente un pequeño grupo con tus 8-10 mejores arqueros. Usa la formación defensiva y aprovecha la esquina del área de combate por donde entras desde tu reino. Desde allí, podrás lanzar ataques de flechas y, cuando veas que se cabrea, retirarte a esta esquina lo más rápido posible. Aquí, estarás tan alejado que el rábano decide volver a meterse en la tierra, ocasión que aprovecharás para volver a atacar. En este combate tus unidades mueren de un golpe, así que es importante que las llames desde detrás, y no laterlamente, ya que se pondrán a correr por delante el rábano y les morderá. Tras derrotarlo, tu reino se expandirá

Seta venenosa
Lleva sólo a 10 soldadeitors y unos 10 arqueros, y equípalos con objetos de ataque (y no de aumento de vida). Usa la formación defensiva en todo momento. La clave aquí es atacar a lo bestia, ignorando las mini-setitas, hasta que veas que el Jefe se cabrea. En ese momento CORRE, pues sus ataques matan de un golpe, y ponte en el extremo del escenario y a sus espaldas. Aprovecha mientras el jefe ataca y estás en una posición segura para ir terminando con las setas hija. Ten especial cuidado en el momento en que la seta crezca sin avisar, ya que aplastará a tus unidades.Tras derrotarla, tu reino se expandirá

Dragón Azul
Para acceder a esta peleas debes destruir el témpano de hielo de la Zona de Lujo con tus soldadeitors y entrar en el agujero. A esta pelea puedes llevar el número de unidades que desees, cuantos más soldadeitors, mejor. Los arqueros pueden molestar en la segunda fase, aunque pueden ser útiles para bajar la vida más rápidamente en la primera fase de la batalla. En la primera fase, ataca sin miedo, hasta que el dragón se enfade. Si consigues huir en ese momento no tendrás problema, y tras unos cuantos golpes cambiará su rutina. Destruye las estalactitas cuando se formen. En la segunda fase, el dragón comenzará a moverse. Debes aprovechar los pocos momentos en los que no te está atacando para irle bajando vida poco a poco. Evita golpearle cuando corra con nubes amarillas, pues recibirás daño. Cuando se ponga a volar, quédate quieto en formación defensiva. De esta forma, el círculo de hielo se formara a tu alrededor sin golpearte. Cuando se termine de formar, escapa del círculo por donde puedas antes de que el dragón te aplaste.Tras derrotarlo, tu reino se expandirá

Tele de Dios
Ve a la Zona de lucha de Telecena y pulsa A bajo el chorro de luz de la Tele Gigante. Aparecerás en otra zona donde tendrás que cavar un agujero. Allí, conseguirás la TV HD de Galigalileo

El Tío Chin
Esta misión te la da un conejo que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. Debes ganarle en una carrera. Para ello, ve detrás del animal todo el rato para que no pegue acelerones, y adelántalo al final.

Otra vez el Tío Chin
Esta misión te la da un jabalí que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. El truco para vencer es el mismo que el del conejo: camina detrás de ellos, hasta que uno de los jabalís se quede rezagado, momento en el que debes correr al lado del que vaya delante para que el primero corra y los tres vayáis, finalmente, al mismo ritmo al llegar a los troncos. Adelántalos al final.

Campeonato del Bosque
Esta misión te la da un osezno que tiene una carta y aparece en ocasiones delante de tu castillo. Debes ganar a los 4 animales en una carrera. Sigue la estrategia de los jabalís y ajusta tiempos entre los animales e intenta ir un poco por detrás del ritmo del osezno.

Se-lo-pi-do-por-fa-vor
Habla con Ferni y te dará el Libro de Joyas.

Plinto de Dios
Ve a la zona indicada en el mapa, pasando por el cartel del Climanjaro que ahora está tirado en el suelo. Allí, conseguirás la Barba de Galigalileo

Sólo falta una criatura
Esta misión aparece cuando has completado el libro de monstruos (faltándote un enemigo). Ve al Túnel de Huesos, entra, y dentro verás una grieta en la pared que debes abrir con un granjero. Esto revela una cueva, dentro de la cual te espera un caracol dorado.

Sólo falta una joya
Debes ir al Cremanjaro. Alí tendrás que Atrapar al Rey antes de que se termine el tiempo. PAra lograrlo, debes perseguirlo hasta la zona de la explanada central y la cuesta con el suelo quemado que sube hasta el puente. Allí verás que el Rey empieza a repetir la rutina en círculos, una y otra vez. Para pillarlo, debes lanzar una unidad hacia el Rey desde lo lejos cuando se encuentre en el piso de abajo, de forma que este suba arriba. Pues bien, una vez lanzada tu unidad, ve inmediatamente a la zona central a donde el Rey subirá. Si has sido rápido, lo podrás atrapar pulsando A. Si no, el Rey se subirá a una pequeña roca de la zona, y luego subirá al camino del puente y repetirá su rutina, pudiendo volver a intentarlo.

Los records
Habla con Pochi y te dará el Libro de Records.

Pronóstico de Dios
Ve a la zona de combate del Gran Champion Allí, conseguirás la Hélice de Galigalileo

Sólo falta un lugar
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Encanto (faltándote un lugar). Ve a la zona de Combate con el Rey Demonio y pulsa el cartel.

El último ingrediente
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Comidas (faltándote un ingrediente). Ve al norte del Páramo de Cadáveres, subiendo hacia el norte por el camino tras la jaula del Dragón de Huesos, pasa la zona donde estaban las Tv destruibles, ve a la izquierda y cava la boca que verás en el suelo de la península.

Sólo falta un récord
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Récords (faltándote un registro). Consiste en darle 20 besos a Pochi.

Sólo falta un animal
Esta misión aparece cuando has completado el libro de Animales (faltándote uno). Ve a la Isla Inconclusa y derrota el OVNI protegido por fistros.



Guía de Conquista de Reinos.
Expandiendo el Reino hacia el sur: los demonios
Tras derrotar al jefe final de esta sección, tu reino alcanzará el 100% de reunificación. Es muy recomendable que te hayas preparado con la expansión para poder llevar 8 habitantes en el grupo, y con el edificio para crear cazadores, pues te serán tremendamente útiles para para atacar a distancia sin recibir ni un rasguño. Antes de cruzar el río, forma un grupo con unos 5 soldados, 1 carpintero y 2 cazadores. Avanza derrotando a los pequeños demonios (no suponen ningún problema para tus soldados), pero sin gastar flechas, si es posible. Llegarás a una zona donde tu carpintero debe construir una escalera, y luego verás al jefe. Puedes debilitar a sus defensas desde lejos con tus cazadores, para luego lanzar tus soldados y dar el golpe de gracia a cada demonio. Cuando sólo quede el jefe, repite la estrategia. Podrás derrotarlo incluso sólo a base de flechazos.

Reino #1: El Rey Demonio
Una forma sencilla de derrotarlo es formar un equipo con 4 arqueros y 4 soldados, como mínimo. Lo primero que debes hacer es eliminar al demonio lanzapiedras de la izquierda que está estático con tus arqueros, mientras tus soldados se encargan de los troncos de la derecha. Piensa que los ataques del Rey irán dirigidos al rey, con lo que no debería pasarles nada. Una vez derrotado el demonio de la izquierda, y limpiada la zona derecha de troncos, elimina al otro demonio estático lanzarrocas del suelo de la derecha (los demonios que se mueven por el precipicio no pararán de salir aunque los derrotes). Ahora vamos a por el Rey. La estrategia es la siguiente: observa que continuamente los diablillos le facilitan objetos al Rey para lanzarte. El diablo de la zona izquierda, te los lanza a ti directamente, pero uno de los diablos de la zona derecha es el que le pasa los objetos al Rey para que te los lance. Nos fijaremos en este. Cuando esté a punto de llegar a su jefe para pasarle el objeto, atacaremos al Rey con 4 soldados. Este se enfadará, momento en el que llamamos de vuelta a nuestro ejército. Si el timing es el correcto, el diablo le lanzará el objeto al Rey, pero como este está enfurecido, le golpeará la cabeza quedando inconsciente. Ahora debes lanzar tus cuatro soldados y tus 4 arqueros sobre el Rey, y llamarlos cuando despierte. Repite el proceso 3 ó 4 veces y vencerás.

Reino #2: El Rey borracho
Empieza por eliminar a los fistros que encuentras en el mapa.
Contra el borracho una estrategia acertada es llevarte una cantidad importante de "no soldados" al combate: agricultores, un leñeros, megacarpinteros, mineros...Porque serán los únicos que puedan romper el pilar de cajas sobre los que el Rey se encuentra(los soldados y los arqueros le atacarán a él y en principio no queremos eso).
Por lo tanto, lanza ese equipo de no-soldados (carpinteros, granjeros...) a romper el totem, y a continuación, envía 1 soldado a por el rey, el cual se liará a patadas con él. Cuando aparta a tu soldado, le tiras otro y así sucesivamente, para evitar que el Rey nos ataque con lava o hielo. Mientras, además, varios arqueros pueden ir consumiéndole vida. Nuevamente, es recomendable equipar objetos contra el fuego, objetos que aumenten vida y armas que paralicen. Además, tienes un agujero del que saldrán unas termas curativas si llevas a un granjero, y otro que curará los cambios de estado de tu grupo.

Reino #3: El Rey Chubachuba
Limpia el Reino de enemigos, regresa a tu castillo y graba, así podrás vovler directamente a por el jefe. Se trata de una batalla complicada. Lo fundamental aquí es que te equipes con tantos soldados y mineros como puedas, pero siempre eligiendo aquellos que tengan más puntos de vida. Esto es fundamental, porque tus unidades recibirán MUCHO daño. Debes equipar todos aquellos objetos que aumenten la vida de tu ejército y, de hecho, si tienes equipadas armas y demás, cámbialos por este tipo de objetos que aumenten tu salud. Volvemos a insistir: no importa tu poder ofensivo, sino tu defensa.
La batalla consiste en un pinball. Tu objetivo es golpear al Rey para hacerle perder calorías (hay un indicador a la izquierda) y, una vez que le queden pocas y esté delgado, introducirlo por un agujero hasta un tenedor que hay justo enfrente al fondo, tras una roca que deberás destruir. Si el Rey golpea a los ciudadanos que te protegen, estos perderán vida. Para que no ocurra, debes lanzarlos contra el Rey (mejor de uno en uno, para evitar que queden inmóviles sobre el terreno y Chubachuba los arrolle). Si el Rey se cuela por la parte inferior de la pantalla, se regenerará 100 calorías. Si logras colarlo por el túnel de la izquierda, perderá 100 calorías. Si lo metes en el círculo negro de la esquina noroeste, te lanzará rocas y se transformará: en este caso, puedes golpearle para que choque contra las rocas y las destruya, o bien simplemente esquivarlas.

Para ganar, debes golpear dos veces al fistro que aparece portando un cartel con una flecha. Si lo consigues, sonará una música y se iluminará un pasillo central. En este momento debes ponerte en dicho pasillo y lanzar un par de mineros pulsando arriba + A, de forma que accederán a la roca del fondo y la irán destruyendo mientras co nel resto de tu ejército sigues golpeando a Chubachuba para evitar que se cuele por debajo (si pasase esto, tus mineros regresarán a ti). Una vez destruida la roca, quedará abierto el camino hacia el tenedor, al que deberás lanzar a Chubachuba cuando le queden menos de 500 calorías, aproximadamente.
Es cuestión de práctica. Practica, practica, practica, y le cogerás el truco a los rebotes del Rey por el tablero.

Reino #4: País Dubitativo
Deberás responder a 10 preguntas para ganar. Lo más recomendable aquí es que sólo vayas con 3 ó 4 cocineros, y que uses la posición defensiva si fallas una pregunta, mientras esquivas las gallinas. Las respuestas son:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Reino #5: El Reino de la Televisión
Antes que nada, es muy importante llevar en el equipo mínimo un comerciante, o, en su defecto, un granjero. Los comerciantes son mejores porque no tienes que ordenarles que vayan abriendo agujeros. Yo lo he conseguido con uno solo, pero mejor llevar 2 por si os lo matan. EL resto de unidades es necesario que esté equilibrado, no solo soldados, pues estos no pueden cavar agujeros.

El escenario es una plaza con un televisor gigante en medio. El rey se esconde bajo suelo, y durante 40 segundos nos van dando pistas de en que país se esconde. Cada mancha marrón del suelo es un agujero que nuestro comerciante descubrirá.

Mientras nos van dando pistas, es necesario que el comerciante descubra los agujeros. Una vez tengamos claro en que país se esconde, ya sea con emapa que veréis más abajo, o habiendo abierto varios agujeros a la vez, ordenamos a las unidades con la capacidad de cavar que destrocen la bandera. Mientras, unos demonios se acercarán hacia ti, y unos aviones te bombardearán. Cuando esto ocurra, ten cuidado con su trayectoria, si es necesario llama a tus tropas y aléjalas de la zona de peligro.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Si no tienes muy claro en qué agujero se esconde la bandera que necesitas, puedes mandar un excavador a cada montículo que el comerciante haya despejado. Al empezar el tiempo del bombardeo, los agujeros que hayas golpeado previamente se mantendrán.

Una vez destrozada la bandera en la que se esconde, el rey aparecerá. Es momento de atacarle con todo lo que tienes. Tienes que controlar el timming de su ataque (lo típico de todos los monstruos, cuando le golpeas se cabrea, y en unos segundos se quita todos de encima). Si no lo golpeas deprisa, soltará unos rayos muy puñeteros, aunque fáciles  de esquivar.
Tras un rato se esconderá de nuevo, y es momento de repetir la rutina (aunque cada vez con el tiempo más ajustado, ya que empezará a dar pistas falsas...)

Si por alguna razón eliminamos la bandera que no es, o se nos termina el tiempo, el escenario cambiará, y aparecerán varios objetos para golpearos (pelotas y cuchillos, fáciles de esquivar controlando las sombras, un ovni, o el mas puñetero, unos chorros de agua desde el suelo)

Reino #6: País Empinado
No lleves demasiadas unidades o te costará protegerlas. Lleva a tus mejores soldadeitors, unos 8 arqueros, varios megacarpinteros, leñeros y mineros, que te servirán para abrirte paso y un granjero para las Termas, así como un cocinero para los gallos.
El primer tramo es fácil.
El segundo, nada mas empezar, hay una roca. La rompes, y avanzas esquivando los bigotes. Mas adelante hay otra roca. Si llevas arqueros ponlos a disparar al tío que te dispara, para que no molesten a los que rompan la piedra (cuidado con los bigotes).
El tercero, nada mas empezar hay una roca, ademas de tíos disparándote y una roca que cae rebotando (fácil de esquivar si estas atento, aunque si llevas mucha gente en el grupo te darán si o si). Nada mas pasar la roca rota, si te fijas hay un agujero que puedes romperlo con un granjero y crear un baño termal. Avanzas un poco, y hay otra roca al lado de un agujero para esconderte. Una vez rota, avanza esquivando los arqueros y la roca que salta.
Cuarto tramo (aunque por tiempo sigue siendo el tercero). Esquiva los bigotes escondiéndote en las cuevas de la pared. Para evitar al doble bigote en forma de V invertida, primero entra en el agujero del medio llevando a tus unidades en formación alargada para que no te golpeen desde delante. Sal del agujero, pasa a formación defensiva, y vuelve a entraren el mismo agujero un segundo después. Espera a que pase la barba y avanza hacia la izquierda, así evitarás que te golpeen por detrás. ¡OJO! Si golpean a tus unidades con los bigotes, despídete de ellos. Sigue avanzando, esquivando los bigotes y las piedras que caen del cielo, hasta llegar a la parte con cubos blancos. Cuidado, alguno puede transformarse en caracol, ademas que te atacarán búhos (si, en este momento del juego solo falta jugar boca abajo).
Quinto tramo (en realidad el tiempo sigue siendo el tercero). Antes de entrar en la cueva es muy importante que examines el cartel de fuera. Dentro hay unas flechas, pero están puestas por algún hijo de puta desalmado, porque el verdadero camino esta apuntado en el cartel de la entrada (aleatorio en cada partida). Si te equivocas, tienes que empezar el tercer tramo de nuevo.
A la salida, cura al Rey en las Termas y progresa por la última zona esquivando las colas electrificada. Después de la dura escalada, lo has conseguido.

Reino #7: El Gran Champion
Esta pelea es relativamente sencilla si llevas contigo a un buen número de soldadeitors y a la Armadura Legendaria. Simplemente, lánzalos sobre el enemigo mientras esquivas sus ataques. Elimina todos los refuerzos del jefe que vayan llegando con el resto de unidades (te avisará un mensaje en pantalla de su llegada). Un cocinero te será útil a la hora de eliminar los gallos que saldrán de los huevos.

La Batalla Final
Recomiendo un grupo formado por un granjero, 8 ó 9 cazadores, la Armadura Legendaria, y el resto complétalo con los soldadeitors de mayor nivel de vida. Cuando intentes subir a la nave, llegarán 7 denuncias de divorcio, y tendrás que elegir a la princesa que te acompañará hasta el final de la aventura. Durante el ascenso en nave, debes eliminar los obstáculos que vayan apareciendo, ya que si te golpean, irás perdiendo tripulación de cara a la batalla final. Una forma relativamente sencilla de plantearse este tramo es pegarse al lado derecho de la pantalla e intentar esquivar las trampas en esa zona.
En el espacio, esquiva las estrellas y los trenes, y posteriormente te atacarán todo tipo de ovnis y seres que, por si fuera poco, te dispararán bolas de fuego. Tienes que aguantar hasta que te empiecen a atacar con aros blancos, y tras unos segundos, pasarás a la siguiente sección. Aquí, sólo debes esquivar a los lápices que atacan a modo de cohete.
Una vez fuera del universo -aka. la caja de juguetes- vuelves a tomar el control del Rey.Lee, hasta que se repita, el libro que brilla, observa el objeto amarillo del suelo hasta que Galigalileo le ponga un nombre, y luego habla repetidamente con tu princesa hasta que se abra el camino. Avanza, y vuelve a hablar con tu princesa de forma que esta vaya avanzando. Cuando la rapten, síguela por donde se la han llevado y aparecerá el jefe final:
Secreto: (Pincha para leerlo)





Secretos,curiosidades y trucos
- En ocasiones, verás a uno de tus comerciantes en las mazmorras del castillo (por malo, se supone). Para liberarlo, habla con algún otro comerciante del pueblo.
- Si se enamoran dos habitantes del pueblo (cuando tengan corazones en la cabeza), en ocasiones podrás seguirlos y ver que van de paseo romántico, e incluso se tumban en el campo juntos después de extender una manta.
- Ya os habréis dado cuenta de que lanzando a alguno de vuestros curreles a veces sueltan un "¿cómo?" que a todas luces es en castellano, pues bien, si Hauser habla una especie de inglés entrecortado, el cura habla en japonés entrecortado. E, igualmente, Galileo habla en castellano. Son frases sin sentido y totalmente incoherentes, pero habla en castellano.
- Si metes a un ciudadano en una casa, dice "Payu, venimos a que nus pagues los impuestus" y te dan dinero.
- Si pulsas A repetidamente, podrás hacer que toda la guardia real entre en la casa, consiga impuestos y ganes una cantidad interesante de dinero por el morro.
- Las sílabas que firman las cartas de los fans, por orden, forman una divertida frase.
- Tras derrotar al primer Rey, en la Fiesta podrás conversar con Galileo,y a partir de entonces este irá por la ciudad reclutando gente para dar conferencias sobre astronomía.
- En ocasiones, tu princesa te dará un beso y saldrán corazones.
- A veces, por la noche, encontrarás a un ciudadano detrás de la Iglesia cantando y enfadándose a cada rato. Te preguntará si el has visto tarareando.
- Puedes ver a M, el músico, tocando en la playa por la noche.
- Algunos ciudadanos van por la noche a Misa y los verás ir de su casa a la iglesia con un candil.



Guía de tesoros
1.Arco de Cupido
Se obtiene al casar a una pareja en la Iglesia.
2.Bastón de Juguete
Se encuentra en una grieta en una zona elevada en la Asamblea de los demonios. A veces paraliza al enemigo.
3.Calzones a Amiga
Se obtiene pidiendo impuestos en una de las casa de la Zona de Agricultura. Más 5 de vida.
4.Bastón Calavera
Aparece en un agujero  en la zona detrás de la Iglesia tras unas horas de juego. A veces perjudica al enemigo.
5.Arco de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. A veces paraliza al enemigo.
6.Espada de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No surte efecto.
7.Lanza de Juguete
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. No sirve para nada
8.Falda Afelpada
Te lo da Gengis, el comerciante de cuadros. +2 de vida.
9. Espada de madera
Se la puedes comprar al comerciante. Más poder.
10. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneo
11. Pantaloncillos
Te lo da el vendedor de cuadros. Las anomalías no tendrán efecto.
12. Calzones estériles
Te lo da el vendedor de cuadros. Anti veneno.
13. Periódico enrollado
Detrás de unas tiendas en el centro comercial, en un cubo de basura. Más poder.
14. Hacha de juguete
Te lo da uno de tus comerciantes hablando con ellos en las tiendas. A veces paraliza.
15. Armadura Hierba
Se obtiene en "caballero Brutal". Más 2 de vida.
16. Calzones saludables
Te los da el vendedor de cuadros. Más 3 de vida.
17. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
18. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
19. Sam Cairo
Te los da el vendedor de cuadros. ¡No quemaduras!
20. Maza de carga
Conseguido debajo de una de las gallinas, en los Girasoles. Más poder.
21. Parasol
Se obtiene siguiendo la costa tras la roca en Asamblea de Demonios. Bacalada.
22. Manopla
En un agujero en el bosque de los troncos saliendopor la salida de Ciudad Roca. Más 3 vida.
23. Poncho Pancho
Te lo da el vendedor ambulante de cuadros. ¡Toma más vida!
24. Arco Legendario
Se obtiene en "Papelajo de Dios". Duplica la velocidad del ataque.
25. Hacha de guerra
Te lo da un comerciante. Más poder.
26. Espada de bambú
Supera el nivel "andar por casa" de Pinpón. Más poder.
27. Sepia
Supera el nivel "profesional" de Pinpón. Más poder.
28. Baqueta
En Villa Nidos. Más poder.
29. Arco de queso
En un cubo de basura al completar Ciudad gourmet. Más poder.
30. Ropa de Sport
Te lo da un comerciante. Más 2 de vida.
31. Bastón Legendario
Derrota al Escarabajo de "La Despensa de Dios". Duplica velocidad de ataque.
32. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
33. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
34. Cairo Caliente
Te lo da el vendedor de cuadros. No funciona en la nieve.
35. Lanza Legendaria
Derrota al Dragón Rojo en "Vino de Dios". Duplica la velocidad de ataque.
36. Calzones Leyenda
Supera el nivel "Manta" del Pinpón. Con ellos aumentará tu vida.
37. Almohada
Supera la misión "Me gusta su planeta". Bacalada
38. Mazo de juguete
Tras construir los barrios de Ciudad Soldado, en un cubo detrás de una casa. A veces paraliza.
39. Calzones usados
En el agujero de dragones del noroeste de Páramo de Cadáveres. Más 4 de vida.
40. Mazo legendario
De noche, en el agujero del Páramo de Cadáveres, junto a las termas. Duplica velocidad de ataque.
41. Vestido legendario
Te lo da el vendedor de cuadros. ¡Más vida 7!
42. Arco de Robin
Lo tiene un demonio con tesoro antes del puente al País empinado. Más poder.
43. Cota de malla
Encontrado probablemente en Páramo de Cadáveres. Más 3 de vida.
44. Capa Negra
Derrota 3 veces a Dragoncito en la Gran Jaula. Más 2 de vida.
45. Varita Mágica
En Ciudad Mágica. Más poder
46. Misanga suerte
En Ciudad Mágica, dentro de un cubo. Más vida
47. Martillo Plástico
Supera "El Tío Chin". Bacalada.
48. Espada conejo
Supera "Otra vez el Tío Chin". Hace mucho ruido
49. Hacha legendaria
Supera "Campeonato del Bosque". Duplica velocidad de ataque
50. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
51. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
52. Berza
Te lo da el vendedor de cuadros. Cutrecilla
53. Regla Triangular
En un agujero de luz tras las piezas de Lego al lado del 2º puente en Isla Inconclusa. Más poder.
54. Anillo legendario
Agujero en Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica. Aumenta tu vida.
55. Armadura Leyenda
Consigue los 100 cuadros. ¡Más vida 10!


Guía de cuadros
1- Supera "Confesión Comercial"
2- Rábano solitario al lado del río
3- En la casa rosa
4- Detrás del molino, en Campo de Sandías
5- En la cárcel del castillo, tras derrotar 3 reinos
6- Debajo de la Gallina Dorada en el Laberinto de Setos
7- Casa de pescadores en Pueblo Hierba
8- En un agujero en el Laberinto de Teles
9- En la zona de TV destruibles al norte del Páramo
10- En una de las casas de ciudad Soldado
11- En el arbol azul, tras la zona del Escarabajo en Reino glotón
12- Dentro del heno tras la granja
13- En la playa
14- En unos matorrales en el campo de las vacas, tras la roca de Asamblea de Demonios
15- En una casa de Ciudad Rica
16- En una de las casas de Ciudad Roca
17- En la zona de las setas, al lado del árbol que colinda con el reino
18- Al lado del espantapájaros
19- En las primeras escaleras que construlles
20- En el bosque de al lado del castillo, de noche, en un agujero con luz rosada.
21- De noche, en un agujero en a Zona de Lujo
22- De noche, en un agujero al lado de la galería de tiro con arco.
23- Zona de combate Rey Demonio.
24- De noche, al lado del hotel en Ciudad Gourmet
25- En el saliente vallado en la entrada de los Girasoles.
26- En la zona de combate del Dragón Rojo
27- En es islote al que se llega desde el Puente de la Playa del Barbate.
28- De noche, en Ciudad Rica.
29- Cerca de la casa de Galigalileo
30- Aparece sin más en la Ciudad Minera al derrotar el Dragón Azul.
31- Lo tiene el demonio del cofre tras el Campo de Sandías.
32- Detrás de unos girasoles (hacia el sur de Zona Girasoles, en un saliente rocoso en el mar)
33- En el túnel de los Huesos
34- Tirado en el noreste del Páramo de Cadáveres, donde "No hay nada".
35- En un cubo de basura tras el puente que construyes en el Reino Borracho.
36- En el tronco de la plataforma de arriba, junto a las termas del Reino Goloso
37- Cerca de la iglesia
38- En el campo que conecta Ciudad Roca y Ciudad Agrícola.
39- En unos jarrones en Asamblea de Demonios
40- En uno de los jarrones a la izquierda según sales del Túnel de los Huesos.
41- Accediendo a Campo de Girasoles desde la zona del Rey Borracho
42- De noche, en un agujero de luz en Ciudad Soldadesca.
43- En un pequeño recinto protegido por 3 demonios y un tronco al norte del Páramo
44- Vasija en el concilio de los demonios
45- Cerca de la casa donde te dan los calzones
46- A simple vista en la parte Sur de Páramo de Cadáveres
47- Zona de combate con el Rey Chubachuba
48- Detrás de la granja en Harvest Moon Rancho
49- En un jarrón en el barrio rico
50- En la jaula gigante del Dragoncito
51- En la Ciudad Mágica
52- En unos jarrones al noroeste al lado del mar en Páramo de Cadáveres
53- En unos arbustos en el claro al que se accede desde la tienda del vendedor de cuadros
54- En un huevo en la zona de combate de Hamlet
55- En la entrada de la cueva del Cremanjaro
56- Zona Combate Rey Demonio
57- De noche, en un agujero tras el puente de la zona de combate con Telecena
58- En un jarrón en la Llanura Esqueleto (necesitas un minero)
59- Tras unas setas en la zona que desbloqueas tras el cartel del Cremanjaro
60- En unos matorrales junto al huevo cocido de Páramo de Cadáveres.
61- Tras la casa de Gengis
62- En el cementerio abriendo las tumbas con un minero, al norte del Páramo.
63- En la capilla del castillo, tras derrotar 3 reinos
64- En unos matorrales, accediendo a Campo de Girasoles desde la zona del Rey Borracho
65- Jarrones antes del puente al País Empinado
66- Enviando a ciudadanos dentro de una casa de Harvest Moon Rancho
67- Debajo de la fresa que te encuentras a unos giros de la entrada del Reino de Chubachuba
68- Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica
69- A la entrada de la Ciudad Mágica
70- En un cubo de basura junto a una farola tras la zona del Rey Borracho
71- En uno de los caserones de Ciudad de Lujo
72- Siguiendo la estrecha costa antes del puente al Último Reino
73- En el pastel tras la rampa después de las termas del reino Goloso.
74- En la playa
75- Árbol Azul en Campo de Girasoles
76- Al norte del Páramo, tras el tronco grande después de la Zona de Tv destruibles.
77- En un arbusto detrás de la Colina del Observatorio de Galigalileo
78- Derrotando unos hongos en la zona tras el cuadro del Cremanjaro
79- De noche, en un agujero junto a las termas tras la jaula al norte del Páramo
80- Caminando por la muralla de tu castillo tras conquistar tres reinos.
81- Zona de combate de Telecena
82- En una casa de Ciudad Gourmet
83- Isla tras las piezas de Lego, al norte de Ciudad Mágica
84- En un árbol azul en el campo de vacas tras la roca de Asamblea de Demonios
85- En un jarrón al lado del Teatro
86- Cayendo por un saliente desde el campo de vacas hasta las termas de cerca del Rey Demonio
87- Agujero cerca de la iglesia (de noche)
88- En un agujero, justo en la costa al sur de la entrada del País Empinado.
89- En la zona de batalla del Rey Borracho, tras vencerlo.
90- Tras las piezas de Lego de la zona de combate de Gran Champion
91- En el árbol azul de las primeras escaleras
92- Árbol Azul en Asamblea de Demonios
93- Árbol Azul en noroeste de Páramo de Cadáveres
94- Derrotando a unos hongos al norte de la zona tras el cartel del Cremanjaro
95- En una casa de Ciudad Gourmet
96- Detrás del ventilador en la entrada a la Isla Inconclusa
97- En un saliente rocoso, cerca del ascensor de Isla Inconclusa
98- Siguiendo la costa hacia el interior después del cuadro 76.
99- En el agujero de Campo de Sandías
100- Debajo de una de las gallinas en la Zona de Girasoles


Guía de Lugares con Encanto
1: Asamblea de Demonios
2: Campo de Girasoles
3: Lago de las luciérnagas (cerca del puente que une Z.Girasoles y Campo de Sandías)
4: Campo de Sandías
5: Bar del Bosque (Cartel en la plaza de Túnel de los Huesos)
6: Laberinto natural (a la entrada del laberinto de Setos)
7: Islas Radioeléctricas (Laberinto de televisiones)
8: Roca Petrusca (en Páramo de Cadáveres, a la salida del túnel Huesos)
9: Villa Nidos (al salir del túnel de los huesos, coge hacia la derecha.
10: Cabo Espíritus(sigue el estrecho barranco según el mar, tras la roca en Asamblea Demonios)
11: Peña de los Espíritus (tras la TV que destruyes al norte del Páramo)
12: Parque Cerezo(zona combate Rey Borracho)
13: Salón Recreativo (Zona de combate con el Rey Chubachuba)
14: Cerro de las Patatas(Zona de combate de Hamlet)
15: Torre de Televisión (Zona Combate Telecena)
16: Baño Termal (A la derecha del puente de entrada al Último Reino)
17: Cremanjaro (En la Cima del Cremanjaro)
18: Parque Isla Inconclusa (zona de combate con Rey Champion)
19: La Playa (tras las piezas de Lego de la playa. Necesitas un obrero)
20: Valle de los Recuerdos (supera "Sólo falta un lugar".)



Guía de Animales
Osezno: Bosque del este
Jabato: Asamblea de Demonios
Gato: Zona de combate del Rey Demonio
Pollito: En el Campo de Girasoles
Gallo: A la entrada de la zona de Combate del Dragón Rojo
Ardilla: A la salida del campo de melones
Vaca: Entrada de la Zona de Batalla de Chubachuba
Perro: Páramo de Cadáveres
Mapache: Zona combate contra Hamlet
Gorrión: Noreste de Páramo de Cadáveres
Pingüino : En la zona de TV destruibles al norte del Páramo
Conejo: Junto al transportador vaca del Reino Empinado
Oveja: OVNI después de las Piezas de Lego, tras Ciudad Mágica.
Oso: Supera "Sólo falta un animal"



Guía de Joyas:
1- Niscalita: En una casa de Ciudad Soldadesca
2- Fortunita: En Ciudad Gourmet
3- Esmerienda: En la Ciudad Minera, tras construir el edificio que crea Gigacarpinteros
4- Bolita: Te la da uno de tus comerciantes en el Centro Comercial
5- Chollita: En un caserón de Ciudad de Lujo
6- Torpacio: Detrás de la muralla del castillo
7- Diademente: Supera "Sólo falta una joya"




Guía de Botines

Hierbas
Salchicha - 150k
Callejera - 12k
García - 30k
Titikaka - 70k
Alga mutante - 21k

Madera
Tablón - 30k
Tronco - 60k
Madera blanca - 140k
Palillos - 22k
Buena rama - 11k

Hongos (fungus)]
Rabiosus - 40k
Soficus - 90k
Hongongon - 16k

Piedras
Negra - 80k
Con huevos - 190k
Puntilleada - 40k

Dinero
Saco monedas - 80k
Monedas - 10k
Lingote oro 3kg - 300k
Tesoro dorado - 5000k
Lingote oro 5kg - 500k
Lingote oro 1kg - 100k
Tesoro precioso - 3000k

Rábanos
Simple - 10k
Irritable - 20k
Líder - 40k

Comida
Mandarina - 50k
Caramelo - 20k
Carne guay - 80k
Bananilla - 2k
Bacalao - 1k
Carne negra - 180k

Varios
Almeja vieja - 80k
Cuerno - 10k
Basura - 23k
Pececillo - 120k
Chocolata - 50k
Goma - 1k
Cacota - 60k
Yoyo - 120k


Monstruos:
Demonio
Demolinillo
Demonabo
Demente
Demopepino
Demotarro
Pirodemonio
Demohop
Demohop-dragón
Demogalopante
Demonio dragón
Demonio vaca
Demonio cola
Bolademonio
Demómetro
Reina Demonio
Setasan
Setoso
Setabuelo
Ermitaño
Ermitaño de Oro
Giraluna
Melacolía
Sardineta
Rabanocho
Rabanolo
Vacaloca
Oveja Negra
Vaca Fantasma
Pajarraco
Avechusma
Corobocalmo
Zombi
Enmascarado
Enmascarada
Ivana
Democangrejo
Compás
Lechuza Brutal
Tía Lechuza
Demonioméstico
Demoaspirador
Ciervo Gigante
Cara de Ogro
OVNI
Caballero Reloj
Tifón María
Tifón Eugenio
Tifón Juana
Minidragón
Dragón
Dragón Resurrecto
Superdragón

Guía Gourmet:
Caramelo
Chocolata
Buñueliño
Bollitango
Bollo divino
Huevo hervido
Tortilla de queso
Huevo gigante
Huevo de oro
Huevo felicidad
Rollo pepino
Mandarina
Pececillo
Pez sequito
Bonito seco
Carne cutre
Cordero
Ternera
Carne guay
Carne de bicho
Carne negra
Ternera frita
Carne picante
Carne gansa
Soloquillo
Hongongon
Fungus rabiosus
Fungus sóficus
Ñíscalo
Fungus fortus
Rábano simple
Rábano irritante
Rábano líder
Rabanete
Rábano de primera
Alga mutante
Almeja vieja
Animadín
Cangrejo viejo
Molusco bueno

Grabaciones:
Habitantes
Ganancias
Planes reino
Trabajos
Podómetro
Criaturitas
Armas
Escudos
Secretos



Veces editado: 100
Última edición: 16/10/2010 13:25
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#3  Enviado: 02:07 08/05/2009

Vale, post creado. Ya podéis replicar.

He matado al borrachín. Sonrojado

He perdido a 3 ciudadanos y la corriente no los trae. Estoy depre joder.  Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2009 02:09
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29048 posts · 76 logros · Colección
#4  Enviado: 02:11 08/05/2009

Mmmmm, ten en cuenta que el día de la fiesta no resucita nadie. Hasta el día siguiente a la celebración no llega nadie a la playa. Si es que llegan... Smilie
Industrias Grunty Inc.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 posts · 62 logros · Colección
#5  Enviado: 06:52 08/05/2009

En el título del post falta Lola Mento XD.

Para marinaje:
Ya te digo, las lágrimas estuvieron a punto de salir. Hasta que se pusieron a rezar como ellos hacen. Pero la pena seguía Smilie


Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2009 10:06
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#6  Enviado: 07:13 08/05/2009

El mejor título de la historia  Smilie

Para Dr.MalignoXXX:
Si no has asistido a ningún funeral no sabes qué es el dolor, la primera vez es un palo.
Wanna live on solid rock
angelville
Lugar: murcia · 1746 posts · 37 logros · Colección
#7  Enviado: 10:24 08/05/2009

Por fin llega el fin de semana y podré seguir mis mini vacaciones en Arbok.

No he visto por ningún lado que hayais comentado como coj&%$$@ se mata al rabano gigante, el que se encuentra cruzando el puente que hay al principio de ciudad real.
Nerf Piedra!! Papel está bien como está... Firmado: Tijeras.
linkwashere
Lugar: · 9101 posts · 51 logros · Colección
#8  Enviado: 13:55 08/05/2009

Llevaba cuatro días sin jugar, tras haber derrotado al tercer rey y tengo una duda sobre el acceso a una zona.

Secreto: (Pincha para leerlo)


PD: Este tema debería estar en destacados.

Veces editado: 2
Última edición: 08/05/2009 15:09
Lugar: Madrid · 5098 posts · 56 logros · Colección
#9  Enviado: 14:35 08/05/2009

Hola, tengo una duda
¿Hay alguna forma de matar a los diablillos que tienen un aro amarillo rodeandoles?
Es que estoy en una mision en la que tengo que matar a un gallo, pero tiene a 2 de esos alrededor y no se como cargármelos...

Gracias
marinaje
¿Mande?
Lugar: Con los guarros en la dehesa · 1272 posts · 35 logros · Colección
#10  Enviado: 15:07 08/05/2009

Para anikillador:
Destruye la zona central (ya sea un árbol, una roca, etc...) entorno a la cual giran.

Edito: Aparece en la lista de preguntas frecuentes  Smilie


Yo también quiero saber cómo se mata al rábano gigante  Tristeza

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2009 15:17
Wanna live on solid rock
lagunamov
Por una Bamdal justa!
Lugar: Gaia · 2811 posts · 38 logros · Colección
#11  Enviado: 16:43 08/05/2009

si estáis hablando del rábano rojo, yo lo maté con arqueros... cuando veía que se me acercaba, los llamaba de vuelta... y así hasta que muere, y sin perder una sola unidad

Para los que se hayan pasado el juego:
Secreto: (Pincha para leerlo)
"Live together...Die alone" "Libera tu mente. Sin normas. Como Kirby. Si kirby se traga una botella sera la botella, si se traga una tetera, sera la tetera. Se Kirby, amigo." Lagunamov_vandal@hotmail.com
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42334 posts · 108 logros · Colección
#12  Enviado: 18:22 08/05/2009

joder ¿alguna estrategia contra la seta blanca?

me apalasta a todo bicho viviente  Tristeza  Smilie  Smilie
Black Hole
Heke
Lugar: Asturias · 463 posts · 25 logros · Colección
#13  Enviado: 18:30 08/05/2009

Para anikillador:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Alguna vez conseguí atontarlos pero de casualidad, gracias a Dios no hay muchos demonios del Hula Hop Smilie

Como lo estoy disfrutando, casi 30 horas y sigo con misiones.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 posts · 62 logros · Colección
#14  Enviado: 19:02 08/05/2009

¿WTF? ¿El Barco de Vapor tiene un libro de nuestro Rey? XD

Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Wulfgar
También conocido como Tachenko
Lugar: BarceLOLna · 416 posts · 19 logros · Colección
#15  Enviado: 19:24 08/05/2009

Para markomaro:
La Seta es fácil, arqueros y soldados y pasa de las setillas que echa, cuando veas que se enfada, retirada general y al ataque de nuevo


Jurl jurl, el reino dubitativo ya es historia, ahora iré a por el de la tele, que el dragón de hueso me da mucho miedo.
Tsuyoite...¿Nan desu ka?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir