Detalles de la review de NGamer de Little King's Story, aunque no está completa. Una traducción muy libre por mi (qué oxidado tengo el inglés).
GLOBAL - 92
Divertido, excitante, inteligente, y satisfactorio. Esto es lo que sucede cuando se juntan grandes mentes.
Gráficos - 8
There's a Studio Ghibli vibeto the impish character design and the world is a rainbow haven
Audio - 10
Melodías dulces y grandes clásicos. La banda sonora más escuchable desde Mario Galaxy
Jugabilidad - 9
Un juego de estrategia pensado con cabeza e "inyectado" con corazón. Una absoluta delicia.
Innovación - 8
Comparte ADN con Harvest Moon y Pikmin, pero tiene su propia personalidad.
<<Hay un sentimiento que obtienes de algún juego, sobre todo de los que son muy especiales, de estar en buenas manos. A menudo este resultado viene del lado de un extraño detallismo, siendo la sonido el envoltorio, por lo que piensas que el corazón también merecerá la pena. En LKs esto sucede en 10 segundos, después del aviso de seguridad de la correa del mando. Los nombres de los desarrolladores aparecen en una pizarra y el Bolero de Ravel empieza a sonar. Un estilo artístico clásico, pero es la música lo que te llama la atención. El rat-a-tat militar majestuoso es un perfecto resumen del juego que está por llegar
Mientras que muchos juegos están interesados en toneladas de poder, pocos se dibujan como una idea ingeniosa de comienzos humildes . Tu ciudad comienza desesperada, llena de desempleados que se pasan el día durmiendo en la acera.
La gestión de la ciudad está en gran parte fuera de las manos, pero es notable la facilidad con la que puedes estropearla. El mapa del mundo se abre con nuevos profesionales - no puedes ir más allá de la primera zona sin leñadores, por ejemplo - El construir casas establece la exploración de vuelta
A principios del desarrollo del juego, se llevó a cabo un concurso que consistía en diseñar monstruos que saldrían en el juego. Un centenar de propuestas exitosas ahora ensucian el mundo, cada uno de ellos vinculados a un tonto comentario de los jueces. Sí, en Little King's Story, hasta el concepto de arte es absolutamente brillante.
Crea un buzón de sugerencias y se te inundará con problemas (sidequests) para conseguir dinero en efectivo y extrañas cartas de tus ciudadanos. Unos te admiran, pero la mayoría de ellos castigan la economía de tu reino o te llaman "hombre malo" por tener múltiples esposas "
Las decisiones se acumulan a un ritmo rápido. Lo que haremos será acercarnos a la gente y presionar B para ponerlos en nuestro ejército, pero esto decide, en gran medida, entre la victoria y la derrota. Puedes ir a lo seguro y sólo llevar de un lado a otro a los trabajadores necesarios, pero según el juego progresa y las distancias crecen, queerás cambiar tu actitud. Un asalto con un grupo de mineros es divertido para un estilo loco a lo Rey George III, pero la verdadera satisfacción es conocer que estás montando el equipo perfecto ".
El juego te exige bastante, especialmente de tu habilidad con el D-Pad. Es duro mantenerlos juntos, especialmente cuando las cosas van mal. Es fácil, en un momento de pánico, enviar a tus granjeros a una muerte mientras los soldados se quedan atrás.
Volver a la ciudad sabiendo que has despoblado el lugar (aunque sólo sea por una noche) es terrible. Nos recuerda a la culpabilidad del asesinato Pikmin, sólo que esta vez los Pikmin tienen rostros humanos. Y el juego nunca te permite olvidar, los lapsus en la habilidad son inmortalizados en la línea gráfica de la población, un triste monumento a los muertos.>>
Lástima que no esté completa. Juegazo, y tal.
Veces editado: 1
Última edición: 25/03/2009 09:44"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei