![]() | Lugar: Getafe (Madrid) · 6754 mensajes · Colección
|
| #1 Enviado: 00:26 09/05/2008 |

| NOTA: El objetivo de este post es meramente informativo. La intención es sacar una lista con los juegos que vayan a salir en Europa, con algo de información de cada uno. Los enlaces de imágenes están puestos con la intención de ilustrar los juegos que se comentan, para no llenar el post con cientos de imágenes. |
| Sólo funciona para los juegos que pone que son compatibles con el cable por componentes o que tienen dicha actualización. ( ya que aunque ponían que funcionaban con el cable de componentes a mí por lo menos no me servía de nada ni la actualización ni los juegos que ponía que ya eran compatibles ). Instrucciones : 1º) ponemos la consola en el modo 575i o 480i ( pero con el cable por componentes ) 2º) entramos en algún juego que tenga esta opción ( yo lo he hecho con el super mario bros de nes actualizado ) 3º) no se verá nada, como siempre 4º) entramos en el boton home , y damos al manual electronico. 5º) en el manual electronico introducimos un nunchuk y pulsamo : Z + A + 2 6º) Suena un "pic" 7º) Ahora ya funciona!!! impresionante!! 8º) Se supone que si pulsamos Z + A + 1 en el manual electronico volvemos al modo anterior. No sé si esto estaba ya puesto, creo que no, pero bueno, a mí me ha salvado la vida!! Ya solo queda que actualicen los demás juegos. Saludos y al vicio! |

| Lista de juegos que se controlan bien con el mando de GameCube: NOTA: Según se vayan haciendo aportaciones de estos datos se irá actualizando la lista. Juegos BIEN adaptados al mando de GameCube: - Super Mario 64 - Paper Mario Juegos que permiten configurar los controles: - Super Castlevania 4 Juegos NO adaptados correctamente al mando de GameCube: - Donkey Kong Country - Super Mario World -Súper Probotector |

| Los más deseados de la Virtual Console en Vandal N64 007 GoldenEye (5) Resident Evil 2 (3) Donkey kong 64 (3) Star Wars Episode 1 Racer Gauntlet Legends Kirby 64 (Ya disponible) Hydro Thunder Super Smash Bros.(Ya disponible) Conker´s Bad Fur Day Jet Force Gemini Blast Corps 64 (2) ISS 64 Mystical Ninja starring Goemon 2 Turok Perfect Dark (2) Mario Party 1,2 y 3 Killer Instint Gold (2) Mario Tennis Winback Zelda Majora's Mask (en castellano) (Ya disponible) Diddy Kong Racing Body Harvest Castlevania legacy of darkness SNES Super Mario All Stars(4) Super Mario Kart (3) blogs.vandal.net/78155/vm/211547162007 Terranigma Secret of Mana (Ya disponible) Ilusion of Time Secret of Evermore Kid Clown in crazy chase Sailor Moon Kirby's Fun Pak Final Fight 2 Final Fight 3 Final Fight Guy Yoshi's Island (2) Final Fantasy IV Final Fantasy V Final Fantasy VI (2) Dragon Ball Hyper Dimension Lufia 2 Chrono Trigger (3) Stunt Race FX Demon's Crest Tetris Attack Ranger X Earthbound Captain Commando Another World Super Off Road Super Mario RPG (Ya disponible) Fire Emblem (cualquiera siempre que esté en inglés) Killer Instint (2) Flashback Mortal Kombat Mortal Kombat II MegaDrive Rocket Knights Adventures Aladin Super Hang-On Flashback Another World Sonic & Knuckles Sonic 3 & Knuckles Soleil Tiny Toons Acme All-Stars Bart vs the Space Mutants (tambien para NES) Battletoads (o en SNES) Mortal Kombat 3 Ultimate Mortal Kombat NES Duck Hunt (3) Gauntlet (2) Nintendo World Cup Clu Clu Land (Ya disponible) Sweet Home Bart vs The Space Mutants Devil World (Ya disponible) Guardian Legend The Battle of Olympus Faxanadu Probotector I Castlevania 3 (Ya disponible) Double dragon 2 Double dragon 3 The flintstones NEO GEO Art Of Fighting 3 Soccer Brawl Street Hoop Real Bout: Fatal Fury The King of Fighters 98 Garou : Mark of the Wolves (2) www.youtube.com/watch?v=JRfvlUi8qCI Last Blade 2 (2) Windjammers www.youtube.com/watch?v=I5OSsVUyhe0 Neo Turf Masters ( Ya disponible) Samurai Shodown (Ya disponible) Fatal Fury: Special Sengoku 3 Super Sidekicks 3: The Next Glory The Ultimate 11: SNK Football Championship World Heroes Perfect TurboGrafx y Turbo Duo Rondo of Blood MSX Nemesis (Gradius), Salamander SD Snatcher Penguin Adventure Master System y Game Gear Alex Kidd in Miracle World (Ya disponible) Sonic 2 (Ya disponible) www.youtube.com/watch?v=OeyG_1W-YJE Shinobi www.youtube.com/watch?v=uQxzYlxeNOM Alex Kidd in shinobi world www.youtube.com/watch?v=4L7gAjwMu7g Ninja gaiden www.youtube.com/watch?v=77lqP9zj6-0 Arcade Thunder Hoop www.youtube.com/watch?v=MBLFOYcPbDo |
![]() Hanabi Festival de la Consola Virtual, una temporada dedicada a la presentación de juegos clásicos que nunca antes se habían lanzado al mercado en Europa. El Hanabi Festival le debe su nombre a una fiesta japonesa conocida por sus fuegos artificiales, vuelve ahora por la puerta grande. Hasta ahora se ha celebrado en cuatro ocasiones, en Septiembre de 2007,en Mayo de 2008, en Agosto 2008 y en Julio 2009 Basta con que uses la opción BUSCAR POR TÍTULO en el Canal Tienda Wii para encontrar el que te guste. Juegos del Hanabi Fetival disponibles actualmente: Kirby's Dream Land 3 (Super Nintendo) DETANA TWIN BEE (Turbografx) Smash Table Tennis (NES) MUSHA (SEGA MEGA DRIVE) Bomberman '94 (Turbografx) Zoda's Revenge: StarTropics II (NES) Pulseman (SEGA MEGA DRIVE) Ogre Battle: The March of the Black Queen (Super Nintendo) Spelunker (NES) DoReMi Fantasy: Milon's DokiDoki Adventure (Super Nintendo) Dig Dug (NES) Bio Miracle Bokutte Upa (NES) Super Mario RPG The Legend of the Seven Stars (Super Nintendo) Super Mario Bros The Lost Levels (NES) Star Parodier (Turbografx/PC Engine) Digital Champ Battle Boxing (Turbografx/PC Engine) Gley Lancer (SEGA MEGA DRIVE) Cho Aniki (Turbografx/PC Engine) Break In (Turbografx/PC Engine) Puyo Puyo 2 (SEGA MEGA DRIVE) Colums III: Revenge of Colums (SEGA MEGA DRIVE) GRADIUS II GOFER NO YABOU (Turbografx/PC Engine) Final Soldier (Turbografx/PC Engine) Sin and Punishment (Nintendo 64) Gradius III (Super Nintendo) Ninja Gaiden (NES) Ninja JaJaMaru-kun (NES) Mario´s Super Picross (Super Nintendo) |
| Curiosidades: De momento solo un juego ha sido retirado de la Consola Virtual, ese es Super Mario Bros: The Lost Levels, que fue un juego temporal, pero ya podemos descargarlo de manera indefinida. Desde finales de Mayo de 2008 la Consola Virtual se actualiza de manera quincenal |
|
| #2 Enviado: 00:31 09/05/2008 |
| F.A.Q. sobre preguntas comunes de la VC (gracias a varios foristas por resolver las dudas): - ¿El mando clásico no es inalámbrico verdad? Ha de estar siempre conectado al wiimote? Si la respuesta es afirmativa, no lo veis muy engorroso? - No es inalambrico, se tiene que conectar al mando de Wii, pero no resulta muy engorroso (a no ser, claro, que estes jugando de pie XDDD) - ¿Alguien sabe mediante tarjeta de credito cuantos puntos se podran comprar? si es como en la 360 que van por "packs" de 500 1000 2000 puntos etc o es libremente comprando los que quieras? - Se pueden comprar 1000 (10€), 3000 (30€), o 5000 puntos (50€) mediante tarjeta de crédito. - ¿Hay otro modo de comprar puntos? - Se pueden conseguir tarjetas de 2000 Wii Points, el precio depende del sitio. En Game por ejemplo valen 24,95€, pero hay muchos sitios donde están más baratas, por 19,90€. Se meten en la máquina introduciendo el número que encontrarás en la tarjeta. ¿El Control Clásico no será compatible con los juegos de Gamecube? - No, sólo vale para los juegos de la Virtual Console, así como los juegos en formato disco que sean compatibles con este mando, como los próximos Super Smash Bros Brawl, o Mortal Kombat Armageddon, por ejemplo. - El DUCK HUNT u otros de disparos de NES,¿ Solo se podrá controlar con el mando de Cube y el classic? - Se espera que en juegos de pistola como Duck Hunt o Wild Gunman sirva el Wiimote como si fuera una pistola Zapper. Y quien sabe si también juegos de pistola que salieron en SNES o Megadrive. ¿Veremos quizá el Operation Wolf que salió en Megadrive? No estaría nada mal, la verdad. - Al carecer de una DS ignoro el procedimiento a seguir para conectar una consola Nintendo a la red. Exactamente... Qué necesitaria: ¿Un módem especial? ¿Algún tipo de adaptador USB para el PC? ¿Si necesitara este último deberia tener el PC encendido todo el dia para que Wii pudiera estar conectada a la red? - Hay 3 formas de conectarse a la red de Nintendo: La primera y mas habitual, seria comprar el USB Connector de Nintendo, que hace la señal de internet de tu pc en señal wi-fi. solo lo conectas a un puerto usb. obviamente solo estara encendido mientras tengas encendida la pc. La segunda forma seria comprar un Adaptador LAN (especial de nintendo) con lo que conectarias de tu red a la wii directamente. O una tercera. si tu red es inalambrica, puedes poner en la wii, la opcion que busque una señal wifi. por lo que la wii la encontrara y se conectara. Tambien sirve si vives cerca de un Hot spot. lugares donde se emite una señal de internet inalambrica y que es gratuita. por ejemplo, aeopuertos, cafes, hoteles. - ¿Funcionará el WaveBird en Wii para jugar a los juegos de Gamecube y a los otros juegos retro de NES, Super NES...que sí permite jugar el mando normal de Gamecube? - Por supuesto que sí, el WaveBird también es un mando oficial de Nintendo y también funciona a la perfección en la VC. - ¿Para que sirve vincular la cuenta VIP de "Nintendo.es" a la de mi Wii? Sirve para que, por ejemplo, si descargas un juego de la Virtual Console, éste aparezca en la lista de juegos registrados, y te sumen estrellas por cada juego descargado. - ¿Se pueden adquirir los juegos con las estrellas de la pagina web? - Si, a través de este enlace : wiipointscard.nintendo.es/ - ¿Es posible jugar juegos descargados en otra consola Wii? - No, los juegos de la Virtual Console sólo se pueden jugar en la Wii que se ha descargado. - Si por un casual Nintendo nos tiene que cambiar una Wii por que sale defectuosa y nos tiene que dar una nueva... ¿que pasa con los juegos que hayamos descargado? ¿nos los dejaran descargar gratis? - En ese caso habria que enviar la consola al servicio tecnico (supongo que especificando aquello de lo que se disponia) y ellos te envaban una nueva con todo repuesto en la nueva cuenta. - ¿Los juegos de la virtual console se almacenan en la memoria de Wii? ¿o es necesario una SD card? - Se pueden copiar a una SD y pasar al pc (como copia de seguridad), pero solo se puede jugar en la Wii que se descargo y para poder utilizarlos tienen que estar en la memoria de Wii, no en la SD. - ¿Se puede guardar la partida en juegos de la VC que no estaban preparados para ello? - La Virtual Console incluye una memoria donde se puede quedar memorizado el punto exacto en el que te has quedado, tan solo dandole al botón Home y volviendo al menú de Wii. La próxima vez que quieras jugar a ese juego volverá a saltar en el punto en el que te has quedado, sea donde sea. - ¿Es posible acceder a la VC de otros paises? - No, sólo a paises dentro del sistema PAL, es decir, todos los Europeos y Australia. ¿los juegos de n64 vibran? El Mando Clásico no tiene vibración, así que dudo que incluyan esa opción si solamente los que jueguen con mando de GC pueden disfrutarla. ¿sabeis si ya se pueden comprar tarjetas de puntos Wii en la mayoria de las tiendas? si, lo unico son los precios, que dependiendo donde lo compres varia entre 1 y 4 € más que con tarjeta de credito ¿que juego me recomendais con un buen modo multijugador? Mario Kart 64, tambien Lylat Wars, Bomberman 93, Battle Lode Runner; eso para 4 o más, juegos para dos tienes el Street fighter II, Streets of Rage, y algunos más. ¿Sabeis si tiran bien las microSDs en Wii con el adaptador de las microSDs? Las he usado durante un tiempo mientras me compraba una SD de 2 gigas y me iba perfectamente ¿Si compro los puntos online, ¿posteriormente se quedan guardados ya mis datos de la tarjeta y demás? No se quedan guardados, siempre tienes que ponerlo. Bajo mi opinión mejor así... Más seguridad. ¿Qué tal es la emulación en Lylat Wars? Muy buena, lo único que se echa en falta es la función de vibración (al igual que en el resto de juegos que lo soportaban) Cuando te bajas un juego de la VC, este te aparece como un canal mas. Se pueden ordenar los canales? O te salen por orden de compra, los de cada consola juntos... o como? Si, los canales se pueden ordenar. Sino recuerdo mal es pulsando A+B (coges el canal y lo arrastras hasta cualquiera de las cajetitas libres) ¿He visto que el mando de GC hay consolas como Megadrive en las que hay veces que sirve y otras no, ¿hay alguna forma de saberlo antes de descargar el juego? antes de comprar el juego sale con cuales controles son compatibles. ¿Queria saber si cada semana salen nuevos juegos en la consola virtual? en el caso de la Consola virtual todas las semanas hay nuevos juegos, en nuestro caso todos los viernes ponen juegos nuevos, en torno a la una de la madrugada. ¿Hay una lista de juegos de VC onlyjapan en algún sitio? [link]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Virtual_Console_games_(Japan) [/link] ¿Alguien sabe si en la versión de la CV de Wrecking Crew se pueden grabar los niveles que creas? Si, en la Consola virtual se pueden guardar los niveles que creas con el editor, tambien en el Mach Rider ¿que diferencia hay entre el Ghouls and Ghost de MD y el de SNES? Diferencias muchas y pocas a la vez en esencia es el mismo juego (plataformas muy entretenidas mismo personaje y enemigos-armas similares) las cosas distintas son que la versión de SNES es mas moderna (incluye mas armas, pantallas diferentes y en mayor cantidad y la posibilidad de hacer en doble salto). En definitiva, son juegos iguales pero diferentes.¿Merece la pena el de MD teniendo el de SNES?No creo que merezca verdaderamente la pena tener los 2 juegos, con el de SNES, ya tienes para rato (además creo que hay mas opciones en este segundo). Yo me he pillado los 2 ya que nos encanta esta pequeña saga de Capcom! ¿Alguien sabe qué significa ese símbolo al lado de los juegos Only Japan?Es el símbolo del Hanabi Festival (Septiembre 2007 y Mayo 2008), una fiesta donde Nintendo saca juegos ineditos de Japon o USA. Mi Wii solo cuenta con 67 juegos de la CV que pueda comprar en la tienda... Y, la verdad, es un engorro, porque hay muchos que no tengo que me gustaria descargar, como el OoT o Street Fighter... He probado actualizando, he probado cambiando la configuración El problema viene por el control parental, modificalo, y podrás ver todos los juegos ¿El art of fighting, original, tenia español como idioma disponible? es k el de la vc dice que si...y me ha llamado la atencion. La mayoría de los juegos de Neogeo tenían el "español" como idioma. ¿merece la pena borrar el canal internet que ocupa más de 200 bloques para meter más juegos? Es que apenas lo uso y tengo internet en el pc, por eso lo digo. Si no lo usas esta claro... Mira también tus partidas guardadas. Generalmente ocupan pocos bloques pero hay cada cual... Que tal el Alien Soldier? Me recuerda al Gunstar Heroes, también de Mega Drive. Efectivamente el Alien Soldier comparte ciertos elementos con Gunstar Heroes, pero en realidad es un juego muy distinto. En comparación con el Gunstar, Alien Soldier es bastante más pausado y profundo, lo que seguramente te costará un par de vidas en las primeras partidas, hasta que te hagas con los controles. El juego esta basado en luchas contra jefes, generalmente precedido de un pequeño "nivel clásico" que apenas duran unos segundos. Son 25 fases y es un juego tirando a dificilillo, aunque tiene dos niveles de dificultad y una vez dominados controles y los tipos de disparo es un juego accesible. A diferencia del Gunstar no incluye modo 2 jugadores. En resumen: es un juego MUY recomendable, de lo mejor de su género. Sin embargo, no es un Arcade directo como puedan ser Gunstar Heroes o Metal Slug, requiere un poco de tiempo de aprendizaje y algo de cabeza al jugarlo. ¿Sabéis si en un futuro meterán juegos de Gba? De GBA no sé, creo que en principio empezarán con los de GameBoy (espero ése Tetris 1 con ansias) y irán ampliando con GBColor y GBA pero de momento no hay nada confirmado. ¿Van a poner juegos de la saturn??? De momento no se ha dicho nada sobre Saturn ¿El KOF 94 va a 50 HZ asquerosos y con rayas negras arriba y abajo? ¿O está a 60HZ?Va a 60hz así que píllatelo cuando puedas. ¿En el Mario 64 han quitado el bug de subir las escaleras dando saltos para atrás? Se supone que las roms están intactas, el bug debe seguir ahí. ¿los juegos de la Mega Drive se pueden manejar con el Mando Clásico usando el stick izquierdo? No tengo ninguno de Mega Drive, pero teniendo en cuenta que los de Super Nintendo puedes manejarlos tanto con la cruceta como con el stick izquierdo, supongo que en este caso también. ¿puedo usar el control clasico y el wiimote conectado a este para jugar de a 2 players? ¿o el wiimote queda desactivado? creo que no, puesto que el wiimote solo funcionaría como emisor hacia wii. ¿Cuál consideráis que és el MEJOR juego para Turbografx-PC engine? Aunque suene muy típico para mi el mejor juego de toda la familia Pc Engine es el genial Dracula X: Rondo of Blood que salió en 1993 en Pc Engine Duo. Suponiendo que te refieres a los ya disponibles y si te gustan los shumps yo diría Soldier Blade . De hecho si te gustan los shumps esta consola es una maravilla con mención especial también a Gates of Thunder. En otro tipo de generos tienes Dragon Curse, los Bonk o los Neutopia. Y también merece mención especial el Bomberman si vas a usar el multijugador: pueden jugar hasta 5 personas simultaneas combinando mandos de wii y de gamecube. ¿Es recomendable el Sin & Punishment? Lo descargué en su dia, pese al exceso de puntos. A favor, que es un gran juego y se respira por los cuatro costados. La puesta en escena es bastante espectacular, así como las fases. Un muy buen shooter, y los gráficos tambien muy buenos. En contra, a mi entender, diré el control. Muy muy engorroso, al menos para mí, no le he terminado de coger el truco al juego a la hora de controlarlo y es por eso quizá que me parece tan dificil, porque no me desenvuelvo bien. ¿me interesa algo el 1080º snowboarding, tengo el de la Cube pero el de la 64 no lo pude jugar, si alguien me puede ayudar o dar consejo sobre este juego? Sobre el 1080º, yo he jugado a las dos versiones y el de N64 es mejor. Bueno, quizá si jugaste primero al de GC no vas a notar mucha diferencia, y eso es lo malo. El de N64, a parte de la novedad, era un juego muy logrado, con buenos gráficos para la época y muy divertido. El de GC parece una continuación sin mucho esmero. Además, a mí me gustaron más las pistas y la música del de N64. No he probado el de cube pero 1080 Snowboarding es uno de los mejores trabajos de EAD en N64 y para mi el mejor juego de Snow que he jugado nunca. Muy bueno tendría que ser el de cube para superarlo, ademas quizás el de cube no este desarrollado por EAD, un departamento este el de Nintendo que lo bordó en N64 con Wave Race 64 y 1080 Snowboarding,no lo dudes hazte con el 1080 de N64. ¿podria sacar nintendo el Donkey Kong 64 en la consola virtual? todos los derechos sobre ese mundo y los personajes creo que pertenecen a nintendo, ¿no? Si, lo sacarán, al igual que han sacado los tres Donkey Kong Country, la pregunta es cuando. ¿Cual es la mejor versión de Turrican? www.vandal.net/foro/10/464413/cual-es-la-mejor-version-de-turrican/1/ Descúbrelo en este post de master of nanto ¿Cuantos bloques tiene la Wii en total?? En la memoria Flash de Wii caben alrededor de unos 2500 bloques aprox. |
|
| #3 Enviado: 00:33 09/05/2008 |

| Los Mejores de NES Megaman II por leitbur En su día jugué al III en la NASA (jeje) y era de mis preferidos junto a Castlevania, Chip&Dale y SMB3. Al descargar el II me he encontrado una jugabilidad exquisita por la que no pasan los años y que me ha hecho disfrutar de un par de tardes tan divertidas como hacía tiempo no las pasaba viciándome. Jugabilidad milimétrica, aunque un juego corto y fácil para los viciados del megaman como yo ya que, curiosamente, siempre me han parecido fáciles estos juegos contra la opinión mayoritaria. Gráficos y música simpáticos y sólo me queda esperar que saquen pronto el III. Nota 8 (si durase más de un par de tardes le daría un jodido 10) Megaman II por Ngamer El mejor MegaMan de NES junto con el 3, y el que marcó el camino a seguir de los demás para la 8 bits de Nintendo. Con una bso magistral y pegadiza como ninguna, posee además unos diseños de escenarios buenísimos y quizás los robots masters más carismáticos, junto con la tercera entrega, de los 6 que componen la serie. Rejugable, difícil y retante en el modo de dificultad original y redondo en todos los aspectos, MegaMan 2 es en mi opinión el mejor juego de NES para la CV que puedo recomendar junto con Super Mario Bros. 3, hasta que salga el para mí mejor MegaMan, el 3. Nota: 10/10 Megaman II por Vearn ![]() Continuación del legendario Megaman de NES. En este juego, Megaman (Rockman en su versión original) deberá enfrentarse a 8 nuevos Robot Masters creados por el doctor Willy para derrotar a nuestro héroe, eso sí, antes deberá superar los respectivos niveles de cada uno. El juego supuso el canon que seguirían los siguientes Megaman, ya que en ciertos aspectos se separa del original. Puntuación: 8.5 Pero ojo, 8.5 de nota real (notable alto casi sobresaliente), no de nota inflada que luego tira pabajo XD Lo mejor: - Carisma tanto del personaje como de los Robots Masters, sólo equiparable a los Robot Masters originales - Muy rejugable y desafiante (con dos niveles de dificultad) - Música de lo mejorcito de la época que sigue emocionando a día de hoy - Menos difícil que el original - De los mejores plataformas de NES (con permiso de sus hermanos mayores y los Marios), gráficos incluidos Lo peor: - No aparecen ni Rush, ni Blues (Protoman) ni Forte (Bass) - Puede ser demasiado difícil para jugadores no experimentados en la saga Megaman - Puede ser demasiado fácil para jugadores experimentados en la saga Megaman - A veces (en muy pocas ocasiones), al menos en mi consola, el escenario parpadea (un poco en la fase de Metalman) o la acción se ralentiza (cuando el Dragón del primer nivel de castillo de Willy lanza varias bolas de fuego a la vez). - Bandas negras. The Adventures of Lolo por Vearn ![]() El malvado Gran Diablo, el rey Egger, ha secuestrado a la princesa Lala, por lo que Lolo deberá introducirse en su castillo para salvarla. Lolo deberá atravesar 50 habitaciones resolviendo sus puzzles para enfrentarse al malvado tirano. Puntuación: 7.5 Un juego de puzzles muy bueno, pero sólo eso, puzzles. Si buscas otra cosa, éste no es tu juego. Lo mejor: - Es un juego muy entretenido y te hace estrujarte el cerebro al máximo en algunas habitaciones. Conforme subes de planta, éstas son más difíciles (por lo general). - Su música es bastante reconocible - La sensación que se te queda al resolver las habitaciones más difíciles o que más te han costado. Lo peor: - Es poco rejugable a corto plazo, puesto que recordarás cómo resolviste los puzzles más difíciles - La música puede resultar machacona (suena la misma en todos los niveles del juego) - Medusa y Don Medusa... los odiarás >_< |
| Los Mejores de SNES The Legend of Zelda: A Link to the Past por Daver Puntuación: 9.5 Sin duda para el que les escribe, el mejor Zelda ever. Supongo que tb lo mitifico por lo del pasado y las sensaciones de aquel momento juvenil en el que lo descubrí. Un juegazo del que han vivido unos cuantos Zeldas posteriores y donde reside la esencia de la saga. Lo mejor: - Gráficos superdivertidos y simpatiquísimos. - Música y sonido, con melodías clásicas ya. - Duración hiperlarga y desarrollo complejo y absorvente. Lo peor: - Cómo?? Super Mario World por Vearn ![]() Bowser, el rey Koopa, vuelve a la carga con sus 8 hijos... y sí, Peach ha vuelto a ser capturada de nuevo. En esta ocasión, Mario (y Luigi) viajarán a Dinosaur Land donde conocerán a los Yoshis, unos dinosaurios (o dragones, que según Sakurai hay duda XD) que habitan la región. Uno de los mejores Marios en 2D (si no el mejor) y de los mejores juegos de SNES, a pesar de que su lanzamiento coincidió con el de la consola. Puntuación: 9.5 Un juego que todo aquel que no lo haya probado debería probar y que todo el mundo, si no lo tiene en otro formato, debería descargar de la Consola Virtual. Lo mejor: - Yoshi aparece por primera vez en el mundo de Mario - Vuelven los 8 hijos de Bowser - ¡Hay niveles secretos! - Frescura y diversión a tutiplén Lo peor: - Que si te lo pasas al 100% no hay forma de hacer que los Koopa Troopas se vean normales SUPER MARIO RPG por intimlg ![]() Primera aventura RPG de la mascota de nintendo. Grandes dosis de humor, un estilo de combate por turnos bastante original y entrañables personajes acompañan esta aventura del "señor bigotes" en SNES. Creado en 1996 por square y nintendo. Lo mejor: - los guiños a otros juegos - los gráficos - el estilo de combate Lo peor - está en inglés - podrían haberle añadido un poco más de dificultad Nota: 9.5/10 Super Ghouls 'n Ghost por -_-Strom-_- ![]() Tercera entrega de una saga que a mi entender es clave para entender la grandeza de Capcom.Tras las dos geniales primeras entregas de recreativa(Ghost and Goblins(1985) y Ghouls and Ghost(1988) llegó en 1991 este Super Ghouls and Ghost de Snes.Siendo un juego que acompaño a la consola en sus primeros pasos y siendo ademas en mi modesta opinión uno de los 10 mejores juegos de la 16 Bits de Nintendo y eso hablando de una maquina con el catálogo de Snes es un gran halago. Capcom nos presenta el típico argumento del palo "malo rapta princesa-heroe va a a rescatarla de sus garras" como excusa para introducirnos en un Arcade de plataformas a la vieja usanza de las recreativas donde la dificultad es algo inherente al juego y diría que hasta necesario.Son juegos estos, de memorización,de ir dominando tramo a tramo como si de una conquista se tratara.Hasta que llega un momento que eres capaz de plantarte en la antesala del enfrentamiento con el ultimo jefe del juego,el malvado Sardius,sin apenas perder vidas pero cuando llegues a esa tesitura Capcom,muy cabrona ella xD, te tendra peparada una sorpresita que me da no te va gustar.Pero bueno aplicate el lema de las natillas:"¿Repetimos?" y aceptalo como un reto.Y no te quejes que la versión japonesa,Chochmakaimura,es mucho mas dificil.Para terminar dire que quizas pueda ser algo subjetivo,pues me apasiona esta saga de Capcom pero de todas formas es un juego y una saga muy reconocida,de las mas queridas de Capcom por la gente que ha seguido gran parte de la trayectoria de Capsule Computers y que para sorpresa,conociendo a Capcom, solo cuenta con cuatro entregas habiendo nacido en 1985.Es la mejor entrega de la saga junto a Ghouls and Ghost,su número de adquisiciones en el top ventas de la VC es muy bajo para su calidad pero poco a poco va subiendo. En este juego no vale grabar partida,de hecho en ningun Makaimura, salvo en el de PSP, se puede grabar partida.Aunque creo que en la VC si se puede hacer.No es mi idea el pasarme un juego de estos haciendo uso de Savepoints pero cada uno es libre de hacerlo a su manera,faltaria mas. Lo Mejor: -Su música,con temas memorables como el de la fase de la nieve. -Su ambientación medieval en un mundo donde un caballero se enfrenta a seres demoniacos. -Su dificultad(esto va al gusto) igual otro lo pondría en lo peor pero yo soi masoca xD aunque tampoco es tan dificil eh -La inclusión del doble salto con respecto a entregas anteriores. -La inclusión con respecto a su antecesor de una armadura intermedia entre la normal y la de oro Lo peor: -Quizas podriamos hablar de que extrañó en su día el hecho de que en este Super Ghouls and Ghost Sir Arthur no podía disparar hacía arriba y hacía abajo y digo que extrañó porque en Ghouls and Ghost, que fue lanzado 3 años antes, si que se podía,aunque yo nunca lo he visto como un fallo. Yo le doy un 9/10 STREET FIGHTER II: TURBO por Hyperboreo ![]() ¿Quién no lo conoce a estas alturas? El juego de lucha que revolucionó el género consiguiendo una legión de aficionados que acudían a las recreativas de todo el mundo para jugarlo. Lo mejor: - 12 carismáticos luchadores cada uno con su historia y habilidades características. - Rejugable 100%, nunca te cansarás de pasártelo una y otra vez. - Los piques a dos players. - Memorables temas musicales. - El mejor juego de lucha de las 16 bits y de los mejores de la historia. Lo peor: - Quizás le falte algún modo de juego más. Puntuación: 10/10 |
| Los Mejores de TurboGrafx Dragon's Curse por Nathan ![]() Mini Analisis: -. Pues que decir tiene, que es uno de los mejores de la saga, el juego en si es algo largo pero muy rejugable, tiene muchas habilidades e items para poder utilizar y encima tiene carisma por todos los costados. Yo os lo aconsejo sobretodo a los que les gusta el metroid ya que comparte un par de cositas, como mapeado gigantesco (bueno no tan gigantesco) un poco de libertad para donde ir, habilidades, armas ... etc. Puntuacion: 9.5 Un gran juego desconocido para la mayoria y que todo el mundo deberia de probar por solo 6 eurotes. Lo Mejor: -.Increible musica -.Jugabilidad endiablada -.Rejugable -.Horas de juego las justas ni largo ni corto es perfecto -.Bastante secretos. -.La version de Wii esta a 480p y a 60hz Lo Peor: -.Tiene cierta libertad pero esta algo limitada -.La version de PCengine esta un poco desaprovechada tecnicamente |
| Los Mejores de MegaDrive Rolling Thunder 2 por Kutoki Este juego, conversion casi "pixel perfect" de una popular recreativa de Namco, paso algo desapercibido en su version casera por aquella epoca en nuestro pais, pero solo hace falta echarle un vistazo hoy dia para ver como retiene todos los elementos que le hicieron un titulo de culto para algunos usuarios. La mecanica era poco original. Desarrollo lateral (y en ocasiones dosis de verticalidad bien compensadas), y una dificultad considerable, debido en gran parte a que bastaban uno o dos disparos para arruinar una fase. Esto se ve gratamente aligerado en la version domestica gracias a un sistema de passwords realmente original (y poco tedioso para lo que se estilaba por aquel entonces), asi como los agradecidos creditos infinitos en estas ocasiones. El juego poseia un apartado grafico bastante justito, pero muy elegante, con su estetica de anime clasico y un argumento narrado entre fase y fase (no era tan habitual en aquellos tiempos). El sonido estaba un escalon por encima, con melodias pegadizas y con gran personalidad, asi como unos efectos de sonido para los disparos muy logrados y realistas para las posibilidades del chip de Megadrive. Realmente sonaba a disparos autenticos, no como el 95% de los juegos por aquel entonces. Y la jugabilidad ya la he comentado, pero habia un dato importantisimo que elevava el liston mucho: La posibilidad de jugar dos simultaneamente. Una opcion muy cotizada por muchas otras conversiones de recreativa similares en aquella epoca. Y claro, esto aumentaba significativamente el factor diversion. No me quiero extender mas, pero bueno, en mi opinion es uno de los mejores juegos para la 16 bits de Sega. Y al contrario que muchos otros, este ha envejecido realmente bien. Mi puntuacion seria de un 9. Landstalker: The Treasure of King Nole por Vizard_JJRR ![]() Acompañando al cazatesoros Nigel y a la hada Friday exploraremos un vasto continente en busca del legendario tesoro del Rey Nole. Con un estilo de juego que podríamos catalogar como un Zelda bajo una vista isométrica, el juego consiste en ir de una ciudad a otra atravesando laberintos y mazmorras llenas de enemigos y trampas; encontraremos personajes secundarios y las típicas tiendas con armas, items y accesorios especiales. Muy recomendable para los fans del Dark Savior de Saturn. - Lo mejor: * Aventurilla y mazmorreo de fácil digestión, lo que no significa que el juego sea simple. * Puzzles ingeiosos en algunas mazmorras. * Duración muy ajustada (7-10 días jugando sin prisas). * Sentido del humor. * Secundarios con mucho carisma (para lo habitual en la época). - Lo peor: * La vista isométrica a veces traiciona a la hora de saltar o de ver cómo están situados los objetos. Puntuación: 9/10 Curiosidad: El protagonista es CLAVADO a Alundra. Gunstar Heroes por Supersonico Juego obligatorio para todo fan retro y que cualquier persona que se considere jugón debe probar antes de morir. Un juego de acción y disparos endiablado, con muchísimos enemigos en pantalla y una variedad para matarlos al gusto del consumidor. Tenemos 4 tipos de elementos de armas que podemos combinar para obtener diferentes efectos (rayo perseguidor, bombas de fuego, etc...). Gráficamente no pasan los años por él, y es que el carisma de sus personajes, tanto de los protas como de los enemigos, dejan claro que estamos ante un juego con mucha personalidad. Eso sumado a la variedad de escenarios, convierten a este juego en puro arte. Las melodías además son preciosas, a la segunda partida ya estaremos tatareándolas. Y es que quien tenga este juego no puede parar de rejugarlo una y otra vez, puesto que es un juego que no aburre nunca, y gracias a su variedad de situaciones hacen que no se haga repetitivo en absoluto. Un juego ejemplar de los que ya no se hacen hoy en día. Puntuación: 10/10 Lo mejor: - Artísticamente perfecto. - Variedad tanto jugablemente como en escenarios. - Rejugable al máximo. - Incluye un modo cooperativo para que puedas disfrutar junto con un amigo de esta obra maestra. Lo peor: - Puede durar unas 3 o 4 horas, lo que se nos hace algo corto. |
| Los Mejores de Nintendo 64 Paper Mario por markomaro Sin duda uno de los grandes de N64, largo, divertido y con buen humor. Con una buena traducción al castellano y con combates muy divertidos y dinámicos gracias a los comandos. Si te gustó La puerta milenaria este es una descarga obligada. Algunos capítulos son de lo mejor en la saga, además cuenta con bastantes sidequest que alargan las horas del juego. Lo mejor + Su sistema de combate + Su humor + Su estilo gráfico que a día de hoy envejece bien + Sidequest, Duración, enemigos entrañables... Lo peor - ¿no tenerlo? Nota: 9.2/10 Paper Mario por Franconile ![]() ![]() Lo Mejor: - Graficos Increiblemente vistosos que han envejecido realmente bien - Es un perfecto RPG para alguien que nunca haya probado alguno, y tenga curiosidad por el genero. - Gran Banda Sonora con temas pegadisos (atencion que e descubierto recientemente que en la pantalla en la que salen los capitulos si dejas que pasen como 20 segundos suena el tema clasico de Super Mario Bros) - Comandos de Batalla que te libran de solo observar la Batalla como en cualquier RPG Clasico - Grandisimo Guion con impagables escenas algunas con mucho humor y traducido al Castellano(al menos en europa )Unas 30 Horas si quieres completarlo todo Lo Peor . Algun capitulo Capitulo se puede hacer tedioso (opinion personal claro, pero a mi el 4 me aburrio muchisimo) Nota 9.5/10 Sin & Punishment por Jimmytrius ![]() Puntuación: 9/10 Shooter On-rails de planteamiento muy arcade en el que nos abrimos paso a través de constantes oleadas de monstruos con nuestra Espada-Pistola en extensos niveles llenos de acción. Salta, dispara, esquiva y corta a tus enemigos mientras disfrutas de los impresionantes gráficos y la original trama que nos sitúa en un futuro caótico en el que la destrucción parece inminente. Lo Mejor: - Su corta duración (unas 2 horas) y su endiablado ritmo de juego hacen de él un juego hiper-rejugable. 100% Treasure - La variedad de escenarios y situaciones no dejan lugar para el aburrimiento. - Gráficamente ha envejecido muy bien. Espectacular. Lo Peor - Voces en inglés y textos en japonés. Puede que no te enteres muy bien del argumento... - El control requiere algo de práctica hasta ser dominado. - La banda sonora tiene algunos altibajos y el doblaje al inglés no es demasiado bueno. |
| Los Mejores de Master System ALEX KIDD in the miracle world por intimlg ![]() Alex fue la antigua mascota de Sega y ésta fue su primer aventura. Un plataformas que combina a la perfección acción y saltos. Para ser de 1987 tenía un argumento bastante elaborado. Lo mejor - su argumento - la posibilidad de comprar items como un helicóptero, una moto - las peleas a piedra, papel o tijeras contra los enemigos finales Lo peor - demasiados bugs - muy corto Nota: 9/10 |
| Destacados de NES según Vandal Votación Junio 08 Super Mario Bros 3 (5 votos) Super Mario Bros (5) Super Mario Bros 2 (4) Kirby´s Adventure (4) Galaga (3) Ice Climber (3) Kid Icarus (3) Metroid (3) Pinball (3) Balloon Fight (2) Excitebike (2) Mach Rider (2) Urban Champion (2) Megaman (2) Megaman II (2) Adventures of Lolo (2) Bubble Bobble (2) Pacman (2) Punch Out (2) Castlevania Castlevania II Double Dragon Ninja Gaiden Zelda Zelda II Gradius Yoshi's Cookie |
| Destacados de SNES según Vandal Votación Junio 08 Super Mario World (3 votos) The Legend of Zelda: A Link to the past (3) Super Metroid (2) Super Street Fighter II: The New Challengers (2) Donkey Kong Country R-Type III F-Zero Mistical Ninja Goemon Street Fighter II The World Warrior Super Castlevania IV Donkey Kong Country 2 |
| Destacados de MegaDrive según Vandal Votación Junio 08 Gunstar Heroes (2 votos) Ristar (2) Sonic the Hedgehog (2) Streets of Rage 2 (2) Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine (2) Dynamite Headdy Eternal Champions Gley Lancer Rolling Thunder 2 Story of Thor Columns Comix Zone Ghouls'n Ghosts Sonic Spinball Landstalker: The Treasures of King Nole Light Crusader Sonic the Hedgehog 3 Wonder Boy in Monster World |
| Destacados de TurboGrafx/TurboDuo según Vandal Votación Junio 08 Bonk’s Adventure (2 votos) Lords Of Thunder (2) Splatterhouse (2) Bonk´s Revenge Bonk 3: Bonk’s Big Adventure Riot Zone R-Type Alien crush Devil´s crush Gate of thunder Victory run |
| Destacados de Nintendo 64 según Vandal Votación Julio 08 Super Mario 64 (4 votos) Mario Kart 64 (3) Lylat Wars (3) The Legend of Zelda Ocarina of Time (3) Sin And Punishment (2) WaveRace 64 (2) F Zero X (2) Kirby 64: The Crystal Shards Paper Mario 1080° Snowboarding |
|
| #4 Enviado: 00:38 09/05/2008 |

| Los Mejores de NES Megaman II por leitbur En su día jugué al III en la NASA (jeje) y era de mis preferidos junto a Castlevania, Chip&Dale y SMB3. Al descargar el II me he encontrado una jugabilidad exquisita por la que no pasan los años y que me ha hecho disfrutar de un par de tardes tan divertidas como hacía tiempo no las pasaba viciándome. Jugabilidad milimétrica, aunque un juego corto y fácil para los viciados del megaman como yo ya que, curiosamente, siempre me han parecido fáciles estos juegos contra la opinión mayoritaria. Gráficos y música simpáticos y sólo me queda esperar que saquen pronto el III. Nota 8 (si durase más de un par de tardes le daría un jodido 10) Megaman II por Ngamer El mejor MegaMan de NES junto con el 3, y el que marcó el camino a seguir de los demás para la 8 bits de Nintendo. Con una bso magistral y pegadiza como ninguna, posee además unos diseños de escenarios buenísimos y quizás los robots masters más carismáticos, junto con la tercera entrega, de los 6 que componen la serie. Rejugable, difícil y retante en el modo de dificultad original y redondo en todos los aspectos, MegaMan 2 es en mi opinión el mejor juego de NES para la CV que puedo recomendar junto con Super Mario Bros. 3, hasta que salga el para mí mejor MegaMan, el 3. Nota: 10/10 Megaman II por Vearn ![]() Continuación del legendario Megaman de NES. En este juego, Megaman (Rockman en su versión original) deberá enfrentarse a 8 nuevos Robot Masters creados por el doctor Willy para derrotar a nuestro héroe, eso sí, antes deberá superar los respectivos niveles de cada uno. El juego supuso el canon que seguirían los siguientes Megaman, ya que en ciertos aspectos se separa del original. Puntuación: 8.5 Pero ojo, 8.5 de nota real (notable alto casi sobresaliente), no de nota inflada que luego tira pabajo XD Lo mejor: - Carisma tanto del personaje como de los Robots Masters, sólo equiparable a los Robot Masters originales - Muy rejugable y desafiante (con dos niveles de dificultad) - Música de lo mejorcito de la época que sigue emocionando a día de hoy - Menos difícil que el original - De los mejores plataformas de NES (con permiso de sus hermanos mayores y los Marios), gráficos incluidos Lo peor: - No aparecen ni Rush, ni Blues (Protoman) ni Forte (Bass) - Puede ser demasiado difícil para jugadores no experimentados en la saga Megaman - Puede ser demasiado fácil para jugadores experimentados en la saga Megaman - A veces (en muy pocas ocasiones), al menos en mi consola, el escenario parpadea (un poco en la fase de Metalman) o la acción se ralentiza (cuando el Dragón del primer nivel de castillo de Willy lanza varias bolas de fuego a la vez). - Bandas negras. The Adventures of Lolo por Vearn ![]() El malvado Gran Diablo, el rey Egger, ha secuestrado a la princesa Lala, por lo que Lolo deberá introducirse en su castillo para salvarla. Lolo deberá atravesar 50 habitaciones resolviendo sus puzzles para enfrentarse al malvado tirano. Puntuación: 7.5 Un juego de puzzles muy bueno, pero sólo eso, puzzles. Si buscas otra cosa, éste no es tu juego. Lo mejor: - Es un juego muy entretenido y te hace estrujarte el cerebro al máximo en algunas habitaciones. Conforme subes de planta, éstas son más difíciles (por lo general). - Su música es bastante reconocible - La sensación que se te queda al resolver las habitaciones más difíciles o que más te han costado. Lo peor: - Es poco rejugable a corto plazo, puesto que recordarás cómo resolviste los puzzles más difíciles - La música puede resultar machacona (suena la misma en todos los niveles del juego) - Medusa y Don Medusa... los odiarás >_< |
| Los Mejores de SNES The Legend of Zelda: A Link to the Past por Daver Puntuación: 9.5 Sin duda para el que les escribe, el mejor Zelda ever. Supongo que tb lo mitifico por lo del pasado y las sensaciones de aquel momento juvenil en el que lo descubrí. Un juegazo del que han vivido unos cuantos Zeldas posteriores y donde reside la esencia de la saga. Lo mejor: - Gráficos superdivertidos y simpatiquísimos. - Música y sonido, con melodías clásicas ya. - Duración hiperlarga y desarrollo complejo y absorvente. Lo peor: - Cómo?? Super Mario World por Vearn ![]() Bowser, el rey Koopa, vuelve a la carga con sus 8 hijos... y sí, Peach ha vuelto a ser capturada de nuevo. En esta ocasión, Mario (y Luigi) viajarán a Dinosaur Land donde conocerán a los Yoshis, unos dinosaurios (o dragones, que según Sakurai hay duda XD) que habitan la región. Uno de los mejores Marios en 2D (si no el mejor) y de los mejores juegos de SNES, a pesar de que su lanzamiento coincidió con el de la consola. Puntuación: 9.5 Un juego que todo aquel que no lo haya probado debería probar y que todo el mundo, si no lo tiene en otro formato, debería descargar de la Consola Virtual. Lo mejor: - Yoshi aparece por primera vez en el mundo de Mario - Vuelven los 8 hijos de Bowser - ¡Hay niveles secretos! - Frescura y diversión a tutiplén Lo peor: - Que si te lo pasas al 100% no hay forma de hacer que los Koopa Troopas se vean normales SUPER MARIO RPG por intimlg ![]() Primera aventura RPG de la mascota de nintendo. Grandes dosis de humor, un estilo de combate por turnos bastante original y entrañables personajes acompañan esta aventura del "señor bigotes" en SNES. Creado en 1996 por square y nintendo. Lo mejor: - los guiños a otros juegos - los gráficos - el estilo de combate Lo peor - está en inglés - podrían haberle añadido un poco más de dificultad Nota: 9.5/10 Super Ghouls 'n Ghost por -_-Strom-_- ![]() Tercera entrega de una saga que a mi entender es clave para entender la grandeza de Capcom.Tras las dos geniales primeras entregas de recreativa(Ghost and Goblins(1985) y Ghouls and Ghost(1988) llegó en 1991 este Super Ghouls and Ghost de Snes.Siendo un juego que acompaño a la consola en sus primeros pasos y siendo ademas en mi modesta opinión uno de los 10 mejores juegos de la 16 Bits de Nintendo y eso hablando de una maquina con el catálogo de Snes es un gran halago. Capcom nos presenta el típico argumento del palo "malo rapta princesa-heroe va a a rescatarla de sus garras" como excusa para introducirnos en un Arcade de plataformas a la vieja usanza de las recreativas donde la dificultad es algo inherente al juego y diría que hasta necesario.Son juegos estos, de memorización,de ir dominando tramo a tramo como si de una conquista se tratara.Hasta que llega un momento que eres capaz de plantarte en la antesala del enfrentamiento con el ultimo jefe del juego,el malvado Sardius,sin apenas perder vidas pero cuando llegues a esa tesitura Capcom,muy cabrona ella xD, te tendra peparada una sorpresita que me da no te va gustar.Pero bueno aplicate el lema de las natillas:"¿Repetimos?" y aceptalo como un reto.Y no te quejes que la versión japonesa,Chochmakaimura,es mucho mas dificil.Para terminar dire que quizas pueda ser algo subjetivo,pues me apasiona esta saga de Capcom pero de todas formas es un juego y una saga muy reconocida,de las mas queridas de Capcom por la gente que ha seguido gran parte de la trayectoria de Capsule Computers y que para sorpresa,conociendo a Capcom, solo cuenta con cuatro entregas habiendo nacido en 1985.Es la mejor entrega de la saga junto a Ghouls and Ghost,su número de adquisiciones en el top ventas de la VC es muy bajo para su calidad pero poco a poco va subiendo. En este juego no vale grabar partida,de hecho en ningun Makaimura, salvo en el de PSP, se puede grabar partida.Aunque creo que en la VC si se puede hacer.No es mi idea el pasarme un juego de estos haciendo uso de Savepoints pero cada uno es libre de hacerlo a su manera,faltaria mas. Lo Mejor: -Su música,con temas memorables como el de la fase de la nieve. -Su ambientación medieval en un mundo donde un caballero se enfrenta a seres demoniacos. -Su dificultad(esto va al gusto) igual otro lo pondría en lo peor pero yo soi masoca xD aunque tampoco es tan dificil eh -La inclusión del doble salto con respecto a entregas anteriores. -La inclusión con respecto a su antecesor de una armadura intermedia entre la normal y la de oro Lo peor: -Quizas podriamos hablar de que extrañó en su día el hecho de que en este Super Ghouls and Ghost Sir Arthur no podía disparar hacía arriba y hacía abajo y digo que extrañó porque en Ghouls and Ghost, que fue lanzado 3 años antes, si que se podía,aunque yo nunca lo he visto como un fallo. Yo le doy un 9/10 STREET FIGHTER II: TURBO por Hyperboreo ![]() ¿Quién no lo conoce a estas alturas? El juego de lucha que revolucionó el género consiguiendo una legión de aficionados que acudían a las recreativas de todo el mundo para jugarlo. Lo mejor: - 12 carismáticos luchadores cada uno con su historia y habilidades características. - Rejugable 100%, nunca te cansarás de pasártelo una y otra vez. - Los piques a dos players. - Memorables temas musicales. - El mejor juego de lucha de las 16 bits y de los mejores de la historia. Lo peor: - Quizás le falte algún modo de juego más. Puntuación: 10/10 |
| Los Mejores de TurboGrafx Dragon's Curse por Nathan ![]() Mini Analisis: -. Pues que decir tiene, que es uno de los mejores de la saga, el juego en si es algo largo pero muy rejugable, tiene muchas habilidades e items para poder utilizar y encima tiene carisma por todos los costados. Yo os lo aconsejo sobretodo a los que les gusta el metroid ya que comparte un par de cositas, como mapeado gigantesco (bueno no tan gigantesco) un poco de libertad para donde ir, habilidades, armas ... etc. Puntuacion: 9.5 Un gran juego desconocido para la mayoria y que todo el mundo deberia de probar por solo 6 eurotes. Lo Mejor: -.Increible musica -.Jugabilidad endiablada -.Rejugable -.Horas de juego las justas ni largo ni corto es perfecto -.Bastante secretos. -.La version de Wii esta a 480p y a 60hz Lo Peor: -.Tiene cierta libertad pero esta algo limitada -.La version de PCengine esta un poco desaprovechada tecnicamente |
| Los Mejores de MegaDrive Rolling Thunder 2 por Kutoki Este juego, conversion casi "pixel perfect" de una popular recreativa de Namco, paso algo desapercibido en su version casera por aquella epoca en nuestro pais, pero solo hace falta echarle un vistazo hoy dia para ver como retiene todos los elementos que le hicieron un titulo de culto para algunos usuarios. La mecanica era poco original. Desarrollo lateral (y en ocasiones dosis de verticalidad bien compensadas), y una dificultad considerable, debido en gran parte a que bastaban uno o dos disparos para arruinar una fase. Esto se ve gratamente aligerado en la version domestica gracias a un sistema de passwords realmente original (y poco tedioso para lo que se estilaba por aquel entonces), asi como los agradecidos creditos infinitos en estas ocasiones. El juego poseia un apartado grafico bastante justito, pero muy elegante, con su estetica de anime clasico y un argumento narrado entre fase y fase (no era tan habitual en aquellos tiempos). El sonido estaba un escalon por encima, con melodias pegadizas y con gran personalidad, asi como unos efectos de sonido para los disparos muy logrados y realistas para las posibilidades del chip de Megadrive. Realmente sonaba a disparos autenticos, no como el 95% de los juegos por aquel entonces. Y la jugabilidad ya la he comentado, pero habia un dato importantisimo que elevava el liston mucho: La posibilidad de jugar dos simultaneamente. Una opcion muy cotizada por muchas otras conversiones de recreativa similares en aquella epoca. Y claro, esto aumentaba significativamente el factor diversion. No me quiero extender mas, pero bueno, en mi opinion es uno de los mejores juegos para la 16 bits de Sega. Y al contrario que muchos otros, este ha envejecido realmente bien. Mi puntuacion seria de un 9. Landstalker: The Treasure of King Nole por Vizard_JJRR ![]() Acompañando al cazatesoros Nigel y a la hada Friday exploraremos un vasto continente en busca del legendario tesoro del Rey Nole. Con un estilo de juego que podríamos catalogar como un Zelda bajo una vista isométrica, el juego consiste en ir de una ciudad a otra atravesando laberintos y mazmorras llenas de enemigos y trampas; encontraremos personajes secundarios y las típicas tiendas con armas, items y accesorios especiales. Muy recomendable para los fans del Dark Savior de Saturn. - Lo mejor: * Aventurilla y mazmorreo de fácil digestión, lo que no significa que el juego sea simple. * Puzzles ingeiosos en algunas mazmorras. * Duración muy ajustada (7-10 días jugando sin prisas). * Sentido del humor. * Secundarios con mucho carisma (para lo habitual en la época). - Lo peor: * La vista isométrica a veces traiciona a la hora de saltar o de ver cómo están situados los objetos. Puntuación: 9/10 Curiosidad: El protagonista es CLAVADO a Alundra. Gunstar Heroes por Supersonico Juego obligatorio para todo fan retro y que cualquier persona que se considere jugón debe probar antes de morir. Un juego de acción y disparos endiablado, con muchísimos enemigos en pantalla y una variedad para matarlos al gusto del consumidor. Tenemos 4 tipos de elementos de armas que podemos combinar para obtener diferentes efectos (rayo perseguidor, bombas de fuego, etc...). Gráficamente no pasan los años por él, y es que el carisma de sus personajes, tanto de los protas como de los enemigos, dejan claro que estamos ante un juego con mucha personalidad. Eso sumado a la variedad de escenarios, convierten a este juego en puro arte. Las melodías además son preciosas, a la segunda partida ya estaremos tatareándolas. Y es que quien tenga este juego no puede parar de rejugarlo una y otra vez, puesto que es un juego que no aburre nunca, y gracias a su variedad de situaciones hacen que no se haga repetitivo en absoluto. Un juego ejemplar de los que ya no se hacen hoy en día. Puntuación: 10/10 Lo mejor: - Artísticamente perfecto. - Variedad tanto jugablemente como en escenarios. - Rejugable al máximo. - Incluye un modo cooperativo para que puedas disfrutar junto con un amigo de esta obra maestra. Lo peor: - Puede durar unas 3 o 4 horas, lo que se nos hace algo corto. |
| Los Mejores de Nintendo 64 Paper Mario por markomaro Sin duda uno de los grandes de N64, largo, divertido y con buen humor. Con una buena traducción al castellano y con combates muy divertidos y dinámicos gracias a los comandos. Si te gustó La puerta milenaria este es una descarga obligada. Algunos capítulos son de lo mejor en la saga, además cuenta con bastantes sidequest que alargan las horas del juego. Lo mejor + Su sistema de combate + Su humor + Su estilo gráfico que a día de hoy envejece bien + Sidequest, Duración, enemigos entrañables... Lo peor - ¿no tenerlo? Nota: 9.2/10 Paper Mario por Franconile ![]() ![]() Lo Mejor: - Graficos Increiblemente vistosos que han envejecido realmente bien - Es un perfecto RPG para alguien que nunca haya probado alguno, y tenga curiosidad por el genero. - Gran Banda Sonora con temas pegadisos (atencion que e descubierto recientemente que en la pantalla en la que salen los capitulos si dejas que pasen como 20 segundos suena el tema clasico de Super Mario Bros) - Comandos de Batalla que te libran de solo observar la Batalla como en cualquier RPG Clasico - Grandisimo Guion con impagables escenas algunas con mucho humor y traducido al Castellano(al menos en europa )Unas 30 Horas si quieres completarlo todo Lo Peor . Algun capitulo Capitulo se puede hacer tedioso (opinion personal claro, pero a mi el 4 me aburrio muchisimo) Nota 9.5/10 Sin & Punishment por Jimmytrius ![]() Puntuación: 9/10 Shooter On-rails de planteamiento muy arcade en el que nos abrimos paso a través de constantes oleadas de monstruos con nuestra Espada-Pistola en extensos niveles llenos de acción. Salta, dispara, esquiva y corta a tus enemigos mientras disfrutas de los impresionantes gráficos y la original trama que nos sitúa en un futuro caótico en el que la destrucción parece inminente. Lo Mejor: - Su corta duración (unas 2 horas) y su endiablado ritmo de juego hacen de él un juego hiper-rejugable. 100% Treasure - La variedad de escenarios y situaciones no dejan lugar para el aburrimiento. - Gráficamente ha envejecido muy bien. Espectacular. Lo Peor - Voces en inglés y textos en japonés. Puede que no te enteres muy bien del argumento... - El control requiere algo de práctica hasta ser dominado. - La banda sonora tiene algunos altibajos y el doblaje al inglés no es demasiado bueno. |
| Los Mejores de Master System ALEX KIDD in the miracle world por intimlg ![]() Alex fue la antigua mascota de Sega y ésta fue su primer aventura. Un plataformas que combina a la perfección acción y saltos. Para ser de 1987 tenía un argumento bastante elaborado. Lo mejor - su argumento - la posibilidad de comprar items como un helicóptero, una moto - las peleas a piedra, papel o tijeras contra los enemigos finales Lo peor - demasiados bugs - muy corto Nota: 9/10 |
| Destacados de NES según Vandal Votación Junio 08 Super Mario Bros 3 (5 votos) Super Mario Bros (5) Super Mario Bros 2 (4) Kirby´s Adventure (4) Galaga (3) Ice Climber (3) Kid Icarus (3) Metroid (3) Pinball (3) Balloon Fight (2) Excitebike (2) Mach Rider (2) Urban Champion (2) Megaman (2) Megaman II (2) Adventures of Lolo (2) Bubble Bobble (2) Pacman (2) Punch Out (2) Castlevania Castlevania II Double Dragon Ninja Gaiden Zelda Zelda II Gradius Yoshi's Cookie |
| Destacados de SNES según Vandal Votación Junio 08 Super Mario World (3 votos) The Legend of Zelda: A Link to the past (3) Super Metroid (2) Super Street Fighter II: The New Challengers (2) Donkey Kong Country R-Type III F-Zero Mistical Ninja Goemon Street Fighter II The World Warrior Super Castlevania IV Donkey Kong Country 2 |
| Destacados de MegaDrive según Vandal Votación Junio 08 Gunstar Heroes (2 votos) Ristar (2) Sonic the Hedgehog (2) Streets of Rage 2 (2) Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine (2) Dynamite Headdy Eternal Champions Gley Lancer Rolling Thunder 2 Story of Thor Columns Comix Zone Ghouls'n Ghosts Sonic Spinball Landstalker: The Treasures of King Nole Light Crusader Sonic the Hedgehog 3 Wonder Boy in Monster World |
| Destacados de TurboGrafx/TurboDuo según Vandal Votación Junio 08 Bonk’s Adventure (2 votos) Lords Of Thunder (2) Splatterhouse (2) Bonk´s Revenge Bonk 3: Bonk’s Big Adventure Riot Zone R-Type Alien crush Devil´s crush Gate of thunder Victory run |
| Destacados de Nintendo 64 según Vandal Votación Julio 08 Super Mario 64 (4 votos) Mario Kart 64 (3) Lylat Wars (3) The Legend of Zelda Ocarina of Time (3) Sin And Punishment (2) WaveRace 64 (2) F Zero X (2) Kirby 64: The Crystal Shards Paper Mario 1080° Snowboarding |
|
| #5 Enviado: 00:39 09/05/2008 |

)
|
| #6 Enviado: 00:40 09/05/2008 |
|
| #7 Enviado: 00:42 09/05/2008 |

, aunque tambien muy rejugable.![]() | Lugar: Getafe (Madrid) · 6754 mensajes · Colección
|
| #8 Enviado: 00:42 09/05/2008 |

|
| #9 Enviado: 00:44 09/05/2008 |

(solo algunos lo entenderán)![]() | Lugar: Getafe (Madrid) · 6754 mensajes · Colección
|
| #10 Enviado: 00:45 09/05/2008 |

|
| #11 Enviado: 00:46 09/05/2008 |

|
| #12 Enviado: 00:47 09/05/2008 |

|
| #13 Enviado: 00:48 09/05/2008 |

| PROXIMAMENTE -Space Invaders -Emeraldia -Return of Ishtar |