Los nuevos personajes que pasarán a engrosar las filas de combatientes en Brawl:
Títulos destacables:Kid Icarus (1986, NES)
Kid Icarus: Of Myths and Monsters (1991, GB)
Han pasado muchas cosas desde el último juego protagonizado por Pit: Nintendo perdió durante un tiempo el dominio en las consolas de sobremesa (conocido como la Edad Oscura), Squaresoft se fusionó con Enix y empezó a refritar sus sagas, SEGA se retiró de las consolas (ya sabes, SEGA does what Nintendont), Camelot diseñó a Waluigi, se anunció el Duke Nukem Forever... Algunas felices, otras tristes. Así pues, 15 años después, un destello de luz celestial presagió su definitivo regreso a este mundo corrupto y marchito por los Trainings, los entrenadores de mascotas, los ports cutres, los publicistas de Sony y los diseños de Nomura. Un acontecimiento histórico para cualquir individuo (aunque no todos lo sepan todavía, ya habrá tiempo de instruirlos), pero más aún entre los que profesamos el
Smashism. Tanto, que algunos no pudimos ocultar nuestros sentimientos en ese ansiado momento, después de tantos años de lucha y espera, dejando escapar una lagrimilla (
dramatización). Sniff...
En fin. Pit es un ángel (como todos los habitantes de Angel Land) líder del cuerpo de guardaespaldas personal de la diosa Palutena, su más fiel caballero. En el Kid Icarus original, Pit y el resto de guardaespaldas fueron apresados por la malvada Medusa en un intento de conquistar Angel Land. Antes de ser capturada, Palutena envió a Pit su Arco Sagrado, con el cual escalaría el Inframundo hasta llegar al Palacio Celeste, trono del cual Medusa había usurpado. Gracias a los Tres Tesoros (las Alas de Pegaso, el Escudo Espejo y las Flechas de Luz), Pit pudo hacerle frente en la batalla final.
Para Brawl, Pit ha sido sometido a un enorme salto evolutivo en cuanto a diseño. Parece como si no hubieran pasado 15 años después de todo. Su arma característica, el Arco Sagrado de Palutena, ahora puede separarse en dos dagas independientes, pero también puede usarse entero, convirtiéndolo en un arma de doble hoja. Por supuesto, la función principal del Arco Sagrado es la de lanzar flechas de luz. La trayectoria de estas potentes y rápidas flechas luminosas puede ser controlado con el stick. Pit es un personaje más ágil que la media, con estocadas "suaves" pero consistentes y con el lujo de una gran movilidad en el aire, pero por otro lado, es ligero y vulnerable, y sus movimientos no son especialmente demoledores.
El Smash Final de Pit es el Ejército de Palutena. Al alzar su voz a los cielos, la diosa Palutena se manifiesta en su todo su arrebatador esplandor, otorgándole a Pit el derecho de convocar a su ejército personal. Los centuriones, que una vez tuvimos que rescatar en las mazmorras de Kid Icarus, invaden el campo de batalla sembrando el caos y sacrificándose por la patria.
Títulos destacables:Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992, GB)
Super Mario Land 3: Wario Land (1993, GB)
Wario Land 2 (1998, GB)
Wario Land 3 (2000, GBC)
Wario Land 4 (2001, GBA)
WarioWare, Inc.: Minigame Mania (2003, GBA)
WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! (2004, GC)
WarioWare: Twisted! (2004, GBA)
WarioWare: Touched! (2004, DS)
WarioWare: Smooth Moves (2006, Wii)
Si Mario es la representación de todos los valores positivos de un personaje, pues bien... Wario es el anti-Mario: Vago, glotón, avaro, desagradable, malicioso y déspota. Capaz de robar, robar a ladrones, robar a piratas... incluso idear una manera eficiente de ganar dinero con el mínimo esfuerzo creando una empresa de juegos mediocres, ideal para los tiempos que corren. Aún así, la excéntrica personalidad de Wario y su considerable fuerza le permiten hacer cosas que Mario no puede igualar, como adoptar diferentes formas o reirse de la misma muerte.
La primera aparición de Wario fue en Super Mario Land 2, en el cual asaltó en castillo de Mario mientras rescataba a Daisy en Super Mario Land, y desperdigó las seis monedas de oro necesarias para entrar al castillo por toda la isla. Tras perder contra su némesis, Wario se dedicó a reunir riquezas hasta que escuchó el rumor de que unos temibles piratas le habían robado a Mario una gigantesca estatua de Peach fabricada en oro puro, aunque nuevamente Mario le arrebató la victoria llevándose primero la estatua. Pero no todo había salido mal, ya que consiguió un castillo. A esta aventura le siguieron más conflictos con los Piratas del Azúcar Moreno, liderados por la Capitana Sirope, junto con diversos viajes a lugares remotos en busca de pirámides y cualquier otro yacimiento arqueológico con objetos de valor. Luego tuvo la genial idea de montar una empresa de videojuegos baratos e instalarse en Ciudad Diamante, donde conocería a Jimmy, Mona, 9-Volt, Crygor, Orbulon y compañía.
El Wario de Brawl está basado en los diferentes Wario Ware. No sólo su traje, sino sus movimientos: Excéntricos e impredecibles, como sus juegos. La suma de sus cualidades resulta en un luchador de conduncta errático, conflictivo, temperamental, grotesco, con movimientos muy físicos, por lo que puede se puede esperar cosa. Pedos, motos, mordiscos. Así es Wario.
Títulos destacables:Fire Emblem: Path of Radiance (2005, GC)
Fire Emblem: Radiant Dawn (2007, Wii)
Ike es el protagonista de Fire Emblem: Path of Radiance, y de su secuela, Fire Emblem: Radiant Dawn. Al contrario que muchos lords, Ike no proviene de la realeza ni ha sido educado en los diversos protocolos de la alta sociedad, lo que le suele acarrear más de un problema. Esto refuerza su carácter rudo y campechano, criado en la austeridad del seno de un ejército de mercenarios a sueldo. Vive una vida sencilla junto con su padre Greil, su hermana Mist y demás miembros de los Mercenarios de Greil.
Ike es un tipo un poco ingenuo, novato, sin experiencia, pero decidido a mejorar. En una de sus misiones se encuentra con Elincia, una joven princesa que huye de Crimea (reino por entonces en guerra con la bélica nación de Daein) buscando escolta que la acompañara a Begnion para pedir auxilio y liberar su oprimido reino. Tras ser testigo de la muerte de su padre Greil a manos de un misterioso caballero de armadura negra, Ike debe crecer repentinamente y asumir el mando del ejército de mercenarios. Tras la alianza con Begnion, empuñaría la legendaria espada Ragnell, esta vez como el general del ejército revolucionario para acabar con la tiranía de Daein en el continente de Tellius y saldar cuentas con el enigmático Caballero Negro.
Path of Radiance es una crítica al racismo, al sistema de clases y a la separación entre aristócratas y plebe, a las guerras por pequeñas indiferencias entre poderes políticos, a como un joven humilde hace de enlace entre varios pueblos irreconciliables, lima sus diferencias y los guía a la victoria.
Si algo hay que resaltar de Ike es su particular estilo de combate. Normalmente los protagonistas de Fire Emblem suelen ser espadachines principescos y endebles. Ike por otro lado es un mercenario, tanto en la forma de actuar como en oficio. Fue su padre Greil, experto hachador, el que le enseñó a empuñar un arma, por lo que aprendió a usar las espadas como si fuera un hacha, desmarcándose por completo del resto de espadachines. Es un estilo extraño y poco refinado, pero muy eficaz.
En Brawl, Ike no es un espadachín convencional. Sus movimientos son brutos y poco ortodoxos. Se dice que puede llegar a ser el personaje más tanque de toda la saga pese a que no se le considera un personaje pesado per se. En bastante lento en general, y sus movimientos no son lo más rápido del mundo, pero tienen mucho poder y alcance. Ike es también uno de los pocos personajes que poseen frames de super armor, y no retrocederá durante algunos ataques. Æter es su movimiento especial característico: Arroja a Ragnell al aire, la caza en pleno vuelo y tras una voltereta usa el peso de su cuerpo en plena caída para causar daños extremos. Este movimiento es especial en que hace a Ike inmune mientras lanza la espada. Otro de sus movimientos es Erupción, en la que clava a Ragnell en el suelo, provocando una potente columna de llamas (se puede cargar para causar más daño). Ike también puede recorrer largas distancias horizontalmente con su especial lateral, movimiento que muchos recordarán como su especial de explorador en Path of Radiance (este se carga para más distancia y poder). Su último especial es Contraataque, parecido al que ya tenía Marth en Melee.
Títulos destacables:MOTHER 3 (2006, GBA)
Lucas solía ser un poco llorica y cobarde, mientras que su hermano gemelo Claus era más decidido y valiente. Es por eso por lo que admiraba profundamente a su hermano mayor Claus, que era capaz de meterse en todo tipo de situaciones arriesgadas sin miedo a las reprimendas. Ambos viven en una casa en el pueblecito de Tazmily junto con sus sus padres, Flint y Hinawa, y el perro familiar, Boney. La vida en Tazmily transcurría plácidamente hasta que una noche algunos miembros del Ejército Porcino sembraron el caos en un bosque cercano. Lucas nunca hubiera podido imaginarse lo que llegaría a ocurrir aquella noche en Tazmily, sucesos que le marcarían a él y a su familia para siempre. Lucas, ahora desnaturalizado, con su mundo personal despedazado y necesitado de respuestas, debe deshacerse de sus miedos para hacer frente a una despiadada fuerza de globalización que amenaza con convertir la pacífica Nowhere Island en el retorcido patio de recreo de la mente más perversa jamás conocida por la raza humana.
Poco se sabe sobre Lucas por el momento, pero ofrece movimientos diferentes a los de Ness, como la Cuerda-serpiente (que perteneció a Duster el ladrón).