Torneo Mejor juego Xbox [Resultados]

¡Hola, irascible forero!
Lugar: Galicia ó extranseiro ai catro metros e medio · 1185 posts · 20 logros · Colección
#1  Enviado: 21:29 03/01/2008

Primer puesto: Shenmue II


Segundo puesto: Ninja Gaiden Black


Tercer puesto: Halo 2


Cuarto puesto: Fable: The Lost Chapters


Tabla final

Listado de rondas

Y con esto finaliza el torneo: ¡Ya podéis empezar a tirar mierda como si no hubiera mañana!

Sobre los clasificados
No seré yo quien niegue la calidad de los títulos, creo que en general había un nivel muy alto. Sin embargo, más que la presencia de cierto títulos, me sorprende la ausencia de otros: Tapadillos como Beyond Good & Evil, Kingdom Under Fire: Heroes o Freedom Fighters no se han clasificado ni para la repesca. O títulos como Crimson Skies, que no es que no se hayan clasificado, ¡es que nadie le ha dado un voto! Hay caso más comprensibles como Steel Battalion, que siempre ha estado muy bien considerado pero las razones por las que no ha entrado son obivas. En fin, seguro que a cualquiera de vosotros se le ocurre un título que tendría que estar dentro.
No voy a empezar a despotricar con las elecciones de los demás usuarios: Por no estar deacuerdo, ni estoy deacuerdo con mi propia lista de clasificados. Pero reconozco que me ha dolido ver a Farenheit meterse en el torneo. Al menos se ha clasificado uno que lo veía muy mal para que se metiese y que había votado: Street Fighter. Por un voto no fue a la respesca, de la que creía que no saldría hasta que ví que le dió algún problema a Silent Hill 2. Morrowind y Psychonauts pasaron por la misma situación y también me sorprendió: Morrowind entró en el torneo con cierta holgura en el 2005 y juraría que Psychonauts está más considerado en Vandal. Pero han entrado en la tabla, que ya es bastante mérito.

Organización, ese gran desconocido
¡Menudo lío con los Outrun! Creo que este es tan mal momento como cualquier otro para decir que no llegué a jugar al 2006. Ejem.
También hubo tela con el sistema de puntuación original, vaya. Después de la ronda clasificatoria, me dí cuenta de que el sistema que se uso en el torneo del 2005 era mucho más eficiente. Lo de dar puntos a repartir entre juegos era una idea cojonuda y creo que era estupendo para desfavorecer juegos que tenían pocas posibilidades para conseguir un puesto respetable en el torneo (¿os habéis dado cuenta de qué eufemismo tan sutil he usado para no decir "juegos de mierda"?). Y he visto que no he sido tan claro como tendría que haber sido, demasiadas dudas se plantearon en plena clasificación. Mis más sinceras disculpas y gracias por la paciencia.
Pese a todo, la cosa ha salido bien, dios sabrá como porque lo que es yo, ni papa.

Ganadores
Pese a que me esperaba un torneo de lo más predecible, ha habido sorpresas: Me sorprende que Fable haya llegado al cuarto puesto habiendo competido con Project Gotham Racing 2, que era uno de los mayores favoritos para entrar entre los cuatro primeros. No digo que el juego lo desmerezca, pero si Molyneux con este juego llegase a estar tan lúcido como en tiempos de Dungeon Keeper, no quiero imaginarme la que se hubiese montado. Sobre el resto de ganadores, no haré más observaciones porque más o menos era esperable. Solo lamentar lo rápido que algunos han quedado eleminados (Half-Life 2, Príncipe de Persia) e imaginar como se habrían defendido de llegar a cuartos de final, por ejemplo.
Al menos no se ha repetido el resultado del año pasado (Halo, Halo 2, Shenmue II y PGR 2), que al menos hay sorpresa.

Y ahora, a la rica estadística

Ronda de Clasificación

Más votados:
Ninja Gaiden Black (21 votos) y Conker: Live & Reloaded (19 votos). Después hubo empate entre Shenmue II y los Halo con 18 votos.
Resto de la lista:

-Fable: The Lost Chapters: 17
-Panzer Dragoon Orta: 14
-Half Life 2: 12
-Project Gotham Racing 2: 11
-Jet Set Radio Future: 9

-Star Wars: Caballeros de la Antigüa república: 9
-Metal Gear Solid 2 Substance: 7
-Las crónicas de Riddick: 7
-Doom 3: 7
-Silent Hill 2: 5

-Splinter Cell 3: Chaos Theory: 5
-Top Spin: 5
-RalliSport Challenge 2: 5
-Jade Empire: 5
-Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo: 4

-Soul Calibur 2: 4
-Forza MotorSport: 4
-The Elder Scrolls III: Morrowind (Game of The Year): 3
-Psychonauts: 3
-Street Fighter: Anniversary Collection: 3

Rondas del torneo

Repescados:
Outrun 2, Outrun 2006, Project Zero, Farenheit, Max Payne 2, GTA: San Andreas, Burnout 3: Takedown

Ronda más igualada
Metal Gear Solid 2 (18) vs Project Gotham Racing 2 (19)

Mayor paliza
Shenmue II (31) vs Forza Motorsport (3)

...Y con esto y un bizcocho...

Veces editado: 2
Última edición: 03/01/2008 21:31
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#2  Enviado: 21:57 03/01/2008

Joder, por fin un torneo de Vandal con el que estoy absolutamente de acuerdo con su vencedor. Solamente Panzer Dragoon Orta me hubiera parecido tan justo ganador como Shenmue II (sobre todo por aquello de que Shenmue II en Xbox es un port), y desafortunadamente se quedó atrás a mitad del torneo.

Ninja Gaiden como subcampeón (aunque personalmente tenga mayor preferencia por varios otros juegos, entre ellos el mencionado Panzer Dragoon Orta) no está nada mal.

Enhorabuena por la organización y todo eso.

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2008 22:01
R
shadown
Jugón desde el 92
Lugar: Mallorca · 17214 posts · 85 logros · Colección
#3  Enviado: 22:03 03/01/2008

Justo vencedor, Shenmue 2 es un juegazo. Aunque es sorprendente que el ganador sea un juego que nació en Dreamcast, XD
Switch: SW-6754-4965-9774 - PSN: SebasRD30
Archaon.
Lugar: Murcia · 8987 posts · 63 logros · Colección
#4  Enviado: 22:45 03/01/2008

Es increible como se puede llegar a estar tan desacuerdo con un vencedor. Tanto que yo lo pondria el ultimo del torneo, o nisiquiera entraria en el, demasiado aburrido y soporifero. De todas formas, si la gente lo ha votado es justo ganador.

Buen torneo, muy bien llevado.
Lugar: · 356 posts · 26 logros · Colección
#5  Enviado: 13:53 05/01/2008

Bueno, sacando al Halo2 y poniendo en su lugar al kotor coincido bastante.

Veces editado: 1
Última edición: 05/01/2008 13:54
Do androids dream of electric sheep?
Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 posts · 40 logros · Colección
#6  Enviado: 14:05 05/01/2008

Enhorabuena por la organización del torneo, que ha sido excelente.

Con respecto a los resultados finales... pues no estoy muy de acuerdo, porque personalmente no considero a un juego de DreamCast, el mejor de Xbox, habiendo tantísima calidad entre los juegos de la consola de Microsoft.
Pero para eso hemos votado, y para eso ha salido este resultado.

Sonrisa
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
SbikyStyle
Lugar: Murcia · 1998 posts · 40 logros · Colección
#7  Enviado: 14:15 05/01/2008

Los buenos juegos son buenos salgan donde salgan Sonrisa
Lugar: Barcelona · 1469 posts · 29 logros · Colección
#8  Enviado: 15:00 05/01/2008

Contentísimo con el ganador.Sólo los más grandes despiertan amor y odio a partes iguales Smilie.Y los 4 primeros están muy bien,lástima que del Ninja Gaiden sólo haya jugado a una demo Sonrojado.
Y para los que les sorprende que haya ganado un juego de DC pues Shenmue II para Xbox tiene bastantes añadidos/mejoras,aunque sean "insignificantes".

Edit: muy entretenido el torneo,que se me olvidaba xD.

Veces editado: 1
Última edición: 05/01/2008 15:01
Vendo / Cambio Mangas y cómics: Eagle, Rahxephon, KOR... :: http://www.vandal.net/foro/mensaje/860922/zona-bcn-vendo-cambio-manga-y-comics-bastante-material-descatalogado/ // 3 Votos positivos en EOL (como Khin) // 1 Voto positivo en eBay (como k.urashima) // 0 Votos negativos
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 35447 posts · 101 logros · Colección
#9  Enviado: 15:11 05/01/2008

dios, ha ganado mi ultimo gran juego de dreamcast, y el mejor de la consola Smilie
asi se hace Smilie
Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota.
Usuario eliminado
#10  Enviado: 19:39 05/01/2008

Para mi el mejor seria cualquiera de los Halo, seguido por Ninja Gaiden.  Smilie
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#11  Enviado: 22:08 05/01/2008

Estoy de acuerdo con los 4 juegos, pero yo hubiera puesto a Shenmue 2 en el 4to y los otros tres los hubiera subido, quedndo asi:

1ro. Ninja Giaden
2do. Halo 2
3ro. Fablo
4to. Shenmue 2

Mas que nada porque aunque S2 es un juegazo, no modificaron practicamente nada del juego, es calcado al de DC, uno que otro ajuste por ahi, alguna nueva opcion (lode la camara y una que otra cosilla) y ya.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
leoxcore
Lugar: Valle Alto city · 665 posts · 30 logros · Colección
#12  Enviado: 22:28 05/01/2008

Shenmue es lo más grande que se ha parido en los videojuegos. Totalmente merecido ganador y da igual que se haya programado inicialmente para Dreamcast. Los juegazos son juegazos en la consola que salgan.
Sonic Unleashed y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts ...gran año para los plataformas no clónicos de Mario 64.
Usuario eliminado
#13  Enviado: 00:01 06/01/2008

    Joder!, es una espina que tengo clavada desde siempre, que no he aguantado los Shenmue nunca. Me parecen soporíferos, aburridos y super lentos. No sabeis la envídia que me dais los que os gusta el juego, pero por más que lo he intentado, no puedo con ellos. Al 1º lo jugé en mi Dreamcast y lo vendí a la semana porque es que me parecía insoportable. Y al dos lo jugé ya en la Xbox y tampoco pude pasar de las 5-6 horas de juego. Una lástima, se que me pierdo un gran juego...

    Lo que no entiendo es cómo se ha podido colar ahí el Fable  Smilie me parece un gran juego, pero hay, en mi opinión juegos mucho mejores que él, como Forza y PGR2, Riddick, Splinter Cell Chaos Theory, Stranger Wrath, etc. Pero bueno, por lo visto mis gustos van a contracorriente de los de la peña del foro...

    Un saludo y felicidades por la organización!
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 11527 posts · 79 logros · Colección
#14  Enviado: 18:30 06/01/2008

Pues hombre, estoy bastante de acuerdo con las posiciones salvo por la de el Shenmue II. Es cierto que lo he votado en varias rondas, pero no me parece bien que un juego de Dreamcast sea el mejor juego de Xbox. Hay bastantes juegos mejores que él en todos los aspectos (no sólo gráficamente).
Pero bueno, Shenmue en Vandal es como la biblia junto a Zelda o ICO. No se puede pedir más.

Estoy contentísimo con la cuarta posición del Fable. Para mi éste si que es el MEJOR juego de la Xbox con diferencia. Tiene una magia especial. Es muy grande.
Y me parece muy triste que Silent Hill 2, que para mi es el mejor survival horror de la historia, no haya llegado más lejos. Lo mismo con el Conker, que a pesar de ser un remake muy bien hecho, tiene un multi divertidísimo.

Nada más. Felicitar a todos los que se han encargado de realizar el torneo. Todo muy organizado y sobre todo muy profesional. Smilie
Unos cracks.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: KoRner / SWITCH: SW-7284-7292-1232 / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Granlutz
Lugar: Granada · 2972 posts · 27 logros · Colección
#15  Enviado: 19:19 06/01/2008

Me alegra ver que no soy el único que piensa que Shenmue II es el mejor juego de Xbox. Y de Dreamcast y de cualquier otra consola XD. Este juego en el futuro será una toda una leyenda, y será recordado como la gran aportación de SEGA al mundo de los videojuegos.

En cuanto al resto de primeros puestos, según los gustos de cada uno puede cambiar el orden, pero es lógico que esos títulos hayan llegado tan lejos.

Por lo demás, muy buena organización, ya que participar ha sido sencillo y rápido. Los resultados creo que han sido bastante justos.

Saludos.
Gamertag Xbox Live: Granlutz
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir