====================================================================
GUÍA PARA CONSEGUIR TODOS LOS FINALES
====================================================================********************************************************************
>>>>>> CONSIDERACIONES PREVIAS <<<<<<
********************************************************************
Quien quiera conseguir el trofeo de TODOS los finales, o dicho de otro modo, quien quiera CONSERVAR los diferentes finales en el selector de capítulos para verlos de nuevo cuando quiera, hay que hacer lo siguiente:
- NO crear Nueva Partida. Si se crea Nueva Partida, los nuevos finales conseguidos NO aparecerán en la partida de la OTRA ranura, y viceversa, los finales de la OTRA ranura NO aparecerán en la NUEVA ranura.
- En vez de crear nueva, CARGAMOS UN CAPÍTULO sobre la MISMA ranura.
- Cuando vayamos a cargar un capítulo y nos pregunte si deseamos seguir sin guardar o guardando, elegimos la opción de GUARDAR. Y luego hay que continuar HASTA EL FINAL para conseguir los otros finales. NO vale seleccionar los capítulos salteados. Hay que jugarlos seguidos, hasta el final, con la opción de continuar. De este modo, al guardar, se guardarán los avances, bonificaciones, trofeos... y lo que perseguíamos: los distintos finales o epílogos.
********************************************************************
>>>>>> PREPARANDO LA PARTIDA BASE <<<<<<
********************************************************************
Para conseguir todos los finales, de una forma ordenada, y con el menor número de partidas, comenzamos una partida desde el primer capítulo, con la opción de GUARDAR, en la que tendremos que cumplir estos requisitos:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- conseguir trofeo: Trial Master (pasar TODAS las pruebas)
- conseguir trofeo: Nerd Trophy (encontrar TODAS las pistas en las escenas del crimen)
- conseguir trofeo: Perfect Crime Trophy (no dejar ningún rastro)
Una vez completada una partida con esos requisitos, entonces comenzaremos a cargar capítulos y luego continuándolos hasta el final, según se indica a continuación en la guía.
NOTA sobre los requisitos:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- El trofeo de pasar todas las pruebas es fácil. No lo explico.
- El trofeo de encontrar todas las pistas, es algo más escurridizo. Lo explico a continuación.
- El trofeo de Crimen Perfecto se explica en el siguiente punto: COMENZANDO LA PARTIDA BASE.
CONSEGUIR EL TROFEO de ENCONTRAR TODAS LAS PISTAS:
Encontrar las pistas mínimas necesarias (se detallarán a continuación) de los escenarios:
Escena del Crimen Mad el Loco La Pecera
Y luego analizar, geo-analizar... todas las que tengamos.
--- Escena del Crimen:
- TODOS los detalles del cuerpo dentro de la pequeña campaña (mirar hacia los lados con el stick izquierdo para ver las pistas de los laterales).
- El polen
- La sangre en las vías del tren
- Las huellas de pisadas en las vías del tren
- La sangre en la valla detrás de las vías
- Las huellas de neumáticos y pisadas subiendo la cuesta de barro
--- Mad el Loco:
NOTA: NO salgamos del almacén, NI miremos bajo las planchas de metal (esto lo dejamos para lo último)
- encontrar las huellas dactilares de Mad el Loco (no creo que haga falta encontrar todas)
- las huellas de pisadas de tamaño 10 (en nuestro sistema de medidas es otro tamaño)
- las huellas de pisadas de tamaño 13 (en nuestro sistema de medidas es otro tamaño)
- el polen, cerca de un gancho
- restos de pintura al fondo a la izquierda
- las diferentes huellas de neumáticos (algunas cerca de la salida. Ojo: NO salir)
- el rastro de sangre que va desde una mesa central hasta la pequeña bañera de ácido
- la calavera debajo de las planchas de metal
--- La pecera
NOTA IMPORTANTE EN ESTE ESCENARIO:
Recoger PRIMERO el ARI, nos lo ponemos, y luego examinamos el resto. Y es que, si ANTES de coger y ponernos el ARI, cogemos el arma de la esquina, ésta no sería guardada como analizada.
Por otro lado, asegurarnos del último QTE de la pelea, para conseguir una pista adicional y clave para el caso. En ella, desgarramos el traje del asesino, y nos quedamos con más pistas.
- Recoger el ARI y nuestro arma que cayeron al suelo
- encontrar el arma del asesino, a mano izquierda de la puerta (según entras)
- el casquillo de la bala detrás del escritorio
- huellas dactilares de Paco en objetos sobre la mesa, minicadena...
- huellas dactilares de Madison en la cinta adhesiva y la lámpara,
- el polen
- unos papeles caídos sobre el suelo
- unos recibos dentro del bolsillo arrancado al asesino
--- Resolviendo el puzzle:
Procedemos de la siguiente manera:
- Miramos en la sección de Pistas en nuestro ARI
- Geo-analizamos los recibos de la gasolinera
- Analizamos el arma
- Analizamos la grabación del Ari:
> analizamos la katana sostenida por el asesino
(Cuando te de la opción de: Ir a por Blake, o no; elegimos que NO vamos a por él)
> volvemos a visionar la grabación, y analizamos el reloj dorado
- Geo-analizamos la pista del policía (aparece como una interrogación)
Tras todo ello Jayden encaja las piezas, y encuentra al asesino.
COMENZANDO LA PARTIDA BASE:
Secreto: (Pincha para leerlo)
--- Perfect Crime Ending ----------------------------------
NOTA: en esta partida se puede conseguir también el trofeo de Nerd (encontrar todas las pistas) y Master (pasar todas las pruebas)
>>> 1 <<<
- Durante el capítulo de La Tienda de Hassan, esperamos atrás, hasta que Hassan reciba el tiro.
NOTA: una vez muerto Hassan, podemos acercarnos a él y atenderlo, o no. Yo le atendí, y aún así conseguí el trofeo de Crimen Perfecto, a pesar de que pisa la mancha de sangre. Por otro lado, si Hassan es disparado, Shelby no llegará a recoger la caja, pero de igual modo, no importa para el trofeo de Crime Perfecto que la recoga o no, a pesar de que sería también un cabo suelto.
- Durante el capítulo de "El fugitivo" (capítulo tras cortarse el dedo), deja que Ethan sea arrestado.
NOTA: Haz que Madison retire las tablas de madera de la ventana, acerque la caja roja a la ventana, y esperamos subida en ésta, hasta que aparezca la policía. Ethan será arrestado, y Madison podrá escapar. Posteriormente tendremos que liberar a Ethan con Norman.
- Durante el capítulo de Manfred (la tienda de máquinas de escribri), tendremos que limpiar todas las huellas que hallamos dejado.
NOTA: como tenemos que limpiar todas las huellas que dejemos, para evitar limpiar más de la cuenta, NO entraremos al cuarto de baño, NI cerraremos la ventana del despacho interior. De este modo, sólo tendremos que limpiar: teléfono de la tienda, teléfono del despacho, la botella, todos los vasos (incluído el de Manfred), la lupa, la figura de la bailarina, la vitrina donde se apoya Lauren, y el posamanos de la puerta de la entrada.
- Durante el capítulo "La Fuga", besa a Madison, completa el juego amoroso, y al final, elige la opción de Perdonar.
- Durante el capítulo "Atrapado", NO ayudes a Lauren, y deja que se hunda.
- Durante el capítulo "Cara a Cara", abandona el estudio SIN darle las pastillas a Kramer.
- Durante el capítulo "En casa del asesino", deja que muera Madison cuando está encerrada en la habitación secreta.
- Durante el capítulo "El almacén", deja que muera Jayden en el combate contra Shelby.
Finales nuevos obtenidos:
- New Start (nuevo comienzo),
- Dead Heroine (heroína muerta),
- Uploaded (virtualizado), and
- Unpunished (sin castigo).
********************************************************************
>>>>>> RESTOS DE PARTIDAS, PARTIENDO DE LA PARTIDA BASE <<<<<<
********************************************************************
Secreto: (Pincha para leerlo)
>>> 2 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "En casa del asesino". Encuentra la dirección del almacén en el portátil, y salva a Madison, refugiándola dentro del frigorífico. Cuando salga, elige ir sóla o llama a cualquier otro. Yo elegí ir sóla.
- Durante el capítulo "El almacén", haz que Ethan salve a Shaun, Madison alerte a Ethan de la policía, y Jayden mate a Shelby (elige la opción de salvarle, pero luego mátale).
Finales nuevos obtenidos:
- New Life (nueva vida),
- Case Closed (caso cerrado), and
- Origami's Grave (la tumba del origami).
>>> 3 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "El almacén", y falla a propósito todas las acciones de Madison y Ethan, de tal forma que Madison no podrá alertar a Ethan de la policía, y Jayden morirá contra Shelby.
Finales nuevos obtenidos:
- Ethan's Grave (la tumba de ethan), and
- Heroine (heroina).
>>> 4 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "La rata". Falla la prueba, y falla al elegir la ubicación correcta (la ubicación correcta es la que está más a la derecha, en el puerto, junto al río).
- Durante el escenario "Resolviendo el puzzle", haz que Jayden desista (para ello CERRAMOS el ARI, y damos a la opción de RENDIRNOS).
- Durante el escenario "En casa del asesino", haz que muera Madison dentro de la habitación secreta (da lo mismo que consigamos o no el lugar del secuetro, ya que acabaremos con ella en este final).
Finales nuevos obtenidos:
- Origami Blues (el blues del origami), and
- Smoking Mirror (tras el espejo).
>>> 5 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "En casa del asesino". NO encuentres la dirección correcta del almacén con el portátil (para esto tendremos que fallar 4 veces. Entonces no encontrará la dirección), y escapa de la casa (de igual forma que antes, metiéndonos dentro del frigorífico).
Finales nuevos obtenidos:
- Tears in Rain (lágrimas en la lluvia).
>>> 6 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "En casa del asesino". Ahora SÍ haz que encuentre la dirección correcta, escapa de la casa, y elige ir sola.
- Durante el capítulo "El almacén", haz que Madison salve a Shaun, y que Shelby mata a Madison.
NOTA: si en este caso Madison mata a Shelby, no obtendremos un final nuevo. Obtendremos un final que conseguimos anteriormente.
Finales nuevos obtenidos:
- Resignation (dimisión).
>>> 7 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "La Fuga" (donde Ethan escapa del Motel). Deja que arresten a Ethan.
- Durante el capítulo de "Atrapado", SALVA a Lauren.
- Durante el capítulo de "Resolviendo en puzzle", haz que Jayden desista (para ello CERRAMOS el ARI, y damos a la opción de RENDIRNOS).
- Durante el capítulo de "En casa del asesino", NO encuentres la dirección correcta del almacén, y escapa con Madison.
Finales nuevos obtenidos:
- Helpless (desamparado),
- Square One (vuelta a empezar), and
- A Mother's Revenge (la venganza de una madre).
>>> 8 <<<
- Vuelve atrás, y carga el capítulo: "En casa del asesino". Ahora SÍ encontramos la dirección con Madison, y salimos de la casa.
- Durante el capítulo "El almacén", sobrevivimos con Madison a la persecución de Shelby.
Finales nuevos obtenidos:
- Innocent (inocente).
NOTA:
Para sacar el final de Inocente: tiene que estar Ethan en prision (no sé si las 2 veces, o con sólo estar una, la última vez, basta. Yo al menos lo saqué: encarcelándolo en las 2 ocasiones, y liberándolo sólo en la primera ocasión), y Madison encuentra la dirección, rescata al niño, y sobrevive a la persecución de Shelby.
Por sutalu