| Ryū ga Gotoku / Yakuza  █ Post oficial de la saga 3.0 | ¡Confirmadas nuevas ciudades para Yakuza

De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62963 posts · 126 logros · Colección
#1  Enviado: 10:02 05/04/2010  Editado: 18:28 02/09/2011 (5 veces)



Yakuza (Ryū ga Gotoku, "Como un Dragón") es una aventura de acción, rol y drama desarrollada por Amusement Vision y publicada por la empresa japonesa de videojuegos Sega que debutó en PlayStation 2. En Japón goza de bastante éxito e incluso se ha llegado a lanzar una película de imagen real.

El protagonista suele ser, Kazuma Kiryu, es un yakuza, y como tal es experto en combate cuerpo a cuerpo y free street combat y el combate callejero. Hasta el momento, se han lanzado de la serie principal Yakuza, Yakuza 2, Yakuza 3, y Yakuza 4. Como títulos alternativos o spin-off, Ryū ga Gotoku Kenzan!, Kurohyō: Ryū ga Gotoku Shinshō y Ryū ga Gotoku Of the End.

En 2011, Toshihiro Nagoshi confirmó la creación del estudio Ryu ga Gotoku Studio dentro de Sega, que se dedicaría principalmente a la saga Yakuza, aunque también realizará otros juegos.

Índice del hilo.

9- Yakuza 5
8- Black Panther 2
7- Yakuza of the End
6- Black Panther
5- Yakuza 4
4- Yakuza 3
3- Yakuza Kenzan!
2- Yakuza 2
1 - Yakuza



9- Yakuza 5
Sistema: ¿PS3?
Lanzamiento en Japón: ¿?
Lanzamiento en Occidente: No anunciado hasta el momento.
Desarrollador: Ryu ga Gotoku Studio


Toshihiro Nagoshi ha confirmado que el equipo ya trabaja en el próximo Yakuza numerado. Por el momento no se ha hecho oficial la plataforma, podría ser PlayStation 3 o PS Vita.

Según Nagoshi, la parte del drama de la historia de Yakuza 5 no verá grandes cambios, pero siente que debe buscar nuevas cosas en términos de tecnología y estilo de juego, intentar innovar en la jugabilidad.

Sobre el peso de los cambios, Nagoshi contesta que no serán tan drásticos como eliminar la acción o el drama completamente, pero que deben pensar tanto en los actuales fans como en los nuevos.

Lo que sí cambiará será el diseño del juego, y espera que los jugadores puedan esperar un poco para esta entrega -que seguramente no se desarrolle a ritmo anual como anteriores-. Aunque es posible que Yakuza 5 se terminase rápidamente sin cambiar cosas, Nagoshi no cree que esto es lo deseado.

El juego está en una fase temprana de desarrollo, y aunque admite que mentiría si dijese que no hay un documento del diseño, cree que el anuncio de Yakuza 5 es algo temprano.



8- Black Panther 2
Sistema: PSP
Lanzamiento en Japón: 2012
Lanzamiento en Occidente: No anunciado hasta el momento.
Desarrollador: Ryu ga Gotoku Studio


Tatsuya Ukyou será el protagonista, pero se le unirán otros nuevos personajes principales. Una de las novedades será el barrio de Sotenbori, inspirado en Osaka, que los fans recordarán de Yakuza 2. Las secuencias cinemáticas estarán contadas mediante cómic animado, como el primero.

Vídeo no reconocido







7- Yakuza of the End
Sistema: PlayStation 3
Lanzamiento en Japón: Ya disponible
Lanzamiento en Occidente: No anunciado hasta el momento.
Desarrollador: Amusement Vision (conocida como Sega AM4)
Web oficial.


Ryū ga Gotoku Of the End (龍が如く OF THE END lit. "Like a Dragon Of the End"?) es el sexto juego de la saga, pero se trata de un juego alternativo que no sigue la trama principal y se permite elementos más fantásticos.

Está ambientado en Kamurocho, pero un estadillido zombi acaba con la ciudad tal y como la conocemos. El barrio queda sellado por las fuerzas de seguridad, y para complicar las cosas, Haruka es secuestrada. Cuatro protagonistas de la saga deberán aliarse para detener la catástrofe y salvar a la chica: Shun Akiyama, Goro Majima, Ryuji Goda y el propio Kazuma Kiryu.

A diferencia de otros capítulos, Of the End es un juego de disparos, pero retiene muchos de los elementos de la saga Yakuza, como los minijuegos y el ambiente urbano.

Todos los vídeos.

Vídeo no reconocido


Hace unos pocos meses que recibíamos en Europa la cuarta entrega de la saga principal de Ryu Ga Gotoku (como un Dragón) más conocida por occidente como Yakuza. Tras algo más de un año de espera por fin recibíamos la última entrega de la mafia japonesa, con un título que llegaba con prácticamente todos los minijuegos existentes en la versión nipona.

Pues bien, el nueve de junio del presente año aterriza en el país del sol naciente (y tras tres meses de retraso debido a la catástrofe natural) una entrega más de la franquicia de Sega, pero esta vez como un capítulo aparte de la saga principal. Este título se puede catalogar así junto a Yakuza Kenzan!, que llevaba a Kazuma Kiryu a la era Edo, o Black Panther, el título para la portátil de Sony que aún no ha sido publicado fuera de Japón.



En esta ocasión, el juego de Sega da una vuelta de tuerca a lo que nos tenía acostumbrados y apuesta por un título con mucha más acción, dejando las patadas y puñetazos a un lado para ofrecernos altas dosis de adrenalina con armas de fuego. Además, los clásicos miembros de la mafia japonesa y demás pandilleros de las calles a los que debíamos enfrentarnos en anteriores capítulos han sido sustituidos por los más que recurrentes zombis.

Y es que la sombra de los muertos vivientes es alargada. Han llegado al salvaje oeste en Red Dead Redemption, a los conflictos bélicos en Call of Duty y ahora aterrizan en pleno centro de Tokio para aterrorizar a sus honrados ciudadanos y a los que no lo son tanto.



Un Kamurocho distinto

El arranque del juego nos pone en la piel de Akiyama, el conocido prestamista de Kamurocho, el cual pasea junto a su secretaria Hana-chan cuando se ve envuelto en la primera trifulca con los zombis. En este momento no se sabe muy bien de donde han salido los mismos, lo único que podemos intuir es que su mordedura contagia y que es mejor apuntar a la cabeza. Tras abatir a los primeros zombis, Akiyama y Hana deciden ir a su oficina e intentar descansar allí hasta que todo haya pasado. Una vez el carismático personaje despierta, divisa por la ventana un panorama desolador. Cientos de muertos vivientes invaden las calles. Intenta despertar a su secretaria pero parece haber caído enferma debido a un resfriado y debido a su fiebre apenas puede ponerse en pie. Tras dejarla a buen seguro en un pequeño local bajo su oficina, Akiyama va en busca de un doctor.



El barrio de Kamurocho en la saga Yakuza tiene su referente en el conocido barrio de Kabukicho en Tokio, donde los negocios de la mafia japonesa suelen concentrarse. Este escenario de los títulos Yakuza, a pesar de estar ambientado de una manera perfecta y haber recibido actualizaciones durante sus diferentes entregas, ya en el cuarto capítulo comenzábamos a sentir un poco la monotonía escenográfica. Ahora sin embargo se nos plantea un Kamurocho distinto.

Cuando Akiyama sale al exterior, en una de las calles principales del barrio podemos ver un tanque del ejército atacado por varios zombis y como una máquina gigantesca está poniendo una especie de muro de acero al final de la calle. Una buena zona de Kamurocho ha sido puesta en cuarentena. Éste es uno de los principales cambios en cuanto al entorno donde nos moveremos. Ahora el famoso barrio aparece dividido en dos zonas y durante el juego deberemos pasar de una a otra según avance la historia. Mientras que la zona exterior está diseñada como anteriores entregas, la parte en cuarentena por otro lado presenta un aspecto apocalíptico, con edificios derruidos y sin apenas habitantes sin infectar. Así pues cuando estemos en la zona segura podremos ir al casino, realizar algunas misiones secundarias, pasar por las tiendas etc, sin embargo en la zona en cuarentena cada paso puede suponer la muerte.



Otro de los cambios predominantes es esta zona de acción es la predominancia de los espacios cerrados. A pesar de que también nos moveremos por las calles infestadas de muertos vivientes, en esta ocasión el interior de los edificios, callejones, garajes y pasadizos parece tener una mayor importancia. Debido a que el ejército patrulla el muro exterior, para acceder de un lado a otro de Kamurocho deberemos utilizar medios alternativos como las cloacas o galerías de metro. Este cambio hacia espacios cerrados le va como anillo al dedo, ya que la sensación de agobio al estar en el extremo de un callejón plagado de zombis es magnífica. Y es que de verdad os aseguramos que los zombis se cuentan por decenas en algunas ocasiones.

Cuatro hombres y un destino

Desde la cuarta entrega de la saga, el protagonismo absoluto de Kazuma parece haberse ido diluyendo, algo de agradecer a la hora de experimentar diferentes funciones jugables. Al igual que en Yakuza 4, en esta ocasión volvemos a tener cuatro hilos argumentales diferentes por cada uno de los personajes y cada uno de ellos tiene una razón específica para introducirse en la zona en cuarentena. Por ejemplo Kazuma recibe una llamada de un misterioso personaje que tiene secuestrada a su sobrina, Akiyama debe volver con las medicinas y sacar a Hana del infierno zombi y Majima… bueno Majima simplemente está medio loco.

Cada uno de estos protagonistas tendrá además un tipo de arma específica desde el inicio. Kazuma un rifle de francotirador, Akiyama portará dos pistolas en vez de una, Majima tendrá a su fiel escopeta y Koda simplemente tiene una ametralladora en el lugar de su brazo derecho.



Estas armas serán el armamento inicial de cada uno de los personajes pero no será el único. En la zona segura de Kamurocho se puede encontrar en las calles un camión que hace las dotes de mercado negro de armas. En este vehículo podremos comprar nuevas armas, mejorar las existentes o bien invertir cierto dinero para recibir una mejor remesa de arsenal. Así pues no sólo tendremos un arma por personaje sino que podremos portar hasta tres más además de la pistola, que viene de serie y que es la única con munición ilimitada. Para el resto, en las diferentes fases podremos encontrar una serie de cajas de munición, así como ciertos vehículos del ejército con buenas provisiones de pólvora.

En cuanto a la jugabilidad, bastará con orientar nuestro personaje en la dirección del enemigo y disparar, ya que se establece un sistema automático para apuntar. Ahora bien si preferimos ser más precisos (un disparo en la cabeza no es igual que uno al cuerpo) pulsando el botón R2 la perspectiva cambiará a cámara sobre el hombro y podremos ver el punto de mira en pantalla. Sin embargo no es muy recomendable usar frecuentemente este modo ya que no podremos movernos, y quedarse quieto supone casi con toda seguridad la muerte en Yakuza of the End.



Al igual que en otros juegos de la saga también contaremos con un gran número de objetos en los escenarios tales como macetas, barras de hierro, mesas, sillas, etc. que podremos tomar y utilizar como arma de forma temporal, por encima de los puñetazos y las patadas prácticamente inexistentes.

Para ayudarnos contra la avalancha de zombis que se nos vendrá encima el botón círculo que anteriormente hacía las dotes de agarre del enemigo ahora se utilizará para propinar una patada a los enemigos que tengamos delante y así darnos un mayor respiro en algunos momentos. Por su parte el botón X se utilizará para maniobras evasivas especialmente usadas en los jefes finales.

Otro de las modificaciones incluidas se centra en los ataques especiales. Anteriormente tras haber agarrado al enemigo podíamos realizar una buena cantidad de movimientos finales como aplastar a nuestros oponentes contra una pared o atizarles con una guía de teléfono hasta que perdiera el sentido. En esta ocasión estos movimientos especiales tienen una mayor interactividad con el entorno. Es decir que cuando la barra de energía esté lo suficientemente cargada, podremos disparar a un enemigo en el aire o bien disparar a ciertos elementos del escenario para provocar grandes daños. Así por ejemplo podremos disparar a una grúa para hacer caer un montón de vigas sobre los muertos vivientes, hacer saltar un cuadro eléctrico por los aires o disparar a una boca de incendios para que la presión del agua arrastre a los enemigos.

Por último, otra de las novedades existentes es la posibilidad de ir acompañados en algunas de las fases. Nuestro compañero también armado nos servirá de apoyo contra las hordas de zombis aunque su actuación tampoco será determinante. A este compañero podremos darle además ciertas órdenes predeterminadas para que cumpla su función según nuestros gustos.



El resultado final es un juego de acción muy divertido, con una jugabilidad sencilla a la par que adictiva y que nos proporcionará grandes dosis de adrenalina. Las misiones secundarias también harán su aparición y aumentarán aún más las horas de juego. Dentro de estas misiones podremos ver por ejemplo a Majima (seguidor de las películas de zombis) convertido en actor de una película del mismo género. Ahora bien, si tras una buena carnicería queremos relajarnos, los siempre agradecidos minijuegos también estarán presentes. Este es un listado de los disponibles:

Relax: Host Club (incluso podremos llevar algunas de las chicas armadas en nuestras incursiones a la zona en cuarentena), Masaje.

Entretenimiento: Dardos, Billar, Golf, Bolos, Karaoke, baño seguido de partida de Ping Pong.

Apuestas: Chinchirorin, Chohan, Hakuda, Koikoi, Oichokabu.

Casino: Poker Texas Hold’em, Blackjack, Ruleta y Bakara

Sega Club: Boxcelios 2, UFO, Answer and Answer.

Hobbies: Ajedrez japonés, Mahjong, Pachinko, Baseball, Pesca.



Aún es pronto para comentar si todos los minijuegos estarán presentes en la supuesta versión occidental pero algunos de éstos que ya estuvieron presentes en la versión japonesa de Yakuza 4 no llegaron a introducirse en la versión europea. Estos lugares estarán en la misma ubicación de anteriores capítulos, por ello alguno de éstos se localizan en la parte de Kamurocho infestada de zombis. Para poder entrar en éstos lugares, una vez que lleguemos a la puerta, un trabajador nos pedirá que eliminemos los no muertos que hay en el exterior, una vez realizada la limpieza ya podremos entrar a los mismos. Además, una vez conseguidos ciertos trofeos, en el menú principal podremos elegir algunos de estos minijuegos y competir, a los dardos o el billar por ejemplo, con algunos de nuestros amigos.



En la línea de Yakuza 4

El aspecto visual de Yakuza of the End no se desmarca en exceso de lo visto en Yakuza 4, es decir buenos modelados y animaciones de los personajes con una especial mención en las gesticulaciones y las magníficas texturas. Quizás no llegue a la calidad visual de títulos actuales como L.A. Noire pero sin duda en uno de los referentes gráficos de la compañía nipona Sega.

Los zombis además cuentan con una buena cantidad de modelos haciendo que no se haga repetitivo como en otros títulos matar al mismo zombi más de un centenar de veces. Con una buena variedad de enemigos y con un efecto de sangre bastante bien conseguido la experiencia sin duda se hace más agradable. Por su parte la nueva y dividida Kamurocho tiene un diseño bastante interesante y rompe con la monotonía en la ambientación de la saga.

En lo referente al apartado sonoro los actores de doblaje japoneses que repiten tras Yakuza 4 vuelven a estar sublimes dándonos la impresión en algunos momentos de estar frente a una película. La banda sonora por otro lado nos introduce aún más en el género de acción con melodías electrónicas y con ritmo acelerado, aunque también hay lugar para melodías mucho más intrigantes y terroríficas en algunas fases.



Soplo de aire fresco

Tras haber probado el título de Sega queda claro que la nueva ambientación como las nuevas posibilidades jugables son un soplo de aire fresco para la saga. En contraposición, el apartado argumental parece no tener la misma fuerza y peso que en anteriores entregas, lo cual no es categóricamente un punto negativo para el videojuego.

La aniquilación de muertos vivientes os aseguramos que es muy divertida, especialmente por el número de éstos que nos pondrán contra las cuerdas en algunos momentos. Además la posibilidad de utilizar morteros, tanques o excavadoras para liquidar a los zombis aumentan aún más el entretenimiento.



Por otro lado, el principal apartado que podría haberse finalizado mejor es el tema de la cámara, que en ocasiones nos juega malas pasadas colocándose en cierta posición que nos impide ver a quien estamos disparando. Aunque el analógico derecho nos permitirá moverla a nuestro gusto, en algunas ocasiones el movimiento manual y el automático de la misma no se compenetran de una manera satisfactoria.

Para acabar podemos afirmar que, tanto a los seguidores de la saga como aquellos aficionados a los juegos de acción frenética, es una apuesta muy interesante. Ahora sólo queda esperar a que se publique en Europa, algo que conociendo la franquicia puede tardar alrededor de un año.





6- Black Panther
Sistema: PSP
Lanzamiento en Japón: 22 de septiembre 2010
Lanzamiento en Occidente: No anunciado hasta el momento.
Desarrollador: Sega
Web oficial.


Yakuza Black Panther está protagonizado por un joven y nuevo protagonista que sustituye a Kazuma Kiryu, el habitual héroe de la serie -a excepción de Kenzan!-, Tatsuya Ukyou, de 18 años, que está "destinado a luchar" tras un incidente. Cuando es abandonado en un pequeño robo por su compañero, se enfrentará a Naoki Toda, un miembro del clan Tojo. Tras la pelea, Tatsuya descubre que Toda ha muerto, lo que le acarreará muchos problemas. Pronto será conocido como el "luchador callejero más fuerte de Kamurocho".

Todos los vídeos.

Vídeo no reconocido


Durante algunos años hemos visto como los títulos de acción en mundo abierto nos representaban los entornos de las diferentes mafias o bandas de criminales de una forma muy variada. Así, hemos podido disfrutar de un ambiente "a lo Tony Montana" con GTA Vice City, más cercano a Al Capone con Mafia, o al más puro estilo del Bronx con San Andreas. Sin embargo un mundo que durante los últimos años está apareciendo con fuerza es el de la Yakuza japonesa.

Los títulos de la fantástica saga de Sega parecen contar con un buen número de seguidores en occidente. Quizás no sean tantos como otros título de renombre, pero son los suficientes para que la compañía nipona decida por fin adaptar sus títulos sin apenas recortes de contenido como pasó con anteriores entregas. Tan productivo está siendo el mundo centrado en Kamurocho, que Sega publicará otros capítulos como Yakuza of the End, añadiendo los populares zombis al estilo Dead Rising 2.



A pesar de que la saga principal Yakuza en PS3 cuenta con el conocido personaje de Kazuma, en esta ocasión y aunque la acción se centra también en Kamurocho, los personajes son completamente independientes a los títulos de la hermana mayor de la portátil. En esta ocasión tomaremos el control de Tatsuya, un chico con pocos modales y muy malos humos cuya principal argumentación en caso de discusión son sus fuertes nudillos.

La historia comienza cuando Tatsuya intenta conseguir algo de dinero fácil haciéndose pasar por Yakuza en un local situado encima de un restaurante chino. El regente de dicho restaurante, de nacionalidad china, parece ser que tiene una serie de negocios sucios y Tatsuya tomando el rol de un miembro de la mafia japonesa les pide un tributo a sus acciones. Lo que nuestro personaje no sabe es que, Dora (el jefe chino), es miembro de la misma Yakuza y tras un intercambio de golpes una patada en el cuello acaba con su vida. Después del desafortunado desenlace, nuestro personaje se ve envuelto en problemas con la organización criminal japonesa, la cual tienen un video de la cámara de seguridad del lugar. Para salvar la vida, y saldar la deuda que Tatsuya tiene con la Yakuza, deberá luchar en el "Dragon Heat" una especie de torneo de combates clandestinos que mueven una gran cantidad de dinero. A pesar de ello nuestro personaje no deja de sentirse utilizado como un perro al que el amo utiliza para sus propios beneficios.



Así comienza Black Phanter New Yakuza Chapter un juego con muchas similitudes con la saga de PS3 y con otras muchas diferencias que lo hacen un título completamente independiente. En primer lugar cabe decir que este título tiene mucha relación con una película japonesa llamada Crows. En esta película, Kenji llega a un nuevo instituto donde el más fuerte rige la ley y deberá combatir con los grandes luchadores del instituto hasta conseguir ser el más fuerte. Al mismo tiempo, Kenji es hijo de un jefe Yakuza y también se ve inmiscuido con el mundo de la mafia nipona. Black Phanter comparte este argumento básico de "ser el más fuerte" e incluso Tatsuya tiene mucho parecido al protagonista de dicha película.

La historia es una de las partes básicas del juego. Posee un argumento profundo al igual que los títulos homónimos de PS3, pero en esta ocasión, las cuidadas y abundantes escenas animadas de la saga Yakuza, se ven sustituidas por las también abundantes (alrededor de 300 minutos) imágenes de cómic animadas en Black Phanter. Así, para avanzar la historia, veremos mucho material en 2D con un estilo de cómic algo alejado del clásico manga, pero con un acabado realmente atractivo y que hará las delicias de los amantes de la ilustración. Estas imágenes de cómic además cuentan con profundidad en eje Z y ciertos movimientos, que aunque no son excesivamente espectaculares, si aportan mayor atractivo a estas secuencias.



Dentro de los modos de juego, Black Phanter combina una gran variedad de posibilidades. Como es natural contaremos con el modo historia. Que tratará la evolución de nuestro personaje en la trama anteriormente indicada. En este modo, al mismo tiempo que nos movemos con Kamurocho (barrio inspirado en el área de Kabukicho en Tokyo) podremos efectuar ciertas misiones secundarias (más de 100) o disfrutar de los diferentes minijuegos, que aunque son menos numerosos que en PS3, sí que nos proporcionan cierta diversidad en la experiencia total del juego. Dentro de los minijuegos podremos ir al casino, al karaoke, jugar a los bolos o asistir a los Host Club para conocer algunas chicas entre otras muchas posibilidades.

Al mismo tiempo durante el modo historia nos encontraremos con muchos "furyo" (palabra japonesa para denominar a los pequeños delincuentes). Dichos furyo querrán retarnos constantemente a pelear en los callejones de Kamurocho y gracias a ellos practicaremos nuestros golpes y mejoraremos nuestra técnica. En este tipo de combates podremos enfrentarnos hasta con tres enemigos a la vez.

Al mismo tiempo se nos aportan dos tipos más de modos de juego. Un multijugador cooperativo donde podremos jugar con uno de nuestros amigos contra una serie de grupos de luchadores predeterminados o si lo preferimos hacerlo en solitario. En el momento en que derrotemos a un grupo, se desbloqueará el siguiente y así sucesivamente. Este modo de juego es muy atractivo y nos permite disfrutar de la experiencia de los combates con nuestros amigos de un modo distinto.



Por otra parte se añade otro tipo de juego multijugador más característico, donde podremos pelear con otros jugadores en línea en combates de uno contra uno, dos contra dos o cinco contra cinco.

Para potenciar aún más estos modos de juego disponemos de un editor de personajes bastante completo, donde podremos tendremos a nuestra disposición gran cantidad de elementos personalizables. A su vez, en el modo historia, en ciertos momentos cuando eliminemos a los miembros de las bandas rivales en las calles de Kamurocho tendremos la opción de pedirles que se sumen a nuestro equipo, desbloqueando así nuevos trajes y elementos personalizables en el modo multijugador.

El combate, parte esencial del título

La jugabilidad en Black Phanter guarda relación directa con los títulos de la saga Yakuza. Sin embargo la mayor atención a las peleas de este juego, incluso desde el punto de vista de la historia, proporciona una experiencia distinta de la ofrecida por la saga en PS3. Y es que no nos engañemos, Black Phanter es un título principalmente de peleas, ofreciendo una experiencia que nos ha resultado novedosa, muy realista y extremadamente atractiva.

Mientras que los controles son exactamente los mismos que los de Yakuza en PS3, la experiencia de las peleas en Black Phanter está mucho más trabajada. Los movimientos en la saga quizás pecan de ser poco realistas y un tanto acelerados, sin embargo en Black Phanter han conseguido crear un realismo fantástico, donde sólo con apretar botones no conseguirás derrotar a ciertos enemigos.



En primer lugar diremos que a lo largo del juego al mismo tiempo que subimos de nivel, también podremos ir desbloqueando diferentes estilos de lucha, ya sea porque algún NPC nos enseñe o mediante combates con los enemigos. Comenzaremos con un estilo muy callejero, más tarde podremos aprender por ejemplo karate o boxeo, los cuales cambiarán completamente el modo de pelear. Además, cada uno de nuestros contrincantes se especializa también en un estilo, los que nos da la opción de contrarrestar sus movimientos con otros. Estos estilos de combate también irán subiendo de nivel y aportando mejoras del tipo "20% más de daño con puñetazos" que aumentarán aún más nuestras capacidades.

En cuanto a nuestra vida, además la salud general, también poseeremos una estadística de daño recibidos. Por ejemplo si recibimos muchos golpes en la cabeza, a pesar de que nuestra salud general esté bien, un golpe fuerte en dicha parte puede dejarnos mareados a merced del oponente. La cabeza, los brazos, las piernas o el torso son las partes que podrán verse afectadas tras una serie de golpes.

Resumiendo, tendremos evolución de niveles al uso, diferentes estilos de combate que también contarán con evolución de niveles, barra de salud y porcentaje de daños en diferentes partes del cuerpo. A esto habrá que añadirle una serie de movimientos más que podrán ser enseñados por un NPC a lo largo de todo el juego.

En Black Phanter, mientras que las peleas callejeras suponen en su mayoría enfrentamientos con carne de cañón, las peleas en el ring cuentan con una dificultad extrema. A pesar de que poseeremos ciertos objetos para rellenar nuestra salud o regenerar los daños de las partes de nuestro cuerpo, no nos bastará con efectuar combos a diestro y siniestro, siendo los movimientos de esquivar o cubrirse completamente esenciales. Al mismo tiempo habrá que conocer el estilo de lucha del enemigo para intentar contrarrestarlo de la mejor manera. Todas estas características proporcionan un realismo como poco antes hemos visto en juegos de peleas.



Gráficos y sonido

El apartado gráfico está muy trabajado. En primer lugar la recreación de Kamurocho es exactamente igual al de la saga de PS3. Incluso las mismas tiendas están colocadas en el mismo lugar y la adaptación a la portátil continua manteniendo esa ambientación espectacular de la noche tokiota, salvando las diferencias con la potencia de la PS3. Contaremos con los clásicos "Convinience Store" (Tiendas 24 horas del tipo 7 eleven que pueblan toda la ciudad de Tokyo), cafeterías, restaurantes etc… todo realizado con un gran realismo conociendo las limitaciones de la portátil.

En los combates, parte esencial del juego como decíamos, los diseños de personajes y animaciones son geniales. Por parte de las animaciones destacar su fluidez, realismo y gran espectacularidad en los movimientos especiales que ya son marca de la casa. En cuanto a los diferentes enemigos, y aunque en ocasiones parezcan más Gigolos que delincuentes, reflejan muy bien los diferentes estilos de moda de la sociedad japonesa, con un gran detalle en las ropas y diferentes tipos de accesorios que harán nuestras delicias en el editor de personajes para los modos multijugador.



En cuanto a los puntos negativos, podemos decir que los escenarios de las peleas aunque variados, acaban haciéndose repetitivos y algo pequeños. Al mismo tiempo, aunque la sangre es parte esencial en el título, nuestros golpes no dejan ningún tipo de señal en las texturas de los enemigos, algo que sería de agradecer.

Por su parte el sonido cumple con su misión. Las voces están perfectamente dobladas en japonés y se centran casi exclusivamente en las secuencias de cómic animadas al igual que la saga de PS3. La música proporciona buenas dosis de rock y música electrónica que proporcionarán un gran ambiente a los combates y nos proporcionarán el subidón de adrenalina necesario antes de comenzar a repartir golpes. El grupo encargado de la canción principal del título además guarda un gran parecido con el grupo Linkin Park.

Conclusión

Sega está apostando por la saga Yakuza como uno de los buques insignia de la compañía y la calidad de sus títulos pueden garantizar buenos tiempos para la compañía nipona. Tanto es así que además de la saga principal nos ofrece este título en PSP y el próximo Yakuza of the End entrando en el terreno de los zombies.

Muchos podrán considerar Black Phanter como alejado completamente de la saga de PS3 en cuanto a la profundidad de la historia, y es que la falta de secuencias animadas con el motor del juego puede contrarrestar en cierta medida este apartado. Por otra parte las mejoras en la calidad de los combates y la experiencia de los mismos, puede atraer a muchos otros jugadores que vean en este título una variante de los clásicos juegos de peleas tipo Tekken o Street Fighter.

Por nuestra parte decir que el equilibrio de ambos apartados está muy bien realizado. La experiencia de los combates supone algo novedoso y de agradecer y la posibilidad de los diferentes modos multijugador le añaden aún más atractivo al título. Teniendo en cuenta que es un título Yakuza pero adaptado a una portátil como PSP podemos decir que el resultado es muy bueno, que proporciona una gran diversión y muchas horas de juego a los usuarios. Además las secuencias de cómic con pequeñas animaciones son un punto a tener en cuenta si os gusta ese mundillo.



El apartado gráfico cumple lo esperado, y la gran cantidad de animaciones con los diferentes estilos de lucha renuevan la experiencia del juego casi por completo.

Para resumir decir que es un título imprescindible tanto si sois un amante de los juegos de lucha (especialmente callejera), si sois seguidores de la saga yakuza o si por primera vez queréis disfrutar del mundo de la noche tokiota en el peligroso barrio de Kamurocho.



5- Yakuza 4
Sistema: PlayStation 3
Lanzamiento occidental: Ya disponible
Desarrollador: Amusement Vision (conocida como Sega AM4)
Web oficial.


Una de las principales novedades de Yakuza 4 es la mayor libertad de movimientos en la ciudad. Si hasta ahora sólo nos desplazábamos a nivel de la calle, Yakuza 4 permite acceder a lugares antes desconocidos como los tejados, por los que podemos desplazarnos saltando. Además, está protagonizado por cuatro héroes que cruzarán su historia en algún momento de la trama. De esta manera, Kiriu deja de ser el único protagonista del juego.

Todos los vídeos.



La entrega continua ofreciendo el barrio de Kamurocho como principal escenario y además del tipo de argumento tan característico, violento, oscuro y con esos toques que sólo la mafia japonesa es capaz de proporcionar, añade un abanico más amplio de personajes aportando así ciertas modificaciones en el combate y una narrativa más rica gracias a su diversidad.

El mundo de las mafias ha sido un ámbito bastante explotado en estos últimos años en el mundo de los videojuegos, y la mafia japonesa ha tenido también sus episodios dentro de los títulos de la industria. Con respecto a la historia de la organización criminal, se afirma que provienen de una deformación paulatina del samurái. Tras la era Edo, muchos de los samuráis eran despedidos del ejército y pasaron a convertirse en mercenarios denominados Ronin. Con el paso de los años, entre dichos personajes, se formaron ciertas organizaciones que pedían un tributo de dinero por la protección, y a medida que avanzaba la historia, la Yakuza fue moldeándose y adaptando sus funciones a la sociedad (tráfico de armas, droga, etc.).



El honor, el trabajo y el respeto tan arraigados en la cultura japonesa hacen de la yakuza una organización criminal con un estilo propio, con cierta esencia que incluso la famosa mafia italiana no es capaz de competir. Si a esto le añadimos las armas tradicionales, el sistema de valores aún vigente dentro de la yakuza o el tema tan importante de los tatuajes dentro de sus miembros es imposible resistirse ante el atractivo de los malos japoneses. De hecho este último punto sigue siendo un punto a reflexionar dentro de la sociedad japonesa actual, ya que mientras el tener tatuajes se van convirtiendo en una costumbre usual en gran parte del mundo, en Japón siguen asimilando éstos a la Yakuza, y en ciertos locales (como los baños termales) está prohibida la entrada si llevas algún dibujo en tu piel, ya que puede incomodar al resto de los clientes.

Por suerte, en esta ocasión hemos recibido un título prácticamente íntegro en cuanto a su versión japonesa, algo de agradecer viendo por ejemplo la gran criticada tercera entrega debido a que la versión occidental sufría grandes recortes en cuanto a los numerosos minijuegos. Sin embargo Sega sigue olvidándose del multilenguaje, algo que juega en contra de su afán por crear la gran saga de renombre dentro de la propia compañía nipona.



Diferentes modos de ver la vida

La cuarta entrega continúa ambientando el juego en el ficticio barrio de Kamurocho, inspirado en la zona de Kabukicho en Tokyo y donde la Yakuza suele tener sus negocios. El mapeado sigue siendo el que ya hemos visto en otras entregas, sin embargo ahora se han añadido subterráneos y tejados, dando una perspectiva general de 3 niveles y ampliando así las posibilidades del problemático barrio.

La otra gran novedad que nos encontramos es que Kazuma Kiryu compartirá el protagonismo esta vez con otros tres personajes más:

Akiyama Shun: Anteriormente fue un trabajador de un banco estando dedicado a cuestiones fiscales, sin embargo, un revés del destino le convierte en un vagabundo. Más tarde y de nuevo por azar vuelve a conseguir una gran suma de dinero y establece una empresa de préstamos en Kamurocho. Es un personaje muy misterioso, que presta dinero con un interés muy bajo a aquellas personas que normalmente los bancos denegarían un crédito. Este hecho hace que las oficinas de Akiyama tengan una clientela muy diversa, incluidos ciertos grupos de la Yakuza.



Saejima Taiga: Antiguo miembro de la mafia japonesa encarcelado por el asesinato de dieciocho personas. Se le condenó a pena de muerte, pero a pesar de ello y tras 25 años en la cárcel nunca hubo una fecha fijada para su ejecución (en Japón los trámites legales para la pena capital llevan bastante tiempo, y la fecha de ejecución una vez fijada se mantiene en secreto incluso para el propio preso, que recibe la noticia la misma mañana del día en cuestión). Ahora Saejima es trasladado a una nueva misteriosa prisión, donde la brutalidad de los guardias es algo patente. Allí conoce a ciertas personas que le proporcionan muchas respuestas y muchas otras incógnitas sobre los sucesos que le llevaron a liquidar a esas dieciocho personas en el pasado. Estas nuevas claves provocarán su fuga de la cárcel en busca de la verdad.

Tanimura Masayoshi: Como detective del Departamento de Seguridad de la policía de Kamurocho, Tamimura está constantemente en contacto con la peor calaña de la ciudad. Ludópata consumado, suele dejar escapar a ciertos delincuentes a cambio de dinero que más tarde gasta en las salas de Mahjong o Pachinko. Huérfano y nacido de una relación eventual en un Host Club, siente especial apego hacia los más débiles. Se comporta por lo tanto especialmente expeditivo con aquellos propietarios que tienen explotados a trabajadores ilegales. La principal razón que le hizo volverse detective fue la persona que le acogió siendo un niño, también detective, y que murió en extrañas circunstancias.

Con este elenco de protagonistas, y la gran cantidad de secundarios, se desarrolla la historia de Yakuza 4, aunque más bien deberíamos decir las cuatro historias ya que cada uno de los personajes que controlamos tendrá su propio argumento dentro del juego. En un principio no podremos escoger uno en particular teniendo que jugar cada apartado en un orden correspondiente. A pesar de ello, en un punto determinado, las cuatro historias confluirán y podremos escoger al personaje que más nos guste para continuar.

Esta coral de protagonistas aporta grandes novedades a Yakuza 4. Una de las cuestiones más atractivas es que dependiendo del personaje que controlemos tendremos diferentes formas de interactuar con el mundo de Kamurocho. Akiyama es un personaje reconocido en el barrio, por lo tanto algunas personas le proporcionarán ayuda en forma de objetos o dinero. Si controlamos a Saejima tendremos que evitar a la policía y escapar de ellos en múltiples ocasiones a través de grandes secuencias animadas.



Por el contrario si nos ponemos de parte de la ley con Tanimura podremos escuchar la radio de la policía y acudir a los lugares donde se producen los conflictos. Kazuma, por su parte, es una persona de conocida reputación en Kamurocho, así que muchos delincuentes querrán batirse en duelo con él para ganar cierta fama. La variedad de situaciones planteada le da un gran valor al título, donde no se tratará de seguir una historia lineal centrada principalmente en Kazuma, sino que tendremos diferentes puntos de vista, diferentes modos de peleas y en general una mayor posibilidad de encontrar al personaje ideal para nuestro gusto.

Yakuza 4 sigue la estela de sus predecesores, con un argumento adictivo y muy trabajado. Para aquellos jugadores amantes de los buenos guiones y las secuencias animadas, esta nueva entrega os dejará más que satisfechos. Además, la duración total de estas magníficas secuencias de animación es una de las más largas que recordamos. En multitud de ocasiones tendrás que dejar el mando en la mesa, cruzarte de brazos y ponerte a disfrutar de la "película" que nos ofrecen los chicos de Sega.



Para añadirle aún más duración al producto tendremos multitud de misiones secundarias que realizar en las peligrosas calles, y que serán independientes en cada uno de los personajes. Para acabar, también tendremos dos modos de juego adicionales una vez terminado el mismo. El primero de ellos es una repetición exacta de la historia pero guardando todos nuestros datos de la anterior partida (habilidades, dinero, etc). El segundo modo nos situará en el momento del juego donde confluyen todos los personajes y podremos elegir cualquiera de ellos simplemente para poder caminar por la ciudad, disfrutar de los minijuegos, y para los jugadores más ávidos, completar el 100% del mismo (misiones secundarias, trofeos, habilidades etc).

Acción multiplicada por cuatro

El combate vuelve a ser la pieza básica de la jugabilidad en Yakuza 4. A lo largo del juego tendremos que hacer frente a los criminales que salgan a nuestro paso con un sistema de muy fácil y adictivo, heredado de las anteriores entregas. El botón X nos servirá para fintar, el triángulo y cuadrado serán los ataques básicos. El L1 nos permitirá cubrirnos y el R1 fijar el objetivo. El círculo será el botón para recoger objetos o agarrar a nuestros contrincantes lo cual nos permita además realizar ciertas acciones a modo de golpes especiales, muchos de ellos heredados de anteriores entregas.

Tendremos una barra de vida y la clásica barra azul que se rellenará a medida que golpeemos a nuestros enemigos. Cuando la barra azul esté recargada podremos efectuar los ataques especiales mencionados como golpear la cabeza del enemigo contra una pared o lanzarle de espaldas contra una farola. Estas secuencias continúan siendo tremendamente impactantes aportando espectacularidad al combate. También como viene siendo habitual en los escenarios del combate se nos presentarán una serie de objetos que podrán ser utilizados como armas, tales como conos de señalización, macetas, mesas, sillas, carteles y un largo etc.



En resumen decir que la dinámica de los combates continúa el camino de Yakuza 3. Sin embargo, la inclusión de los otros tres personajes vuelve a mejorar la calidad del título ofreciendo diferentes estilos de lucha para cada uno de ellos, y por lo tanto, los respectivos movimientos a desbloquear. Al estilo conocido de Kazuma se suma el de Akiyama más rápido y centrado en las patadas, Maejima más lento pero con golpes más poderosos, (incluso podrá coger motos para golpear a los enemigos) y Tanimura, más defensivo y con movimientos tácticos de arresto. Sega ha sido bastante inteligente al proponer diversidad ya que algunos jugadores se quejaron de la monotonía experimentada en Yakuza 3 y aunque el combate sigue las mismas pautas, al menos se hace más entretenido gracias a la inclusión de los otros compañeros.

Casi íntegro

Uno de los grandes puntos fuertes de la saga ha sido la inclusión de múltiples minijuegos dentro de la ciudad de Kamurocho. A pesar de que en Yakuza 3 ciertos recortes en la versión occidental crearon una gran polémica entre los ávidos jugadores, el recorte en esta ocasión ha sido mínimo. El juego en occidente tendrá exactamente el mismo material excepto un minijuego denominado Answer and Answer que es una especie de concurso de preguntas y respuestas que se ofrece en las salas de recreativas Sega Club. Éste está muy centrado en la cultura japonesa y aún con la consecuente traducción, no hay muchas personas de fuera de Japón que pudiesen responder a muchas de las cuestiones planteadas.



El amplio elenco de minijuegos nos llegan divididos en varias categorías:

-Ocio: Billar, Dardos, Bolos, Golf y Karaoke. El karaoke ofrece un juego de los más simples sólo teniendo que pulsar los botones indicados en el momento oportuno, sin embargo la posibilidad de llamar algunos amigos que te acompañen y algunas de las secuencias de vídeo os harán pasar un buen rato.

-Casino: Poker, Black Jack, Bacarrá y Ruleta

-Club Sega: Máquina del gancho, BOXCELIOS 2 (shooter que ya estaba en Yakuza 3)

-Hobbies: Mahjong, Béisbol, Pesca y Ajedrez japonés.

-Apuestas: Chinchirorin, Koi Koi, Chohanbakuchi y Aichokabu. De este último juego proviene la palabra Yakuza 8 (Ya) 9 (Ku) 3 (Za), y en cuyo juego supone la peor jugada posible.

-Relax: Masaje, Striptease, Baño japonés con partida de Ping Pong después, y Host Club.

Con respecto a los Host Club, mientras que en Yakuza 3 se perdió completamente el apartado de la gestión del local en occidente, Sega lo ha mantenido finalmente. En este minijuego seremos el dueño del Host Club y primero deberemos escuchar las opiniones de los clientes sobre qué tipo de mujeres prefieren. Cuando hayamos recabado la información deberemos personalizar a nuestras chicas de acuerdo con los gustos de la clientela. Tendremos muchos parámetros que modificar tales como traje, accesorios, maquillaje etc, al mismo tiempo esto afectará a la motivación y stress de nuestras señoritas. Aunque este minijuego no es parte esencial del título, sí que es uno de los pequeños entretenimientos más divertidos y que más tiempo nos llevará y es una gozada poder disfrutarlo por fin en la versión occidental.

Pero si lo que preferimos es sólo relajarnos, podremos conocer algunas mujeres como clientes en otros Host Club e intimar con ellas. Si la relación es buena incluso nos llamarán a nuestro teléfono para salir juntos y podremos regalarles trajes o accesorios, que si son de su agrado, los llevarán puestos la próxima vez que os veáis.

Para acabar este apartado debemos mencionar también la Arena. Una competición de combates clandestina con su propia clasificación y que nos permitirá luchar para ganarnos un dinero y una reputación. Cuantos más combates ganemos y menos golpes recibamos las recompensas serán mayores. En esta arena, además, podremos luchar junto a un compañero al que podremos dar una serie de órdenes básicas como estilo más defensivo, más agresivo, combate libre o cooperativo.



Gran apartado gráfico y en inglés

Yakuza 4 continúa ofreciendo una calidad gráfica sobresaliente. Las animaciones son muy numerosas y están muy logradas y las secuencias de animación destacan por su realismo. Además, el diseño de los personajes es espectacular, con unas texturas magníficas y una especial atención a las animaciones faciales que aunque no lleguen al listón recientemente situado por L.A. Noire, sí que puede considerarse como unas de las mejores del momento. También en el menú principal podremos volver a ver siempre que lo deseemos todas las secuencias del juego.

Por su parte la ciudad de Kamurocho continúa rezumando vida, tanto de día como de noche, gracias al gran detalle en la iluminación y el realismo. Encontraremos múltiples lugares como los famosos "Conbini" (tiendas 24 horas de Japón) con un gran parecido a los verdaderos o locales Matsuya (restaurantes rápidos de Gyudon) cuya franquicia existe en la realidad y suele proporcionar anuncios de los próximos títulos de la saga en sus establecimientos a lo largo de Tokio. Además hemos podido ver que la opción de actualizar el juego proporciona nuevos detalles que dan más realismo a la ciudad como el cambio de carteles publicitarios etc. Aún así un mayor trabajo en los efectos de los cambios climatológicos no hubiese estado de más, como que nuestra indumentaria se pudiese mojar y no aparecer siempre con un perfecto planchado y sin una sola mancha.



El sonido por su parte cumple con su función gracias a un perfecto doblaje al japonés y la música se adapta bien a cada una de las situaciones del juego. Para añadirle más importancia, dentro del karaoke podremos disfrutar de una decente gama de música desde el pop más japonés hasta baladas propias del país nipón. Aunque para muchos siempre es una gran noticia que se mantengan las voces en japonés, el principal problema es que los subtítulos nos llegan en inglés, lo que para muchos hispanohablantes supone una dificultad para su jugabilidad.

Conclusiones

Para los fans de Yakuza la cuarta entrega puede convertirse en una de sus favoritas. La ampliación de Kamurocho y la buena caracterización de sus nuevos personajes, hace de la cuarta entrega un título obligatorio para los seguidores de la saga de la compañía nipona. Los secretos que esconden los personajes y la evolución de la trama están muy bien conseguidos y nos proporcionará incógnitas y dudas desde el primer momento enganchándonos así desde el mismo inicio del juego. Los flashbacks están asegurados y la narrativa ofrece un estilo diferente al típico juego de acción y rol habitual. Así si bien nada cambia en un principio, todo parece cambiar relativamente, guardando así la esencia de Yakuza pero con novedades en casi todos los apartados.

La buena noticia recibida con los escasos recortes (el minijuego mencionado y la canción inicial por un tema de licencias), el problema vuelve a surgir con el doblaje al español en cuestión de subtítulos y es que tras más de un año después de su lanzamiento en Japón, Sega podría haberse puesto un poco las pilas en este apartado. Las voces en japonés por otra parte siempre son de agradecer, ya que muchos actores y personajes de renombre del país nipón son los encargados del doblaje y hemos de decir que lo hacen de maravilla, difícilmente mejorable para los más puristas.



Así pues Yakuza es un título sobresaliente, que no desencantará a los seguidores de la serie y muy recomendable para aquellos que les guste el turbio mundo del crimen. La cantidad de minijuegos que incluyen juegos de apuestas bien conocidos y el componente erótico de otros lo convierten en un juego para público adulto, los cuales esperan toda la crudeza que se refleja en Yakuza 4.

Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62963 posts · 126 logros · Colección
#2  Enviado: 10:03 05/04/2010



Yakuza 3 (Ryū ga Gotoku 3 / 龍が如く3)

Sistema: PlayStation 3
Lanzamiento: 26 de febrero 2009 (Japón), marzo 2010 (occidente)
Desarrollador: Amusement Vision (conocida como Sega AM4)
Web oficial.




Vídeo no reconocido


Vídeo no reconocido


GUÍA COMPLETA EN CASTELLANO (v. 1.1)

Traducción: jason_bourne y Kentaro San

Link en Megaupload

Link en Rapidshare










Próximamente







































Edición especial (Japón)




Agradecimientos

- jason_bourne, Kentaro San y Lord por las increíbles traducciones de Kenzan! y Yakuza 3.
- Shinvarga (por detalles de información que se me habían escapado).

PRECEDENTES


Amusement Vision, anteriormente conocidos como AM4, estudio que en su haber tiene títulos como Daytona USA, creó en 2005 para PlayStation 2 un videojuego de acción y aventura llamado Ryū ga Gotoku ("como un dragón", literalmente). Son numerosas las similitudes a primera vista con Shenmue, pero ambos títulos tienen su propia personalidad y jugabilidad.

Yakuza tiene toques de action-rpg y un gran número de side quest, con una gran importancia a la historia (contada de manera cinematográfica) con numerosas secuencias y personajes ambiguos, tanto policías violentos como mafiosos con corazón y honor. También retrata la violencia con gran realismo y Kazuma Kiryu se verá envuelto en muchos combates, en ocasiones para salvar su vida y otras para evitar una guerra entre clanes de grandes dimensiones.



Yakuza

Sistema: PlayStation 2
Lanzamiento: diciembre 2005 (Japón), septiembre 2006 (Europa)


El protagonista, Kazuma Kiryu, es un yakuza que es enviado a prisión por un crimen que no cometió. Cuando tras diez años es liberado, todo ha cambiado en la ciudad, y varios clanes van tras él por el asesinato por el que fue encarcelado. Kazuma busca a su novia Yumi, que ha desaparecido junto a 10 billones de yens del Clan Tojo, por lo que su búsqueda se complicará aún más con gran parte de la yakuza tras ella.

Yakuza fue uno de los juegos más aclamados durante su lanzamiento en 2005 por la profundidad y la autenticidad con la que retrataba la mafia y los bajos fondos japoneses.



Vídeo no reconocido




Yakuza 2

Sistema: PlayStation 2
Lanzamiento: diciembre 2006 (Japón), septiembre 2008 (Europa)


Hilo oficial

La historia de esta segunda parte nos sitúa justamente un año después de los acontecimientos de Yakuza repitiendo protagonista(Kyriu Kazuma), aunque esta vez desde lo más alto del clan Tojo, habrá que recorrer todo Japón para evitar una nueva guerra entre clanes. Así  comienza la nueva aventura de Yakuza en Playstation 2,cargada de novedades,nuevos sistema de lucha mejorado y un nivel gráfico exquisito donde contamos con escenarios muchisimos mas detallados,escenas cinemáticas aun mas espectaculares que la 1º parte (recordad aquella que Kazuma se retocaba el tatuaje) y un nivel de calidad en las expresiones faciales espectacular,digno de SEGA.

Yakuza 2 ofrece un amplio abanico de nuevas funcionalidades e interacción,ya que aparte de la trama principal del juego,tendremos la posibilidad de recorrer todo Japón entrando en los comercios,hablando con los ciudadanos,comprar todo tipo de items, incluso subiendo nuestra autoestima visitando prostíbulos o bien relajándonos jugando una partidita de bolos.,  En esta segunda entrega  tendremos la oportunidad de escoger cómo queremos hacer nuestro trabajo,  bien preguntar y luego apretar el gatillo o si de lo contrario somos fríos y preferimos inmovilizar y torturar antes de conseguir la información que buscamos, ya sea por puro  placer o  bien para que se enteren de quién manda en las calles

En la banda sonora se incluyen nombres como Hidenori Shoji, Hideki Sakamoto, Norihiko Hibino, Sachio Ogawa, Keitaro Hanada, Fumio Ito, y Yuri Fukuda.



Vídeo no reconocido




Ryū ga Gotoku Kenzan!

Sistema: PlayStation 3
Lanzamiento: marzo 2008 (Japón), sin fecha aún en USA y Europa


Post oficial

La historia ha dado un giro inesperado con esta entrega haciendo protagonista de la trama a Mushashi Miyamoto, personaje real que vivió durante la época Edo a principios del siglo XVII, famoso por escribir “El libro de los cinco anillos”. La historia de este personaje resulta enormemente interesante y explica en buena medida el motivo de sus creadores por ofrecernos este juego, así como algunos de los sucesos más importantes que descubriremos a lo largo del título, relatados también en el manga Vagabond inspirado en las novelas de Eiji Yoshikawa sobre su vida. Desde pequeño, el huérfano Mushashi fue educado en el arte de la guerra, derrotando a enemigos mucho mayores que él cuando contaba con tan solo 13 años, como al experto samurái Arima Kigei de un golpe en la cabeza.



GUÍA COMPLETA EN CASTELLANO

Traducción: jason_bourne
Prólogo: Lord
Misiones secundarias: Peter Lorre
Versión: 2.1

Link de descarga:

Guía completa Yakuza Kenzan! en castellano (PDF 6 Mb).
Mirror en Megaupload.



Vídeo no reconocido
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
sutalu
Lugar: Madrid · 26700 posts · 87 logros · Colección
#3  Enviado: 13:13 08/04/2010

En primer lugar, gracias De-mon por crear el nuevo Post Sonrisa

Y ahora a resolver unas dudillas que quedaron pendientes en el post anterior:

Para SkApAo:

Es normal? En el primer capítulo no hay? O es que he empezado con buen pie?

Empiezan a partir del capítulo 4.

Y aprovecho para indicar que hay tres misiones secundarias que sólo se pueden hacer en X capítulos determinados. Si os pasáis el capítulo, ya no podréis hacerlas. EL RESTO de misiones se pueden hacer en CUALQUIER capítulo, a partir del capítulo en el que aparecen.

Las pongo para quien quiera hacer el 100%. Aunque si os las pasáis, no hay problema, pues se pueden completar después empezando una partida en el modo "Premium Adventure".

Capítulo 4: Letter In A Bottle (tras pasear con Haruka, una botella en la playa)

Capítulo 6: The Finishing Touch (con Rikiya). "Dotting the Eye" según la guía de ThePatrick.

Capítulo 6: Hometown Girl (con Rikiya). "A Girl From Back Home" según la guía de ThePatrick.

NOTA: en la versión japonesa hay 2 misiones más que sólo se pueden hacer en X capítulo, pero dichas misiones se suprimieron en la versión occidental, así que, como es lógico, no se pueden hacer en la versión occidental.


Para Warlog123:

El objetivo de dicha guía era traducir la historia principal para no perderse en el idioma japonés (o inglés ya de paso). Traducir las misiones secundarias no creo que lo añadan.


Veces editado: 3
Última edición: 08/04/2010 13:18
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
Usuario eliminado
#4  Enviado: 14:09 08/04/2010

Gracias por la aclaración sutalu.

Me estaba rallando ya, voy
por el capítulo 3 y seguía sin ver ninguna y ya no entendía nada. xD

por cierto que que bien pinta el juego coño.

Que ternura me da el tema de kazuma con los niños joder !

Y gracias también por lo de las misiones secindarias unicas esas.

Ya que sino se te puede pasar y no hacer todas.
Korru-ravem
Lugar: Villagarcía · 5797 posts · 55 logros · Colección
#5  Enviado: 18:54 08/04/2010

Muchas gracias a los creadores de la guía,no existen palabras para la gratitud que tengo con ellos. Cuando me llegue el juego sera mi libro de mesa. jejeje
Hago Unboxings en Youtube
sutalu
Lugar: Madrid · 26700 posts · 87 logros · Colección
#6  Enviado: 19:00 08/04/2010

Bueno, ya me lo he pasado. Cerca de 90 horas. Pero ojo, me ha durado tanto porque me he dedicado a sacar todas las misiones secundarias, para conseguir bastantes puntos de experiencia, y así potenciar a Kazuma al máximo.

El juego me ha encantado. En historia me gustó un poco más la del 2, pero tampoco está nada mal la del 3. Y en tanto a jugabilidad, perfecto Smilie En cuanto potencias unas cuantas habilidades, Kazuma es una máquina de romper huesos Smilie Da gusto ver lo que ha mejorado en este aspecto desde el Yakuza 1.

Ahora haré lo que me falta en el modo Aventura. Sólo me ha quedado el Coliseo, y llegar al rango SSS con Haruka. Ya veré si puedo con el Coliseo, porque suelen ser combates bastante chungos.

Y luego me pondré con el modo Extra-Difícil, que no será tan difícil con Kazuma todo al máximo, y con la pistola con munición infinita para los enemigos finales más chungos. Ahora bien, conseguir esa pistola cuesta lo suyo, porque hay que vencer a Amon (y para que salga, hay que completar las 100 misiones secundarias, la lista de los 20 asesinos, y todos los combates de la máquina IF7).

Los combates más chungos del juego (sin spoiler):

- En primer lugar, el más difícil, cómo no: Amon (es el personaje secreto que sale en los Yakuza tras pasarse todas las misiones secundarias y otras listas).

- Un combate en la máquina IF7, contra 3 a la vez, y su equivalente en el modo historia.

- El combate último en la máquina IF7... lo vencí a 1 segundo... Menos mal.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46088 posts · 106 logros · Colección
#7  Enviado: 13:43 11/04/2010

Yo acabo de empezar el capítulo 4 y también estaba locuelo con lo de no encontrar una mísera llave en todo Okinawa  Smilie .

Me ha gustado mucho el inicio del juego, aunque me apena que finalmente al volver a Kamurocho la zona del purgatorio no esté reformada por el parón de las obras (las crisis de la construcción ya se ha hasta virtualizado xD). Mola ver a Daigo hecho un chairman modélico y a Majima un pooooooooooooooooco más maduro que de costumbre y menos mongol. El ambiente de Okinawa también es un buen contrapunto a la oscura Kamurocho, es fantástico pasear por el callejón arcade o darse un voltio por las calles llenas de turisteo mientras te ditiges a la heladería. También me he vuelto un pelín adicto a la pesca, a ver si más adelante salen piezas más jugosas.

Como hice con Kenzan lo he empezado en "hard", pero de largo me está pareciendo más difícil, sobre todo el boss del episodio 3. Cuando te juntan cinco/seis enemigos se arma la de Dios.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Lugar: · 2485 posts · 40 logros · Colección
#8  Enviado: 13:56 11/04/2010

Tengo la sencillisima teoría de que en la pesca, cuanto más lejos pescas, mejor es el pez.
Al menos si lo hacía cerquita conseguía un montón de corales, un poquito más alejado, peces pequeñitos, y la primera vez que pesqué al final del todo, conseguí un atún del tamaño de godzilla.
votos positivos: Alkaiser69, feenare, Mute City, Hard Boiled,  El Sr Yamada, KuronoStyle, Okashira-sama, AnimalDK, kuroxd.  suzumiya haruhi (1) -> Tholo
Usuario eliminado
#9  Enviado: 14:58 11/04/2010

Bueno llegado el episodio 4 ya ha empezado la avalancha de sidequests Sonrisa

llevo unas veinti tantas ya, y eso solo en okinawa. Ya que aun no he salido de ahi.

Pero ahora tengo una duda , estaba haciendo todas las misiones de "los 7 misterios de ryukyu" o algo así xD

la cuestión es que he llegado hacer 6 de ellos, pero el séptimo no me aparece... Sabéis por donde andan las chicas del uniforme escolar?

Me da ami , que si no me he dejado nada me recorrido todo el escenario y no doy con ellas para el ultimo misterio Tristeza

heeeeellllppppp
polcan79
Lugar: de por aqui · 1551 posts · 25 logros · Colección
#10  Enviado: 15:05 11/04/2010

Para SkApAo:
El septimo misterio no aparace hasta más tarde, ya en los capitulos finales.


Yo llevo un vicio con el juego que no es normal, con el 1 y el 2 desde luego me paso lo mismo y este yakuza 3 no está siendo la excepción. Ahora mismo estoy ya en el último capitulo con unas 95 misiones ya hechas, a falta de un par de las de hitman, pero a falta de hacerme los torneos, subir el nivel de haruka, los minijuegos (se me resiste el golf), y todo el material que se desbloquea una vez pasado el juego, y ya llevo 50! horas, desde luego el hacerce el 100% de este juego va para largo (y eso que no hablamos de la versión japo con todo el tema de clubs, las misiones que faltan, etc)
¿Por que excavas un agujero?/!Estoy buscando un tesoro enterrado!/¿Que has hallado?/Unas cuantas piedras, una raiz muy rara y algunas larvas asquerosas/¿En tu primer intento?/!En todas partes hay tesoros!-----------!!Ya tengo mi PS3!! PSN : polcan79
Usuario eliminado
#11  Enviado: 15:20 11/04/2010

Gracias por resolverme la duda. Estaba como un loco dando vueltas sin parar xD

la verdad es que el juego es una puta pasada.

Y el poder mover la cámara le hace ganar muchos enteros, era algo que quería tener después de jugar al 1 y al 2.

Pues creo que he hecho todas las sidequests posibles por el momento... Solo me falta una, la de conquistar la segunda chica , porque ya no encuentro mas...

Pues vamos a terminar con la segunda y seguiremos con la historia Sonrisa

por cierto que se conquistan sin llenar todos los corazones no? La primera no se llenaron y pude terminar la quest...
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46088 posts · 106 logros · Colección
#12  Enviado: 15:24 11/04/2010

Al menos el coral puedes venderlo por una buena pasta en las tiendas, quien no se consuela es pq no quiere xDD. Está claro que la pieza depende de la distancia, pero los cebos que he conseguido hasta ahora solo me han servido para algún pez globo matao como máximo.

También me ha gustado el "nuevo" sistema de modificación de armas (lo entrecomillo por estar ya presente en kenzan mejorando las katanas, pero era prácticamente imposible meterse en el tema con el juego en Japo).

Por lo demás opino como Polcan, esta saga me crea una adicción malsana. Creo que es la única junto con Dragon Quest con la que pierdo la noción del tiempo SIEMPRE que juego. A ver el regreso a Kamurocho que tal pero por ahora es uno de los juegos que más estoy disfrutando en muuuucho tiempo.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Deckard86
Lugar: · 201 posts · 20 logros · Colección
#13  Enviado: 00:03 12/04/2010

Estoy en el último capítulo, pudiendo ir a Okinawa pero al ser de noche hay bastantes secundarias que ya no podré hacer, no? al acabar se puede serguir para completar las misiones? si es así, como va el ciclo día/noche?

Hay algun modo de quedarse las armas que recoges de los enemigos? Recuerdo que en el 1 y 2 al acabar los combates con una espada o bate lo mantenias.

salu2
PSN: Deckard86 ///// Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía (Señor Lobo) \\\\\
Neverus
Lugar: Barcelona · 257 posts · 19 logros · Colección
#14  Enviado: 00:43 12/04/2010

Buff que ganitas de que me llegue mi YAKUZA 3, leyendo esto se me esta poniendo los dientes latgos xD
sutalu
Lugar: Madrid · 26700 posts · 87 logros · Colección
#15  Enviado: 12:33 12/04/2010

Para Deckard86:

Si te perdiste alguna misión que sólo aparece por el día, o en cualquier otra circunstancia, podrás completarla en el modo Premium Adventure, así como el resto de listas que te queden (misiones de asesino, Heat Actions, subir el nivel de confianza de Haruka, completar los juegos...).

OJO: para comenzar el Premium Adventure, CONSERVANDO lo que llevamos hecho de las listas, tenemos que comenzar dicho modo cargando desde una partida CLEAR DATA, que se crea al finalizar el modo historia.

Para cambiar entre día y noche se hace también en el modo Premium Adventure. En Kamurocho tienes que ir al Purgatorio, y verás a un obrero junto a la caseta de guardado. Habla con él, y te permitirá alternar entre día y noche. En Okinawa creo que hablando con el japonés gordo (no me acuerdo del nombre) que está en la casa de guardado, las oficinas de Ryudo (o algo así).

Y respecto de las armas, que yo sepa, no podemos quedarnos con las que recogemos durante los combates. A mi también me extrañó respecto de las anteriores entregas, pero supongo que lo habrán cambiado. Aunque bueno, particularmente no he echado en falta las armas, porque prácticamente en todos los escenarios hay armas que coger.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir