Título: inFAMOUS
Desarrolladora: Sucker Punch Productions
Productora: Sony Computer Entertainment
Lanzamiento: 26 mayo Norteamérica - 28 mayo Europa
Demo: 21 mayo (7 mayo para quienes lo reserven en Gamecrazy.com)
Plataformas: PS3
On-line: NO
AVANCE DE VANDAL INTRODUCCIÓN Empire City trailer
Vídeo no reconocido Empire City trailer - descargar version SD Empire City trailer - descargar version HD I Am Scared trailer:
Vídeo no reconocido El juego comienza tras una gran explosión en cadena que se desata en el centro de la ciudad Empire City, arrasando todo consigo, y creando un gigantesco cráter... sin embargo, en el centro, aparece aún con vida el protagonista, Dylan.
A causa de esa explosión,
Dylan obtendrá unos poderes basados en la electricidad. ¿Pero por qué, o cómo fue posible, que fuera el único que sobreviviera en el epicentro de la explosión?. ¿A qué se deben esos poderes?. ¿De dónde procedió la explosión?...
Desde entonces, cogemos el control de Dylan.
Al poco tiempo recibirá una llamada de su amiga Zeke, pidiéndole que se reuna con ella... Y aquí empieza nuestro primer objetivo: tendremos que llegar a ella, pero todo está colapsado, con puentes derruidos, calles bloqueadas por edificios caídos... así que tendremos que usar nuestros poderes y habilidades para salir adelante.
NUESTROS PODERES Poderes, versión ralentizada (para recrearse un poco
)
Vídeo no reconocido - Habilidades:Podremos agarrarnos prácticamente a cualquier objeto o saliente y trepar por estos: cornisas de ventanas, farolas, letreros luminosos, coches, cables...
También tendremos la habilidad de efectuar grandes saltos, o tirarnos de grandes alturas sin recibir daño, o mover objetos pesados.
- Poderes eléctricos:Conforme transcurra el desarrollo de la historia, y según cómo vayamos usando nuestros poderes, iremos desbloqueando nuevos poderes eléctricos.
Aquí cabe destacar el concepto de Karma. Según sean nuestras acciones, positivas o negativas, el medidor de Karma se inclinará a favor de uno u otro. Lo explico en el siguiente punto.
Una lista de algunos de los poderes:
- Disparar rayos
- Lanzar pequeñas "granadas" electricas
- Lanzar ráfagas de aire
- Electrosock para reanimar a personas
- Escudo protector
- Anillas eléctricas para inmobilizar a los enemigos
- Impulsor para los saltos
- El Karma Como comenté en el apartado anterior, si realizamos acciones positivas el Karma será positivo, y viceversa.
Si el balance es positivo, tendremos potenciados los poderes "divinos" (los rayos serán azules en este caso), mientras que si el balance es negativo, tendremos potenciados los poderes "infernales" (rayos rojos).
Además, el Karma también influirá en cómo reaccione la gente ante nosotros. Si el Karma es positivo la gente que nos rodea podrá ayudarnos cuando nos enfrentemos a los malos, o al revés, si el Karma es negativo la gente irá a por nosotros para expulsarnos de su zona.
En otras ocasiones el Karma afectará a la trama del juego.
- Combos:Aunque el juego no se centra en ser un beat'em up, dispondremos de algunos combos básicos, como puñetazos, patadas, ganchos... Para tomar un respiro entre rayo y rayo.
LA CIUDAD Debido al caos tras la explosión, y la epidemia que surgió tras ésta, mutando a muchos de los habitantes, el gobierno decidió poner en cuarentena la ciudad, cortando todos los accesos.
Los alimentos empezaron a escasear, no había ley... las peleas se sucedían entre todos... Así que se fueron organizando bandas. Las más poderosas controlan cada isla de la ciudad, tres en total.
LOS ENEMIGOS Los primeros enemigos que nos encontraremos serán los mutantes, que estarán mezclados entre los humanos. Los mutantes son menos numerosos, pero también tienen poderes. Los humanos son más, y muchos de ellos irán armados.
También existen otros enemigos que tendrán poderes muy igualados a los nuestros, y serán los que nos pongan las cosas difíciles. Serán los jefes de las bandas, a parte de otros mutantes.
LA MECÁNICA DE JUEGO
A pesar de ser un mundo abierto, no iremos de marcador en marcador para iniciar las misiones principales o secundarias. Todo fluirá de manera natural.
Por ejemplo, mientras estamos desactivando una bomba, oímos a alguien pidiendo ayuda. La bomba está apunto de estallar, pero qué hacemos... ¿Nos damos prisa y desactivamos la bomba, o vamos a rescatar a la persona que nos pide ayuda?...
O bien, ¿cómo afrontamos una misión?. ¿De manera que haya las menos víctimas, o sin importar cuánta gente muera?.
Estas tomas de decisiones representan la filosofía del desarrollo del juego, y tendrán sus consecuencias.
Dichas decisiones, como mencioné antes, afectan al marcador de Karma, que influye en nuestros poderes y en la gente que nos rodea.
Veces editado: 22
Última edición: 28/05/2009 10:00 SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4 ### Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5