Post Oficial dedicado a la versión Xbox360/PS3.Título: Sid Meier's Civilization: Revolution
Género: Estrategia por turnos
Fecha de lanzamiento: 13 de Junio (8 de Julio en USA)
Desarrolladora: FiraxisProductora: 2K GamesEditora: 2K GamesWeb Oficial: www.civilizationrevolution.comP.V.P.: 59,95€
Idioma: Textos y voces en castellano
Nº de jugadores: 1-4 (multijugador online o por interconexión)
Detalles de las diferentes ediciones: - Versión Xbox 360 PAL: Multi-lenguaje (incluye el castellano)
- Versión Xbox 360 NTSC-USA: Esperando información confirmada
- Versión Xbox 360 NTSC-J: Esperando información confirmada
"Dadme un centenar de guerreros fieros y leales y llevaré la paz de un horizonte a otro." Sid Meier's Civilization: Revolution es el último capítulo de la legendaria y galardonada serie de juegos de estrategia Sid Meier's Civilization, universalmente conocida por su característico y adictivo sistema de juego "solo un turno más". Civilization: Revolution es un juego concebido y diseñado por el legendario
Sid Meier y su equipo en Firaxis especialmente para las consolas aprovechando las características gráficas, el estilo de juego y los sistemas de control de cada una de las plataformas. Civilization: Revolution es un rompedor juego que ofrece a los usuarios la posibilidad de vivir la épica experiencia de crear un imperio de Civilization a través de un mundo accesible, veloz, visualmente fascinante y repleto de acción, que hará las delicias de todo jugador.
El celebérrimo diseñador de juegos (y miembro del Salón de la Fama) Sid Meier ha sido tildado de "padre de los juegos de ordenador" gracias a títulos ya clásicos como F-15 Stealth Fighter, Railroad Tycoon y Pirates. Sin embargo, su mayor aportación al mundo de los videojuegos llegó en 1991, cuando, con el lanzamiento mundial de Sid Meier's Civilization, revolucionó el género "God Game", además de crear uno de los juegos más laureados y adictivos del mundo. Civilization, con más de 8 millones de copias vendidas, sigue siendo hoy en día una de las series de juegos de PC más vendidas del mundo, además de contar con el reconocimiento de la prensa como una de las franquicias de videojuegos más importantes jamás creadas.
En Civilization, los jugadores luchan por el dominio del mundo dirigiendo sus respectivas civilizaciones desde el albor de los tiempos hasta la era espacial. Empleando la guerra, la diplomacia y la investigación científica, se enfrentarán a los líderes más importantes de la historia con el fin de construir el imperio más poderoso que haya conocido el mundo.
Imágenes:Vídeos:Análisis:Vandal - 8,5/10
Meristation - 8/10
SuperJuegos Xtreme - 8,5/10
EDGE - 8/10
Eurogamer - 8/10
Game Informer - 9/10
Playstation Official Magazine UK - 8/10
Xbox World 360 Magazine UK - 85/100
Gameplanet - 9/10
INFORMACIÓN DE INTERÉS: Datos generales
Civilizaciones y líderes
Sistemas de gobierno
Diplomacia
Unidades
Características del multijugador online
Escenarios
Logros
La saga Civilization
Gamertags / PSN ID
FAQ
DATOS GENERALES:- La jugabilidad varía notablemente respecto a anteriores Civ.
Los mapas son más pequeños, las partidas más cortas y la cantidad de ciudades que administramos es menor (¿entre 6 y 12?).
- La
gestión y, en general, toda la jugabilidad se ha simplificado para hacer el juego más accesible y directo. La corrupción, la polución y las hambrunas han desaparecido, por ejemplo.
- Los
mapas son de tamaño único. Éstos se generan aleatoriamente como en anteriores entregas y soportan 4 civilizaciones además de la del jugador.
- Cada casilla (llamadas regiones) sólo podrá generar una cosa: alimento, producción o intercambio (oro)/ciencia.
- La
capacidad científica ya no depende del tesoro sino de las casillas explotadas. En la pantalla de ciudad se podrá decidir si dedicar recursos a la ciencia o al intercambio.
- Podremos
bautizar a los
accidentes geográficos que encontremos si somos los primeros en descubrirlos.
- Al explorar los mapas encontraremos
reliquias dejadas por civilizaciones desaparecidas que nos proporcionarán bonificaciones.
Lista de reliquias.
- En CivRev los poblados
bárbaros han adquirido una nueva dimensión al ser dotados de líderes propios y al añadir diversidad en ellos. Además de las aldeas pacíficas, que otorgan diversas bonificaciones al ser descubiertas, hay tres tipos de tribus conflictivas: los bárbaros de climas árticos (cuyo líder es
Gray Wolf), los bárbaros de climas templados (líder del cual es
Brennos) y los bárbaros de climas tropicales (liderados por
Norte Chico). Al derrotar un poblado bárbaro obtendremos oro, la localización de ciudades extranjeras o de reliquias, una unidad o tecnología.
- Al ir incrementando el nivel cultural o conseguir otro tipo de logros, como incrementar el tesoro hasta cierto punto o descubrir una reliquia, aparecerán
grandes personajes (Colón, Marie Curie, Bach, etc.). Cada uno de ellos tendrá diversas habilidades, como finalizar la actual investigación científica o completar la producción en curso de la ciudad seleccionada. Al hacer uso de estas bonificaciones el gran personaje desaparecerá. Sin embargo, también podremos hacer que se instale en una de nuestras ciudades, lo cual otorgará otros beneficios (+50% en producción de oro de la ciudad, por ejemplo).
- Las civilizaciones pueden clasificarse de cuatro modos según su
nivel cultural: Abominables, incivilizadas, civilizadas y muy civilizadas. Cuanto mayor sea el nivel, más profundidad adquirirán las fronteras y mayor será la probabilidad de asimilar una ciudad extranjera.
- Hay
4 formas de victoria: económica (acumular 20.000 de oro y construir la maravilla Banco Mundial), cultural (conseguir 20 grandes personajes, maravillas y/o ciudades extranjeras asimiladas culturalmente y construir la maravilla Naciones Unidas), por dominación (capturar todas las capitales enemigas) y por carrera espacial (ganar la carrera espacial a Alpha Centauri).
- Las partidas tienen como fecha límite el año 2100.
- El
árbol tecnológico es ahora de menor tamaño. Hay un total de 47 avances.
- Civilization Revolution permitirá la construcción de 21
maravillas diferentes. Cada una otorgará distintas bonificaciones y sólo se podrán construir una vez.
Lista de maravillas.
- El
Salón del trono recogerá los logros de la civilización y los regalos de líderes extranjeros. La
Sala de la gloria, a su vez, recogerá toda la información de las partidas jugadas (civilizaciones derrotadas, victorias, etc.)
- La
Civilopedia vuelve a ser un elemento importante del juego. Esta vez tendrá contenido multimedia e información proveniente de National Geographic.
- Los
modos de juego son Partida rápida, Partida de un jugador, Escenario, Partida de la semana, Multijugador online y Multijugador por interconexión de varias consolas.
- Firaxis nos retará semanalmente, en la
Partida de la Semana, a superar partidas con valores modificados y condiciones particulares. Éstas tendrán su propio ranking.
- El juego incluirá varios escenarios de salida aunque no un editor de mapas.
- El jugador podrá elegir entre
cinco niveles de dificultad: Jefe, Caudillo, Rey, Emperador y Deidad.
CIVILIZACIONES Y LÍDERES:- España (Isabel la Católica)
- Francia (Napoleón Bonaparte)
- Inglaterra (Isabel I)
- Alemania (Otto von Bismarck)
- Estados Unidos de América (Abraham Lincoln)
- Rusia (Catalina la Grande)
- Japón (Tokugawa Ieyasu)
- China (Mao Zedong)
- India (Mohandas Gandhi)
- Arabia (Saladino)
- Nación Zulú (Shaka Zulu)
- Roma (Julio César)
- Grecia (Alejandro Magno)
- Egipto (Cleopatra)
- Nación Azteca (Montezuma)
- Mongolia (Gengis Kan)
Cada una adquirirá diferentes bonificaciones al iniciar las diferentes eras. Habrá un total de 4 más la inicial y serán acumulativas. Además, algunas de ellas contarán con unidades propias que sustituirán a las genéricas.
Bonificaciones por civilización:
Secreto: (Pincha para leerlo)
SISTEMAS DE GOBIERNO:- A lo largo de la partida iremos descubriendo nuevos tipos de gobierno que podremos adoptar. Cada uno tendrá características propias.
- Para pasar de uno a otro sólo se perderá un turno por anarquía.
Despotismo: Usar el misil nuclear no comporta pérdida de nivel cultural.
República: Crear colonos cuesta un punto menos de población.
Democracia: +50% en comercio. No puedes declarar la guerra.
Monarquía: Dobla el efecto de la cultura producida.
Comunismo: +50% en producción. Templos y catedrales dejan de producir cultura.
Fundamentalismo: +1 en ataque en unidades terrestres. Bibliotecas y universidades dejan de producir ciencia.
DIPLOMACIA:- La diplomacia se basa en la compra-venta e intercambio de tecnología y en alianzas puntuales para una guerra en curso.
- No existe la posibilidad de intercambiar mapas entre civilizaciones ni de negociar con ellos.
- No podrán romperse los tratados de paz.
- No se pueden hacer tratados de derecho de paso. Las fronteras de otras civilizaciones sólo se pueden atravesar si se está en guerra con ellas.
- Tampoco se puede comerciar con recursos.
UNIDADES:- Se podrán unir tres unidades del mismo tipo para formar un ejército. Al utilizar un gran general, se podrán combinar unidades de distintos tipos.
- Una unidad atacante se podrá retirar en medio de una batalla. Cuando esto ocurra, la unidad defensora ganará 3 puntos de experiencia.
- El terreno no afecta al movimiento de las unidades. Sin embargo, las montañas son infranqueables y, por contra, las carreteras permiten tránsito ilimitado a través de ellas, aunque entrar o salir de una carretera o entrar en una ciudad cuesta un punto de movimiento.
- Al permanecer una unidad defensiva atrincherada durante varios turnos, creará una fortaleza que proporcionará una bonificación defensiva.
- En una batalla, si un bando es muy superior al otro, puede darse el arrasamiento, tras el cual el bando inferior es aniquilado sin posibilidad de causar daño al contrario.
- Las embarcaciones tienen una capacidad ilimitada de carga para transportar unidades terrestres. Además, tienen la capacidad de proporcionar apoyo naval si se encuentran cerca de una batalla. Las galeras y los galeones vienen equipados con una milicia que resulta de gran utilidad para explorar.
- Las unidades aéreas tienen la capacidad de movimiento limitada por su autonomía. Tienen que volver a repostar en ciudades amigas cada x turnos para no estrellarse.
- Las unidades subirán de nivel al ganar batallas y con ello obtendrán bonificaciones y cambios estéticos. Con la primera subida de nivel la unidad alcanzará el rango de veterana, que proporciona +50% de ataque y de defensa. A partir de ahí, en cada subida de nivel (cada 3 puntos de experiencia) podremos escoger entre 9 mejoras diferentes. Son las siguientes:
Mejoras defensivas:
Lealtad: +50% de poder defensivo en territorio propio.
Liderazgo: +100% de poder defensivo cuando la unidad está apilada con otras.
Ingenieros: +100% defendiendo ciudades.
Mejoras ofensivas:
Relámpago: Permite un movimiento adicional tras un ataque victorioso.
Infiltración: +50% atacando ciudades.
Guerrilla: +50% de ataque en territorio propio.
Mejoras universales:
Marcha: +1 en movimiento.
Médica: Permite curación en territorio enemigo.
Batidor: Permite ver las unidades que hay apostadas en una ciudad antes de atacarla y confiere mayor rango de visión.
- Las mejoras universales estarán abiertas a todas las unidades mientras que las defensivas y las ofensivas sólo serán accesibles a unidades de sus respectivos tipos.
Unidades especiales:
- Los espías permiten sabotear las defensas de una ciudad enemiga o su producción, demoler edificios, secuestrar un gran personaje o robar oro.
- El comercio entre civilizaciones se realiza a través de las caravanas. Al llevar una caravana a una ciudad extranjera se obtiene una cantidad de oro determinada por la lejanía de ésta respecto a la ciudad de origen de la unidad. La civilización receptora de la caravana recibe también una suma de oro, aunque menor.
- Cuando una victoria reúne unas características determinadas, aparece un gran general en la unidad victoriosa. Estas unidades proporcionan bonificaciones tanto en ataque como en defensa y permiten la creación de ejércitos con unidades de distintos tipos.
- El misil balístico intercontinental (ICBM), cargado con una cabeza nuclear, aparece sólo al completar la maravilla del Proyecto Manhattan. Por tanto, sólo podrá haber uno en cada partida. Su poderío es devastador y, como contrapartida, al usarla se pierde un nivel de cultura.
- Los colonos pueden fundar nuevas ciudades o unirse a las que ya se administra, lo cual hace aumentar su población.
CARACTERÍSTICAS DEL MULTIJUGADOR ONLINE:- Para un máximo de 4 jugadores.
- Modos de juego: todos contra todos, 1 contra 1 y 2 contra 2. En principio permitirá otras variantes como un todos contra todos en el que participen desde el comienzo dos jugadores humanos y tres IA, etc.
- El sistema de turnos se ha agilizado permitiendo movimientos simultáneos para hacer la partidas multijugador más dinámicas.
- Posibilidad de unirse a partidas ya iniciadas y facilidad para salirse de ellas: aunque un jugador abandone la partida, ésta podrá seguir adelante. La IA se hará cargo de la civilización "abandonada".
- Permite aplicar un handicap (bonus en producción del 10 al 40%) para nivelar las partidas.
- No se podrán guardar las partidas online para retomarlas en otro momento. Durarán entre 2 y 4 horas.
- Habrá ránking.
- Soportará chat y vídeo-chat.
ESCENARIOS:- Los escenarios son partidas para un jugador con valores modificados y características particulares.
- Los mapas siguen siendo aleatorios. Ningún escenario se juega en un mapa específico.
- Pueden jugarse con cualquier civilización.
El Ataque de los Hunos
¡Los bárbaros se toman la revancha!
Características: Cada civilización empieza con una ciudad. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
Carrozas de los Dioses
¿Y si los alienígenas hubieran visitado la Tierra en el pasado para compartir sus conocimientos con los humanos primitivos?
Características: Cada civilización empieza la partida con varias tecnologías y la investigación progresa más rápido. No hay bárbaros.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
La Edad del Imperialismo
Domina los mares en este escenario enfocado a lo naval.
Características: Cada civilización empieza en la Época Industrial con un imperio grande y tecnológicamente avanzado. Modificados los valores del apoyo naval al alza.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
¡Apocalipsis!
¡Prepárate para la destrucción!
Características: Cada civilización empieza en la Época Moderna con varias ciudades. La investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Los bárbaros son más agresivos.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
Beta Centauri
Coloniza el planeta Beta Centauri.
Características: Cada civilización empieza con todas las tecnologías descubiertas. Al fundar una ciudad aparece una unidad de Infantería moderna. Los bárbaros son más numerosos y agresivos.
Condiciones de victoria: Todas menos Carrera Espacial.
¡Blitzkrieg!
¡Relámpagos! ¡Rayos y centellas también!
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Guerra permanente con el resto de civilizaciones. Modificados al alza los valores de movimiento de las unidades.
Condiciones de victoria: Supongo que sólo Dominación.
Edad de Oro
¡La cultura y la ciencia florecen en todo el planeta!
Características: Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia y la investigación progresa más deprisa. Bárbaros menos agresivos.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
Ronda Relámpago
¡Ahora un 200% más rápido!
Características: Cada civilización empieza en la Época Medieval con varias ciudades. Los grandes personajes aparecen con mayor frecuencia, la investigación progresa más rápido y las unidades adquieren mejoras más deprisa.
Condiciones de victoria: "Las condiciones de victoria se han reducido de manera significativa."
Lo que Importa es el Dinero
Management for dummies.
Características: Cada civilización empieza con una ciudad y 1000 de Oro.
Condiciones de victoria: Cualquiera.
Guerra Eterna
La de los 100 años fue un chiste.
Características: Cada civilización empieza con varias ciudades. Las unidades adquieren mejoras más deprisa. Guerra permanente con el resto de civilizaciones.
Condiciones de victoria: Sólo Dominación.
LOGROS:Lista de logros:Secreto: (Pincha para leerlo)
Compra un billete y sube - 3 puntos
Entra en contacto con otra civilización.
Del hogar parte el camino - 3 puntos
Construye un edificio especial.
Napalm por la mañana - 3 puntos
Vence a una unidad enemiga.
Scientia Potentia Est - 3 puntos
Investiga una tecnología.
80% de éxito - 5 puntos
Acumula cultura para desbloquear un gran personaje.
Ante todo, armaos - 5 puntos
Obtén una capacidad especial.
A la brecha una vez más - 5 puntos
Crea un Ejército con tres unidades.
El fruto del trabajo - 5 puntos
Construye una segunda ciudad.
Vale la pena por la cultura - 9 puntos
Construye una maravilla.
Buenas tardes, doctor Jones - 9 puntos
Descubre un artefacto.
Sopla un gran viento - 15 puntos
Gana con los rusos.
Caballero sin miedo ni vergüenza- 15 puntos
Gana con los árabes.
Una corta vida de gloria - 15 puntos
Gana con los griegos.
Todos los demás deben fracasar - 15 puntos
Gana con los mongoles.
Una voluntad indómita - 15 puntos
Gana con los hindúes.
Sangre y hierro - 15 puntos
Gana con los alemanes.
De buenas se llega más lejos - 15 puntos
Gana con los españoles.
Flor y canción - 15 puntos
Gana con los aztecas.
No me derrotarán - 15 puntos
Gana con los egipcios.
La imaginación gobierna el mundo - 15 puntos
Gana con los franceses.
Que brote un centenar de flores - 15 puntos
Gana con los chinos.
Una dueña y ningún dueño - 15 puntos
Gana con los ingleses.
Este mundo es un lugar duro - 15 puntos
Gana con los africanos.
Veni, vidi, vici - 15 puntos
Gana con los romanos.
Victoria sobre los inferiores - 15 puntos
Gana con los japoneses.
Nosotros, el pueblo - 15 puntos
Gana con los estadounidenses.
Céntimo ahorrado, céntimo ganado - 20 puntos
Obtén una victoria económica.
Una revelación del hombre - 20 puntos
Obtén una victoria cultural.
Diviértete tomando el castillo - 20 puntos
Obtén una victoria por dominación.
Las ideas gobiernan el mundo - 20 puntos
Obtén una victoria tecnológica.
El poder absoluto está bien - 25 puntos
Gana sin cambiar de gobierno en nivel Rey o más.
La maldición de la clase beoda - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Producción.
Conocimiento organizado - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Ciencia.
La raíz de todo mal - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Oro.
La fraternidad universal - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Cultura por turno.
El poder nunca da un paso atrás - 25 puntos
Gana con solo una ciudad en dificultad Rey o más.
Tengamos la fiesta en paz - 45 puntos
Gana antes del año 1000 d. C. en nivel Rey o más.
La voluntad de vencer lo es todo - 25 puntos
Gana 20 batallas con una unidad.
Una ciudad son sus habitantes - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 20 de Población.
Bastará con 60.000 - 30 puntos
Obtén una victoria tecnológica en nivel Rey o más.
Destructor de mundos - 30 puntos
Obtén todas las victorias (por dominación, tecnológica, cultural y económica).
Dificultades dominadas - 30 puntos
Gana con todas las civilizaciones.
Engrandece al hombre más pequeño - 30 puntos
Obtén una victoria cultural en nivel Rey o más.
El tipo que firma los cheques - 30 puntos
Obtén una victoria económica en nivel Rey o más.
Vi victa vis - 30 puntos
Obtén una victoria por dominación en nivel Rey o más.
Ciudadano del mundo - 45 puntos
Obtén una victoria cultural en nivel Deidad.
Idéntico a la magia - 45 puntos
Obtén una victoria tecnológica en nivel Deidad.
Las reglas del juego - 45 puntos
Obtén una victoria económica en nivel Deidad.
Tal gozo la ambición te aporta - 45 puntos
Obtén una victoria por dominación en nivel Deidad.
Ésta va por ti, muñeca - 45 puntos
Desbloquea todos los grandes personajes.
Ayudas:El poder nunca da un paso atrás - 25 puntos
Gana con solo una ciudad en dificultad Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)
La forma más fácil de conseguir este logro es tomando el mando de los mongoles. Gracias a la bonificación con la que empiezan, cada poblado bárbaro derrotado se unirá a tu civilización, por lo que será esencial comenzar explorando el mapa con al menos un par de guerreros y acabar con los poblados antes que los demás.
Las ciudades conquistadas no desactivan el logro. Quizás crear colonos o fundar nuevas ciudades sí lo hagan pero utilizar los obtenidos de bonificaciones para unirlos a tus ciudades no.
La maldición de la clase beoda - 25 puntos
Consigue que una ciudad genere 200 de Producción.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Quizás sea el menos natural de los "consigue que una ciudad genere X". De todos modos, sigue siendo fácil. Sólo hay que fundar una ciudad cerca del mayor número de montañas posible y construir todos los edificios que aumentan la producción. Se pueden aprovechar las bonificaciones del comunismo (+50% en produción) y de los estadounidenses (las fábricas triplican la producción en la Época Moderna) para facilitar la tarea.
A alcanzar el número mágico ayudará también hacer crecer la ciudad hasta su tope de población. Uniendo colonos creados en otras ciudades, si es necesario. Quita los trabajadores de las otras ciudades si ocupan casillas que necesitas y dirige el trabajo manualmente para garantizar que no se escapa ni un punto de producción.
El poder absoluto está bien - 25 puntos
Gana sin cambiar de gobierno en nivel Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Para validar el logro hay que ganar con despotismo sin haber cambiado de gobierno en toda la partida.
Tengamos la fiesta en paz - 45 puntos
Gana antes del año 1000 d. C. en nivel Rey o más.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Se saca sin dificultad jugando el escenario ¡Blitzkrieg!. Alemanes, aztecas o zulues son buenas opciones que facilitarán todavía más la tarea.
Ésta va por ti, muñeca - 45 puntos
Desbloquea todos los grandes personajes.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Es frecuente que algún GP se resista a salir por muchas partidas que juguemos y nos quedemos a uno o dos de tenerlos todos y conseguir el logro. Ésta es la forma más eficaz de sacarnos el logro de encima: Vídeo explicativo (YouTube; en inglés).
Lo que hay que hacer es jugar el escenario Beta Centauri, que nos sitúa en la Edad Moderna con todos los avances científicos ya descubiertos, en el nivel más bajo de dificultad y tomando el control de los griegos (empiezan con una Delegación y aparecen más GP). Una vez fundada la ciudad, cambiamos el sistema de gobierno a Monarquía, cambiamos la producción de ciencia a oro para poder acelerar la construcción de los edificios (la ciencia no nos sirve para nada) y construimos Templo > Catedral > Carta Magna > Maravillas (de menor a mayor coste y primando las que proporcionan bonificaciones económicas). A medida que vayan saliendo GP utilizaremos sus habilidades, los asentaremos en la ciudad o simplemente los dejaremos como si fueran unidades convencionales. Ya sólo queda esperar a que la fortuna haga aparecer rápidamente a esos malditos que se nos resisten.
El creador del vídeo recomienda rehacer el proceso si al cabo de los primeros 15 minutos o así no aparecen los GP deseados pero bien se puede seguir con la partida esperando que los que se necesitan no se demoren mucho.
LA SAGA CIVILIZATION:1991 - Civilization
1995 - CivNet
1996 - Civilization II (expansiones: Conflicts in Civilization, Fantastic Worlds) / 1999 - Civilization II: Test of Time (el juego original con novedades)
2001 - Civilization III (expansiones: Play The World, Conquests)
2005 - Civilization IV (expansiones: Warlords, Beyond the Sword)
2008 - Civilization Revolution
Compilaciones:1998 - Civilization II: Multiplayer Gold Edition (juego original más sus dos expansiones)
2003 - Civilization III: Gold Edition (juego original más Play the World)
2005 - Civilization III: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)
2006 - Civilization Chronicles (Civilization, Civ II y expansiones, Test of Time, Civ III y expansiones, Civ IV, Civilization: The Card Game y material diverso)
2007 - Civilization IV: Gold Edition (juego original más Warlords)
2007 - Civilization IV: Complete Edition (juego original más sus dos expansiones)
Juegos relacionados:1994 - Colonization
1999 - Alpha Centauri (expasión: Alien Crossfire)
1999 - Civilization: Call to Power
2000 - Call to Power II
2006 - CivCity: Rome
1981 -
Utopia1996 -
FreeCiv1997 - Great Nations
1999 -
e-Civ2002 -
Clash of Civilizations2003 -
FreeCol2006 -
C-evo Gamertags / PSN ID:Gamertags
DJ-MAT - DeeJay Mat
Joseph K. - I KUZE I
Mitheor - mithe0r
pakitoll - vandalo
PSN ID
FAQ:¿Dónde han metido a los trabajadores?Los trabajadores no son unidades en esta entrega. En CivRev las carreteras se construyen automáticamente entre ciudades a cambio de oro y las mejoras de terreno (las minas, irrigaciones, molinos, etc. de anteriores Civ) se consiguen construyendo edificios. Estas infraestructuras ya no pueden saquearse. La capacidad de transformar casillas reforestando o despejando el terreno ha desaparecido.¿Qué tal es el control? Tengo miedo de la hayan cagado haciéndolo farragoso.El control se ha adaptado al mando de consola estupendamente. En seguida se le pilla el tranquillo.¿Es muy complicado? Me aburren los juegos de estrategia que son lentos y complicados.Civilization Revolution es una simplificación de la fórmula que tanto éxito le ha dado a la saga. Es más sencillo, directo y dinámico.Tengo miedo de que al perder profundidad el juego pierda al mismo tiempo parte de su gracia. ¿Qué me podéis decir al respecto?A algunos les disgustará el enfoque de este nuevo Civ mientras que a otros les encantará. De lo que no cabe duda, a tenor de lo visto en la demo, es que a pesar de los recortes sigue ofreciendo una jugabilidad excelente, sigue siendo igual de divertido. Sigue siendo Civilization. Lo que habrá que ver es si resiste el paso de los meses tan bien como los Civ de PC. ¿Es muli-lenguaje?La versión PAL del juego es multi-lenguaje e incluye el castellano. La versión NTSC-USA no se sabe todavía pero es probable que también lo sea. KiErO l jUeGo YAAAAAAAAA!!!!!11Pues en Play.com lo tienen a 42€ g.i. y está en castellano.¿El juego tiene multijugador offline?Para jugar partidas multijugador offline la única opción es conectar varias consolas.
Veces editado: 24
Última edición: 01/07/2008 14:43