Rumor: ¿Retrocompatibilidad en el modelo de 40GB en octubre?

Boondock Saint
CoLD SToRAGE
Lugar: ? · 3014 posts · 38 logros · Colección
#1  Enviado: 01:21 06/06/2008

As most of you know, backwards compatibility has been slowly draining away from the PS3. The original 60GB model offered nigh-on full b/c for both PS1 and PS2 software, but the 80GB machine that showed up less than a year later offered PS1 b/c and only partial PS2 software emulation. The latest model, the 40GB, supports PS1 software but no PS2 software. Depending on your library, this may or may not be a problem for you, but either way, backwards compatibility may be returning. According to German game site InPlayStation, an October firmware update for the PS3 will bring full b/c for PS2 games. Now, Sony has said they plan to make PS2 games downloadable on the Network at some point, so perhaps this is a very plausible rumor.

However, October is a ways off, and it's unlikely that Sony will confirm this so soon. This won't stop us from contacting them about this rumor, though, and we'll let you know if they respond with anything besides the customary "no comment."

Link


Traducción de lo importante:

La actualización de firmware de octubre podría incluir retrocompatibilidad total por software con PS2 en todos los modelos, incluyendo el de 40GB. Además, si tenemos en cuenta que Sony tiene planeado ofrecer juegos de PS2 para descargar de la Store, es un rumor bastante posible.

---------------------------------------------------------------------

Actualmente el modelo europeo de 40GB sólo es compatible con los juegos de PS1, mientras que el modelo europeo de 60GB es compatible con PS1 y parcialmente con PS2.

Hace años que Sony afirmó que su objetivo desde el principio era ofrecer una PS3 sin hardware antiguo en el interior (por el coste que acarrea) y que la retrocompatibilidad fuera totalmente por software, pero por problemas de tiempo y prioridades se tuvo que improvisar y meter chips de PS2 en los primeros modelos, cosa que se dejó de hacer con el lanzamiento del modelo de 40GB a costa de perder dicha compatibilidad.

Ahora parece que aquellas intenciones lejanas se podrían ir retomando.

¿Habrá noticias en el E3? Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 06/06/2008 01:24
Game Forever
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 posts · 59 logros · Colección
#2  Enviado: 01:51 06/06/2008

Personalmente, considero la retrocompatibilidad un punto menos esencial o importante que otros muchos usuarios. Pero he de reconocer que me encantaría poder disfrutar nuevamente de MGS 2 y Snake Eater en mi propia Playstation 3. Además sería un movimiento muy interesante para que un buen grupo de usuarios pase de Playstation 2 a Playstation 3.

Habrá que esperar novedades. Smilie
Sins Of The Father
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 posts · 47 logros · Colección
#3  Enviado: 01:59 06/06/2008

Ojalá, yo estoy esperando a ver si lo ponen definitivamente  Smilie
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Usuario eliminado
#4  Enviado: 02:09 06/06/2008

Me parece bien que los usuarios que tienen el modelo 40GB disfruten de los juegos de PS2,Guiño  también está bien que por fin, todos los juegos de PS2 funcionen.Smilie

Por otro lado es una buena idea la de poner juegos de PS2 en la Store.Smilie  Que se pongan ya las pilas con el tema de las descargas y la retrocompatibilidad.Smilie

Espero que este rumor sea cierto, ya que seria una muy buena noticia.Sonrisa
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 posts · 22 logros · Colección
#5  Enviado: 02:42 06/06/2008

Pues seria interesante si hubieran conseguida un emuador 100% por software y, sobre todo, añadir juegos de PS2 al catalogo de la PStore

Yo soy de la opinion que la retrocompatibilidad solo es importante durante el primer años, 2 como mucho. Luego a medida que avanza la vida de la maquina y va engrosando catalogo, se van perdiendo "necesidades" de la etapa anterior al aparecer sustitutos. Como siemrpre digo ¿cuantos juegos de Psone habeis metido en PS2 en los ultimos 4-5 años? Ademas, a medida que pasa el tiempo es más dificil encontrar catalogo accesible e interesante de la generacion anterior.

Sin embargo, si de verdad potencian la redistribucion digital del antiguo catalogo de juegos de Psone (como ya hacen) y PS2, la retrocompatibilidad gana importancia al tener siempre juegos "nuevos" de facil acceso con los que enganchar a la gente.
Usuario eliminado
#6  Enviado: 04:44 06/06/2008

ese rumor es falso o los de sony son mas falsos que judas. dijeron que el modelo 40gb no tendria retrocompatibilidad con ps2 y que ni via por software seria posible.
es una pena que la ps3 40gb haya vendido tanto. yo esperaba que se hubieran dado la ostia por haber quitado dicha retrocompatibilidad pero ya veo que a la gente le da poca importancia.... Smilie
Analyst
Lugar: Barcelona · 8377 posts · 57 logros · Colección
#7  Enviado: 10:54 06/06/2008

Para carnicero78:
Hombre, pues depende de cada uno. Yo ya me pasé en su día todos los juegos de ps2 que me gustaban. A mí que lleve o no retro compatabilidad me da igual, pq no la voy a usar.

El sentido común es el menos común de los sentidos
tirin
Lugar: · 1043 posts · 35 logros · Colección
#8  Enviado: 11:19 06/06/2008

Por fin, es que se me ha roto la ps2 y no me apetece tirar todos mis juegos. Que me costaron mucha pastita y tengo mas de 30.
No me apetece comprar una ps2 y una ps3 (sin retro). Que mi mujer me echa de casa  Sonrisa
Nos metemos por el culo todo aquello que veamos que se meten por el culo las personas
taurus5
Lugar: Valladolid · 3706 posts · 56 logros · Colección
#9  Enviado: 11:36 06/06/2008

Una muy buena noticia si se confirma: primero, porque los de 60GB tendrían retrocompatiblidad total, y segundo, porque los de 40GB pasarían de no tenerla a hacerlo.

Eso sí, si es cierto eso de que habrá juegos de PS2 en la Stroe para descargar, espero que Sony también permita instalar juegos de PS2 en el disco duro y jugar con ellos desde ahí, y así no tener que forzar la lente, que parece ser el principal problema de la PS3.

Yo de momento, los juegos de PS2 en PS2, pero nunca está de más el poder jugarlos en otra consola si se estropea.
Gamertag/PSN: Blaktaurus5 [Smash Bros Brawl 0087-2078-1026]  Ha! Did you forget already? In my world, the color red doesn't exit. These must be... my tears. Ever since I woke up from my coma... I think I've been waiting for this very moment. You'd do well to remember this Maya. The only time a lawyer can cry is when it's all over.
31MCarde
Ready
Lugar: Barcelona · 1234 posts · 36 logros · Colección
#10  Enviado: 11:39 06/06/2008

Pues tendré que volver a comprarme los juegos de PS2 que más me interesan.

Espero que esto sea cierto  Smilie
-Die monster. You don't belong in this world!
FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21273 posts · 67 logros · Colección
#11  Enviado: 11:40 06/06/2008

Perfectísimo pues, espero que sea cierto el rumor... Me vendría de perlas.  Sonrisa
the gum that you like is going to come back in style
L0rest
Suikoden II
Lugar: Valencia · 20349 posts · 84 logros · Colección
#12  Enviado: 11:46 06/06/2008

Para carnicero78:
¿relajate un poco no?


me parece grandisima noticia, mas que nada por que mi ps2 la guararia definitivamente ya...
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Rubensiko
Lugar: Alicante · 972 posts · 32 logros · Colección
#13  Enviado: 11:50 06/06/2008

Aunque yo tengo la de 60gb y aún así juego a los juegos de PS2 en la PS2 (xD), me parece una grandisima noticia ^^.

A ver en que queda, esperemos que siga adelante y que los compañeros que tengan la de 40 gb puedan tener retrocompatibilidad, y encima como dios manda Smilie

Saludos.
Mik_MrZ
Lugar: · 8852 posts · 51 logros · Colección
#14  Enviado: 12:59 06/06/2008

Lo que más asusta de este rumor... es que los del Game podrian tener razón Smilie  Smilie
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3532 posts · 42 logros · Colección
#15  Enviado: 13:12 06/06/2008

Joder, ojalá ...

Yo tengo la de 40 gb y es una jodienda. Tengo que tener enchufada también la PS2 porqué todavía sigo jugando bastante con ella.

Y andar conectando y desconectando es un puto coñazo.

A ver si los de Sony se estiran y meten la retrocompatibilidad total en todos los modelos.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir