[POST DEBATE] Historia de Alan Wake (con spoilers y sin permiso de Vegan)

XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#1  Enviado: 22:51 07/06/2010

Como me he pasado Alan Wake (aun me falta en modos mas dificiles) y tengo ya una idea de que es lo que pasa, y paso de discutir eso en el PO para poder poner todo sin secretos, pues abro ese post para discutir tanto la historia como el final y las teorías que tenemos.

El post NO ES para discutir si el juego es bueno o no, si el juego los defraudo o no o si el juego tiene tearing o malas texturas, simplemente para debatir y exponer nuestras teorias sobre la historia y las dudas que tengamos.

EDIT: Por cierto, en el juego SI hay un final, lo digo porque mucha gente piensa que el final que tiene el juego no es un final real y que todo es muy ambiguo. Es cierto que deja muchos cabos sueltos, pero hay un final y tambien nos indica quienes siguen vivos y quienes no.

El final es que salvamos a Alice. Y si nos fijamos, todo el juego es por y para eso, Alan quiere salvar a Alice y al final lo consigue. Ademas sabemos que Brightfall continua "vivo", sus habitantes y que se esta celebrando la feria esa del ciervo. Sabemos que Rose sigue viva y ahora a tomado otro papel.

EDIT 2: Pondré algunas dudas que tengo...

- Iniciando el juego Alan explica que tiene un sueño y bla bla bla, y se ve como atropella a alguien. Nunca mas se supo que o quien era.
- Que ha pasado con Barry y la alguacil?
- No recuerdo haber "matado" al psiquiatra, será que sigue vivo?
- El secuestrador, no se sabe mas nada de el y nunca lo matamos, al igual que al psiquiatra y al agente del FBI. Podria ser que siguan "vivos" pero poseidos?
- Regresando al sueño del inicio del juego, se ve como Alan huye de la oscuridad y va a dar a un faro, faro que nunca volvemos a ver en el juego y que al entrar a dicho faro vemos que algo ataca a Alan y ahi despierta. El faro simboliza la luz nada mas o hay otro significado?
- Porque en determinados momentos llaman a Alan por otro nombre?
- Las escenas en NY son reales? Alan era un alcoholico? o se podria decir que es la historia de tom?

Veces editado: 3
Última edición: 07/06/2010 23:33
Usando VandalBlock por el bien del subforo
isikiel
Lugar: de ruidosos, Barcelona. · 1646 posts · 45 logros · Colección
#2  Enviado: 23:57 07/06/2010

- Iniciando el juego Alan explica que tiene un sueño y bla bla bla, y se ve como atropella a alguien. Nunca mas se supo que o quien era.
- Que ha pasado con Barry y la alguacil?
- No recuerdo haber "matado" al psiquiatra, será que sigue vivo?
- El secuestrador, no se sabe mas nada de el y nunca lo matamos, al igual que al psiquiatra y al agente del FBI. Podria ser que siguan "vivos" pero poseidos?


Si finalmente Alan Wake tiene mas secuelas, nos enteraremos de las dudas que planteas, porque de Barry y la policia no se da ninguna pista, simplemente no te dicen nada.

Sobre el tipo que atropella, no creo que sea nadie relevante, simplemente un poseido mas.

Creo que al psiquiatra si lo matamos, es el enemigo del laberinto no? Fijate en lo que habla nada mas empezar el combate, algo de pastillas.

Y el secuestrador, pues tampoco recibimos ninguna pista de lo que ha pasado con el. Como dije en el post oficial, al igual que en series como perdidos, en la 1ª temporada se revelan muchos misterios, otros quedan para la 2ª temporada.

Esta claro que es una historia compleja y con muchas incognitas y que hasta que no veamos la historia completa no sabremos al 100 x 100 que paso en el maldito lago de Bright Falls.

Me gustaria saber tu interpretacion de la historia ya que no la cuentas. Yo tirando de paja mental, creo que Alan es un personaje creado por Thomas Zane antes de acabar consumido por la oscuridad como un salvoconducto para que donde el perdio, Alan triunfe. A grandes rasgos vaya! Smilie El lo crea y le da el arma para vencer, pero claro no todo tiene porque salir perfecto..

Para XtremeXpider:
En el PO ya pregunte yo si alguien harias este hilo, pero nadie parece estar muy interesado por debatir el argumento de Alan Wake, creo que ni dios se ha enterado de que va Smilie
"Tengo un terrenito con hierba y to, y los domingos me dejan tomar el sol. Corro un poquito y meto algun gol, y cuantos mas millones gano pues soy mas mejor. El mister nos dice antes de empezar: Hay que meter goles que sino me van a echar, y de que como yo, de que como yo, si nunca he servido pa trabajar. A la bim, a la bam, a la bim bom bam, no se quien, no se quien, no se quien ganara, y si quieres que te diga la verdad, me da igual,  me da igual, me da me da igual."
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#3  Enviado: 00:09 08/06/2010

Mi teoria es parecida a la tuya, aunque ya tengo mis dudas. Pense que Alan es creacion de Tom, pero por ahi he leido que en el libro de la EC hablan sobre Alan y su desaparicion como si fuera una investigacion y que incluso mencionan que "vieron" a Alan deambulando por ahi. Ademas esta la precuela, tambien es parte de la historia de Tom?

Mi teoria se basaba en que en varias ocaciones llaman por otro nombre a Alan menos el psiquiatra, ademas de que en el capitulo 5, si no me equivoco de numero, Alan ve la pagina donde es "biografia" de Wake, contando su infancia, pero Wake no recuerda haberla escrito, y dice que el juguete ese con boton se lo regalo su padre, el cual nunca conoció Alan, y puede ser que Tom, al ser el creador de la historia, incluyendo a Alan, se podria decir que es su padre.

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2010 00:11
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4665 posts · 53 logros · Colección
#4  Enviado: 00:23 08/06/2010

Para XtremeXpider:
Alan es una creación de Thomas, forma parte de la historia que escribió para intentar salvarse. Pero Alan es real, ya que ese es el poder del lago, convertir en reales las creaciones de quienes se acercan a sus aguas. Es cierto que en el libro se menciona que se le ha visto deambular por Brightfalls, pero yo no creo que ese sea Alan Wake, si no el Señor Chirridos.


Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2010 00:23
[object Object]
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#5  Enviado: 00:26 08/06/2010

Entonces el sr chirridos es realmente la version "real" de Alan? que pasó con Tom? tiene version chirridos tambien? es el buzo con escafandra?

Podria ser que Alan si existiera pero al llegar al pueblo, al cual puro estilo de "dimension desconocida" se haya convertido en un muñeco mas de la historia.

Yo creo que la oscuridad no era barbara realmente, barbara solo era una representacion humana. Ahora que Alan la "mató" podria ser el poli del FBI la nueva reencarnacion de la oscuridad.

EDIT: En una parte del juego mencionan que abajo del lago hay muchos muertos, o algo asi recuerdo, podria ser gente que ha alimentado a la oscuridad tal como Alan hizo?

El que salia en los videos y que Alan ve no era Alan si no Tom o no?

Otra cosa que creo que ayuda a despejar algunas dudas son las palabras escritas en paredes que solo se ven con la luz de la lámpara, supongo que escritas por la vieja de la luz esa.

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2010 00:30
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4665 posts · 53 logros · Colección
#6  Enviado: 00:35 08/06/2010

Para XtremeXpider:
Cuando al final se ve a Rose portando farol, al fondo en una casa aparece al agente del FBI entre las sombras. Se puede interpretar, como tú dices,  que es la nueva imagen de la oscuridad, tras la destrucción de Barbara Jagger. Yo creo que el Señor Chirridos es un doble de Wake, que lo suplanta mientras está escribiendo, preso de la oscuridad, en el fondo del lago. Alan existió, el escrito de Zane no lo creó mágicamente de la nada, sólo lo llevó a Brightfalls en el momento idóneo.

No sé si has caído en el detalle, pero la persona que Alan se encuentra en su sueño, que lo guía hasta el faro, es el escritor (ficticio) Clay Stewart, autor del libro que se incluye con la edición coleccionista del juego. Clay también comparte el sueño de Alan, en el que huye de la oscuridad y se refugia en un faro ... en el sueño de Alan se cruzan!


Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2010 00:38
[object Object]
isikiel
Lugar: de ruidosos, Barcelona. · 1646 posts · 45 logros · Colección
#7  Enviado: 00:36 08/06/2010

Yo en cuanto lo acabe, fui a mirar teorias de la gente, y acabe mas loco que Alan Wake..

Leete estas teorias a ver que te parecen. Te advierto que son 2 tochos..

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)


Correctas o no, la verdad es que o la gente tiene una gran capacidad de comprension o una imaginacion bestial, yo en mi primera partida no capte muchisimos detalles del argumento, bueno ni en la segunda Smilie
"Tengo un terrenito con hierba y to, y los domingos me dejan tomar el sol. Corro un poquito y meto algun gol, y cuantos mas millones gano pues soy mas mejor. El mister nos dice antes de empezar: Hay que meter goles que sino me van a echar, y de que como yo, de que como yo, si nunca he servido pa trabajar. A la bim, a la bam, a la bim bom bam, no se quien, no se quien, no se quien ganara, y si quieres que te diga la verdad, me da igual,  me da igual, me da me da igual."
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#8  Enviado: 00:45 08/06/2010

Las dos teorias son muy buenas, pero fallan pues hay cosas que no concuerdan.

- ¿Por cierto, que pasó con la gente a la que Barry llamo supuestamente, en la comisaria? nunca se supo que pasó, simplemente vemos a Barry uir de la oscuridad rato despues.

- Hubo un momento que hasta pensé que Barry era el malo Smilie cuando toma el poster de Alan y lo empieza a imitar, hasta parece que lo odiaba, y antes de eso, cuando vemos morir al que estaba en la carcel, dice algo de que el mejor amigo es el que tiene la culpa, o algo parecido. Tambien hay frases escritas, de esas que iluminamos, que dicen "no confies en nadie en la oscuridad", de ahi que pensara qye Barry pudiera tener algo que ver.

- Si la voz que nos guía al inicio del juego es el escritor del libro de la EC, quien es el que nos ayuda cuando llegamos a la cabaña y que muere a manos de un oscuro?
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Riken.Sproken
undefined
Lugar: Bada Bing! · 4665 posts · 53 logros · Colección
#9  Enviado: 00:59 08/06/2010

No no, la voz de la luz no tengo ni zorra de quién es xD Me refería a quién tú dices, quien muere a manos de la oscuridad en la cabaña. Creía recordar que nos indicaba como llegar al faro .. me equivoqué Sonrojado
[object Object]
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 posts · 47 logros · Colección
#10  Enviado: 01:05 08/06/2010

La voz es Thomas Zane, alias Big Daddy xD

Yo creo que Alan es condicionado por Thomas desde su niñez a derrotar a la oscuridad, a su vez Alan induce a Thomas a ser su salvoconducto cuando escribe el manuscrito, sacándolo temporalmente del "limbo" en el que se encuentra en determinados momentos.

Recordad que la historia de Zane y Jagger ocurre sobre los años 70, no creo que Alan fuera creado pero sí condicionado a lo largo de su vida, incluso podría ser el hijo de Zane ya que los Anderson te llaman Tom en varias ocasiones y tendría que haber cierto aprecido físico con el yo real de Thomas y Alan no tiene padre.

Y sobre lo que pasa con Alan, tengo varias teorías pero creo que al cerrar la historia Wake quedaría "libre" por tanto habría un nuevo artista o escritor para compensar la balanza como dice al final, así habría una nueva dama de la luz que es Rose, una nueva oscuridad dentro de Nightingale. Recordad que Alice dice "Alan despierta" después de que terminar de escribir.

La historia da para muuucho la verdad, hay miles de teorías xDDD

Veces editado: 1
Última edición: 08/06/2010 01:15
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Usuario eliminado
#11  Enviado: 01:06 08/06/2010

Esta es mi interpretacion del final de Alan Wake

Secreto: (Pincha para leerlo)


Que os parece?
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#12  Enviado: 01:14 08/06/2010

Creo que el que esta atras de Rose al final no esta escribiendo, sino que es Alan el que escribe y se escucha su maquina de escribir.

Aqui dejo la letra de la cancion que se escucha en el disco:

There's an old tale wrought with the mystery of Tom
The poet and his muse
And the magic lake which gave a life
To the words the poet used

Now the muse she was his happiness
And he rhymed about her grace
And told her stories of treasures deep
Beneath the blackened waves

'Till in the stillness of one dawn
Still in its mystic crown
The muse she went down to the lake
And in the waves she drowned

And now to see your love set free
You will need the witch's cabin key
Find the lady of the light gone mad with the night
That's how you reshape destiny

The poet came down to the lake
To call out to his dear
'When there was no answer
'He was overcome with fear

He searched in vain for his treasure lost
And too soon the night would fall
And only his own echo
Would wail back at his call

And when he swore to bring back his love
By the stories he'd create
Nightmares shifted in their sleep
In the darkness of the lake

And now to see your love set free
You will need the witch's cabin key
Find the lady of the light still ravin in the night
That's how you reshape destiny

In the dead of night she came to him with darkness in her eyes
Wearing a mourning gown, sweet words as her disguise
He took her in without a word for he saw his grave mistake
And vowed them both to silence deep beneath the lake

Now if its real or just a dream
One mystery remains
For it is said on moonless nights
They may still haunt this place

And now to see your love set free
You will need the witch's cabin key
Find the lady of the light gone mad with the night
That's how you reshape destiny

And now to see your love set free
You will need the witch's cabin key
Find the lady of the light still ravin in the night
That's how you reshape destiny


Esta claro que Tom mato a su esposa, no se si lo de "arrancarle el corazon" sea literal o en sentido figurado, pero murio a manos  de el.

EDIT: Si la voz es de Tom, al inicio del juego, entonces Tom influia en los sueños de Alan?

Veces editado: 2
Última edición: 08/06/2010 01:19
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 posts · 47 logros · Colección
#13  Enviado: 01:16 08/06/2010

Si la mata, lo dicen en el juego en determinado momento con un cuchillo me parece.

No es así, Alan invoca a Tom cuando está en la casa atrapado por la supuesta Barbara y le ayuda en contadas ocasiones puesto que está en otra realidad cuando intentó "formatear" su historia para así poder eliminar a la oscuridad de raíz, pero claro el desapareció, por eso no quedan sus libros ni referencias y la presencia oscura quedó, por lo tanto necesitaba otra oportunidad, Alan.

Cuando está atrapado en su delirio escribiendo el manuscrito con la "ayuda" de Barbara, Alan descubre la caja de zapatos ("con una clausula, todo lo que guardara en una caja de zapatos quedaría intacto") con papeles varios sobre Zane y sus obras.

Si te lo pasas una segunda vez, encuentras millones de detallitos que te dan claves que en la primera partida obviabas o no entendías ni de broma xD

Tom no influye en Alan, pero Alan descubre a Tom y le abre una especie de puerta trasera para ayudarle, pero las veces que aparece la oscuridad lo hunde más en el abismo en el que se encuentra es como si nunca hubiera existido.

Veces editado: 4
Última edición: 08/06/2010 01:23
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 posts · 72 logros · Colección
#14  Enviado: 01:24 08/06/2010

Necesito leer el libro para tener mas informacion. Tambien necesito todos los manuscritos. Es muy dificil el modo pesadilla?
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 posts · 47 logros · Colección
#15  Enviado: 01:28 08/06/2010

A mí me costó más en dificil la primera vez, que la segunda en pesadilla la verdad.

No los vi muy diferentes, aunque hay partes bastante atragantables eso sí.

Yo diría que Alan vuelve, al cerrar la historia y que lo del Sr. Chirridos se hubiese producido si Barbara le hubiera vencido, pero se supone que no es así y que el consigue cerrar la historia bien y salvar a Alice.

El de la ventana es Nightingale para quien no se haya fijado xD
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir