Este es el juego que muchos seguidores de rare estaban esperando. hace mucho tiempo que salió al mercado esta grandísima saga, y se espera que Rare vuelva a ser lo que fue con esta saga. Esta el la prueba de fuego ante el irregular juego sacado para 360 llamado Perfect dark Zero, precuela de un juego muy importante de N64.
En su etapa en Microsoft, han destacado Conker: Live & Reloaded, remake del Conker: Bad Fur Day de N64, solo que con modo online incluido, y el Viva Piñata, juego en el que tienes que cuidar a unas "piñatas" animales en tu propio jardín.
El hecho de tener en tanto secretismo este juego ha hecho desatar rumores de cancelación, pero ya se sabe que eso no pasaba por los planes de Rare.
Ha soltado cierta polemica el hecho de que en el trailer del juego salga Banjo en un avión decapitando una figura de Mario, pero no es más que una muestra del humor de Rareware.
Rare lo deja todo en su nuevo trabajo para demostrar que es lo que era. ¿estará a la altura?
Ficha Técnica:Fecha de lanzamiento: 14/11/2008
Características: Xbox 360-Aventura-Sin combate-3º persona-Arcade
Distribuidor: Microsoft
Desarrollador: Rare
Código PEGI: +12
Web oficial:
Disponible Jugabilidad:Lo primero y más importante en esta entrega es que los vehículos pasan a un primer plano. Se construllen como si fuesen piezas de LEGO, añadiendo las piezas deseadas para hacer andar nuestro vehículo, volar, nadar... algo que sin duda disgusta a los fans que esperaban un plataformas tal cual los de N64, pero que supone una gran evolución en la saga. Esto hará que al ser los mundos mucho más grandes, sea más rápido y menos tedioso recorrerlos.
Se han anunciado varias cosas en Septiembre de 2007:
- La Montaña Espiral volverá a salir en la nueva entrega (lugar donde se desarrollaba Banjo & Kazooie de N64)
- Los sonidos al hablar los personajes volverán a la escena, ya que es uno de los detalles más llamativos y personales de Banjo
- El nuevo aspecto con el que aparecieron los protagonistas en el anuncio del X06, es definitivo. Rare asegura que será un aspecto que encajará muy bien con el resto del juego.
Historia:La historia comenzará con un nuevo personaje, el Rey de los Juegos (creador de todos los videojuegos), que cansado de las peleas constantes entre Banjo y Grunty les propone un último desafío y quien lo gane, se quedará con la Montaña Espiral. Así, volveremos a tener una aventura tan divertida y desenfadada como las anteriores, con ese toque de humor tan característico en sus diálogos, con muchos de los personajes que Banjo y Kazooie han conocido hasta ahora.
Graficamente: Por lo que se ha visto, el juego luce bien. Muy bien, la verdad. De hecho, estamos ante uno de los mayores portentos a nivel gráfico de la generación.
Artísticamente, se ve un banjo más "cuadriculado" que los anteriores de N64, pro eso no quiere decir que el diseño dea peor. han tratado de adaptarlo a los nuevos tiempos de la forma que ellos veían más correcta, y les ha salido un diseño notable (pero en mi opinión, inferior al de N64). Al principio puede chocar un poco, pero al cabo de un rato, los personajes son igual de adorables que siempre.
Los mundos serán aún mayores que los de su precuela, Banjo Tooie (criticado porque se hacía muy tedioso recorrer esos enormes escenarios) , además de presentar un aspecto "mecánico" la mar de curioso. vamos, que artísticamente ha sufrudo una evolución.
Notas de prensa y entrevistas:1-Declaraciones de un periodista que probó la demo:
Secreto: (Pincha para leerlo)
- Rare dice que no querían hacer una versión en alta resolución de los Banjo de plataformas anteriores.
- Creas vehículos con partes que encuentras en los niveles.
- Los de GI dicen que su primer vehículo fue un kart de 4 ruedas con un muelle abajo que les permitía saltar cosas. Más tarde encontraron una hélice de helicóptero que le permitía a su kart volar. Después añadieron globos al vehículo y pusieron la hélice en la parte trasera para crear un hovercraft.
- RARE les enseñó un vehículo que era un monstrer truck que podía desenganchar el chasis para convertirse en una minimoto. Cuando la moto bajó por un acantilado se abrieron sus alas desplegables y empezó a volar.
- Habrá 1600 piezas, incluyendo armas, que se podrán incorporar a los vehículos.
- La ciudad se llama Showdown Town (ciudad del duelo -como los de los pistoleros en el oeste, vaya-).
- GI dice que a pesar del gran énfasis en los vehículos aparecen elementos de los juegos anteriores como la mecánica tradicional de plataformas, caminar por cuerdas flojas y recolección de piezas de puzle.
- Showdown Town es 16 veces mayor que cualquier cosa que haya creado RARE antes.
- Cada nivel tiene una introducción diferente. Nutty Acres comienza con una parodia de las telenovelas de los 80 como Dallas.
- La recolección de notas aparece de nuevo, y éstas harán las veces de moneda para comprar planos de vehículos.
- RARE dice que habrá 15 desafíos distintos repartidos por 6 niveles diferentes. También habrá misiones secundarias.
- Construir vehículos es como jugar a LEGO. Se puede entrar y salir del editor de vehículos y volver al juego con el nuevo diseño.
- Las piezas se pueden colocar y mover con facilidad. Por ejemplo, no tienes que preocuparse de unir el motor a las ruedas. Basta con colocarlo todo de tal manera que quede pegado y no se obstruya nada.
- Los diseños de los vehículos pueden jugar un papel muy importante en las misiones. Vimos uno en el que tenías que recoger cocos de un campo y tenías un camión que podía succionarlos. Por desgracia, no cabían todos en el camión y hubo que volver y llevarlos en un barril grande. Nos enseñaron cómo podías crear un helicóptero con un gancho que podía recoger el barril, volar hasta el campo de cocos y volar bajo para coger los cocos del barril.
- ¡La física era asombrosa! Con un diseño puso un arma pie-en-una-caja detrás de una hélice y cuando intenté usarlo, el pie/bota no era capaz de pasar la hélice... ¡hasta que lo usé unas cuantas veces y saltó la hélice de una patada!
- El multijugador es muy divertido. Se pueden escoger vehículos prediseñados o diseños propios. Todavía necesitaban pulirlo, pero prometía.
2-Entrevista a Gregg Mayles:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Entrevista:
-Mark DKU @: La reacción global de nuestra web de Banjo ha sido desigual, con muchas personas que piensan que Nuts & Bolts no es tanto un juego de Banjo en si y lo ven más bien como un juego diferente con el personaje de Banjo introducido él. ¿Cómo puede defender ante los aficionados ,que fueron extraídas de BK los movimiento basicos de un plataformas?
-Gregg Mayles: Es cierto que toda persona que desee una copia exacta de los dos juegos anteriores se sentirán decepcionados.
Pero lo que me parece es una evolución de los juegos de plataformas. El género está demasiado estancado, que necesita agitación (evolución), por lo que estamos tratando de hacer algo diferente, pero en el marco de un juego de Banjo. Tiene una estructura familiar, para recoger las cosas, personajes para hablar y el humor que se pueden esperar. He dicho en un foro que todos lo que hemos hecho es hacer que la diversión este tambien en viajar. Así que más o menos lo resume, hemos tomado lo aburrido (de viajar) y lo convertimos en diversión.
-Francis @ Perfect Rare: ¿Por qué habeis estado tan parados (tranquilos) con Banjo-Kazooie desde el pasado X06? ¿Fue quizás demasiado pronto para decir a todo el mundo que un nuevo Banjo llegaba o es la decisión de Microsoft de promover la Xbox 360 con nuevos juegos de plataformas ?
-Mayles: Hemos estado trabajando duro tratando de hacer nuestro concepto de trabajo. No hemos querido revelar nada hasta que estuvimos seguros de que todo funcionaría. Hubo muchos momentos en que pensé que nunca sería capaz de hacerlo funcionar! Demasiados juegos de estos días están demasiado lejos de ser lanzados; pero en el momento en que son sacados al mercado se siente como si ya lo hubieras jugado. De todos modos, usted no deberia esperar menos de Rare!
-Mario @ Rare-Elite: Usted mencionó que las notas musicales son como una forma de pago. ¿Podría ser más específico? .Las notas de musica son claramente los temas de musica.Por que no hacer que se entregen notas de musica en la tienda y dependiendo de la calidad de la nota,se puedan obtener mejores productos del dependiente?.
-Mayles:En este juego realmente se usan para un papel más importante. Hay muchas cosas que el jugador puede comprar en toda la ciudad Showdown con las notas.Puedes comprar las mejoras en habilidades básicas para Banjo - mas velocidad,mas fuerza y vitalidad.Puedes incluso sobornar a la policía! Puedes comprar vehículos prefabricados.
-Nick @ Roysten la pecera: ¿Kazooie aún tienen algun movimiento propio? Hemos visto atacar en una captura de pantalla(nota personal: creo q fue en famitsu), pero no mucho más ...
-Mayles: No, todas las habiliades de Kazooie están relacionados con la Llave. Aparte de sus comentarios sarcásticos! Pero hay más habilidades que ya has visto.
-Paul @ Spiral Mountain: ¿Es capaz de explicar con mayor detalle la forma en que el vehículo creado se integrará en el juego? es decir, ¿tenemos que ir a Mumbo's Motors para hacerlo, o se puede acceder al editor de vehículo en cualquier momento?
-Mayles: La mayoría de las partes del vehículo se encuentran en Ciudad Showdown. Las partes están ocultas y el jugador debe de encontrarlas. Algunas se pueden comprar, otros ganar. Se las enseñas a Mumbo's Motors, donde se añaden a las partes de su tienda. Puedes ir al garaje en cualquier momento. También puede editar su vehículo en cualquier momento cuando no esté en el garaje,tienes mucha libertad para hacer lo que quieras, cuando quieras.
Sólo añadir una cosa ... puedes usar las diferentes partes para hacer lo que quieras. Puede guardar sus creaciones y luego usar las mismas partes para hacer otra cosa. Así que si usted comenzó con 10 piezas, puede usar estas 10 partes en tantas formas como quieras. Cuando encuentre más partes ,puede usarlas como un añadido al total disponible, lo que permite más y mejores vehículos que pueden ser realizados. Así que puede construir sus propias habilidades como lo haría en cualquier juego de plataformas. Pero la gente va a encontrar diferentes partes en diferentes momentos, por lo que no es lineal en cuanto a que tendrá qué partes y cuándo.
-Alan @ GTR: En las escenas de juego que vimos de un vehículo volador, un cohete fue disparado a otro vehículo en el cielo. ¿El jugador puede apuntar manualmente a los demás vehículos, objetos y enemigos, o es una cosa automática. ¿Cómo funciona el sistema de combate en general?
-Mayles: Depende de las armas. Tienes realmente un montón de habilidades, no sólo la forma en que usted estaba esperando.
-Alberto @ MundoRare: ¿Cómo es de grande (es decir, cuántos elementos podría contener) el vehículo más grande que el jugador puede construir? Y, también, podemos crear una mezcla de todos los vehículos en uno? Al igual que un hover-copter-4x4-submarino o algo!
-Mayles: En el momento en que es de 19 "bloques" de alto, ancho y profundo. Así que es bastante grande. Hemos construido unos verdaderos monstruos. He realizado un submarino nuclear la otra noche pero era demasiado pesado , por lo que se hundió!Puedes hacer una mezcla, sí. Hay alrededor de 100 tipos diferentes de bloques.En torno a 1600 en total. Tienes un area de 19x19x19 área que son 6859 bloques! Por lo tanto, no se preocupe por no ser capaz de construir algo realmente grande!
-Mark DKU @: ¿Cuál diría usted que el % correspondiente a la parte de plataformas tradicional y la de vehiculos con respecto al global del juego?
-Gregg Mayles: Yo sabía que alguien tendría que preguntar! Mmm ... Yo diría que alrededor del 80% del total del juego crresponde a los vehículos. Sin embargo, sólo es aproximado ya que es dificil de adivinar. Banjo esta entrando y saliendo de vehículos todo el tiempo, pero los viajes se hacen en los vehículos. Muchas de las tareas que requieren que Banjo salga del vehiculo y haga algo para los vehículos,como poner algo en el interior del vehículo y así sucesivamente. Por lo tanto,no estra enellos todo el tiempo. Pero una vez que juega el juego y se da cuenta de la libertad los vehículos, se olvidan de que son los vehículos y empiezan a comprender que son simplemente una forma diferente de tener capacidades. Sé que va a ser difícil para las personas aceptarlos vehículos, especialmente los fans antiguos. La gente tiene siempre miedo de cambiar, pero cambiar para mejor es grande, que es lo que creo que este juego hace.
-Mark DKU @: Por lo tanto, los vehículos son imprescindibles para completar la mayoría, si no todas las misiones básicas?
Gregg Mayles: Sí. Va a tomar tiempo para que la gente pueda acostumbrarse, lo sé!
Francis @ Perfect Rare: Hace seis años dijo Microsoft que estaban desarrollando un juego de carreras .¿Hay elementos de ese juego que han usado para BK3?
-Mayles: No El nuevo motor de Banjo que permite la creación y control de los vehículos es totalmente nuevo y muy por encima de lo que aquel juego iba a ser. No he visto nada como lo que hemos llegado a obtener. La capacidad de crear un vehículo 3D que se comporta de la forma en que se pueden esperar es un verdadero logro para nuestro equipo de desarrollo se lo aseguro.
Lo que ha visto hasta ahora sólo rasca la superficie de lo que es posible.Tendrá horas de diversión Estoy seguro de ello! Los juegos de Banjo nunca fueron realmente muy rejugables, mientras que este lo sera, seguro.
-Mario @ Rare-Elite: ¿Se puede construir otras cosas aparte de los vehículos? Al igual que el gigante de pixeles en el remolque, que parece una cosa construible? Tal vez las rampas o algo así?
-Mayles: Se trataba de un vehículo en el que Banjo podría subir y pilotar. Tenía un motor y las ruedas! Usted puede hacer casi cualquier cosa. Hice una pelota que rodó en torno a un nivel.Una araña. Loops (no se como traducirlo,son estos giros de 360º) y rampas se construyeron en los escenrarios para que puedan divertirse.
-Nick @ Roysten's Fishbowl: ¿Qué es lo que hizo que Banjo y Kazooie se prestasen al proceso de contruccion del vehículo, teniendo en cuenta que era originalmente un concepto?
-Mayles: Buena pregunta. No mucho. Originalmente tuvimos a Banjo y Kazooie colocando las piezas. Pero fue un proceso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento. Hemos tenido que sacrificar su participación (en el proceso de contruccion) para conseguir el proceso lo más rápido y fluido posible. Una vergüenza, pero el juego (la diversion) es lo primero. El proceso de
construcción se realiza por arte de magia usando la llave Mumbo's Magic ,que es un poco como una varita mágica.
-Paul @ Spiral Mountain: ¿Puede explicar como va el tema de los Jiggies y de los retos que hay en total, y la forma en que se corresponden con el Desafío que hemos visto en la ciudad Showdown?
-Mayles: Sí, fácil. Hay 96 Jiggy desafíos, luego hay otro 96 desafíos que son "diferentes" versiones de los desafíos Jiggy. Alrededor de 130 jiggies en total creo.
The Game Globes (como se les llama) ... Estos son los mundos del juego. Tienen que ser adoptadas para establecer los lugares en ST (Showdown Town) para activarlos. Una vez que el GG está activado, todas las puertas en torno a la ST que conducen a ese mundo están disponibles. Hay 6 puertas en cada mundo, cada puerta requiere una cantidad variable de Jiggies para abrirlo. Por o tanto, muy parecida a los juegos anteriores, pero con más profundidad. ¿Está claro?
-Paul @ Espiral Mountain: Sí, eso es fantástico. El número de mundos confirmado es de 6, o, ¿tienen algunos guardados para nosotros?
-Mayles: Permiteme tener a Nutty Acres como un ejemplo. Hay 6 puertas en Nutty Acres. Cada puerta conduce a otro 'acto' en Nutty Acres. Cada acto cuenta con una diversa cantidad de Jiggies que se ganaron. Algunos actos sólo tienen un jiggy mientras que otros tienen varios. Si la puerta del acto está abierta se puede entrar en él, el orden en el que hacerles frente sólo está controlado por que las puertas están abiertas a su alrededor.
-Alberto @ MundoRare: Es mucho mas similar a lo que era en Diddy Kong Racing, ¿no?
-Mayles: Sí, es más como DKR que los otros juegos de Banjo. Pero yo diría que incluso hay más libertad. Puedes visitar Nutty Acres Acto 1 y ver las cosas que haras en los actos 3 Y 4...
Se pueden ver cosas en los actos anteriores y luego llegar a hacer cosas con eso más tarde. Difícil de explicar, pero espero que te guste!
-Rareman @ NewRare: ¿Durante cuánto tiempo has trabajado para esta secuela?. Estubo en mente ( previsto) hacer este juego para antiguas consolas como la Xbox original o hacer algo como un addon para el 64DD?
-Mayles: No, este juego no habría sido posible antes. La gran potencia computacional necesaria para hacer los vehículos y la física no se habría podido hacer. El hecho de que se puede hacer cualquier combinacion de piezas en cualquier cantidad que se desee que lo hace un reto técnico.
Esta version es en realidad la 3 ª que se hace de Banjo 3!
Así que yo diría que se inició después de Ghoulies. Pero entonces se deshicieron un par de veces. Luego trabajé en Piñata.
Luego volvi de nuevo a Banjo! Ah, y creo que he hecho un poco de puzzles para Mr Pants!
-Mark DKU @: Te quiero.
-George Kelion: MARK!
-Humba WumbaAlan @ GTR: Humba. ¿Me podria decir cual es su papel en este nuevo juego?
-Mayles: Ella tiene un papel importante. Todos los' grandes' personajes (Mumbo, Bottles, Humba, etc)tienen múltiples papeles (funciones). Uno en el "mundo real" de ST y otro "actuado" en los mundos del juego.
-Alan @ GTR: ¿Existe un límite en cuanto al número de creaciones de vehículos que se puedan guardar?
-Mayles: Será un número muy grande. Cientos estoy seguro.
-Alberto @ MundoRare: Vamos a discutir un poco sobre el modo multijugador. ¿Hay algunas opciones multijugador offline, y este modo seran todos relacionados con los vehículos o tendremos algunos minigames a la Banjo-Tooie? Y, ¿existen planes para un modo co-op?
-Mayles: Sí hay cosas fuera del juego en red. Todos ellos están relacionados con el vehículo. Sí, hay co-op en modo multijugador. Hemos dedicado mucho tiempo en el modo multijugador: un diseñador y varios ingenieros han estado con ese modo a tiempo completo. Debe ser bueno!
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