Mass Effect 2: La historia continua (Spoilers del 1)

Lugar: Barcelona · 1157 posts · 22 logros · Colección
#1  Enviado: 12:18 30/11/2007

Pues eso mismo. Ya he dejado claro en el titulo que hay spoilers para que se pueda hablar libremente, osea que quien no se haya pasado el primer juego que no siga leyendo para que no se le chafe la trama.

Me gustaría que hablaramos (a ver que os parece) de la historia del primer Mass Effect sin tapujos, y como creéis que continuará la historia Sonrisa
---------

Cuando terminas el juego vences al soberano, pero has pagado un gran precio, la Ciudadela ha sufrido muchos daños, se han perdido naves y lo más importante han habido muchas muertes.. eso sí, Saren ha caido y con él una parte de los Geth que han perdido su líder visible; pero la amenaza aun existe.

Los segadores esperan en el espacio oscuro su regreso y los Geth no han sido erradicados pues aun disponen de su planeta natal. Por suerte no todo parece perdido, el consejo se ha salvado (creo que este será el final que eligira Bioware para continuar) y gracias a tus aptitudes como líder y espectro se ha vencido en la primera batalla para la supervivencia de todas las razas del universo. El consejo viendo estas cualidades acepta por primera vez en miles de años que haya un cuarto miembro en el consejo.. un humano

(weno hasta aquí seria un brevísimo vistazo al final de Mass Effect) ahora.. como continua? recordad que está pensado como una trilogia

- En el segundo juego creo que habrán pasado unos pocos meses desde la derrota del soberano, habrán muchas especies, la mayoria que estaran agradecidas a los humanos, pero algunos individuos estaran recelosos que hayamos accedido al consejo por lo que no estaran "puteando" en el juego

- La batalla final contra los segadores no creo que sea hasta el final del tercer juego (no creo que haya nada más detrás de ellos), mientras que en el segundo apuesto a que consigues eliminar por fin a todos los Geth (almenos a la gran mayoria) con lo que se verán nuevos modelos de estos y porsupuesto a un Geth mas tocho que hara de centro de operaciones o algo por el estilo Smilie

- Durante el juego creo que irás descubriendo que los Segadores no solo tenian la baza de Saren para preparar su regreso, habrian contactado con otras especies (quizas los batarian?) que estarian organizandolo todo

- Mis presunciones son que: inicialmente vas a un planeta donde estan ocurriendo "cosas", alli descubres que la raza X (p.ej. los Batarians) estan preparando el regreso de los Segadores, tu por supuesto irás a impedirlo, pero por el camino los Geth que adoran a los Segadores como dioses se te pondran por el camino, hasta tal punto que se veran obligados a abrir una guerra total para que no puedas "interferir" en el regreso de sus dioses. Shepard al final consigue terminar con la amenaza Geth pero no tendrá opciones de impedir que vuelvan los Segadores del espacio oscuro.

Nose.. vosotros que pensáis?
Gamertag: CoRti XTS
Soja de Corcho II
Superviviente de Alcance
Lugar: Barcelona · 2783 posts · 38 logros · Colección
#2  Enviado: 12:26 30/11/2007

Yo creo que antes que la segunda parte llegará una expansión para este (creo que está confirmado además) que si que irá poco tiempo despues, quizás meses. Lo más probable es que se base en ir al planeta natal de los Geth a masacrarlos.

Vale y ahora una pregunta un tanto friki: Porque la Ciudadela tiene nubes (atmosfera, vamos) si se supone que está en el puto universo??? Es que no le veo lógica por ningún lado.
No tengo amijos
Lugar: Barcelona · 1157 posts · 22 logros · Colección
#3  Enviado: 12:35 30/11/2007

Yo lo del contenido descargable dudo mucho que sea para nada a posteriori del final, más bien un paquete de misiones secundarias, desbloquear planetas para ir a hacer misiones, algun arma nuevo, etc.. pero nada de continuar a partir del final del juego. Se dijo que antes de Mass Effect 2 habria un segundo libro que haria de puente que presupongo que contara los primeros meses desde ese momento hasta el momento en el que se descubre que hay alguien que quiere que vuelvan los segadores y es alli donde empezará el segundo juego.

Lo del cielo y las nubes, si no recuerdo mal lo explican en el libro y es todo una especie de Holograma, vamos que no es real.
Gamertag: CoRti XTS
Usuario eliminado
#4  Enviado: 12:47 30/11/2007

Para corti:
Claro, no había contado yo con los batarian....  Smilie

Es que, según como termina el Mass Effect te haces la siguiente pregunta: ¿cómo van a volver esta vez los segadores si Saren y el Soberano han sido destruídos? digamos que físicamente no hay nadie que les pueda abrir el portal desde el otro lado, aunque lo de los batarian me suena del todo lógico. O esos o algún general Geth (rollo general Grevious xD) o algún Krogan superviviente, aunque estos se les ve adoctrinados del todo en la fase final del juego, con implantes ciborgs como Saren (gran detalle del cual no me fijé hasta que me lo pasé por segunda vez)

Yo personalmente estoy deseando ver cómo continúa la historia, y que el villano sea alguien tan o más carismático que Saren, aunque si os soy sinceros pensé que este iba a ser el villano de la trilogía por sus formas  Tristeza  

Veces editado: 1
Última edición: 30/11/2007 12:49
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 24116 posts · 80 logros · Colección
#5  Enviado: 13:06 30/11/2007

Lo que es cierto es que el argumento es fascinante,el auntentico motor del juego.

Por cierto no es por ponerme medallas, pero sabía de sobra que los cuidadores de la ciudadela no eran trigo limpio y cuando llegas a Illos y el holograma ese te lo cuenta todo no me podia ni creer que la tonteria que yo pensaba,fuera verdad y que los cuidadotes estuvieran metidos en el ajo.

Por cierto a ver como hilan el inicio del ME2 por que cada jugador habrá tenido un final distinto y esta gente tendrá que decidirse por uno.

Yo por ejemplo cuando me preguntaron si salvaba el Consejo o les dejaba tirados fui tan cobarde que tiré por la tangente y respondí la tercera opción que era “concentraros en el soberano” pa no quedar mal con nadie y resultó que esta respuesta acarreaba consigo también la destrucción del Consejo y joder cuando me salió la secuencia de que los matan me dio pena.

Igual que lo de Saren que he leido de gente que pelea con él al final del juego, cuando yo simplemente le convencí de que se suicidara.

O lo decidir al final del todo cual será el representante humano entre el embajador o el capitan.

No sé a ver que final es el que se toma como “bueno”

Pero a todo esto,de que tiempo estamos hablando?

Se supone que el ME2 sale de aquí en un año o así o va pa más largo?
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3783 posts · 54 logros · Colección
#6  Enviado: 13:03 01/12/2007

Y la reina de los rachni? no se vuelve a saber nada no? porque yo la salvé y ni misiones secundarias ni principales ni nada, estos la lian en el 2 seguro, anda que no molaria una langosta de compañero  Smilie .
Lugar: Barcelona · 1157 posts · 22 logros · Colección
#7  Enviado: 13:14 01/12/2007

Subo un poco esto aprovechando que cada vez hay más gente que lo va terminando (además que el tema oficial ha llegado al maximo de respuestas)

Lo de los cuidadores creo que todos al jugar sospechábamos un poco de ellos xD

En lo de enlazar el primer juego con el segundo, yo creo que optaran por el final en el que el consejo se salva y el capitan Anderson representa a la Tierra (el emabajador Udina me cae fatal  Smilie   siempre le respondia borde incluso en la partida que hice con virtud xD)

Yo creo que el juego lo veremos en el primer cuarto del 2009 quizás a mediados Tristeza  Aunque si no me equivoco el segundo libro que hará de puente sale el próximo verano Smilie

Lo de la reina de los rachni yo la salvé y al explorar por los mundos me encontré alguna que otra colonia rachni que emergia de la tierra para atacar a los humanos, y tb algunas instalaciones donde los estudiaban, además de un planeta que resultaba ser donde se escondian los últimos rachni rebeldes.. no se si tiene que ver con la reina, pero creo que no..
Gamertag: CoRti XTS
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6323 posts · 48 logros · Colección
#8  Enviado: 13:29 01/12/2007

Como ha comentado Piu, a ver como inician la 2ª parte, porque unos dejaron que destruyeran el consejo y otros no, y lo mismo pasa con la reina Rachni, que yo creo que esta especie podria dar mucho juego para una 2ª parte.
Hombre, una solución sería crear diferentes historias o algo así y que al iniciar el juego el jugador pudiera elegir; una opción sería con el consejo de siempre o con el nuevo dirigido por humanos, otra con el embajador o el capitán al frente, otra con Rachni o sin ellos ect
Aunque bueno, supongo que esto sería muy difícil de hacer, pero sería interesante.
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 14:06 01/12/2007

una solución sería crear diferentes historias o algo así y que al iniciar el juego el jugador pudiera elegir; una opción sería con el consejo de siempre o con el nuevo dirigido por humanos, otra con el embajador o el capitán al frente, otra con Rachni o sin ellos ect


Más que elegir tantas opciones lo ideal sería cargar tu partida de Mass Effect con tu Sephard tal y como lo hayas dejado y con las decisiones que hayas tomado durante la partida.

Hubiera estado bien incluso que este primer Mass Effect tuviera realmente dos finales diferenciados: Si llegases al final con más virtud que rebeldía derrotarías a Saren y al Soberano (tal y como sucede en el juego), si llegases al final con más rebeldía que virtud te unirías a ellos.

Yo de momento me he puesto con el Nuevo Juego +, además de poder alcanzar el nivel 60 te empiezan a aparecer items de nivel X cuando llegas al 50. La dificultad la he puesto dura.

Veces editado: 2
Última edición: 01/12/2007 14:08
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
WiiU/XboxOne/PS4
Lugar: · 2376 posts · 46 logros · Colección
#10  Enviado: 15:02 01/12/2007

Yo la verdad estaba pensando en k hiciensen algo asi como en el shenmue 2 k podias cargar la partida del 1 y asi todo iva tal como lo dejaste. Estaria muy bien pork te obligaria a tener 2 partidas al menos para tener al consejo o no tenerlo salvar a uno u otro y ademas kizas Wrex este muerto o no.
Pufff k ganas de k salga......

Saludos
K.Kippei
Lugar: Barcelona · 3783 posts · 54 logros · Colección
#11  Enviado: 15:28 01/12/2007

Lo mejor seria lo de cargar la partida, porque hay bastantes cambios, aunque tambien lo pueden hacer en plan cutre para los que no han jugado al uno, y lo ponen como al principio de este, con opciones de historia en el editor de personaje.

Por cierto, si yo empiezo una partida nueva+, y selecciono duro, ya no sirve para el logro verdad? porque indica que no puedes tocar la opcion de dificultad, otra opcion seria pasarse el final del juego en duro, asi empezaria la + en duro.
Lugar: Barcelona · 1157 posts · 22 logros · Colección
#12  Enviado: 16:02 01/12/2007

Para lo de duro creo que lei en los foros oficiales que la dificultad la puedes poner en Eden Prime, pero una vez salgas de allí no se puede cambiar (para lo del logro), osea que si empiezas en normal y una vez aterrizas lo pones en duro te sirve.

Vosotros que hipótesis teneis para el próximo juego en cuanto a argumento, hilos por explorar?
Gamertag: CoRti XTS
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 posts · 38 logros · Colección
#13  Enviado: 22:56 02/12/2007

Yo también creo que veremos a los Batarians queriendo vengarse de la humanidad, pero no trayendo de vuelta a los segadores, sería un poco repetitivo. Aunque está claro que a los guionistas les gusta lo de los ciclos, en el juego hay dos hilos argumentales con esa estructura: la guerra Rachni/rebelión Krogan y los holocaustos periódicos de los segadores. Pero para la vuelta de los segadores veo más viable la opción de un líder Geth. Eso o que shepard viaje al "espacio oscuro" para acabar con ellos.

También creo que veremos a los Protheans desaparecidos, aquellos pocos que Vigil (la Inteligencia Virtual de Illos) pudo permitirse mantener con vida y que utilizaron el conducto para llegar a la ciudadela e interferir el trabajo de los cuidadores cerrándole el relé a los segadores.

Veces editado: 2
Última edición: 02/12/2007 23:38
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 24116 posts · 80 logros · Colección
#14  Enviado: 01:20 03/12/2007

Os acordais del Metal Gear Solid 2?

Antes de empezar el juego te preguntaban si habias jugado a anteriores Metal Gears y que habilidad tenias y en función de eso jugabas la parte inicial de Snake o empezabas ya directamente con Raiden.

Puede ser una forma de afrontar el ME2,que te pregunten al inico del juego 4 o 5 cosas basicas del tipo de si Wrex sobrevivió contigo,si liberaste a la reina Rachni,si salvaste al Consejo,etc.

De este modo tal vez puedan solucionar la papeleta.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Lugar: Barcelona · 1157 posts · 22 logros · Colección
#15  Enviado: 03:09 03/12/2007

Lo que esta claro es q el arco argumental es entorno a los Segadores y su vuelta; hay varias cosas que me gustaria ver:

- El planeta natal de las especies del consejo, osea de los Asari, Turian y Salarian; el de otras especies tb podria ser interesante pero principalmente el de estos. Por cierto no entiendo como hay gente (por lo que he ido leyendo en algunos sitios) que critica que no se pueda ir a la Tierra.. q interes tiene? todos los juegos son ambientados en la Tierra, para uno que es del espacio para q kieres volver?? Smilie

- Ir al espacio oscuro (como dice Roy Batty). No sabemos nada acerca de ese lugar y seria muy interesante que en vez de evitar que vuelvan de alli los Segadores, pues planear su aniquilacion haciendo un viaje sorpresa a su territorio  Smilie

- El ultimo punto me lleva a decir que me gustaria ver combates espaciales, y si puede ser que haya alguna mision que lleves un caza (con eso ya seria el space opera definitivo)

- No quiero mas planetas ni sistemas que en ME1, pero si me gustaria que estuvieran más currados.

- Cache en el disco duro.. jaja si, no es una cosa argumental, pero el juego ya no tendria tirones y la lente de la xbox lo agradeceria Smilie

- Algunas cosas que se vieron en el E3 del año pasado y que no estan en el juego (revisad los videos xD) Por ejemplo habia una fase nocturna en la que Shepard llevaba una linterna "pegada" a la pistola, podias quemar a los geth (en este no lo se pq no he probado la mejora incendiaria de municion xD); la mejora en el control de los compañeros..

- Que se puedan hacer misiones por equipo como en Virmire (unos distraian mientras tu te internabas para poner la bomba), pero que puedas controlar a ambos (en uno llevas a Shepard, y en el otro pues no xD)

- Algun miembro nuevo.. podria ser algun Salariano, aunq en alguna mision podria acompañarte provisionalmente (solo por esa mision) otro espectro

Para Roy Batty:
Los protheans que permanecieron vivos gracias a Vigil, si ahora no me estoy haciendo un lio, son los que volvieron a la Ciudadela con el Mass Relay de Illos y "modificaron" a los cuidadores para que no respondieran a la llamada de los Segadores. Pero al quedar solo un puñado, no era factible la continuidad de la especie (ademas q no tenian comida ni nada ya que era despues del exterminio) el propio Vigil dijo que tuvieron una muerte dolorosa, asi que no creo que nos los encontremos Guiño


Para Piu Muñoz:
No he jugado a un MGS, pero no me gustaria que lo hicieran asi; aunq tampoco se me ocurre ninguna otra forma ya q con un personaje puedes hacer varias historias diferentes :S
Gamertag: CoRti XTS
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir