MUY FUERTE: Gameshop me amenaza

OOAT
Lugar: Albacete · 4491 posts · 30 logros · Colección
#1  Enviado: 21:00 05/12/2006

La historia es la siguiente. El día 30 de Noviembre compro el volante de Microsoft a un colega de mi ciudad que se había arrepentido de él. Me da el ticket con fecha 29 (menos de un día vamos).

Lo pruebo en mi casa y observó que en la posición neutra tiene una desviación hacia la izquierda como a muchos volantes le pasa:



No quiero un volante así y voy a la tienda a que me devuelvan el dinero. Se niegan y me dicen que como única obligación pueden darme otro volante siempre que el mio esté defectuoso, algo que comprobará Microsoft. Le digo lo de las leyes de prueba y me dice que eso depende del comercio.

Me voy a mi casa con la mosca detrás de la oreja y me dedico la noche y parte de la mañana en buscar la ley. Efectivamente la encuentro:

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.


Voy esta tarde con 7 folios imprimidos con la ley. Con una actitud totalmente distinta a la del día anterior (¿será que le he pillado?) me dice que en 15 minutos me devuelve el dinero. Vuelvo a los 15 minutos, me pide el Nombre y DNI y me devuelve el dinero. Me dice que lo enviará a Microsoft y si es un defecto provocado por mi tendría que devolver el dinero o  tomará medidas legales contra mí .

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Usuario eliminado
#2  Enviado: 21:05 05/12/2006

Bueno, de lo malo malo, te lo han devuelto el dinero, evidentemente si eso le ocurre a bastante gente, dudo que te puedan decir nada. A ver si tienes suerte, porque después de lo que me has contado esta tarde...

Salu2
Lugar: · 1401 posts · 25 logros · Colección
#3  Enviado: 21:08 05/12/2006

Hay gente para todo...
Sinceramente,ni le tenias que dar tus datos,ni pueden hacer nada,es un producto defectuoso y punto,lo remiten a Microsoft,lo testan (o no...) y les hacen un abono.Punto.
Yo estaria temblando....

Eso si,por que no cogiste otro nuevo...?

Saludos
Lugar: Mallorca · 3684 posts · 32 logros · Colección
#4  Enviado: 21:09 05/12/2006

Te han devuelto el dinero no? Pues ya te puedes olvidar del tema...
MaZ
Gin
Lugar: Albacete · 2875 posts · 22 logros · Colección
#5  Enviado: 21:09 05/12/2006

De toda la vida si tienes el ticket de compra y el producto todavía está en garantía te tienen que devolver el dinero que yo sepa.

Eso te lo dijo Carlos o el jefe??
Nintendo es como las tetas...estan pensadas para los niños,pero son los adultos los que juegan con ellas.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46090 posts · 106 logros · Colección
#6  Enviado: 21:10 05/12/2006

Yo creo que simplemente se ha molestado al ver que no te había conseguido colar su treta del día anterior y por mosqueo ha intentado asustarte. No te preocupes que nada volverás a saber de este señor referido al asunto.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Esfinge
Llámame Susan si eso te hace feliz
Lugar: sert Eagle .50 · 1950 posts · 23 logros · Colección
#7  Enviado: 21:11 05/12/2006

Tomátelo como una pataleta por su parte al dejarle en evidencia, aunque es algo también muy habitual en grandes superficies para intentar "acojonar" en ciertas devoluciones.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no les gusta mi canto, como he venido, me voy
forevermacross
Lugar: · 902 posts · 23 logros · Colección
#8  Enviado: 21:19 05/12/2006

Por ley te tienen que devolver el dinero sino han pasado mas de 2 semanas; pero claro en este pais cada superfecie hace lo que le da la gana; por ejemplo en poly no te devulven nunca la pasta, en algunas tiendas de 2mano tampoc
Warsman
Lugar: Sabadell-Barcelona · 622 posts · 24 logros · Colección
#9  Enviado: 21:39 05/12/2006

Como decian antes aqui todo el mundo pasa de las leyes, y en las tiendas de segunda mano es donde mas, en el cash converters de al lado de mi casa 3 dias de garantia si pillas un juego y un mes por una consola,movil, o cualquier aparato electronico, cuando por ley, en un producto usado es de un año, el problema esque mucha gente no conoce estas leyes y muchas tiendas se aprovechan de ello, en fin una verguenza.  Smilie  Smilie
sagasta
Lugar: Albacete · 710 posts · 18 logros · Colección
#10  Enviado: 21:43 05/12/2006

  El problema de estas tiendas es que cuando vas a devolver intentan ponerte mil impedimentos para no devolvertelo. A mi me preocupaba un poco la XBox360 que les compre hace poco en esa misma tienda por si se estropea ya que de siempre las he comprado en grandes superficies y hay no hay problemas.
 Otra cosa que no me gusta de esa tienda es que los juegos los tengan desprecintados y cuando vas a comprarlo te sacan el cd y el manual de otro lugar, a saber si te los estan vendiendo de segunda mano como si fuera nuevo.
o_0
OOAT
Lugar: Albacete · 4491 posts · 30 logros · Colección
#11  Enviado: 21:52 05/12/2006

¿Qué por qué no cojí otro nuevo? Pues mira por tocar los cojones hablando en plata. Ya tuve una movida con ECI vendiéndome la 360 usada cuando me había dejado 460 € que se dice pronto y estoy hasta las PELOTAS de que me toreen y encima me traten de malas maneras. "Que me lea la ley, que no tengo ni idea, que no tengo derecho..."

La ley está de mi parte, si alguien está interesado la pongo completa porque viene todo muy clarito, si los comercios no la quieren aplicar no es mi problema, yo estoy en mi derecho. Y al igual que él la ha aceptado devolviendome el dinero no tiene derecho a amenazarme.

Para MaZ:
Me lo dijo Carlos pero el Jueves voy a ir a hablar con el jefe porque no consiento que un simple empleado me amenace. A ver si le da un toque de atención...


Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2006 21:55
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 posts · 65 logros · Colección
#12  Enviado: 21:57 05/12/2006

Otra cosa que no me gusta de esa tienda es que los juegos los tengan desprecintados y cuando vas a comprarlo te sacan el cd y el manual de otro lugar, a saber si te los estan vendiendo de segunda mano como si fuera nuevo.

Estas confundiendo Gamestop con Gameshop, Gameshop vende todos sus juegos precintados desde siempre y es de la tienda que estamos hablando.

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2006 22:00
sagasta
Lugar: Albacete · 710 posts · 18 logros · Colección
#13  Enviado: 22:23 05/12/2006

Para MAiKeL:
Tienes razon me confundi, como el nombre es igual pero con una letra cambiada. Al Gameshop hace tiempo, creo que lo ultimo que compre fue el Castlevania DS, y siempre lo he visto todo precintado.
o_0
Gothic Shadow
Soul Of Purgatory
Lugar: sde Ahora Camino en las Sombras en las Noches Eternas, Triste y Sin Alma · 779 posts · 21 logros · Colección
#14  Enviado: 22:27 05/12/2006

eso te lo a dixo por q taria jodio y pa jiñarte q va a mandar el tio ese no le agas coso de todos modos yo soy tu y le espero a q salga y q se me ponga xulo
Kakashi_Games@hotmail.com /// Gothic Shadow (46/38) -> pacotaco, ^tribal^, HiddenY2k (x2), kotepikabea (x2), gangas, Shura, kamaldani, buquen, Raul25_Antes_Raul24 (x2), Eltrax, SniperViper, Enkeli, Huntercaos, carlitos_elx, Casia, -.Angelk.- (x2), Wampiro, Matrix One (x2), Hadin, cucumbe, KoEi, jadrote, dorotea, Odnanreph, Freddick, Lisilla (x3), silverstone, Beon, CANSINO, el_gollum, Kuman, X-Japan, Tanis, Fakemaria, THe_Perfect_Girl, BioX, Okashira, solido (x2)
BlackHawk
「 Usuario 1885 | Registro 18/09/2001」
Lugar: Navarra · 13670 posts · 59 logros · Colección
#15  Enviado: 22:35 05/12/2006

Para MAiKeL:
"Gameshop vende todos sus juegos precintados desde siempre"

JA!!!, GameShop me ha vendido 2 juegos sin precinto, uno el Oddworld de Xbox que tenia la caja por atrar rota, disco y manual usados y le habian colocado un cutreprecinto para colarmela y otra vez con la edicion de Silent Hill 2 en Digipack esta vez la caja de carton se notaban hasta los dedazos y nuevamente un plastico recolocado, y ni hablo de el Ninja Gaiden de un colega que le traia toda la parte de abajo de la caja destrozada.

Que asco de tienda  Smilie  
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando: Sombras de Mordor, Metro Redux
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir