[Torneo Mejor Juego GameCube] ~Resultados finales e impresiones~

shick
N-Lover & PC-Gamer
Lugar: Valladolid · 1257 posts · 34 logros · Colección
#1  Enviado: 13:56 08/05/2008

Por fin finaliza el torneo al mejor juego de Nintendo GameCube, que empezó el 27 de septiembre de 2007.  Han sido casi 8 meses de torneo, pero ha merecido la pena. Primero quería pedir perdón por los innumerables retrasos que ha habido, pero por fin se ha podido completar, y con los siguientes resultados:



El resultado de la final fue
The Legend of Zelda: The Wind Waker:42
Super Smash Bros Melée:34


Aquí los recuentos individuales, contando todos los votos salvo los del desempate de la clasificación:


Finalistas:
1-The Legend of Zelda: The Wind Waker: 168
2-Super Smash Bros Melee: 123

Eliminados en semifinales:
3-The Legend of Zelda: Twilight Princess: 95
4-Resident Evil 4: 99

Eliminados en cuartos de final:
5-Metroid Prime: 59
6-F-Zero GX: 48
6-Tales of Symphonia: 48
8-Resident Evil: Remake: 33
8-Baten Kaitos: 33

Eliminados en octavos de final:
10-Paper Mario y La Puerta Milenaria: 31
10-Super Mario Sunshine: 31
12-Eternal Darkness: 20
13-Fire Emblem: Path of Radiance: 13
13-Metroid Prime 2: Echoes: 13
15-Viewtiful Joe: 11
16-Mario Kart Double Dash! : 10

Eliminados en fase de clasificación:
17-Donkey Kong Jungle Beat: 4
17-Metal Gear Solid: Twin Snakes: 4
17-Pikmin: 4
17-Star Wars Rogue Leader: 4
17-Luigi’s Mansion: 4
22-Soul Calibur 2: 3
22-Resident Evil Zero: 3
22-Ikaruga: 3
22-Sonic Adventure 2 Battle: 3
22-Killer 7: 3
27-Donkey Konga: 2
27-Skies of Arcadia Legends: 2
27-StarFox Adventures: 2
27-TimeSplitters 2 : 2
27-Pikmin 2: 2
32-Wave Race: Blue Storm: 1
32-Beyond Good & Evil: 1
32-Chibi Robo: 1
32-Sonic Mega Collection: 1
32-TimeSplitters 3: 1
32-1080º Avalanche: 1
32-R:Racing: 1
32-Prince of Persia: Las dos coronas: 1
32-Baten Kaitos: Origins: 1
32-Star Wars: Rebel Strike: 1
32-Naruto 4: 1
32-Wario Ware: 1
32-Final Fantasy Crystal Chronicles: 1
32-Mario Smash Football: 1
32-Phantasy Star Online 1&2: 1
32-Naruto: Clash of a Ninja: 1
32-Rocky: 1


Postead aquí vuestras impresiones sobre el torneo, tanto de los resultados como de la elaboración del mismo

Querría agradecer todo el esfuerzo del torneo a:
-Los votantes que han seguido fieles en todas las eliminatorias, por su paciencia y buen hacer
-Los votantes que han votado alguna vez, por su colaboración gratuita
-Pablo Pérez Doncel y Okashira-sama, por haber realizado el torneo de 128 bits que sirvió de inspiración para éste
-Kurosaki_ki_ki, por haberme ayudado en los comienzos del torneo
-Jazztel, por quitarme la línea de teléfono durante dos meses, lo que se tradujo en dos meses de torneo casi parado.
-Vatiman, porque la intención es lo que cuenta, aunque no haya contabilizado ninguno de sus votos por no estar en negrita

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2008 13:56
Now playing: Xenoblade Chronicles, Super Mario Galaxy 2
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#2  Enviado: 15:38 08/05/2008

Me esperaba que el primero se intercambiara posiciones con el tercero, resultados esperables al ser Zelda y tal.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9272 posts · 58 logros · Colección
#3  Enviado: 19:20 08/05/2008

Por lo que veo en el tablón final, Luigi no está nada contento con el resultado y se dispone a hundir Mascarón Rojo a base de cabezazos...

Lo dicho, Melee debería de ser campeón sí o sí. Y para mí, el 2º es el Metroid Prime, pero aqui los habrá que prefieran los Zelda, Baten Kaitos... Pero lo de Melee no tiene perdón.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#4  Enviado: 21:31 08/05/2008

Me alegra ver el F-Zero por ahí arriba, una pena que el Metroid Prime no ocupase el tercer puesto, sería mi podio ideal.

Para shick:
Me alegro que el torneo de Pablo y mío te animase a realizar este Guiño
地獄極楽は心にあり
Jimmytrius
Lugar: · 55061 posts · 117 logros · Colección
#5  Enviado: 21:44 08/05/2008

Me duele ver a juegos como Jungle Beat (juegazo) tan abajo en la lista, pero bueno, la competencia era durilla Tristeza

De lo que me alegro es de que WW quedara por encima de TP, no me lo esperaba para nada. Eso sí, creo que el podio le queda pelín grande Sonrojado
taurus5
Lugar: Valladolid · 3706 posts · 56 logros · Colección
#6  Enviado: 19:07 10/05/2008

Al final uno de los juegos mñas duramente criticados se ha llevado el gato al agua. Y lo que podría haber sido si no hubieran tenido que lanzarlo deprisa y corriendo... Tristeza
Gamertag/PSN: Blaktaurus5 [Smash Bros Brawl 0087-2078-1026]  Ha! Did you forget already? In my world, the color red doesn't exit. These must be... my tears. Ever since I woke up from my coma... I think I've been waiting for this very moment. You'd do well to remember this Maya. The only time a lawyer can cry is when it's all over.
Lugar: · 5641 posts · 40 logros · Colección
#7  Enviado: 19:36 10/05/2008

Un poco decepcionante para la saga Zelda y para GC el que ostenta el primer puesto. Aparte de que a ese no le exigen nada, está ahí por su original pero repetitivo diseño artístico y que el escaso desarrollo del juego originase su acabado beta, por aquello de dirigirte en cualquier dirección... en un bucle enorme de agua opaca, que esa es otra.

Por supuesto, tiene majia, que no es otra cosa que sonidos de una gaita, una carita cute y luciérnagas a lo OoT, que dicho sea de paso, es el juego que copia hasta más no poder pero para colmo lo intenta disimular.

Pero oye, tampoco fue una bazofia ni mucho menos. Tan sólo tiene tres o cuatro puntos interesantes, por decir uno, Isla Taura pero claro, tras salir de Ciudad Reloj... uis no, que a TWW no le puedo imponer nada.

Tampoco estoy revelando nada. Si es que los propios votantes de TWW lo dicen, reconocen la superioridad, por ejemplo (ejem), de Twilight Princess pero que ése no tiene majia y que no entretiene, creo haber oído, o que no entretiene tanto como TWW, cuando creo que es uno de los puntos fuertes de TP: ¿quién no se ha metido entre pecho y espalda 50 horas que se la han pasado volando? Es normal cuando no incluyes nada que alargue 'artificialmente' el juego.

El torneo se ha llevado bien con buenas imágenes. Se ha extendido demasiado, pero es comprensible por esos problemillas que comentas.

Veces editado: 1
Última edición: 10/05/2008 19:37
Peibbol
Lugar: Málaga · 23921 posts · 80 logros · Colección
#8  Enviado: 20:06 10/05/2008

Para Zeoroth:
Espera, que todavía te votan negativo por decir la verdad. xD


Si es lo que dice él. The Wind Waker es el Zelda 3D más simple, superficial, corto y fácil de la saga, pero de lejos. Y sin embargo nadie habla de eso, amén de que se le perdona absolutamente todo anteponiendo la majia esa tan objetiva y tangible. Lo que hace un Cel-Shading... Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 10/05/2008 20:41
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 7240 posts · 62 logros · Colección
#9  Enviado: 20:51 10/05/2008

Vaya, pues muy poco coincido con este ranking. Diría que antes que el trío ganador prefiero gran parte de los otros títulos importantes de la consola.
You can't use logic and reason to persuade someone away from a position that they didn't use logic and reason to get into.
Sr.A
Game dissector
Lugar: Mallorca · 4906 posts · 48 logros · Colección
#10  Enviado: 22:31 10/05/2008

The Wind Waker es el Zelda 3D más simple, superficial, corto y fácil de la saga, pero de lejos

Y el más divertido, pero de lejos también!
Ah, no, que como la diversión es subjetiva no cuenta... cachis!
your truth is my false
Lugar: · 5641 posts · 40 logros · Colección
#11  Enviado: 22:39 10/05/2008

No es algo personal, cada uno tiene sus gustos pero hay que hacer un poco de autocrítica, se comprobará que no le damos el mismo trato a TWW y TP. Mientras que al primero lo juzgamos sin esperar nada de él, al segundo le tratamos de imponer nuestro Zelda imaginario. No hay más que ver cualquier crítica hacia TP sobre cómo está hecho el mundo, el número de misiones secundarias o que faltan más personajes secundarios. Son críticas que intentan imponer cosas a TP, en lugar de criticar sus propios defectos. Dicho sea de paso, lo que he nombrado fue algo que buscaban los desarrolladores y cosas como la distribución de las praderas se comentó antes de la salida del juego.

Las únicas críticas hacia TWW y hay que reconocer que son comprensibles, fueron su radical aspecto, algo que se disolvió nada más salir el juego a la venta. El resto de críticas vinieron después porque el juego, tal y como reconocieron sus creadores, no estaba acabado o matizo: se hizo apresuradamente y eso originó muchísimos defectos.

Comprensible es que tras este ejercicio, aun aceptando que no recibían el mismo trato, la primera impresión resulte difícil de olvidar y por tanto prefieran, aun con todo, a TWW. Pero por intentar mantener la cordura, dejad la majia aparcada que, por lo menos a mí, está dañando aun más la imagen de TWW; depende de algo imaginario o falso para tener una mínima oportunidad, se le da una importancia increíble a un estilo gráfico que, aunque original, también tiene defectos y encima provoca que no se comenten, o se le reste una gran importancia de forma descarada a sus principales defectos.
Peibbol
Lugar: Málaga · 23921 posts · 80 logros · Colección
#12  Enviado: 22:45 10/05/2008

Y el más divertido, pero de lejos también!
Ah, no, que como la diversión es subjetiva no cuenta... cachis!


Exacto, porque para mí es el más bodrio. Sin embargo, real y objetivamente es el más superficial, el más fácil, el más simple y el más corto. Vamos, que eso no se lo quita nadie.
markomaroDELUXE
Black Hole
Lugar: Málaga · 42328 posts · 108 logros · Colección
#13  Enviado: 23:00 10/05/2008

Bueno sinceramente creo que TP esta muy por encima de WW, pero simplemente por lo que ha dicho pablo, es irrefutable que es corto, tiene pocas mazmorras y demás.

Por otra parte las misiones secundarias me llenaron más la de WW que TP, haciendo memoria creo que en TP no recuerdo ninguna que merezca la pena salvo el reto de Yeta, de maripola, las 50 mazmorras y las almas del ricachón...

en WW estaban el rollo de las plumas, los colgantes, enviar cartas, los votos de mercader,los sumarinos, los calamares, el cub nintendo, etc.

vamos en my opinion TP > WW con lo que respecta las historia principal, duración, profundidad.

WW > TP con lo que respecta en las misiones secundarias y rejugabilidad.
Black Hole
Sr.A
Game dissector
Lugar: Mallorca · 4906 posts · 48 logros · Colección
#14  Enviado: 00:26 11/05/2008

Exacto, porque para mí es el más bodrio. Sin embargo, real y objetivamente es el más superficial, el más fácil, el más simple y el más corto. Vamos, que eso no se lo quita nadie.

Y no te lo discuto, pero ya puede ser otro Zelda el más largo, difícil y obtuso, que eso no lo convierte objetivamente en el mejor.

Y que conste que a mi también me parece mejor el TP, pero no de manera abismal, y no necesito entras a montar la campaña de desprestigio cada vez que se alaba, no tan inmerecidamente, al WW.
your truth is my false
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 posts · 45 logros · Colección
#15  Enviado: 11:03 11/05/2008

Para Sr.A:
No creo que sea una campaña de desprestigio lo que están intentando hacer  Smilie, de verdad que estos términos sólo se pueden emplear en mundillo Nintendo, parece una secta.


Y decía que no por intentar explicar que tus gustos no coinciden con lo socialmente asimilado tengas que desprestigiar nada. A mí por ejemplo no es que me sorprenda, es que me sangran los ojos de ver a TP por debajo de SSBM, título que siempre entenderé como la mayor marranada que ha hecho Nintendo jamás. ¿Es lo que le gusta al Nintendero medio?, SI, pero a mí desde luego no.

Por cierto, habría que ver ahora las críticas y las palizas que se llevó en su día WW ya no por parte de la crítica sino de los propios jugadores.

Para shick:
Buen trabajo Guiño
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir