Ficha del juego Nombre: Golden Sun: Dark Dawn (USA), Golden Sun: Oscuro Amanecer (España)
Desarrollado por: Camelot Software Planning
Categoria: RPG/ Aventura
Publicado por : Nintendo
Fecha de lanzamiento Japón: 28 de Octubre del 2010
Fecha de lanzamiento EEUU: 29 de Noviembre del 2010
Fecha de lanzamiento Europa: 10 de Diciembre del 2010
Boxart japonesPecio en Japón: 4800 yenes
Indice
1. Golden sun DS
2.Golden sun: Libro primero
2.1.Personajes
2.1.1. Héroes
2.1.2. Enemigos.
2.1.3. Personajes secundarios.
2.2.Historia
3.Golden sun 2: libro segundo, La edad perdida.
3.1.Personajes
3.1.1. Héroes.
3.1.2. Enemigos
3.1.3. Personajes secundarios.
4.Djinn e Invocaciones
4.1. Los Djinn
4.1.1. Djinn del Libro Primero
4.1.2. Djinn del Libro Segundo.
4.2. Las invocaciones.
4.2.1. Invocaciones Puras.
4.2.2. Invocaciones Mixtas.
1.Golden sun DS, primeros datos.Videos
Trailer del E3 2009, o como saltar de la silla y gritar a lo loco.
Trailer E3 2010
Gameplay del E3 2009
Gameplay E3 2010, ¡Ola de calor!
Imagenes
Esta tambien del E3 2009
Artwork
2.Golden sun : libro primero. El comienzo de una leyenda.
2.1. Personajes2.1.1. Protagonistas Hans Escudero de 17 años, Hans procede de la aldea de Tale, la cual ha estado velando por la seguridad de las Estrellas Elementales, escondidas en lo más profundo del Templo Sonne durante generaciones. Estas cuatro joyas contienen la esencia de las energías elementales que componen toda materia: tierra, agua, fuego y viento. Si se usan para encender los faros elementales, el poder de la alquimia se liberaría sobre el mundo. Hans tiene la misión de detener a Saturos y Menardi, que robaron tres de las Estrellas Elementales. Es el poseedor de la Estrella Marte.
Garet Guarda de 17 años, Garet es el nieto del alcalde de Tale. Cuando las Estrellas Elementales fueron robadas del Templo Sonne, Garet se embarca en una aventura que les llevara a él y a Hans muy lejos de su ciudad natal.
IvanVidente de 15 años, Iván fue criado por el Maestro Hammet, un poderoso comerciante de la aldea de Kalay. Posee el poder de ver en los corazones y leer la mente de los demás. el maestro Hammet le confió el Bastón Chamán, un bastón con un poder inmenso. cuando a Iván le robaron el bastón. Hans y Garet le ofrecieron su ayuda para recuperarlo. Tras esto, Iván decide aliarse con Hans y Garet para perseguir a Saturos y Menardi. En lo alto del Faro de Venus, Iván entrega el Bastón Chamán a Félix a cambio de la seguridad de Sole.
Mia Vidente de 17 años, Mia se une al equipo de Hans para proteger el Faro de Mercurio. Entonces se entera de que Alex, otro miembro de este legendario clan, se ha aliado con Saturos y Menardi. Cuando éstos consiguieron encender el Faro de Mercurio, Mia se da cuenta de que su destino esta ahora unido a Hans y sus amigos.
2.1.2 antagonistasSaturos y Menardi Saturos y Menardi pertenecen al Clan Marte, una extraña tribu de Adeptos que vive en las tierras heladas del Norte. Después de robar las Estrellas Elementales del Templo Sonne, se pusieron en marcha por delante de Hans y Garet para intentar encender los cuatro Faros Elementales. Consiguieron encender el Faro de Mercurio, pero ambos cayeron derrotados en la batalla contra Hans justo después de encender el Faro de Venus.
Alex Adepto de Agua, del Clan Mercurio, igual que Mia. Él quería usar a Saturos y Menardi, luego a Félix y sus amigos, para encender los cuatro faros y así, obtener el poder del sol
dorado.
2.1.3Personajes Secundarios Imágenes y explicación en secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Kraden
Sabio que ha dedicado su vida al estudio de la alquimia. Acompaña a Hans, Garet y Nadia en la exploración del Templo Sonne, donde es secuestrado junto con Nadia por el grupo de Saturos.
El Sabio
Extraño ser que encomienda a Hans la tarea de recuperar las Estrellas Elementales.
Casi nada se sabe de este misterioso personaje.
Dora
Madre de Hans.
Frank
Padre de Hans, desaparece durante una tormenta que asoló Tale.
Lord Babi
Lider de Tolbi, encomienda la misión de encontrar Lemuria a nuestro grupo.
Lord Hammet
Rico mercader y gobernador de Kalay que se ocupó de Ivan hasta que llego el momento en el que este partió en busca de las estrellas elementales. Fue secuestrado por Dodonpa tras la erupción del monte Aleph, pero Hans y sus compañeros lograron rescatarlo.
Lady Layana
Esposa de Hammet, cuidó de Ivan como un hijo.
Maestra Hamma
Enseña a Ivan la Psienergia Revelar. Parece que guarda algún tipo de secreto del joven adepto de Júpiter.
Fiezhi
Joven aprendiz de Hamma, adquiere habilidades de adepto al ser golpeada por una piedra Psienergica.
Dodonpa.
Ladrón que controla la aldea de Lumpa. Secuestra a hammet para extorsionar a Kalay.
Donpa
Gobernante de Lumpa hasta que enferma y su hijo Dodonpa se hace con el poder. Gracias a Hans consigue encerrar a su hijo en una celda para enseñarle una lección.
Ioden
Consejero de Babi. Acompaña al grupo hasta Lalivero para agilizar la construcción del faro de Baby.
Faran
Cuidó de la joven Sole despues de que esta cayera del cielo, literalmente.
Padre de Garet
Madre de Garet
Aaron
Hermano pequeño de Garet.
Kay
Hermana mayor de Garet
Padre y madre de Félix y Nadia.
Desaparecieron tras la tormenta que asoló Tale.
2.2Historia. (prologo Golden Sun )Secreto: (Pincha para leerlo)
Siglos atrás, o eso cuentan las historias, el poder de la alquimia reinaba sobre el mundo de weyard.
Como si de convertir el plomo en oro se tratara, la Alquimia condujo a la humanidad al florecimiento de sus civilizaciones.
Pero, con el tiempo, con los sueños de los hombres, crecieron las discordias. Sueños de riquezas sin limite, de vida eterna, de dominio sobre todo ser vivo... Sueños de conquista y de guerra.
Estos sueños habrían acabado con el mundo de no ser por unos pocos hombres sabios y valientes, que sellaron este poder en lo más profundo del templo Sonne, en el Aleph.
Prologo Golden Sun
La aldea de tale preservó el secreto durante muchos años, hasta que Hans y Nadia, cuyos padres perecieron en una tormenta tres años atrás, irrumpieron en el templo.
Saturos y Menardi, del Clan Marte, los siguieron hasta el interior del templo. Con ellos, se encontraba el hermano de Nadia, Félix, a quien todos dieron por perdido en la misma tormenta.
Allí, Saturos y Menardi robaron las Estrellas Elementales, las llaves para romper el sello de la Alquimia, y secuestraron a Nadia y a Kraden el sabio.
Si estas cuatro joyas se usaran para encender los faros elementales, el sello de la alquimia se rompería.
Hans y su amigo Garet partieron para detener a Saturos, rescatar a sus amigos y devolver las Estrellas Elementales al Templo Sonne.
Se aliaron con un joven Adepto de Viento llamado Ivan y siguieron a Saturos y Menardi hasta Imil, un frio poblado, muy cerca del faro de Mercurio.
Allí conocieron a Mia, la guardiana del faro y Adepta de agua. Con ella, persiguieron a Saturos hasta lo alto del faro de Mercurio.
Hans no pudo evitar que Saturos encendiera el faro y escapara. De nuevo, Hans le siguió los pasos a través de Angara hasta llegar a las orillas del mar Thanatos.
Tras un accidentado viaje en barco, Hans cruzó el Thanatos para llegar a Tolbi. Allí conoció al líder de la ciudad, un hombre extraño llamado Babi.
Babi ayudó a participar en el Coloso para probar sus poderes. Gracias a la Psienergia, ganó el Coloso y, así, la confianza de Babi. Por ello, le reveló un gran secreto...
¡El bebedizo de la tierra perdida de Lemuria le había dado a Babi 150 años de vida! Éte se ofreció a ayudar a Hans en su viaje, luego se dirigió al Faro de Venus.
En la ciudad de Lalivero, Hans supo que Saturos y Menardi habían raptado a una joven llamada Sole, a quien necesitaban para su misión.
Al final, Hans luchó contra ellos en lo alto del faro, pero era demasiado tarde... El faro había sido encendido.
Entonces un gran cataclismo acaeció. Sole cayó al vacío y Félix saltó para salvarla, pero ambos desaparecieron en la mar embravecida. Nadia bajó del faro para buscarlos, pero fue en vano …
Ya en Lalivero, Babi le pidió a Hans que encontrara Lemuria y los otros faros, para ello le entregó un barco lemurio, la única tierra capaz de llegar hasta la tierra perdida.
3.Golden Sun: libro segundo, La Edad Perdida
3.1.Personajes.3.1.1. protagonistasFélix Hermano de Nadia y Adepto de Tierra. Es el personaje principal del segundo Juego. Tras ser rescatado por Saturos y Menardi decidió unirse a ellos para encender los Faros Elementales, cuando estos caen en la batalla del faro de Venus, decide seguir su propio camino para devolver la alquimia al mundo.
Nadia Amiga de Hans y Garet. Perdió a sus padres en una tormenta. En el principio del juego escala el monte Aleph con ellos y Kradem. Pero fue secuestrada por Saturos y Menardi. Luego descubre que Félix, su hermano, está vivo, y también descubre que sus padres lo están. Adepta de Fuego y reside en Tale.
Sole Una lalivera adepta de Viento con increíbles poderes. Fue criada por Faran en Lalivero y nunca conoció a sus padres. Acompaña a Félix para intentar descubrir su pasado .
Piers Un lemurio adepto de Agua. Es enviado en secreto por Hydros para intentar devolver la alquimia al mundo. Una vez conoce a Félix y comprende que tienen el mismo objetivo, decide llevar al grupo a Lemuria para que conozcan al Rey.
3.1.2AntagonistasKarst Hermana de Menardi. Busca a Hans para vengar su muerte y para conseguir la estrella Marte. Se reencuentra con el Grupo de Félix en Madra y les presiona para que continúen encendiendo los faros.
Agatio Compañero de aventuras de Karst.
3.1.3Personajes secundarios. Imágenes y explicación en secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Hydros
Rey de Lemuria, envía a Piers a explorar el mundo para investigar las cataratas de la madre tierra y devolver la alquimia al mundo.
Lumpa
Fundador de la aldea de Lumpa. Viajó con Babi por el mundo hasta que llegaron a Lemuria, donde decidió establecerse. Gracias a la alquimia de Lemuria, apenas ha envejecido.
Briggs
Pirata de la aldea de champa. La hambruna de su pueblo le obligó a robar de algunos pueblos como Madra. Gracias a Felix consiguieron encarcelarlo, pero mas tarde escaparía en un barco que Madra había comprado a Alhafra.
Eoleo
(imagen arriba, el niño)
Hijo de Briggs, puede usar Psienergia a partir del momento en el que le golpeó una piedra psienergica) rumorea que puede ser uno de los personajes principales de Golden sun DS)
Obaba
Abuela de Briggs y única conocedora de la antigua forja de los Ankohl. Tras un malentendido con Félix, forjara el tridente legendario capaz de derrotar a Poseidon.
Chaucha
Esposa de Briggs y madre de Eoleo.
Kushinada
Joven de Izumo que iba a ser sacrificada a la gran Serpiente de la Roca de la madre Tierra para salvar su pueblo. Felix con la ayuda de Isuza consiguió acabar con la serpiente y salvar la aldea.
Desde ese día se prometió a si misma que su futuro hijo Takeru salvaría a los descendientes de Félix si estaban en problemas.
Isuza
Prometido de Kushinada. Al conocer que esta iba a ser sacrificada, decide acabar con la serpiente, cueste lo que cueste.
Lady Uzume
Gobernadora de Izumo y hermana de Isuza. 4. Djinn e Invocaciones4.1. Los DjinnEstos espíritus elementales son indispensables para avanzar con éxito en la aventura, sus utilidades van desde potenciar a nuestros héroes, atacar o incluso invocar poderosas criaturas que devastan el campo de batalla.
Hay cuatro tipos; Venus, Marte; Júpiter y Mercurio.
4.1.1. Djinn del Libro PrimeroDjinn Venus SÍLEX
Al salir de Tale por primera vez.
GRANITO
En Kolima.
CUARZO
En el Bosque Mogall.
PARRA
Desierto de Lamakan.
SAVIA
En Vault (con la magia Revelar).
HUMUS
En el Muelle de Kalay.
VENENO
En la Isla Pirata, en la sexta cueva.
Djinn Marte FRAGUA
En la Cueva de Noma.
FIEBRE
En Ímil.
CORONA
Al norte de Xian cruzando un puente.
BRASA
En Kalay.
ASCUA
En Tolbi.
FLASH
En el desierto de Suhalla.
LUZ
Encima de una casa de Lalivero.
Djinn Júpiter RÁFAGA
En Bilibin.
BRISA
En el interior del árbol del Bosque de Kolima.
CÉFIRO
En una cueva en el Templo Fuchin.
HUMO
En el Desierto de Lamakan (con Revelar en los círculos de piedras).
COMETA
En una cueva en Tale.
NUBE
En la Cueva de Altamilla.
ORZA
En el Faro de Babi.
Djinn Mercurio BURBUJA
Lo lleva MIA cuando se une a tu grupo en el Faro de Mercurio.
NIEVE
En el Faro de Mercurio.
NIEBLA
En Xian.
PRESIÓN
En la Mina de Altin.
GRANIZO
En el mapa general, a la izquierda de Tolbi.
TÓNICO
En Lunpa.
ROCÍO
En el Pasaje de Suhalla.
4.1.2. Djinn del Libro Segundo.Djinn VenusEco -
Al salir de Daila por primera vez. Hierro -
En unos árboles cerca de MadraAcero -
Estatua de Gabomba. Barro -
Subterráneos de Gabomba. Flor -
Cueva de Ciénaga de Taopo. Petra -
Cerca de Aldea Chamán.Sal -
Mitdir. Geo -
Ensenada de Atteka.
Moho -
Prox. Cristal -
Cueva de Yampi. Mezcla -
Isla del Mar del TiempoDjinn MarteCañón -
Meseta Dehkan. Chispa -
Mikasala. Fuego -
Riscos de Gondowan. Carbón -
Madra.Hulla -
Izumo.Reflujo -
Torre de Tundaria. Yesca -
Asentamiento Hesperia.
Núcleo -
Cerca de Mitdir.
Brillo -
Mitdir. Furia -
Interior de Roca del Magma. Fuga -
Faro de Marte.Djinn Júpiter Aliento -
Lugar Sagrado. Éter -
Garoh.
Blitz -
Desierto de Yampi.Soplo -
Montañas de Kibombo. Calima -
Islas Apojii. Acezo -
Cerca de Torre de Tundaria. Aroma -
Aldea Chamán. Espiral -
Faro de Júpiter. Grito -
Aldea Chamán. Calma -
Loho. Monzón -
Isla del Tesoro. Djinn mercurioNeblina -
Templo Kandora.Acre -
Cerca de Mikasala.Frío -
Cerca de Naribwe.
Cortina -
Lo lleva Piers al unirse al grupo. Fuente -
Lo lleva Piers al unirse al grupo. Vapor -
Interior de Roca del Agua. Carama -
LemuriaRizo -
Cueva de Aldea Chamán.
Gel -
Isla Kalt.
Gota -
Faro de Marte.Serac -
Isla del Mar del Tiempo. 4.2 Las invocaciones.Cuando uno o varios Djinn están en el estado preparado ( en rojo), aparece una nueva opción de comando llamada “ invocar”. Aquí podemos usar estos Djinn preparados para llamar a unas criaturas y golpear a todos los enemigos.
Hay dos tipos diferenciados de invocaciones, las que solo usan un tipo de Djinn y las que usan 2 tipos ( solo en la Edad Perdida).
4.2.1. Invocaciones Puras. Imágenes y explicación en secreto.
Solo es necesario tener preparados un número determinado de Djinn. Se pueden usar en los dos juegos desde el principio.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Venus: 1 Djinn tierra
Marte: 1 Djinn Fuego
Júpiter: 1 Dinn viento
Mercurio : 1 Djinn Agua
Ramsés: 2 djinn tierra
Kirin : 2 djinn fuego
Atlanta: 2 djinn viento
Nereira: 2 Djinn agua
Cibeles: 3 Djinn Tierra
Tiamat: 3 Djinn fuego
Procne: 3 Djinn Viento
Neptuno: 3 djinn agua
Juicio final: 4 Djinn tierra
Meteorito: 4 djinn fuego
Thor: 4 djinn viento
Boreal: 4 djinn agua
4.2.2. Invocaciones MixtasImágenes y explicación en secreto.
Es necesaria la tablilla correspondiente a cada invocación, se encuentran en cuevas de todo Weyard.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Zagan: 1 djinn tierra, 1 djinn fuego; Caverna de Indra
Megara: 1djinn fuego, 1 djinn viento; Caverna de Osenia
Flora: 1 djinn tierra, 3 djinn viento; Roca del Aire
Moloch: 2 djinn agua, 1 viento; catacumbas de Madra
Ulises: 2 djinn agua, 2 djinn fuego; Catacumbas de Izumo
Eclipse: 2 Djinn agua, 3 djinn viento; Premio fuente de Lemuria
Flauros: 3 Djinn Tierra, 2 djinn fuego; Caverna de Angara
Coatlicue: 3 djinn agua, 3 djinn viento; caverna de Atteka
Dedalo: 3 djinn tierra, 4 djinn fuego; Cueva de Yampi, protegido por Balrog
Azul: 3 djinn tierra, 4 djinn agua; Isla del Tesoro, protegido por Mago Estrella.
Catástrofe: 3 djinn fuego, 4 djinn viento; Isla del Mar del Tiempo, protegido por Centinela.
Caronte: 8 djinn tierra, 2 djinn viento; Templo de Anemos
Iris: 4 djinn agua, 9 djinn fuego; Templo de Anemos, protegido por Duhalan
En este video se pueden ver todas las invocaciones en acción.
(EN CONSTRCCIÓN!!)
Veces editado: 26
Última edición: 23/11/2010 18:51Jugando: Genshin Impact, War of the Visions FFBE, Guardian Tales-----Maiku de la vida, Reina de Twitter -----