www.goear.com/listen.php?v=a6f43b4Índice
Réplica Uno
Guía de Corazones
Guía de Mazmorras
Sidequest
FAQ
Réplica Dos
Ficha del juego
Breve repaso a la saga
Análisis
Imágenes
Vídeos
Multijugador / Modo Online
Personajes de Zelda PH
Curiosidades: Fondos de Escritorio, Stylus, Guias Impresas de Zelda PH...
Réplica Tres
Códigos Amigo
Torneos
Agradecimientos
Guía de corazonesSecreto: (Pincha para leerlo)
En Zelda PH podrás llevar, como máximo, 16 contenedores de corazón. Los 3 con los que comienzas, 7 en mazmorras y 6 extra. La localización de estos últimos es la que sigue:
- Tras completar el Templo del Valor, obteniendo 2.000 puntos en el minijuego de tiro.
- Atrapando el barco de Terry enmascarado, en ocasiones te lo venderá.
- Una de las tiendas isleñas te vende una bolsa mayor de Bombchus. Tras comprarla, se pone a la venta el Corazón.
-Completar el Desafío del Laberinto del tesoro en dificultad Experta.
-Derrotar al luchador del Barco Aventurero del noroeste golpeándolo 100 veces.
-Completando la sidequest del Viajero que busca un compañero para la Sirena. Limpia su isla de enemigos y aparecerá una sirena. Golpéala, ve a hablar con el trotamundos, luego con Linebeck y de nuevo con el trotamundos. Obtendrás la caña de pescar. Si pescas un Pescaidon, te recompensarán con un corazón.
Guía de mazmorrasSecreto: (Pincha para leerlo)
Sidequests y objetos coleccionablesSecreto: (Pincha para leerlo)
Gemas del poder
Otorgan el poder de fuego a tu espada. Localización:
1º Jardín Bomba en Isla Cañón,tras un muro que se rompe con bombas.
-2º Isla de Molida, en un pequeño islote al SE cerca de la cabaña. Se necesita el gancho.
3º Isla del viento, en la plataforma exterior oeste. Cava para revelar un propulsor y salta.
4º Templo del Viento, planta S2, en el lado oeste de la gran habitación desértica.
5º Habla con Astrid tras completar el Templo del Fuego.
6º Templo del Valor, planta 2
7º Templo del valor, planta 1
8º Te la da el abuelo Aswin tras completar el templo del Viento.
-9º Templo del Rey Océano, planta 3. Se necesita el arco.
-10º Templo del Rey Océano, planta 7. Salta al pedestal en la esquina noreste y golpea el interruptor del sur.
-11º Isla Goron. En el laberinto del norte anterior al templo.
-12º Isla de hielo, en la esquina sureste.
-13º Bannen Island, cerca del puerto. Requiere el gancho.
-14º Isla espíritu. requiere el gancho.
-15º Isla de los Difuntos, dentro de la cueva que cavas al sur del interruptor en el pilar.
-16º Isla de las Ruinas, después de bajar el agua, en la esquina al este del laberinto al suroeste.
-17º Templo del Rey Océano, planta 4. Derrota los 3 ojos Fantasma
18º Tienda Isla Mercay, por 500 rupias.
19º En Isla Mercay, tras completar el templo del Viento, en una cueva que se abre con bombas.
-20º La recibes del Rey Mutoh tras conseguir el último Metal Puro
Gemas del Valor
Otorgan el poder de lanzar ondas a tu espada. Localización:
1º Cofre del Tesoro en Isla Espíritu
2º Isla del viento, en una cueva pequeña que se abre con bombas al pisar tierra firme tras saltar por las primeras islas.
3º Templo del viento, planta B1 (zona este)
4º Templo del Valor, planta 3F
-5º Templo del Rey Océano, planta B8, tras insertar el cristal triangular.
-6º Derrotando a los Cíclopes en la Isla secreta con forma de DS, localizada en el cuadrante sureste.
-7º En la isla DS, yendo a la parte inferior y caminando donde está localizada la pantalla táctil. Hay que cavar en la zona suroeste.
-8º Isla de Fuego, en la esquina noroeste.
-9º Isla Inexplorada, en la habitación central.
-10º Templo del Rey Océano, planta B1, necesario el gancho y el arco.
-11º Se obtiene de Gongoron en el correo después del cuarto viaje al Templo del Rey Océano.
-12º En la cámara del tesoro: en la cueva del explorador cerca del puerto de la isla de los difuntos. Se entra poniendo una bomba en el pasillo a la izquierda de los libros.
-13º Templo de Nutoh, planta B2, esquina suroeste.
-14º Lado este de la Isla en Ruinas, después de que el agua haya sido drenadam cerca del templo del noreste.
-15º Barco de Beedle (casco dorado), por 500 rupias, tras el Templo del Rey Océano II
-16º Isla Mercado, después del Templo del Valor,activando el orbe de la cueva que se abre con bombas.
-17º Barco de Linebeack, después del Templo del Rey Océano 4, permitiendo que el barco pirata aborde el navío y derrotando a los piratas.
-18º Cofre en el suroeste desde la cima del hogar Goron. Se necesita el gancho.
-19º Isla de Molida, enganchándose en el islote al norte, hacia el oeste de la entrada del Templo.
-20º Isla Bannan, en un cofre en el islote al norte del juego del Cañón.
Gemas de la Sabiduría
Otorgan más poder de escudo. Localización:
1º Barco Tienda de Terry, 500 rupias.
2º Isla del viento, en la pequeña cueva con viento que te echa del camino, matando a todos los Boklobin.
3º Carta de Salvatore, después de ganar su juego.
4º Templo del Valor, planta B1, resolviendo un minijuego de arco cerca de la salida noreste
-5º Templo del Rey Océano, planta B9, matando todos los fantasmas del nivel.
-6º Se obtiene de Biggoron tras responder sus preguntas.
-7º Templo del Hielo, planta 3, cofre del tesoro.
-8º Templo del Hielo, planta B1, cofre del tesoro en la zona noreste.
-9º Isla de Hielo, al oeste de la Gema Viuda, se necesita el gancho.
-10º Templo del Rey Océano, planta B2, se necesitan bombchus y bombas.
-11º Se obtiene de un correo de Aroo, después del 4º viaje al Templo del Rey O.
-12º Isla en Ruinas, baja el nivel del agua para revelar una cueva al este de la gran pirámide del noroeste.
-13º Isla en Ruinas, cofre pequeño al sur de la gran pirámide del noreste. Mueve unas piedras.
14º Isla Zauz, llegando al cofre con un Cucco.
-15º Hablando con Astrid tras el Templo del Viento.
-16º Isla de Molida, en los bosques del Norte. Cava tras salir de la cueva, en un pequeño montículo a la izquierda. Caerá de nuevo en el escondite, junto a un cofre.
17º Isla Mercay, en un islote al noreste, tras completar el templo del Valor. Atraviesa la cueva que se abre con bombas y dentro de ella dispara una flecha al ojo de la pared para llegar.
-18º Isla Bannan: devolviendo la carta de Jolene en la cabaña del Viajero.
-19º Isla laberinto: completando el Laberinto en dificultad principiante.
-20º Isla laberinto: volando con una bomba un muro al sur que te conduce a un cofre.
Localización de las Grandes rupias Doradas (300 rupias)
-Isla del viento, en el islote al sureste. Necesitas el gancho para acceder el islote y luego cavar EN EL CENTRO de él para encontrar la Rupia.
-Isla Laberinto: Completa la dificultad Experta
-Cuadrante Noreste: Al sur de la Isla de la Muerte, aparece con el mapa del Tesoro 31.
-Templo del Rey del Mar B 12, derrotando los tres fantasmas que aparecen.
Cómo resolver Isla Laberinto
Dificultad Principiante (recompensa: gema de la Sabiduría)
www.gamefaqs.com/portable/ds/file/932377/50419
Dificultad Normal (recompensa: mapa del tesoro)
www.gamefaqs.com/portable/ds/file/932377/50420
Dificultad Experto(recompensa: contenedor de corazón)
www.gamefaqs.com/portable/ds/file/932377/50421
Consejos para pescar en Hyrule
Tras conseguir la caña de pescar (ver FAQ) podrás capturar 2 tipos de peces en el mar: el Antunio y Merlucio, que aparecen con frecuencia. Mira el mapa y dirígete a la sombra que tiene silueta de pez. Una vez allí, usa la opción "Pescar" del inventario.
Cuando captures algunos ejemplares de estas especies, aparecerá aleatoriamente una nueva: el Caraballa.
Una vez capturado un ejemplar de cada uno, el Tratamundos te recompensa con un cebo para la caña que te permite acceder a una nueva - y rarísima- especie:
El Oxigladio, que reconocerás por su forma de pez espada. Dirígete allí y cuando lo captures, el trotamundos te recompensará con un mapa del tesoro y, además, podrás acceder al último tipo de pez; el Pescaidon, por el que obtendrás un Contenedor de Corazón.
Existe un 6º pez secreto...se llama pez Grano, es pequeño y verde y aparece pegado a otros peces (por ejemplo, pegado a una caraballa), y si se lo enseñas al trotamundos te dará una pieza de barco.
Localización de los mapas del tesoro
1-Isla Cañón: en un cofre cerca del jardín bomba.
2-Isla Molida: en la cueva que está debajo del árbol.
3-Isla de Zauz: cava en medio de la “X” formada al conectar las piedras.
4-Isla desconocida: cava delante de la piedra que está en el “ojo” de la isla.
5-Isla Bannan: cava delante de la cabaña del trotamundos.
6-Isla Mercay: cava delante del árbol que está al lado de la cabaña de Siwan.
7-Isla de Fuego: cava en sótano de la casa de la adivina.
8-Isla de Fuego: cava debajo de la hierba que está cerca de la entrada al templo de fuego.
9-Isla de Viento: aparece en la cueva próxima al templo, tienes que matar a todos los enemigos.
10-Isla de Viento: en la esquina sureste de la zona de arena (donde están los enemigos que hay que lanzarles bombas).
11-Isla Mercay: cuando hayas avanzado en la historia un hombre del pueblo te ofrecerá un mapa a cambio de 50 rupias.
12-Templo del rey del mar piso 6: dispara al ojo en la esquina NO y corre hacia en cofre que aparece
13-Isla Goron: lo recibes de un Goron tras matar los chuchus amarillos.
14-Templo Goron piso 1: después de extender el puente sobre la arena, tira un bomba al interruptor y corre hacia el cofre.
15-Isla Goron: usando un bombucho, activa el interruptor del laberinto y corre hacia el cofre..
16-Isla Nevada: cava en medio del [] en la isla SO.
17-Isla Molida: habla con la niña de rojo que está cerca del embarcadero (después del Templo Goron).
18-Isla Mercay: habla con el hombre de las cajas mágicas de intercambio (después del Templo Goron).
19-Isla Molida: está en una de las islas del este, cavando debajo del árbol; para llegar allí necesitas romper el barril con el gancho, saldrá una gallina y tendrás que agarrarla con el gancho; cogela y podrás flotar hacia la isla.
20-Isla Bannan: cava entre los dos cofres en el NE de la isla.
21-Templo del rey del mar piso 5: en el piso 4 usa un bombucho para activar el interruptor del noroeste, coge la llave y abre la puerta del NO, arriba está el cofre.
22-Islote del Hoyo: cavando en el minijuego.
23-Islote del Hoyo: cavando en el minijuego.
24-Islote del Hoyo: cavando en el minijuego.
25-Islote del Hoyo: cavando en el minijuego.
26-Balandra viajera de mar NE: mata a los enemigos y habla con el hombre de la sonrisa.
27-Isla laberinto: completa el laberinto en la dificultad normal.
28-Isla de los Difuntos: en la cueva cercana del embarcadero pon una bomba en la pared izquierda, el cofre está al fondo de la cueva.
29-Isla de los Difuntos: en la “cara del rey” está el cofre.
30-Templo del rey del mar planta 10: usa el martillo sobre el interruptor de la esquina SO, aparecerá un cofre.
31-Templo del rey del mar planta 12: usando las escaleras de la planta 11, activa el interruptor, usa el martillo sobre la catapulta y coge el cofre.
Consejos para la galería de tiro
Al principio, procura no mover mucho el rango de disparo, es decir, intenta apuntar siempre al centro o a sus proximidades, porque sino te desorientarás el tiro y serás incapaz de saber exactamente por donde irá la flecha.
Llega un momento en que las dianas pasan más rápido, junto con las niñas. es CRUCIAL que no le des a las niñas. En cuanto a las dianas, en este punto lo mejor es que dispares siempre al centro de la pantalla, calculando el tiempo para que las dianas pasen por dicho punto. Es fácil, porque a esa velocidad, suelen coincidirte bien y sólo tienes que calcular el "timing" y tirar recto, sin molestarte en apuntar
FAQDudas sobre el desarrollo¿la unica forma de obtener las piezas doradas para el barco es jugando online?Así es.
En el templo del rey del mar tengo que dibujar la trifuerza en una puerta, pero al hacerlo me da error. ¿Cuál es el truco para dibujarla? ¿Cómo se consigue el cofre que se encuentra en una islita al suroeste del pueblo Mercay?Debes coger un Cucco (una gallina) y planear con ella hasta alcanzar el islote.
No logro rodar. ¿Algún consejo?LLeva el stylus a un extremo de la pantalla y en él haz el siguiente movimiento rápidamente: atrás-adelante-atrás-adelante, desplazando un poquito el stylus en esas direcciones y siempre en el extremo. Debería salirte fácilmente.
¿Cómo derroto al jefe de la mazmorra de Isla Nevada?Hay que devolver las bolas de "energía" al dragón contrario. Es decir, las de fuego al azul y viceversa.
Para ello, hay que usar la cuerda, enganchándola en las siguientes estacas: 1-4 para mandar la bola a la derecha; 2-3 para enviarla a la izquierda. (gracias a Mikau)
¿Dónde se encuentran las ampliaciones de los sacos de Bombas, Bombachus y Carcaj?-Mejora del saco de Bombas: consigue 2500 puntos en el minijuego de tiro con barco de Isla Bannan
-Mejora del saco de Bombachus: completando el minijuego de carreras de Isla De Ese
-Mejora del carcaj (flechas): consiguiendo entre 1700 y 2000 puntos en la galería de tiro de Isla Molida
¿dónde está el saco de bombas?Lo consigues en el transcurso del Templo del Viento
¿Para que sirven los tesoros?Además, me falta alguna pieza de barco y me gustaría saber si algún forero me la puede intercambiar.Los tesoros sirven únicamente para venderlos y sacar dinero en el anticuario de la isla inicial. Además, hay un barco en el cuadrante noreste, donde unos científicos con catalejo te darán algo más de dinero por ellas.
Para pedir o intercambiar piezas del barco, se puede usar este hilo, o uno específico que se ha creado para el tema:
Post oficial de intercambio de Piezas de Barco de Zelda PH ¿Cómo golpeo a la sirena?Usa el bumerán.
Estoy en un puzzle en el Templo del Hielo en el que necesito activar 2 ojos de una pared y tengo dos estacas para poner una cuerda. ¿cómo se resuelve?Coloca una cuerda entre ambas estacas, y colócate entre la cuerda y los ojos. Dispara flechas hacia la cuerda, y éstas rebotarán resolviendo el puzzle.
¿Algún consejo para la galería de tiro?Mira la sección
Sidequests y objetos coleccionables¿Se pueden intercambiar partes del barco vía Wifi Connection?Sí, del mismo modo que se hace con amigos de forma local. Ve al islote noreste de Isla Mercay (atravesando una cueva en la que tienesque disparar unas flechas a un ojo) y deposita el objeto en una de las 3 urnas.
¿Cómo hago aparecer a Terry enmascarado? Dice que tras varios días se irá. ¿es cierto?¿no lo podré volver a ver?Terry dorado aparece una vez por día de forma aleatoria. Nunca se irá y podrás comprar el contenedor de corazón siempre que lo encuentres, claro.
¿Para qué sirve la carta de Jolenne?Dásela a la sirena de isla Bannan para obtener una gema de la Sabiduría. Si no encuentras a la sirena, mira en el faq cómo conseguir la caña de pescar, pues en el proceso aparecerá.
¿Para que sirven los ropajes invisibles/castaña/telescopio/cuaderno de apuntes?Forman parte de la típica sidequest de Zelda de intercambio de objetos. Los ropajes invisibles debes llevárselos al hombre que navega en su barco por el cuadrante noroeste ( el que te propone el minijuego de golpearle 100 veces). Los siguientes objetos que obtendrás:
-Telescopio: Llévalo al barco (valandra viajera) del cuadrante Sureste
-Cuaderno de Apuntes: Llévalo al barco errante del cuadrante Suroeste
-Castaña: Llévaselo al trotamundos en Isla Bannan. La sirena te dirá que el hombre se ha ido de aventuras. Lo que tienesque hacer es buscar por el mar un barcoque no estaba antes. Dale la castaña y obtendrás un poderoso ataque circular para la espada.
Isla laberinto: ¿Cómo resolverla?¿algún consejo?Mira en la sección Sidequest
¿Dónde está la caña de pescar?Limpia de enemigos la isla donde está el Trotamundos (isla Bannan)y aparecerá una sirena. Golpéala con el bumerán, ve a hablar con el trotamundos, luego con Linebeck y de nuevo con el trotamundos.
Estoy atascado en el Templo del Ray Mar. Me mandan abrir el mapa y me enseñan una roca con un emblema y que tengo que traspasarlo de alguna forma. ¿qué tengo que hacer para continuar?Secreto: (Pincha para leerlo)
Cierra las pantallas de la Nintendo Ds y vuelve a abrirlas.
¿qué hay que hacer en Isla Ignota?Secreto: (Pincha para leerlo)
Tendrás que dibujar el contorno de la isla en el mapa, que curiosamente tiene forma de ballena. Luego habla con una piedra con ojo en el centro de la isla que te dirá el orden en el que has de pulsar las restantes piedras:
1º Piedra situada en la cola al este
2º Piedra situada en uno de las 2 pasarelas estrechas de roca que representan el chooro de agua que emite la ballena por la parte superior de la isla.
3º Piedra situada en la aleta al sur
4ºPiedra situada en el ojo de la ballena
¿Cómo puedo conseguir algunas piezas para el barco?Aquí tienes algunos consejos:
- Hablando con la gente, ya sea por alguna accion o porque sí, te darán alguna pieza (generalmente te dan una al azar, con la posibilidad de que te salga repetida)
- En cofres del tesoro, tanto en el campo como en las mazmorras.
- El barco de Beddle suele vender dos piezas distintas cada día. También aleatorias.
- Con los mapas del tesoro se encuentran tesoros submarinos.
- En el barco donde viaje el tipo de verde que te reta a que le des 100 espadazos,si le llegamos a dar 200 o más, nos dará una pieza para el barco (al azar) Esto se puede repetir indefinidamente.
- En algunas partes del oceano, hay varios barcos pirata. Si los conseguimos hundir, aparecerá en el mapa una "X" de tesoro. Tras el minijuego de la grua, nos darán una pieza para el barco.
Barco Fantasma: Tengo que tirar una serie de palancas en orden, pero no logro conseguirlo. ¿Cuál es la combinación exacta?En ese caso los números se refieren al momento que debes pulsar cada palanca, no al número de la palanca. Es decir, contando desde la izquierda, la primera que debes pulsar es la cuarta, la segunda la primera, la tercera la última, después la segunda y para terminar la tercera
1º Mazmorra: ¿Cómo apago las velas que me impiden acceder al primer templo?Secreto: (Pincha para leerlo)
Sopla sobre el micrófono de la Nintendo DS.
Sin mazmorra: ¿para qué sirven las gemas que he encontrado en la aventura?¿Dónde están todas?Echa un vistazo a la sección Sidequest.
Dudas previas sobre el juego¿El juego es compatible con el Rumble de DS?No
¿Vuelven los cuartos de corazón como coleccionables?No, esta vez nos encontramos con contenedores de corazón completos que buscar.
¿Aparece la espada maestra en el juego?Secreto: (Pincha para leerlo)
Pues no, parece ser que no sale. A cambio, hace su debut una
Phantom Sword, que sirve para derrotar al malo maloso del juego.
¿El juego, en su versión USA, incluye subtítulos en español?Sí. De tpdas formas, el español empleado tiene leves modificaciones adaptadas a los países latinoamericanos, como el uso de la forma "usted/es" para la segunda persona y cosas así.
¿Se emplea la pantalla táctil a lo largo el juego?No sólo se usa, sino que el control de Link es 100% táctil. Los controles funcionan del siguiente modo:
Movimiento - Pulsando la pantalla con el stylus, Link caminará en esa dirección.
Rodar - Llevando el stylus al extremo de la pantalla y haciendo un zig-zag rápido.
Atacar - Simplemente pulsando en el enemigo en cuestión.
Ataque Giro - Dibujando rápidamente un círculo cerca del objeto a atacar.
Guardar la Partida- Se puede hacer en cualquier momento, pulsand el menú verde dela parte inferior izquierda de la pantalla.
¿Cuántas mazmorras tiene el juego?Secreto: (Pincha para leerlo)
Son 7 más la mazmorra grande principal.
¿Phantom Hourglass tiene alguna relación argumental con otros Zeldas?PH comienza tras los hechos sucedidos en The Legend Of Zelda The Wind Waker. En la introdución, vemos a Link, Tetra y a los piratas navegando hasta que se cruzan con un misterioso barco fantasma.
Veces editado: 8
Última edición: 03/08/2008 10:54 "We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei