Página 1 - 1 2 3 4

La Rebelión de Atlas (Ayn Rand)

Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 posts · 40 logros · Colección
#1  Enviado: 21:49 11/08/2008

Bueno, tenía ganas de escribir este post.

Todo comenzó con BioShock.
Sí, el título disponible para Xbox 360 que salió el 28 de agosto del 2007 en territorio europeo y que durante este año aparecerá también en PlayStation 3, y cuyas grandes bazas son la atmósfera, su historia y la filosofía que contiene.

Una vez terminado la obra maestra tuve un tiempo de reposo, hasta que un día decidí buscar cosas relacionadas con BioShock y la filosofía, y como enlace más vinculante aparecía este libro, La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand.

Empecé a buscarlo por toda la ciudad, donde ninguna tienda lo tenía, así que decidí comprarlo por internet, en casadellibro, por 50 euros.
Así lo encargo, la edición de Grito Sagrado, habiéndome informado sobre que era la mejor por no estar censurada, y tras muchos problemas y prácticamente con un mes de retraso por la nula disponibilidad, finalmente llega a mis manos este manuscrito de más de mil páginas.

La primera sensación cuando lo tienes en las manos es de... "esto no acabo de leerlo en toda la vida", porque pesa mucho, es grande, letras muy pequeñas...
Pero cuando te sumerjes en él, todo parece ser mucho más rápido, y disfrutas.
Las páginas tienen una textura agradable, la forma de narración de la señora Rand es amena, de fácil lectura.

Por ahora tan sólo alcanzo a terminar el primer capítulo, El Tema.

Y la verdad es que me está encantando.

Vi en un post relacionado con el 50 aniversario del libro que varias personas andaban posiblemente interesadas en el La Rebelión de Atlas.
Espero que con este post se decidan finalmente a hacerse con el escrito y a disfrutar con él.

Iré contando mis avances...
Pero...

¿Quién es John Galt?

¡Saludos!

Veces editado: 1
Última edición: 11/08/2008 21:50
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Das_Boot
¿En serio?
Lugar: · 4446 posts · 44 logros · Colección
#2  Enviado: 11:32 12/08/2008

Ten cuidado, que eso es literatura liberal de alto octanaje. Si tienes amigos de izquierdas vete despidiendo de ellos ya, porque a medida que leas los irás viendo cada vez más como si fueran del planeta klingon  Smilie
¡Sí, hombre!
Okashira-sama
Lugar: · 8973 posts · 51 logros · Colección
#3  Enviado: 12:46 12/08/2008

Cuando vi el título me vino a la mente Bioshock, pero cuando vi el subforo no pensé que se tratase de algo relacionado. En cuanto me termine el juego, si tengo ganas de más buscaré el libro.
地獄極楽は心にあり
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 posts · 62 logros · Colección
#4  Enviado: 20:21 12/08/2008

Yo más bien advertiría del carácter maniqueo y simplista del trasfondo filosófico-político de la obra. ¡Y además te aleja de tus amigos! Imperdonable.
Destroy the core!
Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 posts · 40 logros · Colección
#5  Enviado: 21:51 12/08/2008

¡Cuantas advertencias!
¿Pondrá en peligro mi integridad mental y mis pensamientos?

Quiero sentirme como si un gran ser querido me dejase cuando termine el libro. Espero no sentirme indiferente.

Ya alcancé a terminar el 3er capítulo.

Considero los 3 primeros como un poco de presentación del escenario en todas sus vertientes, aunque seguro que hay mucho más allá.
Destaco sobretodo el carácter de los personajes, me encantan Dagny y Rearden, a ver que me deparan.

Por cierto... nada de Rapture u otro "mundo", ¿no?

¡Saludos!
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
Mashed
Mashed 2 6
Lugar: Graná (4772) · 16919 posts · 58 logros · Colección
#6  Enviado: 00:09 13/08/2008

Para Nahar:
A ver si te va a comer el tarro, y la proxima vez que nos veamos vas a ser de la falange o algo por el estilo Smilie

Ten cuidado! XD
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
Nahar
Betty
Lugar: Mad Men · 14852 posts · 40 logros · Colección
#7  Enviado: 21:18 16/08/2008

Bueno, al término del séptimo capítulo de la primera de las tres partes que tiene el libro, alcanzando el página 223, puedo decir que tan sólo tengo elogios.

La grandeza de los personajes, lo complicado de su concepción, con unas personalidades exactas, firmes, inamovibles...

No os lo perdais.
" Did you ever think of the number of things that had to happen for me to get to know you? But everything happened, and it got me here. "
GOP
Lugar: Kas naranja · 1908 posts · 38 logros · Colección
#8  Enviado: 01:07 08/09/2008

Has llegado a la parte de "el origen de todos los males"
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10211 posts · 45 logros · Colección
#9  Enviado: 14:09 10/09/2008

Yo le lei hace meses, y muy chulo y tal, pero como personaje Howard Roark es mucho Howard Roark jejejeje
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
fermento
Mensajes: 2565
Lugar: Sevilla/ Nivel PM · 10160 posts · 43 logros · Colección
#10  Enviado: 12:30 14/09/2008

Que ediciones se pueden encontrar de este libro? Alguna baratilla?
GOP
Lugar: Kas naranja · 1908 posts · 38 logros · Colección
#11  Enviado: 00:01 15/09/2008

La editorial es Grito Sagrado y creo que en España solo ha salido la edicion de lujo de 40 euros. Si lo vais a comprar fijaros que las hojas sean amarillas y no blancas, esa es la edicion mas nueva y es mejor, (la otra es horrible).
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 31313 posts · 72 logros · Colección
#12  Enviado: 00:32 15/09/2008

Buscando info del libro he leido que se va a hacer una pelicula del libro.

www.imdb.com/title/tt0480239/fullcredits#cast

En la casa del libro tienen en venta ambas ediciones por 40€ + gastos.

www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?buscar=La+Rebeli%F3n+de+Atlas+&in=0&lang=es_ES
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
Usuario eliminado
#13  Enviado: 10:33 15/09/2008

Para Mashed:
Smilie el mensaje de La Rebelión de Atlas es todo lo opuesto al falangismo que pueda ser.
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#14  Enviado: 10:43 15/09/2008

Para Rosalito:
¿Qué puedes esperar de una persona que lleva un avatar del Barcelona y de Laporta? De todas formas, lo decía de cachondeo. No creo que tuviese un doble trasfondo o lo que sea, y si es así, pues psé. No es extraño que la gente sea tan borrica.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Usuario eliminado
#15  Enviado: 10:50 15/09/2008

Para Mowei:
yo creo que este forero piensa que el liberalismo de derechas y el fascismo o falangismo son cosas análogas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir