¿Qué hace que la saga sea especial para vosotros?

Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#1  Enviado: 12:30 07/01/2009

No os pregunto por una entrega en concreto, si no por ese algo, ese je ne sais quoi que hace a la saga tan especial.

Yo me enamoré de ese universo tan rico y sólido que se ha creado en torno a Hyrule. Todo un conjunto de razas, criaturas, costumbres, conflictos e incluso religiones. Desde aquellos inocentes y eternos niños que vivían en los bosques ajenos a toda vida exterior hasta los esquivos Zora.

Y hablando de los Kokiri...



Aunque fuera una raza que sólo se dejó ver en una entrega, tenía su propio universo creado para ese pequeño poblado.

Aquella raza parecía no poder sobrevivir fuera de la zona custodiada por el Gran Árbol Deku, el mismo que se encargaba de cuidar de los niños y de darles, a cada uno, su propia hada guardiana. En Hyrule nadie los había visto, aunque no era de extrañar teniendo en cuenta que si alguien intentaba penetrar el lugar acabaría convertido en una criatura extraña.

Cerca del lugar se encuentra otro sitio mágico, los Bosques Perdidos, lugar donde podrían nacer mil y un historias más. Incluso aquellos Niños Perdidos (Lost Kids) eran mágicos (personajes que regresaron en TP y que, en mi opinión, confirman que aún debe existir un pueblo Kokiri, con o sin habitantes).



Los Kokiri sólo me han servido como ejemplo, pero el universo que se ha creado se amplia (o símplemente se le da otro enfoque) con cada entrega. En The Wind Waker supimos muchas cosas sobre Hyrule, su gente, sus Diosas, sus razas. En TP conocimos a la raza que construyó el Reino y vimos a unos Goron que daban mucha importancia al honor e incluso practicaban deporte. Cada raza tiene su propia historia, su proia forma de vivir.



Pero hay más, como por ejemplo la cantidad de detalles que esconde cada entrega. Desde pequeños guiños a otros juegos (véase Bill Bala en TP o el broche de Bowser en OoT) a detalles que hacen del juego una gozada. ¿Por ejemplo? Hay cientos en cada uno.

En The Wind Waker es bestial el cariño que se le puso al uso de los objetos y a la reacción del entorno a ellos. La Hoja Deku no servía sólo para planear, también podías levantarle el gorro a los Goron que vendían mercancía, podías mover llamas, hacer volar montones de hojas... E ir robando arnas a los enemigos y ver cómo reaccionaban no tenía precio, subirse aa las mesas y comenzar a tirar vasos y platos, ver cómo reacciona el rostro de Link según la situación...



Éstos son algunos de los detalles que hacen muy grande a la saga, para mi gusto. Nombro The Wind Waker como ejemplo, los detalles están en cualquier entrega, o casi.

A ver qué opináis ^^.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#2  Enviado: 12:41 07/01/2009

Gran hilo.

En OOT recuerdo que me impactó muchísimo la historia de Skull Kid. Algo hipersecundario, o hasta terciario, pero que estaba ahí. (Los siguientes fragmentos los saco de aquel análisis de oot de mi blog
blogs.vandal.net/30073/vc/2 )

"La evolución de Kakariko es otro ejemplo de esa dura metáfora, al igual que lo fuera el de Skull Kid, sobre la pérdida de la inocencia."
En este escenario te encuentras con los SkullKids, de aspecto sombrío, melancólico, pues ven en ti como era su forma antes de desafiar al Bosque.
Y nuevamente, el poder de la Ocarina se pone de manifiesto: puedes cantar junto con un par de estos tristes seres. La música, los instrumentos, nuevamente vuelven a hacer una unión entre viejos amigos. No importa que unos sean mostruos y otros no. La música de la Ocarina los iguala, borra sus diferencias, y juntos disfrutan de un concierto por los viejos tiempos. De nuevo se presenta la Ocarina y la música como metáfora de la amistad imperecedera, como ocurriera con Saria cuando te la regala, y como ocurrirá dentro de unos minutos"
"¿Os acordáis de los pequeños Skullkids con los que tocábamos en Lost Woods? Pues nada más entrar, girad a la izquierda. El Skullkid ahora nos atacará. Es una ingeniosa metáfora de la pérdida de la inocencia.Todo en este juego lo es: Ya no éramos niños, que perdían el tiempo tocando su flautita. el clima de maldad lo había corrompido todo, hasta la amistad."

Luego, muy acertadamente, se retomó la historia de Skull Kid en Majora's Mask y se puso un broche de oro a este personaje y a esta relación de amistad. La escena final de dicho título, con un tronco de árbol que comienza a crecer y que tiene dibujados a Link y a Skull Kid (un dibujo hecho por este último) es sencillamente magistral.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Toshiro Mifune
Lugar: Catalunya · 7801 posts · 52 logros · Colección
#3  Enviado: 13:03 07/01/2009

Desde luego Majora's Mask retomó Skull Kid de forma acertadísima, inmejorable y preciosa. Pobrecillo...

Es muy difícil decir qué hace grande esta saga. Quizás el cariño que hay puesto en todas las entregas, la personalidad de Hyrule y sus habitantes, los guiños, Toon Link, o el humor y la épica, que hacen un curioso y muy buen contraste.

Wind Waker fue muy grande, me encantó, esos detalles de la hoja deku eran maravillosos, las reacciones de algunos pèrsonajes igual, y sobretodo la expresividad de Link. Y coño, la personalidad de Hyrule, que aunque estuviera inundado y a veces diera palo navegar, no tiene precio lo bonito que es y el misterio que se siente cuando vas hacia una isla y la empiezas a ver en la lejanía, preguntándote qué habrá en ella.

Aix, en fin, qué nostalgia y qué ganas de un Zelda más Wind Waker que TP.

Desde luego, mis Zelda favoritos son Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess.

Veces editado: 1
Última edición: 07/01/2009 13:12
Is this it...isn't it?
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 12936 posts · 77 logros · Colección
#4  Enviado: 13:36 07/01/2009

A mí lo que me enganchó a la saga fue esa ambientación tan épica que tan pocos juegos tienen hoy en día. Esa sensación de decir "todo un mundo por explorar a mis pies", convertirte en posiblemente algo más que un héroe, una leyenda para los personajes de la saga (según en unas entregas o en otras si eres un Link u otro, véase la ya famosa "cronología" de la saga),etc...

Todo lo que es Zelda es sinónimo de GRANDEZA, simplemente eso...

El OoT fue el que me dijo que diera el primer paso hacia este nuevo mundo hasta entonces desconocido para mí.  Guiño

Respecto al tema de los niños perdidos y el Skull Kid, cuando lo ví por primera vez en OoT pensé que sería lógico e incluso recomendable que los fueran a meter en siguientes entregas. Y acerté en la predicción con MM y TP. Toda historia relacionada con ellos es preciosa y tierna.

Veces editado: 1
Última edición: 07/01/2009 13:42
PLAY THE GAME
punko
The plot to bomb the panhandle
Lugar: quahog · 2027 posts · 36 logros · Colección
#5  Enviado: 16:40 07/01/2009

Como me gustan estos post.  Sonrisa

Yo empecé con zelda hace 15 años ya, con el Link's awakening de gameboy. Con 9 años y ni papa de inglés era mi juego favorito de la consola y lo jugaba y rejugaba sin cansarme.

Luego vinieron el a link to the past, el ocarina.. y así el resto. Y pese a que los nuevos zeldas son espectaculares graficamente, entiendo lo que me dicen los personajes...etc lo que más me gusta de la saga ( y lo que la hace mi favorita) es sin duda su modo de juego.

La libertad absoluta que va aumentando conforme consigues nuevos items, la sensación de satisfacción al pasarte una mazmorra, el sospechar que detras de esa esquina puede haber una pieza de corazon... o una caracola, o un mapa de tesoro..etc. Hacen que la saga sea única. Hasta pasear por hyrule sin ningún motivo es divertido y siempre acabas descubriendo cosas nuevas.

Mis favoritos son el Oot, linkis awakening, a link to the past y T.princess. Es un poco injusto hacer una lista ya que todos en mayor o menor medida me han dado lo que buscaba.

Tengo un mono de Zelda que no puedo más... y pensar que todavía no hay nada anunciado.. Tristeza

Si alguno sois fan de zelda y no os habeís pasado los de gameboy, ya tenéis algo que hacer para este 2009. Sin duda algua lo agradecereís.

saludos.
Las mujeres no piensan.... maquinan!!
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 posts · 48 logros · Colección
#6  Enviado: 11:05 08/01/2009

Voy a postear las respuestas de mi blog que no se han escrito aquí.

XXaviXX dice:

Yo creo que cada Zelda ha ido poniendo su granito de arena y cada entrega de la saga me ha dado algo diferente.
El primero sentó las bases y dió forma a esta gran saga, el segundo quisieron darle muchos aires de grandeza y quedó de la manera que quedó XD. Después con la llegada de la SNES y a Link to The Past retomó el primer Zelda pero con una historia y colorido nunca vistos, uno de mis preferidos junto a la siguiente entrega que no dejó indiferente a nadie, Ocarina of Time es aún valorado como uno de los mejores videojuegos de la historia. Majora's Mask al que he de decir que no he tenido el gusto de jugar, no lo puedo valorar, pero hablan muy bien de él. Espero con ganas la llegada a la CV de esta secuela del Ocarina. Wind Waker llegó para romper la estética del Ocarino, un pelín más adulta, para dar rienda suelta a un nuevo estilo más infantil. A mi me encantó el diseño y el arte del juego se que fué muy criticado, pero aquí Nintendo se arriesgó y creo que acertadamente. Y finalmente llegó la entrega para GC/Wii que retomó la estética del Ocarina, también me gustó no siendo tan espectacular y destacaría la versión Wii donde aprovechavas tímidamente el Wimote.

Como veis cada entrega ha ido dando algo diferente que me ha ido enganchando, espero con muchas ganas el nuevo Zelda para Wii, que espero que expriman de verdad esta máquina y que nos sorprendan. Estoy abierto a Zeldas en 1a persona o volver al semi-3D (A link to the Past), pero espero que me sorprendan de verdad en esta nueva entrega.


Jimmytrius dice:

Lo que me atrae de Zelda es la sensación de aventura que ofrece. Por así decirlo "te sueltan" en un mundo nuevo y maravilloso que puedes explorar como te venga en gana, un mundo lleno de personajes entrañables y lugares mágicos, bestias imposibles, etc...ahí reside gran parte de su encanto Sonrisa

Luego está el tema de su sistema de habilidades, que te permiten explorar "un poco más allá" cada vez que consigues un nuevo objeto. No es como en juegos como Fallout u Oblivion, en el que los límites los pone tu nivel, no, esto es mucho mejor Smilie


Lo que comentáis sobre la libertad de exploración que te van dando los ítems es algo que también me gusta mucho. Esa sensación de no saber qué misterios puede encerrar esa cueva que por ahora es impenetrable o esa mazmorras que ves a lo lejos y que no puedes alcanzar.

La sensación de vivir una aventura... Otra cosa que también me encanta de la saga, aunque en TP no tuve esa sensación de ser yo el que realmente viviera todo aquello, fue extraño.

Situaciones y emociones que no olvidaré, como la de ir navegande en una noche oscura y encapotada y empezar a otear una pequeña isla en la lejanía, una isla que podía guardar mil y un secretos que podrías desverlar tú. Esa sensación de soledad agradable al desembarcar.



Son juegos llenos de sentimientos para la mayoría de los jugadores.

Para Dr.MalignoXXX:
Te comentaba en el blog que los Niños Perdidos, según dejan entender son Kokiris que han abandonado la protección del Árbol Deku. Aunque también es cierto que, cualquiera que entre, sea Kokiri o Goron, acabrá convirtiéndose en una criatura distinta. Una subhistoria nos lo cuenta perfectamente en OoT, aquel Hylian al que debemos llevar medicina a los Bosques, si mal no recuerdo.

A mi los Niños Perdidos también me enamoraron ^^.


Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2009 13:22
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Elessar Linwelin
Lugar: · 14 posts · 10 logros · Colección
#7  Enviado: 11:09 08/01/2009

Es un  universo mágico. Lo que más me gusta de los zeldas es que siempre hay historia. Muchos juegos tienen el problema de que dejo de jugarlos o bien porque la historia es tremendamente mala (el silent hill de la psp no hay por donde cogerlo... ¿de verdad os quedarias en el hospital a ver como esta una niña que no conoces despues de atravesar un espejo, enfermeras asesinas, etc etc...?), o bien porque es infernalmente dificil y no hay puntos de guardado y tengo que repetir la ultima hora y media de juego.

En zelda, eso desaparece. No estas acosado constantemente por la muerte, y es relativamente sencillo sobrevivir, haciendo muy agradable jugar, explorar el terreno... Anda que no he echado horas en el estanque de pesca del OoT, simplemente, pescando...

Nose... Tantas y tantas cosas... Sonrisa  Sonrisa  Sonrisa
Orthak
PPO!
Lugar: Castellón · 769 posts · 42 logros · Colección
#8  Enviado: 18:03 08/01/2009

No quiero repetirme en mi comentario, ya que muchos habeis plasmado mis ideas en vuestros posts  Smilie
Pero me encantaría hacer una matización resaltando el último comentario de Mikau, y el de punko acerca de la exploración y lo items:
" Ostras, esa pared se puede reventar con las bombas! A ver si me acuerdo de volver cuando las consiga"
" Ya tengo las bombas... mmm...  dónde tenía ke ir a volver si con las bombas...? No lo recuerdo, joder... Coño!!! akí con el arco podría conseguir..."
" Ese interruptor seguro ke lo puedo accionar más adelante con el bumerán, seguramente lo han puesto también en este Zelda"
" Oxtias, una mejora de la Espada! Seguro que ahora corto el bacalao (más ke antes XD)"
"Joder, y este bastón ké cojones hará? Coño, si puedo (lo ke sea...)"

Nunca lo habeis pensado al jugarlos??? Tremendo.

Veces editado: 2
Última edición: 09/01/2009 00:32
Código amigo: 0430-8313-5573 /// Nick 3DS: BerganToni        Piticli bonico!!!  Bajo el sol se alzarán las banderas... y las palmas volverán a sonar... en el fondo sólo un grito se oirá... ADELANTE FORÇA MÁGICA ORELLUT!!!       ///     INTERCAMBIO DE CARTAS KID ICARUS: http://usuaris.tinet.cat/mark/cartas-kid-icarus-uprising/index.cgi?p=user/orthak
Ezerod
Lugar: Gandia · 4665 posts · 70 logros · Colección
#9  Enviado: 23:20 08/01/2009

La verdad que cada zelda encierra mil historias y mil guiños hacia otros juegos de la saga. Esa foto en el lugar de pesca del twilight princess en el que estaba el hombre de pesca de OoT. También me encantan las sidequest (los corazones, la galería minitendo, los espectros, las arañas...). Y una cosa que voy a comentar y que me parece curiosa. Link quien busca en majora's mask es a Navy y no a Skull Kid. Al menos en el manga es asi.
wibob
-yomismo-
Lugar: Madrid · 8479 posts · 72 logros · Colección
#10  Enviado: 23:54 08/01/2009

Sastamente, haced lo que dice el mano punko.

Los primeros que jugué ya me hicieron ver "algo". Ya de por sí, el nombre me sorprendió, "ZELDA", un nombre extraño y con fuerza.

Me encanta la sensación que se tiene al empezar un zelda 2d (hablo de link´s awakening, a link to the past y los oracles) en el que pulsas el start y ves que solo tienes un minúsculo pedacito del mapa del mundo visto (visto, que no explorado) y que la pantalla de objetos está completamente vacía, y te entra un intríngulis por saber qué objetos serán y cuales serán los poderes.



La manera en que tienes que ir llendo de un lado a otro mezclándose historia con misiones secundarias (unas cortas, otras largas), conociendo acompañantes, personajillos carismáticos y avanzando poco a poco de manera que cuando lpulsas guardar te deja una buena sensación y una sonrisa.

Sobre todo me encantan los encargos de la gente de los pueblos, animales o cualquier cosilla que sea opcional y que alargue el juego, porque ese es el último punto de las cosas que me gustan, la duración., porque un buen zelda es largo y te va a llevar un buen rato acabarlo completamente para llenar tooodos los pequeños huecos que hay en la pantallita del start, ese pequeño botón con el que has empezado el juego y la aventura.



Veces editado: 3
Última edición: 09/01/2009 08:08
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, pero después... mi corazón y mi adrenalina se disparan.
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 11620 posts · 81 logros · Colección
#11  Enviado: 16:54 09/01/2009

No saben las ganas que me dieron de jugar Wind Waker leyendolos, pero mañana se lo presto a mi novia Sonrojado Smilie
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Lugar: · 5641 posts · 40 logros · Colección
#12  Enviado: 17:38 10/01/2009

Siendo escueto, su funcionalidad.
Usuario eliminado
#13  Enviado: 18:21 12/01/2009

Recuerdo que en la sección de Iwata pregunta, allá cuando el TP estaba apuntito de salir del horno y lanzarse a la venta, se le preguntó al mismísimo Miyamoto cómo podría definir la esencia Zelda...

Y curiosamente ni él pudo hacerlo. Pero sí que , tanto Shigeru como los que desarrollaban esa entrega en concreto, comentaban que tal momento del juego, tal situación o tal objeto, era muy Zelda. Y quizá sea esa la mejor forma de describir lo que tiene de especial esta incomparable saga: sensaciones que huelen a Zelda.

Yo llevo jugando a los videojuegos desde hace demasiadas lunas y a a mis casi 30 tacos, y reconozco que no hay saga alguna ( Dragon Quest, Mario y FF solo se le acercan) que despierte en mí ese nosequécoño que los Zelda logran que brote en mi interior con cada nueva entrega. Es mi favorita, por encima del resto. Creo que va más allá de la palabra magia, mucho más allá. A siete mil galaxias de distancia.

Pero cuando ni siquiera Miyamoto puede definir lo que la hace tan especial, ¿còmo podría hacerlo yo?. Para mí es una especie de pócima con pizcas de ilusión, mágia verde y perfección jugable. Enorme hilo, compañero. Necesitamos  un Zelda Wii ipso facto... Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2009 18:24
Lugar: · 447 posts · 27 logros · Colección
#14  Enviado: 23:09 16/01/2009

Voy a responder basándome en TP (pero aplicable a casi toda la saga) y toda la historia del día que me lo compré, que lo hace más especial si cabe:
No he estado tan hypeado por un juego en mi vida.  Y conseguirlo no fue nada fácil. Mejor dicho la wii (decidí comprame este en vista de que el de GC no había llegado o estaba agotado, no me acuerdo). El día de su salida fui directo a la tienda donde tenía reservada la wii. Ahí estaba. Lo compre, pero no estaba la wii. Pregunto al tío de la tienda.  Dijo que estaba agotada ( aunque la tenía reservada hace tiempo) me dijo que lo de las reservas no se pudo llevar bien y que la gente la compró sin respetar colas. Recorrí todo Valladolid y al final la encontré. La compré. Tenía que jugar ya. Por fin la tenía. Me compre una mini-pizza (no había tiempo de comer bien) y me volví al pueblo (a 20 km de Valladolid) Saqué una coca-cola, hice la mini-pizza y comí a toda prisa. Desconecté la GC, conecté la Wii y puse wii sports 10 minutos para probarlo y luego puse el Zelda.
Por fin estaba jugando. Después de una mañana de tienda en tienda buscando la wii.
Me parecía perfecto. Ningún fallo. Hablaba con gente. Hacía lo que había que hacer para avanzar (todo lo del gato y las cabras) No tardé en llegar por primera vez al bosque. Perfecto.
Después de hacer todo lo que había que hacer, vi una puerta (estas de madera que bloquen los cominos) cerrada que ya imaginaba que llevaría a la pradera de Hyrule. Intentaba imaginar todas las aventuras que podía haber detrás. Pero en realidad no lo podía ni imaginar. Esto es Zelda.
Estaba todo lleno de magia. Cuando conoces a Midna y tienes que ir por los tejados de la ciudadela para llegar a ver a Zelda. Escena sublime.  Te emociona.
Ese día me quedé en la primera mazmorra.

La primera vez que recorrí la pradera de Hyrule a lomos de Epona fue uno de los mejores momentos que recuerdo con Wii y con cualquier consola. Eras libre. Tenías todo un mundo por explorar. Ves caminas cerrados y tratas de imaginar lo que hay detrás. La música es magistral. Hay algún enemigo de los que no valen para nada, pero te bajas del caballo y te los cargar. Vuelves a subir a Epona y sigues avanzando. Vas directo hacia Kakariko. Absorbido por las sombras.
La historia va avanzando. Vuelves a Ordon, consigues nuevos objetos… Desde que salvas a Kakariko de las sombras hasta que llegas a la segunda mazmorra es precioso. Domar a Epona, escalar la montaña… This is Zelda.
Más avanzado en el juego, cuando terminas la tercera mazmorra y ocurre lo de Zant y todo eso …. Buff Eso si que no se puede describir con palabras. Es todo mágico y envolvente. Llevas a Midna herida en el lomo del lobo. Suena una música que te pone los pelos de punta. Llueve. Asombroso.
En el desierto, intentas llegar al patíbulo del desierto. Orcos te atacan por todos los lados. Pero como Link mola más les mata fácilmente XD.
Te pasas el templo. Sales fuera por la parte de arriba. Subes.
Flashback. Ganondorf escapa de los sabios.
Por fin aparece.
Tienes que conseguir las partes del espejo.  Mazmorra increíble tras mazmorra increíble como solo saben hacer los programadores de Zelda.
Tienes el espejo. Vas a abrir la entrada al crepúsculo. Te das cuenta de quien es en realidad Midna. No es un simple ser del crepúsculo. Más importante. Da nombre al juego. Es la princesa del crepúsculo.
Mini-mazmorra. Después Zant.
Su final. Aunque él no lo crea. Su dios lo resucitará. Ganondorf.
Por fin se ha abierto el camino al castillo de Hyrule. Otra mini-mazmorra un poco menos mini que la anterior.
Ganondorf está en su trono. Zelda atrapada. Lucha increíble. Lo de después mejor.  Cada segundo mejor. Pero ese no puede haber sido el fin de Ganondorf. Vuelve. En su caballo.
Lo que viene ahora debería aparecer en el diccionario junto a la definición de épico. Lucha a caballo. Zelda adelante y tu atrás. Con flechas de luz. A por Ganondorf.  Cae. Está en el suelo. Bajas a luchar. Os cercan. Cada uno con su espada. Si no te gusta que os hayan cercado da igual. Este juego es mejor que eso. Hay un bug para salir de ahí y andar por la pradera.  
Le das el golpe final.
“La batalla entre luz y oscuridad no ha terminado”  
Palabras de Ganondorf (o parecidas) Zant no podrá volver a la vida. Ganondorf no podrá gobernar. Todo el juego en la sombra. Apareciendo lo justo. Haciendo su papel. Zant era su marioneta. Luego da el golpe final. Pero le sale mal.

Las mazmorras también desprenden esa magia especial de los zelda. El diseño artístico de la segunda es sublime. Esa lava. Ese fuego. Todo es agobiante. Pero sales al aire libre. Orcos te estaban esperando y tienes que avanzar poco a poco cubriéndote.
La tercera es una mazmorra complejísima. Solo algunas personas en el mundo son capaces de diseñar eso. Los programadores de Zelda. El agua va entrando en sitios y activando mecanismos.
La séptima sin ser agobiante, es la más difícil del juego. Y la lucha final es preciosa.

En el transcurso de la aventura mientras viajas con Epona o a pie por hyrule buscando piezas de corazón, fantasmas…  y escuchas esa música… Y todo tan lleno de detalles. Te quedas horas explorando hyrule y descubriendo sus secretos. Ni una guía de 700 hojas podría recopilar todos. Necesitas años investigando Hyrule para ver todo. Y siempre puedes ir a verlo. Libertad. En el juego sobra. De nuevo. This is Zelda. Mientras pasas mazmorras y vas consiguiendo objetos, y vuelves a ese sitio donde te hacía falta, y coges a Epona, y vuelves a Kakariko a ver como están los niños, y te pasda por Ordon, y vas a el lago Hylia para ver si consigues pasarte ese minijuego, y vuelves a esa mazmorra donde te habías atascado para ver si encuentras una solución, y ……………… Esto es lo que hace tan especial a Zelda. Consigue que te alegres si por ejemplo le va bien a los chavales que están en Kakariko o te entristeces si les pasa algo malo. (El mejor ejemplo en toda la saga de esto es cuando sales a la plaza en Ocarina después de hacerte adulto)
Y luego, ves post como el último este que hubo del mejor juego de esta generación y tiene 2 o 3 votos. De verdad que no me lo explico. Supongo que a la gente le gustó más el SMG. A mí no. Zelda es Zelda por siempre. Y por siempre será mágico. TP es una obra maestra.

Y termino que me he enrollado más de lo que pensaba.

Veces editado: 1
Última edición: 16/01/2009 23:13
wibob
-yomismo-
Lugar: Madrid · 8479 posts · 72 logros · Colección
#15  Enviado: 00:19 17/01/2009

Da igual enrollarse, así da gusto leer. Tengo muchísimas ganas de rejugar los zelda 2D (que sigo recomendándolos absolutamente a quienes no los hayan probado), y tras ellos volveré al twilight, que incluso con las 59 horas que le eché para completarlo, hay ganas de jugar una 2ª partida mas "tranquila", ya que lo jugué con un pelín de prisa y agobio de los familiares (tener la wii en el salon tiene sus cosas malas).
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, pero después... mi corazón y mi adrenalina se disparan.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir