No os pregunto por una entrega en concreto, si no por ese
algo, ese
je ne sais quoi que hace a la saga tan especial.
Yo me enamoré de ese universo tan rico y sólido que se ha creado en torno a Hyrule. Todo un conjunto de razas, criaturas, costumbres, conflictos e incluso religiones. Desde aquellos inocentes y eternos niños que vivían en los bosques ajenos a toda vida exterior hasta los esquivos Zora.
Y hablando de los Kokiri...
Aunque fuera una raza que sólo se dejó ver en una entrega, tenía su propio universo creado para ese pequeño poblado.
Aquella raza parecía no poder sobrevivir fuera de la zona custodiada por el Gran Árbol Deku, el mismo que se encargaba de cuidar de los niños y de darles, a cada uno, su propia hada guardiana. En Hyrule nadie los había visto, aunque no era de extrañar teniendo en cuenta que si alguien intentaba penetrar el lugar acabaría convertido en una criatura extraña.
Cerca del lugar se encuentra otro sitio mágico, los Bosques Perdidos, lugar donde podrían nacer mil y un historias más. Incluso aquellos Niños Perdidos (Lost Kids) eran mágicos (personajes que regresaron en TP y que, en mi opinión, confirman que aún debe existir un pueblo Kokiri, con o sin habitantes).
Los Kokiri sólo me han servido como ejemplo, pero el universo que se ha creado se amplia (o símplemente se le da otro enfoque) con cada entrega. En
The Wind Waker supimos muchas cosas sobre Hyrule, su gente, sus Diosas, sus razas. En TP conocimos a la raza que construyó el Reino y vimos a unos Goron que daban mucha importancia al honor e incluso practicaban deporte. Cada raza tiene su propia historia, su proia forma de vivir.
Pero hay más, como por ejemplo la cantidad de detalles que esconde cada entrega. Desde pequeños guiños a otros juegos (véase Bill Bala en TP o el broche de Bowser en OoT) a detalles que hacen del juego una gozada. ¿Por ejemplo? Hay cientos en cada uno.
En
The Wind Waker es bestial el cariño que se le puso al uso de los objetos y a la reacción del entorno a ellos. La Hoja Deku no servía sólo para planear, también podías levantarle el gorro a los Goron que vendían mercancía, podías mover llamas, hacer volar montones de hojas... E ir robando arnas a los enemigos y ver cómo reaccionaban no tenía precio, subirse aa las mesas y comenzar a tirar vasos y platos, ver cómo reacciona el rostro de Link según la situación...
Éstos son algunos de los detalles que hacen muy grande a la saga, para mi gusto. Nombro
The Wind Waker como ejemplo, los detalles están en cualquier entrega, o casi.
A ver qué opináis ^^.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.