[Novela Final Fantasy VII] Caminando hacia una sonrisa...

Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#1  Enviado: 23:10 19/03/2007

~ CAMINANDO HACIA UNA SONRISA ~

---------------------------

Autor: Kazushige Nojima
Traductor : Alberto de Dios González

He decidido juntar las partes de la traducción de Alberto de Dios Gonzáles, quien ha traducido ésta maravillosa novela. Espero que no considere mi actitud ante el hecho como una copia o plagio de su traducción, solo quiero extenderla para que mucha gente pueda disfrutar de ella, ya que en nuestro país y en los demás países de habla hispana, no tenemos el lujo de poder disponer de una traducción original.

Un saludo, y gracias Dedy, por la tradución.

Ivibaya & Arashi-Yondaime.

-Sin mas preambulos aqui os la dejo, espero que os gusten Smilie

* Nota: Iva a poner los capitulos en secreto para que fueran mas comodos y mantuvieran una estructura mas ordenada, pero como dan errores, los pongo finalmente en citas
.
.
.
.
.

 <<<<<<<<<<Historia de Denzel>>>>>>>>>>
.
.
.
.
.
.

Capítulo 1-1



En el pasado, la gran ciudad de Midgar estaba dividida en dos. La ciudad superior, construida sobre cimientos de acero conocidos como placas, alzadas con pilares de soporte levantados desde el suelo. Y en la tierra inferior donde la luz del sol no podía penetrar estaban los Suburbios, caóticos pero llenos de vida. La gente pensó que esto seria de esta forma para siempre, la luz de la prosperidad arriba y la oscura sombra de la pobreza abajo.

Hace 4 años, cuando la Corriente Vital fluyó desde las profundidades del planeta, mucha gente pensó que sería el fin de Midgar. Cogiendo todo cuanto podían llevar, los ciudadanos huyeron de la ciudad. Pero no pudieron alejarse mucho de su ciudad de acero. Quizá pensaron que si permanecían cerca de ella, cerca del monumento de la prosperidad, podrían recobrarla de nuevo. Poco después, la ciudad de Edge fue construida Y poco después la ciudad Edge fue construida junto a Midgar.

* *

Empezando desde las cercanías del Sector 3 y el Sector 4, la carretera principal de Edge se dirigía hacia el este en línea recta. La ciudad se formó a lo largo de esta carretera principal y se extendió hacia el noroeste. Era una vista impresionante cuando se observaba desde la lejanía. Sin embargo, la mayoría de los edificios se construyeron con restos extraídos de las ruinas de Midgar. Los olores del hierro y del óxido llenaron la ciudad.

Johnny tenía Café junto a la carretera principal. Era un establecimiento humilde, un par de mesas y sillas y una caseta para hacer carnes, situada en un lugar vacío. El "Cielo de Johnny". Ese fue su nombre. Johnny se inspiró en el "Séptimo Cielo", un bar que se encontraba en el sector 7 de Midgar, con la esperanza de que su negocio gozara de un éxito similar. Johnny estuvo enamorado de Tifa, la propietaria del bar (y la principal atracción) del "Séptimo Cielo".

Varios meses después de que el original fuera destruido con la caída de la placa del Sector 7, Tifa abrió un nuevo "Séptimo Cielo" en Edge. Desde entonces, Johnny se perdió entre el enjambre de personas que no sabía que dirección tomar con sus vidas. Pero él se movió observando el modo de vida de inspiración que Tifa había tomado. Tifa, objeto de su afecto no recompensado, se convirtió pronto en su modelo a seguir, alguien a quien observar y de quien aprender.

Voy a vivir mi vida como la de Tifa. Entonces, ¿Como debería empezar? ¡Ya está! Empezaré un negocio!. Dando esperanza a aquellos que han perdido su camino. Esto marcó el principio de su proyecto, el "Cielo de Johnny". La clientela a menudo escuchaba la historia del "Renacimiento de Johnny" cuando entraban para tomar una copa o dos. Intrigados por sus historias, sus clientes visitaban el nuevo "Séptimo Cielo" con la esperanza de encontrar a la ilustre Tifa. Muchos pronto llegaron a ser clientes habituales. Y antes de darse cuenta, Johnny pasaba muchos días esperando a alguien al que contarle y que escuchara sus historias de amor y esperanza.

Un cliente, pensó. Un niño. No muy a menudo encontrabas a un niño aquí solo. Ooh, es Denzel, no? Denzel ocupaba un lugar especial en el corazón de Johnny. Él formaba parte de la familia de Tifa, su ídolo. Siempre conseguía el mejor servicio; Johnny se aseguraba de que no le faltara nada.

"Buenos días, Denzel." Johnny agacho su cabeza y se inclinó profundamente. Pero Denzel solo le echó una mirada por un momento antes de continuar su camino hacia la mesa más lejana. "Ven, siéntate en una de estas mesas de aquí"

"No, estoy esperando a alguien"

¿Esperando a alguien? ¿Un niño tan pequeño como este está en la edad? Oh bien, no te preocupes. Le echó un vistazo al chico. Johnny echará un ojo fuera por tí. Todo parte del servicio. El trabajo completo para un cliente muy especial.

"Solo tráeme un café." Dijo Denzel mientras se giraba.

¿Me está ignorando? Oh, ya lo tengo. Debe sentirse tímido. "Si se te ocurre un pensamiento del que quieras hablar, solo dame un grito. Se un montón de cosas interesantes de las que puedes hablar; Puedo contarte algunas historias luego. O puedo contarte un par de ellas ahora si quieres"

De repente, Denzel saltó de su asiento. ¿Le habré hecho enfadar? Johnny le miro otra vez. La mirada del chico estaba fijada en la entrada del bar.

Un hombre estaba allí.

"Bienvenido," dijo Johnny, mirando hacia allí como si le diera la bienvenida al hombre. Reeve, pensó. Uno de los jefes de la antigua Compañía Shin-Ra. Ahora jefe del W.R.O. Es la primera vez que le veo por aquí. ¿Que dirán los clientes habituales a partir de ahora? Allí donde va la muerte no está lejos. ¿Que negocios traerán a un hombre como este a mi bar?

A medida que iba andando, Reeve miraba alrededor cautelosamente, aunque parecía que estaba acostumbrado a hacerlo, como si fuera un hábito. Llegó hasta la mesa de Denzel y tomó asiento. En ese momento Johnny pensó: Está intentando reclutar para el W.R.O. al pobre Denzel, para que se una a la armada. Tengo que impedirlo. Si permito que algo como esto pase en mi bar, Tifa nunca me lo perdonaría.

Lanzó una mirada fría a Reeve, y entonces la expresión de calma volvió a su cara.

"¿Podría ponerme un café?" Preguntó Reeve. Con dignidad.

"Si, enseguida, señor." Johnny permaneció rígido y luego trotó hacia su cocina. Este hombre es un oponente formidable.

* *

Denzel permaneció de pie sin moverse, incluso sin poder darle la bienvenida al hombre que había venido a verle. Estaba sorprendido de que el mismísimo Reeve, el gran jefe de W.R.O., hubiera venido personalmente para su entrevista.

"Puedes sentarte."

El sonido de su voz trajo devolvió a Denzel a la realidad, y volvió a sentarse en su silla.

"Está bien, Denzel. No tengo mucho tiempo, así que vayamos al grano." Dijo bajando el tono de su voz. "Debo advertirte que hemos cambiado. El tiempo en que dábamos la bienvenida a nuevos reclutas ha pasado. Si quieres voluntariamente ayudar en los esfuerzos de restauración, entonces debes ponerte en contacto con el líder del distrito. La W.R.O. es un ejército ahora."

"Lo se, señor. Soy consciente de los peligros."

"Así es…? Bien entonces, empecemos. Primero, ¿Cuales son tus antecedentes?!

"¿Mis antecedentes? Pero… señor, solo tengo 10 años."

"Lo se. Pero con diez años ya tienes antecedentes, ¿no?"

Denzel era el único hijo de Abel, un trabajador de la 3ª división de negocios de la compañía Shin-Ra, y Chloe, una mujer sociable que hacia bien las tareas de la casa. Los tres vivieron en el área residencial de trabajadores de la Compañía Shin-Ra en la placa del Sector 7. Abel había nacido y crecido en una aldea local pobre, por eso estaba satisfecho de tener a su familia viviendo en los niveles superiores de Midgar. Pero Abel creía que siempre se necesita una meta en la vida, algo por lo que luchar. Por eso la nueva meta de Abel fue vivir en el área residencial del Sector 5, reservada para encargados y ejecutivos. Poco antes del séptimo cumpleaños de Denzel, Abel ascendió a jefe de sección. Con esto ganó el derecho suyo y de su familia de vivir en una casa de la compañía en el Sector 5. Nada mas oír la noticia, Chloe y Denzel empezaron a preparar una fiesta. El hombre de la casa fue recompensado con un banquete de comida de lujo y decoraciones infantiles tras su regreso. Fue una cena agradable. Denzel escuchó como su padre hablaba sobre su vida y contaba chistes fuera de lugar una y otra vez.

"Deberías estar alegre por ser mi hijo y haber nacido aquí, Denzel. Si hubieras nacido en los Suburbios, tendrías que comer ratas en lugar de pollo."

"¿Ellos no tienen pollos?"

"Seguro que tienen, pero todos son tan pobres que ninguno puede permitirse comprar alguno. Pero así es la vida. Que harías tu en su lugar? Cazar una rata para cenar, eso es. Una asquerosa rata gris."

"Eww, que mal…-

"¿Bien… como sabe?" Dijo Abel, guiñando un ojo a Chloe.

"Bien, ¿Denzel?" preguntó Chloe mientras señalaba al plato de Denzel. Denzel se puso nervioso, mirando de un lado a otro, su plato y las caras de sus padres. Su padre estaba mirando hacia abajo, intentando con todas sus fuerzas contener una sonrisa. Esto le recordó a Denzel lo que su madre decía siempre. "No hay motivo para vivir si no sonríes." Solo están tratando de asustarme otra vez, pensó.

"Lo veis!" dijo "Por esto es por lo que nunca confío en vosotros!"

* *

"Eso fue miserable" dijo Reeve.

"A ellos les gustaba bromear. Realmente no me molestaba cuando me tomaban el pelo" contestó Denzel.

"Debo contarte que según tengo entendido, no comían realmente ratas en los Suburbios. Si ellos las hubieran usado para comer, las ratas de los Suburbios habrían salido de allí…"

"Lo se, señor. Lo se bastante bien."

"Ya veo. ¿Pasó algo?"

"…Es una larga historia, señor."

* *

Denzel estaba mirando la casa cuando el teléfono sonó. Era Abel. "¿Está tu madre por ahí?" preguntó.

"Ha salido de compras."

"Dile que me llame tan pronto como vuelva. No. Olvídalo. Me ocuparé yo de eso personalmente." Colgó. Mmm, parecía estresado. Esto le hacia sentir inútil a Denzel. No había nada que pudiera hacer sobre aquello, pensó, así que miró la televisión y esperó a que volviera su madre. Salían imágenes del Reactor Mako nº 1 que había sido explotado por un grupo terrorista llamado AVALANCHA. Esto es por lo que papá había estado tan ocupado últimamente, pensó Denzel. Es por lo que había estado tan irritado. No fue culpa mía ni de mamá.

Una hora después, alguien volvió a casa. No fue Chloe, sino Abel. "¿Donde está tu madre?" preguntó.

"Aún no ha vuelto."

"¡Maldición! Tengo que ir a buscarla" Abel no había terminado de hablar y ya había salido por la puerta, Denzel también empezó a buscar rápidamente. Se dirigieron al distrito de tiendas y pronto encontraron a Chloe hablando con el carnicero, con una sonrisa en la cara. Ordenando a Denzel que esperara, Abel entró en la tienda del carnicero. Sin decirle nada a ella, la cogió de la muñeca y se la llevó hasta donde estaba Denzel esperando.

Denzel sentía latir su corazón escuchando las protestas de su madre. "¡Suéltame! ¡Vamos! ¿Que estás haciendo, Abel?"

Abel miraba alrededor del área cautelosamente, y dijo en voz baja. "El Sector 7 va a ser destruido. Tenemos que darnos prisa y marcharnos al Sector 5. Hay una nueva casa de la compañía para nosotros allí."

"¿Destruido?"

"Son los que destruyeron el Reactor Mako nº 1. Lo siguiente será el Sector 7."

Denzel miró bien las caras de sus padres. Ellos no estaban intentando ocultar una sonrisa esta vez. "¿Es en serio?" Denzel jadeó. Se cogió fuerte a las manos de sus padres. "¡Entonces vayamos!"

Pero no se movieron. "No podemos huir así" Chloe dijo. "Tenemos que decírselo a nuestros vecinos, a nuestros amigos…"

"No hay tiempo para eso, Chloe. Esta información es un secreto de la compañía. Estoy rompiendo las reglas solo con contarte esto. Y después de ascender a jefe de sección…"

Su madre sacudió la cabeza y se giro hacia Denzel.

"Ve con tu padre. Estaré justo detrás de vosotros. No os preocupéis." Ella apretó la mano de Denzel antes de salir corriendo.

"¡Chloe!" Abel siguió unos pocos pasos detrás de su mujer, pero paró pronto. Viendo la expresión de dolor de su padre llenó a Denzel de miedo. Por mucho que quisiera seguir a su madre, sabia que acabaría haciendo su camino.

"Denzel, vamos al Sector 5."

"No! Tenemos que seguirla!"

"Mamá estará bien. Ella es el corazón de esta familia, después de todo." Repentinamente miro más allá de Denzel, hacia los límites del Sector 6 y del Sector 7. Un hombre alto estaba andando por allí, con una maleta que parecía pesada. Abel le llamo. El hombre fue corriendo hacia ellos cuando le oyó.

"¿Señor, todavía está aquí?" dijo el hombre. "Los Turcos ya están trabajando. Están a punto de terminar de colocar los explosivos. Parece que mis compañeros ya se han ido"

Habiendo oído hablar a su padre sobre eso desde pequeño, Denzel sabía un poco sobre la estructura de organización de la compañía Shin-Ra. Todos los trabajos sucios eran hechos por los Turcos. A que se refería, ¿ellos habían terminado de poner lo explosivos? ¿Eran ellos AVALANCHA? Mirando al suelo intentaba descifrar a que se referían, Denzel notó que su padre le miraba. Levantó la cabeza para mirarle.

"¿Puedes llevar a mi hijo al Sector 5?" dijo Abel. "Lo dejo a tu cuidado." Su mirada fija permanecía en su hijo.

"¡No!" Gritó Denzel.

"Voy a ir a traer a tu madre de vuelta. Tu ve con Arkham."

"Vamos, yo iré contigo" dijo el hombre.

"¿Seguro que esto es correcto, Arkham?"

"Por supuesto, señor."

"El número de la casa es el 38 en el área residencial del Sector 5. Aquí está la llave. Se la daré a mi hijo." Sacó una llave del interior de su bolsillo y se la colocó a la fuerza a Denzel en la mano.

"Papá…"

"He comprado una nueva televisión para nuestra nueva casa, con una pantalla muy grande. Mírala y esperanos. Nosotros estaremos bien"

Dándole al pelo de Denzel una palmada, Abel lo empujó suavemente hacia Arkham y empezó a correr hacia el Sector 7. Denzel tropezó y perdió el equilibrio, pero Arkham le cogió. "Bien, vayamos. Soy Arkham, trabajo para tu padre. Encantado de conocerte, Denzel."

Denzel se giró e intentó correr, pero Arkham lo paró.

"Entiendo como te sientes. Pero si tu padre lo ordena, yo tengo que hacerlo como él dijo. Vayamos al Sector 5. Después de todo, hagas lo que hagas. Después de esto, podrás hacer lo que quieras. Vale?"

El área residencial se llenó con líneas de casas idénticas. El interior de la nueva casa estaba totalmente vacía excepto por una caja que contenía el televisor. Arkham desempaquetó la televisión de la caja, conectó todos los cables y la encendió. Los dos se sentaron a ver las noticias. Imágenes del reactor detonado se estaban emitiendo todavía. Denzel se preguntaba si Arkham iba a irse pronto. Su estomago gruñó.

"Tengo Hambre."

"Está bien. Iré fuera y compraré algo."

Justo en ese momento, la casa entera tembló. Hubo un sonido de rotura que venía de todas direcciones y de ninguna en particular, el sonido de un gran movimiento de tierra. Arkham abrió la puerta, y el chillido de metal atravesó la casa, viga sobre viga, metros de grueso acero se rompían como el papel, grandes alambres comenzaron a doblarse a su alrededor, todo ruidosamente como la furia de la voz del mismísimo Dios.

Denzel gritó, pero era rival contra el ruido. El suelo sacudió otra vez. Y paró.

"Espera aquí" dijo Arkham, y abandono la casa. Denzel estuvo a punto de seguirle, cuando escucho una voz que salía del televisor.

"Nos llegan noticias urgentes" Una ciudad cayendo se mostró en la pantalla. Le llevó unos pocos segundos darse cuenta de que era el Sector 7, donde habían estado unas pocas horas antes. "Así es como se encuentra el Sector 7 en estos momentos" decía el periodista al tiempo que la imagen cambiaba. No había nada. El sector 7 había desaparecido.

Denzel salio fuera de la casa. La ciudad entera estaba llena de pánico. Denzel corrió, abriéndose paso entre el mar de gente que trataba de irse, algunos gritaban que el Sector 5 sería el siguiente. ¿Cuánto de lejos había corrido? Si aliento, llegó al borde del Sector 6. Algunas tropas habían puesto una barrera protectora. Se acercó todo lo que pudo para poder echar un vistazo al Sector 7. No había nada allí. Era como si siempre hubiera estado como ahora, que allí siempre hubiera un gran vacío en lugar de un suelo sólido, casa y gente. Forzando sus ojos pudo observar el Sector 8 en la distancia. La placa del Sector 7 y las secciones de conexión eran visibles entre las ruinas.

"¡Tu!" Un soldado le llamó. "¿Donde vives?"

Denzel apuntó hacia el hueco vacío que tenía enfrente.

"Oh… lo siento, chico," el soldado dijo suavemente, "¿donde están tus padres?"

Denzel apunto otra vez al espacio que una vez fue el Sector 7. El soldado soltó un gran suspiro.

"AVALANCHA hizo todo esto. No olvides esto, chico. Eh, cuando crezcas, podrás vengarte," dijo el soldado, tratando de animarlo. "Ahora ve, chico." El soldado echo una mirada alrededor de Denzel y le dio un pequeño empujón hacia el sector 6.

Denzel se perdió entre la muchedumbre, su mente no tenía ningún pensamiento coherente, su cuerpo entumecido. No prestaba atención a las voces de la gente de alrededor. No podría. ¿Dónde voy a ir ahora? pensó. ¡Papá! ¿Es seguro aquí? ¡Mama! ¡Maldita AVALANCHA, nunca os perdonare por esto! ¿Que está haciendo Shin-Ra? ¡Papá! ¡Mamá! ¿Donde estáis?

Cuanto mas andaba mas se alejaba de ellos, la muchedumbre, el ruido y el pánico, pero la desesperada voz de un niño no desparece. Se paro en su camino, lagrimas caían por su cara, y se dio cuenta que solo se tenía a si mismo, estaba solo.


------------

Veces editado: 3
Última edición: 19/03/2007 23:36
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#2  Enviado: 23:11 19/03/2007

Capítulo 1-2



"¿Lo hizo Shin-Ra?"

"Sí" Reeve mantuvo su mirada alejada de Denzel, pareciendo como si estuviera intentando no mostrar ninguna emoción. "Si les odias por eso, puedes hacer conmigo lo que quieras"

Denzel movió su cabeza.

* *

Al amanecer del día siguiente, Denzel había vuelto a su nueva casa en el Sector 5. Estaba durmiendo en un colchón que no estaba ahí el día anterior. A su lado había una nota y un bollo.

"Estoy en el trabajo. Pararé para ir a verte de vez en cuando. Y no vayas demasiado lejos. Todo el mundo está de un humor asqueroso, por eso es peligroso salir. Pero lo más importante, si alguien te encuentra solo pensara que eres un pequeño gusano que molesta. PD: He pedido prestado esta colchón de los vecinos de al lado, así que asegúrate de devolverlo. Arkham"

Videos del Sector 7 cayendo se emitían una y otra vez en la televisión. La compañía Shin-Ra también anunciaba una y otra vez que Midgar estaba a salvo ahora. Él no podía entender como podían decir que era segura, cuando sus padres pueden estar muertos. Me pregunto si todo el mundo pueden vivir felices, ahora que es seguro, pensó. Me pregunto si esto me incluirá a mí. Denzel intentó comer el bollo, pero tan pronto como pasó sus labios, quiso escupirlo hacia fuera otra vez. Con un enfado repentino, lanzó el bollo contra la TV con todas sus fuerzas y salió fuera de la casa.

Todo estaba en calma fuera. Conforme iba andando, pudo ver el gran Edificio de Shin-Ra en el centro de Midgar, y un rayo de esperanza empezó a quemarle dentro de él. Puede ser que papá esté vivo y haya ido con mamá allí. Estarán demasiado ocupados arreglándolo todo y nadie puede marcharse. Este lugar es el área residencial de Shin-Ra, así que quizá hay alguien que conozca a papá. No era muy bueno en hablar con adultos que no conocía, pero decidió intentar hacerlo lo mejor que podía y preguntar.

Primero fue a la casa de al lado a su derecha y llamó al timbre de la puerta. No hubo respuesta. Intentó abrir la puerta, cuya cerradura no estaba bloqueada. "¿Hola?" Esperó un poco, pero todavía no hubo respuesta. Parecía como si Arkham hubiera pedido prestado el colchón de esta casa. ¿Pero lo pidió prestado sin permiso, robándolo? ¿Es esta la única forma de vivir ahora, haciendo lo que quieras, incluso robar?

La casa de la izquierda. La de la acera de enfrente. La de detrás. Nadie está casa. Incluso fue a comprobar la casa que estaba un poco más lejos. En las puertas de la mayoría de las casas (como si sus dueños se hubiesen ido solo temporalmente) había un papel con una dirección de contacto.

No hay nadie aquí. Mis padres no pueden estar en la oficina. Si hubiera alguien entonces habrían venido definitivamente aquí. Incluso si papá no pudiese, mamá tendría que poder.

Mientras daba vueltas entreteniendo a una pequeña esperanza, se dio cuenta de que estaba completamente perdido. No podía recordar cuan lejos había andado o dónde estaba. Sus lagrimas comenzaron a caer de nuevo, pero eran más por odio que por tristeza. Odio hacia AVALANCHA y este mundo de abandono. Se paró y se sentó en la carretera, pero se golpeó con algo antes de llegar al suelo. Era un pequeño modelo de una nave de Shin-Ra. Se le habrá caído a algún niño. Con odio en su interior, Denzel lo cogió y lo tiró con todas sus fuerzas.

"¡Odio todo!"

El sonido de rotura de un cristal sonó en el área residencial. Una voz de una mujer dijo a continuación: "¡Bien! ¿Quién ha sido el que ha hecho esto?"-

Al principio no estaba seguro de donde provenía la voz, pero entonces una mujer anciana salió de la casa que tenía enfrente. Ella no era realmente una 'anciana', pero Denzel no podía adivinar la edad de la mujer.

"¿Hiciste tu esto?" dijo la mujer mayor, agitando el modelo de la nave.

Denzel asintió con la cabeza.

"¿Por qué…?" La mujer mayor se paró a mitad de frase. "Estás llorando?"

Denzel movió su cabeza para negarlo, pero no podía ocultar sus lágrimas.

"¿Dónde está tu casa?"

Intentó responder, pero se dio cuenta de que no tenía ni idea, y empezó a llorar más fuerte.

La expresión de la cara de la mujer se ablandó. "Entra dentro."

El interior de la casa de Levy tenía una atmósfera acogedora completamente diferente al de la casa de Denzel. Las paredes estaban empapeladas con motivos florales, y las cortinas y el sofá iban a juego. Aunque estaba adornada con flores artificiales, la habitación era acogedora. Denzel se sentó en el sofá y miró a Levy, quien estaba poniendo una bolsa de vinilo para intentar cubrir el cristal roto.

"Mi hijo lo arreglará cuando vuelva. Así estará bien por ahora."

"Lo siento, Señora Levy…."

"Si hubiera sido en otro momento en otra situación a la de ahora, te hubiera agarrado por el cuello y te hubiera llevado hasta tus padres para quejarme.-

"Mi papá y mamá están…"

"¡No me lo digas! ¿Ellos te abandonaron y se fueron?-

"Estaban en el Sector 7."

Dejando su trabajo, Levy se sentó en el sofá, se giró y abrazó a Denzel.

Cuando Denzel se calmó, Levy dijo, "Vayamos a buscar tu casa entonces." Andaron cogidos de la mano. Cuando cumplió 6, Denzel dejó de ir cogido de la mano de sus padres cuando iba con ellos. Le parecía poco conveniente. Pero ahora no quería dejar ir a todo lo demás.

Los oficiales de Shin-Ra entre los residentes permanecieron en el Cuartel General para tener la situación bajo control. Todas sus familias habían sido evacuadas a Junon o a Costa del Sol. Levy dijo que la razón por la que se quedó fue que fuera donde fuera, ella estaría sola. Ella prefería permanecer en su propia casa. Finalmente ambos encontraron la casa de Denzel.

"Gracias, Señora Levy. Y lo siento… por lo de la ventana."

Levy asintió silenciosamente. Denzel fue hacia la puerta y miró el interior.

"¿Qué tienes planeado hacer, viviendo en una casa vacía como esta?" Pregunto Levy "Ven a mi casa. No me importa.-

Así Denzel empezó a vivir con Levy.

Después de la explosión del primer Reactor Mako, Levy pensó que las cosas se pondrían pero de cómo estaban. Ella había almacenado reservas de comida, llenando su despensa con latas de comida enlatada y en conserva. "Ya sabes lo que la gente dice: Prepárate para lo peor y no tendrás que arrepentirte."

Los días de Levy estaban ocupados. Limpiando el interior de la casa, limpiando alrededor de su casa, preparando la comida, cosiendo. Denzel le ayudaba en todo, exceptuando la costura. Antes de ir a la cama leían libros. Levy leía unos libros gruesos y difíciles de leer, y cuando Denzel preguntaba si eran interesantes ella respondía, "No mucho." Decía que eran los libros de su hijo. Pensaba que debería ser capaz de entender el trabajo de su hijo leyéndolos, había estado leyéndolos desde hace más de cinco años. "Es algo de lectura que te ayuda a dormir," ella rió.

Levy le prestó a Denzel un libro con dibujos de monstruos ilustrados, diciéndole que lo leyera porque le sería práctico. Ese libro también fue de su hijo, y lo leía cuando tenía casi la misma edad que Denzel. Había ilustraciones a color y notas explicativas sobre los monstruos en el interior. La misma advertencia estaba escrita en muchas de las páginas: "Si te encuentras con un monstruo, huye inmediatamente y avisa a un adulto." Si me encontrara ahora con un monstruo, tendría que huir y decírselo a la señora Levy, pensó Denzel. Pero la señora Levy no parece como si pudiera luchar. Me pregunto si yo tendría que hacerlo. Me pregunto si podría. Me pregunto si ganaría. Hm. No creo, no soy útil para nadie. Esto es por lo que mis padres me dejaron y se marcharon.

* *

La luz del sol se hizo mas brillante y Denzel empezó a sudar.

"Puf… hace calor hoy, no?" Le dijo Reeve a Johnny "¿Podrías traernos un poco de agua?"

Denzel sacó un pañuelo para limpiar el sudor de su frente.

"Tiene un dibujo bonito" dijo Reeve. "Aunque parece algo femenino"

"Si, también lo creo," contestó mientras estudiaba el pañuelo.

* *

Una mañana, cuando se despertó, Levy le mostró una camisa. "Póntela. La he hecho para ti, pero éste es el único patrón de la tela que tenía." La camisa era blanca con muchas flores pequeñas de color rosa, como si el viento las moviera. "Normalmente, rechazaría totalmente llevar algo como eso, pero Denzel se la cambió con mucho gusto.

"Tenía algunos trozos de tela de la fábrica, así que también hice esto. Cógelo." Ella le dio un pañuelo que tenía los mismos dibujos estampados. Debía tener muchos trozos, ya que había hecho muchísimos más. Denzel sólo cogió uno, lo dobló y se lo introdujo en el bolsillo de atrás de su pantalón.

"Ahora entonces…- La sonrisa desapareció de la cara de Levy. "¿Cómo debería poner esto…?"

Denzel se temía lo que le iba a decir, en su cabeza la veía diciéndole la palabra que más temía: Vete. Ella no va a decir eso, no? se preguntaba mientras su cuerpo se estremecía de tensión.

"¿Vamos fuera? pregunto ella. Levy fue al jardín de atrás por la puerta de la cocina. Denzel dudó, pero no tardó en seguirla. El caminó sobre la espesa capa de arena que cubría el suelo y se paró junto a Levy, que estaba parada allí mirando hacia el cielo. Denzel alzó su mirada y miró fijamente la gran mancha negra que había en el cielo. La manera en la que contrastaba con el cielo azul y blanco del día era siniestra. Esta debe ser la razón por la que todo el mundo está triste y preocupado.

"No se nada sobre eso tampoco…" dijo Levy "Al parecer se llama 'Meteorito'. Dicen que va a colisionar con el planeta y que será el fin para todo." Ella cogió dos latas de la despensa y le dio una a Denzel. "¿Cómo demonios se supone que tenemos que defendernos contra algo como eso…?"

Ese día Levy no limpió ni cosió. Ella se sentó en el sofá, pensando.

Inmediatamente, parecía como si tuviera una idea y llamó a alguien por teléfono. Por lo que parecía, la otra persona no contestaba. Pensando que estaba llamando a su hijo, Denzel limpió el interior y el exterior de la casa. No podía imaginar que pasaría cuando el Meteorito colisionara. Y aún más que eso, había algo que Denzel quería preguntarle a Levy. Pero no encontraba las palabras adecuadas.

Cuando el día se oscureció, Levy, como si hubiera vuelto a la realidad, empezó a limpiar. "Denzel, lo estás haciendo todo mal. ¿Quién te ha estado supervisando hasta ahora?" Sí, la Levy habitual había vuelto.

Por la noche, se sentaron uno junto al otro y leyeron libros. Con los ojos puestos en el libro, Levy habló. "Denzel. Yo voy a quedarme aquí hasta el final. Si el planeta va a ser destruido, no importa donde estés. El final será el mismo. Pero tu qué vas a hacer? Si quieres irte a alguna parte, no me importa si coges comida de la casa. Eres solo un niño, pero deberías decidir dónde quieres estar en el final."

Denzel pensó profundamente acerca de lo que Levy le había dicho. Y preguntó la pregunta que había querido preguntarle durante todo el día. "¿Podría quedarme aquí?"

Levy levantó su cabeza del libro, miró a Denzel y sonrió.

Después de esto, Levy pasó su tiempo como siempre. Excepto que ya no limpió la parte de fuera nunca mas. La limpieza de la parte de fuera se convirtió en trabajo de Denzel. El podía ver como empezaban trabajos de construcción en el Edificio Shin-Ra. Y justo por entonces, un gigantesco cañón fue instalado allí.

"La compañía Shin-Ra se va a librar del Meteorito" le dijo a Levy.

"Siempre ha habido algo inquietante en esa compañía" dijo Levy, sacudiendo su cabeza con tristeza.

Al final, el cañón fue disparado solo una vez y quedó inservible. Entonces el Edificio Shin-Ra fue atacado y destruido por un monstruo. Denzel se preguntó qué tipo de monstruo era. No podía imaginar un monstruo capaz de destruir un edificio, pero no le preguntó a Levy sobre el. El Meteorito todavía asomaba en el cielo, cayendo inexorablemente hacia el Planeta. Otras regiones estaban alborotadas, pero aquellos días fueron tranquilos para Denzel.

Había veces en las que no podía reprimir su deseo de ver a sus padres, y comenzaba a llorar y llamarlos en voz alta, pero Levy le abrazaba y lo calmaba. Cuando Denzel se dormía en la cama de Levy, no le importaba si el final llegaba. Pero lo cosa que acabó con los días de paz de Denzel no fue el Meteorito, fue un torrente blanco terrible. La Corriente Vital fue un buen poder que destruyó a Meteorito, pero esa brillante energía de vida también trajo destrucción a la humanidad.

Ese profético día, Denzel y Levy estaban en la cama intentando dormir. Fuera sonaba como un vendaval que empezaba, pero era demasiado fuerte, demasiado ruidoso para tratarse simplemente de viento. Al poco rato la casa entera empezó a temblar y sacudirse sobre sus propios cimientos. Esto fue eso. El fin. Denzel esperaba que acabara pronto, pero conforme el tiempo pasaba, las sacudidas se volvían mas violentas. El sonido se calmaba a veces, para luego convertirse en un relampagueante rugido como si de un tren que pasara por al lado de la casa se tratara. Denzel intentó olvidarlo, cerrando sus ojos mientras Levy le abrazaba, pero después de cinco minutos ya no pudo aguantar más. "Señora Levy, tengo miedo!"

Al mismo tiempo que Levy salió de la cama para encender la luz, las cortinas con dibujos de flores que estaban cerradas se cambiaron a un blanco puro, causando unas extrañas sombras de los dibujos de las flores en la pared. La luz entró por las ventanas, como si la casa se hubiera caído dentro de un mar de luz y se filtrara con destellos cegadores.

"¡Escóndete debajo de la manta!- Levy salió de la habitación. Las vibraciones eran como un terremoto capaz de agrietar el suelo, incluso más fuerte que la vibración que se produjo cuando la caída de la placa hace tiempo, y las flores artificiales de encima de las estanterías cayeron al suelo. Denzel saltó de la cama y siguió a Levy.

Levy estaba mirando por la ventana del comedor. La ventana que Denzel rompió, ahora solo cubierta por vinilo. El vinilo se hinchaba como si estuviera a punto de estallar y esparcirlo todo. Levy corrió hacia la ventana y retuvo el vinilo con ambas anos.

"¡Denzel, regresa!"

Denzel temblaba. No se podía mover, como si las suelas de sus zapatos estuvieran pegadas al suelo. Yo fui el que rompió el cristal. Es mi culpa que esto esté pasando. Levy corrió hacia él y le empujó dentro del dormitorio aunque el intentaba cogerse a ella. En ese instante, el vinilo se rasgó y una corriente de luz deslumbrante comenzó a invadir la habitación. Levy cerró la puerta del dormitorio al mismo tiempo que pegaba un grito.

"¡Señora Levy!" Denzel cogió el pomo e intentó abrir la puerta.

"¡Denzel, para!!"

"Pero…!" Denzel cogió el pomo de nuevo.

Levy se pudo de pie y apoyó su espalda en la puerta, haciendo fuerza con sus piernas y brazos contra el suelo y paredes para evitar que saliera Denzel "¡Cierra la puerta, Denzel!"

Pudo ver como muchos corrientes de luz iban a través del cuerpo de Levy, bailando y rebotando en las paredes, serpientes de luz brillantes que corrían por la habitación. Esto no estaba en el libro de monstruos. Tengo que correr y avisar a un adulto. No… yo soy el único que tiene que luchar.

"¡Señora Levy!" Tan pronto como gritó, la luz chocó contra ella. Pegó un grito y la luz se transformó en una especie de delgada cuerda que se abrió paso al dormitorio a través del hueco entre Levy y la pared. Él vio como ella caía al suelo un instante antes de que el fuera lanzado hacia atrás y desmayarse.


------------

Veces editado: 3
Última edición: 19/03/2007 23:37
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#3  Enviado: 23:13 19/03/2007

Capítulo 1-3



"No estoy seguro de cuanto tiempo estuve inconsciente. Cuando me desperté, el interior de la casa era un desastre. La señora Levy estaba desplomada en el suelo. La llamé por su nombre y abrió sus ojos un poco, murmurando que estaba alegre de que yo estuviera a salvo. Luego me dijo que le diera mi mano. Me acerqué y la señora Levy me cogió la mano, pero su apretón fue débil. Dijo que las manos de su hijo se habían hecho demasiado grandes para que ella pudiera cogerlas. Me preguntó como estaba el exterior. Era por la mañana; fuera había un desastre como el que había dentro de la casa.

Denzel continuó hablando con la cabeza agachada, y Reeve escuchaba con los ojos cerrados.

* *

Después de salir fuera, Denzel se dio la vuelta y miró la casa de Levy. No quedaba ningún cristal en los marcos de las ventanas. Cuando miró alrededor, vio que las ventanas de las otras casas estaban también rotas. Había casas que habían perdido su tejado y otras que tenían agujeros en las paredes. Todo estaba igual después de todo. Hubiera pasado lo mismo incluso si yo no hubiera roto la ventana, pensó. Pero con ese pensamiento se sintió mal consigo mismo otra vez. Levy intentó protegerme y aunque le sucedieron cosas terribles, yo estoy intentando fingir que no tiene nada que ver conmigo.

Volvió dentro de la casa, y Levy estaba tal como la dejó. Su cara estaba en calma y parecía que solo estaba adormecida. Se sintió incomodo e intentó mover su hombro.

"Señora Levy…"

Pero no mostró ningún signo de despertarse.

"¡Señora Levy!" dijo, moviéndola mas fuerte esta vez.

Un hilillo de fluido negro empezó a salir por la esquina de la boca de Levy. Pensando que esto era un síntoma de la muerte le pasó un trapo rápidamente. Entonces el líquido negro empezó a llover a cántaros de su pelo. Nunca había visto nada como esto antes y le hizo ponerse enfermo, viendo algo como esta sangre negra maligna saliendo de un ser humano que no hacía mucho tiempo estaba vivo. El miedo se precipitó en su corazón y corrió de la casa.

"¡Papá! ¡Mamá! ¡Ayudarme! Gritó. Continuó de ese modo durante un tiempo, gritando todos los nombres que conocía, y cuando finalmente acabó su último suspiro de voz, se sentó y empezó a llorar.

"Levanta la barbilla, chico" alguien le dijo desde su lado. Una mano grande le cogió su barbilla y levantó su cara hacia arriba. Allí estaba de pie un hombre con bigote de color negro azabache. Detrás de él había un camión pequeño con unas 10 personas sentadas detrás. "Que estás haciendo aquí? No dijo la TV que se evacuaran los suburbios?"

"No miré la TV," Denzel dijo.

"¡Oh, maldito infierno! Lo mismo que todos estos. 'Oh, no lo sabía' o 'pensé que sería seguro' dijeron!

Los hombres y mujeres del camión bajaron y los rodearon.

"Entonces, ¿dónde está tu familia?"

"La señora Levy está dentro."

* *

"Su nombre era Gaskin," le contó a Reeve. "Él enterró a la Señora Levy en su propio jardín. La gente del camión también ayudó. Fue enterrada junto a sus cosas de coser y los libros de su hijo. Todos se sorprendieron de lo profunda que era la tierra. Dijeron que a esta altura de normal ya habrían golpeado la Placa"

"Quizás ella estaba planeando cultivar verduras o algo. Muchos de los viejos de las partes rurales hacen eso.

"… Yo creo que ella quería flores," Denzel respondió mientras miraba fijamente los dibujos de flores del pañuelo.

"Su casa estaba decorada con flores artificiales y dibujos florales. Pero pienso que realmente, ella quería unas reales. Vivió en Midgar desde que su hijo trabajó para Shin-Ra, pero estuvo recogiendo suficiente tierra y fue a… oh, lo siento. Estoy divagando un poco."

Reeve asintió con la cabeza cuando escuchó.

* *

El camión pronto se detuvo en la estación del tren con destino a los Suburbios usada para salir.

"El tren no está en funcionamiento, y no hay ninguna posibilidad de que sea reparado. Pero por suerte las huellas todavía permanecen en el suelo. Si andamos, podemos llegar hasta los Suburbios," Gaskin dijo.

"¿Midgar es seguro?" alguien preguntó.

"Eso, amigo mío, no se sabe. Pero por ahora, probablemente es mas segura la superficie, no crees?" Se giró hacia Denzel. "No te resbales. Nadie tiene tiempo del que prescindir para ayudarte. Tendrás que cuidarte por ti mismo."

El camión hizo un giro en U y siguió su camino. Había una multitud de gente junta en la estación. La destrucción de la luz blanca había afectado a toda Midgar. La gente cuya casa fueron destruidas y otros que pensaban que la ciudad podría caer vinieron para escapar; muchos de ellos estaban inseguros sobre recorrer las vías todo el camino hasta la superficie. Pero todo el mundo estaba cabizbajo y horrorizado. No hubo celebraciones por la destrucción del Meteorito, solo quejas sobre las casi inexistentes instrucciones de evacuación. Estoy contento de que papá no esté aquí, pensaba Denzel. Dirigiéndose a través de la multitud, Denzel fue hasta la plataforma y bajó de un salto a las vías. No sabía que le estaba esperando a partir de ahí, pero como Gaskin era el único que mostraba a la gente el camino, pensó que era obvio que siguiera sus instrucciones.

Denzel podía ver todo el camino de bajada hacia la superficie inferior a través de los espacios entre los raíles que colocados encima de los pilares de soporte. A estas alturas no tendría ninguna posibilidad de ser salvado si cayera, por eso bajaba con mucho cuidado, bajando en espiral alrededor de la circunferencia exterior de Midgar. El camino era bastante largo pero estaba demasiado concentrado en no resbalar como para darse cuenta de cuanto había caminado.

Por delante de él, un grupo de varias personas que también estaban hacienda la misma ruta se habían detenido. Parecía que había algún obstáculo enfrente. Abriéndose paso a través de la multitud con el codo, Denzel podía ver a un niño de unos tres años de edad sentado en medio de unos raíles, sujeto a ellos con sus piernas para evitar caer. Denzel se preguntaba porque nadie iba a ayudarle. Apenas se podría llamar a eso una barricada.

"Donde está tu mamá?" alguien le preguntó.

El niño de repente gritó "¡Mamá!" luego miró hacia abajo. Perdió el equilibrio y movió sus brazos para evitar caerse. Inmediatamente Denzel corrió hacia él y le cogió de uno de los brazos. Entonces todo el mundo de alrededor empezó a hablar.

"Míralo, ¡ese niño está infectado!" uno de ellos dijo.

"No lo toques! Lo cogerás también!"

"A... a que te refieres?" Denzel dijo. El niño parecía asustado, pero aparte de eso, nada parecía estar mal.

"Vamos, ¡apártate de ahí!" alguien gritó.

Denzel quería responderle algo, pero no sabía quien lo había dicho. Envolvió sus brazos alrededor de la cintura del niño y lo llevó a lo más alto de uno de los paneles de hierro usados para sujetar los raíles hacia el pilar de soporte. ¿Por qué nadie le ayudó? se preguntó, y miró la espalda del niño y vio que estaba mojada con un fluido negro. Apartó sus manos rápidamente. Eso es la misma cosa... que salió de Levy.

El sendero se había despejado y la gente empezó a andar de nuevo. El chico continuó llorando y susurró, "Duele. Mami…"

Denzel recordó lo que le dijo uno de los adulto: "Tu también lo cogerás." Quería llorar. Estaba enfadado con el niño. Pero de repente recordó a Levy. Cómo se había sentido enfermo al ver el líquido negro que salía de ella, alguien que había sido tan amable con él. Cómo había huido con miedo. Un sentido de culpabilidad le surgió. Quizá si fuera simpático con ese niño podría compensarlo. Quería que Levy le perdonara. Así que se agachó al lado del niño

"Donde te duele?" le preguntó.

"En la espalda"
"¿Aquí?

"Si"

Puso su mano suavemente sobre la espalda del niño. Siempre que le dolía el estómago, su madre le frotaba y el dolor desaparecía. Lo mismo cuando se golpeaba contra algo. Quizá pueda usar también algo de la magia de mamá. Denzel empezó a frotar, tratando de no hacer caso al líquido negro que le cubría las manos. Al principio el niño hizo un gesto de dolor, pero al final se quedó dormido.

Tres horas. Quizá un poco mas. Denzel continuó cuidando al niño, descansando de vez en cuando. La gente ignoró a Denzel y al chico y continuaron bajando.

"Ya está muerto."

Denzel miró hacia arriba y vio a una mujer allí de pie con cara de cansada.

Tenía un bebé enganchado a cuerpo con un cordón, y estaba sujetando con sus manos a una chica que tenía una edad parecida a la de Denzel.

"Esa es una camisa para chicas. No es normal. Mami, podemos irnos ahora? la niña dijo.

La mujer a la que llamó mami le quitó la chaqueta azul a su hija, se la dio a Denzel, y dijo, "Ponla sobre él."

Su hija, a la que le había hecho llevar tres capas de ropa, pareció aliviada.

"Cógela. Es de mi hija mayor, será suficientemente grande", la chica dijo.

Denzel miró al niño durmiendo a su lado enrollado sobre si. No le escuchaba respirar más y la fuerza le dejó su cuerpo. La niña cogió la chaqueta de su madre y cubrió con ella al niño rápidamente.

"El ya está con ella ahora," la niña dijo.

"Gracias," fue todo lo que pudo decir. La madre ya había empezado a alejarse, y la niña la siguió, cogiendo su mano a la de su madre. Así como las suyas, sus manos estaban manchadas de negro como el color de un cuervo.

Cuando Denzel se quedó mirando la bolsa de chocobo que la niña llevaba, pensó para sí mismo, ¿Vamos a morir, llorando de dolor con estas cosas pegajosas negras saliendo de nuestros cuerpos? ¿Vamos a enfermar y a morir?

* *

"Por aquel entonces, no sabíamos nada sobre Geostigma. Aquellos que fueron expuestos a la Corriente Vital tienen un pus negro que les sale de su cuerpo y mueren. Algunos decían que se contagiaba por contacto físico. En realidad, fue la voluntad de Jenova mezclada con la Corriente Vital la que... no, olvídalo. Incluso si hubiéramos sabido eso, la situación no habría cambiado.

"Especialmente para los niños."

"Si."

"Pensé sobre eso mientras estaba en el camino. Deseaba ser un adulto pronto. Estaba esperando que entonces habría unas cuantas cosas menos que no entendiera.

* *

Denzel observó a la gente que había llegado a la estación de trenes de los Suburbios, parecía algo preocupado por algo. Una tras otra las personas bajaban de la placa superior, caminando hacia delante como si pensaran que si se araban morirían. Pensaba que debía hacer lo mismo, pero valdría la pena quedarse donde estaba y mirar si podía encontrar a alguien conocido. El hambre fue lo que hizo cambiar a Denzel de opinión.

Denzel se recorrió la estación buscando comida cuando vio una enorme pila de equipaje a poca distancia desde donde estaba de pie. Podía ver a varios hombres un poco mas adelante trabajando en algo. Parecía como si estuvieran excavando un agujero. El olor de la decadencia estaba en el aire. Un hombre cargando con una mujer llegó, y dejó caer lentamente a la mujer en el agujero. Un cementerio temporal. Se dio la vuelta e intentó irse, queriendo no ver eso, cuando reconoció una bolsa que le resultaba familiar en la pila de equipaje. Había un Chocobo dibujada en ella. Conducido por un incomprensible impulso cogió la bolsa y miró lo que había dentro. Había galletas y chocolate. Denzel pensó en la niña que había visto antes con esa bolsa. Se ha ido también ahora.

"Cómetelas," dijo una voz. Era Gaskin.

Denzel miró hacia arriba, se alegraba de verlo otra vez.

"¿Preocupado de ponerte enfermo? Es solo un rumor. Quizá sea verdadero, pero por ahora es solo lo que las personas están diciendo. Además, de todas formas morirás si no comes nada. Si vas a morir, mejor que sea con el estómago lleno, no? Gaskin metió la mano dentro de la bolsa, sirviéndose una galleta. "Están buenas. Todavía están comestibles. Si no te las comes se harán malas. Y eso sería un desperdicio. Así que come."

Denzel se comió una galleta, estaba deliciosa.

"Gracias," dijo Denzel concentrado en la bolsa.

Gaskin tocó con su mano el pelo de Denzel. Aunque era un tipo de persona diferente a su padre, Gaskin le recordó a él cuando hizo eso.

Denzel vivió allí alrededor de un año. Su primer trabajo fue buscar comida del interior del equipaje. Pronto hizo algunos amigos. Todos eran niños que habían perdido a sus padres. Gaskin también hizo sus amigos. Gaskin los llamó un puñado de idiotas, con la cabeza hueca y solo se contentaban cuando no estaban quietos. Al principio, el grupo gastó el tiempo enterando a los muertos. Una y otra vez Denzel se dio cuenta de que estaba sonriendo. Parecía como si hubiera vuelto a su antigua identidad. Sin embargo, en dos semanas el número de personas que evacuaban Midgar había descendido, y las personas que se recuperaban en la estación también se fueron. El trabajo de Gaskin y su grupo había llegado a su fin. Denzel tenía varias noches de insomnio, preocupado por su futuro.

Un hombre estuvo caminando un día como si estuviera buscando algo. Pronto el hombre se acercó a Denzel y sus amigos.

"Necesito algunos tubos de hierro. Cuantos más mejor."

Los niños buscaron los tubos de hierro. Fueron capaces de encontrar muchos de entre las ruinas del Sector 7. El hombre se lo agradeció y se fue. Después de esto el hombre volvió varias veces. Después de la tercera visita empezó a traer a algunos amigos que también buscaban cosas. Dijeron que estaban construyendo una nueva ciudad al este de Midgar, y estuvieron buscando materiales que pudieran usar. A cambio de entregarles los objetos que estaban buscando, los niños recibían comida.

Denzel y sus amigos se llamaron a si mismos la "Expedición del Sector 7". Tenían muchos encargos de trabajo. Estaban orgullosos de si mismos de trabajar y de vivir como los adultos, y disfrutar de su trabajo todos los días. Había noches que recordaban a sus padres y lloraban, pero se animaban unos a otros. 'comparte el destino'. Esa fue su frase preferida. Sin embargo, el destino no estaba tan tranquilizadoramente unido a todos como Denzel y sus amigos pensaron.

Una mañana, Gaskin reunió a todos sus compañeros, y la llamó la Expedición de los niños y los adultos, y sugirió que todos se movieran y fueran a ayudar con la construcción de la nueva ciudad. Después de que todos aceptaran hacer lo que Gaskin propuso, uno de los niños se dio cuenta de que Gaskin se frotaba el pecho mientras estaba hablando.

"Señor Gaskin, ¿estás bien?"

"No del todo," Gaskin dijo mientras se desabrochaba el botón de su abrigo. Una sensación familiar de nauseas regresó al pecho de Denzel

Su camisa estaba manchada de un negro muy oscuro.

* *

"El Señor Gaskin murió un mes después. Todo el mundo ayudó a enterrarlo en un lugar especial. Las buenas personas se mueren siempre, no?

Reeve asintió con la cabeza. Denzel llevó su taza a su boca y tomó un sorbo de café. Estaba muy amargo. Odiaba el café, pero el quería que le empezara a gustar pronto. Eso es lo que hacían los adultos.


------------

Veces editado: 3
Última edición: 19/03/2007 23:39
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#4  Enviado: 23:15 19/03/2007

Capítulo 1-4



Los adultos ya se habían ido, pero unos 20 niños se quedaron como parte del Equipo de Búsqueda del Sector 7.

Oyeron que la nueva ciudad se llamó Edge, y que su construcción estaba yendo bien. También oyeron que habían puesto allí instalaciones para huérfanos. Todavía estaban viviendo sin depender de la ayuda de los adultos y ayudando con la construcción al mismo tiempo. Si fueran allí, los adultos los llamarían simplemente huérfanos e intentarían cuidarlos. ¡Qué vergonzoso, adultos cuidando de niños que podrían cuidarse por si solos perfectamente!. Pero esta actitud no duró mucho. Los trabajadores en Edge tenían máquinas que podían hacer trabajos imposibles de realizar por ellos. En el tiempo que tardaron Denzel y sus amigos en transportar un pequeño marco de acero, una gran grúa podía levantar y trasportar una casa entera en un solo viaje. Poco a poco, el número de miembros del equipo disminuyó. Una noche, Denzel contó que quedaban solo 6 de ellos por marcharse, incluyéndose a él. El quería pararlos, pero no podía obligarlos. Todos estaban hambrientos y no tenían un lugar real al que ir. No mucho tiempo después, la última niña se fue, diciendo que se iba a Edge.

* *

Denzel empezó a reírse de repente.

"¿Qué es tan gracioso?" Reeve dijo curioso.

"No me gustaba esa niña. Todos los hombres decían cosas como, 'las mujeres serán solo una carga.' Pero ellos todavía querían estar en el grupo en el que estaba la chica. El trabajo se volvió muy difícil cuando fuimos menos de 10 personas. Y cuando ella se fue, también."

Reeve también sonrió.

"Pero ahora comprendo. En aquellos días, podía preocuparme o enfadarme por… cosas normales, supongo."

"Entonces deberías estar agradecido con ella."

"No está por aquí nunca mas."

* *

Cuando se despertó, se dio cuenta de que los dos únicos miembros del Equipo de Búsqueda que quedaban eran él y un chico joven llamado Ricks.

"Tal y como están yendo las cosas, tornillos y bombillas es lo mejor que podemos encontrar, Denzel sonrió."

"No se podrá sacar mucho de ellos," Ricks respondió con una sonrisa.

"Iré a comprar el desayuno. Mira si hay algún trabajo mientras estoy allí."

"Entonces, espera un segundo." Ricks fue hacia donde tenía su caja fuerte escondida y abrió la tapa.

"¡Eh, Denzel! ¡Nos han robado!"

No había dinero suficiente en la caja fuerte para comprar una sola rebanada de pan. Se sentaron en silencio durante un rato. Ricks fue el primero en habar.

"Supongo que ahora tendremos que ir a vivir a Edge. Dicen que se puede conseguir comida gratis allí."

"Hemos perdido."

"Si. Pero prefiero vivir con los adultos aunque nos traten como bebés antes que morir de hambre.

De repente Denzel recordó lo que le dijo su padre una vez. "Podríamos atrapar ratas y comérnoslas?

"Ratas?"

"Si. Mi papá me dijo que en los suburbios todo el mundo era tan pobre que tenían que comer ratas. Asquerosas ratas grises. Esto son los Suburbios, y somos pobres...."

"¿Hablas en serio?"

"Si, voy a comerme una rata. Seré exactamente como un niño real de los Suburbios."

Ricks se levantó y se quitó el polvo de su camisa y pantalones lentamente. Denzel se puso de pie también y miró la zona.

"Necesitamos una lanza."

"Tu necesitas una lanza, puedes hacerlo por ti mismo," Ricks frunció el ceño. "Yo he sido un 'niño de los Suburbios' desde el día que nací. Y nunca he comido una rata."

Denzel se dio cuenta de que había cometido un error e intentó corregirlo. "… yo no lo sabía."

"¿Y que habrías hecho si lo hubieras sabido? ¿No ser mi amigo?"

"¡No, nada de eso!"

"No lo entiendes, no? Tú eres solo un niño malcriado de la Placa. Ratas! Eso es lo que piensas de nosotros?"

"Ricks...."

"Recuerda esto. Todas las ratas de aquí están plagadas de microbios horribles, y es debido a las aguas residuales que vosotros tiráis aquí. No hay nadie lo suficientemente tonto como para comerse algo como eso," Ricks dijo mientras se iba.

* *

Denzel dejó salir un suspiro.

"No le seguí. No pensé que me perdonaría, así que…"

"Por qué no?

"Yo era solo un niño de la Placa. Estaba bien alrededor de la estación y del Sector 7 porque estaba acostumbrado a ellos, pero no quería ir a los otros Suburbios. Quería ir a Edge, pero pensé que sería lo mismo que los suburbios. Un lugar pobre y sucio."

"¿Y que hay sobre Ricks?"

"Está bien. Aunque no me hablará."

"Eso es bueno. Por lo menos todavía tienes una oportunidad de arreglarlo con él."

* *

Solo otra vez como ya había estado tantas veces antes, Denzel cogió un palo al que había afilado una de sus puntas para buscar ratas. Planeó atrapar y comerse una. Papá, pensó. La gente en los Suburbios no como ratas después de todo. Pero lo haré. Porque no he conseguido dinero ni un trabajo, y este lugar está mas bajo que los Suburbios. Soy un niño del Sector 7 del mundo superior. No puedo crecer en un lugar como este.

El aislamiento minó la voluntad de Denzel de vivir. Era la misma situación que cuando el Sector 7 fue destruido, pero esta vez sus padres, Arkham, Levy, Gaskin, el Equipo de Búsqueda, demonios, todas las personas a quienes había conocido y le habían ayudado se habían ido. Para siempre.

Sentía que no podría sonreír nunca más. ¿Qué dijo su madre? No tiene ningún sentido vivir si no sonríes. Es cierto, mamá, pensó. Una asquerosa rata llena de horribles microbios debería salvarme.

* *

"Whoawhoawhoa!!" Johnny había estado escuchando en la otra parte, inadvertido hasta que empezó a vociferar, haciendo que Denzel saltara.

"Eh, solía pensar de esa forma por aquel entonces," Denzel dijo. "Pero estaba equivocado. Es por eso que ahora estoy aquí."

"Psi, supongo que estás en lo cierto."

"Porque conocí a la mejor persona que podía haber conocido."

"Aunque fue en la peor situación en la podías haber estado," Johnny dijo.

* *

No había ratas por allí. Llegó al Sector 5 después de pasear y cazar durante varias horas y legó a una iglesia descuidada. Una moto estaba aparcada en frente de la puerta. Nunca había visto un modelo como ese. Pero lo que atrajo su mirada fue un teléfono móvil que colgaba del manillar.

Una sonrisa apareció en la cara de Denzel. Solo la cogeré prestada por un rato. Espero poder encontrar a alguien. Se dirigió hacia la moto y cogió el teléfono. Imaginó el teléfono sonando en las ruinas del Sector 7 cuando marcó el teléfono de su casa. Alguien lo encontraría, alguien seguro…

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Denzel había buscado a sus padres durante su trabajo con el Equipo de Búsqueda pero no los encontró. Estarán aplastados debajo de estos escombros, pensó. No hay ninguna posibilidad de que sobrevivieran a eso.

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Denzel miró hacia arriba mientras aguantaba el teléfono en la oreja. Podía ver la parte este de la Placa del Sector 5. Se dio cuenta de que Levy estaba descansando encima de esa Placa. Este lugar está bajo su tumba, pensó. Esto es por que es tan solitario.

"Todos los servicios en el Sector 7 están actualmente no disponibles."

Colgó el teléfono, luchando con el impulso de tirarlo al suelo y romperlo en mil pedazos. Pero no lo hizo y probó una vez más. Intentó recordar el número de Levy, pero nunca lo había sabido. En lugar de eso miró el registro de llamadas recibidas del teléfono y decidió llamar al número que aparecía en primer lugar. Un tono. Luego alguien contestó.

"Cloud, es raro que tu me llames. Pasa algo?

Denzel escuchó la voz de la mujer en silencio.

"¿Cloud?" la mujer dijo con un aire de sospecha en su voz.

"… No, no lo soy."

"… Quien es? Ese es el teléfono de Cloud, no?

"No lo se…"

"¿Quien es?

"No se… no se que es lo que debo hacer." Dijo con una voz temblorosa.

"… estás llorando?

Sintió como unas lágrimas le caían por su cara. Trató de limpiarlas y cerró sus ojos cuando una lanza de dolor le atravesó su frente. Su cuerpo estaba agarrotado de la conmoción y dejó caer el teléfono, golpeando en el suelo, se tocó la frente. Pegajosa. Estaba pegajosa y mojada. ¡No, no, no quiero morir! quería gritar al planeta o a Dios o cualquiera que estuviera escuchando y tuviera compasión de él. Pero el dolor no se lo permitía, y rezó en su corazón con todas sus fuerzas. Por favor que no sea negro. Por favor que no sea negro. Muerto de miedo, quitó la mano de la frente y la miró.

Negro.

* *

"No recuerdo que es lo que pasó después de esto. Cuando me desperté estaba en una cama. Tifa y Marlene estaban mirándome. Después de eso… ya conoces el resto, no?

"Bastante."

Estoy vivo gracias a muchas personas. Mis padres, la Señora Levy, el Señor Gaskin, todos los del Equipo de Búsqueda. Gente que todavía está por aquí hoy en día, gente que no están. Tifa, Cloud, Marlene, y…"

Reeve asintió con la cabeza.

"Quiero ser una persona como estas para alguien. La próxima vez, es mi turno proteger a la gente."

Reeve permanecía callado.

"Por favor déjame entrar," Denzel dijo, inclinándose hacia delante.

"¡No! ¡No, no, no! Dijo Johnny,

"¿Cállate!" dijo Denzel.

"¡Todavía eres un niño!"

"¡Esto no tiene nada que ver contigo!"

"No," Reeve dijo. "En realidad… WRO no acepta a niños."

Johnny sonrió a carcajadas. "Eh! Lo ves!!"

"Qué! ¿Entonces por qué no lo dijiste al principio?"

"Lo acabo de decidir ahora. Mientras te estaba escuchando. Los niños tienen cosas que solo los niños pueden hacer. Y quiero que hagas una de esas cosas para mi."

"… a que te refieres?"

"Llámalo el poder de los adultos."

"Denzel esperó a que continuara. Pero Reeve se levantó como si hubiera acabado de hablar.

"Oh, y también…."

Denzel se quedó mirando a Reeve, con sus ojos llenos de esperanza de que cambiara de opinión.

"Gracias por cuidar de mi madre."

Reeve cogió un pañuelo de su bolsillo trasero y se lo mostró a Denzel. Era un pañuelo blanco con dibujos de flores en él. No podía ser...

* *

Después de que Reeve se marchara, Johnny empezó a limpiar la mesa. Denzel miró su pañuelo en silencio.

"Hey," Johnny dijo parando su trabajo. "Si tu quieres pelear o algo parecido, puedes hacerlo cuando quiera, no? No es porque necesites unirte al W.R.O., verdad? Por que insistes en ello?

"Cloud…"

"¿Que le pasa?

"Él estaba en un ejército hace unos años. Eso es lo que le hizo fuerte. Yo quiero se fuerte."

"Los tiempos están cambiando ahora."

"¿Cómo?"

"Son las personas que pueden aliviar el dolor de otra persona, y no los que van andando de un lado para otro con armas de fuego y espadas las que son importantes. En estos tiempos, estas personas son las que serán admiradas."

"No es que yo quiera ser admirado o algo," Denzel respondió. Había tantas personas que le habían ayudado. Hombres y mujeres, adultos y niños. Todos ellos inspiración de su propio camino. "Supongo que yo quiero… saldar mi deuda con todos ellos."

- AQUÍ TERMINA LA HISTORIA DE DENZEL... -


------------
.
.
.
.

FIN DE HISTORIA DE DENZEL

Veces editado: 2
Última edición: 19/03/2007 23:39
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#5  Enviado: 23:18 19/03/2007

.
.
.
.
.

 <<<<<<<<<<Historia de Tifa>>>>>>>>>>
.
.
.
.
.
.

*Nota: En la historia de Tifa notarás que hay veces que cambia de primera a tercera persona. Esto es porque en el texto original de Nojima hay momentos que utiliza "Watashi..." ("Yo", en primera persona) y otros que utiliza "Tifa..." (en tercera persona). Si utiliza el "yo", habla desde el punto de vista de Tifa.

Capítulo 2-1



En el pasado,Tifa acompañó al último cliente fuera de su tienda y regresó dentro para limpiar a fondo la cocina. La habitación estaba poco iluminada, pero era suficiente. No había nadie más allí aparte de Tifa. Hace tan solo unos días estaba trabajando tanto que toda su amargura sólo se veía mitigada por las familias que veía entrar y salir. Pero ahora, el agua estaba fría y el montón de platos sucios parecía ser interminable. Tifa encendió todas las luces para iluminar la tienda e intentar cambiar la atmósfera. Por un breve momento, la tienda se iluminó, pero debido a la inestabilidad del suministro de electricidad, la tienda volvió de nuevo a una iluminación débil. Un sentimiento de malestar se le vino encima. Se preguntaba si estaba completamente sola en la casa. Cuando esta idea cruzaba su mente, no podía soportarlo y gritaba el nombre de una niña.

"¡Marlene!"

Al poco rato, se podían escuchar unos pasos débiles que venían de la habitación de los niños dentro de la tienda y Marlene apareció.

"Ssssh," puso su dedo a sus labios y frunció el ceño. Tifa se disculpó, pero ahora estaba aliviada.

"Denzel se ha dormido finalmente."

"¿Le dolía?"

"Sí."

"Podías habérmelo dicho."

"Denzel no me dejó."

"Ya veo..."

Tifa parecía como si se estuviera culpando por no prestarles atención a los niños.

"¿Qué pasa?"

"Hmmm... ¿A que te refieres?" Tifa respondió tratando de esconder sus sentimientos. Marlene echó un vistazo a toda la tienda dónde estaban sólo ellas dos.

"¿Te has quedado sola?" Esta pequeña niña veía a través de todo.

"No me iré a ninguna parte."

"Gracias. Deberías ir a dormir también pronto."

"¡Estaba a punto de acostarme!"

"Lo siento."

Era mi hija. O así es como la presentaba a la gente. Sus padres murieron no hace mucho y fue adoptada por el amigo mas íntimo de su padre, Barret. Desde que Tifa conoció a Barret y fue con él, conoció aproximadamente la mitad de la vida de Marlene. Por eso, Tifa era la persona mas adecuada para cuidar a Marlene cuando Barret decidió embarcarse en un viaje para resolver su pasado.

Tifa dejó de fregar y siguió a Marlene. En la habitación de los niños había dos camas alineadas una con la otra. Allí Denzel estaba tumbado, dormido. La marca de Geostigma en la frente de un niño de ocho años parecía dolorosa. Denzel sufría ya que su enfermedad no podía ser curada y su condición no estaba mejorando. Tifa pasó un trapo por la marca para limpiar su frente del líquido, Denzel se movió un poco pero continuó durmiendo. Marlene miró a Denzel, se fue a su propia cama y llamó a Tifa.

"Estamos aquí contigo, pero todavía estás sola, no?"

"... lo siento," Tifa contestó sinceramente.

"Está bien. Somos iguales."

"Ya veo."

"Me pregunto dónde está Cloud."

Tifa no lo sabía y puso su mano sobre su cuello. Cloud estaba en algún lugar de Midgar. Imaginó lo peor que le había podido pasar, como haber sufrido un accidente cuando iba a trabajar o que había sido atacado por unos monstruos.

Pero pronto averiguó que todavía estaba fuera trabajando. Había gente que lo había visto. Simplemente se había ido de la casa. Tifa estaba tratando de convencer a los niños de que no había ningún problema, pero perdió la calma y los niños se dieron cuenta de que algo iba mal.

"¿Por qué se fue?"

No lo sabía. Quizá todo tipo de problemas le habían surgido. Pero Tifa recordó la última sonrisa de Cloud. Tenía una amabilidad que le hizo pensar que todo estaba bien. Se preguntaba si estaba equivocada.

* *

Un fatídico día. El día en el que Meteorito cayó del espacio y la Corriente Vital salió a raudales del planeta, se juntaron y fue destruido. Tifa había visto la escena junto a sus compañeros desde el cielo. Pensaba que era bueno si todo se iba. Si mi pasado se iba. Podía sentir el terror oscuro que vino con el alivio, cuando la lucha ya estaba terminada.

Me preguntaba si podía continuar viviendo de la misma forma que lo hacía. Si otra persona le hiciera la misma pregunta entonces le respondería que deben vivir sin preocuparse de lo que pasó. Pero cuando se trataba de ella, no lo sabía.

Gracias al desarrollo de la energía Mako de Shinra Inc, el mundo estaba prosperando. La luz salió de la superficie del suelo, pero al mismo tiempo, había algo mucho más oscuro. El grupo anti-Shinra "Avalancha" se puso en acción para hacer saber al mundo lo que era esa oscuridad.

La energía Mako conducía a la destrucción del planeta. Pero sus acciones no tenían mucho efecto y el mundo continuó sin cambios. Una vez que comprendías los beneficios de Mako, era difícil darle la espalda. Avalancha decidió realizar acciones más extremas para cambiar la situación. En la ciudad de Midgar vivían muchas personas. Allí hicieron volar uno de los reactores Mako que producían la energía para el consumo diario.

Debido a un error de cálculo en la bomba que fabricaron, el área que fue destruida fue mas grande de lo que habían planeado. Las áreas circundantes del reactor Mako también fueron destruidas. Al oír esto, Shin-Ra Inc decidió no ignorar el tema. Shinra cometió un acto brutal para destruir al pequeño grupo Avalancha. Uno de los sectores de Midgar, en el que se escondía el grupo Avalancha, fue totalmente destruido. Por Avalancha, se perdieron incontables vidas de inocentes.

Avalancha fue el grupo al que Tifa se unió.

Había pensado qué sacrificios eran más o menos inevitables para su gran objetivo. Siempre pensaban que también estaban preparados para sacrificar sus vidas. Como consecuencia de lo que ocurrió, se desviaron de su objetivo. Durante su larga lucha contra Shin-Ra, se encontraron de repente a ellos mismos luchando contra Sephiroth. Tifa, junto a Cloud, su amigo de infancia, Barret, el otro superviviente de Avalancha, Aerith, a quien conocieron durante todo lo caos y Red XIII, comenzaron el viaje. Después de un tiempo, Cid, Cait Sith, Yuffie y Vincent también se unieron.

Parecía que una nueva amistad estaba floreciendo pero como si hubiera un precio que pagar, la vida de Aerith le fue arrebatada.

Aún así, el viaje no había llegado a su fin. Tifa sintió que podía dejarlo todo cuando experimentó las victorias y las derrotas en los combates durante su viaje.

Todo empezó cuando era una niña. Había algún problema en el reactor Mako que Shinra construyó cerca de su pueblo natal, Nibelheim.

Sephiroth fue enviado por Shinra para resolver el problema. Él mató a su padre. No podía mostrar todo el odio que tenía hacia Shinra y Sephiroth. Este fue el motivo por el que me uní a Avalancha. Sí. Fue el origen de mi propio odio personal. Los lemas que usaba Avalancha para mostrar que eran anti-Shinra y anti-Mako era todo lo que necesitaba para ocultar mi verdadero motivo. Pero las vidas perdidas como sacrificios en la salvación del planeta fueron demasiadas. Si todo esto fue sólo por mi propia venganza entonces...

El pecado mantuvo su papel en lo mas profundo de mi corazón. Me preguntaba si podría vivir con estos sentimientos. Cuando Tifa bajó la mirada del cielo hacia el suelo, estaba asustada por el futuro. Pero Cloud a su lado sonrió un poco. Fue una sonrisa que no había visto antes durante el viaje. Cloud se dio cuenta de que Tifa le miraba y preguntó, "¿Pasa algo?"

"Cloud, estás sonriendo."

"Si?"

"Sí."

"Ahora empieza todo. Una nueva..." Cloud buscó las palabras adecuadas, "Una nueva vida."

"Voy a vivir. Pienso que es la única manera en que puedo ser perdonada. Todo tipo de cosas.... ocurrieron."

"Pero cuando pienso en las veces que he pensado cómo iba a empezar una nueva vida, es gracioso."

"¿Por qué?"

"Siempre he fallado."

"Y no podías sonreír."

"... Pienso que esta vez todo irá bien."

Cloud se quedó en silencio.

"Porque siempre has estado conmigo."

"Siempre he estado contigo."

"Esta es la historia de mañana", Cloud respondió sonriendo otra vez.

* *

Tifa fue a ver a Aerith junto con sus compañeros. Aerith estaba ahora en el fondo del lago de la Ciudad Olvidada. El mundo que iba a salvar a cambio de su vida ahora estaría bien. Eso es lo que se dijo. Tifa escuchó una voz preguntándole si estaba bien. No supo si era la voz de Aerith o la suya propia. Empezó a llorar. Después de que Sephiroth le quitara la vida a Aerith no lloró. Estaba triste, pero transformó esa tristeza en cólera y odio hacia el enemigo. Pero el dolor que sintió cuando visitó este lugar rompió su corazón. Mientras aguantaba el dolor, pensó para si misma cómo había llegado a formar parte de un gran grupo de personas y un miembro de Avalancha. Sus lágrimas cayeron de nuevo.

"Lo siento, realmente lo siento."

Sintió la mano de Cloud sobre su hombro. La estaba cogiendo con firmeza, como si no quisiera que se fuera a ninguna parte. A partir de ahora, me permitiré llorar tanto como quiera. Dejaré el resto en sus manos.

No supe qué debía hacer.


------------

Veces editado: 2
Última edición: 19/03/2007 23:40
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#6  Enviado: 23:23 19/03/2007

Capítulo 2-2



Tifa fue a ver a Aerith junto con sus compañeros. Aerith estaba en el fondo del lago de la Ciudad Olvidada. El mundo que iba a salvar a cambio de su vida ahora estaría bien. Eso es lo que se dijo. Tifa escuchó una voz preguntándole si estaba bien. No supo si era su propia voz o la voz de Aerith. Empezó a llorar. Después de que Sephiroth le quitara la vida a Aerith no lloró. Estaba triste, pero transformó esa tristeza en cólera y odio hacia el enemigo. Pero el dolor que sintió cuando visitó este lugar rompió su corazón. Mientras aguantaba el dolor, pensó en cómo había llegado a formar parte de un gran grupo de personas y ser un miembro de Avalancha. Sus lágrimas cayeron de nuevo.

"Lo siento, realmente lo siento."

Sintió la mano de Cloud sobre su hombro. La estaba cogiendo con firmeza, como si no quisiera que se fuera a ninguna parte. A partir de ahora, me permitiré llorar tanto como quiera. Dejaré el resto en sus manos.

No supe qué debía hacer.

* *

Los compañeros de viaje de Tifa se separaron, de la misma forma que cuando se unieron. Vincent se fue como un pasajero que se sienta a tu lado en un tren y se marcha. Yuffie protestó. Preguntó a todos si estaban conforme respecto a separarse, ahora que eran amigos. Barret fue el que le dijo que podían verse cuando quisieran si todos seguían con vida. O tal vez fue Cid. Después de prometer reunirse algún día, Tifa, Cloud y Barret se separaron del resto partiendo hacia Ciudad Corel. Era el pueblo natal de Barret. Para él, las tragedias que ocurrieron allí debido a Mako fueron el comienzo de todo su sufrimiento. Tras un instante de pie en silencio, dijo a los otros que no le siguieran. También tenía que continuar viviendo con sus pecados.

También fueron a Nibelheim. Era el pueblo natal de Tifa y Cloud. No sintieron nostalgia. Su llegada trajo a sus memorias el incidente que tuvo lugar en la ciudad.

"No debería haber venido," dijo Cloud. "te hace revivir el pasado."

Las palabras de Cloud reflejaban también lo que sentía Tifa.

* *

Luego fueron a Kalm. Allí les estaban esperando la madre adoptiva de Aerith, Elmyra y Marlene, a quien habían dejado a su cuidado. Dos familiares de Elmyra tenían una casa en Kalm y allí es donde se hospedaron. Barret y Marlene estaban felices de volverse a ver. Cloud le dijo a Elmyra lo que le había pasado a Aerith.

No parecían muy convencidos, pero Tifa, Cloud y Barret se disculparon por no ser capaces de salvar a Aerith.

"Todos habéis hecho lo que habéis podido. No hay necesidad de disculparse," dijo Elmyra.

Tifa y los demás no podían responder. ¿Hicimos realmente todo lo que pudimos?

Hubo mucha gente que llegó a Kalm en busca de refugio. Las casas normales se convirtieron en refugios de emergencia. Los residentes de Kalm no les cobraron nada, aunque podían haberlo hecho. Incluso la posada suministró habitaciones para las personas que lo necesitaran gratis. Era como si todo el mundo estuviera cooperando para reconstruir el mundo.

"Vamos, vayamos a casa," dijo Cloud.

"¿A dónde?" Barret preguntó.

"A nuestra realidad suspendida."

"¿A qué diablos te refieres con eso?"

"A nuestras vidas normales."

"¿Y dónde tenemos algo así?"

"Lo encontraremos." Cloud miró a Tifa y dijo, "¿bien?"

"¡Sí!" gritó Marlene alegre. Tifa también asintió con la cabeza, pero igual que Barret, ella se preguntaba donde tendrían una vida normal.

Los cuatro volvieron a Midgar. La ciudad se había recuperado de la conmoción y el caos que hubo después de que Meteorito fuera destruido. La gente se puso otra vez en marcha mirando hacia su futuro... no el futuro, a partir de ahora miraron el presente. Ver esto hizo que Tifa se maldijera otra vez. Cuando vio a Midgar desde el cielo había pensado que estaría bien si todo simplemente se olvidaba. No sabía que todavía había tantas vidas aquí. Tifa no iba a poder perdonarse ser tan egoísta. Le contó a Cloud y a Barret que estaba pensando en cuando estaban en la nave. Aunque Barret y Cloud comprendían cómo se sentía, la regañaron. No importa donde fueron o qué estaban haciendo, no podrían borrar los pecados de su conciencia.

"Las cosas son así, y así seguiremos viviendo. Viviremos hasta que paguemos por nuestros pecados. Es la única forma," Barret dijo.

Cuando Tifa y Cloud se quedaron a solas, Cloud dijo, "No deberías preocuparte de tus pensamientos."
"Es.... como soy."

"No."

"Tu eres mucho mas alegre y fuerte. Si has olvidado como eras, estaré ahí para recordártelo."

"¿Realmente lo harás?"

"Probablemente", Cloud dijo ruborizado.

* *

Lo primero que hicieron fue reunir información sobre Midgar y sus alrededores. Había carencia de todos los materiales, y no había información sobre dónde conseguir las cosas. Los tres se separaron y dieron vueltas compartiendo la información que disponían con los que la necesitaran, sobre dónde podían conseguir las cosas que necesitaban. Ayudaron a la gente que no podía moverse por si sola. Por la noche, durmieron bajo una placa en Midgar, los rumores apuntaban a que podía caer en cualquier momento.

Un día, Barret llegó con un vaso de alcohol, un calentador y fruta variada. Se los dio alguien en agradecimiento por ayudarle a desmontar su casa.

"Vosotros simplemente mirad." Barret empezó a preparar algo de comida hábilmente, pero ellos no podían ver lo que estaba haciendo. Han pasado unas dos semanas y aún quedaba alcohol desde entonces.

Descubrieron que era un tipo de alcohol especial hecho en Ciudad Corel. Tifa y Cloud bebieron de su baso lentamente. Barret bebió tanto que incluso alguien podría bañarse en el líquido que bebió. Parecía que lo estuviera disfrutando y hablaba de sus recuerdos de la época pacífica. Borracho, cayó dentro de un pozo. Hacía mucho tiempo desde que Tifa y Cloud no se reían a carcajadas.

Al día siguiente, Barret dijo con aspecto serio. "¿Por que no empezamos un negocio y vendemos este alcohol?"

"¿Nosotros?" Cloud preguntó sorprendido.

"¡No digas tonterías! ¡Nosotros no podemos captar clientes! Tifa lo hará."

"¿Yo?"

"Eres buena en eso."

No hace mucho tiempo, el escondite de Avalancha estaba escondido en un bar llamado el Séptimo Cielo. Fue lo que financió las actividades del grupo. Tifa era la camarera o mejor dicho, la encargada del bar. Barret continuó.

"Por lo que veo, la gente de Midgar se podría clasificar en dos grupos. Aquellos que todavía no pueden aceptar lo que ha pasado y aquellos que están trabajando para sobrevivir. Comprendo como se sienten los dos grupos de personas. Todos están enfrentándose a sus problemas, pero lo están afrontando de diferente forma. La solución para sus problemas es el alcohol."

"¿Por qué?"

"No lo sé. Pero cuando ayer estábamos medio borrachos, nos reíamos. Olvidábamos todos los problemas. Eso es lo que quieren."

"Sí, supongo que tienes razón."

"Los momentos como esos son importantes. Hey Tifa, ¿qué piensas?"

Tifa no podía responder en ese instante. Comprendía lo que Barret estaba diciendo. Pero abrir una tienda le hacía sentir como si volviera a la época de Avalancha. Cloud intervino.

"Tifa, intentémoslo. Si se hace muy difícil lo dejaremos."

"No será difícil. Si Tifa no trabaja acabará pensando en todo tipo de cosas. Y entonces no será capaz de hacer nada."

Eso era verdad.

Los tres hicieron los preparativos. Decidieron construir su nuevo negocio en la nueva ciudad de Edge, al norte de Midgar.

Toda la gente a quienes Barret y Cloud habían ayudado con anterioridad se reunió. Todos ellos transportaron todos los materiales que iban a utilizar para construir partes de la tienda como las paredes y los pilares.

Barret gritaba las instrucciones mientras Cloud iba dando vueltas corrigiéndoles en voz baja. Tifa por otra parte aprendió como hacer la bebida de alcohol de Corel y la mejoró con el propósito de que se bebiera mejor. También pensó en la comida que podía poner en el menú teniendo en cuenta los ingredientes que podían usar. Marlene era como una mascota para las personas que ayudaron a construir la tienda. También se preparaba para ser la camarera de la nueva tienda. Fue un duro trabajo resolver los problemas que aparecían cada día, pero era satisfactorio. A veces Tifa se encontraba pensando sobre lo profundo que sus pecados estaban cuando sonreía, pero alguien siempre la llamaba para preguntarle sobre algo y la interrumpía.

Unos días mas y podrían abrir el nuevo bar, Cloud dijo. Barret preguntó que es lo que iban a hacer con el nombre. Había varias sugerencias pero las de Cloud eran aburridas y las de Barret hacían que pensaras en monstruos. Al final, Tifa fue la que tuvo que decidir. Los dos prometieron que no se quejarían fuera cual fuera el nombre. Pero Tifa no podía pensar con el día de inauguración tan cerca. Un día, Marlene vino y les preguntó qué es lo que iban a hacer con el nombre del bar.

"Todavía estamos pensando."

"Me gustaría que fuera el Séptimo Cielo," dijo Marlene. Era un nombre que Tifa quería evitar. Con tener el pasado en mente era suficiente. No había ninguna necesidad de ponerle un nombre que se lo recordara.

"¿Por qué?"

"Porque fue divertido. Si le ponemos el "Séptimo Cielo" será divertido otra vez."

Lo habíamos olvidado. Los adultos tenían ambiciones pero Marlene era totalmente diferente. Para ella, el Séptimo Cielo fue una casa alegre donde estaban Barret, Tifa y sus amigos.

"Hmmmm, el Séptimo Cielo...."

No podía borrar mi pasado. Sólo podía comprometerme y continuar la vida. Tifa decidió que estaba preparada.

El primer día de la inauguración del Séptimo Cielo fue un gran éxito. El alcohol de Corel era algo que podías permitirte cuando tenías ganas, el precio no era nada especial. Debido a los ingredientes limitados que tenían, no podían preparar comidas especiales. Aún así, la gente buscaba lugares como este. Un lugar donde poder estar con amigos mientras bebías. Un lugar donde podías dejar de lado la tristeza de la realidad o quizá olvidarte de ella y pensar en el futuro. A la gente que no tenía dinero se le permitió poder cambiar objetos por una bebida. Los niños también podían entrar, preparaban toda clase de zumos. Sólo servían aquellos que Marlene probaba y le gustaban. Era alguien que no podía cometer ningún error. Marlene era la camarera que servía la comida hasta antes de anochecer. Aquellos que bebían demasiado se les obligaba a irse a su casa.

Barret estaba bebiendo en una esquina. Tal vez estaba planeando ser el gorila. El trabajo de Cloud era obtener los ingredientes que necesitaban para hacer la comida y alcohol. No conocía la mayoría de los nombres de las frutas y verduras. Al principio, Tifa se sorprendió, pero cuando pensaba en la vida que Cloud tenía, lo entendía. Era gracioso pensar cómo iba a empezar la nueva vida de Cloud, recordando los nombres de las verduras. No, no puedo reírme, Tifa pensaba.

Cloud no era muy social. No se le daba bien hablar. Aún así, iba negociar donde hiciera falta para obtener los ingredientes que necesitaban. Los ingredientes tenían un valor mayor que lo que valían. Cloud también ayudaba.

Después de la primera semana tras la apertura, Barret dijo que se embarcaría en un viaje viendo que el negocio estaba yendo bien. Iba a irse solo, sin Marlene.

"Quiero ir de viaje para arreglar mi pasado."

Cloud asintió con la cabeza como si comprendiera lo que decía.

"¿Arreglar tu pasado...? Yo también quiero hacer eso."

"Vosotros podéis hacerlo aquí. No sólo cojáis. Demostrad que también podéis dar."

Marlene, que siempre había dormido con Tifa, durmió en la cama de Barret, su padre adoptivo, la noche anterior a que se fuera. Sus conversaciones se pudieron escuchar hasta bien entrada la noche.

Al día siguiente por la mañana, Barret se marchó.

Detrás de él Marlene gritaba, "¡Mándeme algunas cartas! ¡Llámame por teléfono también!"

Barret levantó su brazo derecho artificial en el que tenía una ametralladora. Continuó caminando sin mirar atrás. Era la espalda de alguien que no tiene otra manera de vivir que luchando. Me pregunto qué clase de vida encontrará. Recé para que pudiera mantenerse lejos de la guerra. No sólo coger. Rogué para que pudiera demostrar que también podía dar.

"¡Asegúrate de ser una buena niña!"

Escuchando estas palabras, Cloud y Tifa se miraron. ¿Ser una buena niña"?

"¡Cuidaré de Cloud y Tifa!"

Barret dio media vuelta y gritó, "¡Tened cuidado!" Su voz era un poco temblorosa

"¡Unid la fuerza de la familia y continuad con ella!"


------------

Veces editado: 1
Última edición: 19/03/2007 23:35
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#7  Enviado: 23:24 19/03/2007

Capítulo 2-3



Los amigos para mi eran una necesidad para no ser sorprendida por los pecados en mi conciencia. Aunque fueran compañeros con las mismas heridas o los mismos pecados. No podíamos vivir sin confortarnos y apoyarnos mutuamente.

Quizá se podría llamar a esto familia. Sólo tuvimos que unir la fuerza de nuestra familia y hacerlo lo mejor posible. Tifa pensaba que podía conseguir cualquier cosa estando con amigos a los que podía llamar familia.

* *

Ya han pasado varios meses desde que abrieron el bar. Hubo una llamada de Cloud cuando había ido a reunir el suministro de ingredientes. Fue una discusión sobre el privilegio de cuánto podía comer y beber una persona gratis durante su vida en el Séptimo Cielo. Sin escuchar su historia, Tifa comprendió lo que quería decir. Estaba segura de que Cloud quería cambiar ese extraño privilegio pasara lo que pasara.

Era de noche y Cloud volvió en una moto. Era un modelo que nunca habían visto antes. Desde entonces, la estuvo modificando para ahorrar tiempo en su trabajo. Trajo a un ingeniero al que conocía de algún sitio para hablar sobre modificar su moto. Unas cuantas personas vinieron a ayudar a Cloud a completar las modificaciones. Marlene y sus jóvenes amigos del vecindario miraban. Esta escena tranquilizó a Tifa, se estaban convirtiendo realmente en una familia.

Había muchas veces que Cloud tenía que dejar Midgar para buscar suministros. El destino era principalmente Kalm. Tenía que alquilar una moto, un camión, o a veces un Chocobo. Ahora tenía su propia moto. De vez en cuando viajaba muy lejos para conseguir artículos raros.

Una noche, hubo una llamada para Cloud. Después de estar hablando por teléfono durante un rato, Cloud dijo que tenía que salir un momento.

"¿A dónde vas?"

"Cómo podría decirlo...."

Cloud le contó que le habían propuesto muchas veces repartir algo mientras volvía de reunir suministros. El que le llamaba era uno de los propietarios de una tienda con la que compartían algunas de las verduras. Había algo que quería que Cloud repartiera antes de que se acabara la noche. Cloud miró a Tifa de la misma forma que un niño miraba cuando acababa de revelar sus secretos.

"¿Por qué me miras de esa forma?

"Bien.... siento haber mantenido esto en secreto."

"¿El qué?"

"Haciendo lo que quería."

Tifa empezó a reír. Cloud siguió hablando sobre como recibía un poco de dinero a cambio de entregar objetos. Le contó que se sentía culpable de gastarse todo ese dinero en modificar la moto. Tifa pensó que era como un niño. Podía haber estado un poco triste por que Cloud había encontrado otro mundo que yo no conocía, pero el hecho de que su mundo se expandiera fue una idea agradable. Sí, era parecido a los sentimientos que tendría una madre. Tifa acompañó a Cloud fuera, disfrutando del nuevo sentimiento que crecía en ella.

* *

Tifa pudo hacer frente a los pecados en su conciencia. No se había olvidado de ellos. Algún día, llegará ese día en el que será castigada. Pero hasta que llegue ese día, Tifa miraría hacia el futuro y viviría. No sólo estaba viviendo recibiendo, intentaba demostrar que ella también podía dar.

* *

Tifa sugirió a Cloud a que creara un servicio serio de reparto. Podrían recibir los pedidos en el bar. Sobre recibir las llamadas, Marlene o ella misma podrían hacerlo. Cloud no se decidía, pero después de pensar en ello por la noche, aceptó la sugerencia. Después de todos sólo estaba inseguro otra vez.

Y este fue el principio del "Servicio de Reparto Strife". Midgar era el centro de su negocio, pero también repartían cosas por el resto del mundo. Pero sólo a las zonas a las que Cloud podía ir en moto. Cloud sonrío como si se tratara de un anuncio. Su trabajo también era un gran éxito. Era una época en la que enviar cosas no era fácil para la gente que quería hacerlo. Los monstruos aun estaban ahí fuera y había carreteras que estaban construidas en zonas que se habían destruido a causa de la Corriente Vital. El trabajo de viajar por el mundo no era algo que todo el mundo podía hacer. Era el trabajo que había estado buscando. Tifa pensaba que era estupendo cómo Cloud, que no era muy sociable, estaba haciendo un trabajo que unía a las personas a través del correo.

Después de que Cloud empezara el servicio de entrega, su vida "familiar" cambió radicalmente. Eso no era demasiado bueno. Excepto por la madrugada y el amanecer, Cloud de normal no estaba en casa. Y por supuesto, no había casi oportunidades de tener una conversación los 3 juntos. Tifa cerró el bar un día durante la semana, pero Cloud no paró de hacer su trabajo. No era difícil para Cloud disminuir el número de pedidos. Yo sólo quería que pudiéramos tener un día libre para pasarlo juntos de vez en cuando, pero sofoqué ese egoísmo en mí. Durante ese tiempo, Marlene fue quien notó un cambio en Cloud. Le dijo a Tifa que a veces Cloud se quedaba mirando al cielo y no le escuchaba. Realmente, Cloud nunca se acercaba a Marlene para empezar una conversación. Pero yo estaba segura de que siempre le hacía caso cuando le hablaba. Sabía que Cloud tenía sus propios modos de llevarse con Marlene. Pensé en cómo había personas por todos lados que no eran buenas en las relaciones con los niños pero que tenían sus propios modos de llevarse bien con ellos.

Le dije que Cloud seguramente estaría cansado, pero que me preocupaba. Marlene era una niña que era sensible a los cambios en los adultos.

Durante un día festivo, Tifa y Marlene estaban limpiando la habitación que ahora era la oficina de Cloud. Había muchos papeles amontonados desordenadamente. Uno de ellos captó la mirada de Tifa.

Nombre del cliente: Elmyra Gainsborough
Objeto de entrega: Ramo de flores
Destino: Ciudad Olvidada

Tifa puso el papel junto al resto como si nada hubiera ocurrido. Pero en realidad estaba temblorosa. Transportar el correo por todo el mundo significaba que también estaba viajando a su pasado. Sabía que Cloud tenía un dolor muy grande por no haber podido proteger a Aerith. Cloud estaba a punto de superarlo, pero ahora, volviendo al lugar donde él y Aerith se separaron, su dolor iba a romper su corazón de nuevo.

Era de noche y habían cerrado el bar. Cloud estaba bebiendo alcohol, aunque rara vez lo hacía. Se terminó su vaso. Tifa pensó sobre ello antes de ir y rellenarle su vaso.

"¿Puedo unirme?" Había algo de lo que quería hablarle.

"Prefiero beber solo."

Al escuchar esto, Tifa perdió el control y dijo, "Entonces bebe en tu habitación."

Barret llamaba a menudo. La mayor parte del tiempo apenas hablaba de sí, preguntaba más sobre cómo estaba Marlene. Para terminar acababa siempre hablando con Marlene. Cuando Marlene se aseguraba de que Tifa no estuviera escuchando, le decía a Barret con una voz triste, "Cloud y Tifa no están muy bien."

No importaba los sentimientos que tuviesen Cloud y Tifa entre ellos, no podían involucrar a Marlene en ellos, pensó Tifa.

Tifa se obligó a hablar con Cloud. Cuando Marlene estaba cerca, elegía algo positivo, algo que no convirtiera la conversación en un tema serio. Cloud estaba desconcertado con la manera en que Tifa cambió, pero para tratar de adivinar lo que ella estaba haciendo, le siguió la corriente y le habló. Consiguieron que Marlene participara en las conversaciones. Pensé que fue bastante bien. Pero no podía hablar sobre lo que realmente quería hablar. No sabía qué decir.

Una mañana, Tifa compartió una historia que había oído de un cliente que parecía graciosa.

"Eso es algo que no debería hacerse," Cloud pensó en voz alta.

"¡No se puede hacer!" Marlene gritó.

Todos los adultos se quedaron sorprendidos y miraron a Marlene.

"Ya nos has contado esa historia antes y Cloud siempre da la misma respuesta."

No fue bien. Pero estábamos juntos. Fue porque éramos una familia. Vivíamos en la misma casa y estábamos viviendo uniendo nuestras fuerzas. Quizá no había mucha conversación o sonrisas. Pero éramos una familia, pensó Tifa. No, eso es lo que acabó pensando.

Después de asegurarse de que Cloud estaba dormido, le dijo.

"Estaremos bien, ¿no?"

Por supuesto, no hubo respuesta. Sólo escuché el sonido de Cloud durmiendo. Me preguntaba si el hecho de que estuviera durmiendo aquí significaba que formaba parte de la familia.

"¿Me quieres?"

Cloud se despertó, una mirada de duda se puso en su cara.

"Hey, Cloud. ¿Quieres a Marlene?"

"Sí. Pero a veces no sé cómo acercarme a ella."

"¿Incluso con el tiempo que hemos estado juntos?"

"Tal vez eso no sea suficiente."

"¿No somos suficiente para ti?"

Cloud no respondió.

"Siento preguntar algunas cosas extrañas."

"No te disculpes. Es mi problema."

Cloud cerró los ojos.

"Trabajemos duro juntos."

Cloud no respondió.

No mucho tiempo después de esto, Cloud trajo a Denzel. Cuando lo trajo al bar, ya estaba inconsciente. Era Geostigma. Cloud dijo que los síntomas parecía que no habían empezado hace mucho tiempo. Cuando Tifa cuidó a Denzel, se acordó de los niños que habían estado allí infectados por la misma enfermedad. También había muchas instalaciones para niños huérfanos. A pesar de eso, por qué trajo Cloud aquí a Denzel? Cuando Tifa fue a preguntárselo, Cloud murmuró algo.

"Este niño vino a mi casa."

"¿A que te refieres?"

"A..."


------------

Veces editado: 1
Última edición: 19/03/2007 23:42
Muy bien, allévoy.
Arashi-Yondaime
Dios entre los hombres
Lugar: Mordor e Isengard · 6677 posts · 74 logros · Colección
#8  Enviado: 23:26 19/03/2007

Capítulo 2-4



Después de que Denzel se recuperara, Tifa escuchó la historia de Denzel sobre todo lo que le había ocurrido antes de llegar hasta allí. Luego pensó que debía venir aquí. Era una de las víctimas de cuando el Sector 7 fue destruido. La razón por la que el Sector 7 fue destruido fuimos nosotros. Es por lo que tuve que asumir la responsabilidad y cuidarlo. No fue a casa de Cloud. Conoció a Cloud para poder venir a mi casa.

Tifa habló con Cloud y Marlene para acoger a Denzel en su familia. Cloud asintió con la cabeza en silencio mientras Marlene estaba alegre.

Al principio, Denzel fue persistente en ayudarlos en agradecimiento por cuidarlo, pero mientras ayudaba a Cloud con su trabajo y en la tienda, abrió su corazón.

Era de noche y el bar estaba cerrado. Mientras limpiaba a fondo la cocina, Tifa miró hacia la mesa central. Allí estaban Cloud, el director del Servicio de Reparto Strife y sus dos ayudantes, Marlene y Denzel. Denzel sufría la enfermedad de Geostigma pero en los días que no tenía fiebre o no tenía dolor, estaba con Cloud. Cloud se pasaba la mitad del día fuera de casa. Cuando estaba en casa, era el tiempo que Denzel podía pasar con su héroe. Sí, Cloud era un héroe para Denzel. Salvó a Denzel cuando estaba peleando contra la muerte a causa de la reaparición de los síntomas de Geostigma, montaba en moto... Todo lo que Denzel anhelaba. Denzel quería preguntar todo sobre Cloud. Le hacía preguntas a Tifa sobre Cloud hasta que regresaba a casa. Un día, Tifa le dijo a Denzel medio en broma que era la que le preparaba su comida todos los días. Denzel también dijo de un modo adulto que él también limpiaba la casa y el bar todos los días.

Era verdad, hacía un trabajo muy minucioso de limpieza. Cuando le pregunté si fue su madre la que le enseñó cómo limpiar, respondió que no. Al día siguiente, Tifa preguntó a Cloud quién le enseñó a Denzel a limpiar. Denzel se lo había contado a Cloud. Tifa estaba un poco dolida.

Estaba preocupada porque Denzel se lo había contado a Cloud pero a mi no me lo había contado. Un día se lo pregunté a un cliente que tenía casi la misma edad que Denzel. Su respuesta fue que los niños eran así. Realmente no había ningún problema. Eran una familia normal.

La respuesta no hizo que lo comprendiera, pero las palabras "familia normal" aliviaron a Tifa.

Después de cerrar el bar, los tres de siempre se sentaron alrededor de la mesa. No sería extraño si alguien pensara que era un padre joven con sus dos hijos. Si quisiera, podría ir a la mesa y ser bienvenida con sonrisas.

Cloud tenía un mapa extendido encima de la mesa. Asegurándose de las rutas que iba a tomar para hacer los repartos al día siguiente. Denzel y Marlene estaban ordenando los papeles. Cuando había alguna palabra que Marlene no podía leer, le preguntaba a Denzel. Denzel le enseñaba a Marlene como si fuera su hermano mayor. Cuando había palabras que incluso Denzel no podía leer, le preguntaba a Cloud. Cloud tenía el hábito de darles un bolígrafo después de decirles como leerlas. Decía que se no podían escribirla no serían capaces de recordarla. Mirando los nombres de lugares que aparecían en los papeles, le preguntaban a Cloud cómo eran. Las descripciones de Cloud eran simples. Hay mucha gente. Hay muy poca gente. Hay muchos monstruos así que es peligroso. Tomar la carretera del norte es más seguro. Había descripciones en las que se podía preguntar, "¿eso es todo?", pero los niños parecían estar satisfechos. Entonces, Tifa también hablaba. Cuando añadió más detalles, Denzel le preguntaba a Cloud si era verdad. Esto molestó un poco a Tifa. Aunque pensaba que era normal. Así es como seguramente era las familias normales.

Me preguntaba si nos hicimos una familia real después de que Denzel apareciera. Cloud aceptaba menos trabajos. Por la noche, se aseguraba de tener tiempo que pasar con los niños. Las pequeñas conversaciones absurdas con Tifa también volvieron.

* *

"¿El problema está resuelto?"

"¿Qué problema?"

"Tu problema."

"Oh…"

Cloud pensó sobre ello.

"Me parece bien si no quieres contármelo."

"Realmente no puedo explicarlo bien…" Cloud avisó antes de empezar a hablar.

"El problema no está resuelto. Bueno, creo que no he intentado resolverlo en mucho tiempo. No puedes recuperar las vidas perdidas."

Tifa asintió con la cabeza.

"Pero quizá podamos salvar las vidas de quienes están en crisis ahora. Quizá incluso yo pueda hacerlo."

"¿Te refieres a Denzel?"

"Si."

"Hey, ¿recuerdas lo que dijiste cuando trajiste a Denzel aquí?"

"¿Que es lo que dije?"

"Dijiste que Denzel vino a tu casa."

"Bueno…" Cloud parecía como un niño al que iban a regañar, como casi siempre.

"Cuéntamelo. Decidiré si estoy enfadada o no después de escucharte."

Cloud asintió y continuó.

"Denzel se desmayó en frente de la iglesia en la que Aerith solía estar. Es por lo que pensé que Aerith lo trajo a mi casa."

Diciendo esto de un tirón, Cloud apartó la mirada.

"Fui a la iglesia."

"No estaba planeando esconderme allí."

"Te estabas escondiendo."

"Lo siento."

"No digo que no pudieras ir. Pero la próxima vez, vayamos juntos."

Cloud parecía dudar mientras miraba a Tifa.

"Aerith no llevó a Denzel hasta ti."

"Si, eso es lo que pensé también."

"Aerith trajo al niño hasta nosotros, no?

Cloud miró a Tifa y finalmente sonrió. Tenía la amabilidad que le hacía pensar que todo iba bien.

* *

Unos días después de tener esa conversación, Cloud se fue. Me pregunté si esa sonrisa que me mostró fue una ilusión. Después de besar al niño dormido en la cara, fui a la oficina de Cloud. Le quité el polvo de la foto familiar que nos hicimos e intenté llamarle por teléfono. Después de varios tonos, saltó el contestador automático.


------------
.
.
.
.
.
.
- ... Y AQUÍ TERMINA LA HISTORIA DE TIFA -

                         ~ FIN ~

PD: TODO ESTE FLOOD ES POR QUE LOS CAPITULOS NO CABEN EN 1 SOLO POST, Y ME HA HECHO FALTA COJER TODAS ESTAS REPLICAS, SI LES MOLESTAN A LOS MODERADORES POR FAVOR BORRENLA PERO NO LO HAGO CON NINGUNA MALA INTENCION

Veces editado: 2
Última edición: 19/03/2007 23:45
Muy bien, allévoy.
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 7370 posts · 62 logros · Colección
#9  Enviado: 12:37 20/03/2007

gracias por postearlo aunquen algún post está el enlace d la traduccion, incluida la de la historia de Aeris.

A mi, la q m interesa sobre todo es saber cuando sale la de Barret y tener una traduccion Tristeza
Lugar: Zaragoza · 200 posts · 16 logros · Colección
#10  Enviado: 03:22 15/05/2007

Hay un libro editado en español
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 7370 posts · 62 logros · Colección
#11  Enviado: 10:32 15/05/2007

explicate mejor por q sencillamente no m lo creo...
Lugar: Zaragoza · 200 posts · 16 logros · Colección
#12  Enviado: 15:11 22/05/2007

Yo he visto con mis dos ojitos una novela sobre FF editada en español en una libreria de lance de Zaragoza, Hermanos Vidal concretamente. estuve a punto de pillarla pero la verdad, a mi me gustan los juegos. para leer ya tengo otras cosas.

Un saludo.
dedy
Cosplayer Member
Lugar: Nerv · 284 posts · 16 logros · Colección
#13  Enviado: 04:43 24/06/2007

Buenas ya lo puse hace tiempo soy el traductor de las novelas ^^ la de barret tambien la traduje hace unos meses y que esta en el mismo enlace que las anteriores
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=195134&temaid=3579186

Para antinari:
Antinari te agradeceria si pudieras que me hicieras el favor, sino te importa, de hacer una comparacion rapida del libro que dices con esta traduccion, sobre todo para saber si alguien se esta beneficiando de un trabajo que hice voluntaria y gratuitamente. Un saludete

Veces editado: 1
Última edición: 24/06/2007 04:46
.:Be cosplayer my friend:.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir