Página 1 - Tema Destacado - 1 2 3 4 5 6 7

Post Oficial: CIVIL WAR "El Evento Marvel del Año" : Guía de Lectura, y Recomendaciones.

Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#1  Enviado: 16:06 06/08/2007



La Casa de las Ideas, está en su nueva etapa dorada. Su Universo está más caldeado que nunca, y sus superhéroes, divididos. Comienza Civil War...

¿De que lado estás?



Argumento (Extraído de la Wikipedia)

Los nuevos guerreros un grupo de jóvenes superhéroes, en pleno fervor publicitario, intentan la detención de un peligroso grupo de criminales para subir la cuota de audiencia de su reality show. La operación se complica y medio barrio residencial (con escuela infantil incluida) desaparece del mapa bajo una bola de fuego y destrucción. La sociedad contempla compungida los dramáticos hechos y se produce un contundente golpe mediático contra los héroes, lo que conduce a una división visceral entre el público y quienes poseen habilidades sobrehumanas en general.

Es entonces cuando el Gobierno toma cartas en el asunto con una nueva legislación para regular a los héroes: un registro gubernamental de meta-humanos con la obligación intrínseca de trabajar para SHIELD (la agencia de protección e inteligencia de los EEUU) apoyando y cooperando con el Estado, además de obtener por fin el reconocimiento pleno de las autoridades, entrenamiento especifico, seguro sanitario y un buen sueldo. Quienes se opongan serán tratados como criminales, sin excepción.

No es difícil (en principio) deducir qué héroes acaban en un bando y quienes en otro, pero alguna que otra sorpresa esta asegurada. Por un lado Iron Man, la Avispa, She-Hulk, Bishop y otros muchos, y por otro el Capitán América, Luke Cage, Iron Fist, Nick Furia y otros tantos (¿en qué lado crees que acabará el arácnido pero infinitamente responsable Peter Parker?). Pero no se trata de sólo de una lucha entre dos bandos diferenciados, sino la contraposición de dos ideologías (ambas respetables) sobre los derechos de los héroes. No se debaten los personajes, sino sus conceptos del bien y el mal, o de legal e ilegal.

En contra de lo que pudiera pensarse, todos estos temas quedan reflejados con cierta crudeza y sin los clichés conciliadores habituales. Sin ir más lejos, el primer enfrenamiento directo entre las dos facciones se salda con un héroe muerto y una revelación aterradora sobre uno de los principales integrantes de uno de los bandos, que no quedará en saco roto en el futuro próximo.

Millar traza una línea en el universo Marvel utilizando algunos conceptos que ya ha utilizado por ejemplo en The Ultimates (donde los héroes son “personas de destrucción masiva” bajo las ordenes del gobierno y ganarse a los medios de comunicación es tan decisivo como cualquier batalla contra alienígenas) o The Autorithy (con superhumanos descontrolados operando a nivel mundial por encima de cualquier gobierno establecido, con las repercusiones que ello conlleva). Los personajes, sobre todo el Capitán América, parecen salirse de cada página, merced a sus brutales pero verosímiles reacciones y los estupendos diálogos habituales del guionista escocés.

El arte corre a cuenta de Steve McNiven. Este autor, que ya nos deleitó con sus páginas en Ultimate Secret y The New Avengers, sigue evolucionando de manera espectacular. Mantiene en su línea clara pero altamente detallada, su eficaz narrativa, y nos sorprende con una acción cinematográfica de impresión, sobretodo en las diversas batallas y escaramuzas.


Matizar que, aunque Civil War es una mini-serie independiente que se puede leer sin problemas ni carencias de continuidad, todas las colecciones estarán sufriendo esta Guerra Civil en sus carnes, es más, series nuevas aparecerán y es posible que alguna desaparezca… Por lo que seria interesante echarle un vistazo a las siguientes:





Preguntas y Respuestas sobre Civil War

Ahora, unas FAQ propias (me las he respondido yo, estoy loco...) que pueden ayudar a cualquiera que se pare a leerlas.

¿Qué es Civil War?

Es un evento entra varias series y cómics de Marvel, que tienen como arco común, una guerra civil entre superhéroes. A lo largo de 7 números, se nos contará la evolución de dicha contienda.

¿Qué series se ven afectadas por el evento?

Cuando varias series se unen en un sólo arco argumental, o varias series de cómics se ven afectadas por el mismo guión global, se les llama  crossover

¿Qué repercusión tiene Civil War en Marvel y en eventos posteriores?

Mucha. Civil War ha trastocado los cimientos de muchas realidades. Muchos superhéroes, se han vistos forzados a luchar por lo que creen, y a otros, a servir al país que les da cobijo y garantías. Es una lucha de ideales, de diferentes visiones. Todo lo ocurrido en ella, marcará de forma notoria a todos los personajes que se vean involucrados en la lucha. El trasfondo de la saga en cuestión, es bastante real y actual. Se podría decir, que Civil War, es el cómic con mayor trasfondo político y social de Marvel.

¿Qué tengo que comprar para enterarme de la historia?

Los cómics de Civil War, los cómics troncales, por así decirlo. En ellos, se desarrollará poco a poco, la trama de Civil War. Se venden en 2 ediciones, y son los necesarios para enterarte del argumento principal. Son 7 números, más un número cero, dónde se explican detalles, curiosidades y hay numeroso material extra. También hay un prólogo oficial, Nuevos Vengadores Illuminati.

¿Cómo puedo enterarme de otras subtramas o argumentos paralelos? ¿Cada personaje tendrá su propia historia?

Comprando las series sobre los personajes o grupos, a los que seas fiel. Por ejemplo, personajes como Spiderman, Lobezno, o grupos como los 4F y Los Nuevos Vengadores, tienen su sitio propio. Es decir, sus series, contarán las peripecias de los personajes en el convulso conflicto. Pero ojo, no compres por comprar e infórmate de cada serie antes de hacerla. Ahorrarás pasta para los cómics importantes y evitarás estafas y cabreos.

¿Hay que leerse algo antes de empezar con Civil War?

No necesariamente. Pero si sería recomendable, que leyeras algo de Dinastía de M y sus "epílogos" Diezmados, algo de los Nuevos Vengadores y los preludios de cada personaje. Aún así, depende de tu bolsillo y tus ganas de meterte de lleno en el mundo Marvel. Como ya he dicho antes, Civil War actua como una mini serie independiente y no es necesario ( más bien, no te exige ) leer nada con anterioridad. Eso depende de cada uno.

¿Qué pasará tras Civil War? ¿Habrá cambios? ¿Podré seguir las series que empezaré ahora?

Dependemos en parte de los cambios que se han vivido en USA, donde ya se completó la serie. Aún así, es pronto para saberlo. Ten en cuenta, que se depende de muertes, uniones, alianzas...No es bueno saberlo (puedes chafarte la historia) y tampoco lo es adelantarse ( le quitas gracia al asunto ). Lo mejor, es disfrutar del momento en directo e intentar abarcar todo aquello que seas capaz de leer. Las series que continuaran o no, no son importantes. Al menos, de momento.

¿Si me pierdo algún numero, que pasa? ¿No es algo agobiante eso de pillarlo todo a la vez?

Pues que lo tienes chungo, al menos con las Ediciones Especiales de Civil War. Pero no te preocupes. Intenta que en tu tienda de cómics, te guarden aquellos números que deseas con anterioridad, o si es una franquicia donde los pillas, intenta estar atento de los lanzamientos y plántate rápido en la tienda. De todas formas, adminístrarse los números no es difícil. Primero ve, a aquellos que sepas que te interesan. Muchas veces, se por experiencia, que no se pueden pillar todos. En esos momentos, busca aquellos que sabes que se agotarán por su importancia, y luego, ya tendrás tiempo de buscar los demás. No te agobies, se compra para leer, no para acumular.  






Portadas y Títulos. Una guía rápida para el marveliano de a pie.

(En preparación) En la siguiente sección, elaboraré un mosaico con las portadas en orden cronológico para CIVIL WAR. Además, escribiré un listado con la importancia de cada número o cómic. En breve lo tendréis, pero quiero que se avance un poco la publicación, para no liar con las portadas USA a los recién llegados. Tened paciencia.

CIVIL WAR : Preludio



CIVIL WAR : 1



CIVIL WAR : 2



CIVIL WAR : 3



CIVIL WAR : 4



CIVIL WAR : 5



CIVIL WAR : 6



CIVIL WAR : 7



CIVIL WAR : EPÍLOGO



Dicho esto, os pongo lo sacado hasta ahora en formato texto.

CIVIL WAR PRELUDIO:

- Los Nuevos Guerreros: Todo por la audiencia -
- Spiderman vol.2 nº5 -
- Spiderman vol.2 nº6 -
- Spiderman vol.2 nº7 -
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº10 -
- Los 4 Fantásticos vol.6 nº11 -
- Los Nuevos Vengadores Illuminati -
- Civil War nº0 -

CIVIL WAR:



Iré actualizando poco a poco.

Saludos!
 
 

Veces editado: 11
Última edición: 29/08/2009 14:08
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#2  Enviado: 16:08 06/08/2007

Críticas y Recomendaciones





La Opinión de CIVIL WAR por Zapp Brannigan

- Iluminati: Buen principio para la saga.
- Spiderman CV (Preludio incluido): En general a un nivel óptimo/bueno. Eso si, si Panini publicara las tres cabeceras de Spiderman por separado solo la de Strac se vendría a casa. Las otras dos se las puede comprar la puta madre de cada uno de sus respectivos guionistas.
- Los 4 Fantásticos 10 y 11: es una broma, y el hecho de que cueste dinero lo convierte, encima, en una broma de mal gusto.
- Daily Bugle: Tendría que venir incluido en PL. De todas formas, no cuela, no cumple su cometido al no pasar por un periódico de verdad.
- Civil War 0: Esploiders a parte, está bien para calentar motores.
- Civil Wars 1-7: La mejor colección de todas. Le falta algo de cohesión narrativa, pero lo compensa siendo espectacular y trascendente a saco.
- Punisher 2: Entretenido.
- Primera Linea 1-6: Civil War no parecería la mitad de seria de lo que parece si no fuera por ésta colección.
- Nuevos Vengadores 19-23: Muy buenos todos ellos, me ha encantado.
- Thunderbolts 4: Se pierde en sus tramas propias y eso hace que, para alguien que no la siga desde antes, se vuelve prescindible.
- Capitán América 26: MUY bueno. Y, a diferencia de Nicieza en Thunderbolts, Brubaker sabe en que grado incluir la trama de la colección en el ambiente (post) Civil War. Y lo hace tan bien, y su trama es tan interesante, que incluso ha hecho que me compre el siguiente número. Es más, odio a Brubaker porque ha conseguido engancharme y tarde o temprano tendré que buscar los 25 números anteriores.
- X-Men CW: Vaya rotunda mierda.
- X-Factor CW: Como parte de Civil Wars mal, como parte de la serie en si bien. Realmente no hay consecuencias a la altura del resto de la saga frente el plantón que se marcan Madrox y los suyos. ¿Por qué? Porque a David esto de la CW le estorba a la hora de desarrollar la que es su mejor serie. Me parece bien. Pero que no engañen de ésta forma al personal con faroles innecesarios.
- Iron Man CW: Interesante. Le da más profunidad todavía al personaje de Stark... pero no al conflicto.
- La Iniciativa 0: Lo considero un puente entre CV y La Iniciativa. Final agridulce para la saga y presentación de unos Thunderbolts que durarán hasta que Warren Ellis se aburra de ellos (¿DV8, anyone?) y de una serie de cabeceras a las que solo les falta fecha de caducidad en la contraportada para hacer evidente que durarán hasta que el invento deje de ser rentable. Pero eso ya lo sabemos todos y no le damos más importancia de la que realmente tiene.

En general se nota que los números de la cabecera principal (Civil Wars 1-7) han sido escritos para saltear su lectura con el resto de números. Y la coordinación entre todas las series no ha estado mal dentro de lo que cabe.

El final de la saga es el que debía ser. Era ineludible... Las preguntas eran: cómo van a llegar hasta ahí nuestros supes favoritos de toda la vida y cómo va a afectar singularmente a cada personaje el desenlace. Y los guionistas, unos más y otros menos, han sabido responder claramente y de forma satisfactoria a esas preguntas. Visualmente me jode que haya que pasar de unos dibujantes clasicotes a otros más modernos de forma tan irregular... Pero que se le va a hacer.

El mejor momento de todos, para mi, el discurso del Capitán América a Peter Parker en el número 13 de Spiderman. Tube que leerlo tres veces seguidas de lo bueno que es. Esa conversación llega más lejos de lo que Jenkins, con sus topicazos, ha sabido llegar: a una verdadera catarsis. Y es que Jenkins tiene buenas ideas, pero siempre las vehicula a través de tópicos y te ves venir como van a acabar sus tramas. Y cuando consigue sorprender te deja, más que nada, con un WTF en la cara (léase Thor con Romita JR). Éste hombre no cambiará nunca.

Eso si, el "bautismo" de Penitencia me moló. Lo mejor del binomio  CV-PL junto a la paliza que recibe Peter Parker en las cloacas y la aparición de Punisher y posterior ejecución de un par de villanos que cambian de chaqueta...

Me jode que los X-Men hayan quedado apartados del invento, pero hay que admitir que en ésta saga no había lugar para ellos. Con todo hacia tiempo que un cross-over no llamaba tanto mi antención, concretamente desde la Era de Apocalipsis (que tampoco era nada del otro mundo, pero con 11 añitos que tenía me enganchó cosa mala).

Esperaba dos cosas de ésta saga. La primera es que me diera buenos momentos y me hiciera recordar una vez más porque sigo comprando cómics de superheroes. Ese objetivo lo ha cumplido. La segunda es que de juego para próximas sagas y para desarrollar a los personajes que se han involucrados en el evento. Eso último está por ver...


Veces editado: 3
Última edición: 20/05/2010 11:00
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
bowei
Lugar: Los Barrios bajeros de el W.C (West Country) · 63 posts · 12 logros · Colección
#3  Enviado: 16:23 06/08/2007

No es bueno saberlo (puedes chafarte la historia) y tampoco lo es adelantarse ( le quitas gracia al asunto ).


Uhhhhhhhhhh pero que estoy leyendo  Smilie el spoileador numero 1 del mundo da consejos sobre no spoilearse  Smilie Haber lo que tarda en "escaparse le" algo.

Pero nada eh, por lo demas bonito post y eso. Tony Smilie Capi Smilie
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy y si no te gusta mi canto, como he venido, me voy.
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 posts · 38 logros · Colección
#4  Enviado: 12:31 07/08/2007

En la Civil War yo estoy con el Capi. Smilie

Buen post, aunque quizas deberias mentar "primera linea", no? Sonrojado  A mi me gusta bastante mas que la saga troncal.
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5424 posts · 53 logros · Colección
#5  Enviado: 12:49 07/08/2007

yo estoy con hulk.
espero que les reviente a todos la cabeza cuando vuelva  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 07/08/2007 12:50
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#6  Enviado: 13:32 07/08/2007

Actualizado con los 3 primeros mosáicos. Tened en cuenta, que tendré que esperar un poco hasta que pueda colgar otros 3 más. Poco a poco, se irá completando, pero tengo que ir al ritmo de la publicación en España.

Para jewel:
Estoy preparando una reseña especial sobre Primera Línea en Recomendaciones, donde hablaré de lo mejor de Civil War. Un besote, compañero de crímenes gonsitales.


Por cierto, quiero detallar el problema con el que me he encontrado con Primera Línea. Es decir, aunque recomiendo empezar a leerlos tras CW2, he de reconocer, que no sé exactamente donde ubicarlos. Por eso, otra opción es leerlos en paralelo. Me explico.

CW1 - Primera Línea 1
CW2 - Primera Línea 2
(...)

Veces editado: 2
Última edición: 07/08/2007 16:30
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
Zapp Brannigan
Autocrítico sin criterio. (nemo_)
Lugar: BCN · 3137 posts · 46 logros · Colección
#7  Enviado: 20:01 18/08/2007

Para Mowei:
Genial post oficial! Me será de mucha utilidad.

Acabo de postear mis impresiones de varios números de la Civil en el thread "Los cómics que vamos leyendo", y creo que hubiera sido mejor colgarlas aquí. Sonrojado
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
Usuario eliminado
#8  Enviado: 14:32 06/09/2007

Perdonad una pregunta...¿Los personajes de civil war que son los de toda la vida o son los personajes ultimates?
Es que yo creia que eran ultimates, pero leyendo Civil War 0, he leido que Spidey Secreto: (Pincha para leerlo)


Un saludo y gracias!
¡Un mono con tres cabezas!
Lugar: · 718 posts · 24 logros · Colección
#9  Enviado: 16:07 06/09/2007

Elendoran,hace mucho que no seguías al Trepamuros,no? Spidey se volvió a juntar con MJ hace unos años,en la mejor etapa de Straczinsky.El nuevo traje se lo dio Tony Stark para,entre otras cosas,asegurarse su participación en la Civil war.Tranquilo,no le durará demasiado.
Vendo bonitas chaquetas de cuero.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 21460 posts · 108 logros · Colección
#10  Enviado: 02:04 09/09/2007

Para Elendoran:
Las series que se desarrollan en el universo Ultimate tienen la palabra "Ultimate" en el nombre y no son demasiadas(Ultimate Spiderman, Ultimate Fantastic Four y Ultimate X-Men); todo lo que no tenga la palabra Ultimate en el nombre se desarrolla con casi toda seguridad en el universo Marvel tradicional (siempre que sea de la editorial Marvel, claro)
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 posts · 38 logros · Colección
#11  Enviado: 09:22 11/09/2007

Vale, vamos a ver... Dudas sobre el nº4 de la CW. Spoilers obvios xD

Secreto: (Pincha para leerlo)


Impresionante este comic  Smilie  Pero lo que me sigue pareciendo impresionante es el ALTISIMO nivel que marca "Primera Linea" Aun no he acabado el nº3, pero las historias de Ben Urich me estan pareciendo de lo mejor de la CW.
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 21460 posts · 108 logros · Colección
#12  Enviado: 15:53 11/09/2007

Para jewel:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Sin duda Primera Linea es de lo mejor de esta civil war, de hecho ha tenido tanto exito que pretenden hacer un Primera Linea por cada evento grande, la saga World War Hulk ya tiene su propio Primera Linea

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2007 16:00
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Mowei
Fagocinetosis
Lugar: Málaga · 7078 posts · 62 logros · Colección
#13  Enviado: 16:03 11/09/2007

jewel, lo ha dicho.Primera Línea es desbordante. Que historias, que investigación, que trasfondo. Ojalá mantenga el nivel que lleva en apenas 3 números.

CIVIL WAR #4, ha remontado con creces. Un buen número, más sólido que sus 2 primeros números.

Respecto a Spiderman Vol 2 11 (Civil War), decir, que por primera vez, SI MERECE LA PENA. Un excelente relato, con un apasionante final.

PD: Por cierto, chicos. Estoy terminando los 2 murales correspondientes, y alguna que otra reseña. Tened en cuenta, que lo estoy haciendo lento, para poder evitar el famoso bug de los edits en las imágenes, y para tener el post, lo mejor organizado posible. Creo que os gustará una vez finalizado todo.
"I don't want you to think of this as just a film - some process of converting electrons and magnetic impulses into shapes and figures and sounds - no. Listen to me. We're here to make a dent in the universe. Otherwise, why even be here? We're creating a completely new consciousness, like an artist or a poet. We're rewriting the history of human thought with what we're doing. That's how you have to think of this."
jewel
Fastest Man Alive
Lugar: Madriz · 7249 posts · 38 logros · Colección
#14  Enviado: 16:16 11/09/2007

Y eso que se supone que es un "complemento" Smilie

En cuanto a la CW4.... Mas spoilers

Secreto: (Pincha para leerlo)


La verdad que el nº4 tiene chicha... Y la portada del 5 promete.

Edit: Se me olvidaba decirlo y ya es una obligacion. Ben Urich DIOS.

Veces editado: 1
Última edición: 11/09/2007 16:17
Igiari!! Objection!! Protesto!! Objetión!! Obiezione!! Einspruch!! || Jewel ->93 votos positivos en el post de gente legal!!!!||
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 21460 posts · 108 logros · Colección
#15  Enviado: 17:00 11/09/2007

Para jewel:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir