Página 41 - 1 2 3 ... 39 40 41 42 43 ... 51 52 53

[POST OFICIAL] 20th/21st Century Boys - Parte III

amigo83
Lugar: Sevilla · 2839 posts · 55 logros · Colección
#601  Enviado: 23:14 09/10/2008

Punto uno. A mí también me gusta más 20th Century Boys que Monster, por razones que ya he explicado en este mismo foro cienes y cienes de veces y que no voy a repetir.

Punto dos. A la mayoría de la gente le suele gustar más 20th que Monster, para muestra véase la encuesta que hizo el colega Javi mancebo sobre los 50 mejores mangas de todos los tiempos en este mismo foro. Con una participación altísima 20th fue votada la nº 1 y destacada. monster creo que fue 5ª o 6ª.

Punto tres. Los que dicen que no se enteran del final de 20th y/o dicen que los finales de Urasawa son malos, que se relean las series, por dios...

Punto cuatro. Oruga, mañana te toca análisis sobre los diálogos de la peli (que en japolandia no te enteraste de na xD), porque supongo que irás a verla subtitulada a Sitges.

Punto cinco. He dicho xDDD

Saludosssss
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
oruga_xxx
Amigo
Lugar: · 4086 posts · 41 logros · Colección
#602  Enviado: 11:29 11/10/2008

Buenas!

Pues nada, como comenta amigo83, ayer por la noche volvi a ver la peli, pero esta vez en ingles/castellano (aunq yo opte por el ingles, que los subs en castellano estaban en una esquina del cine, fuera de pantalla (una cosa rara de narices).

Mi segundo visionado mantiene lo que comente en el primero, si bien he visto que la ilusion me hizo verla con ojos de niño pequeño. Supongo que en realidad cuando eres fan de algo, de eso se trata. Pero no os espanteis que eso no influye en practicamente nada, solo en que la vi de forma mucho más objetiva. Y aun asi, sigue con sobresaliente.

Ayer, con mucha mas calma, me dedique a analizarla mejor y he visto que bastantes cosas cambian, tanto en montaje como en escenas. De todos modos son minucias que no influyen en el guion, como que Yama se cargue al super detective en la cafeteria en lugar de en la calle: el resultado es el mismo pero les permite cortar 3 o 4 minutos, que ya sabemos que en el cine el tiempo es oro. Asi pues, los cambios mayores son simplemente cambio del escenario donde pasan las cosas, para cortar metraje.

La fidelidad sigue ahi, y la musica epica de organillo del carrefour en algunas escenas tambien, no la han tocado xD. Los dialogos son parecidos a los del manga, si bien lo que si que note (esta vez que la estaba entendiendo) es que se hace MUCHO más incapié en la memoria de Kenji respecto a los amigos de la infancia. En el manga el mamon no recuerda a algunos compañeros en la reunion de instituto pero la sensacion que transmite es de que sus recuerdos son "vagos". En la pelicula no se acuerda un pimiento, y eso me parece positivo, pues el argumento de 20th gira en torno a eso, a no recordar cosas de la infancia.

Esto y haberme dado cuenta de que el montaje es un poco más distinto de lo que percibí la primera vez me llevan a deducir que la trilogia aportará una cosa extremadamente buena: claridad. Creo que Urasawa ha aprovechado la oportunidad para poder volver a explicar la trama de forma más clara, sin el lío que todos sabemos que sufre el manga en su final. Tuve la sensación de que esta vez, nos quedará todo perfectamente claro. Ya veremos con las otras 2.

No se, lo de la otra vez: preguntad. Sonrisa

Y si alguien la fue a ver, que eramos muchos y seguro que alguien era de por aqui, que cuente su experiencia y de sus opiniones.

Destacar, como anecdota, que en el cine habia un par de chavalas histericas y toca pelotas, insoportables como ellas mismas, de la generacion de "soy friki y lo necesito demostrar, hasta que la gente acabe harta de mi... arriba el frente ridiculo friki". Yo soy friki, todos en esa sala eramos un poco o muy frikis, señores, pero eso es una cosa personal, propia, que a los demas no les importa. Hay niñatos/as que confunden ser friki con ser gilipollas. Se puede amar el manga, los videojuegos, ... y ser una persona civilizada. No entiendo estas ganas de hacer ver al mundo que ser friki implica ser un escandaloso. "Yo soy mas friki que tu pq soy mas loco que tu". Y una mierda! Esto es como estar cuadrado y ser normal y humilde o ser un payaso que solo piense en mostrar sus bíceps al mundo. Resumen: el cine acabo hasta las pelotas de las especimenes estas, pues se levantaban, chillaban, MOLESTABAN. Y ya el colmo fue cuando pusieron el trailer de la segunda parte de la peli. Yo las tena a 3 filas delante y no pude oir nada ni leer nada pq no paraban de chillar y saltar. Antes de abandonar la sala, le tire a una de ellas una lata de coca cola en la cabeza y hice blanco. Que se joda!
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo...
Boys Don't Cry
Usuario 6522
Lugar: Lleida · 1867 posts · 37 logros · Colección
#604  Enviado: 21:07 11/10/2008

- Hola a todos/as:

- Yo estuve ayer en Sitges y vi la pelicula de 20th Century Boys, concetamente a la sesion de las 20:00 que se retraso casi media hora; Bien, vayamos al grano, a mi personalmente la pelicula me encanto pese a tener defectos algunos mas graves que otros;

- A la peli le faltaban unos cuantos mas de millones de yenes, a veces rozaba el telefilm y bueno, han ido saliendo cosillas en la peli que si no te has leido el manga no se entienden (como le paso a mi novia), algunas escenas cambiadas, otras inventadas y alguna escena de humor que me parecio ridicula, esto ultimo (creo) que han intentado captar las caras que hacen los personajes en ciertas situaciones y no les ha quedado demasiado bien y la BSO que no me acaba de hacer.

- eso si, las caracterizaciones de todos los personajes, lo bien plasmadas que estan las escenas respecto al comic, lo llevadera que se hace la peli (para durar mas de dos horas), lo epico que resulta en algunas escenas, lo bien grabadas que estan las escenas de cuando eran crios, y sobre todo remarcar que ha habido escenas que me han impactado muchisimo mas en la pelicula que en el comic (y eso para mi es muy importante), escenas que se me han puesto los pelos de punta y con un final para mi genial y superbien hecho.

- Para mi eso ha sido 20th Century Boys The Movie que pese a sus defectos (pocos comparados con sus virtudes) hacen que (al menos a los fans del manga) les haga salir con una sonrisa de punta a punta de la cara con ganas de mas, y es que la volveria a ver otra vez y no me cansaria, pero claro, creo que mi opinion es un poco subjetiva, pero creo que como adaptacion cumple y de sobras y por muy mala que sea para todo el mundo prefiero esta pelicula que cojan la licencia los yankis y nos destrocen el manga (como creo que pasara con Dragon Ball), he dicho.

Un Saludo.
Lugar: · 2 posts · 8 logros · Colección
#603  Enviado: 21:07 11/10/2008

Hola, chicos:

Llevo tiempo leyéndoos y nunca me había registrado, pero no puedo evitar comentar el mensaje de oruga_xxx también como damnificada de las niñatas pesadas. Yo también estaba detrás de ellas y me molestó una barbaridad el numerito de los títulos de crédito y, por encima de todo, el del tráiler. Yo no les arrojé nada (¿Fuiste tú el de la lata? ¡Eres mi ídolo! XD Salpicaste a mis amigos, pero da igual, le diste a una de lleno XD), pero cuando acabó la proyección les comuniqué mi opinión sobre su actitud.

No me acuerdo mucho de lo que les dije porque estaba bastante cabreada, pero algo así como que si no veían que estaban molestando a todo el mundo y que no estaban solas en el cine. Al principio las tías parecía que no sabían ni de que les hablaba pero, aunque se hacían las tontas, tenían bastante jeta, porque después me respondieron algo como "total, es el final, ya se había acabado". ¡Pues si es el final, os largáis! Al final dijeron que "ay, perdón, perdón", pero estoy convencida de que en la segunda peli harán lo mismo (si es que aún les gusta Urasawa -__-U), pero volverán a casa sin bandera XD

Bueno, en cuanto a la peli, me gustó mucho. Buena adaptación, creía que sería mucho más liada o mal explicada. Lo más impresionante, la recreación del pasado: ¡era igual! ¿De dónde han sacado a esos niños? Por Dios, ¡parecían salidos del manga y actuaban mejor que los mayores! También me gustó mucho la escena de la secta en la tienda de Kenji y la Nochevieja Sangrienta, aunque no recuerdo que en el manga fuera tan exagerada (era rollo Akira). Es cierto también que había algunos momentos algo cutres y sobreactuados, pero en general fue genial.

A ver cómo estará la segunda, pero el tráiler pinta muy bien. Se estrena el 31 de enero, ¡ya queda poco! (aunque me parece que para esta entrega sí tendremos que esperar al DVD).

Veces editado: 3
Última edición: 11/10/2008 21:36
amigo83
Lugar: Sevilla · 2839 posts · 55 logros · Colección
#605  Enviado: 21:47 12/10/2008

Muchas gracias a los 3 por las impresiones (bienvenida Kanna Guiño ). Qué ganas de verla de una vez. por favor decidme que había alguien en la sala con una cámara de video xD

Qué bueno lo de las niñatas esas. Conozco a ese tipo de friki-subnormales, desgraciadamente. Lo mejor que se puede hacer es tirarles una lata a la cabeza, hablar con ellas no sirve de nada, no entienden ningún idioma xD
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
Namuri
Lugar: · 76 posts · 11 logros · Colección
#606  Enviado: 16:27 13/10/2008

Qué bueno lo de la lata xD.

Yo, la verdad, con lo que me importa esta película (y mi odio a los frikis/fangirls), si llego a estar ahí las habría montado el pitote.

Bueno señores, queremos filtración de la película ya ;/.
Rock_sie
Special K
Lugar: · 28903 posts · 85 logros · Colección
#607  Enviado: 16:54 13/10/2008

Yo aun no he terminado 20th century, aun me queda más de la mitad y me está encantando. Pero monster es una diosada de serie tambien, para mi es una obra maestra redonda en todos sus aspectos. Y lo que me extraña es que es una obra bastante occidentalizada en algunos aspectos, cosa que en 20th es más oriental que la primera. Y es curioso que Urosawa dándole las dos visiones, haya hecho dos obras tan cojonudamente buenas, eso demuestra que este tio es jodidamente bueno.

Me gustaría que Abrams y él se unieran para alguna serie o peli  Smilie
Cada dia huele mas los 4 balones de oro. Felipe Gonzales era un retra sado
Namuri
Lugar: · 76 posts · 11 logros · Colección
#608  Enviado: 18:19 17/10/2008

Como no hay tópic concreto de Urasawa, y éste es el más importante de una de sus obras, lo pongo aquí (además de que también hay imágenes de 20th):

He hecho fotos al photobook, no ando con mucho tiempo así que salen con brillos y he escogido las imágenes un poco al azar. Si alguien quiere que escanée algo en particular, pedidme.
Os podéis imaginar qué hay, algunos dibujos importantes que ya han salido a color en los mangas (aunque impresiona verlo en grande), imágenes de él y su estudio (tiene un muñeco del monstuo-obluda en el suelo!), ilustraciones de casi todas sus obras (por ejemplo creo que no me ha parecido ver a nadie de N·A·S·A), dibujos vieeejos (tiene obsesión por las mujeres desnudas y los negros)... etc.

- img201.imageshack.us/my.php?image=p8160024kg6.jpg

- img119.imageshack.us/my.php?image=p81600392xu3.jpg

- img362.imageshack.us/my.php?image=p8160025tp7.jpg

- img143.imageshack.us/my.php?image=p81600262do4.jpg

- img362.imageshack.us/my.php?image=p8160028ly6.jpg

- img379.imageshack.us/my.php?image=p8160029ln5.jpg   [ Lo del medio es un cómic más pequeño que el photobook que viene incluído, está fatal entintado, así que imagino que será de su adolescencia ]

- img337.imageshack.us/my.php?image=p81600302la9.jpg

- img337.imageshack.us/my.php?image=p8160031bn6.jpg

- img337.imageshack.us/my.php?image=p8160032bz7.jpg

- img379.imageshack.us/my.php?image=p8160033au8.jpg

- img337.imageshack.us/my.php?image=p8160034jb1.jpg

- img371.imageshack.us/my.php?image=p8160036xm6.jpg

- img379.imageshack.us/my.php?image=p8160038wd0.jpg

Si hay algún problema de legalidad por poner algo que no está licenciado aquí y que sólo es parcial, tell me.

Veces editado: 1
Última edición: 17/10/2008 18:24
oruga_xxx
Amigo
Lugar: · 4086 posts · 41 logros · Colección
#609  Enviado: 03:55 18/10/2008

Para Namuri:
Que es este photobook y de donde lo has sacado? Tengo casi todo lo publicado por Urasawa y eso no me puede faltar xD
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo...
Namuri
Lugar: · 76 posts · 11 logros · Colección
#610  Enviado: 19:01 21/10/2008

Ehm... Se anunció hace meses que iba a sacar photobook (de hecho creo que lo comenté por aquí), salió en septiembre.

Lo compré en HMV. Estará en más sitios; por ejemplo hace unos días lo vi en una página alemana, pero era mucho más caro, costaba 35 o así (su precio es 3000 yens, es decir, unos 20 euros, es MUY barato teniendo en cuenta su tamaño y el contenido).

Casi todo... Las obras antiguas también, todas las shogakukan, etc.?
Y ya si nos metemos en merchandise, es difícil conseguirlo, incluso estando en Japón, y ya sin tener en cuenta lo que no conocemos que haya sacado. Pero algún día recopilaremos todo o casi xd.

EDITO que se me ha olvidado comentar: si no he entendido mal, en noviembre sacará un álbum -en dos versiones-.

www.flying-dc.com/nu/nu-pc_index.html

Y mirad qué comentan en Singapure de la película... La ponen todos verde! Alucino: sg.movies.yahoo.com/20th+Century+Boys/movie/14896/reviews/?p=2#revanch

Veces editado: 2
Última edición: 21/10/2008 19:29
oruga_xxx
Amigo
Lugar: · 4086 posts · 41 logros · Colección
#611  Enviado: 14:14 23/10/2008

Para Namuri:
Vale, ya se cual es. Salio unos dias despues de que yo me largara de Tokyo (de echo, tenia que haber salido el 30 de agosto y se retraso).

Gracias por la info. Voy a comprarmelo.
Do you think we crashed on this place by coincidence? || Y entonces aconteció el fin del mundo...
bernatt
Lugar: · 204 posts · 17 logros · Colección
#612  Enviado: 23:18 11/11/2008

Os dejo un video de la 2 parte para quien no lo haya visto Guiño  


Y aqui os dejo otro del extreno en paris  


Es este tambien podemos ver imagenes ineditas de la peli  


ahi va el siguiente  


y otro  


y el ultimo  


Veces editado: 4
Última edición: 12/11/2008 00:38
Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 18424 posts · 84 logros · Colección
#613  Enviado: 08:51 12/11/2008

Para bernatt:
Si aun no hemos visto ni la 1º   Smilie

Joder que bueno el trailer, aunque esperaba que al fina se escuchara o viera a Kenji cantando " Gutara Sudara " pos no !! Owned xD

Bueno, igual en la peli  Smilie
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Blasty
It's-a me! Ouminé!
Lugar: Madrid · 431 posts · 22 logros · Colección
#614  Enviado: 09:39 12/11/2008

Tengo unas ganas de verla locas Sonrojado Con lo que me gusto 20th, que es para mi uno de los 5 mejores mangas que he leído, esta peli tiene que ser la leche.

¿Se estrena aqui?

Veces editado: 1
Última edición: 12/11/2008 09:40
[Philanthropy Black Ops] Ouminé
bernatt
Lugar: · 204 posts · 17 logros · Colección
#615  Enviado: 19:49 12/11/2008

Para schumann_kun:
si tienes razón yo tampoco la he visto bueno si no me equivoco sale en dvd el día 30 de enero del próximo año. Así k x lo menos la podremos ver en japo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
39
40
42
43
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir