Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

(POST OFICIÁ)---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial----- by Dr. Maloso

Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14362 posts · 58 logros · Colección
#1  Enviado: 22:18 12/07/2010



Videojuego hecho por Dr. Malignoxxx tras años de trabajo y hecho con mucho amor y humildad Sonrojado

---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial-----



Un poco de historia by Maloso...
Requiem conforma una trilogía de cómics que escribí hace una década o así. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

¿De qué narices trata?
El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades. Como consecuencia de la guerra, muchos laboratorios y centrales nucleares son arrasadas, produciendo mutaciones en buena parte de la población que ahora son llamados Elvian y marginados como seres inferiores. Existe un tercer grupo, diferente al de estos Elvian y la pueblo llano, los llamados habitantes de la Zona Alta. Se dice que pertenecen a las familias más poderosas de la sociedad y que viven en una especie de paraíso vetado para el resto.

Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). No soporta trabajar defendiendo aquello que arrebató parte de su pasado, e intentará por todos los medios, aprovechar sus privilegios en la EALT para intentar mejorar su mundo... al menos, en un principio.

Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus aspiraciones en la vida son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Milelino es un tipo campechano y muy fiel a Luis, con el que, sin embargo mantendrá duros debates con él sobre el papel que deben desempeñar como agentes de la EALT. Se trata de una persona reflexiva, capaz de analizar fríamente cada situación e intentar tomar la mejor decisión mientras intenta proteger a un Luis impulsivo y le intenta convencer de que simplemente lo deje estar, que rehaga su vida y que procure encajar en la sociedad que le ha tocado vivir. Cree que, Ciudad Mundial, es simplemente un precio a pagar por tener un poco de seguridad y estabilidad política.

Cucy, el tercero del grupo principal, es un pequeño Elvian que Luis encuentra durante la guerra y al que le salva la vida. Se siente en deuda con Luis y, aunque nunca expresa sus opiniones sobre el sistema, lucha al lado de su salvador sin reparar en motivos. Su pasado tiene mucho que ver con el futuro que le espera a Ciudad Mundial, y en ese pasado fue un luchador, similar a Luis, y por ello intentará aconsejarle que abandone ciertas actitudes antes de que sea demasiado tarde. Cree que en un mundo real, una sola persona no puede cambiar un sistema. Por otro lado, pertenece a una clase social marginada por el sistema, por lo que su adaptación al medio fue muy complicada y terminó viviendo con Luis.

El Gran Director es el superior inmediato de Luis, Cucy y Milelino. Para Luis, el G.D es como el padre que no ha tenido. Sin embargo, y a pesar del respeto que se tienen, están destinados e enfrentarse ante un Luis demasiado inquieto.
Otro gran grupo de personajes se irá presentando a lo largo del juego.

Y, poco a poco, la trama les llevará a conocer los entresijos del nuevo orden social y a plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?

Hablemos del juego

Requiem es un RPG de corte clásico, sin embargo, estará aderezado por un montón de minijuegos, sidequest y engines especiales. Desde viajes en submarinos, hasta secciones shooter, plataformas o partes Action RPG.
A lo largo del juego, se presentan combates por turnos, sin embargo, estos no resultan el pilar básico del juego y su número decrece exponencialmente hasta desaparecer según las mazmorras ganan en complejidad y la trama se acelera. Sería insufrible explorar mazmorras complicadas con combates aleatorios cada 5 pasos.

Esto nos lleva al siguiente pilar del juego: las mazmorras. Son 20, de dificultad y complejidad creciente, e inspiradas en juegos como pueden ser Zelda o Lufia. Pasarás de unas primeras pequeñas habitaciones secuenciales a grandes edificios con varios pisos interconectados, niveles de agua que mover entre dichos pisos y entre los que bucear o nadar, llaves, agujeros, paredes que detonar con bombas y demás material. Se ha intentado que la distinción entre lo que es una mazmorra y lo que no sea difusa, de forma que sí, te encontrarás con los típicos laboratorios o edificios que resolver, pero una mazmorra también puede consistir explorar un barco hundido en medio del océano en un submarino o escalar una montaña eliminando enemigos en secciones action-rpg.
El juego está basado en los puzles, y algunos de ellos se pueden ver en estos tráilers. Estatuas de viento que puedes empujar  yque te empujan a ti si te pones delante, troncos que mover en una presa seca, para después llenarla de agua y usarlos para avanzar por encima, hackeo de terminales informáticos, etc.

El juego se compone de 36 capítulos de duración variable. Los primeros pueden durar menos de una hora, y alguno de los últimos más de 4. A nivel global, completar el juego sin conseguir el 100% me llevó 37 horas de juego y un total de 140 combates, lo que os da una idea de que no estarés combatiendo cada dos pasos, que el número de batallas se va reduciendo con el tiempo y que le juego está enfocado, principalmente a los puzles, mazmorras y diálogos.

Por otro lado, tenemos a Ciudad Mundial. Desde aquí accederás a la mayoría de las sidequests, secretos y minijuegos adicionales de Requiem. Tienes un montón de secretos por descubir y oficios en los que participar, desde pastelero, futbolista o ascensorista, a participar en un minijuego de Naipes. Te encontrarás con subtramas secundarias como la de la Comisaría de Policía o el Coliseo de Batalla, y podrás ir explorando libremente el barrio y sus edificios, desde aeropuertos y discotecas a hangares o institutos, según progreses en la aventura.

Con Requiem, además, se incluye una guía de juego completa por si tienes problemas en algún punto.

Pantallazos





Tráilers
Tráiler de lanzamiento:



Tráiler #1:



Links de descarga

version completa 3.6.2 (recomendada chatos  Smilie  Smilie  Smilie )

link: http://www.sendspace.com/file/xcspl9

Versión completa 3.6.1(soluciona pequeño bug luces discoteca)

www.sendspace.com/file/v4ongj

Versión completa 3.6

http://www.sendspace.com/file/xcx1gg

Mensaje de Maligno

Espero que le deis una oportunidad y os animéis a seguir y a no dejarlo colgado ante alguna dificultad o una sección que os guste menos, y ojalá disfrutéis la mitad que yo creándolo.
Muchas gracias por el interés y a Jimmytrius, Kamek Koopa y Josefran por la ayuda recibida con el proyecto. Smilie

También me gustaría que fueseis comentando todo lo que os parezca al ir avanzando, especialmente si hay algún problema o error grave que pueda solucionar.

Veces editado: 5
Última edición: 08/11/2010 15:26
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 posts · 38 logros · Colección
#2  Enviado: 22:26 12/07/2010

Impresionante esfuerzo compañero.

ENHORABUENA!
Since 1988 playing for a living...
Ginta
Lockter - Hoplong
Lugar: Lleida · 2225 posts · 31 logros · Colección
#3  Enviado: 22:37 12/07/2010

Vaya, me encantan este tipo de juegos.
Muchas gracias Maligno.
Ya pondré mi opinion cuando pueda jugarlo.
-Dónde estamos? -No se, pero no es nuestro mundo -Entonces empecemos de zero.
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14362 posts · 58 logros · Colección
#4  Enviado: 22:50 12/07/2010

Bueno Mali, ya he acabado de comer y me dispongo a e empezar la partida xd. Empieza a preparar el cheque para cuando mi ordenador implosione xd.

Pronto impresiones, stay tuned...
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
Usuario eliminado
#5  Enviado: 22:58 12/07/2010

I am bajin it.
mensajedemasiadovagin.
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#6  Enviado: 23:02 12/07/2010

Eres un liante, Resident hill. Tristeza  Smilie  Sonrojado  Tristeza            

Veces editado: 1
Última edición: 12/07/2010 23:02
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Usuario eliminado
#7  Enviado: 23:12 12/07/2010

Admiro tu paciencia y dedicación en este interesante proyecto. A ver cuando tengo tiempo para echar alguna partida.
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14362 posts · 58 logros · Colección
#8  Enviado: 23:37 12/07/2010

Para Dr.MalignoXXX:
Por? Sonrojado

Tu has dicho que si queriamos podíamos abrir el post Sonrojado

Por cierto, lo dejo por hoy porque ya no puedo tener el volumen que se oiga y me gusta jugar escuchando bien el sonido Sonrojado

La musica es chulisima, podrías darnos un pack con la ost Sonrojado

Me he bloqueado nada mas empezar xdddd pero al final he superado la prueba, qué triste :_( Sonrojado

Una cosa Mali, la musica se suele cortar de golpe. Estaría bien que cuando acabara, fuera bajando el sonido suavemente.

Y luego en pantalla completa el texto del opening se me sale un pelín de la pantalla pero supongo que es por mi configuración xd.


Mañana mas Sonrojado
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#9  Enviado: 23:45 12/07/2010

Recomiendo jugar en ventanita, la verdad. La resolución del Maker es una mierdaca como para verla a pantalla completa. Pero a elección de cada cual.
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Usuario eliminado
#10  Enviado: 23:59 12/07/2010

He estado echando un ratillo según se ha bajado y me ha parecido muy chulo, me gusta la ambientación, especialmente la música como ya ha dicho resi. A mi no se me ha cortado en ningún momento que recuerde por cierto.

Me he encallado al poco de empezar está curioso el juego, tengo ganas de ver más. ¿En cuanto estimas la duración, maloso?
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7085 posts · 63 logros · Colección
#11  Enviado: 00:07 13/07/2010

Tengo que probarlo a ver qué tal, pero he de decirte manito maligno que necesitas seriamente un publicista o agente que te ayude a elegir un nombre para tu obra, porque he tenido que coger aire dos veces antes de terminar el título de cada juego Sonrojado
Please Understand
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14362 posts · 58 logros · Colección
#12  Enviado: 00:17 13/07/2010

Ostras pues a mi el/los titulo/s me molan xd.

Para ---Veganexiel---:
Pendón por no haber pedido el post oficial del juego en tu post oficial de post oficiales Sonrojado


Para Heyt:
No es que se me corten, es que la musica acaba abruptamente en algunas secuencias.

Me pareció leer que puede durar unas 34 horas.


Veces editado: 1
Última edición: 13/07/2010 00:18
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#13  Enviado: 02:49 13/07/2010

Me he acabado el primer capítulo y bastante bien, todo es muy lógico y la historia es epic. ¿No tendrás Maligno una lista de las canciones que usaste para el juego? Porque he oido cosillas de Jet Force Gemini, Xenosaga y Little King pero hay otras que me suenan horriblemente y no sé de qué.

Veces editado: 1
Última edición: 13/07/2010 02:50
Resident Hill
CrimsonResident
Lugar: · 14362 posts · 58 logros · Colección
#14  Enviado: 14:16 13/07/2010

Ay que me meo con el juego este Smilie

La escena deSecreto: (Pincha para leerlo)


Y allí suena un tema de Deus Ex.

Por cierto Mali, yo temabien quiero que nos des informacion de la ost Sonrojado

Sigo jugando...

Veces editado: 1
Última edición: 13/07/2010 14:17
He renacido mas mugriento, mas fuerte, mas rapido, mas moreno y con las zarpas de Rosalia para aniquilar a mis enemigos!
DMaligno
Chozo
Lugar: Tallon IV · 31064 posts · 78 logros · Colección
#15  Enviado: 14:34 13/07/2010

Buf no sé, porque también tantas veces de música a lo largo de estos años (me cansaba oír los mismos temas al testear XD) que a saber cuál quedó al final. Hasta el cap 2 hay más o menos lo que descubirsteis: cosas de Jet Force, Baten, Deus Ex, Romancing Saga, Xenosaga y un par de temas que no son de ningún juego sino originales.

Si tal ya miraré mejor o monto un zip XD.

Lo de la duración lo pone en el tochotexto de la primera réplica. Son 36 capítuls, a mí me lleva unas treinta y algo sin sidequests. Debería llevaros algo más, sobre todo hacia el final que hay mazmorritas pa perderse y tal. Y en CM hay bastante que explorar y descubrir para los que gustan de eso.

Para Resident Hill:
¿Has probado el

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 3
Última edición: 13/07/2010 14:38
"We're fine here. We'll greet the morning...Together."- Anju & Kafei
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir