Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Especial: Consolas fallidas

De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62981 posts · 126 logros · Colección
#1  Enviado: 20:15 31/08/2009



Echamos un vistazo atrás a las consolas que no llegaron a triunfar y desaparecieron sin pena ni gloria.

Especial: Consolas fallidas
It found a voice... now it needs a body.
JRS
Lugar: De uN LuGaR MiSTiCo · 2374 posts · 46 logros · Colección
#2  Enviado: 20:30 31/08/2009

Leyendo el titulo pensé que iba a hablar de los problemas técnicos de la nueva generación. Sonrojado

Sin duda la que mas lamento es mi querida Dreamcast, cuando recibí la noticia en el ¡Telediario! fue un golpe durísimo. Smilie
► Más esperados ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► Switch: - DQXI - Mario Odyssey - Xenoblade Chronicles 2 ◄ ๑ⒿⓇⓈ๑ ► PS4: Ni no Kuni II - God of War - TLoU Parte II - KHIII - FFVII R - Shenmue III ◄
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46097 posts · 106 logros · Colección
#3  Enviado: 20:30 31/08/2009

No sabía que 3DO había vendido tan poquísimo.

La verdad es que era una máquina que apuntaba maneras, impresionante en lo técnico para el 93, con apoyo absoluto de EA y con un buen puñado de thirds occidentales y japonesas programando para ella. Además propuso el famoso "estándar 3DO" que podría haber acabado con las guerras de marcas.

Otras como la Jaguar ya de por sí era un pedazo de chatarra lleno de defectos de fábrica.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Ahorra_Como_Nunca
El forero antes conocido como NuncaMas70Euros o LIVER
Lugar: Valencia · 14188 posts · 90 logros · Colección
#4  Enviado: 20:39 31/08/2009

Lo cierto es que Atari y sobre todo Sega se llevan la palma.

Y eso que no se menciona la SG 1000:



Saludos.
El viejo sueño de la máquina recreativa en el salón de tu casa.
Rod Aran
Lugar: · 19369 posts · 68 logros · Colección
#5  Enviado: 20:43 31/08/2009

umm no sé yo si poner la Dreamcast en este reportaje es acertado. Vale que vendió una mierdecilla, pero no creo que el fracaso de esta consola sea comparable al de Pippin o Jaguar. Aparte del legado que nos dejó, personalmente mejor que el que ha dejado la primera xbox y por supuesto a años luz de las maquinas de Apple o Atari.

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2009 20:45
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46097 posts · 106 logros · Colección
#6  Enviado: 20:45 31/08/2009

Hombre y lo de la turboduo también es relativo, ya que la versión japonesa se jincó a placer a la megadrive y la nes.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Peibbol
Lugar: Málaga · 23922 posts · 80 logros · Colección
#7  Enviado: 20:53 31/08/2009

Para Rod Aran:
El reportaje es sobre fracasos comerciales, y Dreamcast lo fue, a pesar de la innegable calidad de su catálogo o de lo que supuso para muchos jugadores. Duró dos años, vendió menos de lo esperado y fue la última consola de Sega, por lo que debe estar aquí.
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14534 posts · 55 logros · Colección
#8  Enviado: 21:00 31/08/2009

SG-1000 tenía "su mercado" en Japón y fuera de ese país prácticamente ni lo intentó. En Europa tuvo un mercado anecdótico y en Estados Unidos ni apareció. Digamos fue una primera toma de contacto de Sega en la fabricación del hardware y como tal tampoco es que se pueda decir que fuera estrepitoso (al fin y al cabo, dio pie a Master System, que sí se planteó con ambición a escala mundial). En el marco de su generación hubo además sistemas que lo hicieron igual o peor que el SG-1000.

De las consolas fracasadas del especial destaca sin duda alguna Sega Saturn con su señor catálogo total de más de 1000 juegos (de los cuales solo unos 400 aparecieron en mercados occidentales) que deja pequeño a los de prácticamente todos los rivales de su misma generación (menos PlayStation), incluyendo alguno que, en teoría, "no fracasó".

Dreamcast es otro cantar porque, aunque tuvo mayor repercusión occidental que su predecesora, su catálogo global apenas sobrepasa los 300 juegos y precisamente fue el batacazo japonés (a diferencia de Sega Saturn) lo que influyó ampliamente en ello.

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2009 21:04
R
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 14014 posts · 67 logros · Colección
#9  Enviado: 21:13 31/08/2009

Un artículo interesantísimo, me ha encantado leerlo.

Increíbles los 699 dólares que costaba la 3DO o los 180 dólares de los juegos de la 1ª Neo Geo.  Smilie
Usuario eliminado
#10  Enviado: 21:39 31/08/2009

No se como se pueden meter ahí a la Saturn y la Dreamcast y no meter a la PlayStation 3.
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 posts · 36 logros · Colección
#11  Enviado: 21:43 31/08/2009

Para Fulgore128:
ahi le has dado! estoy contigo

porque mira que falta tiempo para echar tierra encima de la Saturn alegando que la psx le paso por encima... que no vendio lo esperado... etc etc... pero de otras no nos acordamos no...

la saturn no es una consola fracasada, tuvo su ciclo completo sin mayor problema, segundona tras la psx pero nada de fiasco como hace ver el reportaje.

ya puestos pongamos la ps3 como el bluff de la generacion actual, ya que admite los mismos parametros de "fracasidad" que la saturn

otro cantar es la puñalada en la espalda que sufrimos los usuarios de la Dreamcast, esta SI que fue guillotinada en aras de no seguir perdiendo pasta.

Peibbol
Lugar: Málaga · 23922 posts · 80 logros · Colección
#12  Enviado: 21:43 31/08/2009

Debe ser porque a la nueva generación le queda mucho que ofrecer... o que PS3 ya ha vendido más que Saturn y Dreamcast juntas... No sé, esas cosas.
Usuario eliminado
#13  Enviado: 21:48 31/08/2009

En cuanto vi que consolas habia por ahi, ya me imaginaba que habria defensores de saturn y dreamcast. No lo digo como algo negativo ojo.

¿Alguien sabe como el fue a la Wonderswan? Porque creo que tuvo 3 modelos, pero apenas duró 3 años entre los tres O.o Se nutria de ports y de adaptaciones de anime (En general algo malillas). Pero creo que en Japon si tuvo un año y pico bastante decente, hasta que salio la GB advance.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 19829 posts · 91 logros · Colección
#14  Enviado: 21:49 31/08/2009

Leyendo la parte del reportaje que habla de la Dreamcast sólo puedo decir una cosa: ¡Puta piratería masiva de los cojones!  Smilie  Smilie  Smilie

Por lo demás, excelente reportaje  Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2009 21:49
Quid animo satis?
pirucho
Synthoid por la gracia de Crammond
Lugar: somewhere below world 9999 · 7939 posts · 36 logros · Colección
#15  Enviado: 21:49 31/08/2009

Para pablo perez doncel:
o sea que segun tu si una consola queda por detras de la que mas ha vendido  ya es un fracaso... sin matices ole!

pues nada hombre, ampliamos la lista a la XBOX360 y la Ps3 ya que la WII les pasa por la cara sin despeinarse. otras dos consolas FRACASADAS.

añadamos la XBOX y la CUBE porque la ps2 vendio mas que ellas, otra mas

no olvidemos el FIASCO de la  N64... que la psx le dio sopas con onda en todos los mercados...

añadamos la megadrive porque la snes vendio mas que ella...

ya puestos...



Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2009 21:57
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir