Algunas de las críticas a ciertos juegos de esta generación son del tipo que "es un juego demasiado lineal" Un juego lineal es aquel con un camino totalmente prefijado, sin opcion a tomar otros caminos y/o variantes, estás condenado a tirar palante, a avanzar hacia el final de la fase.
Lo mismo que un juego 2D en el que ibas a la derecha o a la izquierda o arriba o abajo, pero siempre sin posibilidad de tomar otros caminos, y si los tomabas te llevaban de nuevo a unirte con el otro camino que habías "decidido" no tomar..
Una nave tan enorme en la cual solo hay un camino posible? ...Pero hoy día, con la capacidad ENORME y "casi" infinita de nuestras actuales consolas..que un juego sea lineal es casi un insulto al jugador.., al menos a veces lo parece, un juego que es lineal demuestra que poco mas tiene que ofrecer, es mejor que tenga varias opciones para elegir, así ninguna partida será similar a la anterior.
No critico los juegos con caminos no-prefijados, tan solo digo que yo estoy a favor de los juegos lineales, de los arcades puros y duros, hasta aquí de acuerdo.
Pero.., ¿por que se utiliza el hecho de que un juego sea lineal como algo negativista a la hora de criticarlo por ciertos medios/usuarios ? ¿tan malo es esto a veces? ¿que tiene de malo? ¿os gustan los juegos lineales? ¿preferís elegir vuestro camino? ¿elegir tu propio camino es sinónimo de libertad absoluta en un videojuego?
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..