¿Somos unos hipócritas?

Kalopsia
I appear missing
Lugar: Rancho de la luna · 5198 posts · 55 logros · Colección
#46  Enviado: 23:49 10/02/2008

Para ASTURmatr:
¿Por qué? ¿Por moral? ¿Por preocuparme de las empresas desarrolladoras? En serio, me gustaría tener este debate, pero casi que no quiero dar mi opinión, siento la censura en mi cogoteSmilie
Nagisa
Lugar: · 11880 posts · 65 logros · Colección
#47  Enviado: 23:50 10/02/2008

Yo, las veces que he pirateado, luego me he sentido muy mal y he ido a la comisaría a entregarme. Pero nunca me hacen caso :-(
Kickstarter does what Segadon't.
mxypltzx
Kal-El
Lugar: · 2432 posts · 37 logros · Colección
#48  Enviado: 23:52 10/02/2008

La verdad es que todas vuestras respuestas son muy interesantes y, en general, parece que se está en contra de la piratería. El post quería tratar, en principio, la diferencia con la que se juzga la piratería de videojuegos frente a la de otras cosas. Por ejemplo, si se me ocurre preguntar por algún tema de piratería en el foro de Wii seguro que me lo chapan y me banean. Es curioso, sin embargo, como el post oficial de Perdidos tiene tantísimas réplicas y tanta gente admite haber visto el capítulo haciendo referencia incluso a los subtítulos. ¿Por qué se permite esa piratería en este foro y no la de las consolas?.

Lo de descargar por descargar la verdad es que sí que es un cáncer. Probablemente sea la principal razón por la que somo el segundo país más pirata del mundo. ¿Qué solución propondríais para disminuir la pirtatería?. Sinceramente, creo que no valdría sólo con bajar los precios y no me gusta la idea de hacer creer que el que piratea es uno de los mayores criminales del país. Si habéis ido al cine y os han pasado el anuncio antipiratas antes de la peli sabréis de lo que hablo (manda narices que pongan esos anuncios a la gente que paga por ver la peli, pero eso es otro tema).

Yo no sé como evitaría la piratería de música y DVD (bajas los precios ayudaría, pero no creo que fuera la solución), pero quizás no estaría mal informar a la gente sobre programas Freeware que son tan buenos, o mejores, como otros que son de pago (hablo del AVG, por ejemplo).

P.D: Aunque no es el tema de este post, he decir que no me siento culpable por piratear según que cosas (principalmente cine o música española) por la sencilla razón de que, cada vez que compro un cd virgen, estoy pagando un precio porque dan por supuesto que voy a piratear. Coño, pues si creen que voy a piratear y pago por ello, pues lo pirateo y punto. Ahora, con música y cine extranjero la cosa cambia, ahí me corto mucho más.

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2008 23:56
Soy el mejor en lo que hago
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 29025 posts · 76 logros · Colección
#49  Enviado: 00:08 11/02/2008

Para Kyle Korver:
Porque no lo veo normal. Si una cosa no te interesa, ¿para qué coño la necesitas?

Es que me parece tocawevos total, no necesitas una cosa, pero la robas. Tócate los wevos.

PS: No lo suelto de mal humor, aunque lo parezca Smilie


Para mxypltzx:
Con lo de Perdidos me siento aludido Smilie
Si no me equivoco, se tolera que se descarguen cosas que aún no están emitidas en el país, siempre y cuando no se citen enlaces a descargas.

Por mi parte, me compro los DVD y pago mi cuota del cable, así que si un día me bajo un episodio porque no me pude poner a ver la tele X día a Z hora me siento menos culpable, y aún así no te creas que no me remuerde algo la conciencia. Sí, seré idiota.
Industrias Grunty Inc.
BrightEyes
Lugar: · 10355 posts · 60 logros · Colección
#50  Enviado: 00:12 11/02/2008

Para ASTURmatr:
Llevas razón, pero es una cosa distinta.

Se trata de que los que quieran comprar el CD lo comprarán igual, por lo tanto no afecta a las ventas (generalmente). Es más, puede que alguno de los que no lo iban a comprar lo compre a raíz de escucharlo al bajárselo.

Aparte estaría el colectivo que no lo va a comprar, pues sí, la gente tiene que aprender a estar sin lo que no puede tener, y más siendo algo que no es de primera necesidad, eso sin duda. Aun así, es posible que determinados autores y artistas prefieran que su trabajo llegue a más gente, a gente a la que de otra manera no llegaría, y que pueden ser futuros compradores potenciales (nunca hay que olvidar esto último) y "promotores" con el valiosísimo boca a boca.

Desde luego, quien lo quiera que lo pague, pero hay quien puede preferir que su trabajo se conozca más para obtener mayores beneficios a largo plazo.

Todo esto es muy relativo y dependiente, claro.
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#51  Enviado: 11:15 11/02/2008

No estoy a favor de la pirateria aunque tampoco en contra,salvo en casos extremos de piratear a mansalva y absolutamente todo.Desde mi mas tierna infancia con los casettes de Amstrad y Spectrum,los diskettes de Amiga...etc he hecho uso de ella.A mi siempre me ha gustado tener los juegos originales,de hecho he tenido/tengo muchisimos juegos originales para todas las consolas/ordenadores que han ido desfilando por mi hogar(unos cuantos vendidos aquí en el mercadillo) pero para que negarlo,en todos o en casi todos los sistemas que he tenido, he hecho uso de la pirateria.

Y ya la emulación de sistemas antiguos... pues eso para mi no es pirateria,que quiero jugar a joyazas Arcade,pues me pongo el Mame que no tengo ni dinero ni espacio para comprar placas Arcade y recreativas(ya quisiera xd),que quiero jugar a joyazas de Snes y me da palo conectar la Super pues abro el Zsnes en el PC y a disfrutar de una emulación perfecta jugando con mi Dual Shock...el que quiera pagar por jugar a Roms en la VC pues perfecto y yo lo respeto pero a mi no me sale a cuenta porque en PC ya disfruto de una emulación perfecta,no pago un Euro y juego a versiones NTSC.Bastante dinero me gasto en videojuegos originales para pagar por roms emuladas,por ahi no paso,miento Smilie  alguna vez he pasado comprando algun recopilatorio como el Capcom remixed de PSP.

Y sobre cine,series,música...etc pues sí,me bajo series,música y pelis aunque con el cine de vez en cuando me pillo DVD'S como las dos primeras del Padrino y algunas mas y me gusta ir al cine siempre que puedo,mil veces mas que ver un estreno en un screener guarro.

Veces editado: 2
Última edición: 11/02/2008 11:22
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
THE UDAMASTER
jugador ocasional hardcore
Lugar: Sevilla · 21272 posts · 46 logros · Colección
#52  Enviado: 11:24 11/02/2008

El hipócrita es aquel que dice que se compraría juegos si los precios fueran más bajos. Eso es un auténtico hipócrita.
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Usuario eliminado
#53  Enviado: 11:32 11/02/2008

Yo lo unico que pirateo son las series, y por que paso de esperar a que lleguen mas de un año despues con un doblaje mediocre.
Rock_sie
Special K
Lugar: · 28904 posts · 85 logros · Colección
#54  Enviado: 11:57 11/02/2008

Yo pirateo absolutamente todo para que engañar, juegos, pelis, series,etc.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro. Felipe Gonzales era un retra sado
Mik_MrZ
Lugar: · 8852 posts · 51 logros · Colección
#55  Enviado: 12:00 11/02/2008

Yo solo uso el emule, torrents, etc para cosas de "usar y tirar"; un capitulo de una serie que lo ves y lo borras, una canción que has oido en un anuncio, una pelicula que la ves una vez y ya está, un programa que necesitas para hacer una cosa muy concreta, etc
Para cosas más "duraderas" prefiero comprarlo original, produce mayor satisfacción a la hora de disfrutar del producto. Lo que ocurre es que no soy muy aficionado al cine, ni a la musica (veo pelis y oigo musica, pero por "matar el rato".) así que mis ahorros los suelo dedicar en juegos, a los cuales les dedico muchas más horas y me compensa más.
Además de por cierta afición a coleccionar juegos originales, desde NES tengo varios juegos originales de varias consolas y me gustaría conservarlos muchos años. Son pocos, pero son mios Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 11/02/2008 12:04
Lugar: · 3772 posts · 66 logros · Colección
#56  Enviado: 12:00 11/02/2008

Yo al igual que mucha gente de aqui pirateo pero estoy en contra de la pirateria.

Me explico: suelo comprar todos los juegos que me gustan, pues me gusta recompensar los buenos juegos y que han tenido un presupuesto en condiciones. Pero a la vez me suelo grabar otros juegos que si no fuese de otra forma jamas conocería o juegos cuya pinta no me acaba de convencer.

Además en mi opinión creo que esto beneficia a los pequeños proyectos. Por ejemplo: el juego X no me convence por lo que he visto en videos, por lo que tengo 2 opciones:
A) no lo compro y no lo pruebo nunca.
B) lo grabo, me gusta y me parece un juegazo. Puede que este juego ya no lo compre, pero iré de cabeza a comprar el X2 cuando salga, por lo que creo que en parte la compañía sale beneficiada.

Esto claro está solo vale en el caso de quienes compran los juegos que realmente les gustan. Estoy totalmente en contra de la gente que se piratea la consola namás salir y no tiene ni un juego original.

Aunque ahora viendolo de otro modo:
Nos han sacado o quieren sacar unos cánones muy injustos en los que tienes que pagar 20 € por un disco duro, 50 centimos por un cd, etc.  por el hecho de que se presuponen de que vamos a usar este disco duro y este dvd para piratear lo que sea. De esta forma estas pagando por algo que no has hecho, por lo que se podría decir que como lo has pagado ya puedes piratear libremente porque lo haces de forma legal (total ya lo has pagado) así que ¿para que ir a comprar un juego? si lo haces lo estarías doblemente, tanto por el juego como por tu ordenador que te has comprado. En mi caso soy Ingeniero Informático y veo injusto tener que pagar mas de la cuenta por mi herramienta de trabajo.

PD: Los que hablan tanto de que somos un hipócritas, a ver cuantos de esos no se compran los juegos con el dinero de paga que le dan sus "papis" y que no tienen ni idea de lo que cuesta ganarlo.
Lugar: · 492 posts · 19 logros · Colección
#57  Enviado: 12:08 11/02/2008

Lo único que me bajo son series, y es totalmente legal (mientras no tenga ánimo de lucro).

Todo contenido que sale en la TV es público para uso privado. (sino, grabar en el VHS una peli o programa sería delito, y no lo es).

Además, en un tribunal de Bruselas se trató el tema sobre la descarga ilegal que se hacía de una serie muy popular allí, y al final se concretó que había un vacío legal, pero que no podía ser penado.

Música hace bastante que no me bajo...y el último videojuego que me debí de bajar fue el Okami para ver si me gustaba el rollo y así comprármelo. Al día siguiente lo compré...y el último juego que usé pirata fue el PES 4. Desde entonces ya ha llovido.

Me encantan los juegos originales, y no tengo ni PS3, ni Wii, ni DS, ni PSP, ni 360 pirateadas.
Alexander_The_Great
Orfeo de Tracia
Lugar: Sevilla (F.C) · 2786 posts · 43 logros · Colección
#58  Enviado: 12:14 11/02/2008

Para SASUKE:
la solución tiene que llegar por parte de la industria
 


Para BrightEyes:
La, llamémosla, industria, ha abusado siempre de manera desorbitada del consumidor, muy especialmente en la música. Ha llegado el momento de adaptarse y evolucionar o pasar a la historia. Con los CDs a 7 € - 8 € otro gallo nos cantaría... incluso a 10 €.


No puedo estar más de acuerdo con estos dos comentarios. Si los productos multimedia costaran la mitad, se venderían el triple, el que piratea (igual no lo harian todos) pero seguro que se lo pensaría dos veces antes de bajarse el dmc4 o comprarse la versión coleccionista -que gancho eso de los extras- a 30 €.
Es así, por mucho que la industria lo niegue, no hay que saber mucho de economía para ser consciente de que :

-Bien de primera necesidad: Súbele todo el precio que quieras que se va a vender igual
-Bien de lujo: Cuánto más le subas el precio menos se va a vender.

Y los videojuegos ¿Qué son? Bienes de lujo. Valoro mucho el trabajo que hacen los programadores de juegos, pero yo NO voy a pagar 70 euros por un juego que se termina en 12 horas, prefiero esperarme a que baje de precio o de segunda mano (piratería no porque paso de meterle chips a la consola y me gustan tener las cosas originales), pero lo que no voy a hacer es gastarme miles de euros en el Photohsop, vamos, eso lo tengo claro XD.

Con lo que no estoy de acuerdo es eso de que como la música es cultura, debe de ser gratis. No, la música, efectivamente es cultura, pero si la quieres gratis despidete del 75 % de músicos que hay actualmente, lo harían por hobby si acaso, viven de ello actualente, así que se tendrían que dedicar a otras cosas
La solución, como digo siempre, es bajar los precios, entonces la cultura sí estaría a la mano de todo el mundo.
Pero el gran cáncer de este tema son las discográficas, ellas son las que se llevan todo el pastel, los artistas ven muy poco dinero en proporción con lo que se llevan ellas, por eso recurren a los conciertos.

Tema aparte es la increible subida que pegan los juegos cuando llegan a España en comparación con EEUU, y si nos referimos a Japon mejor apaga y vámonos, mirad cuanto cuestan allí las novedades.

En resumen, la piratería no está bien, pero si la industria quiere seguir  abusando en los precios que imponen, ellos verán, a ver quien tiene el brazo más fuerte en este pulso.
Orfeo de Tracia en PS Network -- Reinforcements? Je... I´m the reinforcements
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Lisboa · 20450 posts · 81 logros · Colección
#59  Enviado: 12:16 11/02/2008

Que quiero escuchar música?! Pues me pongo la radio, o si un CD me gusta de verdad me lo compro, o alguna canción la compro esporádicamente en iTunes por 1€urillo de ná.


Gran invento el itunes ^^
"A Storm is coming!! Are you a warrior!? PROVE IT!! Show me your streght!"  Lily
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#60  Enviado: 12:23 11/02/2008

Yo creo que la gente se baja gran porcentaje de las cosas de internet por vicio. Se baja muchísimo más de lo que puede consumir por el mero hecho de bajarlo y tenerla más grande.

Si realmente la gente comprase los juegos a los que realmente juega, no dirían que están tan caros. (Bueno, caros son, pero de salida. Hay salidas como la segunda mano o esperar a que bajen de precio. Pero eso es una opción personal)

Saludos...
May the cats rest in peace.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
2
3
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir