Vuestras opiniones sobre la saga Shenmue (las necesito >,<)

Lugar: Barcelona · 1469 posts · 29 logros · Colección
#1  Enviado: 16:23 28/01/2008

Bueno, querría hacer una nueva actualización en el blog sobre Shenmue pero por un motivo u otro no puedo seguir (de momento) con partes interesantes como los personajes.
Por eso me gustaría que dieséis vuestra opinión sobre la saga para recopilarlas todas y actualizar con ellas.
Evidentemente, no sólo quiero opiniones de gente a la que le guste el juego,sino también de sus detractores.

PD: he abierto el tema aquí porque intuyo que hay mucha gente que tiene una opinión sobre Shenmue y no se pasa por el subforo de Dreamcast/Sega Sonrojado.
Vendo / Cambio Mangas y cómics: Eagle, Rahxephon, KOR... :: http://www.vandal.net/foro/mensaje/860922/zona-bcn-vendo-cambio-manga-y-comics-bastante-material-descatalogado/ // 3 Votos positivos en EOL (como Khin) // 1 Voto positivo en eBay (como k.urashima) // 0 Votos negativos
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 6017 posts · 74 logros · Colección
#2  Enviado: 16:32 28/01/2008

Pues que ojalá sacasen la tercera parte... Smilie
Juego emotivo donde los haya y muy bien realizado en cuanto a ambientacion y cinemáticas (la persecución a Ren es la mejor).
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
borijo
Lugar: Madrid · 4730 posts · 55 logros · Colección
#3  Enviado: 16:34 28/01/2008

OBRA MAESTRA.

Decir más cualidades sería volver a recaer en esas dos mismas palabras Smilie
mitsurugi_es
First of the gang to die
Lugar: Yokosuka · 2440 posts · 40 logros · Colección
#4  Enviado: 18:49 28/01/2008

Sencillamente la obra lúdica mas importante jamas realizada. Como  Blade Runner en el mundo del cine, tendran que pasar muchos años para que se reconozca como el juego mas importante de la historia (o uno de ellos).
Vendrá de una lejana tierra de Oriente, allende el mar. No conoce la fuerza que se oculta en su interior. Una fuerza que puede destruirle. Una fuerza que puede cumplir sus deseos. Cuando esté listo, me buscará; y recorreremos juntos el abrupto sendero. Esperaré... Este encuentro ha sido mi destino desde antaño. Un dragón surgirá de la tierra. y oscuras nubes cubrirán los cielos. Un Fénix descenderá desde lo alto; sus alas crearán un viento púrpureo en mitad de una noche negra y una única estrella brillará, en soledad...
Usuario eliminado
#5  Enviado: 18:52 28/01/2008

Pues una maravilla simplemente...una autentica OBRA MAESTRA.

Tampoco se puede decir mas......un juego emocionante,divertido,con muchisimas posibilidades (sobre todo para la época)con uno de los mejores ''malos'' creados en la industria de los videojuegos y con una BSO que ha dia de hoy solo habra sido igualada/superada por 2 o 3 juegos mas...



''For the last time.....where is the mirror...?''  BRUTAL

PD: Shenmue me hizo madrugar,ir al corte ingles y pillarme una Dreamcast con el juego y una tarjeta de memoria



Pd: Ahora en Ps3 tendremos Yakuza 3...que es lo mas parecido que se puede encontrar a dia de hoy a Shenmue...cruzemos los dedos  Smilie

Siento editar tanto...pero acabo de pillar esta melodia y creo qeu deberia de ser compartida para recordarla:

Sedge Tree - Shenmue

Smilie

Veces editado: 4
Última edición: 28/01/2008 19:00
Usuario eliminado
#6  Enviado: 19:01 28/01/2008

Es simple y llanamente el mejor juego que he jugado jamás, esta muy muy por encima del resto, sin duda para mi el mejor juego de la historia.

Paz
Stripe
Lugar: Sevilla · 3817 posts · 51 logros · Colección
#7  Enviado: 19:17 28/01/2008

Una maravilla , el mejor juego que he jugado nunca , todo lo bueno que diga de él es poco.
Nadie conducía en Nueva York, demasiado tráfico.
CuRnEcHu
Bu-ikikaesu
Lugar: mi casa · 2636 posts · 34 logros · Colección
#8  Enviado: 19:22 28/01/2008

Lo tengo el juego desde hace tiempo, pero mi negación al ingles me obligaron a dejarlo de lado, ahora que me defiendo algo mejor (poco xD) con el ingles y que me ayudo de una guia de vez en cuando puedo decir que estoy encantado con este juego, voy ya por el CD3 a puntito de acabarlo ahora solo me queda conseguir el 2 para seguir jugando ^^ una obra maestra sin lugar a dudas Sonrisa
-
-BorjaMari-
?
Lugar: ibiza · 16208 posts · 56 logros · Colección
#9  Enviado: 19:29 28/01/2008

El mejor juego de la historia y el que mas me ha hecho sacar emociones junto con ico.Para mi claro esta.
Pienso en la practica del hedonismo como forma de vivir pensando en mi felicidad._*//\\*_ Amo las aguas en los juegos,me fijo en ellas para ver si son interactivas ya que me encanta.Ejemplos como los de Kameo y Resistance2 son los que me fascinan.AGUAS INTERACTIVAS YA!!.Amante en general de todo lo que sea malo, mugriento y basurero.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#10  Enviado: 19:32 28/01/2008

Ya que buscas opiniones de detractores, te daré la mía.

Shenmue es uno de esos juegos que admiras aunque no hayas jugado nunca. Es de esos nombres que te inspiraban cierto respeto a partir de las 4 imágenes que pudiste ver en la Hobby a finales de 1999 y las alabanzas de los que lo han jugado. Por diversas cuestiones nunca tuve una Dreamcast y no pude jugarlo en su momento, hasta este verano. Por fin tenía la oportunidad de que esos pétalos de cerezo me pasasen volando por la cara con escenas para el recuerdo, poder escuchar una banda sonora de película, moverme por una ciudad real e interactuar con personajes en un argumento tan humano que me pondría los pelos como escarpias.

Pues algo debió fallar, porque tras lo que me encontré, toda la idea que tenía de Shenmue se vino abajo. Todo era una gran mentira.

Dejando a un lado los gráficos increíbles y el esfuerzo de doblar a todos los personajes, la mecánica del juego es una de las más pobres que jamás he podido ver en un videojuego, haciéndote saltar de NPC en NPC en un orden pre-establecido. El reloj está totalmente desaprovechado, siendo únicamente una excusa para cerrar las tiendas (juegos como Pokémon Plata, Animal Crossing o Majora's Mask sí que hacían un buen uso del factor tiempo y salieron cerca de esa época). Es una decepción ver que el juego se basa en:
1) Levantarse
2) MONTACARGAS RACING
3) Apila cajas
4) Caminar durante 45 minutos
5) ¡DOJO!
6) Tamagotchi
7) VIRTUA FIGHTER
8) PULSA LOS BOTONES
9) Fin del juego. No rejugabilidad.

Cuando te das cuenta, todas las escenas que te habían contado de cerezos rozando tu cara se resumen a un rescate en moto bastante emotivo de un personaje al que desgraciadamente no te han permitido conocer mucho, que la banda sonora es bastante machaconcilla salvando la de los créditos y que la historia (al menos en la primera parte) carece de personajes de interés y de una trama atrayente. En cuanto empiezan a pasar cosas de acaba el juego.

En definitiva, un bonito juego con muchas promesas de libertad e interactividad (teléfono, reloj, personas reales, una ciudad enorme, tiendas) que se quedan en una aventura conversacional corriente bastante monótona y limitada.

A ver si me prestan la segunda parte en Carnavales o algo.
Usuario eliminado
#11  Enviado: 19:42 28/01/2008

Para GenG:
Espero que no te importe si te ''debato?'' xD algunos puntos.

Cierto que Shenmue 1 tiene unas partes que son muy tocapelotas,sobre todo parte del final,con todo el tema del montacargas que puede llegar a hacerse pesado asi que entiendo que critiques esa parte.

Shenmue es un juego que me pase hace pfffffffffff 8 o 9 años? Asi que tampoco recuerdo todo con exactitud...pero si mi memoria no me falla...tu no tenias un orden preestablecido...ya que tu podias avanzar la historia cuando tu quisieras (ojo...repito que si mi memoria no me fall).

Podias irte al Dojo (te digo todo esto por supuesto,antes de empezar a currar en la fabrica..que alli si que tenias que ir a una hora exacta y todo estaba ''preestablecido''),a jugar a las maquinitas,a dar paseos,a observar paisajes,a coleccionar figuritas en las bolas de las maquinitas y asi un sin fin de posibilidades para un juego de 1999 Guiño

Cierto lo del personaje...ya que Ryo es el personaje mas desaprovechado de la historia ( xD ) un personaje muy frio que apenas te hacen conocer amedida que avanza el juego  peeeeeeeero las escenas no solo se resumen en un ''rescate en moto'' (que por cierto,es BRUTAL),si no que el juego tiene muchisimas mas escenas que te pueden gustar mas o menos,pero las tiene y alguna de ellas (por lo menos a mi) me emocionaron bastante y me hizo disfrutar del juego como un enano.
Ahora algunas que recuerdo asi...pues...aparte de todo lo que pasa cuando vas a buscar a ''Naomi?'' (puta memoria xd),todo lo que ocurre en esa fabrica....tenemos escenas de persecuciones,tenemos la escena de la presentacion que creo que a nadie se le podra olvidar jamas,toda la escena de la parte final cuando embarcas en el barco y muchisimas mas,acompadas de una melodia cojonuda xd No todo es la moto amigu   Sonrojado  

Sobre lo de la OST...no podria estar mas en desacuerdo contigo...ya que la BSO puede ser todo lo que tu quieras y te puede gustar mas o menos...pero machaconcilla..? Para nada,es una de las mejores OST que jamas se han creado en un videojuego...con unas melodias maravillosas.

Y para poner fin,te dire que Shenmue 2 es superior al 1 en algunos aspectos..asi que..igual te gusta mas Guiño


Veces editado: 2
Última edición: 28/01/2008 19:46
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: Port Town · 32825 posts · 68 logros · Colección
#12  Enviado: 20:01 28/01/2008

Para xXx:
No me importa. De hecho, te comento:

Asi que tampoco recuerdo todo con exactitud...pero si mi memoria no me falla...tu no tenias un orden preestablecido...ya que tu podias avanzar la historia cuando tu quisieras (ojo...repito que si mi memoria no me fall).


La posibilidad de avanzar yacía en hablar con cierta persona, y el resto de personas te guiaban hacia él. Esa era la estructura central de Shenmue.

Me parece muy pobre que el reloj y los días no influyan en casi nada. Da igual que fuese lunes o domingo, no había ningún evento especial. Todos los días son iguales. Leí que podías jugar de tal manera que pudieras revivir las condiciones atmosféricas de ese año en la realidad, pero de qué sirve si la gente está siempre en los mismos sitios y te dice las mismas cosas. Podías decidir si darle de comer al gato, comprar gashapones o jugar al Afterburner, pero poco más.

La banda sonora me resultó muy poco memorable, a veces inexistente. No recuerdo la música de los barrios de Yokosuka, ni la del puerto, ni la del Dojo. Tan sólo recuerdo las piezas de cuando Ryo le pide la moto prestada al colega (tremenda escena), el regreso en moto y el Main Theme orquestado de los créditos. De hecho, para comprobarlo, me he puesto a escuchar la banda sonora del original y casi todas las piezas me resultan ajenas, excesivamente ambientales y poco memorables. ¿La del Sedge Flower se oye en el juego?

Y lo de las escenas... pues lo siento, hemos debido de jugar a juegos diferentes, y no es que no me muestre abierto a juegos emotivos o cosas así, puesto que me muestro receptivo a este tipo de juegos. Ya te digo que yo empecé a jugar Shenmue buscando este tipo de escenas y no encontré nada de nada salvo la secuencia del rescate en moto (añadir tal vez el encuentro con Nozomi en el parque).

Ryo no es el único frío. ¡Es que todo el mundo es frío y distante! Si han querido mostrar el distanciamiento que los japoneses mantienen entre sí social y culturalmente, lo han conseguido de veras, pero resulta aburridísimo un juego así.


Veces editado: 2
Última edición: 28/01/2008 20:04
Samuel L. Jackson
Being a father didn't make me scared... it made me brave
Lugar: Madrid · 50168 posts · 119 logros · Colección
#13  Enviado: 20:26 28/01/2008

Un excelente juego, magnífico, pero no el mejor de la historia. Impacta por la forma de narrar los hechos, pero no es una obra maetra completa del todo. Primero debo decir que el Shenmue 2 lo jugué en Xbox, y la primera parte, lo jugué en una DreamCast de un colega. No se porque, pero prefiero mucho más la segunda parte que la primera.
Tiene puntos muy favorables:
- Trama muy interesante y enredada.
- Personajes con un carisma enorme.
- Acciones cotidianas llevadas a cabo con mucho criterio.
- Gráficos extraordinarios, con una animación facial sorprendente.
- Variedad de situaciones.

Puntos en contra:
- No se puede rejugar, ya que no contiene otros finales.

Quizá sea una maravilla, no lo dudo, pero no entra en el Olimpo de juegos: Monkey Island, Doom, MGS, PES, Mario, Zelda, etc...

Smilie
Muerte a las tabernas // PS5 & XSX & STEAM // Now playing: Baldurs Gate 3 (GOTY 2023), Balatro (GOTY 2024)
Zelshen
Lugar: · 468 posts · 44 logros · Colección
#14  Enviado: 20:28 28/01/2008

Se dice que el que logra jugarlo difícilmente puede dejar de pensar en el y su final, sin ir mas lejos yo soy uno de ellos, y creo que será difícil verlo culminado, pero el mejor consuelo es la esperanza y esta es lo ultimo que se pierde, se muy bien que por dentro muchos esperan el milagro de su anuncio, pero no es así como era de suponer y nuevamente los sufridos seguidores seguirán llorando en la penumbra a la espera  de alguna noticia que levante nuevamente la fe perdida, otros mas extremistas y nostálgicos ven en Shenmue una obra de arte inconclusa que a pesar de su condición indeterminada aprecian lo profundo de su  ambiguedad como una virtud.
"Rara vez es la presa tan arrogante como para cazar al cazador"
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 posts · 51 logros · Colección
#15  Enviado: 20:43 28/01/2008

Gráficamente, sonoramente, musicalmente y por supuesto jugablemente, fue y es un juego sobresaliente.

Una apuesta arriesgada, un juego muy bonito, con características únicas.
Con un sistema de lucha muy interesante, con interactividad muy interesante, con argumento muy interesante... un juego sobresaliente bajo mi punto de vista, y uno de los máximos exponentes de los "128 bits".

Por supuesto, es comprensible encontrar detractores del juego, pues su mecánica tiene defectos, e incluso hay a gente que le resulta aburridillo.
Pero lo que es cierto es que indiferente no deja a nadie. Un juego que puede o no gustar, pero que tiene un esfuerzo y dedicación invertidos en él, que hacen que como mínimo todo el mundo debería probarlo, para ver si está en el grupo de los que les gusta mucho, o el de que le aburre. Merece la pena intentarlo.

Muchos segueros lo consideran el pináculo de Sega y AM2, yo personalente no, pero eso no significa que no sea uno de mis  juegos favoritos. AM2 demostrando lo que vale.

Otro detalle que me parece apasionante de este juego es que es un bonito homenaje a la cultura oriental (especialmente de China), tanto de sus tradiciones cotidianas, como de su filosofía, y de las artes marciales, y toda su espiritualidad.
Todo en un ambiente con momentos muy peliculeros, y en mi opinión muy bien llevado, pues siempre puedes relajarte de la historia, e ir un poco a tu aire, entrenando, haciendo mini-juegos, etc.

En resumen, un juego muy bueno, que merece la pena probar siempre. Sólo así puedes saber si te encantará o lo aborrecerás. Ese es mi punto de vista.

Veces editado: 1
Última edición: 28/01/2008 20:46
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir