Los RPG o Role Playing Games conforman uno de los géneros más populares que existe entre los usuarios, ya sea por sus absorbentes historias, la cantidad de horas de juego que ofrecen o por lo profundo de su desarrollo, pero de la misma manera que existen centenares de RPG diferentes también podemos encontrar fans de este género con formas de pensar muy dispares. Dicho esto
¿Qué clase de RPGeros sois? Responded a este "breve" cuestionario y comparad las respuestas con el resto
NOTA: Como veréis no hay respuestas con término medio, así que deberéis de seleccionar aquellas que más se adapten a vuestra opinión ¡Gracias por molestaros en leer este tocho!
[1º] La ambientación ideal sería...A) De corte medieval o a medio camino entre medieval y futurista. Respetando los clásicos ante todo.
B) Contemporánea, futurista o lo más rara posible en su defecto. Nada de topicazos.
[2º] El mejor sistema de combate sería...A) ¡Por turnos! No puedo entender como puede haber gente que disfrute machacando botones y haciendo ataques de lo más simplón.
B) ¡En tiempo real! ¿Quién puede divertirse viendo a sus personajes esperando mil años para poder atacar.
[3º] Las estadísticas de los personajes deberían ser...A) Solamente Fuerza, Defensa, Velocidad, Vitalidad y PM, el resto sobra.
B) Todas las posibles: Destreza, Defensa Mágica, Defensa Espiritual, Carisma, Inteligencia, Conocimiento, blablaba ¡Cuantas más mejor!
[4º] La Historia de un RPG es...A) Algo secundario, lo que importan son los combates y desarrollar a tu personaje, a veces ni me leo todos los cuadros de texto.
B) El principal motivo por el que juego, ansío ver cómo sigue la historia y mientras tanto me quejo constantemente de lo aburrido que es subir nivel.
[5º] Cuando llegas a un nuevo lugar lo primero es...A) Explorar cada centímetro de la zona, hablar (dos veces) con cada personaje y tratar de guardar la partida para, en caso de que salte una secuencia, resetear y seguir explorando por si te has dejado algo.
B) Ir a saco a donde te mandan, ya habrá tiempo para darse una vuelta luego, lo primero es que la historia siga.
[6º] Los objetos son...A) Algo que puedes comprar en cualquier sitio, los uso cuando los necesito y no me importa gastarlos, que para eso están.
B) ¡Algo imprescindible! Solamente los uso en situaciones de vida o muerte a no ser que me sobren muchos. Siempre dejo al menos un ejemplar de cada uno.
[7º] Las armas y accesorios obsoletos son...A) ¡Un tesoro! Las guardo bajo cualquier circunstancia y jamás las vendería o tiraría a no ser que las tenga repetidas ¡Coleccionismo Rules!
B) Trastos inútiles, los vendo en la primera tienda que encuentro y así gano dinero extra, no sirve de nada cargar con ellos.
[8º] Te quedas en una misma zona...A) Hasta que mi nivel sea muy superior al necesario para superar dicha zona sin problemas, aunque me lleve mucho tiempo.
B) Hasta que haya hecho lo que el juego me obliga a hacer ¡A por el siguiente reto!
[9º] Las mazmorras son...A) Sitios aburridos en los que no dejan de salirte enemigos y en los que apenas hay lugares para guardar o curarse. Siempre estoy deseando salir de ellas cuanto antes y dejar que avance la trama.
B) Lugares emocionantes llenos de tesoros que esperan a ser saqueados. El mayor placer de esta vida es entrar y salir de ellas decenas de veces hasta haberte explorado el último rincón y poder encaminarte a la guarida del jefazo de turno.
[10º] Las conversaciones deben durar..A) Mínimo cinco minutos, han de estar plagas de frases memorables que te puedas aprender de memoria para posteriores partidas y aportar detalles reveladores sobre la historia que te hagan intuir cosas que ocurrirán.
B) Lo mínimo posible, que te digan lo que tienes que hacer o te informen de la situación, nada de contarme la vida y obras de gente que me la trae al pairo.
[11º] Las sidequests...A) ¡Son geniales! Alargan la vida del juego y te dan acceso a retos especiales y/u objetos exclusivos que solamente los mejores tienen.
B) Una paliza, nunca suelo hacerlas si conllevan mucho trabajo. El mundo estaría mejor sin ellas.
[12º] Hacerse el 100% es...A) Para los que se aburran lo suficiente como para realizar aburridas tareas opcionales sin que la recompensa sea precisamente una maravilla. No es algo que vaya conmigo.
B) Uno de los alicientes del juego, no me siento plenamente realizado hasta que mis personajes alcanzan el nivel máximo, el inventario está lleno y todas las sidequests posibles están completadas. Si te olvidaste de coger esa poción que te daba un mendigo por hablar con él al principio del juego ya no es el 100%, se siente, a empezar otra partida.
[13º] El número que indica que has llegado al máximo de un parámetro como Fuerza o Defensa debería ser en todo caso...A) Un número compuesto exclusivamente por nueves.
B) 255, el número mágico.
[14º] Si no hay un jefe opcional secreto de fuerza desmesurada...A) Significa un problema menos, no me gusta tener que pasarme horas y horas subiendo de nivel para derrotar a un jefe hiperdopado.
B) Tu nota personal para el juego desciende 1 punto automáticamente, siempre tiene que haber un rival a batir, y cuanto más rastrero y difícil mejor.
[15º] Las magias, técnicas especiales e invocaciones deben ser...A) Meramente representativas y de corta duración para no hacer que su ejecución conlleve una mini-secuencia de vídeo.
B) Un espectáculo de luces y colores que te dejen con la boca abierta y den la impresión de que el mundo llega a su fin cada vez que lo usas.
[16º] Los enemigos que aparecen una y otra vez pero con ligeras variaciones tales como colores distintos son...A) El colmo de la pereza, ¿para qué dicen que hay 250 enemigos diferentes si luego son todo clones?
B) Un detalle impagable que hace homenaje a los primeros RPG, no me molesta en absoluto.
[17º] El mejor sistema de desarrollo de personajes ya existe, y se basa en...A) Aprender habilidades mediante objetos, trabajos, alineaciones, etc... todo un arte que permite múltiples combinaciones explosivas.
B) Subir nivel e ir adquiriendo cada vez ataques más potentes, aunque comprarlos en las tiendas tampoco está mal. Sencillo y eficaz.
[18º] Un modo multi es...A) Innecesario, los RPG son para disfrutarlos en solitario, con la luz apagada y algún aperitivo al lado.
B) Un motivo más para comprarme el juego, si puedo vivir la aventura con un par de amigotes y echarme así unas risas me sentiré satisfecho.
[19º] El final del juego... A) Debe durar un mínimo de 30 minutos, estar plagado de CGs e ir acompañado de un tema cantado o una melodía preciosa. Los créditos deben ir acompañados de imágenes o vídeos, y si no aparece nada tras dejar puesta la pantalla de "The End" durante un minuto te irás a Vandal a crear un tema específicamente para quejarte de este ultraje.
B) Con que el juego acabe medianamente bien me vale, a veces ni siquiera miro los créditos enteros.
[20º] Sobre los finales he de decir que...A) Me gustan los finales imprevistos y diferentes, aunque ello signifique que las cosas no salgan tan bien como lo previsto. Muertes, destrucciones absolutas y personajes atrapados en dimensiones paralelas me parecen lo mejor.
B) Si el prota no se liga a la tía buenorra y el reino/planeta/universo se salva organizaré una recogida de firmas para que lo cambien. Es imprescindible que te cuenten que hizo cada personaje después de separarse del resto del grupo para que sepas como le fue.
[EXTRA] Al fin se ha terminado la encuesta, creo que...A) Jimmytrius es un pesado y debería dedicar su tiempo a todos esos juegos que tiene sin acabar en lugar de obligarnos a postear aquí ¡Eh! Pero ha estado muy entretenido.
B) Ha sido muy divertido e interesante, me muero por ver si los demás opinan como yo ¡Gracias por alegrarnos la tarde Jimmy!
Veces editado: 3
Última edición: 23/12/2007 18:29