Conectar Wii a tele nueva

kaintxu
Lugar: alguno de la mancha · 504 posts · 23 logros · Colección
#1  Enviado: 18:17 28/02/2009

Hola, acabo de pillarme un LG 19LG3050 con resolucion de 1440 x 900

La duda que tengo es cual es la mejor opcion pa conectarle la Wii?

Seria componentes no?

En caso de ser componentes, que cable me recomendais porque tengo entendido que los cables son muy importantes
Codigo Mario strikes: 511204 192221 ////
Usuario eliminado
#2  Enviado: 18:27 28/02/2009

Te recomiendo que la conectes por componentes, aunque una televisión/monitor con esa resolución nativa no es una buena opción para Wii. En este tipo de cable parece que los modelos baratos del GAME se ven igual que el oficial de Nintendo, aunque no lo he probado personalmente.

Yo la he probado en varios modelos con esa resolución y no es que se vea mal, es que se ve muy mal independientemente del cable que uses.

Lo he probado todo, Vdigi, Vgabox, componentes, RGB y con todos los cables lo veo bastante peor que en una televisión normal por RGB.

Ya me comentarás, pero en mi caso volví a la televisión de tubo hasta que pueda comprarme una televisión de 480p nativos.

Tengo un Full HD pero ni me atrevo a conectar la consola.

Veces editado: 1
Última edición: 28/02/2009 18:29
SabioDespistado
Lugar: · 621 posts · 30 logros · Colección
#3  Enviado: 18:42 28/02/2009

te digo lo mismo que N3aR, también he hecho muchas pruebas, y ahora juego en un monitor panorámico plano, con vga box que usa el cable de componentes de wii y estoy satisfecho por como se ve (se ve mejor que en la tele panoramica HD del salónm pero peor que en la tele de tubo del sótano con RGB xD)

al final me quedo con el monitor porque prefiero tener la wii en mi habitación, y el monitor es panoramico y plano (con lo que ocupa poco espacio y me da vistas panoramicas ne los juegos) y la tele de tubo (q aunq se ven los colores más nitidos y fuertes) no me da imagen panoramica y ademas al ser grandecilla me ocupa una barbaridad de espacio q prefiero emplear en mis apuntes para estudiar comodamente. Con esto lo que quiero decir es que sabiendo lo del primer párrafo, yo ya te recomiendo usar la opción más barata y cómoda para tu circunstancia.

PD lo de los vgabox  depende bastante los cacharros que se usan y los monitores, (yo he visto autenticas chapuzas en ese sentido) a mi el (xcm VGAbox 1080p  se llama) me va tan bien como ya puse en el primer parrafo, y escucha q me daba pantallazos negros en un monitor normal q usaba antes (3 cada 2 horas), pero lo cambe por este q tengo ahora y ya no me da ningun pantallazo, y no tengo ni idea de por qué será pero mejor pa mi Smilie

PD 2
er... respondiendo directamente a tu pregunta ahora q la he vuelto a leer (me he vuelto a ir por las ramas ¬¬)   pillate un cable por componentes para ese televisor que tienes que es la mejor opción para esa tele. Yo tengo dos cables de componentes, uno oficial de nintendo y otro no. El de nintendo trae las puntas doradas que tengo entendido que eso hace que pase mejor la corriente mientras q el otro no, yo sinceramente no he llegado a notar una diferencia pero ahí tienes el dato. Teoricamente las puntas doradas son mejores, pero tp vas a notar una diferencia como la que notas en las teles de tubo al usar un euroconector normal o cable un RGB.  

Veces editado: 2
Última edición: 28/02/2009 18:58
kaintxu
Lugar: alguno de la mancha · 504 posts · 23 logros · Colección
#4  Enviado: 19:48 28/02/2009

Pero 480p es menor que 1440x900 es decir para tener nativamente 480p tendria q tener un televisor peor.

La tele esta de 19" la tengo en mi cuarto y es panoramica, lo otro que tengo en mi cuarto es un monitor no panoramico de 17", asi que digo yo que sera mejor la tele no?
Codigo Mario strikes: 511204 192221 ////
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8485 posts · 69 logros · Colección
#5  Enviado: 20:12 28/02/2009

Yo tengo tu mismo modelo pero en 22 pulgadas y estoy bastante contento con como se ve por componentes. Eso si, tambien depende del juego.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
SabioDespistado
Lugar: · 621 posts · 30 logros · Colección
#6  Enviado: 20:12 28/02/2009

hombre, la tele es mas grande y es panorámica cosa a tener en cuenta, especialmente por el tema del panorámico, y también hay que saber que algunos juegos (muy pocos) no van en monitor y que si pones la wii en la tele pues tienes siempre el monitor libre y demás. Además un vgabox te costaria unos 50 o 60 euros mientras que el cable por componentes lo puedes conseguir por 15 o 30 euros dependiendo de la marca...

lo de los 480p es menos resolución que los 1600x900 (o el numero q sea), pero el cable por componentes sirve para 480p y para 1020p (esto pal blue ray y xbox360) y decir 1020p me parece q igual que decir 1600x900 (o lo q sea). Lo de las "p" al final de un número que yo sepa se usa para este tipos de televisiones, pq decir 480p es como decir 640x480 (la resolución tipica de una tele normal)

o sea que tú verás, yo ya que tienes esa tele, te recomiendo un cable por componentes y me compraba además el más barato, porque la inapreciable diferencia de calidad no vale 15 eurazos, simplemente. Además, ese tipo de teles como ha insinuado N3aR vienen a ser una tómbola y lo mismo no se te ve tan bien como esperas, pero vaya tu ahora tienes puesta esa tele con la wii? y usas el cable euroconector con el que venia la wii no? bueno pues si le pones un cable por componentes yo te aseguro que mejor se te va a ver segurisimo (los juegos q son compatibles por componentes q eso lo pone detras de la caja de los juegos y vienen a ser practicamente todos los juegos de wii) y solo por 15 euros

PD   pero una cosa que quede clara clarisima, yo tengo una tele de estas HD y pongo el RE4 y no se llega a ver bien bien, (y el juego dice ser compatible por componentes y demás) y en el monitor el RE4  se me ve perfectamente definido. Que conste, me remito al primer parrafo de antes de la primera respuesta... bueno yo creo que aquí ya está todo dicho. El resto es cuestión de comodidades y lo que te quieras gastar.... imagina q te pillas un Vgabox gastandote una pasta, y q luego no te va algun juego (a mi no me va el Dragon Ball en el monitor), e imagina q luego te de pantallazos negros, y que no puedas poner el ordenador al mismo tiempo etc etc, eso no molaria. Por eso mira como lo tienes motao y ve a lo mas seguro, un cable por componentes de 15 euros y ya ves si te satisface o no (que la imagen te va a mejorar seguro y en casi todos los juegos, eso no lo dudes)   yo esq soy mu tiquismiquis con la imagen y por eso he probado tantas cosas, pero vaya q a la mayoria de la gente le da igual y alguna gente ni diferencian ni aprecian esos pequeños detalles de imagen en los que yo sí me fijo...
fin

Veces editado: 1
Última edición: 28/02/2009 20:25
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10485 posts · 74 logros · Colección
#7  Enviado: 23:17 28/02/2009

De paso pregunto, tengo una tele de tubo que soporta 60 Hz pero tengo cable compuesto, no RGB ni voy a comprarlo de momento. Recomendais configurar la Wii a 50 o a 60 Hz? es decir 576i o 480i?

Gracias
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
SabioDespistado
Lugar: · 621 posts · 30 logros · Colección
#8  Enviado: 23:28 28/02/2009

60hz te darán más imagenes por segundo  y 50hz te dará menos imagenes y un pelín chiquitito más de definición en la imagen.

Ponlo a 60hz y sí te recomiendo un cable RGB en cuanto te sobren 15 euros, y si tu televisión tiene por detrás dos conectores de euroconector. Los cables RGB suelen funcionar como deben en el segundo puerto de euroconector y no en el primero, (canal AV2) esto de aquí mucha gente no lo sabe y se compran el cable para nada porque no lo ponen donde deben o porque nisiquiera tienen una tele compatible xD
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir