El primer Silent Hill de PSX, aunque con ciertas dudas, pues tanto el 1 como el 2 los pondría al mismo nivel, ámbos obras maestras en el mundo de los videojuegos (el 3 y el 4 tambien son geniales, pero no los considero obras maestras).
Sé que el 2 tiene un argumento apoteósico en todos los aspectos, mucho mejor que muchas peliculas de Hollywood (lo cual no es dificil...), una ambientacion como ninguna, unos personajes inolvidables y una Banda Sonora preciosa, para mi, de las mejores, si no la que más, bandas sonoras de los videojuegos (la de veces que la habrá escuchado).
Sin embargo, pese a todo lo dicho del 2, creo que me quedaría con el primer Silent Hill por lo que supuso, fue el primer Silent Hill que jugué y me envolvió en esa extraña ciudad maldita, recorriendo sus calles acojonado, escuchando esa radio mientras monstruos extraños me atacaban, buscando desesperadamente a una niña perdida. Sus personajes son inolvidables, su protagonista entrañable, una banda sonora a base de ruidos que acojonaba lo suyo, y una historia que quitaba el hipo, por no mencionar esa pedazo de intro. Esos cambios en la ciudad, pasando de normal a ciudad "poseida", la escuela, el hospital....(me estan entrando unas ganas de jugarlo...)
Vamos, que por poco me quedo con el primer SH