el mejor Silent Hill

RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 14007 posts · 82 logros · Colección
#31  Enviado: 12:33 02/12/2007

Realmente el que mas me gusta es el 1, supongo que es por que al ser el primero me marcó mas o por que me trae cierta nostalgia. Aun con todo, si lo pienso objetivamente el mejor con diferencia es el 2. La historia, los personajes, el desarrollo, la BSO, todo en el juego es perfecto; no solo es objetivamente el mejor de la saga, es uno de los mejores juegos de la historia.

Mi orden:

2>1>>>4>>>>>>3

Veces editado: 2
Última edición: 03/12/2007 10:59
Usuario eliminado
#32  Enviado: 12:52 02/12/2007

Silent Hill 1, Silent Hill 2 y Silent Hill Origins.

Y los tres por igual y cada uno por cosas distintas.

El primero por la elaboración de los puzzles y por ser algo diferente a todo lo que había. Lisa es el mejor personaje de la saga para mi.

El 2 por su historia y sus personajes. Todos carismáticos y Piramide Head es uno de los mejores villanos creados en un videojuego. Y ese final... Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Y el Origins (que aun estoy con él) por contar el origen de todo, por su apartado técnico y por conseguir la misma sensación de agobio en una portatil. Tiene muchísimo mérito.

El 3 y el 4 son juegazos (el 3 más que el 4), pero un escalon por debajo que los que he mencionado, según mis gustos, claro.
Solid_RYL
Solid Snake
Lugar: Madrid · 3042 posts · 46 logros · Colección
#33  Enviado: 12:57 02/12/2007

El primer Silent Hill de PSX, aunque con ciertas dudas, pues tanto el 1 como el 2 los pondría al mismo nivel, ámbos obras maestras en el mundo de los videojuegos (el 3 y el 4 tambien son geniales, pero no los considero obras maestras).

Sé que el 2 tiene un argumento apoteósico en todos los aspectos, mucho mejor que muchas peliculas de Hollywood (lo cual no es dificil...), una ambientacion como ninguna, unos personajes inolvidables y una Banda Sonora preciosa, para mi, de las mejores, si no la que más, bandas sonoras de los videojuegos (la de veces que la habrá escuchado).

Sin embargo, pese a todo lo dicho del 2, creo que me quedaría con el primer Silent Hill por lo que supuso, fue el primer Silent Hill que jugué y me envolvió en esa extraña ciudad maldita, recorriendo sus calles acojonado, escuchando esa radio mientras monstruos extraños me atacaban, buscando desesperadamente a una niña perdida. Sus personajes son inolvidables, su protagonista entrañable, una banda sonora a base de ruidos que acojonaba  lo suyo, y una historia que quitaba el hipo, por no mencionar esa pedazo de intro. Esos cambios en la ciudad, pasando de normal a ciudad "poseida", la escuela, el hospital....(me estan entrando unas ganas de jugarlo...)
Vamos, que por poco me quedo con el primer SH  Smilie
"Encuentra algo en lo que creer. Encuéntralo por ti mismo. Y cuando lo hagas, pásalo al futuro. Elige tu propio legado. Depende de ti..." (Solid Snake, MGS2)
Usuario eliminado
#34  Enviado: 17:22 02/12/2007

De largo...el SH 1, y soy un poco raro porque jugue el 2 antes que el 1 xD

El uno sienta las bases, y ademas es que es practicamente redondo en todo. La historia, los puzzles..uff que bueno, solo por la parte de la escuela y la del parque de atracciones merece un podium en el olimpo de lo svideojuegos.

El 2 fue un digno sucesor, cambio el tipo de historia, los personajes... pero la esencia se mantuvo dando un juego que no era "mas de lo mismo" sino algo nuevo y maravilloso con una de las historias mas tristes que recuerdo.

El 3 fue el gran batacazo para mi. En vez de seguir hacia adelante, van y van hacia atras... reciclan la historia del primero, hacen una continuacion que no hacia falta, la historia tiene un ritmo horrible lleno de altibajos, recicln escenarios del 1 y del 2 sin ningun tipo de escrupulos, el primer medio juego es una sucesion de escenarios por los que vas porque si y que son cansinos cansinos... hasta que no llegas al apartamento no empieza la cosa, lo unico destacable es el escenario final. Una ocasion perdida y un juego fallido en mi opinion, por cansino, repetitivo y porque no aporta nada salvo posiblemente los mejores graficos de ps2.

El 4 va mas en lo que yo pido. En vez de quedarse haciendo lo siempre van y le dan una vuelta, nueva jugabilidad, una historia bastante original (ese final..), casi casi la mejor bso de la saga, y algunos momentos realmente memorables. Puntos negativos... la repeticion de escenarios es algo extraña, pero tampoco me molesto mucho.

Mi orden seria claramente: 1>2>>>4>>>>>>>>>3

(no tengo psp y no he jugado origins...pero me desprende un tufillo a SH3 que me tira patras)
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10460 posts · 45 logros · Colección
#35  Enviado: 18:57 02/12/2007

Daré una respuesta corta: SILENT HILL 2.

Me absorbió la historia como ningún otro vidojuego, amén de que jugablemente es tremendamente divertida, con puzles acertadísimos y personajes secundarios muy bizarros.

A ver si lo rejuego algún día.
Load ""
ground_cx
Casual Gamer
Lugar: Jardín de Bamdal · 1364 posts · 26 logros · Colección
#36  Enviado: 19:07 02/12/2007

Yo sólo he jugado a los dos primeros y ambos me parecen geniales. Supongo que si tuviera que elegir me quedaría con el SH1 porque fue el que de verdad me impactó, esa ambientación y estilo son imposibles de olvidar.

Pero es que SH2 es otro juegazo que como ya habéis dicho muchos de vosotros tiene un guión fantástico, sus personajes, simbología, etc. Está muy currado en todos los sentidos.
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
Dannymaycry
Dannymaycry
Lugar: planeta tierra · 2058 posts · 26 logros · Colección
#37  Enviado: 04:52 03/12/2007

he pasado los tres primeros y me quedo con el  Silent Hill 2 , una obra maestra, una tremenda historia con bastantes giros argumentales  Smilie  Smilie  Smilie
PSid : Dannymaycry,  Gamertag : Dannymaycry
DonaldDuck
Lugar: · 551 posts · 26 logros · Colección
#38  Enviado: 07:48 03/12/2007

Hay juegos que te entretienen y tal, pero para mí SH2 por todo lo aquí expuesto (sobre todo por su profundidad sentimental, simbólica, por su madurez y por lo genuino de los sentimientos que desarrolla... por su acercamiento a lo que es la locura de una mente torturada) es el MEJOR juego al que he echado mano.

Es un juego redondo porque te crees todo; podría ocurrir en la mente de cualquiera de nosotros si traspasáramos el umbral del dolor hasta desembocar en la demencia.

Por momentos es tal la sensación de que el Silent Hill que vemos a través del protagonista es, en realidad, una bucólica localidad del interior de los EE.UU., pero que somos nosotros los que la estamos deformando, sin poder salir a la luz, sin arrancar la niebla que nos rodea y nos asfixia; cercados por rastros de sangre y verjas oxidadas, con las voces de los niños jugando en la calle transformados en chirridos metálicos y zumbidos en la radio, mientras nos preguntamos qué hay detrás de ese velo de oscuridad, acertando a ver cachitos poco a poco... hasta que descubrimos la razón de nuestro dolor, una causa inevitable, el sentido de la más absoluta soledad, comprendiendo la razón de la tristeza, bebiendo el aislamiento que otro antes que nosotros vivió en medio de la enfermedad y por el que gritaba hasta oscurecer el sol.

Lo que tiene el juego es que es absolutamente realista, realista dentro de la locura, y las causas que motivan la búsqueda del personaje son tan brutales, por plausibles, por desgraciadamente cercanas al mundo que nos ha tocado vivir, que...

Sobre esto se superpone una jugabilidad quizá ya un poco desfasada, pero los enigmas son un pequeño reto y la ambientación, la simbología de los escenarios, te invita a adivinar.

Absolutamente maravilloso meta-juego.

Un saludo.
"Todos somos uno" Kevin Butler
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 posts · 45 logros · Colección
#39  Enviado: 08:58 03/12/2007

A la espera de terminar Origins y teniendo en cuenta que, en general, SH2 me parece mejor juego, me quedo con la primera parte por el factor sorpresa.

Viendo la aceptación que tiene hoy en día Silent Hill 2 (no hay más que ver este hilo) sonrío al recordar cuando algunos medios especializados le dieron la del pulpo a la hora de hacer un análisis por sus limitaciones técnicas. Este ejemplo y el de Castlevania SOTN son una muestra del "buen hacer" de algunas revistas, te da confianza.
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
ZIL_TO_ID
Campeón Eterno
Lugar: Melniboné · 29061 posts · 98 logros · Colección
#40  Enviado: 10:14 03/12/2007

No entiendo como la gente puede poner por encima del "the room" al SH3. Para mi todos son juegazos, todos memorables, y por eso me cuesta elegir el mejor... pero el peor, eso lo tengo claro, SH3. Sige siendo el mas terrorifico y tiene los mejores puzzles de la saga... pero la historia es llana y simplona a mas no poder. El 4 por contra esta llevado de una manera magistral, la decadencia del apartamento, del protagonista... lo macabro de la historia... todo esta hilado mejor que el 3, el cual es plano, simple... aunque no deja de ser un juegazo.

Por tanto... mi orden, a falta de empezar/acabar el Origins:

2>1>>>4>>>>>>>>3
Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 posts · 31 logros · Colección
#41  Enviado: 10:28 03/12/2007

El Silent Hill 2 sin dudarlo ni un momento, y eso que en general me gusta la saga y disfrute con todos, pero para mi el 2 esta a un nivel superior, y eso se debe dejando un lado su atmosfera a sus personajes y su genial argumento, que despues de acabar el juego aun sigues pensando en el. Ademas esta  la escena que joder te deja un mal cuerpo cuando la ves por primera vez.

Y por si fuera poco tiene a PH, menudo bichito.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Lugar: · 239 posts · 15 logros · Colección
#42  Enviado: 11:28 03/12/2007

Silent Hill 1 sin duda, hasta ahora recuerdo que lo jugué repetidas veces pensando que se podría salvar a la enfermera.

El peor de todos el 4 que juego tan malo, a ver que tal el origins que aún no lo juego.
Giju 5.0
Lugar: Madrid · 4187 posts · 62 logros · Colección
#43  Enviado: 22:51 03/12/2007

El uno de lejos.Puede que el dos tenga un argumento mejor ,una atmósfera...no sé,que ocmo juego sea mejor,pero lo que supuso el uno no lo va a conseguir otro.

Cuando lo jugamos(y yo en esa época de niñez que veía pokemon en t5 por las tardes,jugando al silent hill xd) no había ningún otro survivl como ese.Fue una revolución.Era miedo puro. No sabías que iba a pasar,por mucho que leyeses de que iba el juego,losdos mundos... Te podías tragartodos los spoiler del mundo, que el jeugo te iba a sorprender igualmente,te iba a acojonar.

El dos omo juego era mejor,peor ya sabe uno lo que se va a encontrar.El tercero de survival tiene lo mismo que RE,un par de sustos y ya.Y el cuarto no merece ser de la saga.

El orignis no lo he jugado,me lo quiero comprar,eso sí.

No creo que ningún otro SH pueda superar al uno,más que nada,porque ya se sabe uno lo que se va a encontrar.Deberían de cambiar por completo la temática,todo,para vlver a sorprender y a acojonar.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3532 posts · 42 logros · Colección
#44  Enviado: 12:13 04/12/2007

Silent Hill 3

El gran eclipsado. En parte por el, para mi, sobrevaloradísimo Silent Hill 2.

Miedo, terror, pánico, sangre, óxido, ambiente insano ... Silent Hill en estado puro.

Silent Hill 3 es una experiencia única. Y Heather una gran protagonista ...

Veces editado: 1
Última edición: 04/12/2007 12:15
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Galerian
Lugar: · 3153 posts · 71 logros · Colección
#45  Enviado: 18:50 05/12/2007

Hay q partir de la idea de q es una saga con una calidad inmensa, para mi la mejor saga audiovisual de terror, dicho esto, el q mas me gusta es el 2. Tiene un argumento, desarrollo y personajes inolvidables, me impacto mucho, me encanta.
El 1 supuso toda una revolucion, mostrando un estilo serio y adulto q dejaba en bragas a todo lo visto hasta ese momento, por ello y por q el juego posee una calidad global desboradante se queda con mi segundo puesto, un juegazo.
El 4 a pesar de tener algunas carencias respecto a lo establecido en los anteriores capitulos me parece un PEDAZO de juego, con una historia MUY buena, una calidad global sobresaliente y un estilo renovado de terror para mi acertado.
Y personalmente el q menos me gusta, q no quita q sea MUY, MUY bueno es el 3, me encanta, me encanta Heather, me encanta su BSO, tiene escenas inolvidables..., pero lo q es el argumento es el menos trabajado y por ello se queda en cuarto lugar.
El SH: Origins no he tenido la suerte de jugarlo todavia.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2007 18:51
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
2
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir